Autor Tema: [Análisis] Zangoose [Aprobado]  (Leído 4998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Zangoose [Aprobado]
« en: 17 de Agosto de 2016, 04:00:44 am »

#335 Zangoose



Tipo





Stats Zangoose

PS: 73
Ataque: 115
Defensa: 60
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 90



Debilidades

x2

Resistencias

Ninguna

Inmunidades





Habilidades


Inmunidad (Inmunity)

Inmunidad al envenenamiento. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.


Habilidad DW


Ímpetu Tóxico (Toxic Boost)

Esta habilidad aumenta el Ataque del Pokémon en un 50% cuando está envenenado.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico Ataque (115).
  • Velocidad también decente (90) aunque  podría ser mejor.
  • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite mejorar su Ataque en dos niveles.
  • Su habilidad exclusiva: Ímpetu Tóxico le permite aumentar su Ataque cuando esté envenenado.
  • Tiene acceso a Ataque Rápido como movimiento de prioridad, muy útil para rematar Pokémon que nos puedan outpeedear.
  • Movepool ofensivo muy bueno, cuenta con Desarme, A Bocajarro, Puño Hielo, Puño Fuego, etc.
  • Si tiene activada su habilidad será inmune a las quemaduras y no podrán bajarle su ataque.
  • Gracias a Ímpetu Tóxico + Imagen + STAB pocos Pokémon pueden entrar ante él, siendo Zangoose un temido wallbreaker en NU.


Contras

  • Bulk bastante pésimo (73/60/60) siendo bastante susceptible tanto a movimientos ofensivos físicos como especiales.
  • No cuenta con ninguna resistencia y sumado a su bulk pésimo se le complican mucho las cosas a la hora de entrar al campo, por lo que suele necesitar un turno limpio para entrar.
  • Dado su bajo Ataque Especial no es capaz de aprovechar su excelente movepool especial.
  • Muy dependiente de la Toxisfera para activar su habilidad e Imagen, que encima nos irá restando salud poco a poco y Zangoose no tardará en desgastarse.
  • Debilidad a dos movimientos de prioridad tanto a Ultrapuño como Onda Vacío.
  • Predecible.



~Movesets Zangoose~


Toxic Boost


Zangoose @Toxisfera
Habilidad: Ímpetu Tóxico
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Imagen
~A Bocajarro
~Desarme
~Ataque Rápido / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Zangoose @Toxic Orb
Ability: Toxic Boost
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Facade
~Close Combat
~Knock Off
~Quick Attack / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Set Toxic Boost de Zangoose. Set más estándar y común de Zangoose que se basa en activar su habilidad Ímpetu Tóxico gracias a la Toxisfera y aumentar su Ataque para golpear con una potentísima Imagen que aparte de recibir STAB su poder se duplica cuando está intoxicado y adquirirá una poder de 315 puntos siendo capaz de romper al equipo rival con una facilidad tremenda. A Bocajarro será su movimiento de cobertura para los Pokémon de tipo Acero y Roca como Steelix, Regirock o Cradily que saldrán a intentar checkearlo. Patada Baja se puede usar en su lugar para evitar el drop de Defensas de Close Combat. Desarme será su tercer movimiento de cobertura para los Pokémon de tipo Fantasma que nos wallearían por completo como Mismagius o Haunter ya que son inmunes a sus anteriores movimientos, y junto a Imagen y A Bocajarro nos proporciona una cobertura neutra perfecta. Ataque Rápido será su último movimiento y nos dará una prioridad muy útil para rematar Pokémon más rápidos y scarfers, aunque Danza Espada se podría llevar en su lugar para aumentar aún tu Ataque y de esa forma reventarás al equipo rival por completo. Protección también se puede usar para asegurarte de activar la Toxisfera y su habilidad. Naturaleza Alegre se podría llevar para maximizar su velocidad pero perderemos capacidad para wallbrekear.
 



~Movesets Zangoose para BW2~


Toxic Boost


Zangoose @Toxisfera
Habilidad: Ímpetu Tóxico
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Imagen
~A Bocajarro
~Tajo Umbrío
~Ataque Rápido / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Zangoose @Toxic Orb
Ability: Toxic Boost
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Facade
~Close Combat / ~Low Kick
~Night Slash
~Quick Attack / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Gracias a Ímpetu Tóxico Zangoose es capaz de aumentar su Ataque en un nivel cuando resulte envenenado, por eso llevaremos la Toxisfera. Imagen es su principal movimiento por STAB y más potente que cuando esté intoxicado duplicará su poder y será capaz de romper muy bien a los equipos rivales siendo únicamente resistido mejor por walls físicas como Bastiodon o Regirock. A Bocajarro será su movimiento de cobertura para los Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten su STAB normal como las walls anteriormente mencionadas. Tajo Umbrío para eliminar a los Fantasmas como Drifblim o Dusknoir que son inmunes a sus anteriores movimientos, y que junto a A Bocajarro e Imagen le proporcionan una cobertura neutra perfecta a Zangoose. Por último puedes llevar Ataque Rápido para rematar Pokémon ya débiles o que nos puedan adelantar en velocidad, o Danza Espada para aumentar aún más tu capacidad para wallbrekear. Protección se podría usar para asegurarte de activar la Toxisfera. Naturaleza Firme se podría llevar para ganar más potencia a costa de sacrificar velocidad.




~Otras opciones~

Lo mejor de Zangoose ya se ha explicado pero puede tener otras opciones a aparte de las comentadas, algunas de ellas pueden ser:

  • Zangoose podría llevar Persecución en lugar de Desarme para intentar pillar al cambio a los Pokémon Fantasmas, aunque es mejor llevar Desarme ya que si les golpeamos con Persecución sin a ver huido podrían sobrevivir, y lo que interesa es dar los máximos 0HKOs ya que tenemos el tiempo contado.
  • Puño Hielo para Torterra principalmente.
  • Puño Fuego para Ferroseed y poco más.
  • Puño Trueno para Mantine.
  • Patada Baja en lugar de A Bocajarro para evitar las bajadas de Defensas, pero dependerá del peso del Pokémon rival para golpear a máxima potencia.
  • Mofa para stallbrekear evitando hazards, movimientos de boosteo, de recuperación, etc.
  • Sacrificio para sacrificarte cuando tengas tus PS al máximo e intentar llevarte a un Pokémon contigo, aunque no es buena idea.
  • Danza Espada + Ataque Rápido prescindiendo de Knock Off.
  • Zangoose podría intentar predecir un Tóxico y no llevar la Toxisfera y llevar en su lugar Vidasfera, Cinta Elegida, Pañuelo Elegido, Pañuelo Seda, etc, pero puede ser demasiado arriesgado porque dependerá de que tu rival lleve algún Pokémon con Tóxico.
  • Doble Patada para romper Bandas Focus y habilidades como Robustez aunque puede pegar muy weak.
  • Puño Incremento para boostear su Ataque por cada golpe.
  • Represalia para entrar en el turno que tu compañero ha sido eliminado y poder golpear con el doble de potencia y con suerte acabarás con el Pokémon rival y activarás Toxisfera, pero te valdrá solamente para una ocasión y no interesa.
  • Zangoose podría intentar también hacer uso de su habilidad Inmunidad, y podríamos crear un set que consistiría en: Danza Espada + Sustituto + Azote + [color=dimgrayDesarme / Tajo Umbrío[/color].[/size]
  • Y poco más, ya que lo mejor de Zangoose es usar Toxisfera + Ímpetu Tóxico + Imagen para reventar al equipo rival, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 08 de Octubre de 2016, 10:59:41 pm por Pichu7 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:16:00 am »
Contras .

Muy dependiente* de toxisfera.


Yo tal vez quitaba patada baja de los sets (es de papel y encima se mata con la toxisfera, mejor spamear CC sin estar pendiente del peso rival, pocas veces importarán los drops en defensas).

Realmente los dos sets de oras y bw2 son fusionables.

CC
Imagen
KNOCK OFF
ataque rápido / Sd/ protect / lo que te de la gana

Básicamente ese es el set (?). En bw2 igual pero tajo umbrío sobre knock off.
Creo que quedan mejor juntos, con ese slash y sin poner nada más.

Otro set raro tras tener inmunidad es el de swords dance + sub + flail + knock off /tajo umbrio en bw2, pero solo mencionarlo en OO o ni eso.

Aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:55:20 pm »
Contras .

Muy dependiente* de toxisfera.


Yo tal vez quitaba patada baja de los sets (es de papel y encima se mata con la toxisfera, mejor spamear CC sin estar pendiente del peso rival, pocas veces importarán los drops en defensas).

Realmente los dos sets de oras y bw2 son fusionables.

CC
Imagen
KNOCK OFF
ataque rápido / Sd/ protect / lo que te de la gana

Básicamente ese es el set (?). En bw2 igual pero tajo umbrío sobre knock off.
Creo que quedan mejor juntos, con ese slash y sin poner nada más.

Otro set raro tras tener inmunidad es el de swords dance + sub + flail + knock off /tajo umbrio en bw2, pero solo mencionarlo en OO o ni eso.

Aprobado. :ook:

Añadido también  :ook:

He eliminado los sets de BW2 y lo he fusionado con ORAS slasheando Tajo Umbrío al lado de Knock Off y mencionando al final que Tajo Umbrío es para usarlo en BW2.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:41:16 pm »
No dije de eliminar los de  bw2, igual no lo expresé bien. :^^U:

Quería que el set con sd lo fusionaras con el primero que lleva ataque rápido y eso hacerlo tanto en oras como en bw2.

Es decir meter 1 set para oras así:

imagen
CC
KNOCK OFF
ataque rápido / Sd / otro

Y en bw2 igual , meter el mismo set pero con garra umbría o tajo umbrío sobre knock off.

1 set para cada generación, porque los dos de oras son iguales salvo por un ataque, apenas hay razones para no juntarlos.

No me gusta fusionar bw2 con oras (cambia un ataque pero igual alguien te lee y piensa que es bueno el night slash en oras por error cuando KNOCK OFF lo Outclassea por completo casi por completo).


En OO menciona SD + quick attack, o en el mismo set quitando el desarme, supongo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 11:43:10 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 04:01:51 am »
No dije de eliminar los de  bw2, igual no lo expresé bien. :^^U:

Quería que el set con sd lo fusionaras con el primero que lleva ataque rápido y eso hacerlo tanto en oras como en bw2.

Es decir meter 1 set para oras así:

imagen
CC
KNOCK OFF
ataque rápido / Sd / otro

Y en bw2 igual , meter el mismo set pero con garra umbría o tajo umbrío sobre knock off.

1 set para cada generación, porque los dos de oras son iguales salvo por un ataque, apenas hay razones para no juntarlos.

No me gusta fusionar bw2 con oras (cambia un ataque pero igual alguien te lee y piensa que es bueno el night slash en oras por error cuando KNOCK OFF lo Outclassea por completo casi por completo).


En OO menciona SD + quick attack, o en el mismo set quitando el desarme, supongo.

Me extrañó que me pidieras que fusionase los sets de ORAS y BW2 y antes de hacerlo te iba a preguntar para asegurarme, pero ya está subsanado el error  :ook:

He añadido de nuevo el set de BW2 pero fusionando el SD de ambos junto al primero y comentando en OO que puede llevar SD + Ataque Rápido.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 04:03:32 am »
No estoy del todo seguro sobre esto que voy a decir, pero creo que no se puede decir en español "bulk bastante pésimo", es o "bulk pésimo" o "bulk bastante malo". Que alguien que sepa mejor el idioma confirme.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 06:43:14 am »
Tambien tiene acceso a Afilagarras, no le es tan util como Danza Espada, pero también se boostea.

Gracias a tu análisis he comprendido que el set de mi Zangoose no es tan malo :ph43r:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 06:57:50 am »
Tambien tiene acceso a Afilagarras, no le es tan util como Danza Espada, pero también se boostea.

Gracias a tu análisis he comprendido que el set de mi Zangoose no es tan malo :ph43r:
Si también tiene acceso a Afilagarras, pero sus movimientos todos son de 100% precisión por lo que es mejor usar SD en todos los casos. Me alegro de que te haya servido el análisis  ;)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 07:47:20 am »
Vaya no sabía que en pros podría aprender puño hielo dos veces xD.
Espero conseguirme un Zangoose con oculta para poder estrenarlo.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Zangoose [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2016, 07:52:56 am »
Vaya no sabía que en pros podría aprender puño hielo dos veces xD.
Espero conseguirme un Zangoose con oculta para poder estrenarlo.
Y lo aprende tres veces si fuese necesario  :ph43r:

Ya está corregido, quería poner Puño Fuego xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Zangoose [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2016, 11:00:19 pm »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=335

Aprobado. Subo al pokémon favorito de Furry Trainer. :ook: :ook: :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.