Autor Tema: [Análisis] Torterra [CC: 1/3]  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Torterra [CC: 1/3]
« en: 17 de Agosto de 2016, 04:02:36 am »

#389 Torterra



Tipo






Stats Torterra

PS: 95
Ataque: 109
Defensa: 105
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 85
Velocidad: 56



Debilidades

x4
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Espesura (Overgrow)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.


Habilidad DW


Caparazón (Shell Armor)

Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Extraordinario Ataque (109).
  • Su bulk también es excelente (95/105/85) pudiendo aguantar bastante bien.
  • Acceso a varios movimientos de boosteo como son Danza Espada, Pulimento o Maldición.
  • Movepool ofensivo y de support bastante amplio.
  • Acceso a Síntesis como método de recuperación fiable.
  • Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Inmunidad al tipo Eléctrico y resistencia al tipo Tierra, bastante común.
  • Es impredecible porque puede adoptar diferentes roles y no sabrás a cual te estás enfrentando.


Contras

  • Velocidad bastante baja (56) si no está boosteado con Pulimento.
  • Muy vulnerable a recibir estados alterados, especialmente las quemaduras de WoW o Escaldar ya que al resultar quemado su ataque se reducirá drásticamente.
  • Debilidades a tipos extremadamente comunes como el Fuego o Hielo y este último le golpea x4 y encima tiene un movimiento de prioridad.
  • Débil a U-Turn un movimiento estratégico muy usado.



~Movesets Torterra~


Rock Polish


Torterra @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 72 HP / 252 Atk / 8 Def / 176 Spe 
Movimientos:
~Pulimento
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Life Orb / Lum Berry
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 72 HP / 252 Atk / 8 Def / 176 Spe 
Moves:
~Rock Polish
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Stone Edge / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Set Rock Polish de Torterra. Torterra puede ser un excelente late game sweeper gracias a Pulimento ya que podrá boostearse la velocidad en dos niveles para sweepear lo que quede del equipo rival. Mazazo será su principal movimiento por STAB, pero podrías llevar Bomba Germen en su lugar que no sufre daño por retroceso, pero su potencia es muy inferior. Terremoto será su otro STAB que te ayudará contra Venenos, Aceros y Fuegos que resisten su STAB como Muk, Aggron o Pyroar. Por último lleva Roca Afilada para los Pokémon de tipo Volador que resiste tu STAB Planta y es inmune a Terremoto como Charizard, además te ayuda de paso contra los Pokémon Bicho como Vivillon, aunque podrías llevar Danza Espada en su lugar para intentar boostear tu ataque en dos niveles si encuentras la ocasión y poder acometer mucho mejor tu rol como late game sweeper. Síntesis podría usarse para recuperar salud pero perderás un valioso movimiento o Triturar para Haunter ya que resiste su STAB Planta y es inmune a Terremoto. Vidasfera puede ser su objeto principal para potenciar sus movimientos a costa de sacrificar algo de salud, aunque puedes llevar Baya Ziuela para recuperarte de posibles estados alterados, Arena Fina o Semilla Milagro son también opciones a tener en cuenta para potenciar sus STABs sin sufrir recoil. Con esos EVs adelantas a +2 adelanta Swellow timid y reduces los daños causados por el uso de la Vidasfera. Caparazón puedes llevarlo para evitar los molestos golpes críticos, en ese caso puedes prescindir del STAB Planta para llevar en su lugar algún movimiento de cobertura. Otros EVs son posibles como llevar el típico reparto de 252 Atk / 4 Def / 252 Spe o con naturaleza Alegre para adelantar a Mesprit Timid Scarf cuando estemos a +2.


Curse


Torterra @Restos
Habilidad: Caparazón
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición / ~Danza Espada
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Síntesis

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Leftovers
Ability: Shell Armor
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Curse / ~Danza Espada
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Synthesis


Explicación del Set:

Set Curse de Torterra. Gracias a Maldición Torterra podrá mejorar tanto su increíble ataque como defensa a costa de perder velocidad para ser un potente sweeper extremadamente bulky. Mazazo será su movimiento por STAB, pero se puede llevar Bomba Germen para evitar los daños del recoil, pero su potencia es menor. Terremoto será su otro STAB que le permitirá golpear en mayor o menor medida a los Pokémon que resisten su STAB Planta como Muk, Magmortar, Aggron, Sliggoo, etc. Síntesis es su método de recuperación fiable para recuperarse de los daños sufridos. Danza Espada en lugar de Maldición puede ser una alternativa a considerar para boostear tu ataque en dos niveles directamente y poder golpear más fuerte en un menor período de tiempo, en ese caso opta mejor por un spread más ofensivo. Caparazón será su habilidad para evitar que nos fastidien de un golpe crítico, aunque Espesura se podría usar pero no es muy recomendable.


Choice Band


Torterra @Cinta Elegida
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe 
Movimientos:
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Roca Afilada
~Recurrente / ~Triturar

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Choice Band
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe 
Moves:
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Stone Edge
~Bullet Seed / ~Crunch


Explicación del Set:

Set Choice Band de Torterra. Torterra puede equiparse con la Cinta Elegida para aumentar la potencia de sus movimientos para abrir importantes fisuras en los equipos rivales. Mazazo es su movimiento por STAB más potente pero sufrirá recoil después de su uso así que podrías llevar Bomba Germen para evitar el recoil pero su potencia es menor. Terremoto recibe STAB de tipo Tierra y le servirá para golpear de forma muy eficaz a los molestos Pokémon Acero, Fuego o Veneno que resisten bastante bien su STAB. Roca Afilada es por cobertura y para tener algo eficaz contra los Pokémon voladores ya que resisten Mazazo y son inmunes a Terremoto como Xatu o Charizard. Por último podrías llevar Recurrente para romper Bandas Focus, Sustitutos y habilidades como Robustez, aunque se puede utilizar Triturar en su lugar para Fantasmas como Haunter o Rotom. Tóxico también se podría llevar. Con esos EVs adelantas a Pokémon con velocidad base 50 con EVs invertidos en velocidad pero naturaleza neutra como Aggron Adamant. Otros EVs son posibles como no invertir nada en velocidad y todo en HP, e incluso podría llevar Naturaleza Alegre y EVs en Ataque o Velocidad.


Tank


Torterra @Restos
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 128 Atk / 128 Def
Movimientos:
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Síntesis
~Trampa Rocas

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Leftovers
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 128 Atk / 128 Def
Moves:
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Synthesis
~Stealth Rock


Explicación del Set:

Set Tank de Torterra. Con este set intentamos sacar el máximo partido tanto a su extraordinario Ataque como Defensa checkeando algunos sweepers físicos como Aggron, Tauros, Kangaskhan o Klinklang entre otros. Mazazo será su movimiento más potente por STAB, aunque podrías llevar Bomba Germen en su lugar para no sufrir recoil, pero su potencia es menor y se nota bastante. Terremoto aparte de ser su otro STAB le da una cobertura excelente para plantar cara a los temidos Pokémon de tipo Fuego como Pyroar y también es de utilidad contra Venenos, Aceros o Dragones que resisten su STAB Planta. Síntesis será su movimiento de recuperación fiable que nos permitirá aguantar durante más tiempo en combate. Por último puedes llevar Trampa Rocas para colocar las rocas en el campo rival y presionar al rival ya que sus Pokémon se desgastarán a medida que entren al campo, puedes prescindir de Trampa Rocas si ya cuentas con un setter en el equipo y podrías llevar Roca Afilada en su lugar u otro movimiento de support como Tóxico o Rugido. Con esos EVs recibes después de la recuperación de restos 3HKO del Treparrocas de Tauros. Otros EVs son posibles como hacerlo mucho más defensivo con naturaleza Agitada y Evs en HP y Defensa.



~Movesets Torterra para BW2~


Choice Band


Torterra @Cinta Elegida
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spe 
Movimientos:
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Roca Afilada
~Recurrente / ~Triturar

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Choice Band
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spe 
Moves:
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Stone Edge
~Bullet Seed / ~Crunch


Explicación del Set:

Gracias a la Cinta Elegida Torterra verá aumentado su Ataque siendo capaz de repartir múltiples 0HKOs y 2HKO a todo aquello que sea capaz de resistir alguno de sus movimientos. Mazazo es su STAB más potente, pero se puede llevar Bomba Germen que no produce recoil, pero la diferencia de poder es bastante notoria. Terremoto será su otro STAB que le permitirá fulminar a Pokémon de tipo Fuego, Veneno y Acero como pueden ser Simisear, Probopass o Arbok. Roca Afilada es por cobertura y para tener algo eficaz contra los Pokémon Bicho y Volador como Butterfree o Dodrio que son capaces de resistir su STAB Planta y los voladores también son inmunes a Terremoto. Por último podrías llevar Recurrente para romper Bandas Focus, Sustitutos y habilidades como Robustez, aunque se puede utilizar Triturar en su lugar para Fantasmas como Drifblim. Tóxico o Sonámbulo también se podrían llevar. Con esos EVs adelantas a Pokémon con velocidad base 45 con EVs invertidos en velocidad pero naturaleza neutra como Golem Adamant. Otros EVs son posibles.


Offensive Tank


Torterra @Restos
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 176 HP / 252 Atk / 4 Def / 76 Spe
Movimientos:
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Síntesis
~Trampa Rocas

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Leftovers
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 176 HP / 252 Atk / 4 Def / 76 Spe
Moves:
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Synthesis
~Stealth Rock


Explicación del Set:

Mazazo es su movimiento por STAB más potente, pero si quieres ser menos suicida puedes optar por Bomba Germen que no sufre daños por recoil pero tiene menor potencia. Terremoto será su otro STAB para evitar que nos walleen los Pokémon de tipo Fuego, Acero, Veneno y Dragón que son resistentes a su STAB como Flareon, Klang, Seviper o Fraxure. Síntesis es su método de recuperación fiable con el que podrá recuperar HP durante el combate para aguantar durante más tiempo, por último llevarás Trampa Roca para colocar rocas en el campo rival y desgastarlo para facilitar el sweep de tus compañeros, aunque si ya cuentas con un setter de Trampa Rocas puedes prescindir de ellas y llevar en su lugar Roca Afilada o algún movimiento de support como Tóxico, Rugido o Drenadoras. Con esos EVs adelantas a Alomomola, pero puedes optar por otro reparto de EVs más defensivo como 252 HP / 4 Atk / 252 Def.
 

Rock Polish


Torterra @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 72 HP / 252 Atk / 8 Def / 176 Spe 
Movimientos:
~Pulimento
~Mazazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Torterra @Life Orb / Lum Berry
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 72 HP / 252 Atk / 8 Def / 176 Spe 
Moves:
~Rock Polish
~Wood Hammer / ~Seed Boom
~Earthquake
~Stone Edge / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Usa Pulimento para boostear tu Velocidad en dos niveles y hacer de Torterra un excelente late game sweeper. Mazazo es su principal STAB más potente pero que nos producirá recoil, Bomba Germen es una opción para no ser tan suicidas pero tiene menos potencia. Terremoto será su otro STAB capaz de eliminar de un golpe a los Pokémon de tipo Acero, Veneno y Acero que resisten su STAB, además es de utilidad para los Pokémon Dragón. Roca Afilada será su último movimiento para los Pokémon de tipo Volador que son resisten su STAB Planta y son inmunes a Terremoto como Golbat o Masquerain, también te ayudará con los Pokémon Bicho como Leavanny, aunque podrías llevar Danza Espada en su lugar para intentar boostear tu ataque en dos niveles y poder wallbrekear mejor. Síntesis se podría llevar para recuperar salud o Triturar algunos Fantasmas como Drifblim que resiste su STAB Planta y es inmune a Terremoto. Con esos EVs adelantas a +2 adelanta Swellow timid y reduces los daños causados por el uso de la Vidasfera. Baya Ziuela se podría llevar en lugar de Vidasfera para recuperarte automáticamente de un estado alterado, Semilla Milagro o Arena Fina son otras opciones. Caparazón puedes llevarlo para evitar los molestos golpes críticos, en ese caso puedes prescindir del STAB Planta y llevar en su lugar algún movimiento de cobertura. Otros EVs son posibles como llevar el típico reparto de 252 Atk / 4 Def / 252 Spe o naturaleza Alegre.




~Otras opciones~

Torterra puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Torterra podría usar un Set SubSeed que puede consistir en: Sustituto + Drenadoras + Bomba Germen / Mazazo + Terremoto / Síntesis / Movimiento de support, el objeto a llevar seria Restos y se podría llevar con naturaleza Firme y EVs en Ataque y Velocidad, o en Ataque y HP.
  • Un Set Dual Screens es posible, y puede consistir en: Reflejo + Pantalla Luz + Terremoto + Síntesis, el objeto a llevar será Refleluz con naturaleza Agitada y EVs en HP y Defensa, aunque hay mejores opciones para ello.
  • Torterra también podría intentar un set Choice Specs que podría consistir en: Lluevehojas + Gigadrenado / Energibola + Tierra Viva + Poder Oculto Roca, con naturaleza Modesta y EVs en Ataque Especial y Velocidad, aunque también podría ser más bulky o llevando naturaleza Miedosa, pero no es demasiado útil y hay mejores opciones como Exeggutor.
  • Dada la baja velocidad de Torterra se podría usar perfectamente en equipos de Trick Room, en ese caso lo deberás de llevar con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
  • Enfado se podría llevar para spammerlo una vez hayan caídos las hadas como M-Audino.
  • Avalancha en lugar de Roca Afilada por si precisas más precisión, pero es mejor llevar Roca Afilada que tiene más potencia.
  • Sustituto se podría llevar tanto en el Set Rock Polish como SD para escudarte detrás de él e intentar sweepear, pero tienes que prescindir de un movimiento de cobertura y no es muy buena idea.
  • Bucle Arena para atrapar a una wall como Cradily y usarla de set-up.
  • Fuerza Bruta se podría llevar pero no es muy necesaria ya que únicamente nos vale contra Ferroseed.
  • Reserva para aumentar tanto su Defensa como Defensa Especial.
  • Torterra también podría funcionar como inductor de Tormenta Arena o Día Soleado y se podría llevar con Roca Suave o Roca Calor Respectivamente.
  • Amnesia para aumentar su Defensa Especial en dos niveles.
  • Descanso + Sonámbulo para recuperar toda tu salud y curarte de los posibles estados alterados mientras golpeas o te boosteas con Sonámbulo, puede ser útil en el set Curse.
  • Abatidoras para anular habilidades útiles de algunos Pokémon, por ejemplo Fuerza Bruta de Tauros, Agallas de Swellow, Ímpetu Tóxico de Zangoose, etc.
  • Casco Dentado en lugar de Restos en el primer sets para dañar a Pokémon que nos ataquen con movimientos de contacto.
  • Chaleco Asalto para aguantar intentar aguantar más por el lado especial.
  • Seguro Debilidad en el set Rock Polish ya que dado el excelente bulk Torterra será capaz de aguantar bastante bien (excepto ataques de Hielo) y boostearse en dos niveles tanto su Ataque como Ataque Especial.
  • Cinta Fuerte se podría llevar para potenciar ligeramente sus movimientos.
  • También se podría llevar Baya Rimoya para mitigar un ataque de tipo Hielo, o Baya Kouba, Baya Yecana o Baya Caoca para debilitar ataques de tipo Volador, Bicho o de fuego respectivamente y por hacer mejor set-up con Pulimento, Danza Espada o Maldición.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 10:20:44 pm por Serlli09 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Torterra [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2016, 08:23:33 am »
Primer set.

Meter danza espada slasheada sobre Stone edge o incluso mencionando que puede quitarse el stab planta llevando caparazón.
O con mencionarla basta igual, pero si lleva lum mejor que la lleve.

Segundo set.

Igual este podía haberse fusionado con el anterior. O bien mete SD en el set 3 de segunda opción junto a síntesis.

Tercer set.

slashear sdance.


Poner la imagen de restos en los sets 3 y 5 (aparece LO).

BW2

set 2

ponle 176 HP y 4 evs que sobran a una defensa.

Del set sd y rock polish ya lo comenté antes.

Realmente no era necesario cambiar nada, los sets de oras valen perfectamente.


Pues tras eso, aprobado. :ook:



Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Torterra [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2016, 10:21:46 pm »
Primer set.

Meter danza espada slasheada sobre Stone edge o incluso mencionando que puede quitarse el stab planta llevando caparazón.
O con mencionarla basta igual, pero si lleva lum mejor que la lleve.

Segundo set.

Igual este podía haberse fusionado con el anterior. O bien mete SD en el set 3 de segunda opción junto a síntesis.

Tercer set.

slashear sdance.


Poner la imagen de restos en los sets 3 y 5 (aparece LO).

BW2

set 2

ponle 176 HP y 4 evs que sobran a una defensa.

Del set sd y rock polish ya lo comenté antes.

Realmente no era necesario cambiar nada, los sets de oras valen perfectamente.


Pues tras eso, aprobado. :ook:

Todo hecho  :ook:

He fusionado el set 1 con el 2 slasheando SD al lado de Stone Edge como habías comentado y también he slasheado SD al lado de Curse en el set 2