Autor Tema: [Debate] Juegos y ports "inmaduros"  (Leído 1656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« en: 16 de Agosto de 2016, 09:38:26 am »
Como me supongo que sabréis, hace unos días se lanzo el No man's sky para PS4 y PC, el juego fue anunciado hace unos años y se ha cumplido a rajatabla la fecha de salida... y bueno, solo hay que echar un vistazo a Steam o googlear un poco para ver lo que ha pasado, la versión de PC es terriblemente inestable, tiene caídas a escritorio sin motivo aparente, muestra incompatibilidad con gráficas y otros componentes con los que en teoría debería funcionar y un largo etc que ha levantado ampollas, convirtiendo el lanzamiento en un desastre.

El juego, al menos para PC, es obvio que necesitaba un retraso, pero las presiones de Sony han hecho que salga ya y ocurra este esperpento con un juego cuyo publico no esta mayormente en consola precisamente.

Pero esto solo es una de muchas, esta el caso del Batman: Arkham Knight que prácticamente no andaba en PC, Ubisoft y sus famosos bugs en el Unity, Sega y Creative Assembly con los problemas del Empire y el Rome II a sus salidas y como estos podría enumerar muchos más caso. La cuestión es que muchos juegos, de hace unos años a ahora, salen inmaduros, inestables o incluso incompletos, algo que hace años era impensable y si ocurría le caía una buena a la desarrolladora que fuera. Se podría decir que esto ocurre ahora por la posibilidad de los parches, y si, en consola puede ser así, pues antes no había posibilidad de arreglar las cosas si cometías errores, pero en PC si que ha sido siempre algo común la existencia de parches, solo que antes pulían detalles o equilibraban estadísticas de unidades y ahora lo común es que sean necesarios en algunos casos hasta para hacer que un juego sea jugable, hasta se podía decir que hay en casos en los que pagas por ser beta tester.

Así pues, ahora que el tema esta en primer plano con el lanzamiento del NMS, os planteo las siguientes cuestiones para debatir: ¿Qué os parece que las desarrolladoras hagan este tipo de cosas? ¿Creéis que es perdonable? ¿Os ha afectado alguna vez? ¿Cuales pueden ser sus posibles causas? ¿Pensáis que esta "práctica" puede ir a más o que desaparecerá con el tiempo?

No tenéis que contestar solo a lo que pregunto xd, si veo actividad pues ya daré mi opinión sobre el tema.





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 11:32:41 pm »
Se podría ampliar más la discusión, pero a diferencia del cáncer de los DLC agresivos difíciles de extirpar, estos casos se pueden solucionar con una acción muy simple: dejar de reservar juegos y esperar a que los terminen. Esta clase de fiascos todavía no son muy comunes, pero en cuanto lo sean, se solucionarán con algo tan simple como eso.

El internet es lo que tiene, antes un bug de un juego se quedaba ahí para siempre, ahora dejan los bugs para borrarlos luego.

Aún así también cabe destacar que NMS no tiene de incompleto solo el port, aunque en este caso hay bastante parte de culpa de $ony que ha intentado vender como un AAA de 70 pavos revolucionario a uno de los primeros juegos de un estudio de ~15 personas. Afortunadamente aprenderemos de este batacazo a la hora de tener expectativas.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 06:52:51 am por The_Colt »

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 11:58:38 pm »
Las empresas sacan mucha info de los juegos para atropellarnos con el hype train y vender mas, luego deciden si lo sacan pronto y mal o hablan de "retrasos" y lo sacan bien.

Creo que teniendo menos info de los juegos antes de su salida nos haria tener menos expectativas y menos chascos
Spoiler: Franziska  • mostrar



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2016, 12:03:05 am »
Afortunadamente aprenderemos de este batacazo a la hora de tener expectativas.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 10:49:58 am »
Menos mal que he sudado pollas de pillarme el NMS de salida

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2016, 08:28:58 am »
Menos mal que he sudado pollas de pillarme el NMS de salida

Si tú tienes la PS4, en consola el juego va como la seda, puedo dar fe de ello.

Se podría ampliar más la discusión, pero a diferencia del cáncer de los DLC agresivos difíciles de extirpar, estos casos se pueden solucionar con una acción muy simple: dejar de reservar juegos y esperar a que los terminen. Esta clase de fiascos todavía no son muy comunes, pero en cuanto lo sean, se solucionarán con algo tan simple como eso.

El internet es lo que tiene, antes un bug de un juego se quedaba ahí para siempre, ahora dejan los bugs para borrarlos luego.

Aún así también cabe destacar que NMS no tiene de incompleto solo el port, aunque en este caso hay bastante parte de culpa de $ony que ha intentado vender como un AAA de 70 pavos revolucionario a uno de los primeros juegos de un estudio de ~15 personas. Afortunadamente aprenderemos de este batacazo a la hora de tener expectativas.

Coincido en lo primero, ya le ha pasado a alguna desarrolladora que se ha comido reacciones de ese tipo, al menos en PC.

Bueno, juegos como el DoW, que tiene sus años, tuvieron sus parches, pero claro para pulir algún bug no detectado (y por ende menor) y para equilibrar cosas en el aspecto jugable, pero entiendo por donde vas, los parches autoinstalables de steam o de las consolas, en fin, por culpa de eso se tiene menos cuidado, aunque luego se paga en forma de rages varios.

Y coincido con lo de Sony, efectivamente se han querido marcar lo de triple A y así ha pasado, y es una autentica lástima porque el juego es una joya, en fin. Lo del batacazo no se yo eh, en los últimos años esto esta volviéndose habitual y ya sabes lo que dicen sobre el ser humano...

Las empresas sacan mucha info de los juegos para atropellarnos con el hype train y vender mas, luego deciden si lo sacan pronto y mal o hablan de "retrasos" y lo sacan bien.

Creo que teniendo menos info de los juegos antes de su salida nos haria tener menos expectativas y menos chascos

Coincido, muchas veces la prensa y propaganda tienen un efecto negativo la verdad. Pero fijate, ha habido mucho secretismo con el NMS, ni si quiera se mandaron copias anticipadas a los medios, y mira xd

Tener menos info al fin y al cabo, si no trabajan en lo importante, no es garantía de nada.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2016, 01:26:17 am »
Coincido en lo primero, ya le ha pasado a alguna desarrolladora que se ha comido reacciones de ese tipo, al menos en PC.

Bueno, juegos como el DoW, que tiene sus años, tuvieron sus parches, pero claro para pulir algún bug no detectado (y por ende menor) y para equilibrar cosas en el aspecto jugable, pero entiendo por donde vas, los parches autoinstalables de steam o de las consolas, en fin, por culpa de eso se tiene menos cuidado, aunque luego se paga en forma de rages varios.

Y coincido con lo de Sony, efectivamente se han querido marcar lo de triple A y así ha pasado, y es una autentica lástima porque el juego es una joya, en fin. Lo del batacazo no se yo eh, en los últimos años esto esta volviéndose habitual y ya sabes lo que dicen sobre el ser humano...


https://archive.is/V5Zns <- Esto es el archivo de un post de una cuenta borrada misteriosamente

Depende de gustos, el juego por lo que he leído no es malo de verdad, pero no sé si merece la pena comprarlo teniendo en cuenta todo esto.

Y bueno, las estafas entre los AAA son cada vez más comunes, eso es la verdad, pero ports-juegos incompletos es de lo que se está hablando, y haciendo recuento, no son tantos.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2016, 09:29:55 am »
Bueno lo del multijugador... también hicieron lo mismo con el Élite, pero a la inversa, se comieron el modo de un jugador because reasons con el consecuente cabreo del público del género xd

Pero en fin, la mayor parte de las mentiras que se han vertido sobre el juego en publicidad ha sido porque Sony lo quería presentar en la PS4 como un triple A para que se lo comprará un público que lo normal es que no sea muy afín que digamos al género.

Por mi parte estoy siguiendo un gameplay del juego y por ahora me gusta lo que veo, pero a ver, es que ningún juego es justificable que tenga un precio tan inflado.

Bueno, realmente estamos hablando de juegos que en su salida estén inmaduros/incompletos, sea porque son ports o por falta de desarrollo, tampoco hace falta que nos limitemos en exceso la conver. Y a mi parecer son unos cuantos en los últimos años eh, ya me echa un poco para atrás pillar un juego de salida.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2016, 09:40:45 am »
Bueno lo del multijugador... también hicieron lo mismo con el Élite, pero a la inversa, se comieron el modo de un jugador because reasons con el consecuente cabreo del público del género xd

Pero en fin, la mayor parte de las mentiras que se han vertido sobre el juego en publicidad ha sido porque Sony lo quería presentar en la PS4 como un triple A para que se lo comprará un público que lo normal es que no sea muy afín que digamos al género.

Por mi parte estoy siguiendo un gameplay del juego y por ahora me gusta lo que veo, pero a ver, es que ningún juego es justificable que tenga un precio tan inflado.

Bueno, realmente estamos hablando de juegos que en su salida estén inmaduros/incompletos, sea porque son ports o por falta de desarrollo, tampoco hace falta que nos limitemos en exceso la conver. Y a mi parecer son unos cuantos en los últimos años eh, ya me echa un poco para atrás pillar un juego de salida.



No es que le hayan hecho demasiada publicidad, es que directamente lo que se dice del juego es mentira, o está dicho de forma que gane ventas sin importar el contenido.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2016, 09:45:35 am »
No, Ghaddar, no digo que hayan hecho demasiada publicidad, digo que Sony ha mentido en su campaña buscando hacer parecer al juego otra cosa que no es para vender más, será que me he explicado mal, sorry.

Lo triste es que el equipo de desarrollo haya pasado por el aro, en fin.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2016, 09:58:19 am »
No, Ghaddar, no digo que hayan hecho demasiada publicidad, digo que Sony ha mentido en su campaña buscando hacer parecer al juego otra cosa que no es para vender más, será que me he explicado mal, sorry.

Lo triste es que el equipo de desarrollo haya pasado por el aro, en fin.

Yo creo que a la gente le da un poco igual lo que diga sony, el problema es que el tio que ha creado el juego ha mentido sobre su propio juego. En ese video no ves a sony por ningún lado que yo recuerde, si no al propio creador mintiendo como un bellaco.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2016, 10:15:07 am »
Yo creo que a la gente le da un poco igual lo que diga sony, el problema es que el tio que ha creado el juego ha mentido sobre su propio juego. En ese video no ves a sony por ningún lado que yo recuerde, si no al propio creador mintiendo como un bellaco.

Yo creo que la mayor parte de la gente se deja influenciar por lo que ve, y a lo que suelo ver alrededor me remito, seguramente haya gente que ha picado, porque no todo el mundo se informa como lo puedo hacer yo o presupongo que puedes hacer tú.

En esa linea iba lo de que hayan pasado por el aro, prostituirte así... mentir así... cuando no es necesario porque tienes algo bueno por lo que es de verdad... pues que quieres que te diga, no es que me parezca loable precisamente. Y supongo que mucho de esto viene de presiones, cuando esta claro que la fecha de salida no se ha atrasado por eso, en fin, que me da pena por el potencial del juego, que es una victima de sus propios padres.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] Juegos y ports "inmaduros"
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2016, 07:47:23 pm »
No me he leído todos los post porque estoy desde móvil y me da pereza, pero No Man's Sky ha tenido 3 grandes fallos y por eso está siendo tan sonado:

1. Las mentiras desde el estudio creador.
Prometieron una fauna riquísima, planetas alucinantes y totalmente distintos, que podrías ver a otros jugadores (aunque fuese improbable), y un largo etc. Por lo que he llegado a ver hasta ahora, la fauna es pura mierda, escasea en casi todos los planetas (excepto por los 4 herbívoros cuadrúpedos que no faltan y alguna rareza ocasional pero feísima). Los animales andan como si estuviesen bugeados, no tienen movimientos fluidos del todo,  y parece que el único patrón de creación es la mezcla de especies existentes en la Tierra. Un gato-tortuga, una gacela-oso bípeda, un perro-libélula... La vegetación peca de lo mismo, sólo que le han añadido gigantismo a algunas plantas para aparentar que son más exóticas, y ya. Los planetas en general son un yermo mono-ecosistema, y absolutamente todos tienen las mismas características excepto por toxicidad, temperatura y ya, distando mucho de lo prometido.

2. La salida apresurada.
El juego está claramente sin pulir. Tiene errores demenciales en PC (en PS4 también, a veces tira al menú principal), un popping que da miedo, y muchos bugs que estropean lo que a priori podría ser agradable a la vista. El conjunto lo hace injugable a veces, lo he visto en primera persona tanto en PS4 como en PC y... madre mía.

3. La publicidad que ha tenido
El juego ha levantado un hype tremendo, vendiendo un juego indie como si fuese un AAA, con unas características increíbles que iban a dejarnos con la boca abierta, tanto en PC como en PS4. ¿Qué pasa si sumas esto a los dos puntos anteriores? Que si la gente se cabrea por comprar un juego roto/sin pulir, y encima lo ha hecho por precio de AAA pagando unos 60-70 €, se arma la Marimorena. Y es completamente normal.



Ahora la duda que me queda es: ¿qué hubiese ocurrido si el lanzamiento se hubiese retrasado para poder lanzar un producto que, si bien sigue sin merecer su precio y campaña publicitaria, hubiese funcionado?
   
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 07:51:13 pm por Kaderete »