Autor Tema: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.  (Leído 1747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thunderking900

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 3 Súper combo
Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« en: 22 de Julio de 2016, 01:09:41 pm »
Buen día, tarde, o noche a los que me estén leyendo. Primero que nada quiero decirles que cuando apenas era un niño de 7 u 8 años yo amaba jugar pokémon en mi Game Boy. Obviamente no era muy bueno por que era el unico de mi escuela que tenia un Game Boy y nunca pude completar mi pokedex en ninguna versión, ahora con esto del pokémon go me dieron muchísimas ganas de volver a jugar pokémon pero con la intención de aprender realmente, es decir quiero aprender en que versión de pokémon es donde se crían a los mejores pokémon en cual pokémon me recomiendan iniciar  (Recuerdo jugar en mi Game Boy a varias versiones de pokémon una de ellas tenia a un charizard, una de un venusaur y una con un pikachu si mal no recuerdo), el punto es que se de la existencia de muchas versiones de pokémon pero no se por cual iniciar, no se si las guías que encuentro rodando por distintos foros me funcionan en una o en otra la idea de este post es que me recomienden la que para ustedes es la versión mas adecuada para un NOOB en el mundo pokémon pero que al mismo tiempo quiere aprender a criar pokémon para competitivo y todo el royo.



QUE EL SEÑOR OSCURO TE ACOMPAÑE HERMANO

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2016, 01:25:54 pm »
Si quieres jugar competitivo juega Rubí Omega/Zafiro Alfa, de calle. Este foro está lleno de guías de crianza y estrategia que te ayudarán a comprender y entender lo más básico.

Si lo que te interesa es jugar un poco de todo en la saga y ver cómo ha cambiado todo poco a poco (asumiendo por tu comentario que no has jugado más allá de la primera generación), lo suyo sería que jugaras Cristal, RojoFuego/VerdeHoja, Esmeralda, Platino, Oro HeartGold/Plata SoulSilver, Blanco/Negro, Blanco 2/Negro 2, X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa. Estate atento además al mes de noviembre, ya que saldrán las siguientes entregas: Sol y Luna.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Thunderking900

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 3 Súper combo
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 01:41:48 pm »
Si quieres jugar competitivo juega Rubí Omega/Zafiro Alfa, de calle. Este foro está lleno de guías de crianza y estrategia que te ayudarán a comprender y entender lo más básico.

Si lo que te interesa es jugar un poco de todo en la saga y ver cómo ha cambiado todo poco a poco (asumiendo por tu comentario que no has jugado más allá de la primera generación), lo suyo sería que jugaras Cristal, RojoFuego/VerdeHoja, Esmeralda, Platino, Oro HeartGold/Plata SoulSilver, Blanco/Negro, Blanco 2/Negro 2, X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa. Estate atento además al mes de noviembre, ya que saldrán las siguientes entregas: Sol y Luna.
gracias amigo creo que el rojo fuego y verde hoja ya lo jugué, déjame busco el cristal y me pondré manos a la obra con esmeralda, platino, oro heartgold, plata soulsilver, blanco 1 y 2, negro 1 y 2 , x, y, rubí omega y zafiro alfa. Si, mi idea es iniciar para ver los cambios de la saga y luego adentrarme en el mundo competitivo. Pienso que antes de aspirar a tener un equipo competitivo debería explorar esta saga en todas sus versiones para así tener una visión mas genérica de como funciona todo  :lol:  :ook:.

QUE EL SEÑOR OSCURO TE ACOMPAÑE HERMANO

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2016, 08:20:32 pm »
De hecho yo te recomendaría que el siguiente que jugases no fuera el Cristal sino el HGSS, ya que también sería la secuela directa a la primera generación (bueno, su remake) y la mayoría de gente está de acuerdo en que estos fueron los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha. A partir de ahí, si quieres continuar haciéndote la saga principal yo recomendaría el orden Esmeralda>Platino>BN>BN2>XY>ROZA (aunque a lo mejor no valdría la pena jugar Hoenn dos veces tan seguidas, y no estoy seguro de cual es mejor)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 09:16:18 pm »
De hecho yo te recomendaría que el siguiente que jugases no fuera el Cristal sino el HGSS, ya que también sería la secuela directa a la primera generación (bueno, su remake) y la mayoría de gente está de acuerdo en que estos fueron los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha. A partir de ahí, si quieres continuar haciéndote la saga principal yo recomendaría el orden Esmeralda>Platino>BN>BN2>XY>ROZA (aunque a lo mejor no valdría la pena jugar Hoenn dos veces tan seguidas, y no estoy seguro de cual es mejor)
Pues yo, tanto en Johto como en Hoenn, recomiendo jugar tanto originales como remakes. Son juegos lo suficientemente diferentes como para merecer la pena aun contando la misma historia.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2016, 11:40:29 pm »
Yo para recomenzar escogería XY que son los "más amables" con los nuevos jugadores y asi irte familiarizando con la tabla de tipos y ciertas mecánicas, que si piensas jugar competitivo en sol y luna te van a hacer bastante falta.

Roza lo recomendaría de no ser por que faltan menos de 5 meses para que queden obsoletos con sol y luna, y si es solo para conocer su historia con Esmeralda basta y sobra.

Y bueno, ya despues para algo minimente desafiante están los originales de GB: rojo/azul y oro/plata/crista que son bastante más dificiles que cualquier entrega más moderna.

Oh y alejate de diamante, perla y platino como a la lepra, si no quieres sufrir de batallas que duran 2 siglos por lo lento de su animación :ph43r:
« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 11:52:26 pm por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2016, 02:47:35 am »
Oh y alejate de diamante, perla y platino como a la lepra, si no quieres sufrir de batallas que duran 2 siglos por lo lento de su animación :ph43r:

Suícidate  :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: (???????
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Thunderking900

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 3 Súper combo
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2016, 07:04:07 am »
Yo para recomenzar escogería XY que son los "más amables" con los nuevos jugadores y asi irte familiarizando con la tabla de tipos y ciertas mecánicas, que si piensas jugar competitivo en sol y luna te van a hacer bastante falta.

Roza lo recomendaría de no ser por que faltan menos de 5 meses para que queden obsoletos con sol y luna, y si es solo para conocer su historia con Esmeralda basta y sobra.

Y bueno, ya despues para algo minimente desafiante están los originales de GB: rojo/azul y oro/plata/crista que son bastante más dificiles que cualquier entrega más moderna.

Oh y alejate de diamante, perla y platino como a la lepra, si no quieres sufrir de batallas que duran 2 siglos por lo lento de su animación :ph43r:

No importa el tiempo que duren las batallas, ahora mismo ando pasándome esmeralda y se ve bastante bien. En esta versión ya esta el sistema para criar a los pokémons?,  para ver si voy familiarizándome con eso?, si es posible y tienen en su poder una guía de crianza la agradecería muchísimo hice varias búsquedas por el foro pero no encuentro para pokémon esmeralda por eso les pregunto si en pokémon esmeralda ya existe el sistema de crianza. 

QUE EL SEÑOR OSCURO TE ACOMPAÑE HERMANO

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2016, 09:01:55 pm »
No importa el tiempo que duren las batallas, ahora mismo ando pasándome esmeralda y se ve bastante bien. En esta versión ya esta el sistema para criar a los pokémons?,  para ver si voy familiarizándome con eso?, si es posible y tienen en su poder una guía de crianza la agradecería muchísimo hice varias búsquedas por el foro pero no encuentro para pokémon esmeralda por eso les pregunto si en pokémon esmeralda ya existe el sistema de crianza.

Los huevos se introdujeron en segunda generación, por lo que sí, pero el sistema ha ido evolucionando mucho a lo largo de estas. Por ejemplo, el Lazo Destino, que vale para hacer que hereden los IVs se introdujo en la sexta generación. Si quieres probar a hacer algún huevo o pasar algún movimiento huevo, puedes, pero la crianza en Esmeralda no se parece mucho a la de XY/ORAS
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re: Ayuda para entrar al mundillo pokemon.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2016, 07:55:07 am »
De hecho yo te recomendaría que el siguiente que jugases no fuera el Cristal sino el HGSS, ya que también sería la secuela directa a la primera generación (bueno, su remake) y la mayoría de gente está de acuerdo en que estos fueron los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha. A partir de ahí, si quieres continuar haciéndote la saga principal yo recomendaría el orden Esmeralda>Platino>BN>BN2>XY>ROZA (aunque a lo mejor no valdría la pena jugar Hoenn dos veces tan seguidas, y no estoy seguro de cual es mejor)
Para mi los remakes de oro y plata fueron una obra maestra, estoy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi GT-I9505