Autor Tema: [Análisis] Flareon [Aprobado]  (Leído 5071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Flareon [Aprobado]
« en: 15 de Agosto de 2016, 06:47:20 pm »

#136 Flareon



Tipo



Stats Flareon

PS: 65
Ataque: 130
Defensa: 60
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 110
Velocidad: 65



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5 (Si lleva Agallas como habilidad)
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

(Si lleva Absorbe Fuego como habilidad)



Habilidades

Absorbe Fuego (Flash Fire)

Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.



Habilidad DW

Agallas (Guts)

El Ataque del Pokémon con esta habilidad se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. Si el Pokémon resulta quemado, su Ataque no baja como consecuencia de la quemadura, sino que sube gracias a esta habilidad.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Brutal Ataque (130) siendo el Pokémon de tipo Fuego con el Ataque más elevado de PU, además su Ataque Especial también es bastante bueno (95).
  • Su Defensa Especial también es extraordinaria (110) pudiendo aguantar muy bien por el lado especial.
  • Sus dos habilidades son buenísimas: Absorbe Fuego le permite absorber ataques de tipo Fuego para potenciar su Envite Ígneo, y Agallas que ignorará los estados alterados y se subirá su Ataque.
  • Movepool de Support bastante interesante, cuenta con Deseo, Campana Cura, Rugido, etc.
  • De los mejores WallBreakers de Fuego de PU dado su altísimo ataque.
  • Su tipo le otorga 6 resistencias, y alguna de ellas a tipos muy comunes como el Planta, Bicho o Hielo.


Contras

  • Muy desgastable ya que su mejor STAB Fuego le produce recoil y además es vulnerable a todo tipo de Entry Hazard especialmente a las Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada.
  • Su HP y Defensa son bastante bajos siendo muy susceptible a los movimientos físicos.
  • Velocidad bastante baja (65) para un sweeper.
  • Su movepool ofensivo es bastante limitado.
  • Debilidad a tipos extremadamente comunes como son el tipo Agua o Tierra.
  • Tiene una dura competencia con otros Pokémon de tipo Fuego en la tier, especialmente con Rapidash.



~Movesets Flareon~


Choice Band

Flareon @Cinta Elegida
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Envite Ígneo
~Fuerza Bruta
~Doble Filo / ~Retribución
~Relevo / ~Ataque Rápido

Spoiler: mostrar

Flareon @Choice Band
Ability: Flash Fire
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Flare Blitz
~Superpower
~Double-Edge / ~Return
 ~Baton Pass / ~Quick Attack


Explicación del Set:

Set Choice Band de Flareon. Flareon puede usar un potentísimo Envite Ígneo capaz de abrir unos huecos impresionantes en los equipos rivales ya que será capaz de romper las walls con una facilidad tremenda gracias a la potencia extra que le confiere la Cinta Elegida. Fuerza Bruta será su mejor movimiento de cobertura ya que le permitirá golpear a Pokémon Dragón, Fuego, Agua y Roca que resisten su STAB como Zweilous, Simisear, Floatzel o Probopass. Retribución o Doble Filo serán sus otros movimientos de cobertura que te pueden ser utiles para acabar con Pokémon como Grumping, Swanna o Pelipper. Por último puedes llevar Relevo para salir del campo en una situación peligrosa y mantener el momentum del combate, Ataque Rápido es otra posibilidad para poder revenge killear mejor a Pokémon que nos puedan adelantar como scarfers. Nitrocarga también podría llevarse para el late game y evitar el recoil de Envite Ígneo, Sonámbulo también se puede llevar para absorber ataques que produzcan sueño como el Somnífero de Tangela y poder seguir atacando, o Mordisco para Lampet, Frillish, Grumping, etc. Vidasfera se podría llevar en lugar de Cinta Elegida por si te desagrada la idea de quedarte encerrado en un movimiento, pero se volvería demasiado suicida. Agallas se puede llevar en lugar de Absorbe Fuego para ignorar los cambios de estado y aumentar aún más tu Ataque, si llevas Agallas optar por llevar Imagen en lugar de Retribución o Doble Filo + Sonámbulo en el último slot. Naturaleza Alegre se puede usar. Otros EVs son posibles como invertir menos en Velocidad y algo más en HP.


Guts

Flareon @Toxisfera
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Imagen
~Nitrocarga / ~Envite Ígneo
~Fuerza Bruta
~Protección / ~Mordisco

Spoiler: mostrar

Flareon @ Toxic Orb
Ability: Guts
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Facade
~Flame Charge / ~Flare Blitz
~Superpower
~Protect / ~Bite


Explicación del Set:

Set Guts de Flareon. Este set se basa en activar la habilidad Agallas de Flareon gracias a la Toxisfera para aumentar su Ataque en un nivel y poder wallbrekear de muchísimo mejor. Imagen es clave en el set ya que cuando estemos intoxicados duplicará su poder para golpear con 140 de potencia y causar múltiples 0HKOs a todo aquello que no lo resiste. Nitrocarga será su movimiento por STAB que nos permitirá subir la velocidad en un nivel por cada golpe y podremos sweepear muchísimo mejor, aunque puedes llevar Envite Ígneo para más potencia pero te volverás muy suicida. Fuerza Bruta es por cobertura para los Pokémon de tipo Roca principalmente ya que resisten sus anteriores movimientos como Bastiodon, Probopass o Klang. Protección puede ser su último movimiento para protegerte y asegurarte de activar la Toxisfera y de paso tanteas posibles choices, o puedes optar por llevar Mordisco para los Fantasmas como Misdreavus o Dusknoir que son inmunes tanto a Imagen como a Fuerza Bruta. Ataque Rápido también se podría utilizar para rematar Pokémon más rápidos. Naturaleza Alegre se puede llevar al igual que otros EVs.


Specially Defensive

Flareon @Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 236 SpD / 24 Spe
Movimientos:
~Deseo
~Protección
~Campana Cura / ~Rugido / ~Tóxico / ~Fuego Fatuo
~Humareda/ ~Lanzallamas / ~Llamarada

Spoiler: mostrar

Flareon @Leftovers
Ability: Flash Fire
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 236 SpD / 24 Spe
Moves:
~Wish
~Protect
~Heal Bell / ~Roar / ~Toxic / ~Will-o-Wisp
~Lava Plume / ~Flamethrower / ~Fire Blast


Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Flareon. Flareon tiene una Defensa Especial bastante elevada que le permite checkear bastante bien sweepers especiales como Rotom-Frost, Regice, Simisear, Butterfree, Roselia, etc. Deseo será su movimiento de recuperación que nos ayudará a recuperar HP a lo largo del combate para aguantar durante más tiempo, también se le podría pasar a un compañero para restaurar su salud en lugar de la nuestra. Protección es obligado para protegernos en el turno que lancemos el Deseo y poder asegurarnos de curarnos posteriormente. El tercer slot es más variable y llevaremos un movimiento de support como Campana Cura para sanarnos tanto nosotros mismos como al equipo de los posibles estados alterados que nos inflijan, aunque también se podría llevar Rugido en su lugar para forzar cambios y evitar que te usen de set-up, Relevo es otra opción para poder pasarle más fácilmente el Deseo a tus compañeros o incluso puedes llevar Tóxico mejor junto a Lanzallamas para intoxicar y desgastar posibles counters al cambio, Fuego Fatuo también se podría utilizar para quemar atacantes físicos en caso de usarlo podrías llevarlo junto a Lanzallamas o Llamarada. Humerada será su movimiento ofensivo que recibe STAB por si recibimos una Mofa y además tiene un 30% de posibilidad de quemar, Lanzallamas puede ser otra opción para ganar más poder. 24 EVs en Velocidad para adelantar a Lanturn defensivo sin EVs en velocidad por si decides llevarlo en NU. Un reparto alternativo podría considerarse, y sería así: 252 HP / 216 Def / 16 SpD / 24 Spe. Otra posibilidad es llevarlo con naturaleza Cauta y con Envite Ígneo como STAB Fuego.


Mixed Sweeper

Flareon @Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Huraña (+Atk,  -Def)
EVs: 200 Atk / 132 SpA / 176 Spe
Movimientos:
~Sofoco / ~Lanzallamas / ~Llamarada
~Fuerza Bruta
~Envite Ígneo
~Poder Oculto

Spoiler: mostrar

Flareon @ Life Orb
Ability: Flash Fire
Nature: Lonely (+Atk, -Def)
EVs: 200 Atk / 132 SpA / 176 Spe
Moves:
~Overheat / ~Flamethrower / ~Fire Blast
~Superpower
~Flare Blitz
~Hidden Power


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Flareon. Sofoco es su principal movimiento por STAB y más potente, aunque podrías llevar Lanzallamas o Llamarada en lugar que no te bajan el Ataque Especial. Fuerza Bruta por cobertura para Pokémon de tipo Roca, Dragón, Agua y Fuego que resisten su STAB como Probopass, Zweilous, Simipour o Rapidash. Envite Ígneo será su otro STAB Fuego pero esta vez físico y te ayudará para pillar por sorpresa a Wall Especiales que salgan a recibir su Sofoco. Por último puedes llevar Poder Oculto Eléctrico para Swanna y Pelipper. Con esos EVs en Ataque Especial te aseguras de darle 0HKO a Pokémon como Tangela, Avalugg, Glaceon, Leafeon, Mawile, Swanna, Pelipper, etc, y con 176 EVs adelantas a Pokémon con una velocidad base de 55 con naturaleza neutra a velocidad pero con EVs invertidos en ella. Otros EVs son posibles.

ResTalk

Flareon @Restos / Carbón
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 216 Atk / 20 Def / 24 Spe
Movimientos:
~Envite Ígneo
~Fuego Fatuo / ~Fuerza Bruta
~Descanso
~Sonámbulo

Spoiler: mostrar

Flareon @ Leftovers / Charcoal
Ability: Guts
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 216 Atk / 20 Def / 24 Spe
Moves:
~Flare Blitz
~Will-o-Wisp / ~Superpower
~Rest
~Sleep Talk


Explicación del Set:

Set Restalk de Flareon. Con este set también lo que se busca es activar la habilidad Agallas de Flareon para aumentar la potencia de sus movimientos y lo conseguiremos usando Descanso que nos permitirá recuperar toda nuestra salud. Envite Ígneo es su principal movimiento por STAB que tiene una potencia muy elevada y cuando tengamos activa Agallas será capaz de causar muchos destrozos en los equipos rivales. Fuego Fatuo puede ser su segundo movimiento para causar quemaduras a los sweepers físicos y algunas walls para incomodarles, aunque podrías optar por llevar Fuerza Bruta para los Pokémon de tipo Roca que resisten su STAB. Sonámbulo será su último movimiento para intentar atacar con envite ígneo los turnos que estamos durmiendo. Con esos EVs adelantas a Lanturn, aunque otros EVs son posibles.



~Movesets Flareon para BW2~


Specially Defensive


Flareon @Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Deseo
~Protección
~Campana Cura / ~Rugido
~Humareda / ~Lanzallamas

Spoiler: mostrar

Flareon @Leftovers
Ability: Flash Fire
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Wish
~Protect
~Heal Bell / ~Roar
~Lava Plume / ~Flamethrower


Explicación del Set:

Flareon puede usar Deseo para curar la salud de sus compañeros o la suya propia pero tendremos que llevar Protección de forma obligada en el set para asegurarnos de curarnos con Deseo ya que en un primer turno lo lanzamos y al siguiente turno es cuando nos cura. Campana Cura nos permite actuar como cleric sanando posibles estados alterados, aunque puedes llevar Rugido para phazear y anular posibles boosts, Relevo y Tóxico pueden ser otras opciones. Por último llevaremos Humareda que tiene un 30% de posibilidades de quemar y fastidiar sweepers físicos y walls, aunque puedes llevar Lanzallamas para más poder.
 

Guts


Flareon @Toxisfera
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Imagen
~Nitrocarga
~Fuerza Bruta
~Mordisco / ~Protección

Spoiler: mostrar

Flareon @ Toxic Orb
Ability: Guts
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Facade
~Flame Charge
~Superpower
~Bite / ~Protect


Explicación del Set:

Equípate con la Toxisfera para autoenvenenarte y poder activar tu habilidad Agallas que te hará subir tu ataque y por consiguiente la potencia de tus movimientos. Imagen se verá potenciado mientras estemos intoxicados y nos garantizará una cobertura neutra excelente pudiendo golpear de forma neutra a Pokémon como Floatzel, Fraxure o Rapidash entre otros muchos. Nitrocarga será su movimiento por STAB que nos permitirá aumentar la velocidad en un nivel por cada golpe y facilitarnos el sweep. Fuerza Bruta la llevaremos para Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten sus anteriores movimientos como Lairon, Klang o Probopass. Por último podríamos llevar Mordisco para Pokémon de tipo Fantasma como Haunter o Golurk que son inmunes tanto a Imagen como a Fuerza Bruta, Protección puede ser otra opción para asegurarte de activar la Toxisfera. Naturaleza Alegre se puede llevar al igual que otros EVs.
 



~Otras Opciones~

Flareon puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Flareon podría usar un set Choice Scarf en lugar de Cinta Elegida.
  • Deseo + Protección para recuperarse del daño de Envite Ígneo aunque es mejor llevarlo full ofensivo para causar el máximo daño posible.
  • Avivar en el set Mixed Sweeper.
  • Un Set Choice Specs se podría intentar pero es demasiado mediocre y su movepool especial es muy corto, pero se podría llevar de la siguiente forma: Sofoco + Bola Sombra + Poder Oculto Lucha + Llamarada / Lanzallamas, con naturaleza Miedosa o Modesta y EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Flareon podría usar Maldición para mejorar su Ataque y Defensa, se puede apoyar en Deseo para curarse, aunque no es muy buena idea dada la baja defensa de Flareon.
  • Flareon también podría usar un set Baton Pass para pasar Maldición o Avivar, Maldición puede valer para sweepers bulkys pero lentos y Avivar para Mixed Sweepers.
  • Carbón para potenciar sus movimientos de tipo Fuego y simular ser choice band.
  • Fuego Fatuo se podría llevar en su set Guts o Specially Defensive para quemar a un Pokémon y fastidiarlo, especialmente si es un Sweeper físico.
  • Canto para dormir a un Pokémon rival y debilitarle mejor, pero tiene una precisión muy mala por lo que no suele interesar.
  • Flareon también podría funcionar como inductor de Día Soleado para colocar el Sol y aumentar la potencia de sus movimientos de Fuego, puede ser un buen inductor en equipos basados en este clima.
  • Giro Fuego para atrapar a un Pokémon y eliminarlo.
  • Sonámbulo para poder absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando.
  • Encanto / Llanto Falso / Ojitos Tiernos para bajar el Ataque o la Defensa Especial del rival y provocar su huida.
  • Aguante + Azote + Baya Aslac, aguantarás un golpe y te consumirás la baya para recibir un boost en velocidad y poder golpear con Azote a máxima potencia, pero aún así después del boost en velocidad Flareon seguirá siendo lento.
  • Alguna baya para debilitar algún ataque se podría llevar en el set Specially Defensive como Baya Acardo para mitigar un ataque de tipo Tierra, Baya Pasio para mitigar un ataque de tipo Agua o Baya Alcho para debilitar un ataque de Roca.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 04:46:17 am por Pichu7 »



montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2016, 09:52:56 pm »
No he encontrado ningun fallo gramatical ni nada por estilo. Solo recomendaria hace u.n set Choice Scarf que puede venir bastante bien si quieres outspeedear cosas de la tier porque sino Flareon es muy vulenrable a mi parecer. En OO has comentado dos cosas sobre Cola Ferrea que a mi parecer podria ir juntas aunque suena algo extraño ya que como doces las Wiggy y Mr.Mime caen demEnvite Igneo y creo que llevar Cola Ferrea es perder un Slot. Una duda el apartado de Counter y chekcs y Compañeros de Equipo ya no es obligatorio? Lo digo porque pronto vuelvo a mi ciudad y tengo que trabajar en Emolga y Unfezant...

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 09:59:26 pm »
No he encontrado ningun fallo gramatical ni nada por estilo. Solo recomendaria hace u.n set Choice Scarf que puede venir bastante bien si quieres outspeedear cosas de la tier porque sino Flareon es muy vulenrable a mi parecer. En OO has comentado dos cosas sobre Cola Ferrea que a mi parecer podria ir juntas aunque suena algo extraño ya que como doces las Wiggy y Mr.Mime caen demEnvite Igneo y creo que llevar Cola Ferrea es perder un Slot. Una duda el apartado de Counter y chekcs y Compañeros de Equipo ya no es obligatorio? Lo digo porque pronto vuelvo a mi ciudad y tengo que trabajar en Emolga y Unfezant...
No me gusta demasiado Scarf en Flareon teniendo Nitrocarga, pero espero a ver que me dicen los demás, igualmente va a ser lento y si quieres un Scarf de Fuego lleva a Ninetales o Simisear. Respecto a Cola Férrea mayormente es por Carbink que resiste Envite Ígneo, Retribución y Fuerza Bruta le golpea neutra, es muy situacional pero creo que debería estar comentada.
Y no, ya no son obligatorios son opcionales desde que se liberaron todos los Pokes de RU y visto la cantidad de Pokes que hay es mejor aligerar y quitar cosas xDD
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 10:06:17 pm por Serlli09 »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 01:22:56 am »
No veo necesario el set Scarf.

Pokes con Acua Jet en PU: Floatzel, que nunca lo usa, Basculin ( rango B, este sería el unico valido) y Beartic, que no siempre lo usa, no es STAB en su caso y no va a querer entrar en Flareon. Además, es lento, por lo que yo quitaba esa desventaja.

En el set Band, no se si sería adecuado ponerlo, pero al menos necesita mención lo siguiente. Guts de habilidad e Imagen + Sonambulo de tercero y cuarto slot respectivamente. El 90% del tiempo Flareon usará su STAB o Fuerza Bruta, pero tambien puede ser un Status Absorber. Fuera de Guts, Mordisco es otro move que puede tener uso, contra Grumpig, Frillish, Slowpoke y Lampent.

Envite Igneo y Colmillo Fuego deberían estar al menos mencionados en el set Guts. Aunque el primero sea suicidio absoluto, sería un suicidio llevandose algo por delante.

Toxico debería estar como opción en el tercer slot del set defensivo y Lanzallamas irse fuera. No hay poke Veneno en PU salvo Tentacool que resista el Stab de Flareon y lo mismo pasa con Aceros, por lo que podría ser un buen repartidor de Status con Humareda + Toxico.

Por último, en el set Mixto, Poder Oculto Electrico no solo debe estar, sino que debería tener slot propio y unico. Pelipper y Swanna wallearían a Flareon en caso contrario, pero este ataque les da OHKO. Nitrocarga debería irse fuera, Flareon no va a sweepear teams ofensivos con ese set. Ataque Rapido debería ser opcion de move normal, Mordisco otra opción.


Bien por lo demás. No tenía ni idea de que las Eeveelutions aprendian Canto.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 03:08:16 am »
No veo necesario el set Scarf.

Pokes con Acua Jet en PU: Floatzel, que nunca lo usa, Basculin ( rango B, este sería el unico valido) y Beartic, que no siempre lo usa, no es STAB en su caso y no va a querer entrar en Flareon. Además, es lento, por lo que yo quitaba esa desventaja.

En el set Band, no se si sería adecuado ponerlo, pero al menos necesita mención lo siguiente. Guts de habilidad e Imagen + Sonambulo de tercero y cuarto slot respectivamente. El 90% del tiempo Flareon usará su STAB o Fuerza Bruta, pero tambien puede ser un Status Absorber. Fuera de Guts, Mordisco es otro move que puede tener uso, contra Grumpig, Frillish, Slowpoke y Lampent.

Envite Igneo y Colmillo Fuego deberían estar al menos mencionados en el set Guts. Aunque el primero sea suicidio absoluto, sería un suicidio llevandose algo por delante.

Toxico debería estar como opción en el tercer slot del set defensivo y Lanzallamas irse fuera. No hay poke Veneno en PU salvo Tentacool que resista el Stab de Flareon y lo mismo pasa con Aceros, por lo que podría ser un buen repartidor de Status con Humareda + Toxico.

Por último, en el set Mixto, Poder Oculto Electrico no solo debe estar, sino que debería tener slot propio y unico. Pelipper y Swanna wallearían a Flareon en caso contrario, pero este ataque les da OHKO. Nitrocarga debería irse fuera, Flareon no va a sweepear teams ofensivos con ese set. Ataque Rapido debería ser opcion de move normal, Mordisco otra opción.


Bien por lo demás. No tenía ni idea de que las Eeveelutions aprendian Canto.

Corregido todo lo que has comentado @eeveeto  :ook:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 05:58:27 am »
Yo asi lo veo bastante bien, si eso en oo me sobra el Cola Ferrea para hadas ya que dices que le llega con Envite Igneo

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 06:03:16 am »
Yo asi lo veo bastante bien, si eso en oo me sobra el Cola Ferrea para hadas ya que dices que le llega con Envite Igneo
Lo tenía puesto mayormente para Carbink que sin Cola Férrea wallea a Flareon completamente, aunque es muy situacional y carbink no es tan poco muy común, así que suprimido  :ook:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 06:59:24 am »
En Otras Opciones pusiste:
Carbón para potenciar sus movimientos de tipo Planta y similar ser choice band.   ---> ¿¿Planta?? Será Fuego.  Y pusiste similar en vez de simular.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2016, 07:20:17 am »
En Otras Opciones pusiste:
Carbón para potenciar sus movimientos de tipo Planta y similar ser choice band.   ---> ¿¿Planta?? Será Fuego.  Y pusiste similar en vez de simular.
Es que ese es el nuevo Carbón de Séptima Gen xD, ya está corregido y habrá sido del copy paste de Leafeon  :^^U:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2016, 03:06:46 am »
Set 2

Igual darle slash a envite ígneo, no solo mención. Si eso slash con nitrocarga o el cuarto ataque. Mejor no menciones col.ígneo, es weak.

Set wisher.

Mención de flare blitz con careful nature (solo mención).

Set mixto.

Yo le daba sofoco y flare blitz con esos evs quitando lanzallamas y doble filo.
El ataque normal tampoco le es muy útil, solo para no perder stats con superpower, grumpig y cuatro casos contados.

~Sofoco / Lanzallamas / ~Llamarada (ordenarlo como quieras)
~Fuerza Bruta
~Envite ígneo (el ataque principal del set)
~Poder Oculto eléctrico

Estoy por sugerirte quitar col.ígneo de OO y todo de lo weak que es....en bw2 puede ser viable eso sí.
Menciona hp grass en OO para NU.

Aprobado.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2016, 03:39:27 am »
Set 2

Igual darle slash a envite ígneo, no solo mención. Si eso slash con nitrocarga o el cuarto ataque. Mejor no menciones col.ígneo, es weak.

Set wisher.

Mención de flare blitz con careful nature (solo mención).

Set mixto.

Yo le daba sofoco y flare blitz con esos evs quitando lanzallamas y doble filo.
El ataque normal tampoco le es muy útil, solo para no perder stats con superpower, grumpig y cuatro casos contados.

~Sofoco / Lanzallamas / ~Llamarada (ordenarlo como quieras)
~Fuerza Bruta
~Envite ígneo (el ataque principal del set)
~Poder Oculto eléctrico

Estoy por sugerirte quitar col.ígneo de OO y todo de lo weak que es....en bw2 puede ser viable eso sí.
Menciona hp grass en OO para NU.

Aprobado.

Todo añadido @Pichu7  :ook:

He quitado toda mención de Colmillo Ígneo de paso.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Flareon [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 06:09:47 am »
Pues en el set Gust veo buena opcion ataque rapido.
Luego en el set defensivo especial agregaria Fuego Fatuo dentro de las opciones, lo veo superior a Toxico, ya saben, merma atacantes fisicos. Si lleva Wow podria usar Lanzallamas  o  Llamarada como ataque principal.
Algo de velocidad veo necesario, por ejemplo para outspeedear a Lanturn, con 24 evs se puede superar a un Lanturn con 4 evs en velocidad.
Ademas que muy bien podria ser Envite Igneo su ataque principal siendo naturaleza Cauta.

POr ultimo Guts se activa con el sueño, lamentablemente el Facade no, asi que planteo este set restalk:

Floreon (Flareon) @ Leftovers  / Charcoal / Muscle Band
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 216 Atk / 20 Def / 24 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Will-O-Wisp  / Super Power
- Rest 
- Sleep Talk

Un objeto mas conservador que no pierda vida, ya sea restos o un potenciador. Como ya dije el sueño provoca el aumento de poder por Gusts, pero se puede usar fuego fatuo para molestar.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 03:23:20 am »
Pues en el set Gust veo buena opcion ataque rapido.
Luego en el set defensivo especial agregaria Fuego Fatuo dentro de las opciones, lo veo superior a Toxico, ya saben, merma atacantes fisicos. Si lleva Wow podria usar Lanzallamas  o  Llamarada como ataque principal.
Algo de velocidad veo necesario, por ejemplo para outspeedear a Lanturn, con 24 evs se puede superar a un Lanturn con 4 evs en velocidad.
Ademas que muy bien podria ser Envite Igneo su ataque principal siendo naturaleza Cauta.

POr ultimo Guts se activa con el sueño, lamentablemente el Facade no, asi que planteo este set restalk:

Floreon (Flareon) @ Leftovers  / Charcoal / Muscle Band
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 216 Atk / 20 Def / 24 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Will-O-Wisp  / Super Power
- Rest 
- Sleep Talk

Un objeto mas conservador que no pierda vida, ya sea restos o un potenciador. Como ya dije el sueño provoca el aumento de poder por Gusts, pero se puede usar fuego fatuo para molestar.
Hecho @Emblema de fuego  :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Flareon [CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2016, 05:25:55 am »
Pues falta la velocidad en el set defensivo especial :

Floreon (Flareon) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 236 SpD / 24 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Protect 
- Will-O-Wisp 
- Flamethrower

Y analizando un poco, quizas tambien mencion que podria ser defensivo fisico para compensar el daño, tal cual se hace con Florges en UU y Clefable en OU.
Un reparto asi por ejemplo : EVs: 252 HP / 216 Def / 16 SpD / 24 Spe 
Olvide que este es PU y no NU por lo de Lanturn xd. Bueno pues solo di que si se usa en NU esa velocidad estaria bien, pero el reparto alternativo si agregalo y terminado.

Aprobado 2/3 muy completo!

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flareon [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2016, 05:40:52 am »
Pues falta la velocidad en el set defensivo especial :

Floreon (Flareon) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 236 SpD / 24 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Protect 
- Will-O-Wisp 
- Flamethrower

Y analizando un poco, quizas tambien mencion que podria ser defensivo fisico para compensar el daño, tal cual se hace con Florges en UU y Clefable en OU.
Un reparto asi por ejemplo : EVs: 252 HP / 216 Def / 16 SpD / 24 Spe 
Olvide que este es PU y no NU por lo de Lanturn xd. Bueno pues solo di que si se usa en NU esa velocidad estaria bien, pero el reparto alternativo si agregalo y terminado.

Aprobado 2/3 muy completo!

Añadido esos 24 EVs en Spe en el set y el reparto alternativo en la descripción. Me anoto el aprobado  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.