Autor Tema: [Análisis] Cryogonal [CC: 1/3]  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Cryogonal [CC: 1/3]
« en: 22 de Julio de 2016, 09:18:58 pm »

#615 Cryogonal



Tipo



Stats Cryogonal

PS: 70
Ataque: 50
Defensa: 30
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 135
Velocidad: 105



Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5

Inmunidades

(Por su habilidad Levitación)



Habilidades


Levitación (Levitate)

Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidad DW

Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Defensa Especial altísima (135) siendo una de las más elevadas del metagame de PU.
  • Velocidad y Ataque Especial también bastante buenos (105/95).
  • Puede usar Giro Rápido para eliminar de nuestro campo las molestas entry hazards.
  • Gracias a su habilidad Levitación le otorga inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa facilitando sus labores como spinner.
  • Acceso a Recuperación como movimiento de recuperación fiable.
  • Tiene acceso a Liofilización que le permite deshacerse de bulky waters como Politoed o Lumineon.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada, esto puede llegar a complicarle sus labores como Spinner.
  • Su HP y Defensa son muy bajos (50/30) haciendo de Cryogonoal un Pokémon muy susceptible a los movimientos físicos.
  • Movepool ofensivo muy corto.
  • Su tipo Defensivo es muy malo, le otorga 4 debilidades y todas ellas muy comunes.
  • Debilidad a dos movimientos de prioridad como pueden ser Onda Vacío y Ultrapuño.
  • Dura competencia con otros spinners de la tier, especialmente con Avalugg.



~Movesets Cryogonal~


Offensive Spinner


Cryogonal @Antiderretir
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 44 Def / 240 SpA / 224 Spe
Movimientos:
~Giro Rápido
~Recuperación
~Liofilización / ~Rayo Hielo
~Poder Oculto

Spoiler: mostrar

Cryogonal @Never-Melt Ice
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 44 Def / 240 SpA / 224 Spe
Moves:
~Rapid Spin
~Recover
~Freeze-Dry / ~Ice Beam
~Hidden Power


Explicación del Set:

Set Offensive Spinner de Cryogonal. Cryogonal puede usar Giro Rápido para limpiar nuestro campo de entry hazards mientras se recupera de los posibles daños sufridos con Recuperación y así poder aguantar más tiempo en combate. Liofilización será su principal movimiento ofensivo por STAB que además podremos golpear eficazmente bulky waters como Politoed o Lumineon, Rayo Hielo podría usarse para más potencia, pero suele interesar más llevar Liofilización. Por último, llevaremos Poder Oculto Tierra con el que además ganaremos cobertura y es útil para Pokémon de tipo Fuego, Roca y Acero como Simisear, Magcargo o Bastiodon, de tipo Lucha también podría llevarse para Aceros y Roca como Pawniard o Probopass. Desarme podría llevarse en el lugar de Poder Oculto para quitar objetos al cambio. Liofilización y Rayo Hielo se pueden llevar juntos con Antiderretir. Vidasfera es otra posibilidad para potenciar todos sus movimientos pero sufrirás recoil. Con ese spread aguantas un Golpe Bajo de Pawniard y adelantamos a Pokémon con una velocidad base de 101 y naturaleza favorable como Simisear. Otros EVs son posibles como no invertir nada en Ataque Especial e invertir todo en HP o hacerlo completamente ofensivo, etc. Naturaleza Modesta podría usarse.


Defensive Spinner


Cryogonal @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 96 Def / 164 SpD
Movimientos:
~Giro Rápido
~Recuperación
~Liofilización / ~Rayo Hielo
~Desarme / ~Niebla / ~Poder Oculto

Spoiler: mostrar

Cryogonal @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 96 Def / 164 SpD
Moves:
~Rapid Spin
~Recover
~Freeze-Dry / ~Ice Beam
~Knock Off / ~Haze / ~Hidden Power


Explicación del Set:

Set Defensive Spinner de Cryogonal. Set parecido al anterior pero con un spread mucho más defensivo ideal para checkear sweepers especiales dada su altísima defensa especial como Floatzel especial, Simipour, Golduck, etc. Giro Rápido nos permitirá limpiar el campo de entry hazards, y Recuperación nos será de utilidad para restaurar salud de forma fiable y poder seguir spinneando. Liofilización será su principal movimiento ofensivo por STAB que además podremos golpear eficazmente bulky waters como Floatzel o Simipour. Por último, llevaremos Desarme para quitar objetos al cambio, muy útil en un tier plagada de eviolites, aunque podrías llevar Niebla en su lugar para anular boosts y poder enfrentarte mejor a Clefairy CM o Beheeyem. Tóxico, Poder Oculto de tipo Tierra o Lucha son otras opciones a considerar. Restos como objeto para recuperar algo más de salud al final de cada turno. Otros EVs son posibles como invertir más EVs en Defensa para aguantar algo más por el lado físico.


Special Sweeper


Cryogonal @Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Liofilización
~Rayo Hielo / ~Ventiscca
~Poder Oculto
~Recuperación / ~Foco Resplandor

Spoiler: mostrar

Cryogonal @ Life Orb / Choice Specs
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Freeze-Dry
~Ice Beam / ~Blizzard
~Hidden Power
~Recover / ~Flash Cannon


Explicación del Set:

Set Special Sweeper de Crygonal. Liofilización será su principal movimiento ofensivo por STAB con el que además podremos golpear eficazmente a bulky waters y golpear en algunos casos x4 como a Swanna o Whiscash. Rayo Hielo como STAB secundario por si precisamos en algún momento más poder, Ventisca podría utilizarse en su lugar para ganar aún más potencia, pero seria conveniente de usarlo bajo granizo ya que su precisión deja mucho que desear. Poder Oculto de tipo Tierra para Fuegos, Aceros y Rocas como Probopass o Rapidash, también podría ser de tipo Lucha para Aceros y Rocas como Bastiodon o Pawniard. En el último moveslot llevaremos Recuperación para recuperar salud de forma fiable cuando lo necesitemos, o podríamos llevar en su lugar Foco Resplandor para ganar algo más de cobertura o incluso Doble Rayo para Grumping. Vidasfera como objeto para potenciar tus movimientos a costa de sufrir un poco de recoil, aunque podrías llevar Gafas Elegidas para wallbrekear mejor pero te quedarás encerrado en un movimiento. Naturaleza Modesta podría llevarse.




~Otras Opciones~

Cryogonal no tiene demasiadas opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, pero otras posibles opciones pueden ser:

  • Cryogonal podría usar un Set Dual Screen que sería de la siguiente forma: Reflejo + Pantalla Luz + Liofilización / Rayo Hielo + Recuperación. El objeto a llevar sería Refleluz para que las pantallas duren más tiempo, con naturaleza Miedosa y EVs en HP y Velocidad.
  • Vidasfera en su set Offensive Spinner para potenciar todos sus movimientos.
  • Choice Scarf con 4 movimientos ofensivos, aunque hay mejores Pokémon para ello.
  • Crygonal podría colocar Granizo para apoyar en equipos que abusen del granizo.
  • Ventisca como STAB Hielo más potente, pero únicamente si lo usas en un hail team.
  • Hidropulso para Pokémon de tipo Fuego y Roca como Flareon, Camerupt, Magcargo, etc.
  • Canto Helado para rematar Pokémon ya muy débiles que nos puedan superar en velocidad, aunque dado su bajo ataque no es muy buena opción.
  • Explosión para explotar cuando estemos ya bajos de salud e intentar llevarnos al rival con nosotros.
  • Sustituto en el set Special Sweeper para evitar estados alterados y poder sweepear mejor.
  • Armadura Ácida o Defensa Férrea para duplicar su Defensa, puede ser bastante útil en algunos sets para aguantar mucho más por el lado físico.
  • Vaho Gélido para asestar golpes críticos el 100% de las veces.
  • Rayo Confuso para confundir al rival, aunque dependerá mucho de la hax y Cryogonal no puede arriesgarse a recibir un movimiento físico, por lo que no es muy buena opción en la mayoría de las ocasiones.
  • Capa Mágica para rebotar posibles entry hazards, movimientos de cambio de estado, mofas, etc.
  • Viento Hielo para bajar la velocidad en el cambio a un posible counter y poder darle Revenge Kill después.
  • Y poco más, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego son la mayor némesis de Cryogonal porque no tiene nada realmente eficaz que pueda hacerles peligrar su entrada, únicamente puede dañarlos con HP Ground y no lo temen especialmente. Pokémon a destacar son Rapidash que puede hacer speed tie con Crygonal pero aguantará perfectamente HP Ground y contraatacará con Envite Ígneo para darle 0HKO. Camerupt con EVs Defensivo nos le hace ni cosquillas el HP Ground mientras el camello usando Llamarada será capaz de darle 2HKO. Ninetales o Simisear podrían usar a Cryogonal de set-up y boostearse con Maquinación y fulminarle posteriormente con Llamarada. Por último, Flareon aguanta extraordinariamente bien todos los movimientos gracias a su elevada defensa especial y después le dará 0HKO con Envite Ígneo.

-Pokémon Lucha: En PU únicamente contamos con un Pokémon tipo Lucha desde la marcha de Machoke a BL3, y ese Pokémon es quizás la peor pesadilla de Crygonal se trata de Monfero. Monferno puede debilitar a Cryogonal ya sea usando sus movimientos de fuego o lucha, además puede acabar con él usando Onda Vacío o Ultrapuño. (Ultrapuño le da 0HKO si es adamant Monferno)

-Pokémon Acero: Los Pokémon de tipo Acero también son otro de los mejores counters para Cryogonal ya que no tiene nada realmente eficaz contra ellos excepto HP Ground o Fight pero a la gran mayoría no le hace ni cosquillas. Aquí podemos encontrarnos con Metang que con eviolite aguanta todos los movimientos muy bien y con Puño Meteoro le dará 0HKO o puede recurrir a Puño Bala para darle 2HKO y revenge killearle mejor. Bastiodon puede recibir 2HKO de HP Ground si lleva Vidasfera equipada Cryogonal, pero esta mole de Acero le dará 0HKO con Roca Afilada. Probopass también recibe 2HKO de HP Ground con Life Orb pero puede dañarle con Joya de Luz. Pawniard es capaz de rematar a Cryogonal usando nada más que Golpe Bajo pero no puede entrar ante un HP Fight. Mawile con Cabeza Hierro también le dará 0HKO pero le duele entrar ante HP Ground.

-Walls Especiales: Pokémon con una alta defensa especial son también excelentes checks de Cryogonal. Algunos Pokémon a destacar son Regice que aguanta todos los movimientos muy bien e incluso un posible Foco Resplandor, mientras que Regice puede usar de set-up a Cryogonal y boostearse con Pulimento. Grumping gracias a sebo aguantará muy bien su STAB Hielo y podrá intoxicarle con Tóxico para debilitarlo poco a poco o podrá usarlo también de set-up. Carbink también puede aguantar muy bien todos los movimientos de Cryogonal y puede usar Roca Afilada para darle 0HKO o usarlo de set-up. Clefairy también puede usar de set-up a Cryogonal y boostearse con Paz Mental mientras se recupera de posibles daños con Amortiguador, etc.
 
-WallBreakers: Pokémon con unos altos stats de Ataque también pueden ser considerados checks de Cryogonal porque le golpearán por el lado físico por el cual es muy débil. Algunos ejemplos a destacar son: Stoutland que le dará 0HKO con Retribución, aunque tiene que tener cuidado porque Rayo Hielo le da 2HKO, necesitará entrar en un turno limpio para eliminarle o ser Scarf (poco común) , Luxray con Fuerza Bruta también le dará 0HKO pero no le molesta HP Ground y Rayo Hielo porque le dará 2HKO, Floatzel es más rápido que Cryogonal y le dará 0HKO con Cascada pero no puede entrar ante un Liofilización porque le dará 0HKO. Bouffalant con EVs en HP y Ataque aguanta cualquier movimiento de Cryogonal y después le dará 0HKO con Ariete. Dusknoir puede darle 0HKO con Terremoto si es Band o rematarle con Golpe Bajo o Sombra Vil, además puede entrar ante cualquier movimiento de Cryogonal.




~Compañeros de equipo~


-Hazards Setters: Cryogonal agradece el apoyo de entry hazards porque será capaz de asestar más 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merecen los Pokémon de tipo Tierra como Golem que nos ayudarán a eliminar a los Pokémon de tipo Fuego, Roca y Acero.

-Pokémon de tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra pueden ser los mejores compañeros para Cryogonal ya que son capaces de eliminar a 3 de sus 4 debilidades, como si fuese poco, son capaces de eliminar a los Pokémon de tipo Fuego, Roca y Acero con sus STABs de Tierra. Pokémon encontrarnos con Camerupt que puede ser el compañero ideal ya que pone hazards en el campo y con su STAB Tierra es capaz de eliminar a los Pokémon que puedan atormentar a Cryogonal como Flareon o Metang entre otros muchos. Stunfisk también es un excelente aliado ya que con Tierra Viva puede eliminarlos aparte de tener un bulk bastante decente para aguantar algún que otro golpe. Marowak también podría ayudar, etc

-Physicall Walls: Cryogonal necesitará también a wall físicas como compañeros de equipo, ya que serán capaces de entrar ante los movimientos físicos que tanto teme Cryogonal. Algunos Pokémon muy bulkys a destacar son Tangela que con eviolite adquiere un defensa asombrosa siendo capaz de recibir varios golpes mientras se recupera con Síntesis, duerme posibles counters con Somnífero y se recupera con tan solo salir del campo. Gourgeist también cuenta con una alta defensa siendo capaz de aguantar golpes físicos bastante bien, además puede quemarlos con WoW para no temer tanto sus movimientos mientras se recupera con Síntesis o stallea con Drenadoras o Tóxico. Torkoal también cuenta con una defensa muy elevada y podrá eliminar a los Pokémon de tipo Acero con Llamarada.

-Checks Pokémon Lucha y Fuego: Cryogonal también necesita contar con Pokémon que sean capaces de Checkear a Monferno y también a los Pokémon de tipo Fuego. Para los Pokémon de tipo Lucha como Monferno algunos Psíquicos como Grumping pueden ir muy bien ya que nos pueden proporcionar apoyo de campana cura para curarnos de posibles estados alterados mientras aguanta muy bien todos los movimientos del mono de fuego gracias a su habilidad Sebo y le da 2HKO con Psíquico, Hypno también puede ser de ayuda y puede pasar Deseos para curar salud a algún miembro del equipo. Por último, checks para Pokémon de tipo Fuego podemos encontrarnos con varios ya sean Pokémon de tipo Tierra como los anteriormente comentados o Pokémon de tipo Agua y Roca, vamos a destacar un par de cada uno. Por ejemplo Floatzel tiene unos altos stats ofensivos y una velocidad extraordinaria siendo capaz de adelantar a todos los Pokémon de tipo Fuego de la tier (excepto que lleven Scarf) y les dará 0HKO ya sea con Cascada o Hidrobomba, Simipour también cuenta con una velocidad muy buena y puede usar Hidrobomba para acabar con ellos. Y respecto a los Pokémon de tipo Roca podemos usar a Gigalith que nos proporciona también entry hazards y con su elevada defensa será capaz de checkear bastante bien a Rapidash o Flareon.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 02:59:51 am por Serlli09 »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Cryogonal [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2016, 06:20:57 pm »
Pues el spiner defensivo lo veo con mucha defensa especial y sin nada de defensa fisica, quizas deberia tener algo mas por ese lado.
En el set atacante especial, slash de Blizzard al lado de Ice Beam, hay 4 inductores de granizo en NU y 2 en PU, no me parece nada malo y ademas tiene la misma precicion que focus miss que se usa mucho mas.

Pues nada mas sobre este bicho, tiene poco mas que hacer, mejorado lo de la defensa del spiner y aprobado 1/3

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cryogonal [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2016, 10:33:06 pm »
Pues el spiner defensivo lo veo con mucha defensa especial y sin nada de defensa fisica, quizas deberia tener algo mas por ese lado.
En el set atacante especial, slash de Blizzard al lado de Ice Beam, hay 4 inductores de granizo en NU y 2 en PU, no me parece nada malo y ademas tiene la misma precicion que focus miss que se usa mucho mas.

Pues nada mas sobre este bicho, tiene poco mas que hacer, mejorado lo de la defensa del spiner y aprobado 1/3
Añadido Ventisca en el special sweeper @Emblema de fuego  :ook:

He puesto otro spread en el Defensivo especial: 248 HP / 40 Def / 220 SpD con esos EVs aguantas un Knock Off de Pawniard, aunque creo que me he quedado corto en defensa, nose a ver que os parece

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Cryogonal [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 02:30:50 am »
Muy poca defensa física en el set defensivo, puede llevarse con velocidad o defensa especial y HP casi al tope como hice pero mejor no. Por eso creo que quedará mejor si le pones más evs en defensa física, es bueno que se coma algunos golpes físicos y pursuits mejor.

Dale más evs en defensa física.

Mención en el set 1 de que puede llevar liofilización + rayo hielo con antiderretir y LO mencionada. Leftovers no me termina de gustar en ese set.


El set 3 me parece lo mismo que el 1, pero sin spin. Mejor no darle leftovers, LO mejor sin spin.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cryogonal [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 03:00:46 am »
Muy poca defensa física en el set defensivo, puede llevarse con velocidad o defensa especial y HP casi al tope como hice pero mejor no. Por eso creo que quedará mejor si le pones más evs en defensa física, es bueno que se coma algunos golpes físicos y pursuits mejor.

Dale más evs en defensa física.

Mención en el set 1 de que puede llevar liofilización + rayo hielo con antiderretir y LO mencionada. Leftovers no me termina de gustar en ese set.


El set 3 me parece lo mismo que el 1, pero sin spin. Mejor no darle leftovers, LO mejor sin spin.

Hecho @Pichu7  :ook:

Le he dado más EVs en Defensa, pero no se hasta que punto darle, ahora mismo tiene 96 que le permite aguantar un Sucker Punch de Mightyena LO, porque ataques de Acero imposible  :xD