Autor Tema: [Análisis] Arbok [CC: 1/3]  (Leído 4080 veces)

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Serlli

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[Análisis] Arbok [CC: 1/3]
« en: 06 de Agosto de 2016, 03:45:36 am »

#024 Arbok



Tipo Arbok





Stats Arbok

PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 69
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 79
Velocidad: 80



Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene

 

Habilidades


Intimidación (Intimidate)

Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto. /font]


Mudar (Shed Skin)

Al final de cada turno un Pokémon con esta habilidad tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado permanentes (congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado).
La curación tendrá lugar antes del daño causado por la quemadura, el veneno o la intoxicación.



Habilidad DW


Nerviosismo (Unnerve)

Esta habilidad provoca que los Pokémon rivales no puedan usar la Baya que lleven equipada. Afecta a todos los Pokémon rivales en un combate múltiple.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Buenos stats de Ataque y Velocidad (85/80).
  • Bulk mediocre (60/69/79).
  • Acceso a Enrosque que le permite mejorar su Ataque, Defensa y Precisión, muy útil para mejorar la precisión de Lanza Mugre.
  • Tiene acceso a dos buenas habilidades, como son Intimidación que le permitirá checkear sweepers físicos y además poder boostearse mejor delante de ellos y la segunda es Mudar que aunque dependa de la hax le permite curarse de posibles estados alterados.
  • Acceso a Golpe Bajo para rematar Pokémon ya débiles o que nos superen en velocidad.
  • Excelente movepool ofensivo y de apoyo.
  • Aunque carezca de un movimiento de recuperación fiable puede usar Descanso + Muda para recuperar su salud por completo.
  • Inmune a Púas Tóxicas, además de poder quitarlas con su entrada al campo.
  • Excelente tipo como defensivo, el cual le otorga 5 resistencias.

Contras

  • En algunas ocasiones puede depender de Enrosque para causar importantes daños.
  • Si no lleva Mudar es vulnerable a las quemaduras de Fuego Fatuo y Escaldar.
  • A pesar de contar únicamente con dos debilidades estas son a tipos muy comunes.
  • Susceptible a recibir una Mofa para evitar que se boostee.



~Movesets Arbok~


Offensive Coil


Arbok @ Lodo Negro / Baya Acardo
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Enrosque
~Lanza Mugre
~Terremoto / ~Bomba Germen
~Golpe Bajo

Spoiler:  In English • mostrar

Arbok @Black Sludge / Shuca Berry
Ability: Intimidate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Coil
~Gunk Shot
~Earthquake / ~Seed Boom
~Sucker Punch


Explicación del Set:

Set Offensive Coil de Arbok. Enrosque será su movimiento de boosteo con el que podremos aumentar en un nivel tanto nuestro Ataque, Defensa como Precisión. Lanza Mugre será su principal movimiento ofensivo por STAB y gracias a Enrosque podremos solventar su mala precisión. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Acero, Veneno y Roca que son inmunes y resistente a su STAB como Probopass, Swalot, Pawniard, Metang, etc. Golpe Bajo será su último movimiento y le proporcionará a Arbok prioridad para rematar Pokémon ya débiles y que nos puedan adelantar como scarfers, además es útil para acabar con Fantasmas. Bomba Germen podría llevarse en lugar de Terremoto para bulky waters, ground y rock como Relicanth o Golem, Acua Cola también se podría llevar para Camerupt o Golem, e incluso Sustituto para evitar estados alterados, aunque perderíamos cobertura. Con Lodo Negro podremos restaurar un poco de salud al final de cada turno, aunque podrías llevar Baya Acardo para debilitar un ataque de tipo Tierra, Vidasfera y Baya Ziuela son otras opciones. Intimidación será su habilidad para bajar el ataque a un sweeper físico y poder boostearnos mejor con Coil, aunque podrías llevar Mudar en su lugar para intentar curarte de posibles estados alterados. Otros EVs son posibles. Naturaleza Alegre se podría llevar.


Defensive Coil


Arbok @ Lodo Negro
Habilidad: Mudar
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Spe 
Movimientos:
~Enrosque
~Lanza Mugre
~Terremoto
~Descanso

Spoiler:  In English • mostrar

Arbok @Black Sludge
Ability: Shed Skin
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Spe 
Moves:
~Coil
~Gunk Shot
~Earthquake
~Rest

   

Explicación del Set:

Set Defensive Coil de Arbok. Set similar al anterior pero con diferentes matices, usaremos Enrosque para boostear tanto nuestro Ataque, Defensa como Precisión en un nivel y después podremos recuperar la salud por completo y curarnos de un posible estado alterado de paso usando Descanso que gracias a Mudar tendremos un 33% de posibilidad de despertarnos automáticamente. Lanza Mugre será su principal movimiento ofensivo por STAB que gracias a Enrosque podremos solventar su mala precisión. Terremoto será su último movimiento Pokémon de tipo Acero, Veneno y Roca como Bastiodon, Mawile, Arbok, Golem, etc. Golpe Bajo, Bomba Germen y Acua Cola son otras opciones. Otros EVs son posibles.


Physical Wall


Arbok @ Lodo Negro
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Movimientos:
~Deslumbrar
~Lanza Mugre / ~Puya Nociva
~Terremoto / ~Golpe Bajo
~Niebla

Spoiler:  In English • mostrar

Arbok @Black Sludge
Ability: Shed Skin
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Moves:
~Glare
~Gunk Shot / ~Poison Jab
~Earthquake / ~Sucker Punch
~Haze

   

Explicación del Set:

Set Physical Wall de Arbok. Arbok tiene un excelente tipo defensivo en combinación con su habilidad Intimidación será capaz de checkear sweepers físicos bastante bien como Sawsbuck o Leafeon, y también a algunos especiales como Clefairy. Deslumbrar le permitirá a Arbok causar parálisis en los Pokémon rivales para fastidiarlos mientras los intenta eliminar usando Lanza Mugre que será su principal movimiento por STAB, aunque puedes llevar Puya Nociva en su lugar por si te incomoda su precisión, aunque tiene menos potencia y se nota. Terremoto será su movimiento de cobertura para Aceros, Rocas y otros Venenos que nos pueden incomodar bastante como Pawniard, Golem o Swalot. Niebla será su último movimiento con el que podrá anular todos boosteos que tenga en rival encima y evitar que nos usen de Set-up-fodder. Golpe Bajo se podría llevar en lugar de Terremoto para ganar prioridad y poder rematar Pokémon ya débiles y también es útil para los Fantasmas como Misdreavus. Otros movimientos de cobertura podrían usarse como Acua Cola o Bomba Germen. 16 EVs en velocidad para adelantar a Pokémon con una velocidad base de 50 con EVs invertidos en velocidad como Mawile Adamant. Otros EVs son posibles.


Choice Band


Arbok @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Lanza Mugre
~Terremoto / ~Bomba Germen
~Golpe Bajo
~Trapicheo

Spoiler:  In English • mostrar

Arbok @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Intimidate
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
 ~Gunk Shot
~Earthquake / ~Seed Boom
~Sucker Punch
~Switcheroo


Explicación del Set:

Set Choice Band de Arbok. Con la Cinta Elegida equipada Arbok podrá aumentar su ataque y por ende la potencia de todos sus movimientos, pero se quedará encerrado en el primer movimiento que use. Lanza Mugre será su principal movimiento ofensivo por STAB. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Acero, Veneno y Roca que son inmunes y resistente a su STAB como Probopass, Swalot, Pawniard, Mawile, etc. Bomba Germen se podría llevar en este slot para bulky waters, ground y rock como Relicanth, Golem o Rampardos entre otros muchos. Golpe Bajo como tercer movimiento que le proporcionará a Arbok prioridad muy valiosa para rematar Pokémon ya débiles y que nos puedan adelantar como scarfers. Por último llevaremos Trapicheo para pasar el objeto elegido a un Pokémon que no lo necesite e inutilizarlo. Acua Cola es una alternativa a tener en cuenta para Golem o Camerupt. Se podría optar por el Pañuelo Elegido en lugar de Cinta Elegida para aumentar nuestra velocidad e intentar revenge killear mejor. Naturaleza Firme podría usarse.



~Movesets Arbok para BW2~


Coil


Arbok @ Lodo Negro / Vidasfera
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Enrosque
~Lanza Mugre
~Terremoto / ~Bomba Germen
~Golpe Bajo

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Arbok @Black Sludge / Shuca Berry
Ability: Intimidate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Coil
~Gunk Shot
~Earthquake / ~Seed Boom
~Sucker Punch


Explicación del Set:

Enroque nos permitirá mejorar en un nivel tanto nuestro Ataque, Defensa como Precisión. Lanza Mugre será su principal movimiento ofensivo por STAB y gracias a Enrosque podremos solventar su mala precisión. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Acero, Veneno y Roca que como Probopass, Lairon, Seviper, Garbodor, Metang, etc, o puedes optar por llevar Bomba Germen para bulky waters y rock como Relicanth o Golem. Golpe Bajo será su último movimiento y le proporcionará a Arbok prioridad para rematar Pokémon ya débiles y que nos puedan adelantar como scarfers. Acua Cola y Sustituto son opciones a considerar. Con Lodo Negro podremos restaurar un poco de salud al final de cada turno, aunque podrías Vidasfera para potenciar aún más todos sus movimientos pero a cambio sufrirás un poco de recoil. Intimidación será su habilidad para bajar el ataque a un sweeper físico y poder boostearnos mejor con Coil, aunque podrías llevar Mudar en su lugar para intentar curarte de posibles estados alterados. Otros EVs son posibles. Naturaleza Alegre se podría llevar.


Physical Wall


Arbok @ Lodo Negro
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Movimientos:
~Deslumbrar
~Lanza Mugre / ~Puya Nociva
~Terremoto / ~Golpe Bajo
~Niebla

Spoiler:  In English • mostrar

Arbok @Black Sludge
Ability: Shed Skin
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Moves:
~Glare
~Gunk Shot / ~Poison Jab
~Earthquake / ~Sucker Punch
~Haze

   

Explicación del Set:

Deslumbrar nos permitirá causar parálisis en los Pokémon rivales para que sea más fácil acabar con ellos. Lanza Mugre será su movimiento por STAB, aunque puedes llevar Puya Nociva en su lugar por si te incomoda su precisión, aunque tiene menos potencia. Terremoto será su movimiento de cobertura para Aceros, Rocas y otros Venenos que nos pueden incomodar como Lairon, Seviper o Golem. Niebla será su último movimiento con el que podrá anular todos boosts que tenga en rival acumulado y evitar que nos usen de Set-up-fodder. Golpe Bajo se podría llevar en lugar de Terremoto para ganar prioridad y poder rematar Pokémon ya débiles y también es útil para los Fantasmas como Haunter o Lampent. Otros movimientos de cobertura podrían usarse como Acua Cola o Bomba Germen. 16 EVs en velocidad para adelantar a Pokémon con una velocidad base de 50 con EVs invertidos en velocidad como Mawile Adamant. Otros EVs son posibles.



~Otras opciones~

Arbok puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Arbok podría usar Triturar para los Pokémon de tipo Fantasma y asegurarse de golpearles, ya que con Golpe Bajo deben de ejecutar un movimiento de daño directo para golpear, y con Triturar podríamos salvarnos en algunas ocasiones de recibir un Fuego Fatuo.
  • Persecución para trappear Pokémon al cambio.
  • Terratemblor en lugar de Terremoto para seguir dañando a los Aceros, Rocas y Venenos y de paso pasarle un nivel la velocidad y que nos sea más fácil acabar con ellos.
  • Un posible set trapper podría ser así: Atadura / Acoso + Descanso + Niebla + Puya Nociva. La naturaleza a llevar puede ser Agitada con EVs en HP y Defensa, el objeto será Lodo Negro y la habilidad Muda para intentar curarnos después de usar Descanso.
  • Cola Dragón para phazear y anular boosts, aunque es mejor llevar Niebla ya que afectará a todos los Pokémon y Cola Dragón es inmune a las Hadas, aunque causa algo de daño.
  • Colmillo Hielo podría llevarse para Altaria, Gabite o Vibrava.
  • Colmillo Rayo para Swanna, o Pelipper y Mantine en NU.
  • Colmillo Ígneo para Ferroseed en NU básicamente.
  • Bomba Ácida para bajar en dos niveles la Defensa Especial del rival y provocar su huida, si la usas lleva apoyo de entry hazards.
  • Anulación para anular un ataque peligroso del rival, se puede llevar con apoyo de Sustituto.
  • Alivio puede ir muy bien por si no llevamos Muda como habilidad y nos ayudará a curarnos de estados alterados.
  • Reserva para aumentar nuestras defensas.
  • Sonámbulo en su set Choice Band para absorber Somníferos y/o Esporas y poder seguir atacando.
  • Tabla Tóxica / Flecha Venenosa se podrían llevar para potenciar sus ataques de tipo Veneno, especialmente en el set Offensive Coil.
  • Tóxico para causar envenenamiento a posibles Pokémon que salgan a countearte, aunque con Lanza Mugre ya tenemos un 30% de envenenar.
  • Baya Payapa para mitigar un ataque de tipo Psíquico.
  • Un Set ResTalk también podría ser interesante, podría consistir en: Descanso + Sonámbulo + Enrosque + Puya Nociva, por ejemplo podría ser así.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~


-Pokémon de tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra son excelentes checks para Arbok ya que con sus movimientos terrestres le podrán dar 0HKO, aunque si está muy boosteado con Enrosque deberán de andarse con mucho cuidado. Gabite, Golem, Stunfisk o Whiscash pueden usar Terremoto para darle 0HKO a Arbok, aunque Golem y Whiscash si le garantizan el 0HKO si no tiene boosteada la defensa, mientras que Gabite le da 2HKO con Terremoto y Stunfisk con Tierra Viva, pero con Bomba Germen o Acua Cola Arbok será capaz de darle 0HK0 y más si está a +1 por lo que deben de andarse con cuidado.

-Pokémon de tipo Psíquico:  Los Pokémon Psíquicos como Beheeyem, Duosion, Lunatone o Grumping también pueden ser buenos checks de Arbok aunque a estos les duele mucho más recibir un Lanza Mugre y podría rematarlos usando Golpe Bajo, pero aún así si no está boosteado Arbok pueden entrar ante la cobre para lanzarle un Psíquico que le golpeará por el lado especial e ignorará lo boosts de Coil y serán capaces de darle 0HKO. Pero todos ellos deberán andarse con mucho cuidado de entrar ante un Lanza Mugre porque después caerían de un Golpe Bajo.

-Pokémon de tipo Fantasma: Los Pokémon de tipo Fantasma también pueden ser buenos checks para Arbok porque son capaces de resistir su Lanza Mugre y después pueden usar Fuego Fatuo para quemarle y reducirle su ataque drásticamente aunque si lleva Mudar se podría cuidar y además deberán de tener cuidado con su Golpe Bajo o Triturar y más si está boosteado. Algunos ejemplos que pueden checkearlo bastante bien: Dusknoir tiene un bulk extraordinario con el que podrá aguantar un Golpe Bajo o Triturar a +1 y después podrá lanzarle un Fuego Fatuo para quemarlo o usar Terremoto para intentar acabar con nuestra cobra. Misdreavus puede usar Mofa para evitar que Arbok se boostee con Enrosque y después puede lanzarle un Fuego Fatuo para quemarlo y bajarle su ataque muchísimo mientras aprovecha para boostearse con Nasty Plot y acabar con él. Gourgeist también aguanta todos sus movimientos bastante bien y puede golpearle muy fuerte con Juego Sucio o quemarlo con Fuego Fatuo para mermarle, etc.

-WallBreakers: El Bulk de Arbok no es una gran maravilla y no será capaz de aguantar ataques muy potentes, por ello los WallBreakers como Floatzel, Simipour, Stoutland, Articuno, Monferno o Zweilous pueden ser considerados checks suyos. Floatzel y Simipour con Hidrobomba son capaces de darle 0HKO aunque lo dejarían en rango y necesitarían un poco de daño previo para garantizar el 0HKO, aunque no pueden entrar ante un Bomba Germen. Stoutland con Retribución + Band también le dará 0HKO aunque si recibe una Intimidación lo dejará en rango de K.O. Articuno con Specs + Vendaval es capaz de darle 0HKO a la versión más ofensiva de Arbok y no teme demasiado nada excepto Lanza Mugre. Zweilous band le asegura el 0HKO con Enfado, etc.

   



~Compañeros de Equipo~

-Spinners y Defoggers: A pesar de que Arbok es inmune a Púas Tóxicas necesitaremos contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo para que nos limpien el campo de Púas, Trampa Rocas y Red Viscosa, ya que ecesitaremos toda la salud posibles para poder boostearnos mejor con Enrosque. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Avalugg, Torkoal como Spinners o Vibrava, Lumineon o Vullaby como defoggers.

-Hazards Setters: Arbok agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Whirlipede como setters de Toxic Spikes. Especial mención para Leavanny que gracias a su tipo es capaz de acabar con los Pokémon Psíquico y Tierra que tanto daño pueden causar a Arbok.

-Pokémon Tipo Planta: Los Pokémon de tipo Planta hacen muy buena sinergia con Arbok ya que serán capaces de eliminar a los Pokémon de tipo Tierra como Golem o Stunfisk. Algunos Pokémon que pueden destacarse son Tangela, Quilladin, Meganium o Leafeon. Tangela, Quilladin y Meganium tiene un bulk muy bueno y son capaces de debilitar a los Pokémon rivales usando Drenadoras o intoxicándolos. Mientras que Leafeon cuenta con un brillante ataque siendo capaz de hacer una core ofensiva muy efectiva con Arbok.

-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Siniestro son también son excelentes compañeros para Arbok ya que serán capaces de acabar con los Pokémon Psíquico que tanto daño pueden causar a Arbok y también con algunos Fantasmas que pueden wallearnos realmente bien. Podemos encontrarnos con Mightyena que con Triturar o Golpe Bajo eliminará a los Fantasmas y Psíquico y puede usar después Carantoña para los Pokémon de tipo Siniestro. Murkrow también es de utilidad ya que puede usar Mofa para evitar movimientos que produzcan estados perjudiciales o movimientos de boosteo mientras que puede usar Golpe Bajo para eliminarlos. Pawniard con Desarme eliminará a los Siniestros y Fantasmas, etc.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano a Arbok y poder boostearse muchísimo mejor con Enrosque y Sweepear en el late game. Zweilous, Floatzel, Stoutland, Ursaring, Articuno, etc pueden ser buenos ejemplos. Floatzel y Articuno son excelentes ejemplos ya que serán capaces de acabar con los Pokémon de tipo Tierra y especialmente Articuno que es inmune a los ataques de tipo tierra y con su STAB Hielo acabará con ellos. Zweilous es inmune a los ataques Psíquicos y con su Enfado + Band abre muchísimos huecos en los equipos rivales.

-Heal Bell: Arbok odia las quemaduras porque le bajarán su ataque muchísimo y no le servirá de nada el boostearse con Enrosque, la parálisis también le fastidia bastante al reducirle su velocidad considerablemente, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo siempre y cuando llevemos Intimidación como habilidad ya que si optamos por llevar Mudar no será tan necesario contar con el apoyo de clérigos, de todos modos, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig o Hypno, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc. Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y concederle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 02:43:09 am por Serlli09 »



eeveeto

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Re:[Análisis] Arbok [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 04:36:15 am »
El tipo defensivamente es excelente, pero ofensivamente Veneno es muy malo, solo da eficaz a 2 tipos uno de los cuales ni es común en NU y PU.
Varias ventajas referentes al Moverpool pueden fusionarse.

Me estoy hartando un poco de ver que un Poke ( y menos uno que pueda curarse, a pesar de que tenga que usar Descanso + Mudar para ello) tenga como desventaja que es vulnerable a todas las Hazards. Todo poke sin Magic Guard o que sea no sea Volador/Levitador es vulnerable a todas las Hazards. Es algo que un Poke promedio tiene, no debería ser tratado como desventaja. Y menos en este caso, que es incluso inmune a Puas Toxicas.
Dependiente de Enrosque? En NU puede, en PU su ataque es suficiente para hacer daño sin tener que usar eso antes.
Tampoco es especialmente vulnerable a cambios de estado, sobre todo con Mudar. El Veneno directamente no le afecta y la paralisis no le fastidia tanto como a otros pokes.

El set defensivo debería llevar 16 EVs en Velocidad. Así outspeedea a Mawile con Sheer Force Adamant y le hace Niebla antes de que ataque. Lo mismo vs otros que alcancen 199 de Velocidad, alguno habrá.

Serlli

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Re:[Análisis] Arbok [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 05:09:54 am »
El tipo defensivamente es excelente, pero ofensivamente Veneno es muy malo, solo da eficaz a 2 tipos uno de los cuales ni es común en NU y PU.
Varias ventajas referentes al Moverpool pueden fusionarse.

Me estoy hartando un poco de ver que un Poke ( y menos uno que pueda curarse, a pesar de que tenga que usar Descanso + Mudar para ello) tenga como desventaja que es vulnerable a todas las Hazards. Todo poke sin Magic Guard o que sea no sea Volador/Levitador es vulnerable a todas las Hazards. Es algo que un Poke promedio tiene, no debería ser tratado como desventaja. Y menos en este caso, que es incluso inmune a Puas Toxicas.
Dependiente de Enrosque? En NU puede, en PU su ataque es suficiente para hacer daño sin tener que usar eso antes.
Tampoco es especialmente vulnerable a cambios de estado, sobre todo con Mudar. El Veneno directamente no le afecta y la paralisis no le fastidia tanto como a otros pokes.

El set defensivo debería llevar 16 EVs en Velocidad. Así outspeedea a Mawile con Sheer Force Adamant y le hace Niebla antes de que ataque. Lo mismo vs otros que alcancen 199 de Velocidad, alguno habrá.
Ya está editado  :ook:

Respecto al contra de Vulnerable a las entry hazards, no hace falta que te "hartes" de verlo me avisas y lo cambio en cuanto pueda ^^

Pero si es cierto lo que comentas que la gran mayoría de Pokémon son vulnerables a las entry hazards pero como son vulnerables pues lo pongo en la mayoría de las veces como un contra, pero está suprimido y para los siguientes andaré con más ojo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arbok [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2016, 01:52:19 am »
Yo cada vez le doy menos importancia a pros y contras, a veces hasta se ponen cosas de "relleno" por poner algo (yo incluido).  Esa parte es opcional por algo.

Por ejemplo, el bulk de arbok no me parece bueno, ni siquiera en PU ahora eso ya depende con que lo compares, pero es bajo.

Igual no slashear sucker punch (pero mencionarlo) en el set 2. Sin eq, le wallean más cosas y es set-up-fodder de pawniard, etc.

En el set choice band no slaheaba puya nociva, la diferencia de poder es muy alta a pesar de la menor precisión (80% no está nada mal), puedes mencionarla si eso. Aunque el set choiced mejor OO, sin enrosque pierde mucho ofensivamente, aunque trapicheo hace interesante el set.

Por lo demás, aprobado.





Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Arbok [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2016, 02:44:13 am »
Yo cada vez le doy menos importancia a pros y contras, a veces hasta se ponen cosas de "relleno" por poner algo (yo incluido).  Esa parte es opcional por algo.

Por ejemplo, el bulk de arbok no me parece bueno, ni siquiera en PU ahora eso ya depende con que lo compares, pero es bajo.

Igual no slashear sucker punch (pero mencionarlo) en el set 2. Sin eq, le wallean más cosas y es set-up-fodder de pawniard, etc.

En el set choice band no slaheaba puya nociva, la diferencia de poder es muy alta a pesar de la menor precisión (80% no está nada mal), puedes mencionarla si eso. Aunque el set choiced mejor OO, sin enrosque pierde mucho ofensivamente, aunque trapicheo hace interesante el set.

Por lo demás, aprobado.

Todo listo @Pichu7  :ook:

Al final he quitado Poison Jab del set CB porque la diferencia de poder se nota y mucho, si quieres la añado en la descripción o en OO.