El team está interesante y le saca provecho al healing wish de shaymin. De todas formas comento cosas que cambiaría :
- Hacer modesto a shaymin. Veo más útil ese poder extra, las cosas a las que no adelantas siendo modesto no son demasiado comunes (darkrai scarf timid, otro shaymin-S, mega mence jolly a +1 y tal vez algunos groudon o xerneas a +2,pero al ev spread standard de ambos los adelanta). Dudas sobre dazzling gleam, pero tierra viva tampoco hace mucha falta y hp ice es muy weak y solo sirve vs mence (que sobrevive a full HP) y rayquaza. Realmente con hacerlo modesto no cambiaba más. Y tal vez darle algo menos de speed, pero así va bien. Podría llevar 347 puntos de speed, un punto más que el raro terrakion scarf por ejemplo.
- Dialga. Pensé en meterle iron head y sassy nature porque golpea más fuerte a xerneas y klefki (y da KO a diancie igual) y tras perder at.especial pega más que flash canon. Al no tener counter de xerneas en el team, mejor llevar iron head para darle mejor tras boostearse. De paso, aguantas moonblast a +2 y en caso de emergencia puedes rematarlo si está bajo de vida (salvo focus hit y que la lleve). Tóxico mejor que fire blast para evitar que muchas cosas se le boosteen a -2 y porque al fin y al cabo es un set defensivo y tampoco es tan necesaria el fire blast. Ayuda vs ho-oh, lugia, arceus water, arceus bulkies, etc. Ahora compensaremos la falta de fire blast.
-Arceus ground. No cambiaba nada y necesitas extreme speed en este team.
-Latios. Al quitar el ataque fuego en dialga, ferrothorn, bronzong y klekfi molestan más (medio team es molestado por ellos) y hp fire no vendría mal. Y grass knot me parece buena idea para otro arceus ground rival, que también molesta algo aunque despejar es una opción, al igual que memento para ayudar a arceus y xerneas a boostearse y no ser set-up-fodder tras tirar draco meteor.
Tal vez hacerlo timid con speed justa para adelantar a palkia y mega-khan (muchos no llevan golpe bajo). Pero modest es perfectamente viable y suele dar mejores resultados vs cosas standards (de hecho es más común que timid ahora mismo en alta ladder).
- Xerneas. Trueno + hp rock no me gusta aunque es viable y tal, pero prefiero Grass knot/aromatherapy + hp rock o bien......Focus Blast/hp fire + Thunder/psychock. Grass Knot te ayuda vs kyogre, arceus water/rock/ground y groudon dándoles más fuerte que con thunder/moonblast y a ho-oh lo cubres con hp rock. Si no le pones hp fire a latios, xerneas debería llevar eso o bien focus blast porque ferrothorn y bronzong molestan. También puedes darle 56 o 60 evs en speed (60 con hp roca,56 sin hp roca) por jirachi scarf jolly (aunque es raro), pero debes darle 48 evs para genesect mínimo si hay po roca. No puedes darle 0 ivs en ataque si hay po roca, por razones de legalidad (3 ivs a 31 mínimo)
- Groudon-Primal. Fire punch por stone edge. Más seguridad frente a Xerneas a +2 (no falla como precipide blades y quita solo un poco menos) y molesta no tener un ataque preciso en ese set. Más debilidad a ho-oh entonces (y mega mence) pero yo lo prefiero así.
De todas maneras:
+2 252+ Atk Primal Groudon Fire Punch vs. 248 HP / 0 Def Ho-Oh in Harsh Sunshine: 282-333 (67.9 - 80.2%)
También quita debilidad a bronzong y no será tan necesario el hp fire en latios o xerneas (aunque uno de los dos debería llevarlo si quitas fire blast de dialga).
Mi versión del team quedaría:
Shaymin-Sky @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Air Slash
- Seed Flare
- Dazzling Gleam
- Healing Wish
Dialga @ Shuca Berry
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Stealth Rock
- Draco Meteor
- Toxic
- Iron Head
Arceus-Ground @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Extreme Speed
Latios @ Soul Dew
Ability: Levitate
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Grass Knot
- Draco Meteor
- Psyshock
- Hidden Power [Fire]
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 184 HP / 28 Def / 248 SpA / 48 Spe
Modest Nature
- Geomancy
- Moonblast
- Grass Knot
- Hidden Power [Rock]
Groudon @ Red Orb
Ability: Drought
EVs: 168 HP / 252 Atk / 32 SpD / 56 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Precipice Blades
- Swords Dance
- Fire Punch
Grass knot latios, dazzling gleam shaymin y ataques cobertura xerneas (po roca o trueno para ho-oh, otro más filler) pueden cambiarse.
Buen offense te ha salido, hay cosas que molestan pero todas controlables con buen juego.