Autor Tema: Juegos olímpicos Rio 2016  (Leído 979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Juegos olímpicos Rio 2016
« en: 18 de Agosto de 2016, 11:07:12 pm »
Comenzaré diciendo que no me está gustando nada la organización de esta olimpiada y me da mucha pena ver tantas finales de atletismo con el estadio medio vacío. Estoy siguiendo de cerca este deporte y medio de lejos el baloncesto, para el cual tenemos otro tema.

Entrando en materia: 100 metros ganados por Bolt con total autoridad, está por delante del resto. Los 200 metros me temo que serán más de lo mismo tras las semifinales que se ha marcado (final el viernes a las 3.30). Muy emocionante los 110 metros vallas.

En mujeres, triplete americano en los 110 metros vallas y la llegada a meta en plancha en los 400 lisos. Los 1500 tuvieron una final bastante lenta pero muy emocionante para los que nos gustan las carreras de medio fondo, en una milla pasan muchas cosas.

Estoy deseando que lleguen la final del 1500 masculino y el 400 vallas femenino.


Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:Juegos olímpicos Rio 2016
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 01:08:47 am »
¡Olimpiadas, yuju! Pero antes de nada va la crítica

Yo estoy con Paloma del Río y pienso que es la peor organización de los JJOO en las 3 últimas ediciones -que son básicamente las que he visto-  cuando debería ser todo lo contrario al haber sido la más moderna.

1) En primer lugar, independientemente de todo lo demás, es el estado tan pésimo de la mayoría de las instalaciones tanto de las habitaciones de la Villa Olímpica como de las piscinas en las que se realizan las disciplinas de waterpolo, natación sincronizada y salto. El agua que no estaba rebosante de cloro era de color verde y tenía ranas. Aparte de insalubre como ellas solas, solo hacía falta ver la cara de los participantes para ver que temían sumergirse ahí.

2) La enorme permisión que están haciendo con el público brasileño, en serio, es realmente vergonzoso ver los abucheos que recibe cualquier aspirante no-brasileño de un público mayoritariamente autóctono. No me importaría si fuese un sentimiento puramente patriótico con tu equipo, pero que haya esa falta de respeto tan denigrante a personas que lo hacen lo mejor que pueden... Ehm, no gracias, nacionalismo.

3) Que se haya realizado en un país en vías de desarrollo con graves problemas actualmente y viendo lo que han llegado a hacer por limpiar las calles colindantes al estadio principal y dar una mejor visión de la ciudad que no deja de estar en medio de un tráfico ilegal de drogas continuo, los conflictos de las favelas en las que ni siquiera una seguridad mal estructurada ha sido capaz de detener los crímenes durante estos días, la amenaza del Zika y la posible globalización del virus que habrá una vez acaben los JJOO cuando millones de personas de todo el mundo han viajado aun sin conocerse una vacuna, las mochilas bombas en las instalaciones, climatología que no han sabido controlar...

Está claro que los intereses económicos priman por encima de cualquier otra cosa.

Ahora bien, quitando de lado todos estos fallos que no me afectan lo más mínimo porque los veo desde mi casa, debo decir que me han enganchado pero bien, aunque por temas de feria y tal casi siempre tengo que ver los resúmenes de los que realizan por la noche.

Al igual que tú, estoy bastante interesado en el atletismo y deportes cortos que no se realicen por equipo por el simple hecho de que los otros me aburren demasiado y no me parecen tan dinámicos, excepto por el voleyball, que también me gusta bastante porque lo practico y es fascinante ver el nivel con el que juegan.

A nivel deportivo creo que estas ediciones se llevan la palma, decenas de estrellas emergentes tanto en natación como en atletismo, varios récords mundiales, olímpicos y nacionales superados... Es una pena para mí que Michael Phelps se haya retirado ya, supongo que ya ha conseguido lo que se proponía y sabiendo que su leyenda seguirá durante años.

En fin, otra cosa que me gusta de las Olimpiadas es que es un tiempo en el que se habla con facilidad de otros deportes y se le da reconocimiento a otros deportistas fuera del tan típico fútbol, tenis o baloncesto.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Juegos olímpicos Rio 2016
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 01:42:30 am »
¡Olimpiadas, yuju! Pero antes de nada va la crítica

Yo estoy con Paloma del Río y pienso que es la peor organización de los JJOO en las 3 últimas ediciones -que son básicamente las que he visto-  cuando debería ser todo lo contrario al haber sido la más moderna.

1) En primer lugar, independientemente de todo lo demás, es el estado tan pésimo de la mayoría de las instalaciones tanto de las habitaciones de la Villa Olímpica como de las piscinas en las que se realizan las disciplinas de waterpolo, natación sincronizada y salto. El agua que no estaba rebosante de cloro era de color verde y tenía ranas. Aparte de insalubre como ellas solas, solo hacía falta ver la cara de los participantes para ver que temían sumergirse ahí.

2) La enorme permisión que están haciendo con el público brasileño, en serio, es realmente vergonzoso ver los abucheos que recibe cualquier aspirante no-brasileño de un público mayoritariamente autóctono. No me importaría si fuese un sentimiento puramente patriótico con tu equipo, pero que haya esa falta de respeto tan denigrante a personas que lo hacen lo mejor que pueden... Ehm, no gracias, nacionalismo.

3) Que se haya realizado en un país en vías de desarrollo con graves problemas actualmente y viendo lo que han llegado a hacer por limpiar las calles colindantes al estadio principal y dar una mejor visión de la ciudad que no deja de estar en medio de un tráfico ilegal de drogas continuo, los conflictos de las favelas en las que ni siquiera una seguridad mal estructurada ha sido capaz de detener los crímenes durante estos días, la amenaza del Zika y la posible globalización del virus que habrá una vez acaben los JJOO cuando millones de personas de todo el mundo han viajado aun sin conocerse una vacuna, las mochilas bombas en las instalaciones, climatología que no han sabido controlar...

Está claro que los intereses económicos priman por encima de cualquier otra cosa.

Ahora bien, quitando de lado todos estos fallos que no me afectan lo más mínimo porque los veo desde mi casa, debo decir que me han enganchado pero bien, aunque por temas de feria y tal casi siempre tengo que ver los resúmenes de los que realizan por la noche.

Al igual que tú, estoy bastante interesado en el atletismo y deportes cortos que no se realicen por equipo por el simple hecho de que los otros me aburren demasiado y no me parecen tan dinámicos, excepto por el voleyball, que también me gusta bastante porque lo practico y es fascinante ver el nivel con el que juegan.

A nivel deportivo creo que estas ediciones se llevan la palma, decenas de estrellas emergentes tanto en natación como en atletismo, varios récords mundiales, olímpicos y nacionales superados... Es una pena para mí que Michael Phelps se haya retirado ya, supongo que ya ha conseguido lo que se proponía y sabiendo que su leyenda seguirá durante años.

En fin, otra cosa que me gusta de las Olimpiadas es que es un tiempo en el que se habla con facilidad de otros deportes y se le da reconocimiento a otros deportistas fuera del tan típico fútbol, tenis o baloncesto.


Tristemente, estoy bastante de acuerdo con las críticas que haces de la organización. Yo he seguido esta edición y las tres anteriores (en Sydnei era demasiado pequeño) y puedo decir que Atenas fue muy buena, Pekín muy buena y algo mejor que Atenas, Londres espectacular y esta está siendo terrible. Lo del público es de traca, se portan como si estuvieran en campos de fútbol, y el problema es que estas conductas no son tan toleradas en otros deportes, especialmente en atletismo. De traca lo del saltador francés Lavillevine que fue abucheado cuando intentaba arrebatar el oro al brasileño en su último salto. Entiendo que se queden callados con este y que cuando salta el suyo rompan a aplaudir, ok. Pero hay que respetar a los deportistas.

Y me encanta que se esté dando presencia a otros deportes, no solo de fútbol vive el hombre (comentario firmado por un árbitro de fútbol xD), es lo que me gusta de los juegos. Seamos sinceros, ¿quiénes vemos asaltos de tae-kwon-do fuera de las olimpiadas?

En el plano español, chapeau Orlando Ortega (plata 110 vallas) y Bruno Hortelano (a media décima de colarse en la final del 200).
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Juegos olímpicos Rio 2016
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:47:22 am »
y dicen que se puso la albverca verde y la hubo que vaciar mas verde que un moco :rolleyes: