Autor Tema: Análisis Pachirisu ( CC 0/3)  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Pachirisu ( CC 0/3)
« en: 22 de Septiembre de 2016, 05:39:40 am »

#417 Pachirisu




Tipo:





Stats:

60 HP
45 Atk
70 Def
45 AtkEsp
90 DefEsp
95 Spe



Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2(si no lleva absor.electricidad de habilidad)
x1/2
x1/2

Inmunidad:

x1/2 (si lleva absor.electricidad de habilidad)



Habilidad:

Habilidad 1 Fuga

El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, incluso aunque esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa como Mal de Ojo, Constricción, Sombra Trampa o Trampa Arena.

Sin embargo, no permite al Pokémon ser intercambiado ni en batallas contra Pokémon salvajes ni en batallas contra entrenadores.

Habilidad 2 Recogida

Desde Quinta Generación, si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento o usado con Don Natural.

En combates múltiples en los que haya varios Pokémon con Recogida o Cosecha de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el objeto usado en el otro bando. Si varios objetos pueden ser cogidos, recogerá el último objeto usado.

La recogida de objetos sólo se activa una vez por turno, y no alcanza a objetos ya recuperados con Reciclaje, Cosecha o Recogida de otro Pokémon, ni objetos usados justo al intercambiar al Pokémon. Tampoco objetos destruidos, comidos o quitados con Calcinación, Picadura, Picoteo o Desarme, ni un Globo Helio explotado.

Habilidad DW

Absorber electricidad
Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila). En Tercera Generación, no afecta al movimiento Onda Trueno.



Movimientos





Análisis

Sin apenas presencia ofensiva y sin altos stats, salvo defensa especial y velocidad (que los tiene decentes, pero tampoco muy buenos), no es de extrañar que hayan pocas razones para usarlo en un equipo serio. De todas maneras, puede liarla algo con un poco de hax y superdiente le permite hacer daño decente (?).


Movesets Oras :

ASSault Vest


Chaleco Asalto
Naturaleza: Serena
Habilidad:Absor.electricidad
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SDef
- Superdiente
- Ida y Vuelta / Voltiocambio
- Moflete Estático
- Rayo / Hierba lazo / Chispazo

Superdiente para hacer daño alto a rivales muy recuperados e Ida y Vuelta o Voltiocambio  para scoutear. El primero no se ve bloqueado por pokémon tierra pero hace contacto con el rival y no tiene STAB (aunque tampoco golpeará muy fuerte). Moflete estático para paralizar, mientras que Hierba Lazo daña a Golem. Rayo o Chispazo como STABs. Chispazo es mejor si no llevas Moflete Estático. Puedes darle más evs en defensa física.

Rain Dance


Roca Lluvia
Naturaleza: Cauta 
Habilidad:Absor.electricidad
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SDef
- Superdiente
- Ida y Vuelta
- Tóxico /  Moflete Estático
-  Danza Lluvia

Superdiente para hacer daño alto a rivales muy recuperados e Ida y Vuelta o Voltiocambio  para scoutear. El primero no se ve bloqueado por pokémon tierra pero hace contacto con el rival y no tiene STAB (aunque tampoco golpeará muy fuerte y es mejor asegurar el cambio). Moflete estático para paralizar, mientras que Tóxico envenena. Danza Lluvia para apoyar a pokémon con nado rápido o que aprovechen la lluvia de alguna forma. Naturaleza Serena si lleva Voltiocambio, en otro caso hazlo Cauta. Puedes darle más evs en defensa física. Trueno puede usarse sobre Tóxico o Ida y vuelta con naturaleza Serena.

Movesets Bw2 :

Rain Dance


Roca Lluvia
Naturaleza: Cauta 
Habilidad:Absor.electricidad
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SDef
- Superdiente
- Ida y Vuelta
- Tóxico
- Danza Lluvia

Superdiente para hacer daño alto a rivales muy recuperados e Ida y Vuelta o Voltiocambio  para scoutear. El primero no se ve bloqueado por pokémon tierra pero hace contacto con el rival y no tiene STAB (aunque tampoco golpeará muy fuerte y es mejor asegurar el cambio). Tóxico envenena al rival. Danza Lluvia para apoyar a pokémon con nado rápido o que aprovechen la lluvia de alguna forma. Naturaleza Serena si lleva Voltiocambio, en otro caso hazlo Cauta. Puedes darle más evs en defensa física. Trueno puede usarse sobre Tóxico o Ida y vuelta con naturaleza Serena.

Otras opciones.

-Set defensor físico o especial con Restos y Tóxico, Pantalla luz, etc.
-Set con Descanso, Sonámbulo y dos ataques.
- Lanza Mugre o Alboroto (impide que el rival use Descanso, etc. usos circunstanciales) en el set AV.
- Trueno en el set AV si lo apoyas con lluvia. Electrotela en el set AV.
- Mejor no usen sets ofensivos con LO, specs, etc. Pega weak y hay mejores pokémon para ello.
- Etc.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 06:04:12 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Pachirisu ( CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 05:46:49 am »
Moflete Estático es 100% obligatorio. El ultimo move probablemente seria Hierba Lazo, pero Lanza Mugre ( para envenenar) y Alboroto ( para evitar que los rivales usen Descanso) podrían servir. Con su STABS eléctrico jamás matara a nadie.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Pachirisu ( CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:13:43 am »
Editado. Añado set nuevo, de paso.
Dejo moderación por asuntos laborales.