Autor Tema: Debate de generaciones  (Leído 16350 veces)

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ashtom

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:15:33 pm »
Bueno la 5ta gen mecánicamente no es que aportará demasiado, pero vamos que si hizo un gran salto en cuanto a la complejidad de la historia y esa es una "novedad" bastante importante para mi.

:S tu tienes unas gafas de nostalgia TAN gruesas que ni se como puedes mantener la cabeza erguida, así que de ahora en adelante prefiero sencillamente no discutir mas xd
Si fuese nostálgico la que las defendería seria la primera que fue en la que empecé,  intento ser lo más objetivo posible y a mi personalmente me gustan TODAS las generaciones y valoro a cada una por lo que hizo, cosas como el wifi fueron muy importantes y también valoro las demás, por ejemplo mucha gente odia la sexta generación y a mi me gusta por todas las novedades que trajeron, post game escaso pero aún así....
De todas formas todo lo que hablamos son gustos personales, no hay ninguna generación que sea mala ni ninguna que pisotea a las demás y todas trae novedades importantes, ¿que no te guste sinnoh?  Eso es tu gusto y yo lo respeto.

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Red Krow

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:54:32 pm »
Que hateo a Sinnoh:

-Se empeoran los con concursos
- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- treparrocas y despejar worst MO ever...
- 10/10 too much mountain.
-Se empeoran las bases secretas y ahora como están en el subsuelo todas son cuevas.
- 10 trilllones de legendarios vs un puñado de nuevos pokémon comunes de los cuales 1/3 son evos y pre evos de pokés anteriores.
- El rival es un gilipollas
-El equipo Galaxia le copio los planes al team Magma/Aqua
- en DP el postgame era corto,  5 rutas y a atrapar otro trillon de legendarios.
-La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- geodudes, geodudes everywhere.
- de las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
-tienes que usar treparrocas para leer el siguiente contra.
-Adiós a las tragaperras
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.
-Como consecuencia de los poquísimos pokémon que habían lideres y altos mando siquiera podían armar un equipo Monotipo decente asi que por primera y única vez los líderes usaban pokes de tipos en los que no estaban especializados.
- Es increíble la cantidad de NPC que te cortan el paso con patéticas excusas tipo "ahora estamos grabando", " apagón en ciudad x no puedes pasar".
-Al final nadie usaba las balls personalizables por que no dejaban usar el PC a gusto.
- No quieres gastar un Stot en una MO tan inutil como despejar o te da fastidio regresar?, bueno espero que disfrutes fallar infinitas veces ;)
- Para tener a Manaphy, alias el pokémon DLC por te tienes que comprar un spinoff para poder tenerlo.
- Cualquier cosa que se me esté olvidando (?)

[/color]
Si logras decirme otra gen que reúna TANTOS puntos negativos sin rayar la subjetividad cambio mi voto para la 4ta gen ahora mismo  :vueltasss:
-Los concursos tiene una mecánica muy diferente, no consisten en lo mismo. No son una copia de los de tercera gen; si a tí te gustan menos, eso es subjetividad.
-¿Mucha montaña? En Hoenn mucho mar, y en Jhoto mucho nada.
-Las bases secretas son más divertidas en el subsuelo, se pueden poner prácticamente en cualquier sitio. De las cosas más divertidas en DPP era poner un montón de trampas cerca de tu cueva y mandar al quinto pino a quien se acercase.
- Kalos: Me quejo, muy pocos legends. Teselia y Sinnoh: Me quejo, muchos legendarios. También hay quien se queja de que no haya evos y preevos normales con esto de las formas y las megas, pero bien que se quejaban en dpp porque había muchas.
- Todos los rivales son planos, y solo dos o tres tienen algo de personalidad.
- Frente Batalla renovado, concursos, muchos legendarios, funciones online, una isla nueva, recombatir a los líderes... Muy poco postgame, sí señor.
- Las tragaperras fueron censuradas, como han dicho antes ediciones japonesas antiguas las tienen.
- Un salto gráfico pequeño no hace un juego peor. Además, empezó a introducir el 2.5D
- No solo los líderes podrían tener los Pokemon que fuesen, sino que no fue la primera vez que no hacían monotype.
- Oh no, demasiadas MO, inventemos otra cosa. Oh no, han inventado otra cosa.
- No eran tan molestas. Yo tenía un montón de personalizadas.
- Manaphy se podía obtener sin el Ranch (de hecho, yo lo hice).

Quitando esto y el relleno, queda:

- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- MO malas
- Mucha montaña
- Equipo poco original
- La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- De las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.

Goldkarp

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:22:40 am »


Quitando esto y el relleno, queda:

- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- MO malas
- Mucha montaña
- Equipo poco original
- La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- De las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.


Aun hateando a Sinnoh acepto esa retirada de relleno. :ph43r: Si eso añadiría estas:

-Rutas 212 sur y 217 eternas de explorar por la lentitud que suponen pese a su simple recorrido.
-Zona Safari más monótona de todas, pese a tener seis zonas son todas prácticamente iguales.
-Lugares opcionales muy escondidos y sin incentivos para explorarlos (Johto te los pone en la cara para darte ganas de hacerlo, y Teselia lo consigue mediante la sidequest de los sabios, por ejemplo).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2016, 02:28:52 am »
Que hateo a Sinnoh:
-Los concursos tiene una mecánica muy diferente, no consisten en lo mismo. No son una copia de los de tercera gen; si a tí te gustan menos, eso es subjetividad.

 Y por que no meter el pokeatlon desde DP para darle más "personalidad" a la región o por lo menos si vas a repetir los concursos los hubieran dejado tal cual y no matar la estrategia de los concursos metiendo el azar con los 3 jueces

-Las bases secretas son más divertidas en el subsuelo, se pueden poner prácticamente en cualquier sitio. De las cosas más divertidas en DPP era poner un montón de trampas cerca de tu cueva y mandar al quinto pino a quien se acercase.

No si lo de las trampas y la captura de la bandera no me quejo, si no, que habían muchos menos opciones para personalizar la base

- Kalos: Me quejo, muy pocos legends. Teselia y Sinnoh: Me quejo, muchos legendarios. También hay quien se queja de que no haya evos y preevos normales con esto de las formas y las megas, pero bien que se quejaban en dpp porque había muchas.

hombre como dijo Grim, el problema no es la cantidad, si no, que de 113 pokés nuevos 14 son legendarios y 20 y pico son evos de pokés viejos, que por cierto la gran mayoria no estaba disponible hasta que te pasaras la liga, asi que en la preliga contabas con unas 70-60 especies nuevas para armar tu equipo

- Todos los rivales son planos, y solo dos o tres tienen algo de personalidad.
Esta es queja vieja desde RZ, Plata y Azul estaban para motivarte a avanzar y a reforzar la "moraleja" que querían dar los juegos, de ahi en adelante todos los "rivales/amigos" nos escupen flores en la cara


- Frente Batalla renovado, concursos, muchos legendarios, funciones online, una isla nueva, recombatir a los líderes... Muy poco postgame, sí señor.

Hablo de DP, ahí solo había las 3 rutas de la isla y otras 3 montañas post liga más la torre, pero mira que majos son los de GF que 1 año después sacan Platino para que te gastes otros 40$ por cosas que ya debían estar desde el principio


- No solo los líderes podrían tener los Pokemon que fuesen, sino que no fue la primera vez que no hacían monotype.

Primera y unica ves... ¿por algo sera, no?

- Oh no, demasiadas MO, inventemos otra cosa. Oh no, han inventado otra cosa. ¿?
- No eran tan molestas. Yo tenía un montón de personalizadas. En DP que no tenias casi nada que hacer despues de liga quizás, pero con el frente yo cambiaba muuucho mis equipos y si que eran un fastidio, y si tan buenas eran no se por que no pasaron ni a HG/SS


Quitando esto y el relleno, queda:

- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- MO malas
- Mucha montaña
- Equipo poco original
- La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- De las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.





-Lugares opcionales muy escondidos y sin incentivos para explorarlos (Johto te los pone en la cara para darte ganas de hacerlo, y Teselia lo consigue mediante la sidequest de los sabios, por ejemplo).

+1 a esto, coño que en RBY siempre había una recompensa al final de una mazmorra opcional, vease Mewtwo, las 3 aves legendarias, Intercambios raros, etc.

Pero en Sinnoh en el templo punta nueva no podías atrapar a Regigigas si antes no tenias a los 3 regis, toda la isla del postgame desemboca solo para que puedas atrapar a Heatran y la cueva y ruta que se abren en la calle victoria, salvo te llegara el evento de Shaymin, llegabas al final para ver una triste piedra, al final de la forja de fuego había un señor que te regalaba una misera piedra fuego y ya esta.

La única recompeza que recuerdo que valía la pena era el huevo de riolu al final de la isla de hierro.

Si fuese nostálgico la que las defendería seria la primera que fue en la que empecé,  intento ser lo más objetivo posible y a mi personalmente me gustan TODAS las generaciones y valoro a cada una por lo que hizo, cosas como el wifi fueron muy importantes y también valoro las demás, por ejemplo mucha gente odia la sexta generación y a mi me gusta por todas las novedades que trajeron, post game escaso pero aún así....
De todas formas todo lo que hablamos son gustos personales, no hay ninguna generación que sea mala ni ninguna que pisotea a las demás y todas trae novedades importantes, ¿que no te guste sinnoh?  Eso es tu gusto y yo lo respeto.

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A mi también me gustan todas las generaciones, vamos que si por algo estoy en este foro es por lo mucho que me gusta pokémon, solo que Sinnoh fue la que menos me gusto y en la que más note más falta de esfuerzo, por eso me molesta ver a gente albandola por aveces méritos de otras generaciones, por razones absurdas o tapando descaradamente sus defectos, cuando creo yo no debería pasar de ser un juego de pokémon "promedio".

ashtom

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2016, 02:33:04 am »


+1 a esto, coño que en RBY siempre había una recompensa al final de una mazmorra opcional, vease Mewtwo, las 3 aves legendarias, Intercambios raros, etc.

Pero en Sinnoh en el templo punta nueva no podías atrapar a Regigigas si antes no tenias a los 3 regis, toda la isla del postgame desemboca solo para que puedas atrapar a Heatran y la cueva y ruta que se abren en la calle victoria, salvo te llegara el evento de Shaymin, llegabas al final para ver una triste piedra, al final de la forja de fuego había un señor que te regalaba una misera piedra fuego y ya esta.

La única recompeza que recuerdo que valía la pena era el huevo de riolu al final de la isla de hierro.

A mi también me gustan todas las generaciones, vamos que si por algo estoy en este foro es por lo mucho que me gusta pokémon, solo que Sinnoh fue la que menos me gusto y en la que más note más falta de esfuerzo, por eso me molesta ver a gente albandola por aveces méritos de otras generaciones, por razones absurdas o tapando descaradamente sus defectos, cuando creo yo no debería pasar de ser un juego de pokémon "promedio".
Es que eso es muy difícil de medir, cada uno tiene su opinión al respecto y todas son respetables, a mi es la que mas me gusta y sin duda aportaron cosas muy importantes como el wifi.

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2016, 02:37:12 am »
Estoy viendo muchas opiniones de la 4ª gen y tengo muchas ganas de unirme a la discusión, pero antes voy a dar mi opinión sobre la 3ª. Hasta ahora he analizado la Pokédex, la región, el argumento/personajes y las mecánicas/evolución, pero si la gen también tiene remakes, opinaré de ellos en un apartado independiente. Dicho esto, vamos con la tercera.

TERCERA GENERACIÓN

Allá por el 2003/04, yo seguía viciado al Pokémon Oro, en el que acumulaba una cantidad ingente de horas jugadas. No obstante, muchos de mis compañeros de clase hablaban de otros juegos de Pokémon, de los cuales yo desconocía su existencia. Eran Rubí y Zafiro, la nueva gen de la época que acababa de aterrizar. A esas alturas, uno no utilizaba internet y tampoco conocía Nintendo Acción (aún), así que era un completo ignorante en lo que a novedades pokemoniles se refiere. Vivía aislado pensando que OPC era lo más nuevo y que no había nada más allá de Johto. Entonces, uno de mis amigos me enseñó su Game Boy Advance con el Zafiro puesto, en una ruta con lluvia haciendo surf. Recuerdo que cuando lo ví (nunca había visto nada de esos juegos antes) me quedé FLIPANDO con el apartado visual. Acostumbrado al Oro, los gráficos de Hoenn, tanto de los escenarios como de los combates, hicieron que se me cayera la boca al suelo. Sólo fue un vistazo, pero ya me quedé prendado y tener ese juego se convirtió en mi sueño de los 8 años. Lo pedí mil veces, me esforcé en las notas, y soñé con tenerlo hasta que mis padres me regalaron la GBA SP edición limitada de Pokémon Rubí (consola que hoy en día conservo como oro en paño). Fue verla y lloré de la emoción. Sólo digo que cuando la cogí me temblaban tanto las manos que se me cayó al suelo xD. Ahí empezó mi periplo en Hoenn, donde pasé muchas horas encerrado y disfrutándolo al máximo. Después de esta introducción que os la sudará, voy a pasar a mi análisis personal.

-Pokédex: Después de los 100 de Johto, llegaban 135, aportando muchas más nuevas líneas evolutivas, pues no se añadieron demasiados pokes relacionados con otros antiguos (que ahora recuerde, sólo Wynaut y Azurill). Seguramente, y siempre hablando desde mi punto de vista, esta sea la pokédex más equilibrada y "redonda" en cuanto a diseños. No hay ninguna de las 6 que me desagrade en general, pero creo que la de Hoenn es la más regular (en el buen sentido de la palabra) y la que mejor queda como bloque, la más cohesionada. No sé si me explico...Creo que tiene diseños variados pero quizá no tan extravagantes/arriesgados como los de otras generaciones. No hay ningún poke que me chirríe especialmente, cuando en casi todas encuentro un par que no aguanto, y en general encuentro muchísimos diseños atractivos y agradables a la vista. En cuanto a los legendarios principales, en conjunto hacen el mejor trío de la saga, para mí. En cuarta, Dialga y Palkia no me convencieron, y Giratina subió un poco el nivel. En quinta, Reshiram y Zekrom me molan mucho, pero Kyurem no me lo acabo de tragar...En sexta, Xerneas e Yveltal son el mejor dúo de portada, pero Zygarde baja bastante el nivel. En cambio, en tercera, tanto Groudon como Kyogre me molan bastante, pero es que luego está Rayquaza que es un jodido espectáculo (de los mejores legendarios en cuanto a diseño). Al final queda un trío de la leche, que "pegan" perfectamente juntos, con diseños muy diferentes pero elementos en común (las marcas), uno terrestre, otro acuático y otro aéreo....No sé, creo que son el trío mejor construido y que mejor queda cuando están juntos. Luego están los iniciales, de los cuales no aborrezco a ninguno y creo que cumplen a la perfección. Algunos de mis diseños favoritos de esta gran hornada fueron Latios, Flygon, Blaziken, Tropius, Breloom, Rayquaza o Salamence. Por cierto, ahora me doy cuenta del gigantesco aporte que trajo esta tanda para el tipo dragón.

-Región: Para algunos, "too much water", pero para mí, la mejor región hasta la fecha. Por qué? Pues para empezar, porque viniendo de las planas y lineales en cuanto a diseño Kanto y Johto (aunque esta última mucho mejor que la primera), esta región fue un salto sideral en cuanto a geografía y diversidad de ecosistemas. Es una tierra muy variada, donde encontramos volcanes, desiertos, rutas llenas de ceniza, zonas con cráteres de meteoritos, barcos abandonados, islas opcionales perdidas, rutas tropicales donde siempre llueve y hay lugares recónditos y escondidos....No veis la diferencia con lo visto anteriormente hasta la fecha? Igual que Kanto destacaba en....nada, y Johto en su temática tradicional japo, en Hoenn la temática principal es la meteorología y el espacio (lluvia, sequía, centro meteorológico, cráteres, deoxys, centro espacial...). A parte de que es una región muy colorida y subtropical (para mí esto le da muchos puntos y por eso creo que Alola será mi favorita), creo que es la región que mas sensación de aventura y exploración me ha dado hasta la fecha. Tenemos las bases secretas, muchíiiiiisimas repartidas por el mapa, un montón de islas con cosas interesantes por explorar (cueva cardumen, por ejemplo) y hasta pueblos opcionales (oromar). Por no hablar de joyas como resolver el misterio de los Regis, donde yo me sentí todo un explorador intrépido. La gente critica la cantidad de agua, pero para mí le dio una variedad y riqueza enormes a la región. El hecho de poder bucear, todo un puntazo inimaginable hasta la fecha. Ciudades con una personalidad y un carisma increíbles, también jamás vistos hasta entonces. Hablo de, por ejemplo, Ciudad Arborada o Arrecípolis, lugares totalmente únicos y con un sello de identidad propio. Rutas preciosas como la de las flores entre Malvalona y Verdegal, o largas y divertidas de recorrer como la de antes de Arbolada donde siempre llueve. También es una región poco lineal, y con una forma interesante de ser explorada, empezando por la parte oeste y siguiendo con la este en la segunda mitad de la aventura. En cuanto a la banda sonora, seguramente la más diferenciada del resto. Predominan sin duda las míticas trompetas, y destacaría temas como el del monte Pírico (de los mejores de la saga), Ciudad Calagua, la base del Team Magma/Aqua de al lado de Calagua, el tema VS los legendarios, el mágico y misterioso tema de la sala de los Regis, el de la cascada Meteoro, el de pueblo Verdegal y el lacrimógeno tema del ending, entre otros. Creo que está claro por qué es mi región favorita, no?

-Argumento y personajes: Vale, sí, el Team Magma y el Team Aqua son unos flipados y si te paras a analizar sus propósitos son bastante ridículos y sinsentido. Pero veníamos de dos generaciones repitiendo al Team Rocket y esto fue algo totalmente distinto y novedoso. Para empezar, habían dos equipos en lugar de uno, eran rivales y dependiendo de la versión te enfrentabas a uno u otro, combatiendo a los dos en Esmeralda. El argumento se centró en los legendarios, al contrario que en las gens anteriores, donde era algo más "difuso". Se le da importancia a los mitos de la región, a la historia y a los pokémon de las portadas, que antes eran bastante secundarios. De hecho, por primera vez tenemos que "salvar al mundo" de una catástrofe natural sin precedentes, y eso no lo habíamos visto. La historia no es nada del otro mundo pero, como digo, no tiene nada que ver con lo visto hasta entonces, guste más o menos. En cuanto a personajes, el rival (Bruno/Aura) me pareció MUY inferior a los dos anteriores. Falto de carisma e importancia, ni siquiera puedes enfrentarte a su equipo desarrollado al 100% con su inicial en 3ª fase en RZ, cosa que no entendí. Menos mal que está Blasco para salvar los muebles. Es una pena que sea tan secundario y no nos enfrentemos más a él, pues como Plata, es muy interesante ver su evolución en la historia. De niño enfermizo, debilucho y sin fuerza, a chico independiente y ambicioso, capaz de plantarte cara y superar la Calle Victoria por él mismo. Me hubiera encantado que fuese el rival principal en lugar de Bruno/Aura. Una pena, la verdad. A parte, Máximo es mi campeón favorito, no me preguntéis por qué.

-Mecánicas y evolución respecto a la gen anterior: Bueno, bueno, bueno....Si no he dicho cosas positivas ya de esta generación, este es su punto más fuerte. Creo que es el mayor salto que se ha dado de una gen a otra incluso a día de hoy. No solo se dio un salto visual enorme y se renovaron muchos menús, como el sistema de cajas (que aún está vigente hoy en día) que reemplazó al anterior (que era cancerígeno) o se introdujeron los interesantes y opcionales concursos, si no que se asentaron los cimientos del competitivo y las mecánicas actuales. Se incluyeron las habilidades y las naturalezas, y se renovó el sistema de Ev's e Iv's, cosa que le dió un vuelco brutal a los combates, sobretodo con las habilidades. También se incluyeron los combates dobles, una modalidad que es un mundo a parte de los individuales. Se introdujeron una infinidad de bayas, o mejor dicho se reinventaron desde 0. Luego en Esmeralda se alcanzó el summum con el Frente Batalla. Hasta entonces solo conocíamos la Torre Batalla, pero en este recinto estaba la Torre y muuuchos edificos más, cada uno con una modalidad original distinta y que suponían un reto por sí mismos. Muchísimas horas que echarle con infinidad de combates, pero poco repetitivos al tener muchas modalidades distintas en diferentes lugares. El hecho de conseguir las insignias te motivaba a conquistar los recintos. Para mí se tarda más horas en conseguir las insignias de oro que las 8 medallas de Kanto en OPC, sin duda. La verdad es que a mi me encantó el Frente, me dio la sensación de viajar a una isla remota con una especie de parque temático con unas atracciones divertidísimas, con las épicas trompetas de fondo, donde se reunían los entrenadores más TOP del mundo. No hace falta decir que era algo NUEVO, nunca visto. Otro punto a favor fueron las revanchas contra los líderes vía PokeNav. Por cierto, como apunte,  mucho se habla ahora del PokeBanco, pero poca gente sabe que, en 3ª gen, si tenías una GameCube podías tener tu propio PokeBanco en pleno 2004. Se llamaba Pokémon Box y venía a cumplir las funciones del banco actual, más o menos. Todo lo que he dicho es positivo, pero principalmente le veo DOS fallos a las mecánicas de esta gen. Uno, es la eliminación (visual) del ciclo día/noche. Digo visual porque el tiempo pasaba igual, sólo que no lo notábamos visualmente. Esto fue un paso atrás respecto a la gen anterior, y no lo deberían haber quitado. El segundo fallo es que no pudieras transferir a los pokes de las dos anteriores gens, empezando de 0 sí o sí. Esto puede tener su punto positivo, pero en la época hacerte con la Dex era imposible si no tenías un juego de Hoenn, RG/VH y Pokémon Colosseum. Yo los tenía, pero aún así era chunguísimo hacerse con todos.

-Remakes: Vistos en perspectiva, seguramente los remakes más flojos de los 3 que se han llevado a cabo. Pero hay que tener en cuenta que fueron los primeros y que la materia prima de la que disponían no era muy rica que digamos, sobretodo comparando con los otros dos. Recuerdo cuando vi en la Nintendo Acción imágenes de Kanto con gráficos de 3ª, pensaba que era un fangame o algo así xD. Los juegos estuvieron bien, pero a parte de el interesante y divertido Archipiélago 7 no aportaron demasiado, a parte de que los sprites de la gente y las barras de vida los vi un paso atrás respecto a RZ. Obviamente jugar a Kanto con las mecánicas renovadas mejoró mucho la experiencia de esa región, y como he dicho, abrieron la puerta al resto de remakes que han ido llegando y... ¿llegarán?


En definitiva, la tercera generación me parece objetivamente la que más aportó en cuanto a mecánicas, y goza de tener la que es para mí, la mejor región hasta la fecha (hasta que salga Alola). No entenderíamos el metagame actual sin aportes como las habilidades o los combates dobles. Esmeralda puso el broche de oro con un postgame majestuoso. Principalmente por esos motivos no he podido evitar votarla en la encuesta.



PERDÓN POR EL TOCHO, sé que nadie se lo va a leer pero ya me he quedado a gusto  :ph43r:
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 03:18:49 am por ShionKaito95 »

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:12:44 am »
Spoiler: mostrar
Estoy viendo muchas opiniones de la 4ª gen y tengo muchas ganas de unirme a la discusión, pero antes voy a dar mi opinión sobre la 3ª. Hasta ahora he analizado la Pokédex, la región, el argumento/personajes y las mecánicas/evolución, pero si la gen también tiene remakes, opinaré de ellos en un apartado independiente. Dicho esto, vamos con la tercera.

TERCERA GENERACIÓN

Allá por el 2003/04, yo seguía viciado al Pokémon Oro, en el que acumulaba una cantidad ingente de horas jugadas. No obstante, muchos de mis compañeros de clase hablaban de otros juegos de Pokémon, de los cuales yo desconocía su existencia. Eran Rubí y Zafiro, la nueva gen de la época que acababa de aterrizar. A esas alturas, uno no utilizaba internet y tampoco conocía Nintendo Acción (aún), así que era un completo ignorante en lo que a novedades pokemoniles se refiere. Vivía aislado pensando que OPC era lo más nuevo y que no había nada más allá de Johto. Entonces, uno de mis amigos me enseñó su Game Boy Advance con el Zafiro puesto, en una ruta con lluvia haciendo surf. Recuerdo que cuando lo ví (nunca había visto nada de esos juegos antes) me quedé FLIPANDO con el apartado visual. Acostumbrado al Oro, los gráficos de Hoenn, tanto de los escenarios como de los combates, hicieron que se me cayera la boca al suelo. Sólo fue un vistazo, pero ya me quedé prendado y tener ese juego se convirtió en mi sueño de los 8 años. Lo pedí mil veces, me esforcé en las notas, y soñé con tenerlo hasta que mis padres me regalaron la GBA SP edición limitada de Pokémon Rubí (consola que hoy en día conservo como oro en paño). Fue verla y lloré de la emoción. Sólo digo que cuando la cogí me temblaban tanto las manos que se me cayó al suelo xD. Ahí empezó mi periplo en Hoenn, donde pasé muchas horas encerrado y disfrutándolo al máximo. Después de esta introducción que os la sudará, voy a pasar a mi análisis personal.

-Pokédex: Después de los 100 de Johto, llegaban 135, aportando muchas más nuevas líneas evolutivas, pues no se añadieron demasiados pokes relacionados con otros antiguos (que ahora recuerde, sólo Wynaut y Azurill). Seguramente, y siempre hablando desde mi punto de vista, esta sea la pokédex más equilibrada y "redonda" en cuanto a diseños. No hay ninguna de las 6 que me desagrade en general, pero creo que la de Hoenn es la más regular (en el buen sentido de la palabra) y la que mejor queda como bloque, la más cohesionada. No sé si me explico...Creo que tiene diseños variados pero quizá no tan extravagantes/arriesgados como los de otras generaciones. No hay ningún poke que me chirríe especialmente, cuando en casi todas encuentro un par que no aguanto, y en general encuentro muchísimos diseños atractivos y agradables a la vista. En cuanto a los legendarios principales, en conjunto hacen el mejor trío de la saga, para mí. En cuarta, Dialga y Palkia no me convencieron, y Giratina subió un poco el nivel. En quinta, Reshiram y Zekrom me molan mucho, pero Kyurem no me lo acabo de tragar...En sexta, Xerneas e Yveltal son el mejor dúo de portada, pero Zygarde baja bastante el nivel. En cambio, en tercera, tanto Groudon como Kyogre me molan bastante, pero es que luego está Rayquaza que es un jodido espectáculo (de los mejores legendarios en cuanto a diseño). Al final queda un trío de la leche, que "pegan" perfectamente juntos, con diseños muy diferentes pero elementos en común (las marcas), uno terrestre, otro acuático y otro aéreo....No sé, creo que son el trío mejor construido y que mejor queda cuando están juntos. Luego están los iniciales, de los cuales no aborrezco a ninguno y creo que cumplen a la perfección. Algunos de mis diseños favoritos de esta gran hornada fueron Latios, Flygon, Blaziken, Tropius, Breloom, Rayquaza o Salamence. Por cierto, ahora me doy cuenta del gigantesco aporte que trajo esta tanda para el tipo dragón.

-Región: Para algunos, "too much water", pero para mí, la mejor región hasta la fecha. Por qué? Pues para empezar, porque viniendo de las planas y lineales en cuanto a diseño Kanto y Johto (aunque esta última mucho mejor que la primera), esta región fue un salto sideral en cuanto a geografía y diversidad de ecosistemas. Es una tierra muy variada, donde encontramos volcanes, desiertos, rutas llenas de ceniza, zonas con cráteres de meteoritos, barcos abandonados, islas opcionales perdidas, rutas tropicales donde siempre llueve y hay lugares recónditos y escondidos....No veis la diferencia con lo visto anteriormente hasta la fecha? Igual que Kanto destacaba en....nada, y Johto en su temática tradicional japo, en Hoenn la temática principal es la meteorología y el espacio (lluvia, sequía, centro meteorológico, cráteres, deoxys, centro espacial...). A parte de que es una región muy colorida y subtropical (para mí esto le da muchos puntos y por eso creo que Alola será mi favorita), creo que es la región que mas sensación de aventura y exploración me ha dado hasta la fecha. Tenemos las bases secretas, muchíiiiiisimas repartidas por el mapa, un montón de islas con cosas interesantes por explorar (cueva cardumen, por ejemplo) y hasta pueblos opcionales (oromar). Por no hablar de joyas como resolver el misterio de los Regis, donde yo me sentí todo un explorador intrépido. La gente critica la cantidad de agua, pero para mí le dio una variedad y riqueza enormes a la región. El hecho de poder bucear, todo un puntazo inimaginable hasta la fecha. Ciudades con una personalidad y un carisma increíbles, también jamás vistos hasta entonces. Hablo de, por ejemplo, Ciudad Arbolada o Arrecípolis, lugares totalmente únicos y con un sello de identidad propio. Rutas preciosas como la de las flores entre Malvalona y Verdegal, o largas y divertidas de recorrer como la de antes de Arbolada donde siempre llueve. También es una región poco lineal, y con una forma interesante de ser explorada, empezando por la parte oeste y siguiendo con la este en la segunda mitad de la aventura. En cuanto a la banda sonora, seguramente la más diferenciada del resto. Predominan sin duda las míticas trompetas, y destacaría temas como el del monte Pírico (de los mejores de la saga), Ciudad Calagua, la base del Team Magma/Aqua de al lado de Calagua, el tema VS los legendarios, el mágico y misterioso tema de la sala de los Regis, el de la cascada Meteoro, el de pueblo Verdegal y el lacrimógeno tema del ending, entre otros. Creo que está claro por qué es mi región favorita, no?

-Argumento y personajes: Vale, sí, el Team Magma y el Team Aqua son unos flipados y si te paras a analizar sus propósitos son bastante ridículos y sinsentido. Pero veníamos de dos generaciones repitiendo al Team Rocket y esto fue algo totalmente distinto y novedoso. Para empezar, habían dos equipos en lugar de uno, eran rivales y dependiendo de la versión te enfrentabas a uno u otro, combatiendo a los dos en Esmeralda. El argumento se centró en los legendarios, al contrario que en las gens anteriores, donde era algo más "difuso". Se le da importancia a los mitos de la región, a la historia y a los pokémon de las portadas, que antes eran bastante secundarios. De hecho, por primera vez tenemos que "salvar al mundo" de una catástrofe natural sin precedentes, y eso no lo habíamos visto. La historia no es nada del otro mundo pero, como digo, no tiene nada que ver con lo visto hasta entonces, guste más o menos. En cuanto a personajes, el rival (Bruno/Aura) me pareció MUY inferior a los dos anteriores. Falto de carisma e importancia, ni siquiera puedes enfrentarte a su equipo desarrollado al 100% con su inicial en 3ª fase en RZ, cosa que no entendí. Menos mal que está Blasco para salvar los muebles. Es una pena que sea tan secundario y no nos enfrentemos más a él, pues como Plata, es muy interesante ver su evolución en la historia. De niño enfermizo, debilucho y sin fuerza, a chico independiente y ambicioso, capaz de plantarte cara y superar la Calle Victoria por él mismo. Me hubiera encantado que fuese el rival principal en lugar de Bruno/Aura. Una pena, la verdad. A parte, Máximo es mi campeón favorito, no me preguntéis por qué.

-Mecánicas y evolución respecto a la gen anterior: Bueno, bueno, bueno....Si no he dicho cosas positivas ya de esta generación, este es su punto más fuerte. Creo que es el mayor salto que se ha dado de una gen a otra incluso a día de hoy. No solo se dio un salto visual enorme y se renovaron muchos menús, como el sistema de cajas (que aún está vigente hoy en día) que reemplazó al anterior (que era cancerígeno) o se introdujeron los interesantes y opcionales concursos, si no que se asentaron los cimientos del competitivo y las mecánicas actuales. Se incluyeron las habilidades y las naturalezas, y se renovó el sistema de Ev's e Iv's, cosa que le dió un vuelco brutal a los combates, sobretodo con las habilidades. También se incluyeron los combates dobles, una modalidad que es un mundo a parte de los individuales. Se introdujeron una infinidad de bayas, o mejor dicho se reinventaron desde 0. Luego en Esmeralda se alcanzó el summum con el Frente Batalla. Hasta entonces solo conocíamos la Torre Batalla, pero en este recinto estaba la Torre y muuuchos edificos más, cada uno con una modalidad original distinta y que suponían un reto por sí mismos. Muchísimas horas que echarle con infinidad de combates, pero poco repetitivos al tener muchas modalidades distintas en diferentes lugares. El hecho de conseguir las insignias te motivaba a conquistar los recintos. Para mí se tarda más horas en conseguir las insignias de oro que las 8 medallas de Kanto en OPC, sin duda. La verdad es que a mi me encantó el Frente, me dio la sensación de viajar a una isla remota con una especie de parque temático con unas atracciones divertidísimas, con las épicas trompetas de fondo, donde se reunían los entrenadores más TOP del mundo. No hace falta decir que era algo NUEVO, nunca visto. Otro punto a favor fueron las revanchas contra los líderes vía PokeNav. Por cierto, como apunte,  mucho se habla ahora del PokeBanco, pero poca gente sabe que, en 3ª gen, si tenías una GameCube podías tener tu propio PokeBanco en pleno 2004. Se llamaba Pokémon Box y venía a cumplir las funciones del banco actual, más o menos. Todo lo que he dicho es positivo, pero principalmente le veo DOS fallos a las mecánicas de esta gen. Uno, es la eliminación (visual) del ciclo día/noche. Digo visual porque el tiempo pasaba igual, sólo que no lo notábamos visualmente. Esto fue un paso atrás respecto a la gen anterior, y no lo deberían haber quitado. El segundo fallo es que no pudieras transferir a los pokes de las dos anteriores gens, empezando de 0 sí o sí. Esto puede tener su punto positivo, pero en la época hacerte con la Dex era imposible si no tenías un juego de Hoenn, RG/VH y Pokémon Colosseum. Yo los tenía, pero aún así era chunguísimo hacerse con todos.

-Remakes: Vistos en perspectiva, seguramente los remakes más flojos de los 3 que se han llevado a cabo. Pero hay que tener en cuenta que fueron los primeros y que la materia prima de la que disponían no era muy rica que digamos, sobretodo comparando con los otros dos. Recuerdo cuando vi en la Nintendo Acción imágenes de Kanto con gráficos de 3ª, pensaba que era un fangame o algo así xD. Los juegos estuvieron bien, pero a parte de el interesante y divertido Archipiélago 7 no aportaron demasiado, a parte de que los sprites de la gente y las barras de vida los vi un paso atrás respecto a RZ. Obviamente jugar a Kanto con las mecánicas renovadas mejoró mucho la experiencia de esa región, y como he dicho, abrieron la puerta al resto de remakes que han ido llegando y... ¿llegarán?


En definitiva, la tercera generación me parece objetivamente la que más aportó en cuanto a mecánicas, y goza de tener la que es para mí, la mejor región hasta la fecha (hasta que salga Alola). No entenderíamos el metagame actual sin aportes como las habilidades o los combates dobles. Esmeralda puso el broche de oro con un postgame majestuoso. Principalmente por esos motivos no he podido evitar votarla en la encuesta.



PERDÓN POR EL TOCHO, sé que nadie se lo va a leer pero ya me he quedado a gusto  :ph43r:



Me lo leí todo, merezco un premio (?)

Pues esa es más o menos la opinión que tengo de Hoenn, yo agregaría que Hoenn tiene el personaje más desaprovechado de toda la saga (además de blasco) y ese es Norman...

Con lo épico y hasta poético que hubiera sido el Campeon y no Maximo que se acerca más a ser un Lance 2.0

Pero no... tenían que relegarlo a ser un triste lider de GYM al que vencemos una ves y ya si eso fue la ultima ves que lo viste.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 03:14:33 am por Darkizard »

Miku_Phantomhive666

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:23:43 am »
Spoiler: mostrar
Estoy viendo muchas opiniones de la 4ª gen y tengo muchas ganas de unirme a la discusión, pero antes voy a dar mi opinión sobre la 3ª. Hasta ahora he analizado la Pokédex, la región, el argumento/personajes y las mecánicas/evolución, pero si la gen también tiene remakes, opinaré de ellos en un apartado independiente. Dicho esto, vamos con la tercera.

TERCERA GENERACIÓN

Allá por el 2003/04, yo seguía viciado al Pokémon Oro, en el que acumulaba una cantidad ingente de horas jugadas. No obstante, muchos de mis compañeros de clase hablaban de otros juegos de Pokémon, de los cuales yo desconocía su existencia. Eran Rubí y Zafiro, la nueva gen de la época que acababa de aterrizar. A esas alturas, uno no utilizaba internet y tampoco conocía Nintendo Acción (aún), así que era un completo ignorante en lo que a novedades pokemoniles se refiere. Vivía aislado pensando que OPC era lo más nuevo y que no había nada más allá de Johto. Entonces, uno de mis amigos me enseñó su Game Boy Advance con el Zafiro puesto, en una ruta con lluvia haciendo surf. Recuerdo que cuando lo ví (nunca había visto nada de esos juegos antes) me quedé FLIPANDO con el apartado visual. Acostumbrado al Oro, los gráficos de Hoenn, tanto de los escenarios como de los combates, hicieron que se me cayera la boca al suelo. Sólo fue un vistazo, pero ya me quedé prendado y tener ese juego se convirtió en mi sueño de los 8 años. Lo pedí mil veces, me esforcé en las notas, y soñé con tenerlo hasta que mis padres me regalaron la GBA SP edición limitada de Pokémon Rubí (consola que hoy en día conservo como oro en paño). Fue verla y lloré de la emoción. Sólo digo que cuando la cogí me temblaban tanto las manos que se me cayó al suelo xD. Ahí empezó mi periplo en Hoenn, donde pasé muchas horas encerrado y disfrutándolo al máximo. Después de esta introducción que os la sudará, voy a pasar a mi análisis personal.

-Pokédex: Después de los 100 de Johto, llegaban 135, aportando muchas más nuevas líneas evolutivas, pues no se añadieron demasiados pokes relacionados con otros antiguos (que ahora recuerde, sólo Wynaut y Azurill). Seguramente, y siempre hablando desde mi punto de vista, esta sea la pokédex más equilibrada y "redonda" en cuanto a diseños. No hay ninguna de las 6 que me desagrade en general, pero creo que la de Hoenn es la más regular (en el buen sentido de la palabra) y la que mejor queda como bloque, la más cohesionada. No sé si me explico...Creo que tiene diseños variados pero quizá no tan extravagantes/arriesgados como los de otras generaciones. No hay ningún poke que me chirríe especialmente, cuando en casi todas encuentro un par que no aguanto, y en general encuentro muchísimos diseños atractivos y agradables a la vista. En cuanto a los legendarios principales, en conjunto hacen el mejor trío de la saga, para mí. En cuarta, Dialga y Palkia no me convencieron, y Giratina subió un poco el nivel. En quinta, Reshiram y Zekrom me molan mucho, pero Kyurem no me lo acabo de tragar...En sexta, Xerneas e Yveltal son el mejor dúo de portada, pero Zygarde baja bastante el nivel. En cambio, en tercera, tanto Groudon como Kyogre me molan bastante, pero es que luego está Rayquaza que es un jodido espectáculo (de los mejores legendarios en cuanto a diseño). Al final queda un trío de la leche, que "pegan" perfectamente juntos, con diseños muy diferentes pero elementos en común (las marcas), uno terrestre, otro acuático y otro aéreo....No sé, creo que son el trío mejor construido y que mejor queda cuando están juntos. Luego están los iniciales, de los cuales no aborrezco a ninguno y creo que cumplen a la perfección. Algunos de mis diseños favoritos de esta gran hornada fueron Latios, Flygon, Blaziken, Tropius, Breloom, Rayquaza o Salamence. Por cierto, ahora me doy cuenta del gigantesco aporte que trajo esta tanda para el tipo dragón.

-Región: Para algunos, "too much water", pero para mí, la mejor región hasta la fecha. Por qué? Pues para empezar, porque viniendo de las planas y lineales en cuanto a diseño Kanto y Johto (aunque esta última mucho mejor que la primera), esta región fue un salto sideral en cuanto a geografía y diversidad de ecosistemas. Es una tierra muy variada, donde encontramos volcanes, desiertos, rutas llenas de ceniza, zonas con cráteres de meteoritos, barcos abandonados, islas opcionales perdidas, rutas tropicales donde siempre llueve y hay lugares recónditos y escondidos....No veis la diferencia con lo visto anteriormente hasta la fecha? Igual que Kanto destacaba en....nada, y Johto en su temática tradicional japo, en Hoenn la temática principal es la meteorología y el espacio (lluvia, sequía, centro meteorológico, cráteres, deoxys, centro espacial...). A parte de que es una región muy colorida y subtropical (para mí esto le da muchos puntos y por eso creo que Alola será mi favorita), creo que es la región que mas sensación de aventura y exploración me ha dado hasta la fecha. Tenemos las bases secretas, muchíiiiiisimas repartidas por el mapa, un montón de islas con cosas interesantes por explorar (cueva cardumen, por ejemplo) y hasta pueblos opcionales (oromar). Por no hablar de joyas como resolver el misterio de los Regis, donde yo me sentí todo un explorador intrépido. La gente critica la cantidad de agua, pero para mí le dio una variedad y riqueza enormes a la región. El hecho de poder bucear, todo un puntazo inimaginable hasta la fecha. Ciudades con una personalidad y un carisma increíbles, también jamás vistos hasta entonces. Hablo de, por ejemplo, Ciudad Arbolada o Arrecípolis, lugares totalmente únicos y con un sello de identidad propio. Rutas preciosas como la de las flores entre Malvalona y Verdegal, o largas y divertidas de recorrer como la de antes de Arbolada donde siempre llueve. También es una región poco lineal, y con una forma interesante de ser explorada, empezando por la parte oeste y siguiendo con la este en la segunda mitad de la aventura. En cuanto a la banda sonora, seguramente la más diferenciada del resto. Predominan sin duda las míticas trompetas, y destacaría temas como el del monte Pírico (de los mejores de la saga), Ciudad Calagua, la base del Team Magma/Aqua de al lado de Calagua, el tema VS los legendarios, el mágico y misterioso tema de la sala de los Regis, el de la cascada Meteoro, el de pueblo Verdegal y el lacrimógeno tema del ending, entre otros. Creo que está claro por qué es mi región favorita, no?

-Argumento y personajes: Vale, sí, el Team Magma y el Team Aqua son unos flipados y si te paras a analizar sus propósitos son bastante ridículos y sinsentido. Pero veníamos de dos generaciones repitiendo al Team Rocket y esto fue algo totalmente distinto y novedoso. Para empezar, habían dos equipos en lugar de uno, eran rivales y dependiendo de la versión te enfrentabas a uno u otro, combatiendo a los dos en Esmeralda. El argumento se centró en los legendarios, al contrario que en las gens anteriores, donde era algo más "difuso". Se le da importancia a los mitos de la región, a la historia y a los pokémon de las portadas, que antes eran bastante secundarios. De hecho, por primera vez tenemos que "salvar al mundo" de una catástrofe natural sin precedentes, y eso no lo habíamos visto. La historia no es nada del otro mundo pero, como digo, no tiene nada que ver con lo visto hasta entonces, guste más o menos. En cuanto a personajes, el rival (Bruno/Aura) me pareció MUY inferior a los dos anteriores. Falto de carisma e importancia, ni siquiera puedes enfrentarte a su equipo desarrollado al 100% con su inicial en 3ª fase en RZ, cosa que no entendí. Menos mal que está Blasco para salvar los muebles. Es una pena que sea tan secundario y no nos enfrentemos más a él, pues como Plata, es muy interesante ver su evolución en la historia. De niño enfermizo, debilucho y sin fuerza, a chico independiente y ambicioso, capaz de plantarte cara y superar la Calle Victoria por él mismo. Me hubiera encantado que fuese el rival principal en lugar de Bruno/Aura. Una pena, la verdad. A parte, Máximo es mi campeón favorito, no me preguntéis por qué.

-Mecánicas y evolución respecto a la gen anterior: Bueno, bueno, bueno....Si no he dicho cosas positivas ya de esta generación, este es su punto más fuerte. Creo que es el mayor salto que se ha dado de una gen a otra incluso a día de hoy. No solo se dio un salto visual enorme y se renovaron muchos menús, como el sistema de cajas (que aún está vigente hoy en día) que reemplazó al anterior (que era cancerígeno) o se introdujeron los interesantes y opcionales concursos, si no que se asentaron los cimientos del competitivo y las mecánicas actuales. Se incluyeron las habilidades y las naturalezas, y se renovó el sistema de Ev's e Iv's, cosa que le dió un vuelco brutal a los combates, sobretodo con las habilidades. También se incluyeron los combates dobles, una modalidad que es un mundo a parte de los individuales. Se introdujeron una infinidad de bayas, o mejor dicho se reinventaron desde 0. Luego en Esmeralda se alcanzó el summum con el Frente Batalla. Hasta entonces solo conocíamos la Torre Batalla, pero en este recinto estaba la Torre y muuuchos edificos más, cada uno con una modalidad original distinta y que suponían un reto por sí mismos. Muchísimas horas que echarle con infinidad de combates, pero poco repetitivos al tener muchas modalidades distintas en diferentes lugares. El hecho de conseguir las insignias te motivaba a conquistar los recintos. Para mí se tarda más horas en conseguir las insignias de oro que las 8 medallas de Kanto en OPC, sin duda. La verdad es que a mi me encantó el Frente, me dio la sensación de viajar a una isla remota con una especie de parque temático con unas atracciones divertidísimas, con las épicas trompetas de fondo, donde se reunían los entrenadores más TOP del mundo. No hace falta decir que era algo NUEVO, nunca visto. Otro punto a favor fueron las revanchas contra los líderes vía PokeNav. Por cierto, como apunte,  mucho se habla ahora del PokeBanco, pero poca gente sabe que, en 3ª gen, si tenías una GameCube podías tener tu propio PokeBanco en pleno 2004. Se llamaba Pokémon Box y venía a cumplir las funciones del banco actual, más o menos. Todo lo que he dicho es positivo, pero principalmente le veo DOS fallos a las mecánicas de esta gen. Uno, es la eliminación (visual) del ciclo día/noche. Digo visual porque el tiempo pasaba igual, sólo que no lo notábamos visualmente. Esto fue un paso atrás respecto a la gen anterior, y no lo deberían haber quitado. El segundo fallo es que no pudieras transferir a los pokes de las dos anteriores gens, empezando de 0 sí o sí. Esto puede tener su punto positivo, pero en la época hacerte con la Dex era imposible si no tenías un juego de Hoenn, RG/VH y Pokémon Colosseum. Yo los tenía, pero aún así era chunguísimo hacerse con todos.

-Remakes: Vistos en perspectiva, seguramente los remakes más flojos de los 3 que se han llevado a cabo. Pero hay que tener en cuenta que fueron los primeros y que la materia prima de la que disponían no era muy rica que digamos, sobretodo comparando con los otros dos. Recuerdo cuando vi en la Nintendo Acción imágenes de Kanto con gráficos de 3ª, pensaba que era un fangame o algo así xD. Los juegos estuvieron bien, pero a parte de el interesante y divertido Archipiélago 7 no aportaron demasiado, a parte de que los sprites de la gente y las barras de vida los vi un paso atrás respecto a RZ. Obviamente jugar a Kanto con las mecánicas renovadas mejoró mucho la experiencia de esa región, y como he dicho, abrieron la puerta al resto de remakes que han ido llegando y... ¿llegarán?


En definitiva, la tercera generación me parece objetivamente la que más aportó en cuanto a mecánicas, y goza de tener la que es para mí, la mejor región hasta la fecha (hasta que salga Alola). No entenderíamos el metagame actual sin aportes como las habilidades o los combates dobles. Esmeralda puso el broche de oro con un postgame majestuoso. Principalmente por esos motivos no he podido evitar votarla en la encuesta.



PERDÓN POR EL TOCHO, sé que nadie se lo va a leer pero ya me he quedado a gusto  :ph43r:


Pues yo sí que me lo he leído todo (ᗒᗨᗕ) 

Menos mal que no rompiste la consola cuando se te cayó, habría sido épico después de tanto trabajo para que luego la rompieses sin encenderla siquiera XDDD
Sobre la Pokédex, yo soy feliz por Banette, Sableye, Poochyena /Mightyena, Absol, Cacturne y Mawile (ʃƪ >///<) ♡
A mi me gustó la Ciudad Arborada, me gustaría vivir en un lugar así (si no existieran los palacios Victorianos, claro está) y Mitsuru es una cucada de niño!!! LE ADORO!!!  ԅ(♡﹃♡ԅ)  La verdad es que me hubiese gustado que fuese más protagonista, cada vez que le veía saltaba de la alegría. Es una pena que se quedara tan secundario...  ⁄(⁄ ⁄;⁄﹏⁄;⁄ ⁄)⁄
Por todo lo demás, simplemente decir que... SE NOTA QUE ES TU FAVORITA, eh? XDDD   

Me gustan mucho tus explicaciones, tengo ganas de leerme las próximas  ((○(^▽^)○))     

Goldkarp

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:40:21 am »


Tocho eliminado because tapatalk. Gracias por la comprensión.

Leído entero, y esperando otros tres tochos. :ph43r:

Realmente has conseguido expresar todo lo que muchos opinamos sobre la tercera generación, a la cual siempre le tendré un cariño especial por ser aquella con la que empecé. La que realmente me enamoró fue la quinta, pero todas esas horas distribuidas entre Hoenn, Kanto y Archi7 durante mi niñez son sencillamente inolvidables. Además de que Hoenn tiene el único trío inicial del que no sería capaz de marginar a nadie.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:58:29 am »
Se os esta yendo totalmente de las manos. La respuesta a la pregunta del debate es un 90% subjetiva, por lo que cualquier respuesta puede ser buena o mala dependiendo de como se mire, esto en principio era para ver estadisticamente que opina la gente y porque, no para que la gente intente imponer su punto de vista a los demas con argumentacion falaz.

Cada persona elegira su region favorita, nos dira porque, y al final veremos que region sale la mas votada jaja.

En un principio cada persona votara por la region que mejores recuerdos le traiga, así que este post no va a llevar a nada concreto, solamente a matar la curiosidad.

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2016, 04:25:43 am »
He leído por algún comentario que DPP tenía las tragaperras censuradas y la verdad es que solo las censuraron en Platino ya que yo jugué diamante con ellas y menudas viciadas me pegaba.

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2016, 06:09:41 am »
Se os esta yendo totalmente de las manos. La respuesta a la pregunta del debate es un 90% subjetiva, por lo que cualquier respuesta puede ser buena o mala dependiendo de como se mire, esto en principio era para ver estadisticamente que opina la gente y porque, no para que la gente intente imponer su punto de vista a los demas con argumentacion falaz.

Cada persona elegira su region favorita, nos dira porque, y al final veremos que region sale la mas votada jaja.

En un principio cada persona votara por la region que mejores recuerdos le traiga, así que este post no va a llevar a nada concreto, solamente a matar la curiosidad.
Efectivamente todas las respuestas son buenas, es algo totalmente personal y no recuerdo una que me disgustase especialmente,  cada uno dirá su favorita y yo no odio tanto ninguna región como otros sinnoh jajaja.


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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:10:04 am »
Efectivamente todas las respuestas son buenas, es algo totalmente personal y no recuerdo una que me disgustase especialmente,  cada uno dirá su favorita y yo no odio tanto ninguna región como otros sinnoh jajaja.


Enviado desde mi GT-I9505

Si tantos veteranos, o diría... todos los que conozco excepto tu.... le tachan de ser la "peor" o por lo menos entre las "peores" por algo será digo yo (?).

Pero si, todas las opiniones son respetables y tal... pero si alguien se dedican solo a alabar o a hatear no esta de más recordarle que existen matices  :ph43r:


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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:25:11 am »
Todos los temas acerca de la mejor región en las comunidades de Pokémon acaban en la destrucción total de las comunidades. Deberían prohibir preguntas así o acabaremos destruyéndonos entre todos :ph43r: (?)

Pues yo sólo digo que la mejor región siendo objetivos no existe ni existirá, ya que esto toma en cuenta la subjetividad y no la objetividad (solamente se puede tomar en cuenta las novedades que aportó la generación y creo que ni eso).

PD: Johto rlz!!!!



Yo me limitaré a decir los mayores contras para mí en cada región:

Kanto: No es muy...atrayente, no destaca mucho más que sea una región más... ¿macabra? que las demás.
Johto: Nula existencia de lugares para levelear, al menos los remakes están las revanchas contra los líderes pero nada más.
Hoenn: El agua es el mayor encanto de la región, aunque a la vez es algo cansino. No frente en los remakes.
Sinnoh: Lentitud general y muchas MOs inútiles en ese momento como Treparrocas (que al menos pudo ser tipo Roca) o Despejar.
Teselia: Linealidad en rutas en la que a veces ni siquiera debes meterte a la hierba o lugares donde salen pokémon ni luchar contra entrenadores y... el musical (ok, este lo pongo porque lo aborrezco, ya sé que puedo ignorarlo).
Kalos: Nula dificultad y post-game, considerando que es la última generación, por ende la que más adelantos (y facilidad para tener un post-game) tiene.

Pero en general me gustan todas, aunque Johto es mi preferida, no sé cómo será Alola pero promete mucho mientras tenga dificultad decente.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 11:26:51 am por Xavichu »

ashtom

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:29:47 pm »
Si tantos veteranos, o diría... todos los que conozco excepto tu.... le tachan de ser la "peor" o por lo menos entre las "peores" por algo será digo yo (?).

Pero si, todas las opiniones son respetables y tal... pero si alguien se dedican solo a alabar o a hatear no esta de más recordarle que existen matices  :ph43r:
Eso lo dirás tu, a la encuesta me remito,  ese resultado será por algo, tu opinión no es la única válida cuando unos cuantos pensamos que es la mejor por algo será. No me explico como te duele tanto, pero en fin tu ya dejaste clarisimo tu opinión xd.

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Shion D Enju

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:37:05 pm »
Eso lo dirás tu, a la encuesta me remito,  ese resultado será por algo, tu opinión no es la única válida cuando unos cuantos pensamos que es la mejor por algo será. No me explico como te duele tanto, pero en fin tu ya dejaste clarisimo tu opinión xd.

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El resultado de la encuesta se debe a HGSS. Eso lo sabe hasta un slowpoke. Si nos remitieramos a la región y los juegos que ocurren en la misma, la cosa cambiaría y lo sabéis.

Skaidus

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:46:22 pm »
4ta generacion es la mejor generacion, la GTS fue un gran paso, y que decir de la division de ataques

Pero bueno, este tema se ha repetido 27154916492649104791 x 100000000 veces, esta mas rallado que si ash y rojo son la misma persona  :ook:

Shion D Enju

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:49:35 pm »
El GTS es un desastre y así ha sido desde el primer día. Con lo que podrían y deberían hacer, nos conformamos con un online pvp absolutamente lamentable, sin opciones y teniendo que jugar con. El mierdoso 3vs3 para puntuar. Por no hablar de la zona de intercambios, con legendarios a niveles impsoibles y gente pidiendo Volcanions al 100 a cambio de Pidgeys. Un cúmulo de mierda importante, que está abandonado porque les da pereza hacer un modo online medio decente

ashtom

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:49:52 pm »
El resultado de la encuesta se debe a HGSS. Eso lo sabe hasta un slowpoke. Si nos remitieramos a la región y los juegos que ocurren en la misma, la cosa cambiaría y lo sabéis.
Cuando hay gente que alaba a sinnoh y no soy el único será por algo, no puedo comprender esa cabezoneria de decir que es una m.... sin más dando argumentos tan banales como que el surf es lento, que las rutas son lineales (como si fuese la única), que hay muchos legendarios ¿entonces ROZA? y otras tantas quejas que si nos ponemos así podemos sacar una lista interminable de todos los juegos habidos y por haber. Pero en fin si la opinión de 3 o 4 personas diciendo que sinnoh es una porquería es la única valida habrá que daros la razón.
Esto en principio era para discutir sin imponer la opinión personal a nadie y como dije en la primer página todas las opiniones son válidas y no hay porque imponer ninguna,  vuestra posición ya quedó clara.

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Shion D Enju

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Re:Debate de generaciones
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2016, 05:52:50 pm »
Cuando hay gente que alaba a sinnoh y no soy el único será por algo, no puedo comprender esa cabezoneria de decir que es una m.... sin más dando argumentos tan banales como que el surf es lento, que las rutas son lineales (como si fuese la única), que hay muchos legendarios ¿entonces ROZA? y otras tantas quejas que si nos ponemos así podemos sacar una lista interminable de todos los juegos habidos y por haber. Pero en fin si la opinión de 3 o 4 personas diciendo que sinnoh es una porquería es la única valida habrá que daros la razón.
Esto en principio era para discutir sin imponer la opinión personal a nadie y como dije en la primer página todas las opiniones son válidas y no hay porque imponer ninguna,  vuestra posición ya quedó clara.

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Te reto a que busques una cita donde haya dicho que Sinnoh es una mierda en el foro.

A mi Sinnoh me gusta como todas las regiones, y disfrute de Diamante en su día, pero pienso que muchas generaciones superan a la cuarta en región y argumento.

Los remakes esta claro que fueron los mejores, y como digo por eso va primera.