Autor Tema: [Análisis] Vileplume [CC: 1/3]  (Leído 4595 veces)

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Serlli

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[Análisis] Vileplume [CC: 1/3]
« en: 19 de Agosto de 2016, 03:21:14 am »

#045 Vileplume



Tipo






Stats Vileplume

PS: 75
Ataque: 80
Defensa: 85
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 90
Velocidad: 50



Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Clorofila (Chlorophyll)

La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Día Soleado. No se incluye el turno en el que se activa el sol.


Habilidad DW


Efecto Espora (Effect Spore)

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de ver alterado su estado (9% envenenado, 10% paralizado y 11% dormido).
Desde Sexta Generación, los Pokémon de tipo Planta, con la habilidad Funda o con el objeto Gafa Protectora son inmunes a esta habilidad.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Bulk bastante bueno (75/85/90) pudiendo aguantar bastante bien tanto por el lado físico como por el especial.
  • Su Ataque Especial también es muy elevado (110).
  • Acceso a Síntesis o Luz Lunar como métodos de recuperación fiables.
  • Su habilidad Efecto Espora tiene la posibilidad de causar estados alterados cuando le golpeen con movimientos de contacto.
  • Movepool de support muy útil, cuenta con Aromaterapia, Drenadoras, Somnífero, Paralizador, etc.
  • Inmune al Envenenamiento, Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Con su entrada al campo es capaz de quitar las Toxic Spikes.
  • Excelente tipo defensivo que le da resistencias a tipos muy comunes en NU como son el Agua, Eléctrico o Lucha.


Contras

  • Velocidad muy baja (50).
  • A pesar de contar con Clorofila no es un buen Sun Sweeper ya que se ve completamente outclasseado por Venusaur y en gran parte también por Victreebel.
  • Debilidad al tipo Psíquico, Fuego e Hielo bastante comunes.
  • Su tipo ofensivo no es precisamente el idóneo ya que su STAB Planta es resistido por 7 tipos y su STAB Veneno por 5 tipos.



~Movesets Vileplume~


Defensive


Vileplume @Lodo Negro
Habilidad: Efecto Espora
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Movimientos:
~Gigadrenado
~Luz Lunar / ~Síntesis
~Bomba Lodo
~Somnífero / ~Aromaterapia / ~Abatidoras

Spoiler:  In English • mostrar

Vileplume @Black Sludge
Ability: Effect Spore
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Moves:
~Giga Drain
~Moonlight / ~Synthesis
~Sludge Bomb
~Sleep Powder / ~Aromatherapy / ~Worry Seed


Explicación del Set:

Set Defensive de Vileplume. Vileplume puede ser un excelente Pokémon de apoyo para el equipo dado su buen tipo defensivo siendo capaz de checkear a Pokémon como Primeape, Hariyama, Kabutops, etc. Gigadrenado será su principal movimiento por STAB que golpeará bastante fuerte aún sin invertir EVs en Ataque Especial y además nos recuperará un poco de salud. Luz Lunar será su movimiento de recuperación más fiable con el que podrá recuperar su salud durante el fragor de la batalla y poder aguantar más tiempo, Síntesis se puede llevar en su lugar por si cuentas con apoyo de sol ya que recuperaremos má salud. Bomba Lodo es su otro STAB que le permite golpear a otros Pokémon Planta y además poder spammearlo para causar envenenamiento. El último moveslot es muy variable y el elegir una opción u otra dependerá de las necesidades de tu equipo, puedes llevar Somnífero para dormir a un Pokémon y ganar unos turnos libres para que un compañero se boostee o salga a sweepear, Aromaterapia para actuar como cleric sanando los estados alterados del grupo o Abatidoras para suprimir habilidades muy útiles como Respondón de Malamar, otras opciones a tener en cuenta pueden ser Poder Oculto Fuego para Aceros como Ferroseed o Klinklang, Poder Oculto Tierra para Venenos como Skuntank, Paralizador para causar parálisis, etc. Podrías prescindir de tu STAB Veneno y llevar en su lugar algún movimiento de support como los comentados. Otros EVs pueden ser posibles como invertir 48 EVs en velocidad para adelantar a Omastar defensivo, e incluso puedes optar por llevar un reparto orientado a la Defensa Especial con naturaleza Serena y EVs en HP y Defensa Especial.


Offensive


Vileplume @Lodo Negro / Vidasfera
Habilidad: Efecto Espora
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Movimientos:
~Gigadrenado
~Bomba Lodo
~Luz Lunar
~Poder Oculto / ~Somnífero

Spoiler:  In English • mostrar

Vileplume @Black Sludge / Life Orb
Ability: Effect Spore
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Moves:
~Giga Drain
~Sludge Bomb
~Moonlight
~Hidden Power / ~Sleep Powder


Explicación del Set:

Set Offensive de Vileplume. Set mucho más ofensivo que el anterior donde Vileplume puede hacer gala de su excelente Ataque Especial. Gigadrenado será su movimiento por STAB que le permitirá además recuperar un poco de salud al final de turno. Bomba Lodo es su otro STAB que puede spammerlo para intentar causar envenenamiento y le permite ganar también una cobertura muy valiosa pudiendo acabar con otros Pokémon Planta como Lilligant además de poder golpear de forma neutra a Dragones, Bichos, Fuegos y Voladores que resisten su STAB. Luz Lunar será su movimiento de recuperación fiable para restaurar HP instantáneamente cuando lo necesite. Poder Oculto será su último movimiento y puede ser de tipo Fuego para Aceros como Ferroseed o Klinklang que resisten su STAB Planta y son inmunes a Bomba Lodo, o puedes optar por llevarlo de tipo Tierra para Venenos como Skuntank o Garbodor. Somnífero se podría llevar en el último slot para dormir a una amenaza y poder acabar con esa amenaza mejor. Lodo Negro será su objeto para recuperar una pequeña porción de salud al final de cada turno aunque podrías llevar Vidasfera para ganar más ofensividad, en ese caso opta mejor por el siguiente spread 232 HP / 252 SpA / 24 Spe. Otros EVs son posibles. Clorofila se puede llevar en lugar de Efecto Espora pero únicamente si cuentas con apoyo de sol para duplicar tu velocidad mientras brille el sol, en ese caso lleva mejor 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe.


~Movesets Vileplume para BW2~


Physical Wall


Vileplume @Lodo Negro
Habilidad: Efecto Espora
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 SpD
Movimientos:
~Gigadrenado
~Luz Lunar
~Bomba Lodo
~Aromaterapia / ~Somnífero

Spoiler:  In English • mostrar

Vileplume @Black Sludge
Ability: Effect Spore
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 SpD
Moves:
~Giga Drain
~Moonlight
~Sludge Bomb
~Aromatherapy / ~Sleep Powder


Explicación del Set:

Vileplume es un excelente Pokémon defensivo ya que es capaz de checkear bastante bien a Pokémon como Machoke, Shiftry, Electabuzz, etc. Gigadrenado será su STAB que le permitirá además recuperar un poco de salud después de cada golpe. Luz Lunar es su movimiento de recuperación que le permitirá reponerse de los daños sufridos en el combate. Bomba Lodo es su otro STAB que podrá spammearlo para intentar causar envenenamiento, además te ayudará con otros Plantas como Tangela. Por último puedes llevar Aromaterapia para actuar como cleric sanando al equipo de posibles estados alterados o Somnífero para dormir a una amenaza en potencia y ser más fácil liquidarlo, se podrían llevar otros movimientos como Poder Oculto Tierra para Aceros y Venenos como Arbok o Mawile. Otros EVs son posibles como invertir todo en Defensa o hacerlo Defensivo Especial con naturaleza Serena y pasando los EVs de Defensa a Defensa Especial.


Offensive


Vileplume @Vidasfera / Lodo Negro
Habilidad: Efecto Espora
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 184 HP / 240 SpA / 84 Spe
Movimientos:
~Gigadrenado
~Bomba Lodo
~Luz Lunar
~Somnífero / ~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Vileplume @ Life Orb / Black Sludge
Ability: Effect Spore
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 184 HP / 240 SpA / 84 Spe
Moves:
~Giga Drain
~Sludge Bomb
~Moonlight
~Sleep Powder~Hidden Power


Explicación del Set:

Set mucho más ofensivo de Vileplume que se encarga de golpear con la mayor potencia posible. Gigadrenado por STAB además de poder restaurar un poco de salud al final de cada golpe. Bomba Lodo es su otro STAB que puede spammerlo para intentar causar envenenamiento y le permite ganar también una cobertura muy valiosa pudiendo acabar con otros Pokémon Planta como Serperior además de poder golpear de forma neutra a Dragones, Bichos, Fuegos y Voladores que resisten su STAB. Luz Lunar será su movimiento de recuperación fiable para recuperarse del recoil de la Vidasfera y de otros posibles daños. Somnífero será su último movimiento para dormir a un posible counter al cambio y poder eliminarlo mucho mejor, aunque Poder Oculto Tierra también es una opción para los Pokémon de tipo Acero y Veneno que resisten su STAB como Metang o Seviper. Con 84 EVs en velocidad adelantas a Pokémon con velocidad base de 60 sin invertir EVs y con naturaleza neutra como Tangela Defensivo. Lodo Negro podría utilizar en lugar de Vidasfera. Clorofila se puede llevar en lugar de Efecto Espora pero únicamente si cuentas con apoyo de sol para duplicar tu velocidad mientras brille el sol, en ese caso lleva mejor 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe.




~Otras opciones~

Vileplume puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Vileplum podría llevar Clorofila para actuar como sun sweeper pero se ve completamente outclasseado por Victreebel, por lo que no es buena idea.
  • Un Set Swords Dance es posible, puede consistir en: Danza Espada + Tormenta Floral + Puño Drenaje + Luz Lunar / Movimiento de support. Pero es demasiado mediocre y no interesa llevarlo.
  • Un Set Choice Specs si que podría ser interesante, consistiría en: Gigadrenado / Energibola + Bomba Lodo + Poder Oculto Tierra + Danza Pétalo / Fuerza Lunar, con naturaleza Modesta y EVs en HP y Ataque Especial.
  • Vileplume también tiene acceso a Drenadoras pero es incompatible con su HO por lo que casi siempre prescinde de ellas porque es mejor llevar Efecto Espora.
  • Un Set SubSeed es posible, puede consistir en: Sustituto + Drenadoras + Gigadrenado + Aromaterapia / Movimiento de support. Pero necesita contar con Clorofila como habilidad por lo que este set no resulta demasiado atractivo.
  • Energibola en lugar de Gigadrenado en sus sets principales pero interesa más recuperar salud aunque sea minúscula.
  • Rayo Solar como STAB más potente, pero únicamente llévalo si llevas a Vileplume en un equipo de sol para evitar el turno de recarga, pero para llevar a Vileplume en un equipo de sol lleva mejor a Victreebel.
  • Danza Pétalo en el set Offensive como STAB Planta más potente.
  • Recurrente para funcionar como antilead rompiendo posibles bandas focus y habilidades como Robustez.
  • Casco Dentado en lugar de Lodo Negro en el set Defensive.
  • Vileplume también podría funcionar como inductor de Día Soleado para colocar el Sol y poder activar su habilidad Clorofila, además podría ayudar a sweepers clorofílicos y usar su Rayo Solar sin necesidad de recargar.
  • Carga Tóxica se podría llevar si cuentas con apoyo de toxic spikes o llevas muchos Pokémon con Tóxico.
  • Se podría llevar alguna baya para mitigar golpes superefectivos como Baya Caoca o Baya Rimoya entre otras.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 10:00:56 pm por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Vileplume [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2016, 08:32:18 am »
Es outclasseado por venusaur, por victreebel no (aunque sea mejor como clorofílico).

Set 1.

Slashea síntesis (?)

Set 2.

Yo con LO le daba 232 HP / 252 Satk / resto donde quieras. Con black sludge mejor 248 HP/ 252 SAtk/ 8 filler

Pero 192  HP mejor que 204 para reducir daño de LO si lo usa.

Con clorofila y en sun con máxima velocidad obvio.


Set 2 de bw2

Con 12 evs en hp más, aumentas la recuperación de lodo negro, igual quitarle speed o incluso at.especial.


No hace falta que metas el set con clorofila, pero puede mencionarse la opción en el set ofensivo.

Aprobado tras eso.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Vileplume [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2016, 10:01:16 pm »
Es outclasseado por venusaur, por victreebel no (aunque sea mejor como clorofílico).

Set 1.

Slashea síntesis (?)

Set 2.

Yo con LO le daba 232 HP / 252 Satk / resto donde quieras. Con black sludge mejor 248 HP/ 252 SAtk/ 8 filler

Pero 192  HP mejor que 204 para reducir daño de LO si lo usa.

Con clorofila y en sun con máxima velocidad obvio.


Set 2 de bw2

Con 12 evs en hp más, aumentas la recuperación de lodo negro, igual quitarle speed o incluso at.especial.


No hace falta que metas el set con clorofila, pero puede mencionarse la opción en el set ofensivo.

Aprobado tras eso.

Añadido  :ook: