Esa supuesta efectividad solo está presente en el ladder. Mucha gente dice ( no estoy de acuerdo con ellos) que el ladder no sirve para mostrar nivel, que solo los torneos importan. En el caso de este equipo, tienen razón, pierde vs todo salvo vs gente que solo usa equipos muy standart tipo Lopu/Latios/Keldeo/Taknchomp ( insertar otros 2 mons faciles de parar por los compañeros de Shedinja).
Sableye puede que abuse o puede que no, y desde luego es buenisimo. Pero de todos los equipos con Sableye, este no puede ser usado como argumento para su ban, es que no es malo, es malisimo.
Y aprovechando que ya estoy en PC, equipos guarros time!
Ciclope (Dusclops) (M) @ Eviolite
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Flash
- Spite
- Rest
SuI cAnIh PrEmOh (Suicune) @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Rest
- Calm Mind
- Sleep Talk
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Cotton Bird (Altaria) (F) @ Altarianite
Ability: Cloud Nine
EVs: 248 HP / 100 Def / 160 SpD
Impish Nature
- Heal Bell
- Return
- Earthquake
- Roost
Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock
- Rest
Trollcarona (Volcarona) (M) @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 248 HP / 192 Def / 68 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Fiery Dance
- Bug Buzz
- Roost
- Quiver Dance
No exactamente un buen equipo, pero si muy guarro. Dusclops atrapa algo que no sea Fantasma/Siniestro y le agota los PPs, hasta que se quede sin ataques ofensivos. Tiene Presión + Rencor ( quita 4 PPs al último ataque usado por el rival) y para que el rival falle ( y gaste más PPs) tiene Destello. El equipo tiene 2 pokes con Presión más. El resto para cubrir amenazas.
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 116 Def / 136 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Waterfall
- Roar
- Rest
- Sleep Talk
Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Knock Off
- Recover
- Foul Play
Chess (Chesnaught) (M) @ Leftovers
Ability: Bulletproof
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Leech Seed
- Drain Punch
- Spiky Shield
- Spikes
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rapid Spin
- Iron Head
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Toxic
- Roost
Trollcarona (Volcarona) (M) @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 248 HP / 192 Def / 68 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Fiery Dance
- Bug Buzz
- Roost
- Quiver Dance
Un Stall no demasiado pasivo, pero con mucha basura y counters a casi todo.
Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 188 Def / 72 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Heal Bell
- Foul Play
SmogonEsBasura (Weezing) (M) @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Haze
- Sludge Bomb
- Pain Split
Sir Quag (Quagsire) (M) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake
- Toxic
- Recover
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Stealth Rock
Latias @ Latiasite
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 84 SpD / 176 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Recover
No tengo ni idea de si esto funciona o no, nunca lo he probado. Pero guarro es y bastante.
Landorus-Troll (Landorus-Therian) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 76 HP / 252 Atk / 180 Spe
Adamant Nature
- Bulk Up
- Earthquake
- Stone Edge
- Substitute
Alomomierda (Alomomola) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 120 HP / 136 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Toxic
- Wish
- Protect
- Scald
Magnetroll (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
Bulby (Venusaur) (M) @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 240 HP / 252 SpA / 16 Spe
Modest Nature
- Giga Drain
- Knock Off
- Sludge Bomb
- Synthesis
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder Wave
- Stealth Rock
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
Dark Bird (Mandibuzz) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Foul Play
- Taunt
- Roost
- Defog
Pocas cosas son tan guarras como un Alomomola. No exactamente un Stall, pero si un equipo bastante pasivo, aunque con trapper y Win Condition.
Alomomierda (Alomomola) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 36 HP / 220 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Toxic
- Scald
- Protect
Wish Of Hax (Jirachi) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 HP / 96 Atk / 160 Spe
Adamant Nature
- Substitute
- Iron Head
- Fire Punch
- Toxic
Hydra (Hydreigon) (M) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Mild Nature
- Dark Pulse
- Draco Meteor
- Superpower
- Roost
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Camello (Camerupt) (M) @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Rock Slide
- Earth Power
- Flamethrower
- Stealth Rock
Serpy (Serperior) (M) @ Miracle Seed
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Glare
- Leaf Storm
- Hidden Power [Ground]
- Taunt
Alomomola de nuevo y Jirachi Sub Toxic. Algún día conseguiré hacer un buen equipo con esos 2 y entonces si será la guarrada suprema. Aunque de momento ya es bien cancerigeno enfrentarse a esto.
Hax Master (Togekiss) (M) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 232 HP / 212 Def / 44 SpD / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Dazzling Gleam
- Nasty Plot
- Roost
- Air Slash
Tutankhamon (Cofagrigus) (M) @ Leftovers
Ability: Mummy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Shadow Ball
- Toxic Spikes
- Pain Split
Fat (Snorlax) (M) @ Leftovers
Ability: Thick Fat
EVs: 144 HP / 188 Def / 176 SpD
Careful Nature
- Curse
- Body Slam
- Earthquake
- Rest
Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 188 Def / 72 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Foul Play
- Heal Bell
- Protect
Tenta (Tentacruel) (M) @ Leftovers
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 Spe
Bold Nature
- Haze
- Scald
- Sludge Wave
- Rapid Spin
Camello (Camerupt) (M) @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Earth Power
- Flamethrower
- Stealth Rock
- Rock Slide
Es un equipo mucho mejor de lo que parece, a pesar de no tener mons OUs ( Togekiss es BL). Solo hay que temer equipos rivales que tengan muchos boosters.
Heraboss (Heracross) (M) @ Heracronite
Ability: Guts
EVs: 192 HP / 252 Atk / 4 SpD / 60 Spe
Adamant Nature
- Pin Missile
- Rock Blast
- Close Combat
- Swords Dance
Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Moonblast
- Aromatherapy
Sir Quag (Quagsire) (M) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Encore
- Earthquake
- Recover
- Toxic
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Stealth Rock
Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Power Whip
- Protect
5 walls chungas, + un Wallbreaker.
Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 48 Def / 176 SpD / 36 Spe
Sassy Nature
- Toxic
- Earthquake
- Flamethrower
- Roost
Calabazin (Gourgeist-Super) (M) @ Leftovers
Ability: Frisk
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Toxic
- Synthesis
- Seed Bomb
Rhyno (Rhyperior) (M) @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Rock Blast
- Roar
- Earthquake
Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Wish
- Protect
- Aromatherapy
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Counter
Superstar! (Starmie) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 32 Def / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Rapid Spin
- Reflect Type
- Recover
Sun Stall, se trata de inundar al equipo rival de Toxicos y reventar con Charizard ( que aun sin EVs sigue golpeando duro) a todo lo que sea inmune al movimiento.
Bonus, equipo que ganará a casi todos los equipos guarros ( en su mayoría Stalls) rivales ( eso si, perderá vs bastantes cosas que no sean Stall):
Bicho Feminazi (Pinsir) (F) @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Feint
- Facade
- Swords Dance
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spe
Adamant Nature
- Crunch
- Stone Edge
- Pursuit
- Ice Punch
Keldeo-Resolute @ Splash Plate
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Secret Sword
- Rest
- Sleep Talk
Trio (Dugtrio) (M) @ Focus Sash
Ability: Arena Trap
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Reversal
- Stealth Rock
Latias @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Defog
- Healing Wish
- Draco Meteor
- Thunderbolt
Wish Of Hax (Jirachi) @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Iron Head
- Healing Wish
- Heart Stamp
El Sableye del turno usará WoW a Pinsir el turno 1 ( o 2, si se ariesga a usar Sorpresa Antes), mientras Pinsir usa SD. Entonces pasa esto:
+2 252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 252 HP / 112 Def Mega Sableye: 559-658 (183.8 - 216.4%) -- guaranteed OHKO < Bueno, esto era predecible.
+2 252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 211-249 (63.1 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+2 252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 252 HP / 0 Def Eviolite Doublade: 174-205 (54 - 63.6%) -- guaranteed 2HKO
+2 252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 248 HP / 176+ Def Zapdos: 318-375 (83 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Unaware Quagsire: 297-351 (75.3 - 89%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Facade (140 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Unaware Clefable: 327-385 (83.2 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
El resto de las Walls de un Stall típico recibe obviamente OHKO. La estrategia obviamente fallará si a Sableye le da por usar Foul Play el turno 1, pero normalmente no lo hace. Incluso si la estrategia triunfa, normalmente tendremos que usar uno de los Healing Wish más tarde en la batalla. De todas formas, es graciosa.