Autor Tema: [Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?  (Leído 7848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« en: 07 de Agosto de 2016, 06:58:50 am »
Esta es una pequeña teoría que se me ocurrió al estar investigando sobre la mitología japonesa.

Está claro en qué se basan las formas avatar del Trío de las Nubes: Fujin (Tornadus), Raijin (Thundurus) y el más confuso de todos, Inari (Landorus).





Pero siempre me pregunté en qué se basaban sus formas tótem, hasta que hoy, por azares del destino, me di cuenta de un detalle que podría relacionarlos con cierto grupo de criaturas de la mitología oriental: las Cuatro Bestias Celestiales.

Y es que si nos fijamos bien, las formas tótem son: un ave (Tornadus), un dragón (Thundurus) y un tigre (Landorus).


¡Y qué sorpresa! ¡También son tres de las cuatro bestias! Un ave, Suzaku; un dragón, Seiryu; y un tigre, Byakko.


Eso me llevó a pensar... ¿Y si en un principio, se había pensado no en un trío, si no en un cuarteto? ¿Podría ser que el hipotético cuarto integrante hubiese tenido como forma tótem una tortuga, apariencia básica de Genbu, la cuarta bestia celestial?

Tampoco es tan descabellado pensarlo, porque otro trío menor de la región de Teselia/Unova, tiene un miembro adicional. Así es, los Espadachines Místicos, basados en la novela "Los Tres Mosqueteros" a los que se añade D'Artagnan, el cuarto.

Ahora bien, de ser cierta esta teoría...¿por qué habrían descartado un cuarto miembro? No podría ser por falta de coherencia, pues la única relación existente en ese trío ese la de Tornadus y Thundurus, al representar a Fujin y Raijin, respectivamente. Inari, en lo que se basa Landorus, no tiene relación alguna con estos dioses en su mitología.

¿Quizás porque hubieran sido demasiados legendarios para esa generación? Bueno...por uno más...tampoco hubiese pasado nada. Al fin y al cabo, hubieran acabado con 14, exactamente el mismo número de legendarios que introdujo la 4º Generación.

En fin, en cualquier caso, esto es sólo una teoría. ¿Qué pensáis ustedes sobre esta?

P.D 08/08/2016: al parecer el concepto de que las formas tótem podrían haber sido basadas  en las Cuatro Bestias Celestiales no es nuevo, ya que en Bulbapedia aparece, aunque lo desconocía.  :^^U: En cualquier caso, ello no desprestia lo principal de este post, que es plantear la incógnita de un posible cuarto miembro dentro de lo que hasta el momento es el Trío de las Nubes.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 03:14:54 am por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2016, 07:00:10 am »
Quizás en los Remakes de Teselia metan a la cuarta nube y los que les faltó del 'Dragón Definitivo'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 04:00:18 am »
El dragón fusión de reshiram, zekrom y tal vez kyurem casi seguro saldrá en los futuros remakes.
Y tal vez añadan a ese nuevo legendario para hacer el cuarteto de las nubes.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2016, 02:02:02 pm »
O quizás para no repetir el concepto de Genbu que tiene Torterra.

Aunque tampoco estaría mal, en Moltres y Ho-oh ambos toman rasgos del Fénix.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 07:56:26 am »
No creo que en los remakes vayan a meter un cuarto en el trío, más que nada porque dejará de ser el trío legendario.

Lo que sí veo es la introducción de un cuarto dragón perfecto que sea la fusión de Kyurem, Reshiram y Zekrom o Kyurem blanco y negro. Además de que es algo me que encantaría, es mi trío favorito y que se unan en uno parece interesante.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] ¿Podría haber habido un "Cuarteto de las Nubes"?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 01:24:34 am »
No creo que en los remakes vayan a meter un cuarto en el trío, más que nada porque dejará de ser el trío legendario.

Lo que sí veo es la introducción de un cuarto dragón perfecto que sea la fusión de Kyurem, Reshiram y Zekrom o Kyurem blanco y negro. Además de que es algo me que encantaría, es mi trío favorito y que se unan en uno parece interesante.
El trío legendario son Cobalion, Terrakion y Virizion (Keldeo va aparte al ser singular, por mucha relación que guarde). No creo que a Tornadus, Thundurus y Landorus se les pueda considerar un trío como tal porque son más bien una versión menor de Kyogre/Groudon/Rayquaza.

Con respecto a lo otro que dices, estoy de acuerdo, deberían sacar al verdadero Gran Dragón. Y también es mi trío favorito, sobre todo por Reshiram.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.