Autor Tema: ~Entrevista P✘P #32: Dranix~  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« en: 11 de Agosto de 2016, 03:06:31 am »
Hoy tenemos con nosotros a Dranix, el camarero del Staff.

¿Cómo llegaste a PxP?

Era un... *mirando fecha de registro* 13 de Septiembre, allá por el 2009. Un chaval aficionado a Pokémon encontró otro foro de Pokémon estéticamente atrayente (por aquel entonces) tras estar, si mal no recuerdo, en la mítica y luego resucitada sin gloria Pokémon Safari. Siempre he sido una persona bastante discreta, más de informarse y aprender observando que participando, así que mi actividad en PxP es escasa (como bien podréis adivinar por mi cantidad de mensajes) hasta hace bien poco que me animé a aportar un poco tras mis largos años jugando por mi cuenta a este juego.

¿Qué opinas del foro? ¿De la web?

El foro me gusta. Es verdad que es bastante clásico, pero llevo tanto tiempo en este que estoy cómodo tal como está. No me hacen falta florituras como en otros foros más modernos. Sin embargo, de la web no puedo decir lo mismo. Es demasiado antigua, estéticamente me pide que cierre los ojos y me resulta lento a la hora de buscar lo que quiero. Por suerte, parece que esto está comenzando a cambiar, pero tiene pinta de que aun le queda.

¿Juegas a Pokémon? En tal caso, ¿saben tus conocidos esto? ¿Sigues jugando a los juegos en sí?

Sí, juego a Pokémon, sino posiblemente ya no estaría aquí. Todo comenzó cuando la serie se había estrenado en televisión en abierto, por lo que calculo que tendría 7 u 8 años. Tras ver los primeros episodios y descubrir que mi primo años mayor que yo tenía una Game Boy con el juego de Pokémon Rojo, pedí a mis padres una con dicho juego. Sin embargo, no fue Pokémon Rojo, sino Pokémon Amarillo con la que hice mi primera incursión en la franquicia.

Por supuesto, todos mis conocidos saben que juego a Pokémon. O, al menos, no trato de ocultarlo si sale el tema. Me parece estúpido que en pleno siglo XXI la gente tenga que esconder sus aficiones como si se tratase de filias de dudosa legalidad, cuando luego esa misma gente que te lo podría recriminar se enganchan como bobos a Pokémon GO.

En definitiva, desde Pokémon Rojo (jugado posteriormente) hasta Omega Rubí, puedo decir que he jugado a todas las generaciones de Pokémon, tanto a terceras versiones, como secuelas o remakes. Y, por supuesto, a la mayor parte de los derivados (spin-off en llanito).

¿Qué opinas del metagame actual? ¿De las decisiones tomadas por Smogon? ¿Eres stallhater?

El metajuego actual se encuentra en un buen momento y me gusta más que otros pasados. La comunidad de Smogon decidió que quería un metajuego menos centralizado tras la decisión de prohibir a Aegislash definitivamente tras una segunda prueba, y se está apostando por ello para que todo tipo de estrategia que no abuse se pueda llevar a cabo y el mayor número de Pokémon puedan ser viables, aunque haya que sacrificar a alguno en el proceso. La contrapartida de esto es que al ir el número de Pokémon en aumento y al apostar por un meta más diverso, es más difícil poder tener respuesta para todo.

Sobre las decisiones de Smogon he de decir que me parecen bastante acertadas en la mayoría de casos: Hacer que las clasificaciones por niveles se hagan a partir de cierta puntuación es una de las mejores, haciendo que se disminuya la posibilidad de que un Pokémon acabe en un lugar que no le corresponde por simple popularidad, en lugar de por su viabilidad. Otra de las decisiones mejor llevadas es la de realizar muchos pruebas de potenciales amenazas e, incluso, volverlas a probar en caso de necesidad, aunque el punto negativo de esto es que ahora toman demasiado tiempo a mi parecer. También que se dejasen de "miedos" en la tier estándar (hola, M) y se atrevan a realizar pruebas más complejas es de agradecer. No obstante, no todo es oro lo que reluce y hay ciertas pegas, siendo una de las principales lo que a veces les cuesta escuchar a la gente. Por ejemplo, se pedía desde el principio que se separasen Pokémon y Megas. Yo perfectamente entendía su postura, no querían complicarse ni tampoco veían que muchos fuesen a llegar a ser viables sin su Mega, pero que de pronto llegue un día que lo hacen sin más y no haya ningún problema para contabilizarlo te hace cuestionarte la razón de no que hacerlo antes fuese más vagancia que complicación. También hay otros casos como gente diciendo que Sombra Trampa era un problema en un juego basado en el cambio (sobretodo cuando se usaba cierta estrategia enfermiza), pero hasta que no habrá llegado alguien con más reconocimiento a decirlo no han querido escuchar. Lugo, también se podrían comentar casos como el del Consejo tomando decisiones por su propia cuenta, como ocurrió cuando tocaron de nuevo la cláusula de Relevo. En este caso he de decir que no veo mal que un grupo consagrado en el juego a lo largo de los años decida limitar más algo de verlo necesario para el meta sin tener que tirarte otras 2 semanas para probarlo, aunque evidentemente entiendo que hubiese gente molesta porque no se les tuviese en cuenta y lo que ellos votaron no es lo que acabó pasando exactamente.

Soy de odiar muchas cosas, pero Stall no es una de ellas. De hecho, podría decir que es uno de los estilos que más he usado, junto con diversas variantes de Balance. Siempre me ha parecido un estilo de juego bastante sólido y divertido al ser diferente al resto, basándose más en un juego menos agresivo, apostando por el desgaste y, podríamos decir, el control. Me parece totalmente válido, y para nada es tan fácil como muchos se piensan. Sí que es verdad que es un estilo que se juega un poco de forma sobresegura por su propia naturaleza, pero a su vez un gran fallo o acierto del rival o un simple y estúpido equipo enfocado a derrotar Stall (y que solo gana a Stall) hace que sea jaque mate. Mientras se pueda seguir manteniendo, no veo el problema de su existencia. Si para que siga existiendo hay que prohibir a 1/4 de la Pokédex útil, lo mismo habría que replanteárselo, pero, mientras tanto, que la gente se prepare como para cualquier cosa y se dejen de lloros porque no saben matar a un Chansey.

Eres Mod de estrategia, ¿qué opinas de los subforos del ámbito competitivo?

Dada la actividad que tenemos actualmente, los veo correctos. No hacen falta más. Pero para séptima generación tengo ciertas ideas que aun hay que cuajar, pero que con el tiempo y con ayuda de gente que llegue y se anime se podrían hacer perfectamente realidad. Lo que tengo claro es que hay que enfocarse en lo nuevo desde primera hora con iniciativa y dejar en un segundo plano lo que se haya quedado atrasado de generaciones anteriores.

¿Qué otros subforos frecuentas?

Sinceramente, he de confesar que no frecuento demasiados subforos. Aparte de 'Estrategia Pokémon', a veces me ha dado por ojear VGC o Cartas, pero por simple curiosidad (sobretodo este último). Pero, realmente, aparte del mio, los dos que más miro son el correspondiente a la futura generación (en este caso 'Pokémon Sol y Luna') y el 'Rincón del Jugón'. 'Discusión general Pokémon' es otro al que de vez en cuando echo un vistazo. 'Anime y Manga' lo miraba un poco más antes, pero hace bastante que no veo anime en serio, así que ya si lo miro es en alguna muy rara ocasión.

Pasemos a hablar de Digimon, ¿desde cuándo y por qué te gusta esta saga?

Al igual que ocurrió con Pokémon, tuve la suerte de comenzar con su primera temporada de anime, gustándome mucho más que la de Pokémon. Desde entonces, he visto cada una de las temporadas. ¿La razón por la que me gusta? Bueno, he de confesar que las series que tratan sobre gente que convive con monstruitos que se van haciendo cada vez más fuerte es algo que me ha atraído mucho desde siempre. Si a esto le añades que las tramas de Digimon y la epicidad de estas suelen ser superiores a las de otras series del estilo, creo que está claro porque me gusta. Su universo, de hecho, es bastante rico y está bastante desaprovechado si solo te quedas con una parte de los productos (como podrían ser las series animadas), teniendo que jugar a videojuegos, leer mangas e incluso informarte sobre su juego de cartas.

¿Tienes algún digimon favorito? ¿Y temporada del anime?

Digimon favorito... Pfff... Siempre he tenido problemas a la hora de tener algo favorito como lo que más cuando hay tantas posibilidades. Podría decir que Guilmon es uno de los Digimon que más me gusta, con más detalles y más estilizado que Agumon, pero sin dejar de ser un dinosaurio. Pero fuera de etapas principiantes, WarGreymon siempre me ha parecido un gran diseño y un Digimon chulísimo (y su contraparte Black también, obviamente), y de los Royal Knights, Gallantmon es uno de los que más me gusta (la definitiva de Guilmon). Luego, llegaron Digimon como GeoGreymon que a mi parecer es una subespecie con un diseño mucho mejor y más imponente que el de Greymon. También hay otros, como Zudomon que me encanta y no me preguntéis la razón, que ni yo mismo lo sé. Simplemente lo miro y me encanta. Y así podria seguir, pero llegaría a dar nombres que dudo que aquí muchos conozcan dado que la mayoría de la gente no pasa de 02. Aunque, por supuesto, no voy a dejar sin mencionar al gradísimo TigerVespamon.

Mi temporada favorita es Tamers, seguida muy de cerca de Savers. Me parece la temporada mejor escrita, cuyo único fallo a mi modo de ver es que el enemigo final no es un Digimon al uso (el de Savers técnicamente tampoco), pero dado que las peleas finales de Digimon suelen ser muy "filosóficas", no desentona.

También he oído que no te desagrada Kingdom Hearts, ¿es así?

En efecto, me gusta Kingdom Hearts. No soy de esos que lo alaban como el mejor videojuego de la historia y la mejor experiencia que han tenido nunca, pero lo sigo desde el primero y estoy deseando que lancen al fin Kingdom Hearts 3 y cierren de una vez la saga de Xehanort. Me da igual si luego siguen con otra saga o muere para siempre, pero que la terminen de una vez y, a ser posible, siendo bastante fiel a lo que ha sido Kingdom Hearts.

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida en PxP?

Lo siento, dado que mi participación en el foro data realmente de este último año, pocas anécdotas pueo contar. Y, precisamente, "divertidas" ninguna.

¿Te gusta la música? ¿Algún género en concreto?

Me gusta la música y espero que "música de videojuegos" cuente como género. No voy a decir que nunca escuche música "normal", pero sí que es verdad que la gran maoyría se divide mayormente en OSTs de videojuegos y canciones de anime. De los videojuegos escucho cualquier cosa, lo mismo estoy escuchar Snake Eater de Metal Gear Solid 3, que luego salto a una de Bayonetta, como que me pongo un tema no cantado de cualquier Final Fantasy, Tales of o el juego que sea, mientras que cuando se trata de anime me limito más a las canciones de apertura y cierre y canciones de algún momento épico del anime (canciones de evolución de Digimon, por ejemplo). Pero, fuera aparte de videojuegos y del J-Pop que normalmente frecuenta en el anime, también escucho alguna canción de K-Pop, pero del viejo, ya que del nuevo me limito a Hyuna, 4Minute y poquito más. Finalmente, de la música cotidiana pues me encanta Nickl- digo, me encanta el rock en general, sin ser fan de ninguno porque es raro que me guste la discografía entera de alguien.

¿Estudias? ¿Podrías contarnos una anécdota de tu vida estudiantil?

Se puede decir que aun estudio, sí. Realmente acabo de terminar un ciclo superior de redes y estoy a la espera de poder realizar las prácticas en Septiembre porque, desgraciadamente, un inesperado traspies hizo que no pudiera realizarlas en su momento, pero tampoco me afecta demasiado más allá de que ahora no tengo que decidir si quiero seguir estudiando o trabajar xD

Y una anécdota, ¿eh? Pues mi favorita es una muy breve de contar que me pasó en bachiller y que aun la tengo grabada a fuego. Cursaba el bachiller de Ciencias Naturales porque siempre he sido un indeciso y no sabía que quería hacer con mi vida, así que ante la duda, la que más se abr- la que más posibilidades te abra. El caso es que realizo un examen de Biología, que por alguna razón suspendo por unas décimas, razñon que no era más que el hecho de que la profesora se le había olvidado corregir una cara entera de un folio. Se lo comento, pero como no hay tiempo para corregirlo en clase, se lo lleva a casa. Yo feliz, pensando que ya había aprobado aunque fuese con baja nota, llego al día siguiente a clase, me llama la profesora a su mesa, y me dice: "Lo he corregido entero y me ha salido hasta menos nota". El "hasta menos nota" resonaba en mi cabeza como si hubiese eco y de poder ver mi cara, fijo que era un poema. Total, parece ser que a la señora le había sentado muy mal tener que corregir una parte que se había olvidado, así que se puso a sacar pequeños defectos para ir qutándome puntos de lo que ya había corregido y volverme a suspender, con lo que tuve que ir a la recuperación. Para rematar, tras realizar la recuperación y aprobarlo sin problemas, me suelta un "¿Ves? Ahora sí." ¿"Ahora sí" qué? Que ahora sí que lo has corregido del tirón, ¿no?

¿Cuáles son tus aficiones fueras de PxP sobre las que aún no hemos hablado?

He de confesar que me encantan los toros. Me fascina verlos. De hecho, uno de mis Pokémon favoritos es Tauros, al que no dudo en debilitar con tal de capturar y al que desearía poder montar cual caballo. Me parecen unos animales muy bonitos que no me cansaría de mirar.

Bueno, ahora en serio, mis aficiones son sencillas: Videojuegos principalmente, con alguna serie o película de por medio. Detesto leer libros y los manga tienen que ser muy especiales para que decida ponerme con ellos. Pero casi siempre son videojuegos de todo tipo, preferentemente JRPGs, pero juego a casi todo. Quizá a lo que no me verás jugar mucho sea a Shooters, MOBAs y MMORPGs.

También mencionaría Twitter, pero lo considero más un vicio que una afición.

¿Qué te parece el Staff en estos momentos? ¿Cuál es tu función dentro de él? ¿Qué cambios realizarías?

El Staff me parece un desastre. Está lleno de gente cruel que siempre la toma con los mismos usuarios del foro que solo se limitan a cometer inocentemente los mismos fallos una y otra vez. Me parece muy mal que se les siga llamando una y otra vez la atención a estos usuarios y perdonándoseles la suspensión de su cuenta en lugar de dejarlos tranquilos.

Mi función dentro del Staff es la de llevar los cafés. Encima la cafetera es una mierda. Es que salen mejor las partidas del LoL que los cafés. Luego sirves los cafés y te reportan con eso de "¡Aprende a hacer cafés, manco!", a lo que les contesto que si no les gusta, que se echen azúcar. Pero es que por no comprar, no compran ni azúcar. Ellos se ponen muy ben puestos diciendo "yo solo, yo solo", pero luego ven que es un horror y bien que la piden. ¿Tú no lo querías solo? Pues ea, solo. ¡Bueno, que me voy por las ramas! El caso es que aparte de este tan importante puesto, tengo uno secundario donde me preocupo junto a otros de mantener medianamente organizado el subforo de Estrategia. Ah, y a veces me dejan participar en decisiones importantes del Staff, como que clase de injusto castigo realizar sobre algún usuario al que tengamos manía.

Yo, sinceramente, disolvía a todo el staff y daría el poder al pueblo. ¡Anarquía! ¿Sabéis eso que dicen de que trabajamos gratis? ¡Todo mentira! En realidad vuestro sufrimiento es nuestra moneda. Desde aquí hago un llamamiento para abriros los ojos a todos (bueno, menos en la web. En la web no hace falta que los abráis) y que sepáis la verdad. Os quiero a todos en Twitter con el Hashtag ("etiqueta" para los que hablamos español) #NoAlStaffismo y con avatares de Beedrill. ¡Vamos a zumbarles hasta que se enteren de que no os pueden controlar!

¿Qué opinas de las entrevista?

Opino que... jamás he leído una entera. Es más, si no fuese porque me lo pediste tan amablemente con esa pistola entre sien y sien, la verdad es que la hubiese rechazado.

Y aquí acaba la entrevista, ¿podrías darnos unas últimas palabras? ¿Qué usuario te gustaría que fuese entrevistado la siguiente semana?

Claro, son 1300. A ver si dejáis ya el vicio, que estamos en 2016, ¿eh?

Me encantaría que fuese Tewi. Un gusto tan exquisito como el suyo debe de ser mostrado a todo el foro.


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 04:00:33 am »
Interesante entrevista. Algunas cuestiones que se han quedado en el tintero y darían algo de juego podrían ser un "¿Por qué Beedrill y no cualquier otro pako?" o "¿Qué opinas de Digimon Frontier, sabiendo que es una de las temporadas más odiadas?", pero aun sin eso ha sido bastante entretenido de leer.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 05:31:15 am »
Vaya, alguien a quien le gusta savers (la unica temp de digimon que no vere)

Te viste Xros wars? Como la aguantaste?

Y lo que has respondido cuando hablabas del staff me parece que te pones de gilipollas, pero bueno, ha sido mejor que mi entrevista, aunque haria falta menos frikismos y mas vida en ella, si es que la tienes.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 12:55:15 am »
Exitaso


ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 05:31:55 am »
No has hablado de tu amor a los niños (personas, en general) que gritan. Dislike.
Btw qué badass el TigerVespamon.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 09:33:36 am »
El mejor digimon es Patamon sin duda, y Angemon igual. Y para mí la mejor temporada es la primera y segunda, como para la mayoría supongo. Es bastante raro que digimon se hiciese tan famoso cuando fue una serie para promocionar unos tamagochi con monstruos, creo que fueron primero los juguetes que la serie, decidme si me equivoco vamos.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2016, 04:03:08 am »
Iba a decir que buena entrevista hasta que dijiste que el Stall está bien, hay que destruirlo :'<<<

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2016, 05:06:00 am »


¿Qué te parece el Staff en estos momentos? ¿Cuál es tu función dentro de él? ¿Qué cambios realizarías?

El Staff me parece un desastre. Está lleno de gente cruel que siempre la toma con los mismos usuarios del foro que solo se limitan a cometer inocentemente los mismos fallos una y otra vez. Me parece muy mal que se les siga llamando una y otra vez la atención a estos usuarios y perdonándoseles la suspensión de su cuenta en lugar de dejarlos tranquilos.

Mi función dentro del Staff es la de llevar los cafés. Encima la cafetera es una mierda. Es que salen mejor las partidas del LoL que los cafés. Luego sirves los cafés y te reportan con eso de "¡Aprende a hacer cafés, manco!", a lo que les contesto que si no les gusta, que se echen azúcar. Pero es que por no comprar, no compran ni azúcar. Ellos se ponen muy ben puestos diciendo "yo solo, yo solo", pero luego ven que es un horror y bien que la piden. ¿Tú no lo querías solo? Pues ea, solo. ¡Bueno, que me voy por las ramas! El caso es que aparte de este tan importante puesto, tengo uno secundario donde me preocupo junto a otros de mantener medianamente organizado el subforo de Estrategia. Ah, y a veces me dejan participar en decisiones importantes del Staff, como que clase de injusto castigo realizar sobre algún usuario al que tengamos manía.

Yo, sinceramente, disolvía a todo el staff y daría el poder al pueblo. ¡Anarquía! ¿Sabéis eso que dicen de que trabajamos gratis? ¡Todo mentira! En realidad vuestro sufrimiento es nuestra moneda. Desde aquí hago un llamamiento para abriros los ojos a todos (bueno, menos en la web. En la web no hace falta que los abráis) y que sepáis la verdad. Os quiero a todos en Twitter con el Hashtag ("etiqueta" para los que hablamos español) #NoAlStaffismo y con avatares de Beedrill. ¡Vamos a zumbarles hasta que se enteren de que no os pueden controlar!


Totalmente de acuerdo en eso que dices.

Buena entrevista, ja ja.  :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #32: Dranix~
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:50:27 am »
¿Por qué no has hablado de las maravillosas técnicas de torturas medievales que usáis con los usuarios a los que les tenéis manía y algunos de los pocos a los que no?

Sé que me puedo despertar la animosidad de muchos pero yo seré sincero: nunca me gustó Digimon por la serie. Cuando la encontré por primera vez, me pareció una copia mala de Pokémon. Luego con el tiempo supe que fue anterior y todo lo demás, pero el mal ya estaba hecho...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.