Autor Tema: Análisis Raichu ( CC 0/3)  (Leído 5385 veces)

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Pichu7

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Análisis Raichu ( CC 0/3)
« en: 22 de Agosto de 2016, 05:09:20 am »

#26 - Raichu


Tipo:




Stats:

60 HP
90 Atk
55 Def
90 AtkEsp
80 DefEsp
110 Spe


Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

  (solo si lleva pararrayos, aunque dicha habilidad debería llevarla casi para ser más viable).

Habilidades:

Habilidad 1 Electricidad Estática [Static]

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.

No es mala, pero la otra habilidad le va mejor y tendrá pocas opciones de haxear al rival con parálisis al ser frágil.

Habilidad DW  Pararrayos [Lightnig rod]

El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).

Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).

La habilidad que debería llevar Raichu salvo en caso de ser incompatible con algunos ataques.




Movimientos




Pros & Contras:

- Pararrayos ayuda a lo que todos sabemos.
- Acceso a Maquinación  y a un decente movepool especial.
- Velocidad alta para la tier.
- Aprende KNOCK OFF.

- Muy frágil y sus stats son malos salvo velocidad. Ni siquiera tiene alta ofensividad.
- No tiene mega.




Análisis

Raichu tiene una velocidad decente que fue mejorada en sexta generación. Su ofensiva decente (para la tier PU porque muy alta no es) y buen movepool tanto especial, físico como de apoyo. Poder llevar cobertura de tipo Lucha, Planta y Hielo a la vez es algo que muchos pokémon eléctrico desearían tener, por ejemplo....aunque algunos tienen dicha cobertura como pasa con Thundurus-therian. Su alta cobertura especial junto a Maquinación le dan nichos en latier NU y PU como pokémon eléctrico a usar. Sus defensas son y HP son bajos y eso le impide comerse muchos golpes.



Movesets:

Life Orb


Raichu @ Vidasfera
Habilidad: Pararrayos
EV's: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
-Maquinación / Voltiocambio
-Rayo
-Onda certera
-Poder Oculto Hielo / Hierba Lazo

Rayo por STAB y Maquinación para boostearse. Onda certera le da una excelente cobertura y Poder oculto hielo le ayuda frente a pokémon tipo dragón, planta y tierra (que resisten su STAB eléctrico). Ten en cuenta que Onda certera ya les daña a muchos de ellos con la misma potencia (salvo casos de pokémon débiles x 4 a hielo como Gabite) pero tiene menos precisión. Hierba Lazo es otra opción para golpear a pokémon tipo Tierra. Surf puede usarse, pero estarás obligado a llevar Electricidad estática en ese caso. Voltiocambio puede usarse sobre Maquinación y es posible no llevar Onda certera, aunque no se recomienda hacer esto. En caso de no llevar Maquinación, puedes ponerle Gafas Elegidas o Pañuelo Elegido (este puede usar llevando naturaleza Modesta). Otra vez es otro buen ataque (úsalo llevando Vidasfera preferentemente).


Mixto centrado en el ataque físico


Raichu @ Vidasfera
Habilidad: Pararrayos
EV's: 252 Atk/ 6 SAtk / 252 Spe
Naturaleza:  Activa
-Placaje eléctrico
-Desarme
-Poder Oculto Hielo / Hierba Lazo
-Onda Certera / Voltiocambio

Placaje Eléctrico por STAB y Desarme para quitar objetos principalmente. Luego hay que elegir un ataque para dañar a pokémon tipo tierra como Poder Oculto Hielo o Hierba Lazo. El primero tiene mejor cobertura pero golpea flojo. En el último slot puede ir Onda Certera, Voltiocambio o Hierba Lazo (en caso de haber elegido Poder Oculto Hielo en el slot 3). Otra vez o Demolición son otras opciones. Este set pretende dañar mejor a algunas murallas especiales y Placaje Eléctrico es más potente que Rayo pero sufre demasiado daño de recoil (y necesita Vidasfera para golpear fuerte).



Otras opciones:

- Set totalmente físico con Vidasfera o Cinta Elegida.
- Set con Inversión y Aguante/Sustituto, preferiblemente físico o mixto centrado en el ataque físico pero puede ser mixto centrado en el ataque especial.
- Sub nasty plot con baya Aslac.
- Trueno en equipos de lluvia.
- Vel. extrema llevando electricidad estática de habilidad (pero es ilegal con Placaje Eléctrico y necesita evs en ataque físico para ser más potente......pero llevar Voltio cruel o Puño trueno no mola, así que lo ideal es llevarla en el set especial con naturaleza Activa o Ingenua y solo si realmente necesitas esa prioridad, la cual será poco potente). También es ilegal con Pararrayos como habilidad especial.
- Etc. opciones. El movepool de Raichu es muy extenso, aunque sus opciones más viables ya se han comentado.
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 08:12:41 am por Pichu7 »


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jaume1998

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Re:Análisis Raichu ( CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:18:33 am »
Buen analisis^^


                           Gracias a Shezis por la firmaa

Pichu7

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Re:Análisis Raichu ( CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2016, 07:45:41 am »
Veo mucha sinceridad en tu post, se nota que lo leíste al completo. :shock:

Flood justificado para llegar a los diez mensajes, ja ja (?).
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Busto94

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Re:Análisis Raichu ( CC 0/3)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:19:31 am »
Veo mucha sinceridad en tu post, se nota que lo leíste al completo. :shock:

Flood justificado para llegar a los diez mensajes, ja ja (?).

Jajajaja.

@Pichu7  Si las defensas de Raichu son tan bajas si justifica llevar Maquinación? Puede ser que después del boost te maten y tiempo perdido. Y la contraparte sería que queda con dos movimientos por stab, eso también es bueno? Porque precisamente estoy entre esos dos movimientos y no he decidido cuál ponerle.

Gracias!

Pichu7

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Re:Análisis Raichu ( CC 0/3)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2016, 06:42:46 pm »
Maquinación es para cuando te salgan pokemon defensivos, sin ella no podría llegar a ganar a algunos de ellos. Si te salen pokemon ofensivos, simplemente ataca sin más (aunque siempre puedes predecir un cambio del rival y si no hay pokémon más rápidos que tu y ofensivos puede venir bien).

http://replay.pokemonshowdown.com/pu-277870818
Por ejemplo, sin nasty plot no puede ganar tan fácilmente a ese lickilicky defensivo, ya que tras tirarte KNOCK OFF no le matas de 2 golpes de focus blast. Luego también da 2HKO a Gourgeist (en este caso lo debilita al 76% de vida de hp ice, pero sin nasty plot es imposible lograr eso). El rival usa stall, todo walls pasivas y nasty plot puede castigar ahí.

Lo de llevar 2 ataques eléctricos no es problema, voltiocambio es para cambiar de pokemon y de paso hacer daño y rayo es su STAB eléctrico más potente y preciso por el lado especial.
Hierba Lazo es otra opción, realmente hay muchas opciones en ese slot, pero pongo las más usadas y útiles en la tier PU.
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