Autor Tema: [Análisis] Gigalith [CC: 1/3]  (Leído 4594 veces)

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Serlli

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[Análisis] Gigalith [CC: 1/3]
« en: 30 de Julio de 2016, 03:29:46 am »

#526 Gigalith



Tipo



Stats Gigalith

PS: 85
Ataque: 135
Defensa: 130
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 80
Velocidad: 25



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Robustez (Sturdy)

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión,Mismo Destino o Canto Mortal.



Habilidad DW


Poder Arena (Sand Force)

Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena. La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.


Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Otros Métodos


Pros y Contras

Pros

  • Increíble stat de ataque (135) siendo uno de los más elevados del metagame de PU.
  • Defensa altísima (130) siéndole de mucha utilidad para checkear sweepers físicos como Dodrio o Bouffalant entre otros muchos.
  • Acceso a Maldición para boostear su ataque y defensa, aunque no suele usarlo dadas sus debilidades tan comunes.
  • Habilidades bastante útiles: Robustez que le permite aguantar cualquier golpe siempre y cuando esté al 100% de su salud; Poder Arena para potenciar tus movimientos de tipo Tierra y Roca, muy útil por si lo llevas en un sand team.
  • Resistencias a tipos interesantes como puede ser el Volador, Normal y Fuego.
  • Dada su bajísima velocidad puede ser un excelente Trick Room Sweeper.


Contras

  • Vulnerable a todo de tipo de entry hazards, las cuales le podrán romper su habilidad Robustez.
  • Si no está bajo los efectos del espacio raro su velocidad es pésima.
  • Movepool tanto ofensivo como de Support muy limitado.
  • Debilidad a tipos extremadamente comunes como el Planta, Agua o Lucha.
  • Debilidad a tres movimientos de prioridad como pueden ser Acua Jet, Onda Vacío y Ultrapuño.
  • Se ve muy outclasseado por Golem que puede hacer lo mismo que él y mucho mejor.



~Movesets Gigalith~


Tank


Gigalith @Restos
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Roca Afilada / ~Pedrada
~Terremoto / ~Fuerza Bruta
~Tóxico

Spoiler: mostrar

Gigalith @Leftovers
Ability: Sturdy
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Moves:
~Stealth Rock
~Stone Edge / ~Rock Blast
~Earthquake / ~Superpower
~Toxic


Explicación del Set:

Set Tank de Gigalith. Gigalith puede colocar Trampa Rocas para beneficiar al equipo rompiendo posibles Bandas Focus o habilidades como Robustez y favorecer el sweep de sus compañeros. Roca Afilada será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrás llevar Pedrada en su lugar por si te interesa romper posibles Sustitutos, Bandas Focus, etc. En el tercer moveslot llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Terremoto o Fuerza Bruta, con ambos golpeamos a los Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB, Fuerza Bruta es más potente pero nos bajará el ataque y la defensa, mientras que Terremoto tiene un poco menos de potencia pero no bajará ninguna estadística. Por último llevaremos Tóxico para intoxicar posibles counters al cambio, aunque podrías llevar en su lugar otro movimiento de cobertura. Si lo usas en un equipo de Espacio Raro puedes llevarlo con naturaleza Plácida y 0 ivs en velocidad. Un spread más ofensivo se podría llevar también con naturaleza Firme o Audaz dependiendo de si lo usas en TR o no, los EVs serian en HP y Atk, aunque este set es para PU ya que en NU Regirock le outclassea por completo.


Suicide Lead


Gigalith @Baya Chiri
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Roca Afilada / ~Pedrada
~Terremoto / ~Fuerza Bruta
~Explosión

Spoiler: mostrar

Gigalith@Custap Berry
Ability: Sturdy
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Moves:
~Stealth Rock
~Stone Edge / ~Rock Blast
~Earthquake / ~Superpower
~Explosion


Explicación del Set:

Set Suicide Lead de Gigalith. Trampa Rocas beneficiará al equipo rompiendo posibles Bandas Focus y habilidades como Robustez para facilitar el sweep. Roca Afilada será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrás llevar Pedrada en su lugar por si te interesa romper posibles Sustitutos, Bandas Focus, etc. Terremoto como tercer movimiento para acabar con los Pokémon de tipo Acero como Probopass o Bastiodon, aunque podrías llevar Fuerza Bruta en su lugar pero nos bajará el ataque y defensa. Por último llevaremos Explosión para explotar cuando estemos muy bajos de salud y podremos llevarnos al Pokémon rival con nosotros, muy útil para evitar el Rapid Spin o Defog. Gravedad podría utilizarse para golpear a Pokémon Voladores con Terremoto y de paso anular temporarlmente habilidades como Levitación. Baya Chiri como objeto para que cuando actives Robustez podamos consumir la baya y lanzar un ataque en primer lugar.


Choice Band


Gigalith @Cinta Elegida / Chaleco Asalto
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Movimientos:
~Roca Afilada
~Terremoto
~Pedrada / ~Fuerza Bruta
~Explosión

Spoiler: mostrar

Gigalith@ Choice Band / Assault Vest
Ability: Sturdy
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Moves:
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Earthquake
~Rock Blast / ~Superpower
~Explosion


Explicación del Set:

Set Choice Band de Gigalith. Con éste set sacamos el máximo partido al extraordinario ataque de Gigalith pudiendo wallbrekear realmente bien. Roca Afilada será su principal movimiento ofensivo por STAB. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Acero como Probopass que resisten su STAB. Pedrada como tercer movimiento que aparte de recibir también STAB es capaz de romper Sustitutos, Bandas Focus y habilidades como Robustez, Fuerza Bruta podría utilizarse en su lugar para ganar cobertura. Explosión será su último movimiento para explotar cuando estemos casi debilitados e intentar debilitar al Pokémon rival. Se podría llevar con naturaleza Audaz y 0 ivs en spe por si lo usas en un equipo de TR. Chaleco Asalto se puede llevar en lugar de Cinta Elegida para aumentar tu bulk especial e intentar aguantar algo más por el lado especial.




~Otras Opciones~

Gigalith no tiene demasiadas opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, pero otras posibles opciones pueden ser:

  • Gigalith podría llevar Poder Arena como habilidad, pero únicamente si lo llevas en un Sand Team ya que su habilidad Robustez es mucho mejor.
  • Se podrían llevar otros spread como: Naturaleza Cauta con EVs en HP y Defensa Especial, pero únicamente en el set Tank. Si usas ese set en TR podría llevarse con naturaleza  con naturaleza Grosera y 0 ivs en spe.
  • Gigalith tiene acceso a Curse y podría intentar hacer un moveset con él, podría ser de la siguiente forma:  Maldición + Descanso + Sonámbulo + Roca Afilada, la naturaleza a llevar puede ser Cauta con EVs en HP y Defensa.
  • Seguro Debilidad para duplicar su ataque ya que nos aseguraremos de activarlo si tenemos Robustez activa, aunque hay mejores opciones para ello, y con Seguro Debilidad + Pulimento es mejor Golem.
  • Explosión + Gema Normal, aunque podrías llevar Vidasfera en lugar de Gema Normal, pero rompería Robustez.
  • Gravedad para ayudar en equipos de ésta índole.
  • Cuerpo Pesado para eliminar a las Hadas como Carbink, Mr.Mime, Wigglytuff, etc.
  • Tormenta Arena para colocar la sand y ayudar en ésta clase de equipos, además podríamos llevar Poder Arena y poder aumentar la potencia de algunos de nuestros movimientos.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño como el Somnífero de Tangela y poder seguir golpeando.
  • Piedra Dura se podría llevar para potenciar los ataques de tipo Roca o incluso Cinta Fuerte para potenciar ligeramente los movimientos físicos.
  • Y poco más, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon de tipo Agua: Los Pokémon de tipo Agua son la mayor némesis de Gigalith porque le golpearán por el lado especial por el cual Gigalith es más débil y si no tiene su habilidad Robustez activa le darán 0HKO directamente. Pokémon a destacar son Politoed que puede usar Otra Vez para quedar a Gigalith atrapado en Trampa Rocas y debilitarlo usando Escaldar. Simipour o Floatzel son excelentes wallbreakers de agua y podrán fulminarle usando Hidrobomba o Escaldar. Relicanth también puede ir muy bien aunque le golpeará por el lado físico y Gigalith será capaz de aguantar y puede contraatacar con Terremoto. En definitiva, cualquier Pokémon de tipo Agua es capaz de acabar con Gigalith siempre y cuando no tenga activada su habilidad Robustez, ya que si tiene activa Robustez puede contraatacar al siguiente turno con Roca Afilada o con Explosión causando 0HKO en Simipour o Floatzel por ejemplo.

-Pokémon Planta: Los Pokémon bulkys de tipo Planta también son excelentes counters de Gigalith porque no temen realmente ninguno de sus movimientos mientras se recuperan posteriormente con Síntesis. Tangela es el mejor ejemplo tiene una defensa excelente que puede aumentada aún más gracias al eviolite y puede stallear a Gigalith con Drenadoras o robando su salud con Gigadrenado mientras se puede recuperar con Síntesis o simplemente cambiando. Gourgeist también tiene un bulk bastante bueno y es capaz de quemar a Gigalith con WoW y bajar drásticamente su ataque para que no puede ni tocarle mientras lo stallea con Drenadoras y se recupera con Síntesis. Leafeon también cuenta con una elevada defensa y es capaz de dañarlo seriamente con Hoja Aguda mientras se recupera con Síntesis. Meganium más de lo mismo, puede usar Gigadrenado para golpearle por el lado especial, mientras se recupera de posibles daños con Síntesis o stallea con Drenadoras, etc.

-Pokémon Tierra: Pokémon de tipo Tierra como Vibrava, Golem, Stunfisk o Gabite resisten perfectamente el STAB Roca de Gigalith y con Terremoto pueden golpearle hasta que le den K.O. Aunque todos ellos menos Golem deberán de tener cuidado con una posible Explosión porque dependiendo de sus EVs podrá darle 0HKO o 2HKO.

-Multi Hit moves: Pokémon que puedan usar movimientos de daño múltiple pueden ser checks al romper la habilidad Robustez de Gigalith. Klang puede ser un buen ejemplo que con Rueda Doble le romperá su habilidad además de poder darle 0HKO si está muy boosteado, ya que si no lo está no le hará demasiados daños y podría acabar perdiendo, Crustle puede usar Pedrada para romper su Robustez, aunque tiene todas las de perder como lleve Terremoto Gigalith.

-Anti-Lead: Gigalith odia las Mofas ya que evitarán que coloque su Trampa Rocas. Por ello Pokémon que puedan usar Mofa pueden ser considerados checks de Gigalith. Algunos Pokémon que tiene cabida dentro de ésta categoría son Electrode, Grumping, Misdreavus, Dusknoir, etc. Y algunos de ellos pueden quemarle con WoW o intoxicarle como Misdreavus o Dusknoir y romper Robustez.

-Status: Gigalith también odia cualquier estado alterado que puedan inducirle, pero especialmente odia las quemaduras y la intoxicación porque le irán restando su salud poco a poco lo que harán que su habilidad Robustez se rompa y sea más fácil darle 0HKO, las quemaduras también le bajarán su ataque haciendo de Gigalith un peso muerto para el equipo.




~Compañeros de equipo~


-Spinners: A Gigalith le molesta todo tipo de entry hazards y necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual y mantener activa su habilidad Robustez, por ello es útil contar con Spinners  como compañeros de equipo. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Cryogonal, Avalugg o Torkoal. (Únicamente necesitaremos Spinners como compañeros de equipo ya que limpiarán solo nuestras hazards, en cambio los Defoggers limpiarán todo el campo y eliminarán las Trampa Rocas de Gigalith)

-Hazards Setters: Gigalith hace muy buena sinergia con otros setters de hazards ya que podrán ayudarse mutuamente a colocar hazards y beneficiar al equipo, en especial a los sweepers. Algunos de ellos pueden ser Glalie y Quilladin como setters de Spikes; Leavanny, Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Whirlipede como setters de Toxic Spikes. Especial mención merece Roselia que es capaz de eliminar a los Pokémon de tipo Roca y Agua además de poder dormir a cualquier Pokémon que sea problemático para Gigalith. Quilladin también ayuda muchísimo ya que con su STAB Planta es capaz de eliminar a los Pokémon Roca y Agua mientras puede usar Puño Drenaje para los Aceros, además cuenta con un bulk físico muy bueno siendo capaz de aguantar muy bien por dicho lado.

-Spinblocker: Los Spinblocker son excelentes aliados para Gigalith ya que podrán evitar el rapid spin y que quiten sus Stealth Rocks, algunos Spinblockers pueden ser Misdreavus, Banette o Dusknoir, además todos ellos pueden quemar a los rivales con WoW y usar Mofa para prevenir otras hazards. También contamos con antidefoggers que son Pokémon que pueden entrar ante un Defog para boostear su Ataque en dos niveles, estos Pokémon pueden ser Pawniard o Purugly.

-Pokémon de tipo Planta: Los Pokémon de tipo Planta hacen una sinergia muy buena con Gigalith porque le cubren de su debilidad al tipo Roca y Agua, y Gigalith los protegerá de los Pokémon de tipo Fuego. Tangela es un buen ejemplo que puede acabar con bulky waters y rocks con Gigadrenado o dormir posibles amenazas con Somnífero, Roselia como se ha comentado anteriormente también es útil ya que puede hacer lo mismo. Sawsbuck puede usar Patada Salto para eliminar también a los Pokémon de tipo Acero también, etc

-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego también puede ir muy bien junto a Gigalith ya que le cubrirán de los Pokémon de tipo Acero y de los Pokémon Planta. Algunos Pokémon a destacar con Ninetales o Simisear que pueden aprovechar algún cambio para boostearse con NP y eliminar mucho mejor a los Pokémon Acero como Metang y Plantas como Tangela o Roselia. Flareon también ayuda bastante y además puede proporcionarnos apoyo de Wish para curar nuestra salud en caso de llegar a necesitarlo. Camerupt también es otro excelente compañero, etc.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden ser también buenos compañeros porque se beneficiarán de las Trampa Rocas que haya colocado Gigalith en el campo y podrán dar más 0HKOs. Stoutland, Dodrio, Rapidash, Ursaring, Leafeon, Slaking, Klinger, etc, pueden ser excelentes compañeros. Especialmente Rapidash por su capacidad para eliminar a Pokémon de tipo Acero y Planta, o Leafeon para acabar con bulky waters y ground.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 10:36:51 am por Serlli09 »



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 12:19:35 pm »
El set tank deberia ser Impish, ya tenemos 2 ofensivos.
Gravedad como movimiento en el set suicida lo veo bien, es uno de los pocos usuarios viables para colocarla.

Serlli

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 08:13:09 pm »
El set tank deberia ser Impish, ya tenemos 2 ofensivos.
Gravedad como movimiento en el set suicida lo veo bien, es uno de los pocos usuarios viables para colocarla.
Hecho @Emblema de fuego  :ook:

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 11:28:22 pm »
Avalancha en dobles es la mejor opción pero en singles solo con trick room support.
Mejor roca afilada o pedrada, eres lento y no flinchearás y ni siquiera tiene 100 de precisión.


En OO mirar lo del spread defensivo (ahora cambiado en el set tank) y mencionar el ofensivo.

Muy lento para pulimento, debería ir fuera.
Gema normal es 100%(?) outclasseada por LO en esta generación (y al usar explosión te mueres anyway).
Aunque LO rompe sturdy.

Menciona piedra dura y cinta fuerte.

Counters.

Klang no le da OHKO salvo que esté muy boosteado.

No recomendaría a beedrill para meter toxic spikes...ni para nada pero bueno. :rolleyes:

Pero como todo es opcional , lo doy por aprobado. :ook:

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 12:24:14 am »
Avalancha en dobles es la mejor opción pero en singles solo con trick room support.
Mejor roca afilada o pedrada, eres lento y no flinchearás y ni siquiera tiene 100 de precisión.


En OO mirar lo del spread defensivo (ahora cambiado en el set tank) y mencionar el ofensivo.

Muy lento para pulimento, debería ir fuera.
Gema normal es 100%(?) outclasseada por LO en esta generación (y al usar explosión te mueres anyway).
Aunque LO rompe sturdy.

Menciona piedra dura y cinta fuerte.

Counters.

Klang no le da OHKO salvo que esté muy boosteado.

No recomendaría a beedrill para meter toxic spikes...ni para nada pero bueno. :rolleyes:

Pero como todo es opcional , lo doy por aprobado. :ook:
Todo listo @Pichu7  :ook:

-He quitado a Beedrill como ejemplo, porque es muy malo es cierto xD, y he puesto a Whirlipede.
-Mención de Piedra Dura y Cinta Fuerte hechas.
-Quitado Avalancha de todos los sets.
-Cambiado de OO el spread defensivo por el ofensivo que estaba puesto antes en los principales.
-Suprimido Pulimento.
-Y en Klang he alargado un poco más la descripción comentando que necesita estar muy boosteado para darle 0hko a Gigalith y si no podría acabar venciendo la mole de roca.

Void Spirit

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:48:05 pm »
En la siguiente generación Gigalith podría reemplazar a Hippowdon en OU (o por lo menos acompañarlo)
Porque ahora tiene la habilidad "Chorro arena"

Ambos pokemon tienen stats similares, pero solo aprovechan 4 de las 6.
Porque a mi parecer no vale la pena apostar por sus velocidades o Special Attack. Porque siendo honestos.

¿Cuando fue la ultima ves que usaron Earth Power en Hippowdon o Power Gem en Gigalith o Choice Scarf en cualquiera de los dos?

don't worry I wait


Hippowdon
108 HP
112 Attack
118 Defense
72  Sp. Defencce
___________
410 Total

Gigalith
85   HP
135 Attack
130 Defense
80   Sp. Defencce
___________
430 Total  :baile:

Luego en los tipos parecen estar medio parejos
Hippowdon
1 Inmunidad
2 Resistencias
3 Debilidades

Gigalith
4 Resistencias
5 Debilidades

P.S.
Creo que Gigalith merece en una actualización en su puntuación
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 12:54:31 pm por Void Spirit »

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2016, 01:37:46 pm »
En la siguiente generación......
...
...
P.S.
Creo que Gigalith merece en una actualización en su puntuación

Nadie con dos dedos de frente discute que Gigalith subirá su uso competitivo gracias a su nueva habilidad, pero este análisis es para 6ta generación y aquí Chorro Arena no existe en Gigalith.

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♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Void Spirit

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:11:27 pm »
Nadie con dos dedos de frente discute que Gigalith subirá su uso competitivo gracias a su nueva habilidad, pero este análisis es para 6ta generación y aquí Chorro Arena no existe en Gigalith.

Ya se, solo queria comentarlo (me parecio el lugar apropiado) y claro, comparar las stats de gigalith con las de Hippowdon

No era para que te enojes  :ook:

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Re:[Análisis] Gigalith [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:30:10 pm »
Ya se, solo queria comentarlo (me parecio el lugar apropiado) y claro, comparar las stats de gigalith con las de Hippowdon

No era para que te enojes  :ook:

Tranquilo, no me enojo, sólo pensaba que lo decías en plan "actualicen este análisis con esto" y como el análisis  está enfocado en su uso competitivo en 6ta gen...
Me parece que el mejor lugar para comentar aquello es el tema de [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna.

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