Autor Tema: [Análisis] Butterfree [CC: 0/3]  (Leído 4846 veces)

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Serlli

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[Análisis] Butterfree [CC: 0/3]
« en: 06 de Agosto de 2016, 03:47:10 am »

#012 Butterfree



Ti po




Stats Butterfree

PS: 60
Ataque: 45
Defensa: 50
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 80
Velocidad: 70



Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,25
x0,5

Inmunidades


 


Habilidades

Ojo Compuesto (Compound Eyes)

La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla. Los movimientos con precisión base del 77% o superior tendrán precisión del 100%.


Habilidad DW

Cromolente (Tinted Lends)

Un Pokémon con esta habilidad hará el doble de daño con ataques que no sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque poco efectivo pasa de hacer el 50% de daño al 100% de daño, mientras que un ataque muy poco efectivo pasa del 25% al 50% de daño.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Buen stat de Ataque Especial (90), y en esta generación se ha visto aumentado en 10 puntos.
  • Acceso a Danza Aleteo, uno de los mejores movimientos de boosteo, el cual le permite mejorar en un nivel su Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Tiene Cromolente como posible habilidad que aumenta la potencia de los movimientos que son ineficaces.
  • Acceso a Respiro y Sol Matinal como movimiento de recuperación fiable, aunque el último es incompatible con Cromolente.
  • Movepool de apoyo decente, cuenta con Somnífero que le permitirá dormir un Pokémon y poder usarlo de set-up-fodder, Remolino para forzar cambios, Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad, Paralizador, etc.
  • Su movepool ofensivo en cambio es mucho más amplio, cuenta con Zumbido, Energibola, Gigadrenado, Psíquico, Bola Sombra, etc.
  • Inmune al tipo Tierra, y por ende, inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Su tipo le otorga tres resistencias dos de ellas muy comunes en PU como el Planta y Bicho.

Contras

  • Muy débil a Trampa Rocas, ya que le restarán un 50% de su salud con tan solo entrar al campo.
  • Bulk muy mediocre (60/50/80) dificultando en muchas ocasiones que se pueda boostear.
  • Su velocidad (70) también es muy mediocre por lo que puede ser fácil darle revenge kill si no está boosteado.
  • Se echa en falta un STAB Volador potente como Vendaval.
  • Susceptible a recibir estados alterados como Onda Trueno o Tóxico para complicarle las cosas a la hora de boostearse.
  • Nefasto tipo Defensivo, ya que todas sus debilidades son a tipos bastante comunes.
  • Predecible.



~Movesets Butterfree~


Quiver Dance


Butterfree @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Somnífero
~Danza Aleteo
~Zumbido
~Energibola / ~Gigadrenado / ~Psíquico

Spoiler:  In English • mostrar

Butterfree @Life Orb / Focus Sash
Ability: Tinted Lends
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Sleep Power
~Quiver Dance
~Bug Buzz
~Energy Ball / ~Giga Drain / ~Psychic


Explicación del Set:

Set Quiver Dance de Butterfree. Somnífero lo utilizaremos para dormir a un Pokémon rival y poder boostearnos muchísimo mejor con Danza Aleteo, el cual nos permitirá mejorar nuestro Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Zumbido será su principal movimiento ofensivo por STAB que será capaz de atravesar sustitutos. Energibola será su último movimiento y nos permitirá golpear a bulky waters, ground y rock como Relicanth, Carbink, Golem o Marowak, Gigadrenado puedes usarlo en lugar de Energibola para recuperar algo de salud después de cada golpe. Psíquico es una posibilidad en este último slot para Pokémon de tipo Veneno y Lucha como Monferno o Arbok. Vidasfera como objeto para causar el máximo daño posible e intentar dar más 0HKOs aunque sufriremos recoil, Banda Focus podría llevarse para asegurarte de cargarte al menos con una Danza Aleteo. Cromolente es la habilidad elegida para intentar golpear a todo el metagame de forma neutra, aunque también podrías llevar Ojo Compuesto para que tu Somnífero tenga más posibilidades de acertar.


Sub Quiver Dance


Butterfree @Restos / Tabla Bicho
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Somnífero
~Sustituto
~Danza Aleteo
~Zumbido

Spoiler:  In English • mostrar

Butterfree @Leftovers / Insect Plate
Ability: Tinted Lends
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Sleep Power
~Substitute
~Quiver Dance
~Bug Buzz


Explicación del Set:

Set Sub Quiver Dance de Butterfree. Set similar al anterior, pero la diferencia radica en que ahora usaremos Sustituto para evitar posibles estados alterados como Tóxico y poder sweepear mucho mejor. Somnífero nos permitirá dormir a un Pokémon rival y poder colocar el sustituto y boostearnos muchísimo mejor con Danza Aleteo. Zumbido será su principal movimiento ofensivo por STAB que será capaz de atravesar sustitutos. Restos como objeto para recuperar poco a poco la salud perdida por la creación del sustituto y poder boostearnos algo mejor, Tabla Bicho se podría llevar en su lugar para potenciar su Zumbido. Cromolente es la habilidad elegida para intentar golpear de forma neutra con su Zumbido al máximo de Pokémon posibles, aunque también podrías llevar Ojo Compuesto para que tu Somnífero tenga más posibilidades de acertar.



~Movesets Butterfree para BW2~


Sub Quiver Dance


Butterfree @Restos / Gema Bicho
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Somnífero
~Sustituto
~Danza Aleteo
~Zumbido

Spoiler:  In English • mostrar

Butterfree @Leftovers / Bug Gem
Ability: Tinted Lends
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Sleep Power
~Substitute
~Quiver Dance
~Bug Buzz


Explicación del Set:

Somnífero para dormir posibles Pokémon rivales y poder facilitarnos las cosas a la hora de colocar el sustituto con el que podremos evitar estados alterados como la parálisis. Danza Aleteo será su movimiento de boosteo con el que podrá aumentar su ataque especial, defensa especial y velocidad. Zumbido será su principal movimiento ofensivo por STAB. Se podría prescindir de Sustituto y llevar en su lugar un movimiento de cobertura. Restos como objeto para recuperar algo de salud al final de cada turno y es útil para recuperarse del HP perdido por la creación del sustituto, Gema Bicho se podría llevar en su lugar para potenciar su Zumbido. Cromolente es la habilidad elegida para intentar golpear de forma neutra con su Zumbido al máximo de Pokémon posibles, aunque también podrías llevar Ojo Compuesto para que tu Somnífero tenga más posibilidades de acertar.


Quiver Dance


Butterfree @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Somnífero
~Danza Aleteo
~Zumbido
~Energibola / ~Gigadrenado / ~Psíquico

Spoiler:  In English • mostrar

Butterfree @Life Orb / Focus Sash
Ability: Tinted Lends
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Sleep Power
~Quiver Dance
~Bug Buzz
~Energy Ball / ~Giga Drain / ~Psychic


Explicación del Set:

Somnífero lo utilizaremos para dormir a un Pokémon rival y usarlo de set-up-fodder para incrementar tanto el Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad gracias a Danza Aleteo. Zumbido será su principal movimiento ofensivo por STAB. Energibola será su último movimiento y nos permitirá golpear a bulky waters, ground y rock como Relicanth o Golem, Gigadrenado puedes usarlo en lugar de Energibola para recuperar algo de salud después de cada golpe. Psíquico es una posibilidad en este último slot para Pokémon de tipo Veneno y Lucha como Monferno o Arbok. Poder Oculto Tierra o Roca son también otras opciones. Vidasfera como objeto para causar el máximo daño posible e intentar dar más 0HKOs aunque sufriremos recoil, Banda Focus podría llevarse para asegurarte de cargarte al menos con una Danza Aleteo. Cromolente es la habilidad elegida para intentar golpear a todo el metagame de forma neutra, aunque también podrías llevar Ojo Compuesto para que tu Somnífero tenga más posibilidades de acertar.




~Otras opciones~


Butterfree puede tener otras posibles opciones aparte de las descritas en sus sets principales, algunas de ellas son:


  • Un Set Lead es posible y  consistiría en:
Spoiler: mostrar

Butterfree @Banda Focus
Habilidad: Ojo Compuesto
Naturaleza: Activa (+Spe,  -Def)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Somnífero
~Paralizador / ~Viento Afín
~Ida y Vuelta
~Zumbido


Explicación del Set: Set Lead de Butterfree. Set ideado para que Butterfree inicie el combate usando Somnífero para dormir a una posible amenazas y tenerla más controlada. Paralizador se puede llevar en segundo lugar para paralizar posibles counters al cambio y además hacer speed control, aunque puedes llevar Viento Afín en su lugar para apoyar al equipo en velocidad y que les sea más fácil sweepear. Ida y Vuelta le permitirá a Butterfree escapar del combate en una situación complicada y también puede facilitar la entrada al campo de un sweeper para que elimine al Pokémon que ha dormido. Zumbido será su principal movimiento ofensivo por STAB que podrá atravesar sustitutos. Se podrían pasar los EVs de Ataque Especial a HP para hacerlo algo más bulky, también, podrías prescindir de Zumbido y llevar en su lugar Viento Afín, en ese caso mejor lleva naturaleza Alegre con EVs en Ataque y Velocidad. Ojo Compuesto será su habilidad para aumentar la precisión de su Somnífero que pasará de un 75% a un 97,5%.

  • Butterfree podría llevar Respiro para recuperar salud de manera fiable durante el combate, aunque es muy frágil para hacer un buen uso de él, y en caso de llevarlo perderemos una cobertura valiosa.
  • Butterfree también podría ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado y podría llevar la Roca Lluvia o Roca Calor para aumentar la duración del clima, aunque hay mejores Pokes para ello como Volbeat o Golem.
  • Un posible set Choice Specs podría usarse y consistiría en:  Zumbido + Psíquico + Energibola / Gigadrenado + Bola Sombra / Ida y Vuelta / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar será Miedosa con EVs en Ataque Especial y Velocidad, aunque no es muy buena idea ya que es preferible boostearse con Quiver Dance.
  • Poder Oculto Tierra podría usarse para Bastiodon o Probopass.
  • Naturaleza Modesta se podría llevar en lugar de Miedosa, aunque después de una Danza Aleteo nos podrían seguir adelantando Pokémon rápidos como Floatzel.
  • Pañuelo Elegido + Somnífero para dormir rápidamente a una amenaza.
  • Remolino se podría llevar para forzar cambios y anular posibles boosteos.
  • Aire Afilado como segundo posible movimiento con STAB, aunque su potencia es un poco escasa.
  • Bola Sombra para fantasmas como Misdreavus o Dusknoir entre otros muchos.
  • Tóxico para intoxicar Pokémon que salgan a countearnos.
  • Despejar para quitar entry hazards del campo, aunque perderíamos un valioso moveslot y Butterfree es un mal defogger.
  • Sonámbulo para absorber posibles Esporas y/o Somníferos y poder seguir boosteandonos o atacando.
  • Velo Sagrado para evitar estados alterados durante 5 turnos.
  • Defensa Férrea para duplicar su Defensa y hacerse mucho más bulky.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~


-Pokémon Roca: Butterfree sufre muchísimo con los Pokémon de tipo Roca como Golem, Gigalith, Crustle, Armaldo o Carbink ya que todos ellos son sus STABs de tipo Roca le darán 0HKO sin Butterfree poder defenderse, además Golem, Gigalith y Crustle pueden usar Pedrada para romper una posible Banda Focus. Aunque no pueden entrar ante un Energibola o Gigadrenado y más si está boosteado.

-Pokémon Eléctricos: Pokémon de tipo Eléctrico como Zebstrika, Raichu, Ampharos, Luxray, etc, pueden darle 0HKO usando sus STABs Eléctrico, especialmente Luxray que le golpeará por el lado físico, además podrían usar Voltiocambio para eliminarlo y escapar del combate posteriormente, aunque a la gran mayoría les duele entrar ante un Zumbido y si está boosteado con Quiver Dance se les complicará las cosas aún más porque Butterfree se garantizará el 0HKO con Zumbido a todos ellos.

-Pokémon Fuego: Pokémon como Ninetales, Simisear o Camerupt pueden freír literalmente a Butterfree con sus movimientos de Fuego además pueden resistir su Zumbido aunque si está a +2 acabará con ellos, menos con Camerupt que si lleva EVs en Defensa Especial y HP será capaz de aguantar. Después, tenemos a Rapidash y Flareon que pueden usar Envite Ígneo y golpear a la mariposa por el lado físico, por el cual es mucho más débil, aunque Rapidash no puede entrar ante un Zumbido a +2 y Flareon dependerá de sus EVs aunque moriría después del daño producido por el recoil de Envite Ígneo.

-Pokémon Hielo: Los Pokémon de tipo Hielo también pueden ser buenos checks, ya que la gran mayoría cuenta con una elevada Defensa Especial siendo capaces de aguantar bastante bien los Zumbidos de Butterfree, aunque deberán de cuidarse de que no esté muy boosteado ya que podría darle 0HKO. Regice es la wall especial de hielo por antonomasia, con su increíble Defensa Especial es capaz de aguantar un Zumbido a +5 e incluso a +6 pero aquí ya le dejarían en rango de K.O, aunque necesitará que no tenga demasiado boosteada la defensa especial para darle 0HKO con Rayo Hielo, también si se trata de su versión con Curse no tendrá problemas con la Defensa Especial ya que puede usar Puño Hielo y darle 0HKO. Cryogonal también cuenta con una increíble Defensa Especial aunque es menor que la de Regice pero aún así le puede dar 0HKO con Rayo Hielo o Liofilización, pero necesitará que no tenga muy boosteada la defensa especial. Articuno o Rotom-Frost más de lo mismo, si son Scarf puede outpeedear a Butterfree antes que comience a boostearse con Danza Aleteo y darle 0HKO con sus STABs.

-Pokémon Volador: Los Pokémon de tipo Volador como Dodrio, Pidgeot, Ninjask o Swanna son capaces de darle 0HKO usando sus STABs de tipo Volador, en concreto Pájaro Osado ya que si se boostea Butterfree la defensa especial demasiado puede llegar a ser complicado el darle 0HKO y podrían acabar perdiendo, aunque no pueden entrar ante un Zumbido estando a +1 porque les da 0HKO a todos ellos, por lo que estos checks no son demasiado fiables como los anteriores porque no entran cómodos ante Butterfree y la gran mayoría acabarían muriendo del recoil de Pájaro Osado

-Trampa Rocas: Las Trampa Rocas le restarán un 50% de salud a Butterfree nada más entrar al campo, así que como las haya colocadas en el campo limitarán muchísimo a Butterfree.

-Priority Moves: La Defensa de Butterfree es muy baja por lo que es fácil acabar con la mariposa usando movimientos de prioridad que golpeen por el lado físico, así nos aseguramos atacar antes y evitar su Zumbido. Arbok con Golpe Bajo es capaz de rematar a la mariposa, además puede entrar ante un Zumbido incluso a +2. Floatzel y Basculin pueden usar Acua Jet que le duele bastante si son Band. Pawniard y Heatmor pueden usar también Golpe Bajo para rematar a Butterfree, aunque a Pawniard le duele muchísimo el Zumbido. Dusknoir puede mofear a Butterfree e impedir que se siga boosteando con Danza Aleteo para así asegurarse de golpearle con Golpe Bajo.

-Walls Especiales:  Las Walls Especiales también pueden ser buenos checks de Butterfree porque cuentan con altos stats de Defensa Especial y podrán aguantar algunos Zumbidos, aquí podemos encontrarnos con Clefairy que será capaz de aguantar un Zumbido a +4 si lleva EVs en HP y Defensa Especial y podrá causarle después un estado alterado como envenenamiento o parálisis para debilitarle poco a poco o que sea fácil darle revenge kill, también está la versión CM de Clefairy y es capaz de aguantar muy bien a Butterfree. Roselia defensivo especial también aguanta un Zumbido a +4 y puede usar Bomba Lodo para intentar envenenarle y reducirle su salud poco a poco. Audino puede usar Otra Vez para quedar a Butterfree inmovilizando usando Danza Aleteo continuamente y poder acabar con la mariposa muchísimo más fácil, además también puede envenenarle, paralizarle, etc.





~Compañeros de equipo~

-Spinners y Defoggers: Butterfree es muy débil a las Trampa Rocas y son el tipo de entry hazards más visto en todos los combates, por ello necesitaremos Spinners o Defoggers como compañeros de equipo para que limpien el campo de Trampa Rocas y podamos entrar más cómodamente a boostearnos. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Avalugg, Torkoal como Spinners o Vibrava, Lumineon o Vullaby como defoggers. Lumineon puede ir muy bien para los Pokémon de tipo Fuego, Roca e Hielo, Vibrava también ayuda muchísimo, aunque la debilidad x4 al hielo no seríamos capaces de cubrirla.

-Hazards Setters: Butterfree agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Whirlipede como setters de Toxic Spikes.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano a Butterfree y poder boostearse mejor con Danza Aleteo y sweepear. Raichu, Stoutland, Ursaring, Simipour, Dodrio, Articuno, etc pueden ser buenos ejemplos. Stoutland es  capaz de eliminar a la gran mayoría de wall especiales que son capaces de parar a Butterfree como Regice, Cryogonal o Clefairy, Ursaring más de lo mismo, Raichu puede boostearse con Maquinación para abrir huecos en el equipo rival y que Butterfree pueda swepear mucho mejor, etc.

-Screens: Butterfree también agradece el apoyo de pantallas por parte de sus compañeros ya que podrá ver incrementando su bulk durante el tiempo suficiente como para boostearse lo suficiente con Danza Aleteo. Algunos Pokémon que pueden colocar Pantallas son Meowtic, Solrock o Lunatone entre otros muchos. Apoyo de Legado también puede ser de utilidad para bajar muchísimo el ataque y ataque especial del rival y poder hacer set-up delante de él, Jumpluff o Misdreavus pueden ayudar con esto.

-Pokémon Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra como Camerupt, Golem, Whiscash o Stunfisk también pueden ser excelentes compañeros porque todos ellos son inmunes al tipo eléctrico y podrán frenar a los equipos que abusen del voltiocambio, además también se las apañan muy bien contra los Pokémon de tipo Roca y Fuego, y Camerupt también podría derretir a los Pokémo de tipo Hielo.

-Pokémon Dragón: Los Pokémon de tipo Dragón también pueden ser buenos compañeros para Butterfree ya qu que le protegerán de todas sus debilidades excepto al tipo Hielo, pero aún así son excelentes compañeros y en PU no hay usuarios de Canto Helado apenas para que acaben con ellos tan fácilmente. Fraxure es una excelente aliado ya que puede abrir muchísimos huecos con Danza Espada o usando Danza Dragón será capaz de outpeedear a una gran parte de Pokes y darle 0HKO con su increíble ataque. Zweilous si es Band solo tiene que dedicarse a spammear Enfado para dar 0HKOs o 2HKO en el peor de los casos, Gabite también puede usar Danza Espada para intentar un sweep, etc.

-Heal Bell: Butterfree odia todos los estados alterados especialmente la intoxicación porque no se podrá boostear cómodamente y su salud se irá mermando cada vez más, aunque también odia tanto la parálisis como las quemaduras, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig o Hypno, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc, Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y concederle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 08:41:33 pm por Serlli09 »



montegom

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Re:[Análisis] Butterfree [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2016, 01:48:12 am »
Primer pro: este-> esta.
En el pro de movepool de apoyo pone Remolinop.
Creo que es contradictorio poner un pro de su tipo defensivo y resistencias y un contra de lo mismo, aunque tengas razón yo sólo dejaba el contra, porque ciertamente es horrible.

Primer set.
No recomeindo llevar Banda Focus, ciertamente Butterfree no suele ser lead con ese set y como haya rocas en el campo la Banda no sirve de nada a no ser que lleves un spinner o deffoguer en el equipo, podrías especificarlo.

No he mirado Counter y Checks ni compañeros de equipo ahora que no son obligatorios. Por lo demás excelente como siempre.

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Re:[Análisis] Butterfree [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 02:30:34 am »
Primer pro: este-> esta.
En el pro de movepool de apoyo pone Remolinop.
Creo que es contradictorio poner un pro de su tipo defensivo y resistencias y un contra de lo mismo, aunque tengas razón yo sólo dejaba el contra, porque ciertamente es horrible.

Primer set.
No recomeindo llevar Banda Focus, ciertamente Butterfree no suele ser lead con ese set y como haya rocas en el campo la Banda no sirve de nada a no ser que lleves un spinner o deffoguer en el equipo, podrías especificarlo.

No he mirado Counter y Checks ni compañeros de equipo ahora que no son obligatorios. Por lo demás excelente como siempre.
He corregido esas dos pequeñas faltas de ortografía xD

Pero no estoy de acuerdo contigo con respecto a lo que comentas del primer set, Butterfree con ese set jamás será el lead del equipo, ese set es para el mid o late game cuando el equipo rival está lo suficientemente debilitado y Butterfree puede intentar un sweep, pero lead jamás ya que habrá algo que le pare en seco y morirá, por eso es bueno bajo mi punto de vista que lleve Banda Focus para asegurarse de cargarse con al menos una Danza Aleteo, pero claro si hay rocas es otro cantar.

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Re:[Análisis] Butterfree [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:28:28 am »
Buen stat* de at.especial.

Set 1 y 2 ok.

Set 3.

Mejor OO, el único nicho que le veo es que su somnífero apenas falla pero aparte de eso, hay pocas razones para usarlo.
Igual mejor hacerlo activo o poner la opción al llevar sash + u-turn.

Set bw2.

Mejor copypastear el set de arriba de oras y ponerlo bajo como segundo set mencionando poder oculto y así tienes el quiver dance ofensivo, que debe estar.

Y el set dual power mejor OO, danza aleteo es demasiado broken como para no usarla y butterfree sigue siendo poca cosa incluso con ella....imagínate sin ella (somnífero es broken también y más con precisión casi perfecta, pero meh, duerme algo y luego tienes un bicho que no parará de usar u-turn débil a rocas x4 y con poca presencia ofensiva a pesar del support del tailwind y tal, es un set usable pero yo lo dejaba OO).



Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Butterfree [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:42:41 pm »
Buen stat* de at.especial.

Set 1 y 2 ok.

Set 3.

Mejor OO, el único nicho que le veo es que su somnífero apenas falla pero aparte de eso, hay pocas razones para usarlo.
Igual mejor hacerlo activo o poner la opción al llevar sash + u-turn.

Set bw2.

Mejor copypastear el set de arriba de oras y ponerlo bajo como segundo set mencionando poder oculto y así tienes el quiver dance ofensivo, que debe estar.

Y el set dual power mejor OO, danza aleteo es demasiado broken como para no usarla y butterfree sigue siendo poca cosa incluso con ella....imagínate sin ella (somnífero es broken también y más con precisión casi perfecta, pero meh, duerme algo y luego tienes un bicho que no parará de usar u-turn débil a rocas x4 y con poca presencia ofensiva a pesar del support del tailwind y tal, es un set usable pero yo lo dejaba OO).

Hecho @Pichu7

He movido el set 3 a OO, y también he puesto el set 1 de ORAS en segundo lugar en BW2 (creo que era eso lo que querías xD)