Autor Tema: [Análisis] Haunter [CC: 1/3]  (Leído 6458 veces)

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Serlli

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[Análisis] Haunter [CC: 1/3]
« en: 22 de Septiembre de 2016, 05:31:11 am »

#093 Haunter



Tipo Haunter






Stats Haunter

PS: 45
Ataque: 50
Defensa: 45
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 55
Velocidad: 95



Debilidades

x2
x2
x2
x2 (Si anulan su habilidad Levitación)

Resistencias

x0,25
x0,25
x0,5
x0,5

Inmunidades



(Gracias a Levitación)



Habilidades


Levitación (Levitate)

Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidad DW


Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico Ataque Especial (115).
  • Velocidad también muy buena para la tier (95).
  • Su habilidad Levitación le otorga inmunidad al tipo Tierra y por consiguiente a Red Viscosa y Púas.
  • Movepool tanto ofensivo como de support amplísimo.
  • Inmunidad al tipo Lucha y Normal, además del tipo Tierra como se ha comentado anteriormente.
  • Resistencias a tipos muy interesantes como puede ser el Planta, Bicho o Veneno.
  • Haunter también puede ser un buen spinblocker que saldrá a bloquear el Giro Rápido e intentará quemar a sus usuarios con Fuego Fatuo como Hitmonchan o Kabutops.
  • Su tipo ofensivo es excelente pudiendo golpear a todo el metagame de forma neutra.


Contras

  • Bulk horrible (45/45/55) por lo que no dura demasiado en combate.
  • Muy débil al actual spam de Desarme.
  • Muy vulnerable a un movimiento de prioridad como es Golpe Bajo, además también puede trappearlo e herirlo de muerte.
  • Desaprovecha enormemente su excelente movepool físico por su pésimo ataque.
  • No es capaz de quitar las Púas Tóxicas del campo con su entrada, ya que a pesar de ser de tipo Veneno su habilidad Levitación le hace inmune a ellas.
  • Debilidades comunes.



~Movesets Haunter~



Special Sweeper


Haunter @Vidasfera
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Bola Sombra / ~Infortunio
~Bomba Lodo / ~Onda Tóxica
~Fuego Fatuo / ~Mofa
~Mismo Destino / ~Clonatipo

Spoiler:  In English • mostrar

Haunter @Life Orb
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Shadow Ball  / ~Hex
~Sludge Bomb / ~Sludge Wave
~Will-O-Wisp / ~Taunt
~Destiny Bond / ~Reflect Type


Explicación del Set:

Set Special Sweeper de Haunter. Set más estándar de Haunter que se apoya en su excelente Ataque Especial y Velocidad que le permite atacar rápidamente y con fuerza con sus movimientos. Bola Sombra y Bomba Lodo serán sus movimientos por STAB que en conjunto son capaces de golpear a todo el metagame de forma neutra excepto algunos Pokémon muy concretos como Skuntank. Puedes llevar Onda Tóxica en lugar de Bomba Lodo que es algo más potente pero tiene menos posibilidad de envenenar. Fuego Fatuo puede ser su tercer movimiento para quemar atacantes físicos y fastidiarlos, además te ayudará a aguantar mejor los movimientos físicos, aunque puedes optar por llevar Mofa en su lugar para stallbrekear y evitar entry hazards, movimientos de recuperación, etc. Si llevas Fuego Fatuo opta por Infortunio como STAB Fantasma que se potenciará cuando el rival esté quemado. Mismo Destino puede ser su último movimiento para debilitar al Pokémon que nos dé el golpe de gracia, aunque Clonatipo también es muy interesante para copiar el tipo del Pokémon rival y evitar que nos puedan trappear con persecución. Otras opciones para el último slot son Energibola para bulky waters, ground y rock como Kabutops, Omastar o Rhydon, Rayo para Mantine o Poder Oculto Tierra para Skuntank.


Substitute


Haunter @Vidasfera / Mineral Evolutivo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Bola Sombra
~Bomba Lodo / ~Onda Tóxica
~Sustituto
~Divide Dolor / ~Anulación

Spoiler:  In English • mostrar

Haunter @Life Orb / Eviolite
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Shadow Ball
~Sludge Bomb / ~Sludge Wave
~Substitute
~Pain Split / ~Disable


Explicación del Set:

Haunter puede colocar un Sustituto cuando tenga la oportunidad para escudarse detrás de él evitando el temido Golpe Bajo y de paso algunos movimientos de cambio de estado, mientras debilita poco a poco a sus rivales con Divide Dolor o usa Anulación para desactivar un movimiento del Pokémon rival para eliminarle mejor. Bola Sombra y Bomba Lodo serán sus movimientos por STAB, aunque podrías llevar Onda Tóxica como STAB Veneno más potente pero con menor posibilidad de envenenar. Con Divide Dolor lleva mejor Vidasfera, en cambio con Anulación va mejor Lodo Negro. Puedes prescindir de Divide Dolor o Anulación para llevar en su lugar otro movimiento de support o de cobertura.


Choice Scarf


Haunter @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Bola Sombra
~Bomba Lodo / ~Onda Tóxica
~Poder Oculto / ~Energibola
~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Haunter @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Shadow Ball
~Sludge Bomb / ~Sludge Wave
~Hidden Power / ~Energy Ball
~Trick


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Haunter. Haunter es un excelente revenge killer gracias al Pañuelo Elegido superando a toda la tier en velocidad, excepto aquellos que estén muy boosteados en velocidad. Bola Sombra y Bomba Lodo serán sus movimientos por STAB, aunque puedes llevar Onda Tóxico como STAB Veneno más potente, pero tiene menos probabilidad de intoxicar. Poder Oculto Tierra es para Skuntank que es capaz de resistir nuestros STABs, aunque puedes llevar Energibola en su lugar para eliminar a la gran cantidad de bulky waters, ground y rock de NU como Omastar, Carracosta, Rhydon, etc. Truco será su último movimiento para pasar el Pañuelo Elegido a un Pokémon que no lo necesite como una wall o un Pokémon que se esté boosteando y fastidiarlo. Mismo Destino también es muy viable en el set y se podría llevar prescindiendo del movimiento de cobertura. En lugar de Pañuelo Elegido se pueden llevar las Gafas Elegidas para wallbrekear mejor.



Nota: En la web no hay análisis de BW2 para Haunter, pero los set de BW2 serían completamente idénticos a los actuales de ORAS, así que los que hay ahora mismo son perfectamente usables.



~Otras Opciones~

Haunter puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Haunter podría llevar Mineral Evolutivo para aumentar un poco más su bulk, pero es mejor llevar Vidasfera u otro objeto para causar el máximo daño posible, ya que aguantaremos poco igualmente.
  • Banda Focus se podría llevar para resistir cualquier golpe, en caso de llevar puedes compaginarla con Contrataque.
  • Naturaleza Modesta se podría llevar en lugar de Miedosa, pero nos adelantarían Pokes como Pinsir, Lilligant o Vivillon.
  • Gigadrenado en lugar de Energibola para golpear y restaurar salud, aunque se prefiere la máxima potencia posible dado el pobre bulk de Haunter.
  • Viento Hielo para bajar la velocidad del rival en un nivel y poder revenge killearle mejor.
  • Mal de Ojo + Canto Mortal para atrapar a una Wall Pasiva y debilitarla.
  • Niebla Clara para eliminar posible boosts.
  • Trueno en lugar de Rayo, pero únicamente si lo usas en un equipo de lluvia.
  • Carga Tóxica que una vez esté el rival intoxicado doblará su poder, de llevarlo deberás de contar con apoyo de Toxic Spikes y con múltiples Pokémon que lancen Tóxico.
  • Haunter también podría ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado pero dado su pésimo bulk no es buena idea.
  • Tóxico para intoxicar Walls como M-Audino.
  • Fuego Fatuo en el set Choice Scarf para quemar rápidamente a una amenaza.
  • Desarme para quitar objetos al cambio a posibles counters.
  • Rayo Confuso para intentar confundir a los rivales.
  • Hipnosis para intentar dormir Pokémon al cambio, pero tiene una precisión muy baja por lo que no es buena idea.
  • Truco + Lodo Negro para pasar el objeto a un Pokémon y debilitarlo poco a poco.
  • Espacio Raro para ayudar en equipos que abusen del Espacio Raro, pero hay mejores setters como Musharna o Mesprit.
  • Sonámbulo en el set Physical Sweeper o Choice Band para absorber posibles Esporas y/o Somníferos y poder seguir atacando.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles Modificaciones
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 03:37:15 am por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Haunter [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:03:46 pm »
Eviolite en vez de lodo negro en el set 2. Por lo demás aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Haunter [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 03:37:36 am »
Eviolite en vez de lodo negro en el set 2. Por lo demás aprobado.

Hecho  :ook: