Autor Tema: Debate de generaciones  (Leído 16256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Debate de generaciones
« en: 04 de Septiembre de 2016, 05:21:24 am »
Muy buenas, creo este tema para debatir  sobre la que nos parezca la mejor generación, puesto que en el apartado de sol y luna hicimos un tema similar sobre la marcha sin darnos cuenta y aquí podremos discutirlo más largo y tendido sin problema.
Decir que esto es un asunto muy subjetivo y que nadie tiene o deja de tener la razón y espero que el tono no suba mucho y sea con respeto.
La generación que más me gusta es la 4° sinnoh me cautivo , como región es muy colorida y la historia muy entretenida, las cosas que la gente crítica me parecen minucias, no me parece importante que el surf sea lento o que ciertos aspectos sean lentos, es cuando por fin podemos usar deportivas en interiores y eso lo compensa, además  ¿es importante que todo pase deprisa? Yo prefiero disfrutar de los diálogos con calma y enterarme de todo lo que dicen. Los remakes de oro y plata son otro punto a favor de esta generación, para mi los mejores junto a platino, te podía seguir el primer pokémon del equipo, estaba el frente de platino, el pokethlon, el pokewalker (podríamos decir que ahí empezó el concepto de pokémon go? ), por no hablar de la banda sonora entre otras muchas cosas.
Bueno ¿que pensáis de la 4° generación y cual os parece la mejor?

Enviado desde mi GT-I9505




Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2016, 06:07:48 am »
He estado a punto de crear este tema xD yo añadiría encuesta

A ver, vamos por partes. Yo creo que para valorar una generación hay que centrarse en estos puntos principalmente:

1.- Pokedex: Valorar subjetivamente los diseños de los Pokemon

2.- Región: Aquí incluiría la región en si geográficamente y su banda sonora, etc

3.- Argumento y personajes: Valorar la historia de los juegos y los personajes que aparecen en el, desde protas hasta campeones pasando por villanos.

4.- Mecanicas y evolución en respecto a la gen anterior: Creo que este es el punto menos subjetivo y el mas importante a la hora de valorar una gen


Antes de expresar mi opinión, quiero dejar claro que no odio ninguna generación. Ni siquiera hay ninguna que me parezca mala. Pokemon es el juego de mi vida, llevo jugando desde la primera y no me he saltado ninguna. Todas me han hecho disfrutar y pasar muy buenos ratos con horas y horas de diversión.

Dicho esto, voy a proceder a expresar mi opinión.

1a GEN

Pokedex: Seguramente la mas endiosada de todas. Por el efecto nostalgia, la gente tiende a beatizar todos los pokemon de Kanto, poniendolos a años luz por encima del resto. Yo pienso que el estilo de dibujo de un artista cambia con el paso de los años, y eso se ve reflejado en pokemon. No obstante, todas y cada una de las pokedex mantienen la esencia en los diseños, siguiendo todos patrones parecidos. Centrandome en la primera gen, creo que tiene una dex bastante buena. Los iniciales me parecen un gran trio, y varios de mis pokes preferidos pertenecen a ella. Fueron los primeros, asi que a la hora de diseñarlos tubieron mas libertad y facilidades que en el resto. En general hay otras que me gustan mas. Destacaria diseños como Charizard, Lapras, Scyther, Nidoking o Sandslash

Región: Para mi la mas floja con diferencia de las 6. Kanto es una region plana, monótona, con pocos matices y sin un paton claro. Puede ser que esto se deba a que fue la primera, pero es así. No destaca especialmente por nada y, nostalgia a parte, creo que es la mas fea y aburrida. Sale pediendo en todas las comparaciones con las demas. La banda sonora es muy buena como siempre, grande Masuda. Destacaria temas como el del combate contra el campeon o el de las rutas (uno de ellos) que es tan epico

Argumento y personajes: En estos juegos se vieron las bases de lo que es la aventura de un entrenador. Salir de casa con tu primer compañero, conquistar los gimnasios y ganar la liga. Simple pero eficaz. La pauta se ha mantenido hasta ahora, yendo evolucionando poco a poco. En cuanto a personajes, el rival me parece el mejor de toda la saga. Verde/Azul es arrogante, seguro de si mismo, vacilón y siempre va un paso por delante tuyo. Su personalidad desafiante hace que den ganas de derrotarle, y todo confluye en un epico combate en la liga pokemon. Creo que representa lo que deberia ser un buen rival, nada de un amiguito lameculos. A parte de el, a destacar esta el Team Rocket. Los primeros villanos y los mas míticos para muchos. Yo creo que están bien, son un delincuentes inspirados en la mafia italiana. Siempre buscan el dinero y el poder, y el fin justifica los medios.
Los líderes y el alto mando no tienen mucho protagonismo, cumplen sin más.

Mecánicas: Como no, si no fuera por esta generacion pokemon no existiria, asento las bases para todo lo que ha venido despues y hay que estar eternamente agradecido. No obstante, echando la vista atras, muchas mecanicas de estos juegos son un desastre. Los ataques que aprenden los Pokemon, el sistema de críticos y una mecanica de combates excesivamente primitiva hacen que hoy en dia sea prácticamente infumable jugarlos. La falta de objetos, las dificultades para grindear, y un largo etc hacen esta gen quede objetivamente eclipsada por las demas

En definitiva, la primera gen es la madre de todas y la que asento las bases, pero no puedo evitar la sensación de que parece una beta, algo inacabado y que cojea por muchos sitios. Cabe destacar que tiene un postgame absolutamente nulo. Ha envejecido mal. Eso si, le tengo un enorme cariño por ser con la que empece.

Mas adelante ire poniendo mis opiniones sobre las demas usando el mismo esquema
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 07:13:02 am por ShionKaito95 »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2016, 08:18:22 am »
He estado a punto de crear este tema xD yo añadiría encuesta

A ver, vamos por partes. Yo creo que para valorar una generación hay que centrarse en estos puntos principalmente:

1.- Pokedex: Valorar subjetivamente los diseños de los Pokemon

2.- Región: Aquí incluiría la región en si geográficamente y su banda sonora, etc

3.- Argumento y personajes: Valorar la historia de los juegos y los personajes que aparecen en el, desde protas hasta campeones pasando por villanos.

4.- Mecanicas y evolución en respecto a la gen anterior: Creo que este es el punto menos subjetivo y el mas importante a la hora de valorar una gen


Antes de expresar mi opinión, quiero dejar claro que no odio ninguna generación. Ni siquiera hay ninguna que me parezca mala. Pokemon es el juego de mi vida, llevo jugando desde la primera y no me he saltado ninguna. Todas me han hecho disfrutar y pasar muy buenos ratos con horas y horas de diversión.

Dicho esto, voy a proceder a expresar mi opinión.

1a GEN

Pokedex: Seguramente la mas endiosada de todas. Por el efecto nostalgia, la gente tiende a beatizar todos los pokemon de Kanto, poniendolos a años luz por encima del resto. Yo pienso que el estilo de dibujo de un artista cambia con el paso de los años, y eso se ve reflejado en pokemon. No obstante, todas y cada una de las pokedex mantienen la esencia en los diseños, siguiendo todos patrones parecidos. Centrandome en la primera gen, creo que tiene una dex bastante buena. Los iniciales me parecen un gran trio, y varios de mis pokes preferidos pertenecen a ella. Fueron los primeros, asi que a la hora de diseñarlos tubieron mas libertad y facilidades que en el resto. En general hay otras que me gustan mas. Destacaria diseños como Charizard, Lapras, Scyther, Nidoking o Sandslash

Región: Para mi la mas floja con diferencia de las 6. Kanto es una region plana, monótona, con pocos matices y sin un paton claro. Puede ser que esto se deba a que fue la primera, pero es así. No destaca especialmente por nada y, nostalgia a parte, creo que es la mas fea y aburrida. Sale pediendo en todas las comparaciones con las demas. La banda sonora es muy buena como siempre, grande Masuda. Destacaria temas como el del combate contra el campeon o el de las rutas (uno de ellos) que es tan epico

Argumento y personajes: En estos juegos se vieron las bases de lo que es la aventura de un entrenador. Salir de casa con tu primer compañero, conquistar los gimnasios y ganar la liga. Simple pero eficaz. La pauta se ha mantenido hasta ahora, yendo evolucionando poco a poco. En cuanto a personajes, el rival me parece el mejor de toda la saga. Verde/Azul es arrogante, seguro de si mismo, vacilón y siempre va un paso por delante tuyo. Su personalidad desafiante hace que den ganas de derrotarle, y todo confluye en un epico combate en la liga pokemon. Creo que representa lo que deberia ser un buen rival, nada de un amiguito lameculos. A parte de el, a destacar esta el Team Rocket. Los primeros villanos y los mas míticos para muchos. Yo creo que están bien, son un delincuentes inspirados en la mafia italiana. Siempre buscan el dinero y el poder, y el fin justifica los medios.
Los líderes y el alto mando no tienen mucho protagonismo, cumplen sin más.

Mecánicas: Como no, si no fuera por esta generacion pokemon no existiria, asento las bases para todo lo que ha venido despues y hay que estar eternamente agradecido. No obstante, echando la vista atras, muchas mecanicas de estos juegos son un desastre. Los ataques que aprenden los Pokemon, el sistema de críticos y una mecanica de combates excesivamente primitiva hacen que hoy en dia sea prácticamente infumable jugarlos. La falta de objetos, las dificultades para grindear, y un largo etc hacen esta gen quede objetivamente eclipsada por las demas

En definitiva, la primera gen es la madre de todas y la que asento las bases, pero no puedo evitar la sensación de que parece una beta, algo inacabado y que cojea por muchos sitios. Cabe destacar que tiene un postgame absolutamente nulo. Ha envejecido mal. Eso si, le tengo un enorme cariño por ser con la que empece.

Mas adelante ire poniendo mis opiniones sobre las demas usando el mismo esquema

Gracial por sugerirme la encuesta, no se como no caí. Me encanta los puntos que pusiste a valorar, cuando tenga un rato pongo mi valoración así

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:10:34 am »
Dejo por aquí mi tema de peores generaciones para tener un contra punto: :ph43r:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=56753.msg2288645#msg2288645

más tarde dejo mis impresiones sobre la "mejor"

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:40:11 am »


Antes de expresar mi opinión, quiero dejar claro que no odio ninguna generación. Ni siquiera hay ninguna que me parezca mala. Pokemon es el juego de mi vida, llevo jugando desde la primera y no me he saltado ninguna. Todas me han hecho disfrutar y pasar muy buenos ratos con horas y horas de diversión.

Ahí estoy contigo, excepto por lo de empezar en la primera (?, las regiones que he dicho que me gustaron menos (Johto y Hoenn) simplemente eso, me gustaron algo menos que las demás, pero eso no quita que me sigan gustando como juegos de Pokémon, mi saga favorita, que son :ook:


Gracial por sugerirme la encuesta, no se como no caí. Me encanta los puntos que pusiste a valorar, cuando tenga un rato pongo mi valoración así
Igual te daría poner en la encuesta "¿Con qué generación empezaste?" :ph43r: :ph43r:
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 09:42:52 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:58:32 am »

Ahí estoy contigo, excepto por lo de empezar en la primera (?, las regiones que he dicho que me gustaron menos (Johto y Hoenn) simplemente eso, me gustaron algo menos que las demás, pero eso no quita que me sigan gustando como juegos de Pokémon, mi saga favorita, que son :ook:

Igual te daría poner en la encuesta "¿Con qué generación empezaste?" :ph43r: :ph43r:
Esa encuesta estaría bien, lo que pasa es que lo haría en otro tema más bien pienso yo, por ejemplo yo empecé en primera pero la que mas me marcó fue la cuarta, aunque no es menos cierto que nunca hubo un juego de la saga principal que me arrepiente ni un ápice por comprar, todos me parecen Buenos.

Enviado desde mi GT-I9505


Kaisser

  • Visitante
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2016, 08:25:09 pm »
La sexta generación es la única que no he jugado, así como las versiones Blanco y Negro 2 y posteriores, por lo que mi experiencia se limita a las 5 primeras generaciones. De entre estas 5, sin lugar a dudas con la que más he disfrutado es con la tercera, que para mi guarda un perfectísimo equilibro en todas las facetas del juego, cogiendo como estructura de análisis la usada por ShionKaito95.

Pokédex: Exceptuando la quinta generación, que para mi es bastante floja, las primeras 4 generaciones tienen una variedad y diseño de pokémon, en general, muy buena. La recuperación de los fósiles fue todo un acierto, así como los pokémon con temáticas del desierto (Flygon, Claydol, Cacturne) para mi es una temática muy acertada. En definitiva, buen nivel general, y pocas excepciones a esa tónica.

Región: La más variada y variopinta, desde un volcán, hasta una ciudad en árboles, pasando por una ciudad ubicada en un cráter inundado. A tdo esto, el equilibrio entre rutas terrestres y acuáticas es fantástico, así como los rincones sólo explorables por medio de la bicicleta (terrestres) o por medio de la MO Buceo (acuáticos).

Argumento y personajes: Quizás el punto más flojo de la generación (ciñéndome exclusivamente a Rubí y Zafiro, no RF/VH) nuestro rival es bastante mediocre y falto de carisma, así como varios personajes y líderes de gimnasio. Los equipos villanos me parecen bastante acertados y muy bien cohesionados con la historia de Groudon/Kyogre.

Mecánicas: Sin la más mínima duda, la tercera generación ha sido la más técnica y con mecánicas más equilibradas para el juego competitivo. La introducción de las naturalezas y las habilidades, junto con el nuevo proceso de crianza han sido el mayor avance en la saga pokémon, seguido de cerca por la diferenciación de ataques físicos y especiales con independencia del tipo al que pertenecen.

Un saludo, Kaisser.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:42:09 pm »
Esa encuesta estaría bien, lo que pasa es que lo haría en otro tema más bien pienso yo, por ejemplo yo empecé en primera pero la que mas me marcó fue la cuarta, aunque no es menos cierto que nunca hubo un juego de la saga principal que me arrepiente ni un ápice por comprar, todos me parecen Buenos.

Enviado desde mi GT-I9505

Bueno, la cosa era que la mayoría de la gente pondrá su primera región como favorita (o al menos eso creo yo), pero vamos, que era una coña, yo estoy de acuerdo en que pongas la encuesta (y votaré por cuarta :ph43r: )


@Kaisser "equilibrio perfecto entre rutas marítimas y terrestres"? :loco: (??
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:14:47 am »



@Kaisser "equilibrio perfecto entre rutas marítimas y terrestres"? :loco: (??

Si por equilibrio se refiere mitad y mitad, no creo que este equivocado XD, por que de resto las demás regiones son 3 o 2 rutas marinas de 20 y pico, más uno que otro sitio opcional aunque desde 4ta gen por cierto son opcionales casi todas.

Aún asi, a mi no me molesta que halla tanta agua en Hoenn, primero por que con buceo y lo amplísimas que son sus rutas marinas le dan mucho donde explorar y eso sin contar el buceo XD. Segundo por que le da como decirlo... esa sensación de juego de "marinero/pirata", tipo el Zelda WW y yo no veo a ningún fan de zelda hateando por que ese juego sea todo oceano con unas cuantas islas XD

Kaisser

  • Visitante
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:32:26 am »
Exacto, tal y como apunta Darkizard me refiero a que, a diferencia de las demás generaciones, la proporción entre rutas terrestres y marinas es mucho más equitativa, algo que me parece todo un acierto.

Un saludo, Kaisser.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:53:46 am »
En mi caso considero que la mejor generación es segunda, seguida de quinta.

Me encanta la ambientación de Johto, ese ambiente del viejo Japón y sus costumbres y tradiciones, la vuelta a Kanto (como buena secuela que es segunda de primera), el rival sin ser Blue/Green, me parece que esta entre los top de la saga, Lance tiene en esta ocasión cierto papel en la historia gracias a su status de campeón, y tenemos alguna trama con los líderes, como lo del faro de Ciudad Olivo o todo el trasfondo que hay tras Debora. El Team Rocket cumple bien su papel en la historia, sin megalomanias ni demases, simplemente como la mafia que son. La trama de los legendarios de la gen, así como las ruinas son también de mi gusto y creo que es un enfoque mejor hacia los legendarios que los de tercera y cuarta. Aparecieron las guarderías y los huevos, junto con la crianza, una mejora a nivel de sprites (y los primeros sprites con movimiento en cristal), se corrigieron los errores del metagame de primera, la inclusión de los tipos siniestro y acero... Fue la consolidación de la saga, básicamente. La pokedex, si bien no es la que más pokes añadió, supo completar la pokedex de primera gen, ampliando lineas evolutivas y metiendo nuevos pokes.

Diría que en conjunto, son los juegos más completos, maldita sea, que el postgame es una región entera y el combate final es contra Rojo, poco más se podía pedir... pero entonces llegaron los remakes de esta gen, juegos con los cuales, de tú a tú, no pueden competir los del resto de la saga, en mi opinión.

Y romperé una lanza a favor de primera gen, antes de ella no existía nada y lo más difícil en todo en la vida, es tener la idea y saber ejecutarla.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2016, 03:02:48 am »


Exacto, tal y como apunta Darkizard me refiero a que, a diferencia de las demás generaciones, la proporción entre rutas terrestres y marinas es mucho más equitativa, algo que me parece todo un acierto.

Un saludo, Kaisser.

El problema de las rutas marinas, como de las cuevas, es que se hacen increíblemente tediosas de recorrer porque son todo puro agua y sobre todo porque no puedes evitar que te asalten Pokémon, al contrario que en las terrestres. Esa es la razón, creo yo, por las que hay menos rutas marítimas en general, y por lo que la gente se queja de las de Hoenn. 7.8/10 too much water (???
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 04:14:30 am »
Pues aquí mis impresiones:

Para mi las mejores objetivamente hablando: son la primera junto con la segunda y despues la 5ta.

La primera tiene pues por ser la primera el mérito de que en su tiempo fue un juego muy innovador, si bien no inventó el RPG le dio un giro que le dio un soplo de aire fresco en cuanto a mecánicas, historia y ambientación a un género que en ese tiempo estaba tan definido y lleno de clichés. Claro esta esta no puede quedarse como la mejor del todo por ciertas limitantes que lo podrían hacer hasta tedioso a gente nueva o que no lo hayan jugado en mucho tiempo.

La segunda termina de definir la propuesta, corrige errores y refina la mecánica para terminar de asentar la base en donde se asentará la saga, haciendo la experiencia más reconfortante.

De ahí en adelante aunque se fueron agregando novedades y puliendo mecanicas, la estructura base se mantuvo casi intacta, eso si la filosofía del mundo pokémon se quedó con la de Johto: eres el elegido, lo importante es tu relación con los pokémon, los legendarios son la polla, etc. Pero agarraron la manía de dar un paso atras y andar quitando y poniendo novedades, empecaron a bajar la dificultad y las mazmorras y puzzles en general empezaron a ser más lineales y repetitivos lo cual castra a las generaciones posteriores a que superen a Kanto y Johto.

Hasta que llega la 5ta gen y por fin se da un paso adelante en cuanto a la profundidad de la historia, dejando personajes carismáticos que por primera vez tenían más importancia que los mismos pokémon, por contra se termina de asentar la sensación de linealidad (pero eso ya es un pecado se lleva arrastrando y empeorando casi desde la 3era gen).






ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2016, 08:17:15 am »
Bueno, la cosa era que la mayoría de la gente pondrá su primera región como favorita (o al menos eso creo yo), pero vamos, que era una coña, yo estoy de acuerdo en que pongas la encuesta (y votaré por cuarta :ph43r: )


@Kaisser "equilibrio perfecto entre rutas marítimas y terrestres"? :loco: (??
Es posible que un gran número de gente lo haga así, aunque yo empecé con pokémon azul y hasta la cuarta generación no empecé a ser un jugador "intensivo" fue donde realmente empecé a jugar a diario con constancia, desde entonces muy raro es el día que no juegue aunque sea media hora al día, no dedico el 100% al competitivo me gusta hacer muchas cosas en el juego, aunque es cierto que a partir de 5° generación empecé a defenderme y en 6° a mejorar sustancialmente,  aunque me queda un largo camino (para que luego critiqueis a Ash xd. Pero fue la cuarta la que me empezó a dar muchos alicientes, esmeralda me los dio por el frente pero era malisimo y solo conseguí alguno de plata.
De momento parece que tercera y cuarta son las que van ganando seguidas muy de cerca de 2° generación y parece que la 6° está marginada la pobre, a mi no me parece una mala generación, de hecho como región en si creo que es la que mas me gusta junto con sinnoh.

Enviado desde mi GT-I9505


Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:37:48 pm »
Voy a dar mi opinión sobre la segunda generación.

Pokedex: Mas pequeña que la de la 1 gen, un tercio para ser exactos. Al ser una región vecina de Kanto tiene sentido que la mayoria de especies de esta aparezcan en Johto. En general, esta pokedex me transmite pokemon mas alegres y simpáticos, mas desenfadados y menos "bestias" que los de la primera gen, pese algunas excepciones. No se si me explico. En cuanto a legendarios, creo que queda un grupo muy redondo y bonito estéticamente. El duo de portada es sencillo pero majestuoso, el trio es el mejor hasta la fecha en mi opinión, y Celebi completa el cuadro. Los iniciales siguen la misma linea, con diseños poco recargados pero agradables a la vista. Globalmente me parece una muy buena tanda de Pokemon. Destacaria personalmente diseños como Thyplosion, Meganium, Scizor, Tyranitar, Lanturn, Umbreon, Espeon o Lugia

Región: Johto es una de las regiones mas pequeñas y de menor recorrido, pero eso se justifica al ser un complemento de Kanto. Esta, al contrario que su vecina, tiene personalidad propia y la destila por los cuatro costados. No paran de aparcer elementos del japon feudal, y predominan pueblos rurales con un gran encanto. No tiene una gran variedad de ecosistemas y puede parecer repetitiva, pero es mucho mas colorida y bonita esteticamente que Kanto, creo que esta mas equilibrada y mejor construida. Me atreveria a decir que es la region mas acojedora de las 6. En cuanto a la bana sonora, se encuentran temas mas variados, entrañables y "amistosos" en lineas generales. Me quedaria con los temas de pueblo Azalea, ciudad Iris, el parque nacional, el ending y el renovado bosque verde (se que es en kanto, pero el tema es diferente)

Argumento y personajes: Quiza el punto mas flojo de esta gen. El argumento es demasiado continuista respecto a la gen anterior, innova y arriesga muy poco. De hecho, incluso repite el team villano, aunque esta vez venido a menos. La historia de Johto no dura demasiado, pero luego volvemos a Kanto. Un Kanto muy vacio e incompleto, eso si. Destacaria el mitico combate final contra Rojo, nuestro yo del pasado, en la cima del mt plateado. Un broche de oro para acabar los juegos. En cuanto a personajes, el rival me parece el mejor en su puesto junto a Verde/Azul. Empieza siendo un granuja delincuente, pero se le va dando profundidad al personaje y llega a evolucionar a lo largo de la historia, acabando muy diferente de como empezó. Solo por eso creo que merece estar en el TOP de los rivales. En esta gen se le dio un poco de profundidad tambien a algunos lideres como Blanca o Debora, permitiendonos conocer un poco mas de su pesonalidad, así como introduciendo a Lance antes de la liga. Mención especial para las chicas kimono y Eusine, personajes bastante interesantes.

Mecanicas y evolución: Creo que hay que agradecerle mucho a esta gen en este aspecto. No sólo dio un salto visual bastante grande, sobretodo en los sprites (los de espaldas, por Dios) y en el color, si no que añadio elementos clave en la saga como el equipar objetos, los géneros, la crianza, la división del "especial" en los stats, los shiny, el dia y la noche, entre otros muchos aportes. La rediseñada mochila, el poder seleccionar objetos clave, usar las MO sin pulsar start o el pokegear son funciones que hacen que los juegos de la 1a gen esten a años luz en cuanto a comodidad por estos pequeños detalles. Tambien se introdujeron los tipos siniesto y acero para quilibrar el metagame, algo muy importante y necesario. Esta gen tambien tiene el honor de ser una con uno de los mejores post game de la saga, con todo Kanto (aunque capado) y la torre batalla en cristal, que fue el primer "recinto de batalla" de la saga.


En definitiva, la segunda es para mi una de las mejores generaciones. Aporto muchas mecanicas importantisimas, y deja la impresion de que es la version mejorada y acabada de la gen anterior. Mi debut fue con la primera, pero al ser tan pequeño no la pude jugar "bien" , aunque me pase el juego y subi mi charizard al 100. La segunda e cambio, la jugue con 7-8 años y la pude disfrutar mas a fondo, quiza por eso guardo un recuerdo tan grato. Por sacarle algun punto negativo, creo que su historia no estubo a la altura del resto de elementeos del juego. La curva de niveles esta bastante mal diseñada, sobretodo en kanto, donde es un desmadre. Tampoco me hizo mucha gracia que algunos pokes de Johto no aparecieran en esta pero si e Kanto (larvitar, sneasel, houndour...), lo vi un sinsentido.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 11:14:52 pm por ShionKaito95 »

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:34:31 am »
cuarta la primera que juegue. va ganando ;)

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:03:42 am »
Tercera, pero me gustaron hasta la 4º todas mas o menos por igual, luego degenero y acabo siendo un poco extraño. Luego no quiero decir para nada que no me gustasen las demas, pero tampoco eran sobresalientes como las primeras.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:06:37 am »
cuarta la primera que juegue. va ganando ;)

O he subestimado el número de sinnohfags (como yo :ph43r:) de este foro, o la gente la vota por HGSS, pero vamos, me acabo de quedar a cuadros xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:24:20 am »
O he subestimado el número de sinnohfags (como yo :ph43r:) de este foro, o la gente la vota por HGSS, pero vamos, me acabo de quedar a cuadros xD

Despues te vas al tema de peores generaciones y ves a la 4ta como la segunda peor despues de la 5ta que llego ahi solo por que a unos cuantos cabezones no les entraba el concepto de garbodor (?).

Así que si, este foro esta plagado de sinnohfags que adoran dicha region por los meritos de otras regiones...

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 06:19:39 pm »
O he subestimado el número de sinnohfags (como yo :ph43r:) de este foro, o la gente la vota por HGSS, pero vamos, me acabo de quedar a cuadros xD


Despues te vas al tema de peores generaciones y ves a la 4ta como la segunda peor despues de la 5ta que llego ahi solo por que a unos cuantos cabezones no les entraba el concepto de garbodor (?).

Así que si, este foro esta plagado de sinnohfags que adoran dicha region por los meritos de otras regiones...

Vaya por delante que no hay ninguna generación que no me guste, en mi caso platino hizo que me viciara una barbaridad, tenia un montón de inventos que hacían que te mantuviese muy entretenido cientos de horas, frente, café revancha, mansión..... a parte de que sinnoh me encanta, como región quizás kalos me parece más bonita,  pero sinnoh tiene más cosas y me encantan los pueblos. Pero luego llegaron con los remakes de oro y plata y me hacen dudar cual es mi juego favorito de 4° generación, trae muchos añadidos de platino, te sigue un pokémon y a parte son 2 regiones que me gustan, especialmente johto.
Pero resumiendo sinnoh es mi favorita y johto mi 2° favorita, por tanto para mi eso fue una época de ensueño, aun así siguen sin decepcionarme los nuevos juegos y no valoro mucho los pokémon en si porque en todas las generaciones hay pokémon que me gustan mas o menos.

Enviado desde mi GT-I9505