Autor Tema: [Análisis] Vullaby [CC: 1/3]  (Leído 2181 veces)

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Serlli

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[Análisis] Vullaby [CC: 1/3]
« en: 30 de Julio de 2016, 10:28:11 pm »

#629 Vullaby



Tipo




Stats Vullaby

PS: 70
Ataque: 55
Defensa: 75
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 65
Velocidad: 60



Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades






Habilidades


Sacapecho (Big Pecks)

Esta habilidad impide que la Defensa del Pokémon sea reducida por los Pokémon rivales (pero no por movimientos usados por el propio Pokémon). Esta habilidad no protege del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Defensa, Isoguardia y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Funda (Overcoat)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador,Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.



Habilidad DW


Armadura Frágil (Weak Armor)

Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Decente bulk (70/75/65) que puede ver incrementado aún más gracias al eviolite.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable, permitiéndole mitigar temporalmente su debilidad al tipo eléctrico y volador.
  • Puede usar Despejar para limpiar el campo de todo tipo de entry hazards.
  • Movimientos de support bastante útiles, cuenta con Mofa, Remolino, Desarme, Viento Afín, etc.
  • Excelente tipo defensivo que le otorga dos inmunidades y tres resistencias, todas ellas muy comunes.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa facilitándole en la medida de lo posible sus labores como Defogger.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas, las cuales le quitarán un 25% de su salud con tan solo entrar, esto puede complicarle en ocasiones sus funciones como Defogger.
  • Bajos stats ofensivos, y no es capaz de aprovechar Maquinación adecuadamente.
  • Movepool ofensivo bastante corto.
  • Vulnerable a recibir un Desarme para poder quitarle el eviolite y ser más fácil darle revenge kill.
  • Susceptible a los cambios de estado, especialmente a las quemaduras y al envenenamiento porque le irán restando salud poco a poco durante el transcurso del combate.
  • Debilidad a tipos muy comunes como el Hada o Eléctrico.
  • Dura competencia con otros Defoggers como Vibrava.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.



~Movesets Vullaby~


Defensive Defog


Vullaby @Mineral Evolutivo
Habilidad: Funda
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Juego Sucio
~Despejar
~Respiro
~Mofa / ~Ida y Vuelta

Spoiler: mostrar

Vullaby @Eviolite
Ability: Overcoat
Nature: Impish (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Foul Play
~Defog
~Roost
~Taunt / ~U-Turn


Explicación del Set:

Set Defensive Defog de Vullaby. Vullaby es capaz de limpiar el campo de todo tipo de entry hazards (Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas y Red Viscosa) con Despejar mientras se recupera de los posibles daños sufridos con Respiro. Juego Sucio será su principal movimiento ofensivo por STAB con el que Vullaby podrá causar importantes daños a Pokémon con altos stats de Ataque. Mofa será su último movimiento con el que podrá stallbrekear evitando más entry hazards o movimientos de cambio estado, entre otros usos, aunque podrías llevar en su lugar Ida y Vuelta para escapar del combate después de defoggear y mantener el momentum de la batalla. Tóxico se podría llevar para mermar walls que resistan su Juego Sucio, Desarme para quitar objetos a posibles counters al cambio como el eviolite a Clefairy, o incluso Remolino podría usarse para phazear anulando posibles boosts. Se podría llevar con naturaleza Cauta y EVs en HP y Defensa Especial.




~Otras Opciones~

Vullaby no tiene demasiadas opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, pero otras posibles opciones pueden ser:

  • Vullaby podría llevar alguna de sus otras habilidades en lugar de Funda, aunque no merecen la pena ya que con Funda somos inmunes a Esporas y Somníferos entre otras cosas.
  • Podría llevar Pájaro Osado como segundo STAB que nos puede ser útil contra Pokémon de tipo Planta, Lucha y Bicho como Roselia, Monfero o Butterfree.
  • Vullaby podría intentar hacer un set Bulky Nasty Plot que podría consistir en:  Maquinación + Respiro + Pulso Umbrío + Onda Ígnea, la naturaleza a llevar puede ser Osada con EVs en HP y Defensa, aunque también se podría llevar con naturaleza Serena con EVs en HP y Defensa Especial.
  • El set Bulky Nasty Plot puede ser monoatacker llevando Pulso Umbrío o Tajo Aéreo.
  • Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad.
  • Castigo para golpear duramente a Pokémon muy boosteados.
  • Sustituto + Respiro para intentar hacer un set SubRoost, aunque su pésima capacidad ofensivo no lo hacen especialmente llamativo.
  • Vendetta para duplicar su poder si atacamos en último lugar, aunque es mejor llevar Desarme o Juego Sucio.
  • Día Soleado / Danza Lluvia para ayudar en equipos climáticos.
  • Bloqueo para atrapar a una posible wall y poder intoxicarla para debilitarla poco a poco, sería conveniente llevar Mofa para tauntearle y evitar que se recupere.
  • Y poco más, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon de tipo Hada: Los Pokémon de tipo Agua son los mejores counters para Vullaby ya que no dispone realmente eficaz contra este tipo y su Juego Sucio les quitará muy poca vida ya sus stats de ataque son bastante bajos y se caracterizan por tener altos stats de ataque especial. Mr.Mime le da 2HKO con Brillo Mágico, mientras que recibe un 3HKO de Juego Sucio, Wigglytuff también le da 2HKO con Brillo Mágico y recibe 6HKO de Juego Sucio, Clefairy puede usarle de set-up y comenzar a boostarse con Paz Mental, aunque podría quitarle el eviolite y no es agradable para Clefairy, Mawile también le da 2HKO y recibe 3HKO de Juego Sucio, etc.

-Pokémon Eléctrico: Otra gran némesis para Vullaby, Pokémon como Raichu, Zebstrika, Rotom-Frost o Luxray pueden darle 2HKO o 0HKO con sus movimientos eléctricos a la versión defensiva física de Vullaby, pero dependerá de los EVs y objetos de cada uno, aunque si se trata de su versión especial podría aguantar algo más pero tampoco es necesario ya que acabaría muriendo igual porque no dispone de un movimiento realmente eficaz contra ellos, aunque a Luxray le duele Juego Sucio + Recoil de Voltio Cruel, pero a Raichu, Zebstrika o Rotom-Frost su Juego Sucio le da 2HKO en la mayoría de las ocasiones. También podrían usar Voltiocambio para golpear fuertemente a Vullaby mientras escapan del combate otorgándonos el momentum.

-Pokémon Hielo: Pokémon de tipo Hielo como Avalugg, Regice, Vanilluxe, Articuno, etc, también pueden ser considerados dignos checks de Vullaby ya que tampoco cuenta con nada realmente eficaz contra ellos y todos ellos excepto Avalugg son Sweepers especiales por lo que Juego Sucio tampoco les dañará demasiado. Articuno puede dar 0HKO a la versión defensiva física de Vullaby, aunque si lleva Specs es 0HKO asegurado mientras que Vullaby solo puede usar Juego Sucio contra él o intentar envenenarle para fastidiarle. Regice también puede darle 0HKO con Rayo Hielo mientras aguanta muy bien su Juego Sucio (8HKO) aunque Vullaby podría intentar intoxicarle para fastidiarle y ya no se podría boostear tan tranquilamente con Pulimento. Avalugg puede usar Alud para dar 2HKO a Vullaby y tampoco Juego Sucio le duele especialmente, pero podría intoxicarle para mermarlo poco a poco mientras se va recuperando con Respiro.

-Pokémon Roca: Los Pokémon de tipo Roca son la otra gran debilidad de Vullaby, aunque a estos le duele algo más Juego Sucio porque suelen contar con altos stats de ataque. Golem puede darle 2HKO con Roca Afilada aunque también recibe 2HKO de Juego Sucio y es más lento por lo que Vullaby podría acabar ganando si no tiene daños previos. Gigalith también le da 2HKO con Roca Afilada mientras que recibe 3HKO de Juego Sucio, pero Vullaby podría intoxicarle para debilitarle poco a poco mientras se va recuperando con Respiro y pierde momentáneamente su debilidad al tipo Roca. Probopass es inmune a Tóxico y puede golpearle por el lado especial tanto con Voltiocambio como con Joya de Luz y tampoco teme demasiado Juego Sucio (8HKO), Bastiodon más de lo mismo, es inmune a Tóxico y él podría usar Tóxico para debilitar a Vullaby, etc.

-Habilidad Competitivo:  Pawniard y Purugly son los dos Pokémon que tienen competitivo como habilidad, estos Pokémon pueden entrar ante el Despejar de Vullaby para boostear su ataque en dos niveles y poder dañar y/o acabar nuestra hurraca. Pawniard puede usar Desarme para quitarle el eviolite y que otro compañero le de revenge kill más fácilmente. Purugly también puede quitarle el eviolite con Desarme para después intentar rematarlo con Retribución, aunque si está a +2 le dará 0HKO con Juego Sucio.

-Status: Vullaby odia cualquier estado alterado que puedan inducirle especialmente las quemaduras y el envenenamiento porque le irán restando salud durante el transcurso del combate y necesitará usar Respiro en mayores ocasiones y podrán PPstallearle para debilitar posteriormente y evitar que siga defoggeando.




~Compañeros de equipo~


-Pokémon de tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra son excelentes compañeros para Vullaby porque podrán detener a los equipos que abusen del Voltiocambio y acabar con ellos, además también pueden acabar con los Pokémon de tipo Roca. Por ello Pokémon como Golem o Stunfisk pueden ser buenos compañeros porque podrán eliminar a dos de las debilidades de Vullaby y quedarle el camino más llano para poder seguir limpiando hazards en caso de necesitarse.

-Pokémon de tipo Acero: Pokémon como Metang, Mawile, Probopass o Pawniard pueden ser excelentes compañeros de equipo para Vullaby, ya que son sus STABs pueden eliminar a los Pokémon de tipo Hielo, Hada y Roca. Pokémon como Metang hacen una sinergia casi perfecta con Vullaby ya que cuenta con Puño Bala para rematar posibles amenazas que se hayan boosteado, mientras nuestra hurraca le protegerá de los movimientos de tipo Tierra, Siniestro y Fantasma. Mawile y Pawniard más de lo mismo pueden usar Golpe Bajo para rematar Pokémon ya débiles.

-Pokémon débiles a entry hazards: Pokémon débiles a entry hazards también pueden ser buenos compañeros de equipo porque Vullaby puede usar Despejar para eliminar del campo todo tipo de entry hazards y ayudar a que estos Pokémon duren más tiempo en combate, algunos ejemplos pueden ser Ninjask, Butterfree, Simisear, Rapidash, Flareon, Articuno, Regice, etc.

-Heal Bell: Vullaby odia todos los estados alterados especialmente las quemaduras y el veneno porque le restarán salud gradualmente durante el transcurso del combate y necesitará usar en mayores ocasiones respiro, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig que además le protege de los ataques de tipo Hielo con Sebo, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc, Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y concederle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 09:15:08 pm por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Vullaby [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 03:25:59 am »
Aprobado, nada que decir.

Bueno tal vez en OO poner que el set Nasty plot puede ser monoatacker con dark pulse/air slash, pero poco más.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Vullaby [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:17:51 pm »
Aprobado, nada que decir.

Bueno tal vez en OO poner que el set Nasty plot puede ser monoatacker con dark pulse/air slash, pero poco más.

Hecho  :ook: