Autor Tema: Se apagó la consola mientras guardaba y me sale este mensaje  (Leído 4206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JunoWTFL

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-5525-9762

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 1
Se apagó la consola mientras guardaba y me sale este mensaje
« en: 20 de Agosto de 2016, 11:32:40 pm »
A ver, tenia baja bateria el la 3DS por lo que decidi guardar la partida de mi cartucho ORIGINAL de Pokemon Heart Gold.
Pero no dio tiempo a que acabara de guardar porque la bateria estaba en su limite por lo que no termino de guardar, y ahora cada vez que abro el juego me sale el mensaje que suele salir en los juegos de Pokemon Negro y  Blanco en los emuladores que necesitan un codigo

''No se han podido leer los datos.

Por favor, apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS.''

Probe a usarlo en mi otra Nintendo y no sirve de nada, tambien probe a pulsar los botones para borrar la partida pero no funciona.   



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Se apagó la consola mientras guardaba y me sale este mensaje
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2016, 11:36:34 pm »
No soy un experto, pero puede que no solo hayas perdido la partida, sino el cartucho, digamos que al hacer eso se te ha 'flasheado el cartucho', es decir, no solo se han visto afectados los datos de la partida, sino del cartucho (pantalla de inicio, escenarios, etc) que es lo que puede ocurrir con ese mensaje

Prueba a soplar el cartucho y las ranuras de las consolas, la combinación para borrar partidas creo que era: X + B + flecha hacia arriba en la cruceta (por si hiciste otra combinación)

Pero como dices, parece que el error te sale nada más encenderla, ni Logo de GF, ni Intro ni nada ^^U
« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 11:42:10 pm por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Se apagó la consola mientras guardaba y me sale este mensaje
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2016, 12:03:26 am »
Descarto el flasheo, los cartuchos tienen guardado el juego en una memoria ROM, o sea, solo lectura, de manera que es imposible escribir nada ahi.
Dicho esto, solo puedo pensar que por algun motivo el save esta dañado de forma que el juego no pueda leerlo o algo. Solo se me ocurre una posible solución, pero es un metodo no oficial, y es usar un gestor de saves de juegos de ds para borrar el save a la fuerza, y que asi el cartucho, al no tener save, cree uno nuevo. Si esto no fuera posible o no funcionara, quizas el apagón haya dañado el cartucho o algo, pero de esto ya ni idea, mas que intentes poner el juego en otras consolas o algo, o como ultimo recurso, llamada a Nintendo

¿Desde cuando tienes el juego? ¿Te ha pasado algo similar antes? (probablemente no) Porque si el juego tiene poco tiempo, igual es un cartucho defectuoso de fabrica o algo
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 12:26:54 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Se apagó la consola mientras guardaba y me sale este mensaje
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2016, 01:43:42 am »
Sigue insistiendo dentro de un tiempo a ver si la cosa cambia. Nunca pensé que eso pudiera llegar a ser verdad, si eso pasa en partidas muy curradas de más 500 horas sin haber clonado nada....que mal sienta.

Pero son datos al fin y al cabo, en fin.
Dejo moderación por asuntos laborales.