#601 KlinklangTipo: Stats: PS 60Ataque 100Defensa 115Ataque Especial 70Defensa Especial 85Velocidad 90Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades: x0
Habilidades: Más/Plus:
Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Menos de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).
Menos/Minus:
Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).
Habilidad DW: Cuerpo Puro/Clear Body:
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Excelente tipo con diez resistencias y una inmunidad.
-Resiste Trampa Rocas y es inmune a Púas Tóxicas.
-Posee stats decentes en Ataque y Velocidad.
-Uno de sus movimientos característicos, Cambio de Marcha, es uno de los mejores movimientos de boosteo que existen.
-Su otro movimiento característico, Rueda Doble, es un gran STAB que revienta Robustez y Banda Focus, entre otras utilidades.Contras:
-Movepool bastante reducido, sin apenas movimientos de cobertura.
-Débil a tres tipos omnipresentes ofensivamente hablando en el meta.
-Necesita boostearse para golpear con algo de fuerza.
-Habilidades poco útiles.Nada más nacer ya se comió las críticas sin fundamento de los haters ("Buah, es un Magneton pero feo", "Si solo son cuatro engranajes mal juntados", "Como la primera generación ninguna"), pero consiguió soportarlo, igual que soportó el nerfeo al tipo Acero en la sexta generación. Klinklang fue bendecido con 2 moves exclusivos de su línea evolutiva. El primero de ellos es Cambio de Marcha (aunque más tarde Genesect también lo recibió), una Danza Dragón mejorada que sube dos niveles la Velocidad y uno el Ataque. El otro es Rueda Doble, un STAB con 100 de potencia que divide esta potencia en dos golpes, rompiendo en el camino Robustez y similares. Gracias a esto, y a pesar de que tiene muy pocos ataques útiles y carece de una habilidad decente, se ha consagrado como uno de los mejores sweepers de NU.
Movesets:Engranajes aceleradosKlinklang @
Restos/
Tabla Acero
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP // 80 HP 252 Att 176 Spe
-Rueda Doble
-Retribución/Voltio Cruel
-Cambio de Marcha
-Sustituto/Levitón
Spoiler: In English, pliz mostrar Klinklang @ Leftovers/Iron Plate
Ability: Clear Body
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP // 80 HP 252 Att 176 Spe
-Gear Grind
-Return/Wild Charge
-Shift Gear
-Substitute/Magnet Rise
Late game sweeper que hace lo que puede con su corto movepool para eliminar las amenazas que queden en pie. El segundo reparto de EVs está pensado para adelantar Pokémon de Velocidad base 80 sin naturaleza favorable (básicamente Kabutops, al cual sigue adelantando a +2 bajo lluvia). Rueda Doble es el STAB obligado, capaz de reventar Sustitutos entre otras utilidades. Retribución para golpear neutro algunas veces que no pueda con Rueda Doble, o Voltio Cruel para atacar pokes de Agua principalmente. Con Cambio de Marcha se boosteará lo suficiente para golpear fuerte y rápido. Como cuarto ataque puede llevar Sustituto para ganar turnos y evitar ataques de estado, o Levitón para bloquear moves de Tierra.
Mecanismo de defensa ancestral (qué va a ser ancestral si apenas hace 100 años que se conoce a este poke)Klinklang @
Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza cauta
EVs: 240 HP 12 Att 176 SpD 80 Spe // 240 HP 12 Att 156 SpD 100 Spe
-Rueda Doble
-Tóxico
-Cambio de Marcha
-Sustituto
Spoiler: In English, pliz mostrar Klinklang @ Leftovers
Ability: Clear Body
Careful nature
EVs: 240 HP 12 Att 176 SpD 80 Spe // 240 HP 12 Att 156 SpD 100 Spe
-Gear Grind
-Toxic
-Shift Gear
-Substitute
Versión más defensiva por si se prefiere stallear al rival. El segundo reparto de EVs es para adelantar a Ludicolo bajo lluvia y Primeape scarf tras un Cambio de Marcha. Rueda Doble es el STAB obligado, capaz de reventar Sustitutos entre otras utilidades. Tóxico es para envenenar rivales que resistan Rueda Doble como Pokémon de tipo Agua, Eléctrico o Fuego y castigarlos, aparte de no tocar enemigos que suelen llevar Casco Dentado (y con los que, de otro modo, contactaría dos veces por turno). Con Cambio de Marcha se boosteará lo suficiente para golpear fuerte y rápido. Como cuarto ataque Sustituto sirve para ganar turnos y evitar ataques de estado, aparte de amargarles un poco la existencia con el veneno. Una utilidad de este último movimiento es usarlo ante Lanturn, Mantine o Ludicolo en lo que disparan Escaldar o Voltiocambio para después disparar Tóxico y boostearte en la cara del rival. Puede llevar más Velocidad para sobrepasar ciertas amenazas. Se le puede poner Atadura en vez de Tóxico para atrapar cosas delante de las cuales pueda boostearse, aparte de dañar Aceros.
Otras opciones:-Algunas alternativas en el reparto de EVs pueden llevar menor Velocidad.
-Puede ir con naturaleza alegre, pero no adelanta cosas relevantes que no haga de por sí siendo firme.
-Aligerar para aumentar más la Velocidad y dañarse menos por Patada Baja (pero más por Golpe Calor, y no ganas Ataque).
-Set Band.
-Puede sorprender como inductor de Trick Room.
-Set trapper para stallear más a lo bestia que en el segundo set
(posiblemente ganándote insultos por el chat de Showdown (?)):
Klinklang @
Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza cauta
EVs: 240 HP 52 Def 216 SpD
-Rueda Doble/Levitón
-Tóxico
-Atadura
-Sustituto
Spoiler: In English, pliz mostrar Klinklang @ Leftovers
Ability: Clear Body
Careful nature
EVs: 240 HP 52 Def 216 SpD
-Gear Grind
-Toxic
-Bind
-Substitute
-Un set especial por si lo usas en LLA.¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!