Autor Tema: [Análisis] Regice [Aprobado]  (Leído 3854 veces)

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Serlli

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[Análisis] Regice [Aprobado]
« en: 10 de Agosto de 2016, 04:10:53 am »

#378 Regice



Tipo



Stats Regice

PS: 80
Ataque: 50
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 200
Velocidad: 50



Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5

Inmunidades

Ninguna



Habilidades


Cuerpo Puro (Clear Body)

Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Habilidad DW

Gélido (Ice Body)

En Granizo, el Pokémon con esta habilidad recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero tiene o adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Su Defensa Especial es colosal (200) siendo una de las más altas de todo el metagame, únicamente superado por Shuckle.
  • Su Ataque Especial también es muy bueno (100).
  • Acceso a Pulimento que le permite boostear su velocidad en dos niveles para hacer de Regice un buen late game sweeper.
  • También puede usar Maldición para boostear su Ataque y Defensa, a costa de sacrificar su velocidad.
  • Es capaz de checkear a muchísimos atacantes especiales como Kadabra, Chatot, Articuno, Floatzel o Mr.Mime dada su maravillosa defensa especial.
  • Movepool ofensivo aunque sea algo corto es bastante bueno, tiene acceso a BoltBeam (Rayo Hielo + Rayo), Onda Certera, etc.


Contras

  • Vulnerable a todo tipo de entry hazards, en especial es débil a Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada.
  • Velocidad bastante baja (50) que aún usando Pulimento nos superarán casi todos los scarfers, y sin tenerla boosteada nos golpeará antes casi todo el metagame.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable.
  • Vulnerable a recibir estados alterados como Tóxico o quemaduras de Escaldar o Fuego Fatuo ya que al carecer de un movimiento de recuperación se irá debilitando poco a poco y será más fácil acabar con él.
  • Su tipo Defensivo es muy malo, le otorga 4 debilidades y todas ellas muy comunes.



~Movesets Regice~


Rock Polish


Regice @Vidasfera
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Movimientos:
~Pulimento
~Rayo Hielo
~Rayo
~Onda Certera

Spoiler: mostrar

Regice @Life Orb
Ability: Clear Body
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Moves:
~Rock Polish
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Focus Blast


Explicación del Set:

Set Rock Polish de Regice. Regice es un excelente late game sweeper gracias a Pulimento que le permitirá duplicar su Velocidad para adelantar a la gran mayoría de los Pokémon y darles revenge kill. Rayo Hielo será su principal movimiento ofensivo por STAB que le permite acabar con los Pokémon Planta, Tierra, Dragón y Volador. Rayo será su tercer movimiento que junto a Rayo Hielo hacen el mítico combo BoltBeam capaz de golpear a casi todo el metagame de forma neutra, además con Rayo eliminaremos a los Pokémon acuáticos como Politoed que resisten su STAB. Por último llevaremos Onda Certera que nos será de utilidad para acabar con otros Hielos y Aceros que aguantan su STAB como Rotom-Frost que resiste el BoltBeam, Avalugg, Glaceon o Probopass entre otros muchos. Con 32 EVs en HP minimizas los daños causados por Vidasfera, otros EVs son posibles igualmente. Si llevas a Regice en un hail team puedes llevar Gélido como habilidad para recuperar un poco de salud mientras granice.


Offensive Tank


Regice @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 216 HP / 252 SpA / 40 Spe
Movimientos:
~Rayo Hielo
~Rayo
~Onda Certera
~Onda Trueno / ~Protección

Spoiler: mostrar

Regice @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 216 HP / 252 SpA / 40 Spe
Moves:
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Focus Blast
~Thunder Wave / ~Protect

 

Explicación del Set:

Set Offensive Tank de Regice. Set ideado para checkear Sweepers especiales como Floatzel o Kadabra dada la altísima defensa especial de Regice a la par que mantenemos una presencia ofensiva muy elevada. Rayo Hielo será su principal movimiento ofensivo por STAB, después llevaremos Rayo para acabar con los bulky waters como Floatzel que resisten su Rayo Hielo. Onda Certera como tercer movimiento para ganar más cobertura incluso y te será útil para acabar con Pokémon Hielo y Acero como Glaceon, Rotom-Frost, Bastiodon o Pawniard. El último slot lo reservaremos para un movimiento de support a elegir entre Onda Trueno para paralizar posibles counters al cambio y deshacernos de ellos mejor, o puedes optar por llevar Protección para tantear choices y de paso aumentar la recuperación por Restos. Tóxico es una opción muy recomendable para mermar wall especiales como Cryogonal u otro Regice. Con 40 EVs en velocidad adelantas a Gourgeist-XL. Si llevas a Regice en un hail team puedes llevar Gélido como habilidad para recuperar un poco de salud mientras granice.


Choice Specs


Regice @Gafas Elegidas
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 216 HP / 252 SpA / 40 Spe
Movimientos:
~Rayo Hielo
~Rayo
~Onda Certera
~Vaho Gélido / ~Sonámbulo / ~Poder Pasado

Spoiler: mostrar

Regice@Choice Specs
Ability: Clear Body
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 216 HP / 252 SpA / 40 Spe
Moves:
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Focus Blast
~Frosth Breath / ~Sleep Talk / ~Ancient Power


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Regice. Regice tiene un Ataque Especial para nada despreciable y gracias al boost que le producen las Gafas Elegidas es capaz de golpear realmente fuerte y ablandar al equipo rival. Rayo Hielo será su principal movimiento ofensivo por STAB, después llevaremos Rayo para acabar con bulky waters como Simipour y que junto a Rayo Hielo forman el combo BoltBeam capaz de golpear a una gran parte del metagame de forma neutra. Onda Certera como tercer movimiento y te será de utilidad para acabar con los Pokémon de tipo Acero e Hielo como Rotom-Frost, Probopass, Bastiodon, Avalugg o Cryogonal. Por último puedes llevar Vaho Gélido para asegurarte siempre un crítico y te ayudará contra Calm Minders o Quiver Dancers que se boostearan la Defensa Especial y con Vaho Gélido ignoraremos estos aumentos, Sonámbulo es otra posibilidad para absorber ataques que producen sueño como Beso Amoroso de Jynx o Somnífero de Tangela o Vileplume y poder seguir atacando e incluso Poder Pasado para Articuno y también para algunos Pokémon de tipo Fuego como Simisear o si lo usas en NU te ayudará contra Charizard. 40 EVs en velocidad para adelantar a Gourgeist XL, aunque otros EVs son posibles. Gélido te puede interesar como habilidad pero únicamente si llevas a Regice en un team que abuse del granizo.


Sleep Talk


Regice @Restos / Baya Atania
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SpD
Movimientos:
~Descanso
~Sonámbulo / ~Tóxico
~Rayo Hielo
~Rayo

Spoiler: mostrar

Regice@Leftovers / Chesto Berry
Ability: Clear Body
Nature: Calm (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SpD
Moves:
~Rest
~Sleep Talk / ~Toxic
~Ice Beam
~Thunderbolt


Explicación del Set:

Set Sleep Talk de Regice. Con éste set aprovechamos el excelente bulk de Regice para checkear tanto Swepeers físicos como especiales. Rayo Hielo será su principal movimiento ofensivo por STAB y más spammeable. Rayo será su segundo movimiento que te será de mucha ayuda para acabar con bulky waters como Lumineon o Politoed además de hacer una sinergia muy buena junto a Rayo Hielo. Después usaremos el combo Descanso + Sonámbulo para recuperar toda nuestra salud y poder seguir golpeando gracias a Sonámbulo. Puedes prescindir de Sonámbulo si llevas Baya Atania ya que te despertarás automáticamente y puedes llevar en su lugar un movimiento de support como Tóxico que te ayudará a debilitar walls especiales como Grumping o Articuno, Onda Trueno también se puede llevar para paralizar counters al cambio y acabar con ellos mejor, e incluso podrías prescindir de Rayo y llevar en su lugar algún movimiento de support o sonámbulo, etc. Gélido se podría llevar para recuperar HP al final de cada turno pero únicamente si lo llevas en un hail team. Otros EVs son posibles como llevarlo más ofensivo.


Curse


Regice @Restos / Baya Atania
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Descanso
~Alud / ~Puño Hielo
~Sonámbulo / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Regice@Leftovers / Chesto Berry
Ability: Clear Body
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Rest
~Avalanche / ~Ice Punch
~Sleep Talk / ~Earthquake


Explicación del Set:

Set Curse de Regice. Maldición será su movimiento de boosteo con el que podrá aumentar en un nivel tanto su ataque como defensa a costa de sacrificar la velocidad para hacer de Regice una muralla mixta casi indestructible. Descanso será su movimiento de recuperación con el que podrá restaurar toda su salud y podrá seguir atacando o boosteandose gracias a Sonámbulo. Alud será su movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB golpeará con el doble de potencia al movernos en último lugar, Puño Hielo es otra opción por si recibimos un Rugido para que podamos atacar antes e intentar eliminar al Pokémon que nos lo lance y evitar el cambio. Puedes prescindir de Sonámbulo si llevas Baya Atania ya que te despertarás automáticamente y puedes dejar ese slot para un movimiento de cobertura como Retribución o Terremoto que te valdrá para Pokémon Fuegos, Rocas y Aceros que saldrán a frenarte. Otra alternativa es prescindir tanto de Sonámbulo como de Descanso y llevar tres movimientos ofensivos. Otro posible spread puede ser 248 HP / 244 Atk / 16 SpD para hacerlo mucho más ofensivo.


~Movesets Regice para BW2~


Offensive Tank


Regice @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe
Movimientos:
~Rayo Hielo
~Rayo
~Descanso
~Sonámbulo

Spoiler: mostrar

Regice @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 216 HP / 252 SpA / 40 Spe
Moves:
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Rest
~Sleep Talk


Explicación del Set:

Regice tiene un bulk muy bueno destacando por el lado especial y con este set pretendemos checkear sweepers especiales a la vez que causamos daños importantes al equipo rival. Regice tiene acceso al combo BoltBeam que consiste en usar Rayo Hielo que recibe STAB junto a Rayo que le permitirá acabar con bulky waters como Alomomola o Floatzel. Después abusará de Descanso para recuperar la salud en su totalidad y resistir durante más tiempo en el campo y por ende poder seguir checkeando posibles sweepers especiales que queden en pie y  junto a Sonámbulo podrá seguir golpeando y evitará que en los turnos mientras esté durmiendo le usen de set-up-fodder o que intenten acabar con él.


 Rock Polish


Regice @Vidasfera
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Movimientos:
~Pulimento
~Rayo Hielo
~Rayo
~Onda Certera

Spoiler: mostrar

Regice @Life Orb
Ability: Clear Body
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Moves:
~Rock Polish
~Ice Beam
~Thunderbolt
~Focus Blast


Explicación del Set:

Pulimento permitirá boostear la velocidad de Regice en dos niveles para ser un decente late game sweeper. Rayo Hielo será su principal movimiento ofensivo por STAB que irá acompañado de Rayo para deshacernos de los molestos Pokémon acuáticos que resisten su STAB como Gorebyss o Kingler. Por último llevaremos Onda Certera para ganar una mayor cobertura y te servirá para acabar con otros hielos y aceros que son también resistentes a tu STAB como Mawile, Lairon, Probopass, Rotom-Frost o Sneasel entre otros muchos.


ChestoRest


Regice @Baya Atania
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 232 SpA / 28 SpD
Movimientos:
~Descanso
~Rayo / ~Sonámbulo
~Rayo Hielo
~Tóxico / ~Onda Trueno

Spoiler: mostrar

Regice @Chesto Berry
Ability: Clear Body
Nature: Calm (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 232 SpA / 28 SpD
Moves:
~Rest
~Thunderbolt / ~Sleep Talk
~Ice Beam
~Toxic / ~Thunder Wave

 

Explicación del Set:

Set parecido al primero pero con diferentes matices, pero la base sigue radicando en checkear sweepers físicos mientras mantenemos una presencia ofensiva bastante elevada. Rayo Hielo y Rayo serán sus movimientos ofensivos que juntos son capaces de golpear a casi todo el metagame de forma neutra. Descanso será su movimiento de recuperación para recuperar por completo tu salud y te despertarás automáticamente gracias a Baya Atania. El último slot está reservado para un movimiento de support como Tóxico que nos ayudará a mermar wall especiales como Seismitoad o Grumping, Onda Trueno se podría llevar en su lugar para paralizar posibles counters al cambio y acabar con ellos más fácilmente. Puedes prescindir de Rayo y llevar en su lugar Sonámbulo para usar más veces Descanso si lo precisas y evitar que durante los turnos mientras duermes te usen de set-up o te debiliten.




~Otras Opciones~

Regice puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Regice podría colocar Granizo para activar su habilidad Gélido y poder recuperar más PS al final de cada turno.
  • Ventisca como STAB Hielo más potente, pero únicamente si lo usas en un hail team.
  • Trueno en lugar de Rayo como ataque eléctrico más potente, pero únicamente si llevas a Regice en un rain team.
  • Se podría llevar un set Specially Defensive con EVs en HP y Defensa Especial para maximizar su altísima Defensa Especial.
  • Puedes llevar a Regice en equipos de Espacio Raro, en ese caso opta por una una naturaleza que desfavorezca la velocidad como Mansa y 0 ivs en velocidad.
  • Sustituto podría llevarse en algunos de sus sets como en el Rock Polish para intentar sweepear detrás del sustituto evitando estados alterados.
  • Doble Rayo para algunos Pokémon Psíquicos y Siniestros como Malamar, aunque con Rayo Hielo + Onda Certera los cubre bastante bien.
  • Sonámbulo en su set Rock Polish para entrar ante un Somnífero y poder seguir atacando o boosteandonos.
  • Movimiento Sísmico para causar daños fijos en Pokémon con altas defensas especiales como otro Regice o un posible Calm Minder como Clefairy o Carbink.
  • Explosión para explotar cuando estemos ya bajos de salud e intentar llevarnos al rival con nosotros, se podría llevar en un set físico como en el Curse siendo Firme o Audaz.
  • Rayo Carga podría llevarse en lugar de Rayo para intentar boostear tu ataque especial por cada vez que golpees.
  • Poder Oculto Fuego podría ser una opción muy interesante si usas a Regice en tiers más elevadas ya que te valdrá para Ferroseed, Escavalier, etc.
  • Seguro Debilidad en el set Rock Polish para recibir un ataque supereficaz y activar, y dado el buen bulk de Regice seremos capaces de aguantar.
  • Puño Trueno en su set Curse para los Pokémon de tipo Agua que junto a Puño Hielo hacen una sinergia extraordinaria.
  • Machada en su set Curse para los Pokémon de tipo Hielo y Acero como Rotom-Frost o Pawniard.
  • Contraataque para devolver un ataque físico con el doble de potencia y eliminar a un sweeper físico.
  • Velosagrado para evitar durante 5 turnos estados alterados tanto para él mismo como para el equipo.
  • Viento Hielo para bajar la velocidad en el cambio a un posible counter y poder darle Revenge Kill después.
  • Gravedad para ayudar en equipos de esta índole.
  • Se podría llevar Baya Baribá para mitigar un ataque de tipo Acero, o Baya Alcho y Baya Caoca para debilitar ataques rocas y de fuego respectivamente y poder hacer mejor set-up con Pulimento.
  • Más Psique para copiar las estadísticas del Pokémon rival, puede servir para checkear Calm Minders y podríamos llevarlo acompañado de Vaho Gélido.
  • Danza Lluvia + Roca Lluvia para colocar la lluvia en el campo y ayudar en equipos que intenten abusar de la lluvia, además nos beneficiaremos debilitando los ataques de fuego.
  • Antiderretir para potenciar sus ataques de Hielo y simular ser Specs.
  • Chaleco Asalto para aumentar aún más su increíble bulk especial, se podría llevar en el set Specs por ejemplo.
  • Y poco más, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 08 de Octubre de 2016, 08:42:04 am por Pichu7 »



eeveeto

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Re:[Análisis] Regice [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 04:54:36 am »
4 de las Ventajas se pueden resumir en Stats enormes para la tier ( con enfasis en los especiales) y excelente moverpool.

Su debilidad a la prioridad solo es relevante en el caso del set Rock Pollish. Normalmente yo dejaría pasar esa desventaja, pero en PU solo hay un Pokemon con esos movimientos que dices, Monferno. Además, su defensa es buena como para aguantar eso.

Tampoco es Outclasseado como Sweeper por Articuno. De hecho, este tiene mucha mejor cobertura que le permite sweepear teams ofensivos, mientras Articuno es mejor Wallbreaker con su STAB Volador. Son roles diferentes aun cuando el set ( Rock Pollish vs Agilidad) sea parecido.

Lo que si debería ir en Desventajas es su baja Velocidad. Boosteado, muchos Scarfers le outspeedean y lo sets que no son de Pulimento atacarán despues de medio meta.

Tanto Sonambulo como Vaho Gelido deberían ir como opciones en el set Specs. No se cuantos pokes que duermen hay en PU, pero ambos movimientos son viables en NU. El primero contra Jynx/Vileplume para absorber el sueño y el segundo para romper a Musharna y Audino Calm Minders.

No he probado el set Curse nunca, pero como movimiento de cobertura Terremoto está mucho mejor que Puño Trueno, ya que los pokes que intentarán parar dicho ser serán de tipo Fuego, Acero o Roca todos, no Waters, pues por el lado especial Regice es impenetrable para ellos, mientras por el físico se le aumentará la defensa.

Serlli

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Re:[Análisis] Regice [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 05:23:47 am »
4 de las Ventajas se pueden resumir en Stats enormes para la tier ( con enfasis en los especiales) y excelente moverpool.

Su debilidad a la prioridad solo es relevante en el caso del set Rock Pollish. Normalmente yo dejaría pasar esa desventaja, pero en PU solo hay un Pokemon con esos movimientos que dices, Monferno. Además, su defensa es buena como para aguantar eso.

Tampoco es Outclasseado como Sweeper por Articuno. De hecho, este tiene mucha mejor cobertura que le permite sweepear teams ofensivos, mientras Articuno es mejor Wallbreaker con su STAB Volador. Son roles diferentes aun cuando el set ( Rock Pollish vs Agilidad) sea parecido.

Lo que si debería ir en Desventajas es su baja Velocidad. Boosteado, muchos Scarfers le outspeedean y lo sets que no son de Pulimento atacarán despues de medio meta.

Tanto Sonambulo como Vaho Gelido deberían ir como opciones en el set Specs. No se cuantos pokes que duermen hay en PU, pero ambos movimientos son viables en NU. El primero contra Jynx/Vileplume para absorber el sueño y el segundo para romper a Musharna y Audino Calm Minders.

No he probado el set Curse nunca, pero como movimiento de cobertura Terremoto está mucho mejor que Puño Trueno, ya que los pokes que intentarán parar dicho ser serán de tipo Fuego, Acero o Roca todos, no Waters, pues por el lado especial Regice es impenetrable para ellos, mientras por el físico se le aumentará la defensa.

Corregido todo @eeveeto  :ook:

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Re:[Análisis] Regice [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 05:27:39 pm »
En el set curse al lado de Alud, Puño hielo, si bien Alud pega mas fuerte, siempre pega al ultimo y es una desventaja si le hacen rugido.
Menciona eso de paso.
Tambien podria ir un ataque especial como Rayo de hielo pero esta bien asi, al tener una naturaleza que pierda velocidad podria ser, pero solo decia.

Y creo Return de opcion en el texto y nada mas creo, todo esta dicho ya. Aprobado 1/3

Serlli

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Re:[Análisis] Regice [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 09:26:06 pm »
En el set curse al lado de Alud, Puño hielo, si bien Alud pega mas fuerte, siempre pega al ultimo y es una desventaja si le hacen rugido.
Menciona eso de paso.
Tambien podria ir un ataque especial como Rayo de hielo pero esta bien asi, al tener una naturaleza que pierda velocidad podria ser, pero solo decia.

Y creo Return de opcion en el texto y nada mas creo, todo esta dicho ya. Aprobado 1/3

Hecho  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Regice [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 10:57:21 pm »
Set specs

Meter poder pasado en en el slot 4 slash 3, no es muy útil.

Set  Rest.

16 evs en defensa especial para el jump ponía yo. Ya pones  mención de otros evs, es que puede ser más ofensivo.

Set curse.

Mencionar un ev spread alternativa, ese pega muy weak incluso a +6.
Puede ser careful con 248 HP/ 244 Atk. / 16 SDef  o bien darle algo más defensa física quitando evs en ataque.
Pero con mencionarlo, sobra, el full def.especial no va mal.

OO

Mejor mencionar también mansa para equipos de trick room, debería ser ofensivo si es para trick room.

Explosión sería en un set físico con eq, curse, explosión y alud/rayo hielo, siendo firme/audaz y max ataque y HP.

Electrocañón no mejora su precisión en lluvia, es trueno.
Banda focus queda random en este pokémon, aunque pueda ayudar. Lo quitaba.

Mención de mas psique para checkear algunos Calm minders (junto a vaho gélido o sin él) y mención a antiderretir, AV y roca lluvia + danza lluvia.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 10:59:26 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Regice [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2016, 03:38:50 am »
Set specs

Meter poder pasado en en el slot 4 slash 3, no es muy útil.

Set  Rest.

16 evs en defensa especial para el jump ponía yo. Ya pones  mención de otros evs, es que puede ser más ofensivo.

Set curse.

Mencionar un ev spread alternativa, ese pega muy weak incluso a +6.
Puede ser careful con 248 HP/ 244 Atk. / 16 SDef  o bien darle algo más defensa física quitando evs en ataque.
Pero con mencionarlo, sobra, el full def.especial no va mal.

OO

Mejor mencionar también mansa para equipos de trick room, debería ser ofensivo si es para trick room.

Explosión sería en un set físico con eq, curse, explosión y alud/rayo hielo, siendo firme/audaz y max ataque y HP.

Electrocañón no mejora su precisión en lluvia, es trueno.
Banda focus queda random en este pokémon, aunque pueda ayudar. Lo quitaba.

Mención de mas psique para checkear algunos Calm minders (junto a vaho gélido o sin él) y mención a antiderretir, AV y roca lluvia + danza lluvia.

Todo añadido @Pichu7  :ook:

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Re:[Análisis] Regice [Aprobado]
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 10:38:23 pm »
En equipos de tier bajas que den algo de utilidad a la gravedad si se usa a Regiice con gravity en su moveset puede inclurisele con Zap Canon,focus blast, Blizzard o thunder como opciones bastante mas utiles.

De hecho yo lo usaba como wall especial y soporte de gravedad/parahaxes pero con 1 movimiento preciso para cuando no conviene perder momentum en Gravedades

Restos

Ice beam
Thunder
gravity
ThunderWave

Defensivo especial

Zap cannon es una opción a ThunderWave , pero requiere de Gravedad puesta para no ser una mierda random, las walls con parálisis son muy poderosas y crearle dependencia de gravedad para abusar de esta faceta me parece empeorar el poke por lo que prefiero TW.

Y rezar por no encontrarte lanturns... que el resto del team lo maneje bien xD)

Como soporte de ese estilo Regigias es algo superior, pero si buscas algo con mas presencia ofensiva Regice se impone.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 10:42:59 pm por Tewi »