Autor Tema: [Análisis] Klinklang [Aprobado]  (Leído 2800 veces)

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Goldkarp

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[Análisis] Klinklang [Aprobado]
« en: 18 de Julio de 2016, 11:37:58 am »


#601 Klinklang

Tipo:



Stats: 

PS 60
Ataque 100
Defensa 115
Ataque Especial 70
Defensa Especial 85
Velocidad 90

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0

Habilidades: 

Más/Plus:

Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Menos de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).

Menos/Minus:

Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).

Habilidad DW: 

Cuerpo Puro/Clear Body:

Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Excelente tipo con diez resistencias y una inmunidad.
-Resiste Trampa Rocas y es inmune a Púas Tóxicas.
-Posee stats decentes en Ataque y Velocidad.
-Uno de sus movimientos característicos, Cambio de Marcha, es uno de los mejores movimientos de boosteo que existen.
-Su otro movimiento característico, Rueda Doble, es un gran STAB que revienta Robustez y Banda Focus, entre otras utilidades.


Contras:

-Movepool bastante reducido, sin apenas movimientos de cobertura.
-Débil a tres tipos omnipresentes ofensivamente hablando en el meta.
-Necesita boostearse para golpear con algo de fuerza.
-Habilidades poco útiles.


Nada más nacer ya se comió las críticas sin fundamento de los haters ("Buah, es un Magneton pero feo", "Si solo son cuatro engranajes mal juntados", "Como la primera generación ninguna"), pero consiguió soportarlo, igual que soportó el nerfeo al tipo Acero en la sexta generación. Klinklang fue bendecido con 2 moves exclusivos de su línea evolutiva. El primero de ellos es Cambio de Marcha (aunque más tarde Genesect también lo recibió), una Danza Dragón mejorada que sube dos niveles la Velocidad y uno el Ataque. El otro es Rueda Doble, un STAB con 100 de potencia que divide esta potencia en dos golpes, rompiendo en el camino Robustez y similares. Gracias a esto, y a pesar de que tiene muy pocos ataques útiles y carece de una habilidad decente, se ha consagrado como uno de los mejores sweepers de NU.

Movesets:

Engranajes acelerados



Klinklang @ Restos/Tabla Acero
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP // 80 HP 252 Att 176 Spe
-Rueda Doble
-Retribución/Voltio Cruel
-Cambio de Marcha
-Sustituto/Levitón

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Klinklang @ Leftovers/Iron Plate
Ability: Clear Body
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP // 80 HP 252 Att 176 Spe
-Gear Grind
-Return/Wild Charge
-Shift Gear
-Substitute/Magnet Rise


Late game sweeper que hace lo que puede con su corto movepool para eliminar las amenazas que queden en pie. El segundo reparto de EVs está pensado para adelantar Pokémon de Velocidad base 80 sin naturaleza favorable (básicamente Kabutops, al cual sigue adelantando a +2 bajo lluvia). Rueda Doble es el STAB obligado, capaz de reventar Sustitutos entre otras utilidades. Retribución para golpear neutro algunas veces que no pueda con Rueda Doble, o Voltio Cruel para atacar pokes de Agua principalmente. Con Cambio de Marcha se boosteará lo suficiente para golpear fuerte y rápido. Como cuarto ataque puede llevar Sustituto para ganar turnos y evitar ataques de estado, o Levitón para bloquear moves de Tierra.





Mecanismo de defensa ancestral (qué va a ser ancestral si apenas hace 100 años que se conoce a este poke)



Klinklang @ Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza cauta
EVs: 240 HP 12 Att 176 SpD 80 Spe // 240 HP 12 Att 156 SpD 100 Spe
-Rueda Doble
-Tóxico
-Cambio de Marcha
-Sustituto

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Klinklang @ Leftovers
Ability: Clear Body
Careful nature
EVs: 240 HP 12 Att 176 SpD 80 Spe // 240 HP 12 Att 156 SpD 100 Spe
-Gear Grind
-Toxic
-Shift Gear
-Substitute


Versión más defensiva por si se prefiere stallear al rival. El segundo reparto de EVs es para adelantar a Ludicolo bajo lluvia y Primeape scarf tras un Cambio de Marcha. Rueda Doble es el STAB obligado, capaz de reventar Sustitutos entre otras utilidades. Tóxico es para envenenar rivales que resistan Rueda Doble como Pokémon de tipo Agua, Eléctrico o Fuego y castigarlos, aparte de no tocar enemigos que suelen llevar Casco Dentado (y con los que, de otro modo, contactaría dos veces por turno). Con Cambio de Marcha se boosteará lo suficiente para golpear fuerte y rápido. Como cuarto ataque Sustituto sirve para ganar turnos y evitar ataques de estado, aparte de amargarles un poco la existencia con el veneno. Una utilidad de este último movimiento es usarlo ante Lanturn, Mantine o Ludicolo en lo que disparan Escaldar o Voltiocambio para después disparar Tóxico y boostearte en la cara del rival. Puede llevar más Velocidad para sobrepasar ciertas amenazas. Se le puede poner Atadura en vez de Tóxico para atrapar cosas delante de las cuales pueda boostearse, aparte de dañar Aceros.





Otras opciones:

-Algunas alternativas en el reparto de EVs pueden llevar menor Velocidad.
-Puede ir con naturaleza alegre, pero no adelanta cosas relevantes que no haga de por sí siendo firme.
-Aligerar para aumentar más la Velocidad y dañarse menos por Patada Baja (pero más por Golpe Calor, y no ganas Ataque).
-Set Band.
-Puede sorprender como inductor de Trick Room.
-Set trapper para stallear más a lo bestia que en el segundo set (posiblemente ganándote insultos por el chat de Showdown (?)):
Spoiler: mostrar


Klinklang @ Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza cauta
EVs: 240 HP 52 Def 216 SpD
-Rueda Doble/Levitón
-Tóxico
-Atadura
-Sustituto

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Klinklang @ Leftovers
Ability: Clear Body
Careful nature
EVs: 240 HP 52 Def 216 SpD
-Gear Grind
-Toxic
-Bind
-Substitute

-Un set especial por si lo usas en LLA.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 06:55:27 pm por Pichu7 »




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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2016, 11:49:06 am »
Up (?)


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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 01:28:58 pm »
Me parece poco un solo set para semejante poke, asi que aportare el que yo usaba en RU antes de que bajara Slowbro, que desgraciadamente lo frena bastante.

Chata (Klinklang) @ Leftovers 
Ability: Clear Body 
EVs: 240 HP / 12 Atk / 176 SpD / 80 Spe 
Careful Nature 
- Gear Grind 
- Toxic 
- Shift Gear 
- Substitute

En NU funciona tambien, y creeria que necesita menos velocidad, pero este era para RU, con esa velocidad se aseguraba de meter sustitutos contra cosas como Uxies, Fletchinders, Qilfish, y el bulk  es para que los scalds no lo rompan, y toxico para cosas resitente a aceros, claro, menos otros aceros, pero en NU casi no hay.
Toxico por sobre otros por algunos cascos dentados que lo molestan tremendamente, por su golpe doble que recibe doble daño residual. Haabria que ajustar la velocidad para NU, no se que diga @Pichu7

Sobre el set publicado, Wild Charge es una alternativa muy viable, mas tomando en cuenta que el agua resite el acero, aunque a veces puede ser inferior a Return, y si lo aprende xd. Y objetos de alternativa, como la tabla acero.

Tambien aprende espacio raro, aunque no se como podria aprovecharlo.

Chata (Klinklang) @ Leftovers 
Ability: Clear Body 
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe 
Adamant Nature 
- Gear Grind 
- Return 
- Shift Gear 
- Substitute

Este es el set de Smogon, con eso pasa a los de base 80 como Kabutops si son firmes, aunque puede llevar mas velocidad.
Si es alegre diria  EVs: 48 HP / 244 Atk / 216 Spe 
Mencionar ese reparto en el texto, con eso sobrepasa a los de base 85 de velocidad maxima, como Pinsir alegre. Y con ese Ps recupera 17 ps por turno con restos.

Pichu7

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2016, 07:02:01 pm »
Pues a mi me gustó el diseño y el pokemon(hablando en general).

Ponlos evs de emblema de fuego, e incluso mencionaba en OO que puede ir sin casi velocidad.

Y luego meter el set más defensivo de emblema de fuego, así con esos evs está muy bien aunque para NUpuede ir con 96 o 100 evs en speed para ludicolo modest bajo lluvia y primeapre scarf (pero no esimportante, necesita varios boosts para hacer algo y no es bueno perder bulk).

Aprende voltio cruel, lo slasheaba en el set ofensivo.

Jolly mejor OO, necesita boostearse y tras hacerlo, es un poco desperdicio.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 02:38:49 am »
Me parece poco un solo set para semejante poke, asi que aportare el que yo usaba en RU antes de que bajara Slowbro, que desgraciadamente lo frena bastante.

Chata (Klinklang) @ Leftovers 
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EVs: 240 HP / 12 Atk / 176 SpD / 80 Spe 
Careful Nature 
- Gear Grind 
- Toxic 
- Shift Gear 
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En NU funciona tambien, y creeria que necesita menos velocidad, pero este era para RU, con esa velocidad se aseguraba de meter sustitutos contra cosas como Uxies, Fletchinders, Qilfish, y el bulk  es para que los scalds no lo rompan, y toxico para cosas resitente a aceros, claro, menos otros aceros, pero en NU casi no hay.
Toxico por sobre otros por algunos cascos dentados que lo molestan tremendamente, por su golpe doble que recibe doble daño residual. Haabria que ajustar la velocidad para NU, no se que diga @Pichu7

Sobre el set publicado, Wild Charge es una alternativa muy viable, mas tomando en cuenta que el agua resite el acero, aunque a veces puede ser inferior a Return, y si lo aprende xd. Y objetos de alternativa, como la tabla acero.

Tambien aprende espacio raro, aunque no se como podria aprovecharlo.

Chata (Klinklang) @ Leftovers 
Ability: Clear Body 
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe 
Adamant Nature 
- Gear Grind 
- Return 
- Shift Gear 
- Substitute

Este es el set de Smogon, con eso pasa a los de base 80 como Kabutops si son firmes, aunque puede llevar mas velocidad.
Si es alegre diria  EVs: 48 HP / 244 Atk / 216 Spe 
Mencionar ese reparto en el texto, con eso sobrepasa a los de base 85 de velocidad maxima, como Pinsir alegre. Y con ese Ps recupera 17 ps por turno con restos.

Hecho. Pues en serio, como en el set de esmojon no salía ese ataque por ningún lado y no lo veía en la lista de ataques en esa misma página pensaba que directamente no lo aprendía (y que por tanto el de Acromo sería hack :ph43r:). En cuanto a lo del Espacio Raro, seguro que @Tewi sabe cómo es eso de viable. (?)

Pues a mi me gustó el diseño y el pokemon(hablando en general).

Ponlos evs de emblema de fuego, e incluso mencionaba en OO que puede ir sin casi velocidad.

Y luego meter el set más defensivo de emblema de fuego, así con esos evs está muy bien aunque para NUpuede ir con 96 o 100 evs en speed para ludicolo modest bajo lluvia y primeapre scarf (pero no esimportante, necesita varios boosts para hacer algo y no es bueno perder bulk).

Aprende voltio cruel, lo slasheaba en el set ofensivo.

Jolly mejor OO, necesita boostearse y tras hacerlo, es un poco desperdicio.

Hecho también. :ook:

EDIT: Acabo de fijarme en que he puesto mal los sets, enseguida los arreglo. :ph43r:

EDIT2: Arreglado.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 02:42:33 am por Adrizard »


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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 06:14:38 am »
Hecho. Pues en serio, como en el set de esmojon no salía ese ataque por ningún lado y no lo veía en la lista de ataques en esa misma página pensaba que directamente no lo aprendía (y que por tanto el de Acromo sería hack :ph43r:). En cuanto a lo del Espacio Raro, seguro que @Tewi sabe cómo es eso de viable. (?)



Que me guste ese estilo y lo haya jugado mucho no quiere decir que tenga todo hasta lo mas remoto probado xD

Ya sabia que lo aprende, pero no lo he usado mucho ya que es outclaseado como trickroomer por Jirachi en prácticamente casi todos los sentidos y por audino en tiers bajas si buscas un setter no debil a dark/ghost, como no juego casi nunca NU no he tenido oportunidad de intentar sacarle provecho y no quiero inventar sin mas tampoco, sorry no puedo aportar nada al respecto, yo mencionaría en OtrasOpciones por si juegas un TR o semiTR no esta mal tenerlo de invocador sorpresa ya que no es algo que se suela esperar.

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 06:18:08 am »
Tabla acero es para el set 1, en el set 2 siempre restos, al ser defensivo. Si eso mencionar lum y LO (este sin sub).

Trick room OO, este bicho es mejor usando cambiomarcha y tampoco es precisamente lento.

Aprobado así como está, aunque podrías ampliar OO, pero da igual.


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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 07:49:26 am »
Pues veo los textos muy pobres, habria que ampliar un poco. En el primer set explica el reparto de evs alternativo, es como dije, supera a Kabutops y similares siendo ellos firmes maxima velocidad, y obviamente los superara si estan en lluvia a +2 o sea con un cambio marcha encima.

En el segundo set, toxico es para tipos agua que lo frenan, y algunos usuarios de casco dentado que pueden joderlo tremendamente. Por ejemplo se puede mencionar que el sustituto resite perfectamente los scalds y voltio cambio de Lanturn, Mantine, Ludicolos, y ademas puede intoxicarlos y proceder a boostearse para meter presion ofensiva.
En Ru tiene chances de aguantar el scald de Slowking, aunque este puede tener fire blast, y llevando el maximo de defensa especial hay un 90% de soportar su scald (mencionar si, eso y lo que dijo pichu de que llevando mas velocidad y menos bulk puede sobrepasar algunas amenazas), de todos modos lo intoxica.
Alomomola,  Tangrowth, Fletchinder, Venusaur defensivo, Jellicent  pueden ser otros blancos de este set en RU
Aprende Bind, el movimiento trapeador, lo veo util para dañar aceros si no lleva toxico, y agarrar cosas donde puede hacer set up facilmente para luego sweepear a +6.
MEncionalo en el texto.

Ya que OO esta tan pobre........  :ph43r:

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- Toxic 
- Bind 
- Substitute

Un set puramente traper, puede llevar el Magnet rise para trolear aun mas a pokes que tengan terremoto, de todaas formas Bind es un ataque, y que lo mofen no lo hara suicidarse, eso si, si consiguio intoxicar y el usuario de la mofa no tiene como recuperarse es un desenlace un poco gracioso  :ph43r: :ph43r:

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 10:57:24 am »
Que me guste ese estilo y lo haya jugado mucho no quiere decir que tenga todo hasta lo mas remoto probado xD

Ya sabia que lo aprende, pero no lo he usado mucho ya que es outclaseado como trickroomer por Jirachi en prácticamente casi todos los sentidos y por audino en tiers bajas si buscas un setter no debil a dark/ghost, como no juego casi nunca NU no he tenido oportunidad de intentar sacarle provecho y no quiero inventar sin mas tampoco, sorry no puedo aportar nada al respecto, yo mencionaría en OtrasOpciones por si juegas un TR o semiTR no esta mal tenerlo de invocador sorpresa ya que no es algo que se suela esperar.

Bueno, había que intentarlo. (?) :ph43r:

Tabla acero es para el set 1, en el set 2 siempre restos, al ser defensivo. Si eso mencionar lum y LO (este sin sub).

Trick room OO, este bicho es mejor usando cambiomarcha y tampoco es precisamente lento.

Aprobado así como está, aunque podrías ampliar OO, pero da igual.




Hecho, me apunto el aprobado. :baile:

Pues veo los textos muy pobres, habria que ampliar un poco. En el primer set explica el reparto de evs alternativo, es como dije, supera a Kabutops y similares siendo ellos firmes maxima velocidad, y obviamente los superara si estan en lluvia a +2 o sea con un cambio marcha encima.

En el segundo set, toxico es para tipos agua que lo frenan, y algunos usuarios de casco dentado que pueden joderlo tremendamente. Por ejemplo se puede mencionar que el sustituto resite perfectamente los scalds y voltio cambio de Lanturn, Mantine, Ludicolos, y ademas puede intoxicarlos y proceder a boostearse para meter presion ofensiva.
En Ru tiene chances de aguantar el scald de Slowking, aunque este puede tener fire blast, y llevando el maximo de defensa especial hay un 90% de soportar su scald (mencionar si, eso y lo que dijo pichu de que llevando mas velocidad y menos bulk puede sobrepasar algunas amenazas), de todos modos lo intoxica.
Alomomola,  Tangrowth, Fletchinder, Venusaur defensivo, Jellicent  pueden ser otros blancos de este set en RU
Aprende Bind, el movimiento trapeador, lo veo util para dañar aceros si no lleva toxico, y agarrar cosas donde puede hacer set up facilmente para luego sweepear a +6.
MEncionalo en el texto.

Ya que OO esta tan pobre........  :ph43r:

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Un set puramente traper, puede llevar el Magnet rise para trolear aun mas a pokes que tengan terremoto, de todaas formas Bind es un ataque, y que lo mofen no lo hara suicidarse, eso si, si consiguio intoxicar y el usuario de la mofa no tiene como recuperarse es un desenlace un poco gracioso  :ph43r: :ph43r:


Hecho también. :ook:


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Re:[Análisis] Klinklang [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:16:44 am »
Si no tienes pensado mejorar OO y meter counters y checks aprobado por mi parte.

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 11:31:58 am »
Si no tienes pensado mejorar OO y meter counters y checks aprobado por mi parte.
Apuntado. Flood


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Re:[Análisis] Klinklang [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 12:46:18 pm »
BUeno  el primer set bien, pero el segundo tiene este error :

Tóxico envenena rivales con la intención de dañar Pokémon de Agua que resisten Rueda Doble,

No se entiende bien xd. Toxico es para envenenar rivales que resitan  Rueda Doble como pokemon de tipo agua, electrico o fuego y castigarlos.
Eso seria mejor.

Bueno y agrega esa velocidad que menciona pichu, son 100 evs en velocidad para Ludicolo en lluvia con un cambio mrcha encima claro y ademas para Primeape scarf.

Y sobre OO, el set que esta en ingles no es el mismo que en español xd y mete un sprite de BW asi es mas bonito y aprobado por mi parte 3/3

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Re:[Análisis] Klinklang [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2016, 11:49:09 am »
BUeno  el primer set bien, pero el segundo tiene este error :

Tóxico envenena rivales con la intención de dañar Pokémon de Agua que resisten Rueda Doble,

No se entiende bien xd. Toxico es para envenenar rivales que resitan  Rueda Doble como pokemon de tipo agua, electrico o fuego y castigarlos.
Eso seria mejor.

Bueno y agrega esa velocidad que menciona pichu, son 100 evs en velocidad para Ludicolo en lluvia con un cambio mrcha encima claro y ademas para Primeape scarf.

Y sobre OO, el set que esta en ingles no es el mismo que en español xd y mete un sprite de BW asi es mas bonito y aprobado por mi parte 3/3
Todo cambiado. A lo primero no le veo el error, pero el tuyo está mejor explicado así que... :ph43r:

Lo del set de OO han sido erratas del copypaste pero ya está solucionado y con sprite.

Me apunto el aprobado y a esperar a que @Pichu7 se encargue del resto.


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