Autor Tema: Análisis Furret (CC 0/3)  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Furret (CC 0/3)
« en: 01 de Octubre de 2016, 09:05:29 am »

# 162 Furret




Stats Base

- 85 HP
- 76 Atk
- 64 Def
- 45 Atk Esp
- 55 Def Esp
- 90 Vel



Debilidades


x2


Resistencias
No tiene


Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1 Fuga [Run Away]

Efecto en Batalla:
El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, incluso aunque esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa como Mal de Ojo, Constricción, Sombra Trampa o Trampa Arena.

Sin embargo, no permite al Pokémon ser intercambiado ni en batallas contra Pokémon salvajes ni en batallas contra entrenadores.

Uso competitivo: Habilidad para cobardes (?). Es useless, hablando en serio, no permite intercambiarte aunque te atrapen con sombratrampa, etc. SOLO HUIR VS POKÉMON SALVAJES.

Efecto Externo:
Ninguno.

Habilidad 2 Vista Lince [Keen Eye]

Efecto en Batalla:
Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.

Uso Competitivo: Mala habilidad y circunstancial.

Efecto Externo:
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.

Habilidad DW Cacheo [Frisk]

Efecto en Batalla:
El Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).

Uso competitivo: Es una habilidad decente, la mejor que puede usar. Nothing op.

Efecto Externo:
Ninguno.




Movimientos



Pros y Contras

* Acceso a Superdiente, Ida y Vuelta y KNOCK OFF.
* Movepool decente tanto de apoyo como ofensivo.

*STATS base MUY bajos, no destaca en nada, aunque la velocidad es decente.
* No hay razones para usarlo en equipos serios siendo realista, es outclasseado o superado por otros pokémon para casi cualquier rol.
* OUTCLASSEADO. :^^U:





Movesets ORAS


Physical "Sweeper"


Cinta Elegida
Naturaleza: Alegre / Firme
Habilidad:Cacheo
EVs: 252 Atk. / 6 SDef /  252 Speed
- Retribución / Doble Filo
- Desarme
- Ida y Vuelta / Truco
- Demolición / Golpe Bajo  / Acua Cola



Retribución o Doble Filo por STAB y Desarme para pokémon tipo Fantasma y de paso quitar objetos. Ida y Vuelta para scoutear. Truco para fastidiar a pokémon defensivos pasándoles la Cinta elegida, aunque sinergia fatal con KNOCK OFF (el cual es OBLIGADO) y Furret pegará flojo sin ella (y con ella). Demolición te da cobertura ante pokémon tipo acero, pero Golpe Bajo tiene prioridad (pero es arriesgado quedarse atascado en él, ya que es más fácil de burlar entonces). Puño Certero puede usarse si predices un cambio a un pokémon tipo acero o roca, pero es arriesgado. Puede ser alegre o Firme. Cacheo es la mejor habilidad especial a usar. Acua Cola para Golem es una opción.

Movesets BW2


Physical "Sweeper"


Cinta Elegida
Naturaleza: Alegre / Firme
Habilidad:Cacheo
EVs: 252 Atk. / 6 SDef /  252 Speed
- Retribución / Doble Filo
- Garra Umbría / Golpe Bajo
- Ida y Vuelta / Truco
- Demolición / Truco  / Acua Cola



Retribución o Doble Filo por STAB y Garra Umbría para pokémon tipo Fantasma (se puede llevar Golpe Bajo pero es un poco arriesgado y fácil d eburlar al atascarte en él). Ida y Vuelta para scoutear. Truco para fastidiar a pokémon defensivos pasándoles la Cinta elegida. Demolición te da cobertura ante pokémon tipo acero, aunque Acua Cola, Golpe Bajo o Truco pueden ir enese slot. Puño Certero puede usarse si predices un cambio a un pokémon tipo acero o roca, pero es arriesgado. Puede ser alegre o Firme. Cacheo es la mejor habilidad especial a usar.




Otras Opciones

- Usar el set Choice Band con menos velocidad y Naturaleza Firme.
- Usar Vidasfera en el set 1, es mejor para usar Golpe Bajo.
- Usar Pañuelo elegido, pero su ataque es muy bajo (tiene Truco e Ida y Vuelta al menos).
- Aguante + Inversión. Los otros dos ataques serían KNOCK OFF y Retribución. Equipado con Baya aslac o Lichi.
- Represalia o Última Baza. Represalia mejor en un set choice bander y Última baza en un set AV, con Vidasfera o Pañuelo de seda.
-  Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego y Cola Férrea son opciones de cobertura aunque poco necesarias muchas de ellas.
- Tiene decente movepool especial pero  su ataque especial es peor.
- Hierba Lazo para Quagsire si baja a NU (?). Llevando Vidasfera, obvio, pero el set a usar sería físico igualmente. Para Golem mejor usar Acua cola.
- Amnesia o Puño Incremento + Relevo. Relevo puede llevarse para scoutear sin hacer contacto frente a Casco dentado (como U-turn) pero es inferior la mayor parte del tiempo.
- Un set con Chaleco Asalto y muchos evs en ataque y HP /Def.especial. Llevaría superdiente, STAB normal, KNOCK OFF y U-turn.
- Ataque rápido o Giga impacto en el set choice band o LO.
- Etc.





Ingame support


(Moneda amuleto)
Naturaleza: Fuerte (la más fuerte, obv).
Habilidad:Vista Lince (para evitar pokémon salvajes) / fuga (para huir de ellos)
EVs: 85 en todo
IVs: los que quieras
- Golpe roca
-Fuerza
- corte
-surf / excavar

Su set más productivo. En este set furret actua de esclavo MO para evitar tener que usar las máquinas ocultas en otros pokémon con malos movimientos que no necesitan para el competitivo. Fuerza es su ataque más fuerte (valga la redundancia) y al igual que golpea roca nos ayudará a quitar piedras. Corte para esos molestos árboles del camino que nos bloquean el paso para ser los mejores entrenadores del mundo.  Excavar para ahorrarte una pasta en cuerda huidas, aunque suele ser preferible llevar surf si no te gusta usar pokémon de tipo agua.  La naturaleza será la fuerte porque es la más fuerte (que listo soy) y los evs estarán repartidos al azar, como buen maestro pokémon sin marginar ningún stat y evitar la discriminación, claro. El objeto a llevar será moneda amuleto para ganar más pasta aunque bola humo y huevo suerte son otras opciones. Vista lince para no encontrarnos con pokémon con tanta facilidad aunque fuga es buena para escapar de ellos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 04:59:21 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.