Autor Tema: [Análisis] Mesprit [CC: 0/3]  (Leído 2630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Mesprit [CC: 0/3]
« en: 08 de Agosto de 2016, 08:31:33 pm »


#481 Mesprit



Ti po



Stats Mesprit

PS: 80
Ataque: 105
Defensa: 105
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 105
Velocidad: 80



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades

(Gracias a Levitación)



Habilidades


Levitación (Levitate)

Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidad DW


No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Análisis

Mesprit es un Pokémon legendario que fue introducido en la cuarta generación de los juegos. Mesprit pertenece al trío del lago que está compuesto por Azelf, Uxie y Mesprit; Azelf destaca en Ataque, Ataque Especial y Velocidad, Uxie destaca en Defensas, pero ¿En qué destaca Mesprit? Mesprit destaca en todo pero no en tanta cuantía como los otros dos.

Mesprit cuenta con unas estadísticas ofensivas y defensivas muy equilibradas (105/105/105/105) que le permiten adoptar diferentes roles en combate como Sweepear Especial, Físico, Lead, Wall, etc. Su movepool es amplísimo tanto ofensivamente hablando como defensivamente, ya que puede ayudar a sus compañeros colocando Pantallas, usando Onda Trueno, Deseo Cura, Trampa Rocas, Truco, Rayo Hielo, Rayo, Doble Rayo, Bola Sombra, Energibola, etc. Por todo ello Mesprit es un clara amenaza en el metagame de NU ya que dada su versatilidad no sabrás a que versión te estas enfrentar y pocos Pokémon pueden entrar seguros a recibir uno de sus movimientos.

Pero no todo es demasiado bonito como para ser verdad, Mesprit sufre muchísimo el actual Spam de Desarme y además en su tier hay varios Pokémon que pueden trappearla con Persecución y debilitarle como Skuntank, y otros como Cacturne o Shiftry pueden usar Golpe Bajo para golpearle eficazmente antes de que pueda ejecutar un movimiento. Pero esto no es ningún impedimento para que Mesprit sea un Pokémon muy útil en NU y el que deberemos tener presente a la hora de buildear.




Pros y Contras

Pros

  • Excelentes estadísticas ofensivas (105/105) pudiendo actuar como Sweeper Especial o Físico.
  • Su Bulk también es muy bueno (80/105/105).
  • Acceso a Paz Mental para boostear su Ataque Especial y Defensa Especial.
  • Su movepool de Support es amplísimo, puede colocar Trampa Rocas, usar Deseo Cura, Onda Trueno, Capa Mágica, poner Pantallas, etc.
  • Su movepool ofensivo también es muy amplio dándole una cobertura más que perfecta.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa gracias a su habilidad Levitación.
  • Resistencia al tipo Lucha, bastante común.
  • Muy impredecible, no sabrás con que set puede ir.


Contras

  • Su velocidad es algo corta para un Sweeper (80).
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre mucho el actual Spam de Desarme, además pueden trappearlo fácilmente o darle Revenge Kill con Golpe Bajo.
  • Vulnerable a recibir estados alterados como Tóxico o Fuego Fatuo ya que le mermaran poco a poco y será más fácil eliminarle.
  • Se echa en falta un movimiento de recuperación fiable en sus sets más defensivos.
  • Débil a los equipos Volturn.



~Movesets Mesprit~


Special Sweeper


Mesprit @Vidasfera / Baya Dillo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Psíquico / Psicocarga
~Doble Rayo / ~Rayo Hielo
~Poder Oculto / ~Energibola
~Deseo Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @ Life Orb / Colbur Berry
Habilidad: Levitación
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Ice Beam
~Hidden Power / ~Energy Ball
~Healing Wish


Explicación del Set:

Set Special Sweeper de Mesprit. Set más estándar de Mesprit que se apoya en el uso de la Vidasfera para potenciar todos sus movimientos. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos por STAB, con Psíquico golpeamos por el lado especial ideal para wall físicas como Miltank o Weezing, mientras que con Psicocarga golpeamos por el lado físico muy útil contra Calm Minder como M-Audino o Pokémon con Chaleco Asalto como Magmortar o Hariyama. Doble Rayo nos ayudará contra los Pokémon de tipo Siniestro y otros Psíquicos como Cacturne, Malamar o Exeggutor, Rayo Hielo es otra opción con el que ganamos una cobertura muy buena y nos ayudará contra Xatu, Scyther, Torterra, etc. En el tercer slot llevaremos Poder Oculto Tierra para los Pokémon de tipo Acero que resisten todos nuestros anteriores movimientos como Klinklang, Steelix o Aggron, aunque Energibola se puede usar en su lugar para golpear a los Ground, Rock y Water como Rhydon, Kabutops, Gastrodon o Samurott. Deseo Cura será su último movimiento y nos servirá para debilitarnos cuando estemos acabados y restauraremos la salud de un compañero por completo. Otros movimientos de cobertura se podrían llevar en el último slot como Rayo para Pelipper o Mantine, Poder Oculto Fuego para Ferroseed o Bola Sombra para Rotom. Baya Dillo se puede llevar en lugar de Vidasfera para debilitar un ataque Siniestro. Naturaleza Modesta se podría llevar e incluso podrías invertir menos EVs en Velocidad en caso de llevarlo Modesto.


Calm Minder


Mesprit @Vidasfera / Restos / Baya Dillo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Psíquico / Psicocarga
~Doble Rayo / ~Rayo Hielo
~Poder Oculto / ~Energibola

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Life Orb / Leftovers / Colbur Berry
Habilidad: Levitación
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Ice Beam
~Hidden Power / ~Energy Ball


Explicación del Set:

Set Calm Minder de Mesprit. Gracias a Paz Mental Mesprit es capaz de aumentar en un nivel tanto su excelente ataque especial como defensa especial para poder abrir importantes huecos en el equipo rival. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos ofensivos por STAB, con Psíquico golpeas por el lado especial muy útil para wall físicas como Miltank, mientras con Psicocarga golpeamos por el lado físico para derribar Calm Minders o Pokémon con Chaleco Asalto. Doble Rayo o Rayo Hielo en el tercer slot, si quieres golpear eficazmente a Siniestros y otros Psíquicos como Malamar, Shiftry o Musharna opta por llevar Doble Rayo, en cambio puedes llevar Rayo Hielo para ganar una cobertura extra muy valiosa y acabar con Scyther, Torterra, Exeggutor, Cacture, etc. Por último llevaremos otro movimiento de cobertura como Poder Oculto Tierra para Skuntank o Aceros como Aggron o Steelix, Energibola también se puede usar para bulky waters, ground y rock como Kabutops, Omastar, Carracosta, Rhydon o Regirock entre otros muchos. Rayo, Poder Oculto Fuego o Bola Sombra son alternativas a considerar. Si quieres potenciar aún más tus movimientos lleva Vidasfera pero sufrirás algo de recoil, mientras que si te interesa restaurar una pequeña porción de salud al final de cada turno puedes llevar Restos, Baya Dillo es otra opción. Naturaleza Modesta podría llevarse y en caso de llevarlo puedes darle menos EVs en Velocidad.


Sub Calm Minder


Mesprit @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 120 SpA / 140 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Paz Mental
~Psíquico / Psicocarga
~Doble Rayo / ~Rayo Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Leftovers
Habilidad: Levitación
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 120 SpA / 140 Spe
Moves:
~Substitute
~Calm Mind
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Ice Beam


Explicación del Set:

Set Sub Calm Minder de Mesprit. Aprovecha uno de los múltiples cambios que provoca Mesprit para colocar un Sustituto y comenzar a boostearte con Paz Mental para aumentar tu Ataque Especial y Defensa Especial y golpear lo más fuerte posible. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos ofensivos por STAB, con Psíquico golpeas por el lado especial mientras que con Psicocarga por el lado físico. El último slot es muy variable y llevaremos un movimiento de cobertura que más se adecue a las necesidades del equipo, Doble Rayo puede ser muy útil para evitar que nos walleen Pokémon Siniestros como Mightyena, Cacturne o Shiftry, aunque también podrías llevar Rayo Hielo para ganar una cobertura excelente y te permitirá acabar con Xatu, Scyther, Torterra, etc. Poder Oculto Tierra o Fuego, Energibola, Rayo o Bola Sombra son otras opciones a considerar. Restos como objeto para recuperar la salud perdida por la creación de los sustitutos. 140 EVs en Velocidad para adelantar a Cacturne Timid max speed, aunque otros EVs spread son posibles.


Choice Specs


Mesprit @ Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
 EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Psíquico / Psicocarga
~Rayo Hielo
~Doble Rayo / ~Ida y Vuelta
~Deseo Cura / ~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Life Orb / Leftovers / Colbur Berry
Habilidad: Levitación
Ability: Levitate
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Psychic / ~Psyshock
~Ice Beam
~Signal Beam / ~U-Turn
~Healing Wish / ~Trick


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Mesprit. Mesprit con las Gafas Elegidas equipadas verá aumentado su Ataque Especial siendo capaz de causar tremendos daños al equipo rival gracias a su excelente movepool de cobertura. Psíquico o Psicocarga será sus movimientos por STAB que tendrán una potencia arrolladora siendo capaces de dar 0HKO a todo aquello que no lo resista. Rayo Hielo será nuestro segundo movimiento con el que ganaremos una cobertura exquisita y nos será útil para Xatu, Scyther, Torterra, etc. Doble Rayo será su segundo movimiento para deshacerte de los molestos Pokémon Siniestros y Psíquicos que son inmunes y resisten su STAB como Malamar, Cacturne, Exeggutor o Musharna, Ida y Vuelta es otra opción muy a tener en cuenta junto al Pañuelo Elegido ya que nos permitirá scoutear y escapar del combate en una situación peligrosa. Por último llevaremos Deseo Cura junto a Pañuelo Elegido para sacrificarnos rápidamente y poder curar por completo la salud de un compañero, también podrías llevar Truco en su lugar para pasar el objeto elegido a un Pokémon que no lo necesite y fastidiarlo de esa forma. Con las Gafas Elegidas puedes llevar otro movimiento de cobertura como Rayo, Energibola, Poder Oculto Tierra o Fuego, etc y prescindir de Truco o Deseo Cura. Puedes sustituir las Gafas Elegidas por un Pañuelo Elegido para aumentar tu velocidad y poder revenge killear mejor en el late game. Naturaleza Miedosa es una alternativa a tener en cuenta junto a Gafas Elegidas.


Physical Defensive


Mesprit @Restos / Baya Dillo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Psíquico / Psicocarga
~Idea y Vuelta
~Deseo Cura / ~Onda Trueno

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @ Leftovers / Colbur Berry
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Moves:
~Stealth Rock
~Psychic / Psyshock
~U-Turn
~Healing Wish / ~Thunder Wave


Explicación del Set:

Set Physical Defensive de Mesprit. Trampa Rocas nos ayudará a ejercer presión sobre el equipo rival ya que dañaremos a todos los Pokémon rivales que entren y anularemos Bandas Focus y Robustez, además nos ayudará a mantener a raya Pokémon peligros como Scyther. Psíquico o Psicocarga serán sus movimiento por STAB. U-Turn nos ayudará a salir del campo en una situación de peligro además nos permitirá mantener el momentum del combate y hace una combinación excelente junto a Onda Trueno ya que podremos paralizar una amenaza y salir del campo, otra opción es Deseo Cura para restaurar la salud por completo de un compañero a cambio de nuestro Sacrificio. Tóxico podría utilizarse en lugar de Onda Trueno para intoxicar counters al cambio, otras posibles opciones son Doble Rayo para que no nos walleen los Pokémon Siniestros y otros Psíquicos o Energibola para los Bulky Ground y Waters como Rhydon u Omastar. Puedes llevar Cabezazo Zen en lugar de Psíquico, muy útil junto a Onda Trueno para intentar causar flinch en los rivales y debilitarlos, en ese caso lleva naturaleza Agitada. Se puede llevar con naturaleza Serena y pasar los EVs de Defensa a Defensa Especial para hacerlo Specially Defensive, etc. Restos como objeto para recuperar un poco de salud al final de cada turno, aunque puedes llevar Baya Dillo en su lugar para debilitar un ataque Siniestro.


Offensive Stealth Rock


Mesprit @Vidasfera / Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Psíquico / Psicocarga
~Poder Oculto / ~Rayo Hielo
~Deseo Cura / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @ Life Orb / Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Stealth Rock
~Psychic / Psyshock
~Hidden Power / ~Ice Beam
~Healing Wish / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Offensive Stealth Rock de Mesprit. Set mucho más ofensivo y amenazante que el anterior que se centra en colocar Trampa Rocas para fastidiar al equipo rival y presionándolo lo máximo posible. Psíquico o Psicocarga serán sus movimiento por STAB. Poder Oculto Tierra por cobertura para Skuntank y para Aceros como Klinklang, Steelix o Aggron que resisten su STAB, Rayo Hielo puede usarse en su lugar para ganar más cobertura y nos ayudará contra Xatu, Scyther, Torterra, Cacture, Shiftry o Exeggutor entre otros muchos. Deseo Cura será su último movimiento con el que Mesprit se sacrificará para cederle una segunda oportunidad a un compañero, aunque puedes llevar Doble Rayo para ganar más cobertura aún. Ida y Vuelta también se puede llevar para escapar del combate después de colocar las Trampa Rocas. Energibola, Rayo, Poder Oculto Fuego o Bola Sombra son otras opciones a considerar para ganar más cobertura aún. La elección del objeto dependerá de tus prioridades, si quieres golpear con más potencia y asegurar más 0HKOs opta por Vidasfera, en cambio si quieres aguantar más tiempo en combate lleva Restos. Baya Dillo también se debería de tener en cuenta. Naturaleza Modesta se puede llevar y con menos EVs en Velocidad incluso.


Rest Calm Mind


Mesprit @Restos / Baya Atania
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Movimientos:
~Descanso
~Paz Mental
~Psíquico / Psicocarga
~Sonámbulo / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Moves:
~Rest
~Calm Mind
~Psychic / Psyshock
~Sleep Talk / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Rest Calm Mind de Mesprit. Paz Mental es la clave del set ya que nos permitirá boostearnos el Ataque Especial y la Defensa Especial para causar el máximo de daño posible a la par que hacemos de Mesprit un Pokémon muy difícil de derribar. Descanso nos permitirá recuperar por completo nuestra salud y usaremos Sonámbulo mientras estamos durmiendo para seguir boosteandonos con Paz Mental o para atacar con nuestro STAB Psíquico. Puedes llevar Doble Rayo en lugar de Sonámbulo para ganar algo de cobertura extra y evitar que los Pokémon Siniestros como Cacturne, Mightyena o Shiftry nos walleen porque son inmunes a su STAB, pero únicamente lo llevaremos si decidimos llevar Baya Atania en lugar de Restos ya que cuando consumamos la baya nos despertaremos automáticamente. Se pueden llevar otros movimientos de cobertura en lugar de Doble Rayo como Rayo Hielo (muy a tener en cuenta), Energibola, Poder Oculto, Rayo, Bola Sombra, etc. De usarlo en RU mejor más ofensivo para evitar que Uxie nos pueda outclassear.


Dual Screen


Mesprit @Refleluz
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Deseo Cura
~Psíquico / Psicocarga / ~Ida y Vuelta

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Light Clay
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Moves:
~Reflect
~Light Screen
~Healing Wish
~Psychic / Psyshock / ~U-Turn


Explicación del Set:

Set Dual Screen de Mesprit. Mesprit cuenta con unas defensas bastante buenas y puede salir al campo a colocar Reflejo y Pantalla Luz que aumentarán durante 8 turnos gracias a Refleluz las defensas del equipo y ayudaremos a que sweepers frágiles puedan sweepear mucho mejor o que se boosteen con más comodidad. Deseo Cura nos otorgará momentum y una segunda oportunidad a un compañero muy desgastado pero Mesprit se debilitará. Por último podemos llevar un movimiento ofensivo como Psíquico o Psicocarga por STAB por si recibimos una Mofa, aunque también puedes llevar Ida y Vuelta para cederle los turnos de las Pantallas a un compañero. Trampa Rocas también se podrían llevar para colocar las rocas en el campo del rival y presionarle. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa Especial o llevar full defensa especial con naturaleza Serena e incluso puede ser Miedosa con EVs en HP y Velocidad, etc.


Weather Support


Mesprit @ Roca Lluvia / Roca Calor
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Movimientos:
~Danza Lluvia / ~Día Soleado
~Trampa Rocas
~Ida y Vuelta / ~Deseo Cura
~Psíquico / Psicocarga

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Damp Rock / Heat Rock
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Moves:
~Rain Dance / ~Sunny Day
~Stealth Rock
~U-Turn / ~Healing Wish
~Psychic / Psyshock


Explicación del Set:

Set Weather Support de Mesprit. Mesprit también puede usar Danza Lluvia o Día Soleado para apoyar en equipos climáticos poniendo el clima. Optarás por Danza Lluvia cuando lleves a Mesprit en equipos que abusen de la lluvia para activar habilidades como el Nado Rápido de Kabutops y de paso potenciar sus STABs acuáticos, en cambio lleva Día Soleado para ayudar en equipos que abusen del Sol y activar habilidades como Clorofila de Victreebeel y de paso potenciar los movimientos de Fuego. Trampa Rocas para facilitar el sweep de los compañeros ya que dañarán al rival con cada entrada. Ida y Vuelta para escapar del combate y cederle los turnos del clima al abusador del equipo, aunque puedes llevar Deseo Cura en su lugar para sacrificarte cuando ya seas prescindible para el equipo y curar la salud por completo de un compañero. Por último lleva Psíquico o Psicocarga que reciben STAB, con Psíquico golpeas por el lado especial mientras que con Psicocarga golpeas por el lado físico. Puedes llevar naturaleza Plácida y 0 ivs en velocidad para hacer un U-Turn lento y que el abusador del clima entre sin sufrir daños. Roca Lluvia junto a Danza Lluvia para alargar a 8 los turnos de lluvia, y al contrario, lleva Roca Calor junto a Día Soleado. Otros EVs son posibles como invertir algo más en defensa especial, hacerlo defensivo especial con EVs en HP y Defensa Especial, etc.


Choice Band


Mesprit @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Cabezazo Zen
~Puño Hielo
~Ida y Vuelta
~Desarme / ~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Levitate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Zen Headbut
~Ice Punch
~U-Turn
~Knock Off / ~Trick


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Mesprit. Éste set puede pillar por sorpresa a muchas walls que intenten salir a checkearle ya que con la Cinta Elegida equipada Mesprit aumentará la potencia de sus ataques para intentar abrir huecos en el equipo rival mucho mejor. Cabezazo Zen será su principal movimiento ofensivo por STAB, después continuaremos con Puño Hielo para ganar una cobertura asombrosa y te será útil para Xatu, Torterra, Scyther, Golurk, etc. Ida y Vuelta será su tercer movimiento con el que podrá escapar del combate en una situación complicada y además podremos acabar con Cacturne, Shiftry o Exeggutor entre otros. Desarme será su último movimiento que aparte de quitarle los objetos a los rivales te será útil para plantar cara a otros Psíquicos y Fantasmas, Truco se puede usar en su lugar para pasar el objeto elegido a un Pokémon que no lo necesite y quedarlo anulado parcialmente ya que no podrá cumplir sus funciones con soltura. Puño Trueno podría llevarse para Pelipper o Mantine que junto a Puño Hielo cubren a todo el metagame, Puño Fuego para Ferroseed o Cola Férrea para M-Audino. Pañuelo Elegido se puede llevar en lugar de Cinta Elegida para aumentar tu velocidad y poder dar revenge kill mejor, Vidasfera también se debería de tener en cuenta para potenciar tus movimientos sin quedarte encerrado en un ataque pero sufres recoil. Naturaleza Alegre es una opción.


Trick Room


Mesprit @Vidasfera / Baya Dillo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Mansa (+SpA,  -Atk)
Ivs: 0 Spe
EVs: 232 HP / 252 SpA / 24 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Psíquico / Psicocarga
~Doble Rayo / ~Rayo Hielo
~Deseo Cura / ~Poder Oculto / ~Energibola

Spoiler:  In English • mostrar

Mesprit @Life Orb / Colbur Berry
Habilidad: Levitación
Nature: Quiet (+SpA,  -Atk)
Ivs: 0 Spe
EVs: 232 HP / 252 SpA / 24 SpD
Moves:
~Trick Room
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Ice Beam
~Healing Wish / ~Hidden Power / ~Energy Ball


Explicación del Set:

Set Trick Room de Mesprit. Mesprit también puede ser un excelente Sweeper de Trick Room por lo que saldrá al campo y colocará Espacio Raro para comenzar a Sweepear y eliminar los restos del equipo rival. Si prefieres golpear por el lado especial opta por Psíquico que también es algo más potente, en cambio si prefieres golpear por el lado físico y eliminar posibles Calm Minders como M-Audino o Pokémon con Chaleco Asalto como Magmortar lleva Psicocarga. Doble Rayo o Rayo Hielo como terceros movimientos, si quieres acabar con los molestos Siniestros y otros Psíquicos como Malamar, Shiftry o Musharna llevaremos mejor Doble Rayo, en cambio puedes llevar Rayo Hielo para ganar una cobertura extra muy valiosa y acabar con bastantes Pokémon como Scyther, Torterra, Exeggutor, Cacture, etc. Por último llevaremos Deseo Cura para sacrificarnos cuando estemos muy bajos de salud y le cederemos otra oportunidad a un compañero preferiblemente a un sweeper, aunque puedes llevar otro movimiento de cobertura  en su lugar como Poder Oculto Tierra para Skuntank o Aceros como Aggron, Energibola para bulky waters, ground y rock como Kabutops, Rhydon o Regirock entre otros muchos. Rayo, Poder Oculto Fuego o Bola Sombra son alternativas a considerar. Doble Rayo y Rayo Hielo se pueden llevar juntos. Se podrían llevar movimientos físicos como Desarme, Ida y Vuelta, etc, en ese caso puedes pasar los 24 EVs de Defensa Especial al Ataque. Puedes llevar EVs más defensivos pero cuidado porque Uxie te puede outclassear si usas en RU a Mesprit. Vidasfera como objeto para aumentar la potencia de tus movimientos a costa de perder un poco de HP, Baya Dillo podría llevarse en su lugar para debilitar un ataque Siniestro, Restos es otra opción.



Comentarios Adicionales: En la web no hay análisis de BW2 para Mesprit como en todos los análisis añado set de BW2 si faltan aunque sean iguales, pero en el caso de Mesprit es imposible hacerlo porque se volvería demasiado largo y no cabría el análisis entero en el post. Los movesets de BW2 serían todos iguales a los de ORAS pero únicamente habría que suprimir Baya Dillo en algunos movesets ya que en BW2 Desarme no era apenas común y no suele necesitarse excepto para debilitar algún Pursuit o Sucker Punch pero no merece la pena. Por lo demás todo es muy similar.



~Otras opciones~

Mesprit puede tener varias opciones ya que cuenta con un movepool muy variado, alguna de ellas son las siguientes:


  • Premonición en el set Choice Specs como un STAB Psíquico secundario mucho más potente siendo capaz de derribar cores defensiva poco a poco, pero Mesprit no suele tener cabida para este movimiento porque le renta más llevar algo de cobertura extra.
  • Baya Yecana como otro posible ítem en sus sets principales para mitigar un ataque de tipo Bicho o Baya Drasi para los ataques de tipo Fantasma.
  • Chaleco Asalto se podría llevar también para aumentar aún más el bulk especial de Mesprit.
  • Brillo Mágico te puede ser de mucho utilidad por si usas a Mesprit en un RU y te puede ayudar contra Spiritomb o Scrafty.
  • Rayo Carga en lugar de Rayo para intentar subir el ataque especial un nivel por cada golpe, y le sigues dando 0HKO a Pelipper pero no a Mantine.
  • Se podría llevar un set Mixed Sweeper mezclando tanto movimientos especiales como físicos, aunque en general es mejor llevarle Especial o Físico puramente.
  • En el set Weather Support o Dual Screen se podría llevar Cabezazo Zen en lugar de Psíquico / Psicocarga, en ese caso lleva naturaleza Agitada.
  • Desarme podría llevarse en algunos sets como Physical Defensive o Weather Support para quitar al rival su objeto.
  • Trueno en lugar de Rayo por si usas a Mesprit en un equipo de lluvia o es ella quien la coloca como en el set Weather Support.
  • Capa Mágica en sus sets más defensivos para rebotar entry hazards, Mofas, cambios de estado, etc.
  • Hierba Lazo para algunos Pokémon pesados como Rhydon o Regirock, aunque Energibola les hace también 2HKO.
  • Puño Incremento en el set Physical Sweeper pero únicamente si llevas Vidasfera y no un objeto elegido.
  • Velo Sagrado para evitar estados alterados tanto para el equipo como para ella misma.
  • Tóxico en otros sets aparte del Physical Defensive se podría llevar para intoxicar posibles counters al cambio.
  • Tormenta Arena en lugar de Danza Lluvia o Día Soleado en el set Weather Support, aunque no merece la pena ya que en NU no hay buenos abusadores de Arena.
  • Cinta Xperto para potenciar los movimientos supereficaces en lugar de llevar Vidasfera y no sufrir recoil.
  • Intercambio para intercambiar la habilidad por otra más útil o simplemente para fastidiar al Pokémon rival.
  • Entre otras posibles opciones.




~Counters y checks~




Mesprit sufre muchísimo con los Pokémon Siniestro aunque lleve Baya Dillo serán capaces de acabar con ella ya sea usando Persecución para herirla de gravedad en su huida, usando Golpe Bajo para rematarla antes de que pueda golpear o usando Desarme para quitarle su preciado objeto, pero por suerte Mesprit no lo tiene todo perdido contra ellos ya que puede usar Doble Rayo para noquearlos o HP Ground para Skuntank. Cacturne, Skuntank y Shiftry tienen acceso a Golpe Bajo siendo capaces de darle 0HKO dependiendo de sus EVs claro y de que no tenga Baya Dillo antes de que pueda reaccionar, pero Doble Rayo le duele muchísimo al cactus y a Shiftry mientras que Skuntank sufre con un HP Ground +1. Malamar también puede usar Desarme para quitarle su objeto y después darle 0HKO aunque también teme muchísimo Doble Rayo porque le dará 0HKO, Mightyena puede usar Triturar para golpear duramente y después rematarle con Golpe Bajo.




Pokémon de tipo Acero pueden ser considerados checks de Mesprit porque gracias a su tipo son capaces de aguantar la gran mayoría de sus movimientos excepto el HP Ground que si está muy boosteado le hará mucho daño o HP Fire o un Puño Fuego del set Band. Klinklang aguanta un HP ground pero si está boosteado es capaz de darle 0HKO, de todos modos el engranaje es capaz de aguantar un golpe y boostearse con Shift Gear para darle después 0HKO con Rueda Doble pero dependerá de los EVs de ambos, etc. Steelix es capaz de aguantar un HP Tierra a +1 y podrá intoxicarle para fastidiarle y forzar su huida o puede intentar derribarle usando Cuerpo Pesado. Ferroseed aguanta muy bien HP Ground pero no puede comerse un HP Fire o Puño Fuego porque es 0HKO directa y la bola de pinchos puede stallearle con Drenadoras para debilitarle o usando Tóxico para mermarle aún más. Aggron sufre muchísimo con HP Ground les duele muchísimo pero Aggron Band es capaz de darle 0HKO con Cuerpo pesado pero dependerá de EVs y demás, etc.




Los Pokémon de tipo Bicho son otra de las debilidades de Mesprit aunque más controlables que los anteriores pero aún así pueden ponerle contra las cuerdas. Scyther es más rápido que Mesprit sin Scarf aunque Scyther puede llevar también Scarf para adelantarle, de todos modos Scyther con Ida y Vuelta le da 2HKO a la versión más estándar de Mesprit y si fuese Band podría dejarle en rango de K.O, mientras que Mesprit puede darle 0HKO con Rayo Hielo a +1 a la versión más bulky de Scyther. Pinsir adelanta también a Mesprit y le dará 0HKO con Tijera X aunque no puede entrar ante un Psíquico a +1 porque le da 0HKO. Vivillon puede boostearse con Danza Aleteo y adelantar incluso a Mesprit Scarf para aguantar mejor sus movimientos aunque Psicocarga le fulminaría igualmente pero si se boostea le puede dar 0HKO con Zumbido pero dependerá siempre de EVs y tal. Ninjask Band le da 0HKO a la versión más estándar de Mesprit pero no puede entrar ante un STAB Psíquico o Rayo Hielo.



 
Los Pokémon de tipo Fantasma son la otra gran debilidad de Mesprit aunque al igual que los Pokémon de tipo Bicho son controlables y no pueden entrar fácilmente ante Mesprit. Mismagius es más rápido que Mesprit sin Scarf y puede usar Mofa para evitar que se boostee, coloque entry hazards, use Onda Trueno, etc, y después podría quemarle con WoW y darle 0HKO con Infortunio o puede boostearse con NP y asegurarse el 0HKO con Bola Sombra. Rotom también es más rápido y podría quemar a Mesprit para asegurarse el 0HKO con Infortunio, aunque Psíquico con Life Orb le duele y si es Specs le da 0HKO. Haunter no puede entrar a comerse un STAB Psíquico de Mesprit pero es más rápido y le dará 0HKO con Bola Sombra aunque cuidado como Mesprit sea Scarf porque adelantará a Haunter y le dará 0HKO. A Gourgeist le duele bastante un Rayo Hielo o Bola Sombra, pero Gourgeist podría usar Drenadoras y Fuego Fatuo para debilitarnos muchísimo cada turno mientras se recupera con Síntesis de los daños o te golpea muy fuerte con Juego Sucio.


 
 
Pokémon con un alto bulk también pueden ser bastante buenos parando los pies a Mesprit. M-Audino tiene un bulk soberbio siendo capaz de aguantar múltiples ataques mientras se recupera con Deseo, aunque Mesprit si lleva CM + Psicocarga le acabará ganando aunque M-Audino también use Paz Mental porque con Psicocarga le golpeará por el lado físico y no se podrá boostear por ese lado. Miltank también puede aguantar bastante bien y puede inducirle un estado alterado como Tóxico para debilitar a Mesprit aunque Psíquico le acaba doliendo bastante y puede PPstallearle su Batido, aunque si se trata de su versión con Maldición lo tendrá más crudo Mesprit si no lleva Paz Mental. Musharna también es muy bulky y aguanta bastante bien aunque Doble Rayo le incomoda bastante, aunque también puede usar Paz Mental para boostearse e intentar acabar con Mesprit usando Bola Sombra mientras se recupera con Luz Lunar. Xatu también puede usar Paz Mental mientras se recupera con Respiro e intentar acabar con Mesprit usando Bola Sombra además gracias a Espejo Mágico le rebotará sus Trampa Rocas y los posibles estados alterados, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 03:58:05 am por Serlli09 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mesprit [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 02:01:18 am »
El special sweeper realmente se puede fusionar con el offensive stealth rock, pero bue.

Comentar en los sets 1,2 y el offensive stealth rock que puede ser modesto (como pones) y en caso de serlo es posible no darle tanta speed.

Bueno en el subCM también podría decirse lo mismo. En ese set es modesto como debería estar, en otro caso no entiendo lo de adelantar a cacturne max speed. Aparte que esos evs son outclasseados por otros siendo modesto, creo.


Set choiced

Ida y vuelta casi fijo en el scarf pero en el specs no tiene porque estar fijo.  Slasheado con doble rayo el u-turn mejor. Y rayo hielo solo o junto a algo de cobertura, como veas.
Con specs puede llevar 4 ataques especiales.

Physically defensive

En ru, mejor uxie aunque healing wish es su nicho en ru. En nu está ok.

RestCM mención que en ru debe ser más ofensivo o mejor uxie ofensivo, que suele outclassear.

Dual screen bien, mientras healing wish esté fijo.

Weather support con mención de healing wish e incluso slash.

Choice band

Puño Hielo para ganar una cobertura asombrosa y te será útil para Xatu, Cacturne, Shiftry, Exeggutor, Golurk,

Llevas u-turn fijo para ellos.

Set trick room con healing wish cuarto slot primera opción, a lo cresselia en OU/UU. Puede llevar ice beam y signal beam juntos.
359 HP (232 evs) para minimizar daños de LO, aunque con restos daría igual. Aunque colbur berry la veo mejor en el set. Y si eso mención de ataques físicos  como u-turn o knock off.


Te falta el set expert belt, el set con cuchara torcida y futur sight + psyshock, el assault vest, el CM + KNOCK OFF, el SubCM con baya aslac veloz, el set trick room máx ataque y ataque especial,  el set físico con stealth rock y/o healing wish, KNOCK OFF + 3 ataques, trick + flame orb lead. Ahora mismo siento que faltan más sets.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mesprit [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 04:00:14 am »
El special sweeper realmente se puede fusionar con el offensive stealth rock, pero bue.

Comentar en los sets 1,2 y el offensive stealth rock que puede ser modesto (como pones) y en caso de serlo es posible no darle tanta speed.

Bueno en el subCM también podría decirse lo mismo. En ese set es modesto como debería estar, en otro caso no entiendo lo de adelantar a cacturne max speed. Aparte que esos evs son outclasseados por otros siendo modesto, creo.


Set choiced

Ida y vuelta casi fijo en el scarf pero en el specs no tiene porque estar fijo.  Slasheado con doble rayo el u-turn mejor. Y rayo hielo solo o junto a algo de cobertura, como veas.
Con specs puede llevar 4 ataques especiales.

Physically defensive

En ru, mejor uxie aunque healing wish es su nicho en ru. En nu está ok.

RestCM mención que en ru debe ser más ofensivo o mejor uxie ofensivo, que suele outclassear.

Dual screen bien, mientras healing wish esté fijo.

Weather support con mención de healing wish e incluso slash.

Choice band

Puño Hielo para ganar una cobertura asombrosa y te será útil para Xatu, Cacturne, Shiftry, Exeggutor, Golurk,

Llevas u-turn fijo para ellos.

Set trick room con healing wish cuarto slot primera opción, a lo cresselia en OU/UU. Puede llevar ice beam y signal beam juntos.
359 HP (232 evs) para minimizar daños de LO, aunque con restos daría igual. Aunque colbur berry la veo mejor en el set. Y si eso mención de ataques físicos  como u-turn o knock off.


Te falta el set expert belt, el set con cuchara torcida y futur sight + psyshock, el assault vest, el CM + KNOCK OFF, el SubCM con baya aslac veloz, el set trick room máx ataque y ataque especial,  el set físico con stealth rock y/o healing wish, KNOCK OFF + 3 ataques, trick + flame orb lead. Ahora mismo siento que faltan más sets.

Todo hecho @Pichu7  o eso creo xD, porque hay tantos sets, jajaj