Autor Tema: Metajuego combates dobles  (Leído 1349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaisser

  • Visitante
Metajuego combates dobles
« en: 04 de Septiembre de 2016, 08:36:34 pm »
Hace algún tiempo redacté una guía sobre el metajuego de los combates dobles, con estrategias, consejos y una breve introducción de esta modalidad para la tercera generación. La guía la redacté en formato DOC y lo exporté a formato PDF para usar un formato estándar y que todos la pudieran visualizar, aunque esto también me impide redactarla directamente aquí y a través de BBCODE, por lo que a continuación os adjunto el enlace de descarga desde el servidor OneDrive.

Enlace de descarga

Un saludo, Kaisser.



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Metajuego combates dobles
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 04:14:59 am »
He estado mirando esa guia, pero hay algo que no entiendo, ¿por que recomiendas Ciclon en Kingdra?, eso solo tiene 40 poder, es tan debil como usar Pistola Agua o Placaje. Sería mejor Dragoaliento que tiene 60 poder y % de paralizar. (aunque sigue siendo un ataque debil, y Pulso Dragon no puede aprenderlo en 3ªgen por lo que veo)

Tampoco entiendo porque ponerle a Clefable Amortiguador/Luz Lunar , si está claro que es mejor Amortiguador por tener muchos mas PPs y por no ser fastidiado por el clima.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 04:17:19 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Kaisser

  • Visitante
Re:Metajuego combates dobles
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:05:53 pm »
He estado mirando esa guia, pero hay algo que no entiendo, ¿por que recomiendas Ciclon en Kingdra?, eso solo tiene 40 poder, es tan debil como usar Pistola Agua o Placaje. Sería mejor Dragoaliento que tiene 60 poder y % de paralizar. (aunque sigue siendo un ataque debil, y Pulso Dragon no puede aprenderlo en 3ªgen por lo que veo)

Tampoco entiendo porque ponerle a Clefable Amortiguador/Luz Lunar , si está claro que es mejor Amortiguador por tener muchos mas PPs y por no ser fastidiado por el clima.
Ciclón tiene la principal ventaja sobre dragoaliento en que el primero golpea a ambos pokémon rivales. Comparando ciclón y dragoaliento la diferencia de poder es de 30 puntos (60 vs 90, contando STAB). También puede ser útil el efecto de ciclón, que tiene un 20% de hacer retroceder al rival, aunque también es cierto que el efecto de dragoaliento es útil y un 30% de paralizar no es baladí.

En cuanto a Clefable, la opción "óptima" es amortiguador, pero luz lunar puede ser mejor opción si el equipo utiliza su propio clima en forma de día soleado. No es que sea un escenario estándar, pero cabe la posibilidad.

Por cierto, gracias por comentar. No sé si has ojeado la guía con detenimiento, pero al final hay unos enlaces a un sitio web que te resultará familiar.

Un saludo, Kaisser

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Metajuego combates dobles
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 02:01:27 am »
Ciclón tiene la principal ventaja sobre dragoaliento en que el primero golpea a ambos pokémon rivales. Comparando ciclón y dragoaliento la diferencia de poder es de 30 puntos (60 vs 90, contando STAB). También puede ser útil el efecto de ciclón, que tiene un 20% de hacer retroceder al rival, aunque también es cierto que el efecto de dragoaliento es útil y un 30% de paralizar no es baladí.

En cuanto a Clefable, la opción "óptima" es amortiguador, pero luz lunar puede ser mejor opción si el equipo utiliza su propio clima en forma de día soleado. No es que sea un escenario estándar, pero cabe la posibilidad.

Por cierto, gracias por comentar. No sé si has ojeado la guía con detenimiento, pero al final hay unos enlaces a un sitio web que te resultará familiar.

Un saludo, Kaisser
Hace mucho que no juego a 3ªgen y de dobles apenas sé, pero diría que Ciclon al atacar a 2, se convierte en la mitad de poder, o sea 20 en vez 40.

WOW!! :o :o ¡¡El foro Marea!! :bravo:    Eso no me lo esperaba, ¡¡ha pasado tanto tiempo que ya ni me acordaba!!  Así que eres de esa época.  ^__^ 
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)