Autor Tema: [Análisis] Lapras [CC: 0/3]  (Leído 9306 veces)

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Serlli

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[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« en: 11 de Agosto de 2016, 03:30:19 am »

#131 Lapras



Tipo




Stats Lapras

PS: 130
Ataque: 85
Defensa: 80
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 95
Velocidad: 60



Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5 (Si no lleva Absorbe Agua como habilidad)

Inmunidades

(Si lleva Absorbe Agua como habilidad)



Habilidades


Absorbe Agua (Water Absorb)

Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

Caparazón (Shell Armor)

Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.


Habilidad DW

Hidratación (Hydration)

En Danza Lluvia, un Pokémon con esta habilidad se ve curado de cualquier cambio de estado al final del turno, incluso si ha sido provocado por Descanso.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Excelente bulk (130/80/95).
  • Su Ataque Especial también es bastante bueno (85).
  • Acceso a diferentes movimientos de boosteo como son: Danza Dragón que le permite aumentar tanto su Ataque como Velocidad; y Maldición para aumentar su Ataque y Defensa a costa de sacrificar velocidad.
  • Su habilidad Absorbe Agua le hace inmune a los ataques acuáticos y es capaz de acabar posteriormente con los bulky waters gracias a Liofilización.
  • Puede usar Canto Helado que le otorga prioridad para rematar Pokémon débiles o que nos superen en velocidad.
  • Excelente movepool tanto ofensivo como de support.
  • Su tipo ofensivo es excelente pudiendo golpear a casi todo el metagame de forma neutra con sus STABs.

Contras

  • Vulnerable a todo tipo de entry hazards, en especial a Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada.
  • Velocidad algo mediocre (60) que se suele quedar corta en la mayoría de los casos.
  • Se echa en falta un movimiento de recuperación fiable, aunque puede usar Descanso + Hidratación pero necesitará que esté lloviendo para curarse automáticamente.
  • En su set como Dragon Dancer se echa en falta un movimiento Hielo físico potente como Chuzos.
  • Es de los pocos Pokémon de tipo Agua que no tiene Escaldar dado su tipo secundario.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.
  • Su tipo Defensivo, especialmente el Hielo es bastante malo.



~Movesets Lapras~


Choice Specs


Lapras @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 120 HP / 252 SpA / 136 Spe
Movimientos:
~Liofilización
~Rayo Hielo
~Hidrobomba
~Surf / ~Doble Rayo

Spoiler: mostrar

Lapras @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Water Absorb
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 120 HP / 252 SpA / 136 Spe
Moves:
~Freeze-Dry
~Ice Beam
~Hydro Pump
~Surf / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Lapras. Set más estándar de Lapras que se centra en causar el mayor daño posible gracias al aumento en ataque especial que le otorgan las Gafas Elegidas. Liofilización será su principal movimiento ofensivo por STAB que golpeará supereficaz a Pokémon acuáticos como Politoed, Floatzel o Simipour. Rayo Hielo será su otro movimiento de Hielo más potente para evitar quedarnos cortos en potencia en ciertas ocasiones. Hidrobomba será su otro STAB que gracias al boost de las Gafas Elegidas tendrán una potencia abrumadora siendo capaz de dar múltiples 0HKOs y 2HKOs. Surf será su último movimiento por si te desagrada la mala precisión de Hidrobomba y prefieres asegurarte de golpear, aunque podrías llevar otro movimiento de cobertura como Doble Rayo que te ayudará a acabar con Psíquicos y Siniestros muy útil en NU, Rayo también podría utilizarse para otro posible Lapras, Dewgong, Walrein o Articuno. Con esos EVs adelantas a Golem Adamant aunque podrías llevar otros como 216 para adelantar a Cacturne Adamant o llevar el típico reparto de 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe, e incluso hacerlo más bulky. Vidasfera podrías llevarla en lugar de Gafas Elegidas por si te molesta quedarte encerrado en un movimiento.


Specially Defensive


Lapras @ Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Movimientos:
~Campana Cura
~Liofilización / ~Rayo Hielo
~Hidrobomba / ~Surf
~Rugido / ~Tóxico

Spoiler: mostrar

Lapras @ Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Moves:
~Heal Bell
~Freeze-Dry / ~Ice Beam
~Hydro Pump / ~Surf
~Roar / ~Toxic


Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Lapras. Lapras tiene un bulk muy bueno que le permite checkear muy bien atacantes especiales y en concreto sweepers acuáticos dada su habilidad Absorbe Agua. Campana Cura le permitirá a Lapras curarse tanto ella misma como al equipo de los posibles estados alterados que sufran como intoxicación, quemaduras, etc. Liofilización será su respuesta para eliminar de forma fiable bulky waters como Politoed o Lumineon, aunque podrías llevar Rayo Hielo en su lugar por si precisas más potencia en algún momento. Hidrobomba o Surf será sus otros movimientos por STAB, Hidrobomba tiene una potencia muy superior a Surf pero peor precisión. Por último llevaremos Rugido para forzar el cambio del Pokémon rival y anular posibles mejoras que tenga acumuladas, es muy útil contar con apoyo de entry hazards al llevar Rugido ya que contribuirán al desgaste, Tóxico se podría llevar en su lugar para intoxicar walls especiales como Grumping, Regice o Articuno que salgan al cambio para intentar countearnos. Descanso es una alternativa muy a tener en cuenta y de llevarlo mejor con cleric support o con Hidratación y contando con soporte de lluvia. Otros EVs son posibles.


Dragon Dance


Lapras @Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 24 HP / 252 Atk / 4 SpD / 228 Spe 
Movimientos:
~Danza Dragón
~Cascada / ~Acua Cola
~Retribución / ~Taladradora
~Sustituto / ~Canto Helado

Spoiler: mostrar

Lapras @Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 24 HP / 252 Atk / 4 SpD / 228 Spe 
Moves:
~Dragon Dance
~Waterfall / ~Aqua Tail
~Return / ~Drill Run
~Substitute / ~Ice Shard


Explicación del Set:

Set Dragon Dance de Lapras. Lapras tiene acceso Danza Dragón uno de los mejores movimientos de boosteo del juego que le permite aumentar en un nivel tanto su Ataque como Velocidad para convertir a Lapras en un sweeper rápido y letal. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB que además podrá causar retroceso en el Pokémon rival e impedir que ataque, aunque puedes llevar Acua Cola en su lugar que tiene algo más de potencia pero tiene peor precisión. Retribución será su movimiento de cobertura con el que podrá golpear de forma neutra a Pokémon Dragón, Planta y Agua como Fraxure, Roselia o Simipour que resisten su STAB, Taladradora podría usarse en su lugar para golpear también Dragones y Aguas como Lanturn pero nos wallearían entonces los Pokémon Planta. Por último puedes llevar Sustituto para intentar sweepear detrás de él evitando posibles estados alterados o puedes optar por llevar Canto Helado que aparte de recibir STAB le otorga prioridad para rematar Pokémon débiles o scarfers que nos puedan adelantar. Descanso se puede llevar en el último moveslot para recuperar toda la salud pero únicamente si cuentas con apoyo de rain en ese caso lleva Hidratación en lugar de Absorbe Agua. La elección del objeto dependerá de tus necesidades, si prefieres aguantar más lleva Restos en cambio si prefieres más poder lleva Vidasfera. Con esos EVs en Velocidad adelantas a Raichu estando a +1, aunque otros EVs son posibles. Se podría llevar con naturaleza Firme pero estando a +1 nos adelantarían Pokémon con una velocidad base de 101 como el trío de monos elementales. Si llevas Restos puedes llevar 252 EVs en HP para aumentar la recuperación.


Curse


Lapras @ Baya Atania / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Cascada / ~Acua Cola
~Alud / ~Canto Helado
~Descanso / ~Tóxico

Spoiler: mostrar

Lapras @ Chesto Berry / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Atk / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Waterfall / ~Aqua Tail
~Avalanche / ~Ice Shard
~Rest / ~Toxic


Explicación del Set:

Set Curse de Lapras. Maldición nos boosteará en un nivel tanto nuestro Ataque como Defensa a costa de sacrificar nuestra Velocidad para hacer de Lapras un potente sweeper muy bulky. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrías llevar Acua Cola en su lugar para ganar algo más de potencia pero su precisión es inferior. Alud será su otro movimiento por STAB que después de un par de maldiciones golpearemos en último lugar y por consiguiente su poder se duplicará, Canto Helado se puede utilizar en su lugar para rematar Pokémon ya débiles o que nos superen en velocidad ya que después de usar Maldición nos adelantará casi todo el metagame. Por último puedes llevar Descanso para recuperarte de todos los posibles daños sufridos mientras te boosteabas con Maldición y te despertarás automáticamente gracias a Baya Atania. Tóxico se puede utilizar en su lugar para intoxicar y debilitar posibles counters al cambio como Regice, en caso de llevar Tóxico opta por Restos para recuperar un poco de salud al final de cada turno. Taladradora se podría llevar para evitar que te walleen los Pokémon de Agua ya que son resistentes a ambos STABs, Sustituto también se podría usar para intentar sweepear detrás de él. Descanso + Sonámbulo es otra posibilidad suprimiendo un movimiento de cobertura. Si cuentas con apoyo de rain puedes llevar Hidratación para curarte automáticamente con Descanso. Si llevas Restos puedes llevar 252 EVs en HP para aumentar la recuperación.


Perish Trapper


Lapras @ Roca Lluvia / Baya Atania
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Movimientos:
~Canto Mortal
~Bloqueo / ~Torbellino
~Danza Lluvia / ~Protección
~Descanso

Spoiler: mostrar

Lapras @ Damp Rock / Chesto Berry
Ability: Hydration
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Moves:
~Perish Song
~Block / ~Whirlpood
~Rain Dance / ~Protec
~Rest


Explicación del Set:

Set Perish Trapper de Lapras. Lapras con este moveset intentará atrapar a una wall pasiva del equipo para eliminarla usando Canto Mortal que en tres turnos caerá debilitada. Bloqueo será su movimiento de trappeo para evitar que el Pokémon pueda huir una vez lanzado el Canto Mortal, Torbellino puede utilizarse en lugar de Bloqueo para causar algunos daños al rival, aunque deberíamos de tener más cuidado porque puede fallar y será frenado por Pokémon con Absorbe Agua o Colector. Por último usaremos Descanso que mientras esté lloviendo nos curaremos automáticamente gracias a su habilidad Hidratación. Protección se podría llevar en lugar de Danza Lluvia para stallear los turnos que dura el Canto Mortal, si llevas Protección en lugar de Danza Lluvia lleva mejor Baya Atania para despertarte automáticamente después de usar Descanso.


Rain Support


Lapras @ Roca Lluvia
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Movimientos:   
~Danza Lluvia
~Hidrobomba / ~Surf
~Descanso
~Tóxico / ~Liofilización / ~Rayo Hielo

Spoiler: mostrar

Lapras @ Damp Rock
Ability: Hydration
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Moves:
~Rain Dance
~Hydro Pump / ~Surf
~Rest
~Toxic / ~Freeze-Dry / ~Ice Beam


Explicación del Set:

Set Rain Support de Lapras. Lapras es capaz de ayudar también en equipos climáticos colocando Danza Lluvia para activar habilidades como el Nado Rápido de Gorebyss o Hidratación de Whiscash. Hidrobomba o Surf serán sus movimientos por STAB que mientras esté lloviendo se verán reforzados. Escaldar se podría llevar en su lugar para intentar causar quemaduras y fastidiar. Descanso será su movimiento de recuperación fiable ya que mientras llueva nos despertaremos automáticamente gracias a Hidratación. Tóxico nos ayudará a intoxicar y debilitar algunas walls que saldrán a checkearnos como Regice, aunque podrías llevar en su lugar Liofilización por si precisas otro movimiento ofensivo que además te ayudará a liquidar bulky waters o Rayo Hielo para más potencia. Trueno y Rayo son otras opciones para otro Lapras, Dewgong o Walrein. Otros EVs son posibles como llevarlo mucho más ofensivo con Naturaleza Modesta e invirtiendo algunos EVs en Velocidad como 136 para adelantar a Golem.



~Movesets Lapras para BW2~


Bulky Attacker


Lapras @Restos / Gafas Elegidas
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 200 HP / 8 Def / 252 SpA / 4 SpD / 44 Spe
Movimientos:
~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Rayo
~Sustituto / ~Vaho Gélido

Spoiler: mostrar

Lapras @Leftovers / Choice Specs
Ability: Water Absorb
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 200 HP / 8 Def / 252 SpA / 4 SpD / 44 Spe
Moves:
~Hydro Pump
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Substitute / ~Frost Breath


Explicación del Set:

Hidrobomba y Rayo Hielo serán sus principales movimientos ofensivos por STAB, con el primero podremos abrir importantes huecos en los equipos rivales mientras con Rayo Hielo acabaremos con los Dragones y Plantas como Zweilous o Simisear que resisten su STAB. Rayo será tu tercer movimiento para ganar una cobertura buenísima con el que podrá freir a los Pokémon de Agua que resisten sus anteriores movimientos como Alomomola o Simipour. Sustituto será su último movimiento con el que podrá sweepear mejor detrás de él evitando posibles estados perjudiciales, Vaho Gélido se podría llevar para asestar golpes críticos el 100% de la veces y poder combatir mejor a Calm Minders o Quiver Dancers. Restos para alargar tu estancia en el combate y poder atacar más veces, aunque podrías llevar Gafas Elegidas para wallbrekear mejor. Otros EVs son posibles.


Dragon Dance


Lapras @Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 24 HP / 252 Atk / 4 SpD / 228 Spe 
Movimientos:
~Danza Dragón
~Cascada / ~Acua Cola
~Retribución
~Canto Helado / ~Sustituto

Spoiler: mostrar

Lapras @Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 24 HP / 252 Atk / 4 SpD / 228 Spe 
Moves:
~Dragon Dance
~Waterfall / ~Aqua Tail
~Return
~Ice Shard / ~Substitute


Explicación del Set:

Danza Dragón será su movimiento de boosteo con el que Lapras podrá aumentar en un nivel tanto su Ataque como Velocidad. Cascada por STAB, aunque puedes llevar Acua Cola para ganar algo más de potencia pero su precisión es peor. Retribución le ayudará a ganar una cobertura neutra muy buena y podrá golpear a Pokémon de Agua como Seaking, Samurott o Alomomola que resisten tanto su STAB Agua como Hielo. Canto Helado será su otro movimiento por STAB que además nos proporciona prioridad para rematar Pokémon débiles o scarfers que nos puedan adelantar, Sustituto se podría utilizar en su lugar para cargarte con Danza Dragón detrás de él evitando estado alterados. Si quieres aguantar más tiempo sobre el campo lleva Restos en cambio si prefieres ganar más poder opta por Vidasfera. Se podría llevar Descanso junto a su habilidad Hidratación pero únicamente si contamos con support de lluvia. Con esos EVs en Velocidad adelantas a Raichu estando a +1, aunque otros EVs son posibles.


Curse


Lapras @ Baya Atania / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Cascada / ~Acua Cola
~Alud / ~Canto Helado
~Descanso

Spoiler: mostrar

Lapras @ Chesto Berry / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Atk / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Waterfall / ~Aqua Tail
~Avalanche / ~Ice Shard
~Rest


Explicación del Set:

Con Maldición Lapras podrá aumentar tanto su Ataque como Defensa a cambio de sacrificar velocidad para ganar mayor ofensividad y bulk. Cascada por STAB, aunque puedes llevar Acua Cola en su lugar que tiene algo más de poder pero peor precisión. Alud será su otro movimiento por STAB que cuando nos hayamos boosteado con Maldición atacaremos en último lugar y su poder se duplicará, Canto Helado es otra opción. Descanso será su último movimiento con el que podremos recuperar toda la salud y despertarnos automáticamente gracias a Baya Atania, Tóxico se puede llevar para intoxicar y debilitar walls que salgan a countearnos como Alomomola, en ese caso lleva Restos en lugar de Baya Atania. Puedes llevar Hidratación como habilidad junto a support de lluvia para usar Descanso y recuperarte automáticamente.


Perish Trapper


Lapras @ Roca Lluvia
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Movimientos:
~Canto Mortal
~Bloqueo / ~Torbellino
~Danza Lluvia
~Descanso

Spoiler: mostrar

Lapras @ Damp Rock
Ability: Water Absorb
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 192 HP / 72 Def / 244 SpD
Moves:
~Perish Song
~Block / ~Whirlpood
~Rain Dance
~Rest


Explicación del Set:

Usa Bloqueo para atrapar una wall pasiva como Audino y debilitarla con Canto Mortal ya que cuando el contador llegue a 0 caerá debilitada. Torbellino podría ser otro movimiento de trappeo para causar algunos daños al rival, aunque puede fallar a diferencia de Bloqueo y será frenado por Pokémon con Absorbe Agua o Colector como Seismitoad o Lumineon. Descanso será su movimiento de recuperación fiable con el que podremos recuperar toda la salud y despertarnos automáticamente mientras llueva gracias a Hidratación.




~Otras opciones~

Lapras puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • En el primer Set Lapras podría llevar también Restos para aumentar su recuperación y poder golpear un mayor número de veces, y en ese caso Sustituto se convertiría en una opción muy a tener en cuenta.
  • En el mismo Set Lapras también podría llevar Agua Mística o Antiderretir para potenciar sus movimientos acuáticos o de hielo respectivamente y simular ser specs.
  • Chaleco Asalto puede ser un excelente objeto para Lapras y maximizar su bulk especial, el moveset seria el mismo que el del set Choice Specs.
  • Ventisca en lugar de Rayo Hielo para tener un STAB más potente, pero únicamente si cuentas con apoyo de granizo.
  • Canto Helado tanto en el set Choice Specs como Specially Defensive para rematar pokémon ya muy débiles, aunque lo ideal de llevarlo en el primer set es que lleve Vidasfera en lugar de Gafas Elegidas.
  • Sustituto + Tóxico para stallear wall detrás de él como Regice, Audino, Grumping, etc.
  • Trueno en lugar de Rayo como ataque eléctrico más potente, pero únicamente si cuentas con apoyo de lluvia.
  • El set Specially Defensive podría llevar los EVs en Defensa en lugar de Defensa Especial y hacerlo Physical Defensive, aunque renta más llevarlo Defensivo Especial.
  • Vaho Gélido que aparte de asestar críticos el 100% de las veces es útil para plantar cara a los Calm Minders o Quiver Dancers ya que al dar siempre un crítico "ignora" las subidas de Defensa Especial.
  • Poder Oculto Fuego te puede servir si llevas a Lapras en tiers más elevadas y te permite eliminar a Ferroseed, Escavalier, etc.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando o boosteandonos como el Somnífero de Tangela o Roselia, o el Beso Amoroso de Jynx si llevas a Lapras en NU.
  • Bloqueo se puede tener en cuenta tanto en el Set Dragon Dance como Curse para atrapar a una wall y usarla de set-up-fodder.
  • Rayo Confuso en el set Specially Defensive para intentar confundir al rival y que se autolesione, aunque depende demasiado de la hax.
  • Lapras también tiene acceso a Granizo y podría colocarlo para apoyar a equipos que intenten abusar del granizo y poder usar su Ventisca sin temor a fallar.
  • Cola Férrea en el set Dragon Dance para eliminar a las Hadas como Mr.Mime, Clefairy o Wigglytuff, aunque con Cascada boosteado ya le hace muchísimo daño.
  • Velo Sagrado para evitar sufrir estados alterados durante 5 turnos tanto ella misma como los miembros del equipo, aunque es mejor llevar Rain Dance + Hidratación.
  • Descanso + Sonámbulo se podría llevar también, pero es mejor optar por Descanso + Hidratación.
  • Canto para dormir a una amenaza un potencia para el equipo, pero dada su bajísima precisión no es buena opción.
  • Viento Hielo para bajar la velocidad en el cambio a un posible counter y poder darle Revenge Kill después.
  • Se podría llevar Baya Gualot para mitigar un ataque de tipo Eléctrico, o Baya Tamar y Baya Alcho para debilitar ataques Planta y Roca respectivamente y poder hacer mejor set-up ya sea con Danza Dragón o Maldición.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 03:18:03 am por Serlli09 »



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 04:29:03 am »
En el set curser yo lo use con sustituto asi tal cual esta en UU para abusar de Crocune cuando estaba mas de moda, ahora todos usan Roar, o al menos casi todos, puede vencerlo estando a +6 con Drill Run (si lol) y el otro movimiento era canto helado claro esta.
Y obviamente llegado cierto punto se hacia casi invencible, creo tener algunos replays de algunos sweeps xd. Con taladradora hace cobertura muy buena, debil pero buena, lamentablemente llevando ambos stabs cualquier bicho agua puede frenarlo  y no tiene buena opciones.

Ahora sobre el set de Perish trap veo obligado al Whirpool, para no resultar mofado y que se golpee solo etc. Y danza lluvia opcional, asi como el objeto, podria llevar la baya que despierta y algun movimiento extra como Toxico, que junto con el otro daño residual ya es muy molesto.

Sobre los evs, llevando 252 en HP consigue mas recuperacion por restos, y aunque reciba 1 punto extra de daño con las hazards recupera 1 punto mas por turno, asi que es un tema para debatir que es mejor, a mi parecer que recupere 1 mas es mejor.

Un set que coloque lluvia no estaria mal, ademas del perish trap.

Y en el set Dragon Dancer slashea Taladradora por Retribucion, al menos tiene algun tipo y es efectivo vs Lanturn. Aunque yo lo llevaria de primera opcion.


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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 04:57:34 am »
En el set curser yo lo use con sustituto asi tal cual esta en UU para abusar de Crocune cuando estaba mas de moda, ahora todos usan Roar, o al menos casi todos, puede vencerlo estando a +6 con Drill Run (si lol) y el otro movimiento era canto helado claro esta.
Y obviamente llegado cierto punto se hacia casi invencible, creo tener algunos replays de algunos sweeps xd. Con taladradora hace cobertura muy buena, debil pero buena, lamentablemente llevando ambos stabs cualquier bicho agua puede frenarlo  y no tiene buena opciones.

Ahora sobre el set de Perish trap veo obligado al Whirpool, para no resultar mofado y que se golpee solo etc. Y danza lluvia opcional, asi como el objeto, podria llevar la baya que despierta y algun movimiento extra como Toxico, que junto con el otro daño residual ya es muy molesto.

Sobre los evs, llevando 252 en HP consigue mas recuperacion por restos, y aunque reciba 1 punto extra de daño con las hazards recupera 1 punto mas por turno, asi que es un tema para debatir que es mejor, a mi parecer que recupere 1 mas es mejor.

Un set que coloque lluvia no estaria mal, ademas del perish trap.

Y en el set Dragon Dancer slashea Taladradora por Retribucion, al menos tiene algun tipo y es efectivo vs Lanturn. Aunque yo lo llevaria de primera opcion.
Añadido esas cosillas @Emblema de fuego  :ook:

-He slasheado Taladradora junto a Retribución en el set DD.
-Tóxico junto a Danza Lluvia en el set Trapper y puesta como opción Baya Atania.
-He mencionado en la descripción del set Curse que puede llevar tanto Taladradora para evitar que te walleen Pokémon de Agua como Sustituto para intentar sweepear detrás de él.
-Y donde usa Restos he añadido al final de la descripción que puede llevar 252 EVs en HP para aumentar la recuperación por restos.

¿El moveset con Rain Support sería algo así? Para estar seguro antes de añadirlo


Lapras @ Roca Lluvia
Habilidad: Hidratación
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Movimientos:
~Danza Lluvia
~Surf / ~Hidrobomba
~Descanso
~Tóxico / ~Liofilización / ~Rayo Hielo

Gèlido

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 05:41:58 am »
Si le cabe con lluvia puede abusar de la precisión perfecta de thunder, aunque no estoy muy puesto xD.

Serlli

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 05:49:34 am »
Si le cabe con lluvia puede abusar de la precisión perfecta de thunder, aunque no estoy muy puesto xD.
Lo malo de llevar Thunder es que dependerás de que esté lloviendo para acertar, y te sirve para bulky waters y poco más y para ello ya tiene Liofilización, mira:

252+ SpA Choice Specs Lapras Freeze-Dry vs. 248 HP / 0 SpD Politoed: 284-336 (74.1 - 87.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Lapras Thunder vs. 248 HP / 0 SpD Politoed: 296-350 (77.2 - 91.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Lapras Freeze-Dry vs. 4 HP / 0 SpD Simipour: 410-486 (140.4 - 166.4%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Lapras Thunder vs. 4 HP / 0 SpD Simipour: 430-508 (147.2 - 173.9%) -- guaranteed OHKO

Como ves la diferencia no es demasiado elevada, pero si se añada el set se podría mencionar para Articuno y otro Lapras a esos si les golpea neutro Liofilización y Trueno les daña más.

Gèlido

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2016, 07:30:39 am »
true history, las tiers bajas no las domino, como llevas T-bolt en algún set y estabais pensando en sets de lluvia dije bueno, si llueve thunder rulea más.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2016, 08:31:17 am »
Yo lo veo bien asi, pero ademas añadiria que puede ser ofensivo modesto.

Igualmente para los sets defensivos no recuerdo bien si es mejor aumentar las defensas por que HP tiene bastante, lo revisare por si acaso.

Y sobre el Thunder solo es util vs Lapras por que a Articuno le hace mas daño con Hydrobomba en lluvia.


Serlli

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2016, 09:55:47 pm »
Yo lo veo bien asi, pero ademas añadiria que puede ser ofensivo modesto.

Igualmente para los sets defensivos no recuerdo bien si es mejor aumentar las defensas por que HP tiene bastante, lo revisare por si acaso.

Y sobre el Thunder solo es util vs Lapras por que a Articuno le hace mas daño con Hydrobomba en lluvia.

Añadido el set Rain Support comentando al final Trueno o Rayo para otro Lapras y también que podría ser más ofensivo con naturaleza Modesta  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 02:57:36 am »
Set 1.

Mención que puede ser más bulky.

set 2.

Descanso mencionado. Ponle 192 HP/72 Def. / 244 Sdef. mejor.
Igual en el set rain dance y perish trapper.

Set  perish trapper.

Tóxico lo quitaba, mejor protect si eso para stallear turnos del perish song o un stab.

Y bloqueo mejor que torbellino, al no fallar, pero pon torbellino segundo, ya que a veces viene bien el daño extra y tal.

BW2

set curse con rest fijo mejor, aunque no sé.

Lo mismo de los evs de arriba para el perish trapper y bloqueo antes de torbellino.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Lapras [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2016, 03:18:17 am »
Set 1.

Mención que puede ser más bulky.

set 2.

Descanso mencionado. Ponle 192 HP/72 Def. / 244 Sdef. mejor.
Igual en el set rain dance y perish trapper.

Set  perish trapper.

Tóxico lo quitaba, mejor protect si eso para stallear turnos del perish song o un stab.

Y bloqueo mejor que torbellino, al no fallar, pero pon torbellino segundo, ya que a veces viene bien el daño extra y tal.

BW2

set curse con rest fijo mejor, aunque no sé.

Lo mismo de los evs de arriba para el perish trapper y bloqueo antes de torbellino.

Todo hecho @Pichu7  :ook: