Autor Tema: [Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.  (Leído 4852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« en: 08 de Julio de 2016, 11:48:47 pm »
Buenos días/tardes/noches, dependiendo de cuando estés leyendo. Hoy voy a escribir mi sexto (ya son unos cuantos xD) Cultura Pokémon, y va a ser uno del que ya tenía las bases por ahí guardadas pero nunca me había metido del todo en él, y ahora que tengo horas y horas de sobra por las vacaciones de verano, me he puesto a investigar. Estos Pokémon son dos de mis favoritos de la quinta generación: Golett y Golurk. Así que procedamos:

Golett: De 'golem' (criatura mitológica hebrea) y el sufijo inglés 'lett', que se añade para denotar un tamaño pequeño, o el hebreo 'emet', palabra que se escribía en los golem para darles vida
Golurk: De 'golem' y el inglés 'lurk', 'acechar', en referencia a su tipo fantasma y su naturaleza protectora

Estos dos Pokémon, como es fácil deducir, están basados en los golem, criaturas mitológicas hebreas popularizadas por la cultura popular y sobre todo por los videojuegos, donde aparecen representados como criaturas mecánicas con vida propia, aunque estos retratos no son realmente fieles a los golem originales: estos son seres típicos del folclore judío, con unas características muy particulares: son esculturas humanoides hechas de arcilla y con una inteligencia muy limitada, a las que una persona, generalmente un rabino, infunde vida mediante un ritual que involucraría escribirle la palabra 'emet', o 'verdad' en hebreo, en la frente, para que el poder de Dios le diese vida (no vamos a profundizar más que estos en aspectos religiosos, que no quiero problemas). Estas criaturas, al igual que Golurk, estarían destinadas a proteger al pueblo judío de ataques externos (Pokédex Blanco: 'Al parecer, aquel que antaño lo creó le ordenó proteger a los Pokémon y a los humanos.'). Además, el famoso Golem de Praga se fue de control, y esto suele suceder en historias que les incluyan, lo que explicaría en parte por qué el sello de su pecho que contiene todo su poder le haría perder el control si fuese retirado


Recuerdo turístico de la ciudad de Praga, representando un golem de arcilla con un sello sobre la grieta de su pecho


 En contraste, tenemos un Pokémon que fue creado para defender a un pueblo, a partir de arcilla (Pokédex de Golett en BN2: 'Un Pokémon creado a partir del barro gracias a la ciencia de antaño. Lleva activo miles de años.'), lo cual explica su tipo tierra cuando en principio le pega más acero, de lo que hablaré más abajo, y también que pueda encontrarse portando el objeto Refleluz en la naturaleza sin aprender Pantalla Luz ni Reflejo, ya que este se llama 'Light Clay' en inglés y 'Arcilla de luz' en japonés, incluso en español, al extraerlo del Subsuelo de DPPt, se llama "Arcilla Ligera". Le infundieron vida de una forma misteriosa, esta infusión de vida estando representada por el tipo fantasma, que ya ha sido asociado con conceptos como el alma o el espíritu. Además, tiene la habilidad Zoquete, representando la estupidez del golem original, además de la cabeza pequeña que posee, también característica de estas criaturas; de hecho, en hebreo moderno llamar a alguien 'golem' es como llamarle zoquete o cateto en castellano, alguien corto de miras. Y por último, aunque esto puede ser tensar demasiado el hilo, en algunos relatos es posible dotar de invisibilidad al golem, lo cual explicaría por qué este Pokémon aprende el movimiento Golpe Fantasma, en el que desaparece y vuelve a aparecer detrás del adversario para golpearle.


Golurk utilizando el mencionado Golpe Fantasma

Pero aún quedan muchas incógnitas con respecto a este Pokémon, como una de sus capacidades más curiosas: puede volar. Esto se debe, probablemente, a que está inspirado en parte en un Mecha, robots humanoides típicos del manga japonés, que pueden tener "vida propia" y suelen ser luchadores, con temáticas como proteger a la humanidad de amenazas externas (¿de qué me sonará?), y muchos de ellos pueden volar de una forma similar a la de Golurk. Aquí cabe mencionar, aunque estamos entrando en la especulación, que puede haber recibido influencia de unos de los mechas más conocidos en occidente, los 'Transformers', debido a que el diseñador de este Pokémon (y de las líneas de Mandibuzz y el infame Vanilluxe) fue el primer occidental en diseñar Pokémon. Al menos yo veo el parecido entre los hombros de algunos Transformer y las "púas" de Golurk, y es la mejor explicación que les puedo dar. Y por último, quiero mencionar la posible influencia que haya podido tener la película de 1999 "El Gigante de Hierro", que narra la historia de un robot gigante hecho de metal que puede volar y actúa como protector. Estas dos últimas influencias, obviamente, serían muy ligeras y nunca parte del concepto principal, si no más bien residuales. Todo esto podría haber influido en la entrega a este Pokémon de la habilidad Puño Férreo, aunque puede no haber sido la única razón para ello.


Póster promocional de la película "El Gigante de Hierro"

Y, como última y más difícil de estudiar raíz de este diseño, tendríamos a una inspiración relacionada con uno de mis temas favoritos: la mitología griega. Golett y Golurk tendrían su inspiración en una de las criaturas forjadas por el dios Hefesto, en concreto, el gigante Talos. Este era una escultura viviente de bronce, que fue entregado, según la leyenda, al rey Minos de Creta, para proteger la isla. Esto explicaría por qué en su Pokédex hablan de proteger a una 'civilización antigua' y no a un pueblo oprimido, o algo similar. El gigante Talos, además, tenía una sola vena en su cuerpo metálico, por la que corría icor, la sangre dorada de los dioses. El icor sería la 'energía extraña' que da la vida a Golett y Golurk, además a través de los huecos bajo los brazos de Golett, en la fisura del pecho de Golurk y bajo las marcas y ojos de ambos se puede ver el color dorado de su interior. También se explican ciertos aspectos de su diseño, como la "falda", que llevaban los soldados clásicos (y de hecho siguen llevando los militares griegos en ocasiones especiales), las pulseras y brazaletes que se ven en sus muñecas y tobillos. Esto habría sido otra razón para darle la habilidad Puño Férreo, y también lo que explicaría su habilidad Indefenso, ya que el mito de los Argonautas cuenta que acabaron con la vida del gigante Talos convenciéndole para que quitase el clavo de su tobillo, lo que hizo que su sangre se derramase y quedase sin energía, totalmente indefenso.


Representación moderna del autómata Talos

El concepto de Talos podría explicar incluso la paleta de colores de Golurk, ya que su color azul se debería a una característica especial del bronce, que sin entrar en más detalle hace que se vuelva de un color azul o azul verdoso al reaccionar el cobre que lo compone con el aire. Por ejemplo, la famosísima Estatua de la Libertad está hecha de bronce, y en su momento fue de un color dorado oscuro, característico del bronce. Además, la descripción de la Pokédex de Blanco y Negro 2 podría darnos una pista a respecto de esto, ya que dice que 'Lleva activo miles de años', en los que le ha dado tiempo de sobra a reaccionar con el oxígeno para perder su color original, y con el shiny pasa igual: en ocasiones esto puede dar lugar a un color negruzco, como los tonos que presenta el shiny de Golurk, mientras que el gris sería simbólico de su naturaleza metálica y el verde del fondo podría darle un aspecto más fantasmagórico, remarcando su tipo Fantasma.


Golurk y Golurk variocolor

Y ya para rematar, espero que os haya gustado este artículo y hayáis aprendido algo nuevo, espero vuestros comentarios :ook:

Agradecimientos
-A MerúM por hacer el Cultura Pokémon original
-A Darkizard en particular y a todos los que han comentado en mis Cultura Pokémon en general por la ayuda que me han prestado en otras ocasiones
-A Bulbapedia y Wikidex por ciertas imágenes y por las definiciones de la Pokédex
-A todos los artistas que han hecho las imágenes que he usado

Fuentes

- http://www.theater61press.com/essays/guide-golem-legend.html

- http://www.ancient-origins.net/myths-legends-asia/golem-talmudic-legend-clay-beast-created-protect-jews-003067?page=0%2C1

- https://en.wikipedia.org/wiki/Talos

- http://www.greekmythology.com/Myths/Creatures/Talos/talos.html

- https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1tina_(cobre

- https://es.wikipedia.org/wiki/Cardenillo 

- Propia

(Soy consciente de que Wikipedia no es una fuente ideal, pero es lo que hay, y lo siento por quien quiera ver las fuentes y no entienda inglés ^^U)
« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 10:50:05 pm por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2016, 12:11:26 am »
Muy buen CP @Neon Markov  Golurk es uno de mis pokemon favoritos también.Aunque ya sabía en cierta parte que se basaba en el golem de praga con rasgos de mecha.Lo que no sabía era su forma shiny y algunos detalles como el del sello y lo de la falda. :ook:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2016, 12:14:14 am »
Muy buen CP @Neon Markov  Golurk es uno de mis pokemon favoritos también.Aunque ya sabía en cierta parte que se basaba en el golem de praga con rasgos de mecha.Lo que no sabía era su forma shiny y algunos detalles como el del sello y lo de la falda. :ook:

Estupendo, esa era mi intención, que todo el mundo saliese de aquí con algo nuevo aprendido. ¿Sabías lo de Talos?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2016, 12:18:16 am »
Estupendo, esa era mi intención, que todo el mundo saliese de aquí con algo nuevo aprendido. ¿Sabías lo de Talos?
Eso no lo sabía y la comparación que hiciste con su energia interior con la sangre de Talos tampoco. :ph43r:
Por cierto que clasicazo de pelicula es el gigante de hierro.Lo has metido ahí porque había referencias y al buscar Golurk en imagenes suele aparecer xDD.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2016, 12:20:32 am »
Eso no lo sabía y la comparación que hiciste con su energia interior con la sangre de Talos tampoco. :ph43r:
Por cierto que clasicazo de pelicula es el gigante de hierro.Lo has metido ahí porque había referencias y al buscar Golurk en imagenes suele aparecer xDD.

De hecho no, se me pasó por la cabeza cuando buscaba razones por las que podría volar, aunque al ya cuando estaba acabando, buscando imágenes del shiny me crucé con una y estuve a punto de ponerla en el tema xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2016, 12:24:03 am »
De hecho no, se me pasó por la cabeza cuando buscaba razones por las que podría volar, aunque al ya cuando estaba acabando, buscando imágenes del shiny me crucé con una y estuve a punto de ponerla en el tema xD
Al buscar el shiny sale, coincidencia xD.Me encanta el variocolor de Golurk para mi tiene una buena paleta de colores.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2016, 12:25:57 am »
Al buscar el shiny sale, coincidencia xD.Me encanta el variocolor de Golurk para mi tiene una buena paleta de colores.

A mi también, y encima tiene una buena historia detrás  :ook:
« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 12:55:22 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2016, 07:36:04 am »
Muy buen CP, a ver si me animo a hacer otro. Que solo hice el de Jigglypuff y evos aunque mola mucho la verdad y está sacado de idea propia.
Lo de Puño Férreo no será por Mazinger Z quizás también?
Tendrías que especificar que Golurk aprende el movimiento Vuelo que igual alguien no lo sabe y no pilla esa parte.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2016, 08:23:13 am »
Buen trabajo Neon, me voy a la cama con un puñado más de cosas aprendidas. Gollet y evo han sido Pokes con los que simpaticé bastante en su día y me alegra conocer sus raíces. A ver si saco tiempo y hago un Cultura Pokémon yo también, que hay que resucitar este subforo.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2016, 09:08:32 am »
Muy buen CP, a ver si me animo a hacer otro. Que solo hice el de Jigglypuff y evos aunque mola mucho la verdad y está sacado de idea propia.
Lo de Puño Férreo no será por Mazinger Z quizás también?
Tendrías que especificar que Golurk aprende el movimiento Vuelo que igual alguien no lo sabe y no pilla esa parte.

¿No he puesto lo de Puño Férreo en el apartado de los mechad? Si no lo tenía pensado, lo juro xD

Y no creo que haya nadie que no se dé cuenta cuando hablo de "por qué vuela" xDD

Buen trabajo Neon, me voy a la cama con un puñado más de cosas aprendidas. Gollet y evo han sido Pokes con los que simpaticé bastante en su día y me alegra conocer sus raíces. A ver si saco tiempo y hago un Cultura Pokémon yo también, que hay que resucitar este subforo.

Pues nada, misión cumplida :D

Y a ver si ambos cumplis vuestra palabra y haceis uno, yo, aunque no prometo nada, tengo material para rato :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2016, 12:28:37 pm »
Muy interesante y este cultura despierta mis ganas de que a este poké le den Mega que se su base la pide a gritos.

Y no se por que leyendo la parte de los Mechas no podía sacarme de la cabeza la imagen de Mazinger Z usando sus puños cohete XD.


PD:No entiendo como el tipo que diseñó a Madibuzz y a Golurk que son 2 de mis preferidos de Teselia la pudo cagar tanto con Vanilluxe (?)

PD2: Sería muy interesante que GF empezará a usar leyendas/historias contemporaneas para futuros diseños, que recuerde lo más moderno que han usado es a Godzila para Tyranitar lol.


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2016, 09:46:52 pm »
Muy interesante y este cultura despierta mis ganas de que a este poké le den Mega que se su base la pide a gritos.

Y no se por que leyendo la parte de los Mechas no podía sacarme de la cabeza la imagen de Mazinger Z usando sus puños cohete XD.


PD:No entiendo como el tipo que diseñó a Madibuzz y a Golurk que son 2 de mis preferidos de Teselia la pudo cagar tanto con Vanilluxe (?)

PD2: Sería muy interesante que GF empezará a usar leyendas/historias contemporaneas para futuros diseños, que recuerde lo más moderno que han usado es a Godzila para Tyranitar lol.

Una mega con el sello roto, fuera de control y Huge Power, por favor  :love:

Precisamente era la idea, un mecha en Pokémon, volando por ahí y metiendo puñetazos xD

Respecto a lo de los diseños, a mi también me sorprende, porque Mandibuzz y Trevenant están en mi top 10 de Pokémon favoritos y Golurk no cae lejos, y el mismo tipo que hizo esas obras de arte hizo a Vanilluxe? ¿Hola?

Y por 'moderno' tendríamos por ejemplo a Sableye o a Beheeyem, que al fin y al cabo son aliens, y no te digo que no estaría mal, pero a) El mito del golem de Praga es del ~1600 (en teoría, aunque se dice que algunos autores judíos se lo inventaron en el siglo XIX) y yo estoy feliz con la mitología clásica, la verdad :xD , aunque es cierto que no vendría mal lo que tú dices, algún 'mito moderno'.


PD: El Golem además sigue presente en nuestros días, en Israel lo usan como propaganda del estado, una especie de Superman versión israelí, que defiende a los judíos de amenazas externas, y en la lengua hebrea llamar a alguien "golem" es como llamarle 'zoquete' o 'cateto' en español
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2016, 10:43:44 pm »
Con respecto a la mención del Refleluz, un pequeño detalle es que en DPP, al desenterrarlo en el Subsuelo su nombre es Arcilla Ligera, y al mandarlo a la superficie cambia su nombre al que conocemos, reforzando ese concepto de la arcilla. Y sí, esta cosa se merece mega, esperemos que llegue. Gran Cultura, por cierto. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2016, 10:46:55 pm »
Con respecto a la mención del Refleluz, un pequeño detalle es que en DPP, al desenterrarlo en el Subsuelo su nombre es Arcilla Ligera, y al mandarlo a la superficie cambia su nombre al que conocemos, reforzando ese concepto de la arcilla. Y sí, esta cosa se merece mega, esperemos que llegue. Gran Cultura, por cierto. :ook:

Bien visto, lo añadiré para reforzar la idea de qye el Refleluz es arcilla, gracias.

Y muchas gracias hombre, estaba deseando ya hacer otro de estos, que es algo complicado pero vale la pena cuando ves los comentarios :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2016, 11:24:49 pm »
Una mega con el sello roto, fuera de control y Huge Power, por favor  :love:

Precisamente era la idea, un mecha en Pokémon, volando por ahí y metiendo puñetazos xD

Respecto a lo de los diseños, a mi también me sorprende, porque Mandibuzz y Trevenant están en mi top 10 de Pokémon favoritos y Golurk no cae lejos, y el mismo tipo que hizo esas obras de arte hizo a Vanilluxe? ¿Hola?

Y por 'moderno' tendríamos por ejemplo a Sableye o a Beheeyem, que al fin y al cabo son aliens, y no te digo que no estaría mal, pero a) El mito del golem de Praga es del ~1600 (en teoría, aunque se dice que algunos autores judíos se lo inventaron en el siglo XIX) y yo estoy feliz con la mitología clásica, la verdad :xD , aunque es cierto que no vendría mal lo que tú dices, algún 'mito moderno'.


PD: El Golem además sigue presente en nuestros días, en Israel lo usan como propaganda del estado, una especie de Superman versión israelí, que defiende a los judíos de amenazas externas, y en la lengua hebrea llamar a alguien "golem" es como llamarle 'zoquete' o 'cateto' en español
Te equivocas en parte de lo de Sableye, leí por algún lado que está basado en un duende de alguna cultura, ahora no recuerdo cuál, y tenía sentido todo lo que decía, igual me animo a hacer el cultura de Sableye.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2016, 12:23:04 am »
Te equivocas en parte de lo de Sableye, leí por algún lado que está basado en un duende de alguna cultura, ahora no recuerdo cuál, y tenía sentido todo lo que decía, igual me animo a hacer el cultura de Sableye.
Lol, que telepatía, iba a hacer yo el de Sableye, pero te lo cedo. Realmente este Poke esta basado en el extraterrestre de Hopkinsville, pero recoge muchos rasgos de los nibelungos germanos y los cupricauns irlandeses.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2016, 01:07:22 am »
Cultura interesante, ahora entiendo varios movimientos que aprende Golurk :ph43r:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2016, 02:45:38 am »
Te equivocas en parte de lo de Sableye, leí por algún lado que está basado en un duende de alguna cultura, ahora no recuerdo cuál, y tenía sentido todo lo que decía, igual me animo a hacer el cultura de Sableye.

Lol, yo sólo llegaba a lo del avistamiento de aliens ese, pero si podéis iluminarme sobre ello no me quejaré  :lol:

De hecho, ya que estamos, dejo mi granito de arena por aquí: puede estar asociado con el dios Hades/Plutón de la mitología clásica, ya que es el dios de los muertos y el inframundo y también está asociado con las gemas preciosas y la riqueza  :ook:

Lol, que telepatía, iba a hacer yo el de Sableye, pero te lo cedo. Realmente este Poke esta basado en el extraterrestre de Hopkinsville, pero recoge muchos rasgos de los nibelungos germanos y los cupricauns irlandeses.

¿Por qué no lo hacéis entre los dos? Os ponéis en contacto por algún lado y lo investigáis conjuntamente, lo escribe uno y el otro lo corrige/añade cosas y al final publicáis uno hecho entre los dos. Sólo es una idea  ;)

Cultura interesante, ahora entiendo varios movimientos que aprende Golurk :ph43r:

¿Aparte de Vuelo?  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2016, 02:52:47 am »
¿Aparte de Vuelo?  :ph43r:
Si, lo de Vuelo ya lo sabía :ph43r:

Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:[Cultura Pokémon] Golett y Golurk. Infusión de vida.
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2016, 03:33:28 am »
Uno de mis bichos favoritos y de los mejores que trajo la 5ª generación, me gusta mucho más que su contraparte Bisharp. Sabía alguna que otra cosa y otras las acabo de aprender, lo que lo hace aún más interesante.

Buen post.