Autor Tema: [Análisis] Swoobat [CC: 2/3]  (Leído 3690 veces)

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Serlli

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[Análisis] Swoobat [CC: 2/3]
« en: 30 de Julio de 2016, 03:27:52 am »

#528 Swoobat



Ti po




Stats Swoobat

PS: 67
Ataque: 57
Defensa: 55
Ataque Especial: 77
Defensa Especial: 55
Velocidad: 114



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5

Inmunidades


 


Habilidades


Ignorante (Unaware)

Esta habilidad ignora las alteraciones de stats al calcular el daño causado por el Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Defensa y Defensa Especial del Pokémon rival) o causado al Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Ataque y Ataque Especial del Pokémon rival).
Los movimientos Castigo y Poder Reserva siguen teniendo en cuanta esos modificadores para determinar su poder base.


Zoquete (Klutz)

Un Pokémon con esta habilidad no puede usar objetos equipados en combate.
Sólo impide los efectos en combate de los objetos (que el Pokémon puede seguir equipando), pero no los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea.
Desde Quinta Generación, esta habilidad también impide usar el ataque Lanzamiento.



Habilidad DW


Simple (Simple)

Las alteraciones de stats que afecten a un Pokémon con esta habilidad se duplican (por ejemplo, un movimiento que aumente el Ataque un nivel, lo aumentará dos niveles). El límite máximo de alteraciones de stats sigue siendo 6 niveles (positivos o negativos). El movimiento Más Psique copia las alteraciones de stats íntegramente a favor del otro Pokémon, y el movimiento Relevo las trapasa íntegramente a otro Pokémon.
En Cuarta Generación, el efecto de las alteraciones de stats que afecten a un Pokémon con esta habilidad se duplica (por ejemplo, un nivel adicional en Ataque (+50%) tiene el efecto de dos niveles adicionales en Ataque (+100%)). El efecto máximo de las alteraciones de stats es el mismo (mínimo del 25% del stat original, máximo del 400% del stat original), por lo que este Pokémon alcanzará el máximo con 3 niveles (positivos o negativos) de alteración de un stat en lugar de con los habituales 6 niveles. El movimiento Más Psique copia las alteraciones de stats íntegramente a favor del otro Pokémon, pero no su efecto doble. Si se traspasan alteraciones de stats a un Pokémon con esta habilidad usando Relevo, su efecto será el doble.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Velocidad buenísima (114) siendo una de las más elevadas de PU.
  • Su habilidad Simple le permitirá duplicar cualquiera de sus estadísticas cuando sufran algún cambio.
  • Acceso a Paz Mental para boostear su Ataque Especial y Defensa Especial, la cual se beneficiará de simple y se boosteará en dos niveles en lugar de un nivel.
  • También cuenta con otra excelente habilidad como es Ignorante que le permite ignorar los cambios de estadísticas de los Pokémon rivales.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable.
  • Movepool ofensivo interesante, cuenta con Bola Sombra, Doble Rayo, Energibola, Doble Rayo, Gigadrenado, etc.
  • Movepool de support también muy variado, cuenta con Truco, Reflejo, Pantalla Luz, Mofa, Viento Afín, etc
  • Resistencia al tipo Lucha y Planta, muy comunes.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada.
  • Su bulk es muy bajo limitándole las ocasiones de boostearse.
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre mucho el actual Spam de Desarme, además pueden trappearlo fácilmente.
  • Debilidad a dos movimientos de prioridad como Golpe Bajo y Sombra Vil.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.



~Movesets Swoobat~


Calm Mind


Swoobat @Baya Aslac / Baya Biglia
Habilidad: Simple
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Poder Reserva
~Doble Rayo / ~Tajo Aéreo
~Sustituto / ~Respiro

Spoiler:  In English • mostrar

Swoobat @Salac Berry / Kee Berry
Ability: Simple
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Stored Power
~Signal Beam / ~Air Slash
~Substitute / ~Roost


Explicación del Set:

Set Calm Mind de Swoobat. Paz Mental será su movimiento de boosteo el cual se beneficiará de su habilidad Simple aumentando en dos niveles tanto su ataque especial como defensa especial, en lugar de un nivel como de costumbre. Poder Reserva será su principal movimiento ofensivo por STAB que tendrá más poder cuantos más boosts tengas encima. Doble Rayo por cobertura para evitar que nos walleen Pokémon de tipo Siniestro como Mightyena, aunque podrías llevar Tajo Aéreo en su lugar que también recibe STAB. Por último, podremos llevar Sustituto para intentar sweepear detrás de él y evitar posibles estados alterados, además de poder activar la Baya Aslac más fácilmente y ponerte a +2 de velocidad y outpeedear a todo el metagame. Respiro podría usarse en su lugar para restaurar salud de forma fiable, aunque podrías llevar algún otro movimiento de cobertura como Onda Ígnea para Aceros como Metang, o Poder Oculto Lucha para algunos Aceros y Siniestros como Pawniard, Bastiodon o Probopass (Si llevas PO Lucha lleva 244 EVs en Spe). Baya Biglia podría usarse en lugar de Baya Aslac para aumentar en dos niveles la Defensa de Swoobat después de recibir un ataque físico.


Offensive Calm Minder


Swoobat @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Simple
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Psíquico / ~Psicocarga
~Doble Rayo / ~Tajo Aéreo
~Onda Ígnea / ~Bola Sombra

Spoiler:  In English • mostrar

Swoobat @Life Orb
Ability: Simple
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Moves:
~Calm Minder
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Air Slash
~Heat Wave / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Set Offensive Calm Minder de Swoobat. Paz Mental será su movimiento de boosteo con el que podrá duplicar tanto su ataque especial como defensa especial gracias a simple. Psíquico y Psicocarga serán sus movimientos por STAB, si prefieres golpear por el lado especial lleva Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico Psicocarga que nos será útil contra Calm Minders como Clefairy. Poder Reserva podría llevarse en su lugar, pero dependerá de los boosts que tengas acumulados para golpear con mayor potencia. Doble Rayo para Siniestros y Psíquicos que son inmunes y resisten su STAB respectivamente como Mightyena o Beheeyem entre otros, Tajo Aéreo podría usarse en éste slot ya que recibe también STAB y puede ser útil dada su buena cobertura. Onda Ígnea será su último movimiento y es útil para Aceros que también son resistentes a su STAB como Metang aunque podrías llevar Bola Sombra en su lugar para otros Psíquicos y Fantasmas. Poder Oculto Lucha es otra alternativa a considerar para Pawniard, Probopass o Bastiodon (lleva 244 EVs en Spe en caso de llevar PO Lucha), Respiro para recuperarnos del recoil de la Vidasfera o Energibola / Gigadrenado para bulky Waters y Ground como Relicanth, Golem, etc. Vidasfera como objeto para potenciar aún más tus movimientos, aunque podrías optar por llevar Banda Focus para asegurarte de cargarte al menos con una CM o incluso Baya Dillo para mitigar un ataque de tipo Siniestro. Ignorante se podría usar en lugar de Simple para intentar acabar con Pokémon boosteados.


Choice Specs


Swoobat @Gafas Elegidas
Habilidad: Ignorante
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Psíquico / ~Psicocarga
~Tajo Aéreo / ~Doble Rayo
~Onda Ígnea / ~Bola Sombra
~Truco / ~Energibola / Gigadrenado

Spoiler:  In English • mostrar

Swoobat @Choice Specs
Ability: Unaware
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Psychic / ~Psyshock
~Air Slash / ~Signal Beam
~Heat Wave / ~Shadow Ball
~Trick / ~Energy Ball / Giga Drain


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Swoobat. Con Ignorante podremos ignorar las mejoras en las estadísticas de los Pokémon rivales, excepto de Velocidad, para intentar acabar con ellos con el poder que nos brindan las Gafas Elegidas. Psíquico y Psicocarga serán sus movimientos por STAB, si queremos golpear por el lado especial llevaremos Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico Psicocarga. Tajo Aéreo será su otro movimiento por STAB, aunque podrías llevar Doble Rayo para Siniestros y Psíquicos como Mightyena o Duosion entre otros. Onda Ígnea por cobertura para Pokémon de tipo Acero que también resisten su STAB como Metang o Mawile, aunque podrías llevar Bola Sombra en su lugar para otros Psíquicos y Fantasmas. Truco será su último movimiento con el que podrá pasarle las Specs a un Pokémon que no las necesite o podrías llevar Energibola / Gigadrenado en su lugar para bulky waters y ground como Relicanth o Golem.


Kluts


Swoobat @ Chaleco Asalto / Pañuelo Elegido
Habilidad: Zoquete
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 94 Def / 94 SpD / 72 Spe 
Movimientos:
~Superdiente
~Mofa / ~Onda Trueno
~Respiro
~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Swoobat @ Assault Vest / Choice Scarf
Ability: Klutz
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 248 HP / 94 Def / 94 SpD / 72 Spe 
Moves:
~Super Fang
~Taunt / ~Thunder Wave
~Roost
~Trick


Explicación del Set:

Set Klutz de Swoobat. Con Superdiente reduciremos a la mitad los PS del rival y podremos usar Mofa posteriormente para evitar que recupere su salud y poder eliminarlo mucho mejor. Respiro será su movimiento de recuperación fiable con el que podrá recuperar salud y durar más tiempo en combate. Por último llevaremos Truco para pasar alguno de nuestros objetos a un Pokémon que no los necesite y poder fastidiarlo de ese modo. Se podría prescindir de Mofa y llevar en su lugar Onda Trueno o cualquier otro movimiento ofensivo como Tajo Aéreo o Psíquico. Con esos EVs adelantas a Chatot max speed, aunque otros EVs son perfectamente viables.





~Otras Opciones~

Swoobat puede tener varias opciones aparte de las comentadas en los sets principales algunas de ellas son:

  • Un set Bulky Calm Minder también podría usarse, aunque se ve outclasseado por otros Pokémon como Duosion o Clefairy, el set consistiría en:  Paz Mental + Poder Reserva + Doble Rayo + Respiro, la naturaleza a llevar es Osada con EVs en HP y Defensa, con Baya Biglia como objeto para duplicar tu defensa después de sufrir un ataque físico.
  • Swoobat podría llevar Ignorante como habilidad para ignorar cambios en las estadísticas de los Pokémon rivales.
  • Un posible set con su habilidad Ignorante podría consistir en:  Paz Mental + Psíquico / Psicocarga + Doble Rayo + Onda Ígnea / Respiro / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar será Miedosa con EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Más Psique + Ignorante, con Ignorante podremos entrar ante un Pokémon boosteado para copiar sus boosts e intentar acabar con él, se debería de llevar con Respiro para recuperarte de los daños.
  • Naturaleza Modesta se podría llevar en lugar de Miedosa.
  • Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido + Zoquete +  Truco.
  • Poder Oculto Tierra para Probopass o Bastiodon principalmente.
  • Rayo Carga para intentar duplicar el ataque especial después de cada golpe, además de sernos útil contra Vullaby. Habría que llevar Simple como habilidad.
  • Onda Trueno o Tóxico podrían usarse en algunos sets para apoyar al equipo.
  • Capa Mágica para rebotar posibles hazards, cambios de estado, mofas, etc.
  • Swoobat también podría ayudar a los compañeros poniendo Reflejo y Pantalla Luz para aumentar las Defensas del equipo.
  • Mofa para prevenir hazards, movimientos de boosteo, de recuperación, etc..
  • Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad.
  • Esfuerzo + Banda Focus para quedar con 1 PS a un posible counter y que uno de nuestros compañeros acabe rematándolo.
  • Desarme para quitar objetos, muy útil en una tier donde abundan los eviolites.
  • Ida y Vuelta para escapar del combate manteniendo el moméntum, además es también útil para scoutear.
  • Velo Sagrado para evitar estados alterados durante 5 turnos.
  • Intercambio + Zoquete para pasar la habilidad Zoquete a un Pokémon y así no podrá utilizar su objeto equipado.
  • Superdiente para reducir a la mitad los PS del Pokémon rival.
  • Danza Lluvia para colocar la lluvia en equipos de rain.
  • Espacio Raro para colocar el Espacio Raro y ayudar en ésta clase de equipos, aunque tiene una velocidad demasiado alta como para poder encajar bien, hay mejores Pokémon para ello como Duosion.
  • Baya Dillo, Baya Drasi o Baya Rimoya, etc podrían usarse en algunos sets para debilitar un ataque Siniestro, Fantasma o Hielo respectivamente.
  • Restos para recuperar algo de HP al final de cada turno o Baya Ziuela para recuperarte de cualquier estado alterado.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y checks~

-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Siniestro pueden checkear muy bien a Swoobat ya que son inmunes a su STAB Psíquico, pero deberán de tener cuidado con su Doble Rayo porque les golpeará eficazmente, aunque necesitará estar boosteado con Paz Mental para debilitarlos, algunos de ellos pueden ser Pawniard o Mightyena. Pawniard puede usar Desarme para quitarle su objeto y darle 0HO, aunque también podría rematarlo usando Golpe Bajo. Mightyena puede usar Triturar para darle 0HKO o puede usar Golpe Bajo para darle Revenge Kill, pero no puede entrar ante Doble Rayo estando a +2.

-Pokémon de tipo Eléctrico: Pokémon de tipo Eléctrico como Zebstrika, Raichu, Ampharos, Luxray, etc, pueden darle 0HKO usando sus STABs Eléctrico, además podrían usar Voltiocambio para eliminarlo y escapar del combate posteriormente, aunque no a la gran mayoría les duele recibir un Psíquico o Psicocarga si está a +2, y no podrían entrar si está demasiado boosteado o si se ha boosteado la velocidad con Baya Aslac.

-Pokémon de tipo Fantasma: Los Pokémon de tipo Fantasma también pueden ser buenos checks para Swoobat aunque no tanto como los Pokémon de tipo Siniestro, pero con sus STABs pueden causarle importantes daños, aunque no pueden entrar si está muy boosteado con CM. Algunos ejemplos que pueden checkearlo bastante bien: Dusknoir tiene un bulk extraordinario con el que podrá aguantar un par de golpes de Swoobat y podrá trappearlo por si decide huir o golpearle con prioridad ya sea usando Sombra Vil como Golpe Bajo, pero Dusknoir debe de tener cuidado de Bola Sombra o Psíquico ya que si está muy boosteado puede darle 0HKO. Misdreavus puede usar Mofa para evitar que Swoobat se boostee con Paz Mental o se intente recuperar con Respiro, mientras que lo puede usar de set-up-fodder y boosteará su ataque especial con Maquinación para darle 0HKO después con Bola Sombra, aunque tiene que tener cuidado con Bola Sombra o Psíquico si está bastante boosteado. Drifblim más de lo mismo puede dar 0HKO a Swoobat con Bola Sombra aunque si tiene boosteada la Defensa Especial le dará 2HKO, mientras que Swoobat puede causarle importantes daños con Psíquico o Poder Reserva.

-Pokémon de tipo Hielo: Los Pokémon de tipo Hielo también pueden ser buenos checks, ya que la gran mayoría cuenta con una elevada Defensa Especial siendo capaces de aguantar bastante bien los golpes de Swoobat, aunque deberán de cuidarse de que no esté muy boosteado ya que podría darle 0HKO. Regice es la wall especial de hielo por antonomasia, con su increíble Defensa Especial es capaz de aguantar un Onda Ígnea a +6 o un Poder Reserva a +6 (aunque lo dejan en rango de K.O), aunque necesitará que no tenga demasiado boosteada la defensa especial para darle 0HKO con Rayo Hielo, también si se trata de su versión con Curse no tendrá problemas con la Defensa Especial ya que puede usar Puño Hielo y Swoobat es incapaz de boostearse su Defensa a no ser que lleve Baya Biglia. Cryogonal también cuenta con una increíble Defensa Especial aunque es menor que la de Regice pero aún así le puede dar 0HKO con Rayo Hielo o Liofilización, pero necesitará que no tenga muy boosteada la defensa especial. Articuno o Rotom-Frost más de lo mismo, si son Scarf puede outpeedear a Swoobat antes de que comience a boostearse y darle 0HKO con sus movimientos de Hielo.

-Pokémon de tipo Roca: Los Pokémon de tipo Roca también pueden ser checks de Swoobat aunque no son tan fiables como los anteriores. Gigalith, Relicanth, Golem o Sudowoodo tienen Robustez como habilidad el cual les permitirá aguantar cualquier golpe de Swoobat y después darle 0HKO usando sus STABs, pero necesitarán tener activa su habilidad para poder eliminarlo, ya que no pueden entrar ante movimientos boosteados de Swoobat porque les dará 0HKO, por lo que tienen que entrar en turnos limpios.

-Walls Especiales:  Las Walls Especiales también pueden ser buenos checks de Swoobat porque pueden intentar aguantar sus movimientos para después intentar acabar con él o dejarle en rango de KO para que un compañero lo haga. Grumping es una excelente wall especial que puede aguantar el STAB Psíquico de Swoobat y golpearle con Bola Sombra después, también puede boostearse con CM al igual que el murciélago. Mr.Mime también cuenta con una elevada Defensa Especial permitiéndole aguantar bastante bien los ataques de Swoobat mientras que intenta liquidarlo usando su STAB Hada o con Bola Sombra, también puede usar Truco para pasarle un objeto elegido y fastidiarle. Hypno también puede ser de ayuda al ser capaz de aguantar su STAB Psíquico mientras se recupera con Deseo, aunque Doble Rayo le duele bastante como a Grumping. Gothitelle puede pasarle un objeto elegido con Truco, aunque Doble Rayo también le duele bastante, etc.





~Compañeros de equipo~

-Spinners y Defoggers: A pesar de que Swoobat es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa necesitaremos contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo porque las Trampa Rocas le restarán un 25% de su salud y necesitaremos toda la salud posibles para poder boostearnos mejor con Paz Mental. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Avalugg, Torkoal como Spinners o Vibrava, Lumineon o Vullaby como defoggers.

-Hazards Setters: Swoobat agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes.

-Pokémon Tipo Lucha: Los Pokémon de tipo Lucha como Monferno son excelentes compañeros de equipo para Swoobat porque pueden cubrirle de los Pokémon de tipo Siniestro además de recibir un posible Desarme dirigido hacia nuestro alíen. Monferno puede ser considerado uno de los mejores compañeros para Swoobat por si tipo es capaz de liquidar a los Siniestros, Hielo y Roca que tanto daño pueden causar al nuestro murciélago.

-Pokémon Tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra como Camerupt, Whiscash o Stunfisk también pueden ser excelentes compañeros porque todos ellos son inmunes al tipo eléctrico y podrán frenar a los equipos que abusen del voltiocambio, además también se las apañan muy bien contra los Pokémon de tipo Roca, y Camerupt también podría derretir a los Pokémo de tipo Hielo.

-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Siniestro son también son excelentes compañeros para Swoobat ya que podrán eliminar a los Fantasmas y también a algunos Siniestros. Podemos encontrarnos con Mightyena que con Triturar o Golpe Bajo eliminará a los Fantasmas y puede usar después Carantoña para los Pokémon de tipo Siniestro. Murkrow también es de utilidad ya que puede usar Mofa para evitar movimientos que produzcan estados perjudiciales o movimientos de boosteo mientras que puede usar Golpe Bajo para eliminarlos. Pawniard con Desarme eliminará a los Fantasmas y puede golpear fuertemente a los Bichos y Siniestros con Cabeza Hierro, etc.

-Screens: Swoobat también agradece el apoyo de pantallas por parte de sus compañeros ya que podrá ver incrementando su bulk durante el tiempo suficiente como para boostearse al máximo con Paz Mental y poder activar su baya aslac o biglia. Algunos Pokémon que pueden colocar Pantallas son Meowtic, Solrock o Lunatone entre otros muchos. Apoyo de Legado también puede ser de utilidad para bajar muchísimo el ataque y ataque especial del rival y poder hacer set-up delante de él, Jumpluff o Misdreavus pueden ayudar con esto.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano a Swoobat y poder boostearse mejor con Paz Mental y Sweepear en el late game. Zebstrika, Stoutland, Ursaring, Articuno, etc pueden ser buenos ejemplos. Stoutland es un gran ejemplo ya que con Intrépido podrá golpear también a los Pokémon de tipo Fantasma, además cuenta con Fuerza Bruta para los Pokémon de tipo Hielo, Siniestro y Roca.

-Heal Bell: Swoobat odia todos los estados alterados especialmente la intoxicación porque no se podrá boostear cómodamente y su salud se irá mermando cada vez más, aunque también odia tanto la parálisis como las quemaduras, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig o Hypno, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc, Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y concederle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 08:16:53 pm por Serlli09 »



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2016, 07:21:49 am »
Pues en velocidad para PU al menos con que sobrepase a Purugly es suficiente, con 240 evs lo consigue.
Y aprende Air slash, en el primer set veo posible que se slashee Air slash al costado de Signal Beam, igualmente lo mas peligroso es Pawniard,  un poder oculto de lucha no viene mal tampoco, resolveria en gran medida su problema, y ni Air slash, ni Signal beam ni PO lucha le ganan a Metang, aunque a Probopas si, asi que me parece que PO lucha es superior, no se que diga @Pichu7

Luego en el segundo set lo mismo, deberia estar Air Slash, y el set specs si es solo para trollear deberia llevar algo mas de soporte como respiro y eso, ademas no hara casi daño, aunque Lopuny lo outclasea con la misma habilidad. En cualquier caso quizas mas HP, onda trueno y similares mejor en este set.

Lo que si veo por ahi un set Cm con sash, no se que piensan los demas.

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2016, 10:39:01 pm »
Pues en velocidad para PU al menos con que sobrepase a Purugly es suficiente, con 240 evs lo consigue.
Y aprende Air slash, en el primer set veo posible que se slashee Air slash al costado de Signal Beam, igualmente lo mas peligroso es Pawniard,  un poder oculto de lucha no viene mal tampoco, resolveria en gran medida su problema, y ni Air slash, ni Signal beam ni PO lucha le ganan a Metang, aunque a Probopas si, asi que me parece que PO lucha es superior, no se que diga @Pichu7

Luego en el segundo set lo mismo, deberia estar Air Slash, y el set specs si es solo para trollear deberia llevar algo mas de soporte como respiro y eso, ademas no hara casi daño, aunque Lopuny lo outclasea con la misma habilidad. En cualquier caso quizas mas HP, onda trueno y similares mejor en este set.

Lo que si veo por ahi un set Cm con sash, no se que piensan los demas.
He slasheado por el momento Tajo Aéreo junto a Doble Rayo en los Sets 1 y 2, además he puesto el siguiente spread: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe, con esos 16 EVs en HP reduces el daño por Vidasfera muy útil en el set 2, quizás en el set 1 habría que poner 8 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 240 Spe. Ya me diréis. Ah! También he comentado en la descripción PO Lucha para Pawniard, Bastiodon, etc.

De momento el set Tricker lo he quedado como estaba porque no sabía realmente que me querías que hiciese xD

@Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 04:36:34 am »
Lo que pasa es que con esa habilidad no recibe el boost de las specs, asi que tener 3 ataques y truco no tiene mucho sentido. Puede llevar respiro y ser mas defensivo para lograr su objetivo,  y tener otros movimientos como onda trueno etc.

Quizas llevar un reparto mucho mas defensivo para este set, a eso me referia.

Pues ahora que me fijo en el segundo set de alternativa a LO mete la Focus sash, y sobre los spreads, pues diria que le des a HP los 16evs directamente.

Sobre los primeros set creo que no hay nada mas que añadir, salvo en el primero donde dice PO lucha, no solo son los aceros, si no que golpea a los Siniestros tambien.
Y como le estamos bajando velocidad, menciona que tendria 30de IV en velocidad, asi que necesitaria 2440 para superar al gato obeso.

Pichu7

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2016, 04:56:26 am »
Revisar donde la habilidad simple lo de font comic sans o algo así.


Primer set.

Naturaleza modesta OO, este mejor timid.
Yo usaría max speed salvo de usar po lucha, pero así va bien.

Colbur berry + po lucha debe mencionarse en uno de los 2 sets ofensivos.

Esto necesita un set con unaware mínimo. Puede ser CM ofensivo o Specs /LO para rematar a gorebyss boosteado o con colbur berry, etc. Si eso menciona en el set 2 Unaware y ya va bien porque simple es mejor.

Specs + zoquete mejor OO, ponle unaware. Con zoquete es como si no llevaras objeto y las specs solo están para pasarlas (no potencian nada al igual que llamasfera no se le activa).
Y tajo aéreo slasheado por algún lado, doble rayo no me parece tan importante en este set.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2016, 05:39:29 am »
Todos los cambios hechos @Pichu7  @Emblema de fuego  :ook:

Os cuento:

-He pasado el set Tricker a OO como ha pedido Pichu, pero al cambiarle la habilidad a Ignorante ya no lo he titulado Tricker ahora es Choice Specs y he slasheado Tajo Aéreo al lado de Doble Rayo.
-He slasheado Banda Focus junto a Vidasfera en el set 2 y comentado que puede llevar Colbur Berry, me parecía mejor comentarlo aquí ya que en el primer set lo que se busca es conseguir el máximo de boosts posibles para usar Stored Power. También he añadido al final que podría llevar Unaware. Si preferís que haga set aparte con Unaware avisadme.
-También, he mencionado que si llevas PO Lucha deberás llevar 244 EVs para adelantar al Purugly.
-Naturaleza Modesta a OO y borrarlo lo de Llamasfera y Toxisfera.

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2016, 12:08:01 pm »
Lo que dijo pichu es que el set specs mejor con Ignorante, y la version Zokete que pase a OO.
La idea es dar un buen revenge killer a cosas boosteadas, y por ejemplo dar revenge killer a un Pawniard boosteado con la baya que debilita ataques siniestros que nunca recuerdo sus nombres xd.  Eso en caso de no llevar la specs, pero si ser Ignorante.

Y sobre el set Zokete, lo veo bien en OO ya que Lopuny lo outclasea bastante, pero este tiene respiro asi que es una buena alternativa, y Chaleco asalto vendria bien tambien para joder cosas estallicas.

Serlli

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2016, 08:17:01 pm »
Lo que dijo pichu es que el set specs mejor con Ignorante, y la version Zokete que pase a OO.
La idea es dar un buen revenge killer a cosas boosteadas, y por ejemplo dar revenge killer a un Pawniard boosteado con la baya que debilita ataques siniestros que nunca recuerdo sus nombres xd.  Eso en caso de no llevar la specs, pero si ser Ignorante.

Y sobre el set Zokete, lo veo bien en OO ya que Lopuny lo outclasea bastante, pero este tiene respiro asi que es una buena alternativa, y Chaleco asalto vendria bien tambien para joder cosas estallicas.
Bueno, a ver creo que ya he entendido xD (No se que me pasa con éste poke  :^^U: )

Añado un set así a principales:


Swoobat @Gafas Elegidas / Baya Dillo
Habilidad: Ignorante
Naturaleza: Miedosa (+SpA,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Psíquico / ~Psicocarga
~Doble Rayo
~Onda Ígnea / ~Bola Sombra
~Truco


Y después tendría que modificar el de OO poniendo Zoquete como habilidad en lugar de Ignorante, es así @Emblema de fuego ?

Pichu7

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2016, 03:22:08 am »
Emmm....

Acabo de probar el set Unaware y he visto que unaware no ignora la velocidad subida, una pena. Ignora las mejoras de defensas y ataques (para bien y mal) pero no las de velocidad, una pena. Yo que creía haber encontrado un revenge killer de todos los users de Rompecoraza y lilligant a la vez todo en uno........ Pues va a ser que no, de todas maneras, puedes poner el set pero así pierde mucho valor.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 03:47:02 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2016, 07:17:36 am »
Algo asi decia lo del set Zokete

Trollwat (Swoobat) @ Assault Vest  / Choice Scarf
Ability: Klutz 
EVs: 248 HP / 94 Def / 94 SpD / 72 Spe 
Timid Nature 
- Trick 
- Taunt  / Thunder Wave
- Roost 
- Super Fang / Filler?

Super fang+Taun OP, y si le sumamos el truco jode a muchos, lo malo es su pesimo bulk. Podria llevar mas velocidad eso si, pero no veo tan necesario, con eso supera a un Chatot timid max. No se si mejor maximizar alguna de las defensas, puede que si. Sobre los movimientos se pueden cambiar claro. No se que opinas @Pichu7
Metamos este set y aprobado

2/3

Emmm....

Acabo de probar el set Unaware y he visto que unaware no ignora la velocidad subida, una pena. Ignora las mejoras de defensas y ataques (para bien y mal) pero no las de velocidad, una pena. Yo que creía haber encontrado un revenge killer de todos los users de Rompecoraza y lilligant a la vez todo en uno........ Pues va a ser que no, de todas maneras, puedes poner el set pero así pierde mucho valor.

Lei lo de tu plan de RK, pero no entendi bien en ese momento xd.
Yo habia descubierto lo de que no se ignora la velocidad cuando estaba de moda BP, pude ganar algunas batallas gracias a eso.

Serlli

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:18:06 pm »
Algo asi decia lo del set Zokete

Trollwat (Swoobat) @ Assault Vest  / Choice Scarf
Ability: Klutz 
EVs: 248 HP / 94 Def / 94 SpD / 72 Spe 
Timid Nature 
- Trick 
- Taunt  / Thunder Wave
- Roost 
- Super Fang / Filler?

Super fang+Taun OP, y si le sumamos el truco jode a muchos, lo malo es su pesimo bulk. Podria llevar mas velocidad eso si, pero no veo tan necesario, con eso supera a un Chatot timid max. No se si mejor maximizar alguna de las defensas, puede que si. Sobre los movimientos se pueden cambiar claro. No se que opinas @Pichu7
Metamos este set y aprobado

2/3
Ya está añadido el set @Emblema de fuego  disculpa la tardanza pero estaba esperando a ver si Pichu se pronunciaba para ver si tenía alguna objeción, pero ya ha pasado un tiempo considerable así que supongo que está de acuerdo  :ook:

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:18:19 am »
Buen analisis^^


                           Gracias a Shezis por la firmaa

Pichu7

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Re:[Análisis] Swoobat [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2016, 07:51:42 am »
Tanto specs como zoquete con AV/Scarf irían mejor en OO, pero así va bien.

Aprobado 3/3.
Dejo moderación por asuntos laborales.