Autor Tema: [Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« en: 07 de Octubre de 2016, 05:41:48 pm »




-Plataformas: 3DS (solo eshop en occidente).

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Novela visual, aventura gráfica.

-PEGI +16

-Fecha de salida: 9 de Junio de 2016 en Japón, 8 de Septiembre de 2016 a nivel mundial.

-Idioma: Inglés.

-Serie: Gyakuten Saiban/Ace Attorney

-Precio: 29,99€ digitales.



SINOPSIS




En Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Phoenix Wright visita un nuevo lugar: un tribunal ubicado en el Kingdom of Khura’in, origen de la Kurain Channeling Technique, donde el destino de todos los acusados se decide en misteriosas sesiones de espiritismo. Mientras tanto, el abogado defensor Apollo Justice afronta sus propios retos encargándose de la Wright Anything Agency en un caso con implicaciones explosivas.

A nuestros dos protagonistas se les une un elenco de viejos amigos y adversarios en su lucha por que se haga justicia. Con muchos y misteriosos puzles que resolver, personajes inolvidables y técnicas de investigación completamente nuevas, este es un caso que no querrás dejar escapar.


All Rise! Court is now in session... para una nueva una nueva entrega de esta maravillosa saga de las portátiles de nintendo. Corre el año 2028, Maya Fey, la vieja compañera del famoso abogado Phoenix Wright por fin esta terminando su entrenamiento en el extranjero que la permitirá ser la maestra del arte de canalización en la Villa Kurain, pero entonces algo ocurre en el lejano Reino de Khura’in que hace temer a Phoenix por el bienestar de Maya, tras lo cual parte de inmediato a dicha tierra, dejando a cargo de la agencia a Apollo Justice.

Nuestro protagonista llega sin percances y comienza a conocer el exótico lugar en el que se encuentra, pero, como siempre, no tardará en verse envuelto en un caso a través del cual conocerá el impactante sistema legal del reino y una chocante verdad, en todo Khura’in no queda un solo abogado defensor y aquellos que ejercen la profesión son profundamente repudiados. Ni un solo veredicto de inocencia se ha alcanzado en más de dos décadas, todo gracias a una técnica Kurain conocida como "Divination Séance" que permite obtener una verdad irrefutable sobre los hechos acontecidos a través de las últimas memorias de un difunto. ¿Podrá Nick enfrentarse a los retos de una tierra extraña para él y desentrañar el misterio que envuelve a las leyes del país? ¿En verdad la "Divination Séance" es una verdad perfecta, o es solo una evidencia más? ¿Será capaz Apollo, por su parte, de superar los problemas que le esperan en la ausencia de su mentor?

Ace Attorney: Spirite of Justice es la sexta entrega de la saga principal de la serie, décima si contamos los spin off y crossover de la franquicia, y expande el universo de la saga, continuando con la saga de la edad oscura de la ley comenzada en Apollo Justice, pero retomando muchos elementos de la historia de la Saga de las Hermanas Fey de la trilogía original; a caballo entre dos países, con lo que ello supone para la ambientación y la entrada de nuevos personajes, estamos en definitiva ante el cierre de un capitulo de la saga y al comienzo de otro, como lo fue el Trials and Tribulations en su día, sin más comencemos el análisis.


 
JUGABILIDAD


Como en todos los AA de la saga principal, la mecánica consta de dos partes: investigación y juicio.

INVESTIGACIÓN


Durante esta fase encarnaremos a uno de los personajes, y deberemos investigar la escena del crimen y otras áreas, así como interrogar a diversos testigos o hablar con aliados como Ema que nos darán información. También, en ocasiones deberemos examinar objetos con mayor detenimiento (nada nuevo), sea buscando algo o porque realicemos un análisis de huellas dactilares o de luminol.


El objetivo es sencillo, debemos obtener las pruebas y testimonios necesarios para poder ganar el juicio posteriormente, lo bueno es que no podremos avanzar al juicio hasta haber obtenido todo lo necesario, así que no os volváis locos pensando que os dejáis algo.

Como en juegos anteriores contaremos con las habilidades especiales de los personajes, a saber, el brazalete y la percepción de Apollo y la magatama de Phoenix, que nos permitirán desbloquear algunos testimonios durante la investigación (benditos lococandados).

Comparado con Dual Destinies, Spirit of Justice tiene unas fases de investigación más largas y abiertas, quizás no tanto como los primeros juegos, pero si que son más complejas, eso unido a lo dicho anteriormente, rompe esa cierta sensación de linealidad que tenía el DD, ahora podemos volvernos a perder examinando montones de cosas por los sitios por donde pasamos, hay reviews que increíblemente se quejan de este aspecto, de que vuelven tedioso al juego, yo debo discrepar, lo que añaden es profundidad, riqueza e interacción entre personajes, como siempre ha sido en la saga.

JUICIO

La parte principal del juego, cuando se pone toda la carne en el asador. Nuestro objetivo será obtener un veredicto de no culpabilidad y para ello deberemos indicar las contradicciones en los testimonios de los testigos a través del interrogatorio, cuando encontremos una contradicción, simplemente deberemos presentar la prueba que la saque a la luz desde el acta del juicio. Habrá en ocasiones en las que no sea tan fácil y deberemos presionar al testigo y obtener nuevas afirmaciones que añadir a su testimonio, que decidiremos si incluir o no, e incluso puede que debamos elegir entre varias.


Pero claro, no nos dejaran simplemente hacer las cosas como queremos, el fiscal rápidamente tratará de rebatirnos pues siempre busca un veredicto de culpabilidad, por otra parte el juez nos penalizará si decimos sin sentidos, así que cuidado con presentar a lo loco. Debo mencionar el regreso de las 5 penalizaciones del primer AA sustituyendo a la barra de "vida", a mi es un detalle que me ha gustado porque técnicamente podemos fallar menos veces, ahora bien, no todas las penalizaciones os contaran como un aviso, a veces perderéis tres y en otras todos de golpe, así que cuidado con esos momentos si no queréis tener que repetir gran parte del juicio.


A las mecánica anteriores como el reciente Mood Matrix, se ha añadido una nueva, la Divination Séance, solo presente en los juicios del Reino de Khura'in. Su funcionamiento es sencillo, veremos lo ocurrido en el momento del asesinato desde el punto de vista de la victima, en pantalla además, irán apareciendo sensaciones tales como percibir el viento, escuchar una música, pasos o una voz, el tacto de algo, etc.


Después Rayfa interpretará la visión, explicándonos como ve ella los hechos en base al caso de la acusación, no hay que ponerse nerviosos, lo que vemos en la piscina es la realidad, si, pero las afirmaciones de Rayfa son interpretaciones, por ende son como cualquier testimonio, y así lo trataremos, para ello buscaremos en la visión detalles que se contradigan con las afirmaciones de la medium, pueden ser visuales o estar en los textos de sensaciones, deberemos estar muy atentos para ubicar la declaración correcta con la prueba de la visión que toque en cada momento. Cuando indiquemos exitosamente una contradicción, pueden suceder dos cosas, la primera, que Rayfa revise su declaración (y que al revisar surjan nuevas contradicciones) y la segunda, que la princesa refine la visión y cosas que antes no se veían con claridad o sensaciones que no cuadraran cambien o incluso que aparezcan otras nuevas, repetiremos este proceso hasta encontrar la verdad tras la visión.

Así pues, esta nueva mecánica puede recordar al Mood Matrix de Athena, pero realmente nuestro enfoque para tratarlas debe ser distinto. Por lo demás continúa la gran idea del DD de incluir una línea de razonamiento en los momentos clave, así como las comparaciones de imágenes, análisis de vídeo y demases, que dotan al cartucho de riqueza y de variadas situaciones que hacen imposible que aparezca la monotonía.

El punto positivo es que, aun con la inclusión de las Divination Séances, todas las habilidades especiales tienen sus momentos en el juego y no quedan como meras apariciones porque si, si no que son relevantes para el desarrollo de la trama, una trama que, como veremos después, es uno de los pilares más sólidos que sustentan a este juego.


En definitiva, AA SoJ apuesta por mantener las mecánicas conocidas, añadiendo otras nuevas y logrando una armonía perfecta entre ellas, habrá quien diga que falta innovación, pero cualquier fan de la saga, agradecerá que se mantengan fieles al espíritu de los juegos.





PERSONAJES PRINCIPALES


Phoenix Wright

Legendario abogado y protagonista principal de la saga. En este juego continua siendo como en el DD uno de los personajes de mayor peso, y le manejaremos en más de un caso. Experto en el noble arte de los faroles, su experiencia e ingenio hacen que pueda darle la vuelta al caso más complicado. Posee un carácter agradable y un gran corazón, con los que se ha ganado el respeto de sus compañeros, aprendices y amigos. Siempre va preparado para un juicio, con su traje y su peinado, el cual no es raro que sea objeto de burlas por parte de sus adversarios. Tiene un lema que siempre mantiene, en los peores momentos es cuando un abogado debe mostrar la mejor de sus sonrisas.


Apollo Justice

"I'm apollo justice and I'm fine!" Prometedor joven abogado de la "Wright Anything Agency" y el primero de los "aprendices" de Phoenix. Ha recorrido un largo camino a lo largo de los dos últimos años y dista de ser aquel novato que conocimos en el "Apollo Justice", si bien en los momentos de presión aún tiene que hacer su entrenamiento de cuerdas vocales. Admira mucho a su jefe y ha creado fuertes lazos con él y con el resto de miembros de la agencia, Athena Cykes, compañera de profesión, y Trucy Wright, hija adoptiva de Phoenix. A lo largo del juego veremos de forma más marcada su evolución en carácter y habilidades (sin perder los gags que le caracterizan). Es un hombre amable, de buen corazón, pero que a veces puede asustar con su potente voz. Sufre del mal de apodos por su peinado al igual que su jefe. Posee una habilidad genética que junto a su brazalete le permite percibir ticks nerviosos en la gente, lo cual le permite saber cuando alguien esta mintiendo.



Athena Cykes

"Let's do this!" Enérgica y joven abogada novata, especialista en psicología analítica que trabaja en la "Wright Anything Agency" desde hace un año. Al igual que Apollo asiste a su jefe en los casos e investigaciones de la agencia. Tiene una personalidad generalmente e incluso alocada, pero puede cambiar rápidamente de estado de animo y ponerse furiosa o hundirse en la melancolía. Debido a que estudio en Europa suele mezclar frases o palabbras en idiomas de dicho continente como el alemán o el español. Posee una habilidad especial que le permite oír "la voz" de las personas y a través de ella distinguir sus emociones, dicha habilidad, unida a sus conocimientos en psicología, le permite analizar el estado emocional de los testigos con la ayuda de su compañero "Widget", el colgante que lleva al cuello a través de un programa que porta, el "Mood Matrix".


Maya Fey

Médium espiritual de la técnica de canalización Kurain, y próxima líder de la villa del mismo nombre. Hermana menor de la maestra de Phoenix, solía acompañarle en sus casos en los tiempos del Bufete Wright&Co como asesora, lo cual les convirtió en grandes amigos, siempre llama Nick a Phoenix. Aunque era capaz de realizar con éxito la técnica de canalización de espíritus, no era capaz de dominarla completamente, por ello inició un duro entrenamiento para mejorar sus habilidades, lo cual la llevó al reino de Khura'in, país experto en dicho arte. Ahora Wright se dirige a verla una vez más, quién sabe si tendrá que salvarla de nuevo.


Rayfa Padma Khura'in

La sacerdotisa real de Khura'in, así como princesa del reino. Al igual que Maya o Pearl, es una medium que puede entrar en comunión con los espíritus de los difuntos, sin embargo, aún no domina la técnica de canalización. Es la encargada de llevar a cabo la "Divination Séance" durante los juicios, dicho ritual emplea la Piscina de las Almas (o Pool of Souls si queréis mezcla de idiomas) para revelar los que la victima vio y sintió en sus últimos momentos de vida. La educación de palacio hace que posea un comportamiento ceremonial altivo y cuidado, todos en el reino la admiran y respetan; sin embargo no deja de ser una niña y, cuando pierde el control de si misma, empezará a comportarse acorde a su edad. Desprecia profundamente a los abogados debido a las enseñanzas de sus padres.



Nahyuta Sahdmadhi

"Satora imaoman domosamashi detashinuke taregasayo sonoka!" Fiscal internacional y monje profundamente respetado en el reino de Khura'in, su país natal. Posee un carácter calmado que contrasta fuertemente con sus palabras afiladas como cuchillos. Como monje, cree que el condenar a los criminales en la corte proporcionará la salvación a las almas de sus victimas, por ello ejecuta sus últimos ritos en los juzgados. Está a cargo de la persecución de los abogados restantes en Khura'in, que luchan contra lo que ven como un sistema judicial corrupto bajo el mando de su líder Dhurke. Trabaja con meticulosidad y castiga con sermones los descuidos de sus subordinados, es más que capaz de aprender sobre un tema en una sola noche si es necesario para afrontar con seguridad un juicio, todo sea por un veredicto de culpabilidad.


Ema Skye

Vieja amiga de Phoenix y Apollo, es una obsesa de la ciencia forense. Tras pasar unos años como detective de h0micidios por fin ha cumplido su sueño de convertirse en científico forense del departamento de policía y poder utilizar por fin el poder de la ciencia libremente para resolver crímenes. Ella conducirá las investigaciones de los casos en el juego, y en ocasiones nos ayudará permitiendo el uso de sus utensilios de forense. Aunque ella es alegre y cordial, si se estresa se pone de muy mal humor y comienza a comer como una lima.


Trucy Wright

Hija adoptiva de Phoenix y heredera de los derechos de ejecución de la magia del grupo "Troupe Gramarye". Es una maga profesional y estudiante de secundaria que en ocasiones ayuda a los abogados de la agencia en sus investigaciones e incluso como asesora en la corte. Su abuelo es el famoso mago Magnifi Gramarye, ella pretende relanzar la magia de su familia al mundo, bajo el lema del grupo "Un verdadero artista siempre mantiene una sonrisa en su cara". Su carácter es alegre y muchas veces peca de ingenua, siempre envuelve al pobre Apollo en líos con sus trucos de magia. Posee una habilidad que le permite percibir movimientos involuntarios en la gente.


Inga Karkhuul Khura'in

El actual Ministro de Justicia del el Reino de Khura'in y marido de la reina Garan Shigataal Khura'in. Uno de los principales propulsores de la caza de abogados y del "Defense Culpability Act". Posee una actitud altiva y amenazante, no tardará en hacerle el favor a Phoenix de advertirle sobre sus actos a su llegada a las cortes del reino.


Dhurke

El líder del grupo de resistencia conformado por abogados conocido como los "Defiant Dragons". Es temido y odiado en el reino a partes iguales, su objetivo es derrocar a la actual monarca y abolir el DC Act. Dirige a sus camaradas de forma inspiradora con su lema: "A Dragon Never Yields".


Gaspen Payne

Su majestad Golden Payne para los amigos, fue expulsado de la fiscalía tras los sucesos finales del Dual Destinies, tras ello emigró al Reino de Khura'in, bajo su autoproclamado nombre de humillador de novatos, logra una carrera que le lleva a ser llamado el fiscal invicto y que le hace conseguir el puesto de fiscal jefe del reino.

Hay muchos más, os invito a jugar al juego para conocerlos :p


Valoración

Gráficos



Estamos ante el mismo motor gráfico que en el Dual Destinies, con todo lo que ello conlleva del paso de los sprites a modelos en 3D, pero con mejoras, la paleta de colores ha sido retocada respecto a la anterior, los modelos en 3D de los personajes se han refinado y ahora cuentan con más animaciones que en el juego anterior, estando un punto por encima del acabado original del motor. Mención a parte a los diseños de los nuevos personajes y entornos de Khura'in, todos ellos de un marcado corte asiático continental (lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que estamos en alguna región del Tibet o de China), por lo que han hecho un buen trabajo. Además esto se combina con animaciones de A-1 Pictures en momentos clave, así como escenas muy curradas con el propio motor del juego como la de la Danza de la Devoción, y como esta tenemos muchas más.


Así pues estamos ante un pequeño paso adelante, tampoco una gran innovación, pero bueno, la saga se ha caracterizado por cambiar solo el motor gráfico si había cambio de consola, para centrarse en las siguientes entregas en aspectos como el guión.

Nota: 8

Historia

El guión es un aspecto importantísimo en cualquier novela visual, bien, el de Spirit of Justice no os decepcionara. Antes de hablar de él debo puntualizar una cosa, este juego esta hecho para haber jugado los cinco anteriores (como mínimo, porque diría que lo suyo es haber jugado los investigations también), y solo de esta forma es como realmente podremos tener una experiencia completamente plena de la obra que se nos presenta. La historia empieza con varias premisas potentes, una es el cebo de volver a ver a Maya de nuevo, otra es la de encontrarnos en un lugar exótico y extraño, y por último, el gran pilar, que es el odio en el país hacia la abogacía, la ejecución de todos los abogados que permite que sea muy fácil acusar de falsos cargos, la corte de la resignación, el nombre realmente le pega.

Muy bien, con esas premisas empezamos con un primer caso para mi de los mejores primeros de la saga y con un muy currado boss para el mismo, continuaremos nuestras andanzas con el caso 2 que continuará tejiendo la historia en las cortes de siempre, nos encontramos de nuevo con un gran villano, un gran breakdown y un caso complicado de sacar, muy superior al caso dos del Dual para mi. Pero, hay, después llega el caso tres y el nivel sube como la espuma, tanto en lo complejo del caso en si mismo, como en el nivel de interacción y desarrollo de los personajes, de los casos que más me han gustado y sorprendido de la saga, quizás porque es muy difícil predecir lo ocurrido de verdad en el mismo. Además en este caso se desarrolla mucha de la trama de fondo que tiene el juego (perdón por no especificar más, pero quiero hacer las cosas libres de spoilers).

Siguiendo el curso del juego llegamos a un caso 4 liviano, de un nivel inferior al anterior, pero no a los dos primeros,  que cumple muy bien su función de puente entre el 3 y el 5, además de darnos fanservice (?)

Y bueno, el último caso compite claramente de tú a tú con el final del Trials y el final del AAI2, los plot twist están a la orden del día, y cuando crees que no queda otro... pues verás que te equivocas, por no hablar de lo que supone este caso en el desarrollo de varios personajes, sin lugar a dudas, de mis casos top de la saga.

Pero la gran virtud de este juego, no esta en sus casos de forma individual, porque quizás por separado si que no podrían competir con los mejores de la saga, si no que esta en lo bien que la historia se enlaza a través de ellos, en como se expone y se explica, en definitiva, un gran trabajo de guión en conjunto que convierte a este AA en el segundo mejor de la saga principal y en uno de los 3 mejores AA contando todos los juegos de la franquicia.

Por último, esperaos un fuerte desarrollo en varios de los personajes, citare tres ejemplos para generar hype: Maya, Rayfa y Apollo.

Nota: 9,5


OST


Otro punto que es muy importante en una novela visual, y en el que se ha hecho un excelente trabajo, tenemos por un lado remakes de ost recientes muy, muy buenos, como los de Apollo y Athena, unidos a nuevos temas de corte oriental como el nuevo para la corte, la sesión de adivinación, el de Rayfa y el de Nahyuta con el toque final de ost como tournabout sisters que no podíamos escuchar desde el trials. Han creado un gran conjunto de 58 (si no me equivoco) ost que es de grandísima calidad. Dejo algunos ejemplos:

Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar





(Este tema me encanta es una especie de mix entre el de 2001 y el de 2004).



Nota: 9


Jugabilidad


Ya hemos hablado de la jugabilidad antes, así que resumiré, estamos ante una novela visual con un estilo de juego muy marcado, no apto para todo el mundo, pero dentro de eso, han hecho un gran trabajo puliendo algunos puntos y sobre todo hay que poner en valor que hayan sabido hacer convivir todas las mecánicas que arrastra la saga, solo me faltó que saliera Edgey usando logic chess (?

Nota: 9

Duración

El juego os durará entre las 55 y las 60 horas (sin contar el caso DLC y los DLC what if), es decir, este juego tiene cerca del doble de duración que el Dual Destinies (al menos según mi registro de actividad), estamos ante una historia larga y trabajada, si os gusta leer y sois de los que les cogéis cariño a los personajes no se os hará largo ni corto, tiene la duración justa diría para otorgar una gran experiencia de juego. Sin embargo, 60 horas de texto, en ingles, se que habrá gente a la que le parezcan infumables o les echen para atrás, mi opinión es que no se requiere un nivel de ingles muy alto para jugarlo y que bien merece la pena el esfuerzo.

Al igual que cualquier buena novela, el juego invita a más de una lectura si dejamos pasar un tiempo, dándole un punto de rejugabilidad.

Nota: 8,5



PROS:
-Una gran historia, de las mejores de la saga, profunda y con plot twists sanos que sirve como broche de saga al igual que el Trials.
-Mantenimiento de las mecánicas y el buen reparto que se hace de las mismas.
-Gran elenco de personajes (creo que prácticamente no hay nadie al que puedas coger manía).
-Rejugabilidad.
-Duración.

CONTRAS:
-God save the queen
-Formato digital.
-Es necesario haber jugado a los juegos anteriores para disfrutarlo plenamente (referencias, desarrollo y esas cosas).


NOTA FINAL:  8,8

Juego que cualquier fan de la saga debería jugar, 100%, así pues, inserto el...



Agradecimientos:
-A mi mismo por hacer el análisis, as always B)
-A Shu Takumi por crear esta saga.
-A Capcom por hacer el juego (aunque deberían morir por no traerlo físico y por ni traer el de holmes aaaa).
-A ti que te has leido el tocho o al menos has hecho subir el contador de visitas del hilo.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 08:54:29 pm por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1855
  • Karma: +13/-0
  • нαρριℓү εvεя αғтεя
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2016, 06:15:19 pm »
Acabo de terminar la primera parte del juicio del segundo caso así que todavía no he entrado en la parte hype del juego, pero de momento me está gustando mucho. Sólo puedo opinar por el momento del primer caso, pero como dices, se puede considerar fácilmente uno de los mejores primeros casos de la saga, muy bien hecho para ser una introducción. Me está gustando mucho también lo pulido que está todo, modelos 3D, escenarios, OST, forma de ser de los personajes... de momento las impresiones que tengo son muy buenas, y si dices que mejora hasta el punto de estar a la altura de Trials and Tribulations pues no puedo tener más ganas de continuar por saber qué me espera. (?)

Excelente review, por cierto. Todo está en su sitio, muy bien explicado y desarrollado. Omega good job~


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9851
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 06:24:27 pm »







Satora imaoman domosamashi detashinuke taregasayo sonoka!




Excelente análisis de excelente juego. Se coloca indiscutiblemente en el podio de la saga junto con Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor's Path y Ace Attorney Phoenix Wright: Trials and Tribulations. Ya cada cual que los ordene dentro del podio como le guste (?)

Jugadlo, insensatos, o no conoceréis THE TRUTH.

Según mi registro de actividad me duró 37:32, tho.

Aún me falta jugar el caso DLC, lo empezaré cuando complete Dragon Quest, que me quedan solo las mazmorras extra.

Para un futuro espero un Apollo Justice y que tenga un caso de Dhurke como protagonista, a la Gregory Edgeworth en AAI2 con su último caso.  Le hype. También me vale un caso con Kristoph, soñar es gratis

Pues eso, juegaso.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.



Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 06:40:21 pm »
Acabo de terminar la primera parte del juicio del segundo caso así que todavía no he entrado en la parte hype del juego, pero de momento me está gustando mucho. Sólo puedo opinar por el momento del primer caso, pero como dices, se puede considerar fácilmente uno de los mejores primeros casos de la saga, muy bien hecho para ser una introducción. Me está gustando mucho también lo pulido que está todo, modelos 3D, escenarios, OST, forma de ser de los personajes... de momento las impresiones que tengo son muy buenas, y si dices que mejora hasta el punto de estar a la altura de Trials and Tribulations pues no puedo tener más ganas de continuar por saber qué me espera. (?)

Excelente review, por cierto. Todo está en su sitio, muy bien explicado y desarrollado. Omega good job~

Esa es una de las cosas que más admirado me tienen del juego, no se que han tocado exactamente, pero mientras en el Dual notabas cosas raras, aquí los modelos son una delicia y es el mismo motor.

Ya veras, ya, prepárate para la lluvia de plot!

Y muchas gracias ^__^


Satora imaoman domosamashi detashinuke taregasayo sonoka!

Excelente análisis de excelente juego. Se coloca indiscutiblemente en el podio de la saga junto con Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor's Path y Ace Attorney Phoenix Wright: Trials and Tribulations. Ya cada cual que los ordene dentro del podio como le guste (?)

Jugadlo, insensatos, o no conoceréis THE TRUTH.

Según mi registro de actividad me duró 37:32, tho.

Aún me falta jugar el caso DLC, lo empezaré cuando complete Dragon Quest, que me quedan solo las mazmorras extra.

Para un futuro espero un Apollo Justice y que tenga un caso de Dhurke como protagonista, a la Gregory Edgeworth en AAI2 con su último caso.  Le hype. También me vale un caso con Kristoph, soñar es gratis

Pues eso, juegaso.


+1 jugadlo, aquellos que no conocen THE TRUTH no pueden morir en paz.

Irías a saco eso es lo que me duró a mi el dual en la primera pasada xD, a ver, también es que lo presiono y lo investigo todo para leer los diálogos, pero si no se va a saco como tú te vas a por encima de las 45 fáciles eh.

Yo el finde de la semana que viene seguramente me pille ya el DLC, que le tengo ganas (y tendré más tiempo que este finde).

Spoiler: mostrar
Pues es gracioso, porque si este juego se llamara Apollo Justice no pasaba nada la verdad, y si, estaría bien lo que dices, enfrentarte al último caso de Dhurke o el como Apollo y Kristoph se conocieron, pero vamos si algo tiene este juego es que Apollo ha madurado y puede tener un juego propio sin miedos.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9851
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2016, 07:07:52 pm »
No he ido a saco  aunque me lo pasara en 4 días y medio (?), en todas las escenas investigaba lo máximo. Aunque sí es cierto que en los Cross Examination normalmente no presionaba todas las declaraciones si sabía qué había que presentar y donde. El dual me duró unas 32, creo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.



Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9366
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2016, 07:17:35 pm »
Buen análisis gooses, este AA tiene buena pinta.

En contras te falta poner que no viene traducido, aunque se puede colar en la parte de Capcom.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Ace Attorney: Spirit of Justice
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2016, 07:40:02 pm »
No he ido a saco  aunque me lo pasara en 4 días y medio (?), en todas las escenas investigaba lo máximo. Aunque sí es cierto que en los Cross Examination normalmente no presionaba todas las declaraciones si sabía qué había que presentar y donde. El dual me duró unas 32, creo.

Pues entonces soy puto lento, vale (?

Si, el dual lo normal es entre 30-34.

Buen análisis gooses, este AA tiene buena pinta.

En contras te falta poner que no viene traducido, aunque se puede colar en la parte de Capcom.

Lo del dios salve a la reina en ingles va por eso, por la falta de traducción.

Gracias, la verdad es que es uno de los mejores.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.