Autor Tema: [Análisis] Simisear [CC: 2/3]  (Leído 2354 veces)

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Serlli

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[Análisis] Simisear [CC: 2/3]
« en: 08 de Julio de 2016, 03:53:45 am »

#514 Simisear



Tipo



Stats Simisear

PS: 75
Ataque: 98
Defensa: 63
Ataque Especial: 98
Defensa Especial: 63
Velocidad: 101



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No Tiene



Habilidades

Gula (Gluttony)

Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati,Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.
No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).



Habilidad DW


Mar Llamas (Blaze)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelentes stats ofensivos (98/98) pudiendo actuar como Physical Sweeper, Special Sweeper e incluso Mixed Sweeper.
  • Velocidad también bastante buena (101).
  • Acceso a un Maquinación para boostear su ataque especial en dos niveles.
  • También tiene acceso a Avivar para mejorar tanto su ataque como ataque especial, ideal para un set mixto pero no es demasiado común.
  • Movepool ofensivo físico bastante variado.
  • Inmunidad a las quemaduras.
  • Su tipo le otorga 6 resistencias, y alguna de ellas a tipos muy comunes como el Planta o Hada.


Contras

  • Vunerable a todo tipo de Entry Hazard especialmente a las Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada.
  • Su bulk es muy mediocre (75/63/63) teniendo pocos switch-ins seguros, además de complicarle las cosas a la hora de boostearse.
  • La parálisis y el envenenamiento le fastidian bastante, especialmente a la hora de boostearse.
  • Su movepool especial es bastante corto.
  • Debilidad a un movimiento de prioridad como es Acua Jet.
  • Debilidad a tipos bastante comunes como son el tipo Agua o Tierra.
  • Tiene una dura competencia con otros Pokémon de tipo Fuego en la tier, especialmente con Ninetales y Rapidash.



~Movesets Simisear~


Mixed Sweeper


Simisear @Vidasfera
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Activa (+Spe,  -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Hierba Lazo
~Fuerza Bruta / ~Patada Baja
~Avalancha / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Simisear @Life Orb
Ability: Blaze
Nature: Hasty (+Spe, -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Grass Knot
~Superpower / ~Low Kick
~Rock Slide / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Simisear. Llamarada o Lanzallamas serán sus principales movimientos ofensivos por STAB, el llevar uno u otro dependerá de tus prioridades, si quieres ganar poder a costa de menor precisión opta por Llamarada, en cambio si prefieres mayor precisión pero menos potencia lleva Lanzallamas. Sofoco podría usarse aunque nos reducirá el ataque especial. Hierba Lazo por cobertura para bulky waters y ground como Relicanth, Whiscash, Floatzel, Golem, etc. Fuerza Bruta para Pokémon que puedan resistir nuestros anteriores movimientos como Magcargo, Probopass, Bastiodon, etc. Patada Baja podría usarse en su lugar por si te molesta la bajada de stats. El último movimiento es más variable y podremos llevar Avalancha para otros Pokémon de tipo Fuego como Flareon, Rapidash y Ninetales, o Desarme que nos puede ayudar contra algunos de nuestros checks como puede ser Grumping, además de poder despojar a los rivales de sus objetos, especialmente a los Pokémon con eviolite como Clefairy para después eliminarlos. Mofa y Sustituto son opciones a considerar. Naturaleza Ingenua podría llevarse.


Nasty Plot


Simisear @Vidasfera
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Maquinación
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Hierba Lazo
~Onda Certera
Spoiler: mostrar

Simipour @Life Orb
Ability: Blaze
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Nasty Plot
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Grass Knot
~Focus Blast


Explicación del Set:

Set Nasty Plot de Simisear. Maquinación será su movimiento de boosteo con el que podrá ver aumentado su ataque especial en dos niveles. Llamarada será su principal movimiento ofensivo por STAB que después de una NP adquirirá una potencia extraordinaria siendo capaz de asestar múltiples 0HKOs. Lanzallamas es otra opción por si prefieres tener mayor precisión a costa de sacrificar algo de poder. Hierba Lazo por cobertura para bulky waters y ground como Floatzel, Politoed o Golem entre otros muchos . Onda Certera como último movimiento con el que Simisear podrá ganar algo más de cobertura además de poder eliminar a Pokémon que resistan su STAB como Rampardos, Heatmor, Magcargo, etc. Sustituto podría usarse Naturaleza Modesta podría llevarse.


Sub Salac


Simisear @Baya Aslac
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Hierba Lazo
~Onda Certera

Spoiler: mostrar

Simisear @Salac Berry
Ability: Blaze
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Sustitute
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Grass Knot
~Focus Blast


Explicación del Set:

Set Sub Salac de Simisear. Comienza a usar Sustituto hasta que actives tu habilidad Mar Llamas para potenciar tus movimientos de fuego a la vez que activas la Baya Aslac para aumentar tu velocidad en un nivel. Llamarada será su principal movimiento ofensivo por STAB que tiene un poder extraordinario, Lanzallamas puede ser otra opción por si prefieres tener mayor precisión a costa de sacrificar algo de poder. Hierba Lazo para bulky Waters y Ground como Simipour, Politoed, Golem, Whiscash, etc. Onda Certera será su último movimiento con el que ganaremos cobertura además de poder golpear a Pokémon que resistan su STAB como Magcargo o Probopass. Maquinación podría llevarse en el último slot para boostear tu ataque especial detrás del Sustituto y sweepear. Naturaleza Miedosa podría llevarse.


Choice Scarf


Simisear @Pañuelo Elegido
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Alocada (+SpA,  -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Llamarada
~Hierba Lazo
~Patada Baja
~Avalancha / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Simisear @Choice Scarf
Ability: Blaze
Nature: Rash (+SpA, -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Fire Blast
~Grass Knot
~Low Kick
~Rock Slide / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Simisear. Con éste set Simisear podrá actuar como Revenge Killer gracias al boost en velocidad que produce el Pañuelo Elegido en el mid o late game cuando el equipo rival ya está casi debilitado. Llamarada será su principal movimiento ofensivo por STAB que tiene una potencia muy considerable. Lanzallamas es otra opción pero tiene menos potencia a cambio de mayor precisión. Sofoco podría usarse aunque nos reducirá el ataque especial. Hierba Lazo para bulky waters y ground como Politoed, Wailord, Kingler, Golem, etc. Patada Baja en el tercer slot para Pokémon que puedan resistir sus anteriores movimientos como Lickilicky, Magcargo, Zweillous, Bastiodon, Probopass, etc. Avalancha en el último slot para Pokémon de tipo Fuego como Rapidash, Ninetales, Flareon, Heatmor, etc, aunque podrías llevar Desarme para quitar objetos, en especial eviolites. Fuerza Bruta podría usarse en lugar de Patada Baja pero bajará nuestro Ataque y Defensa. Naturaleza Afable es otra opción, o Ingenua y Activa por si prefieres maximizar tu velocidad.



~Otras Opciones~

Simisear puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Simisear podría llevar Gula como habilidad en el set Sub Salac para comerse la baya cuando le quede un 50% de salud. Pero perderíamos el atractivo del set ya que lo que se busca es activar su habilidad Torrente para Sweepear.
  • Un Set Choice Specs también podría ser interesante, consistiría en: Sofoco + Hierba Lazo + Onda Certera + Llamarada / Lanzallamas, con naturaleza Miedosa y EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Podría intentar usar un set mixto centrado en ataque, llevando Sofoco y el resto de movimientos serían físicos.
  • El set SubSalac y Scarf se podrían llevar con movimientos físicos en lugar de especiales, aunque no es buena idea porque perdemos cobertura.
  • Baya Yapati en lugar de Baya Aslac en el set Sub Salac para aumentar el ataque especial en lugar de la velocidad.
  • Poder Oculto Eléctrico para Swanna y Pelipper o Mantine en NU.
  • Avivar en un set Mixed Sweeper.
  • Mofa para stallbrekear evitando hazards, movimientos de cambio de estado, movimientos de recuperación, etc.
  • Onda Ígnea en lugar de Lanzallamas, aunque no suele compensar esos 5 puntos extras ya que tiene menor precisión.
  • Fuego Fatuo para quemar sweepers físicos y poder boostearnos mejor con NP.
  • Sonámbulo para poder absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando.
  • Bostezo para inducir sueño y ganar moméntum, o hacer que el rival se duerma si decide quedarse.
  • Sustituto + Esfuerzo podría usarse para debilitar a algunos checks.
  • Día Soleado para colocar el sol y ayudar en equipos de ésta índole.
  • Giro Fuego para atrapar a una posible wall pasiva y deshacernos de ella o poder usarla de set-up.
  • Rayo Solar para eliminar Pokémon de tipo Agua, Tierra y Roca, lo ideal sería usarlo en un equipo que abuse del sol para evitar el turno de recarga.
  • Puño Certero + Sustituto.
  • Banda Focus en el set Nasty Plot para asegurarte de cargarte al menos con una Maquinación.
  • Restos también en el set NP para recuperar algo de salud al final de cada turno.
  • Puño Incremento para aumentar el ataque por cada golpe en un hipotético set físico.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon de tipo Agua: Los Pokémon de tipo Agua son los mejores checks para el mono de fuego porque resisten perfectamente su STAB de Fuego y después podrán eliminarlo usando sus movimientos acuáticos. Aquí nos podemos encontrar con Politoed, Floatzel, Gorebyss, Swanna, Basculin, Prinplup, etc. Floatzel es un excelente check ya que cuenta con Acua Jet con el que podrá dar revenge kill a Simisear cuando esté algo débil, aunque también cuenta con mayor velocidad por lo que podrá outpeedearle y darle 0HKO con Cascada, pero no puede entrar a +2 de un Hierba Lazo. Swanna también es un check digno de mención ya que resiste su STAB Fuego y le golpea de forma neutra el Hierba Lazo y con Escaldar le dará 0HKO. Politoed también aguanta bastante bien su hierba lazo hasta un hierba lazo a +4 y Politoed le dará después 0HKO con Escaldar. Basculin puede usar Acua Jet para rematar a Simisear, etc.

-Pokémon de tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra son otra debilidad de Simisear, aunque no son capaces de resistir su STAB Fuego tan bien como los Pokémon de tipo Agua, por lo que son checks inferiores a los anteriores. Algunos Pokémon que podemos destacar son Camerupt, Stunfisk, Whiscash, Gabite, etc. Camerupt es una excelente check de tipo Tierra ya que resiste sus movimientos de fuego al ser también de tipo Fuego y usando Terremoto o Tierra Viva le dará 0HKO al mono. Stunfisk también puede checkear a Simisear aunque le duele recibir una Llamarada a +2 pero con Tierra Viva le dará 0HKO después del daño de rocas. Whiscash como Camerupt resiste su Llamarada y le dará después 0HKO tanto usando su STAB de Agua como de Tierra, pero no puede entrar ante su Hierba Lazo porque le dará 0HKO directamente. Gabite resiste también su STAB de Fuego e Hierba Lazo no le duele demasiado y con Terremoto acabará  con él.

-Pokémon de tipo Roca: Los Pokémon de tipo Roca  son otra debilidad de Simisear y son capaces de resistir sus movimientos de Fuego para darle 0HKO posteriormente, aunque no pueden entrar ante un Hierba Lazo u Onda Certera / Patada Baja. Algunos Pokémon que podemos destacar son, Probopass, Bastiodon, Rampardos, Gigalith o Relicanth, entre otros. Probopass y Bastiodon aguantan sus movimientos de fuego e Hierba Lazo pero les duele muchísimo entrar ante un Onda Certera o Patada Baja que les propinará un 0HKO en la mayoría de los casos. Gigalith con Robustez aguantará cualquier golpe si está al 100% de salud y después le dará 0HKO con Roca Afilada, etc.
 
-Pokémon Bulkys: Pokémon que cuenten con un alto bulk especial pueden ser también buenos checks para el mono de fuego, en esta sección podemos encontrarnos con Grumping, Hypno, Clefairy, Lickilicky, Altaria, etc. Grumping cuenta con Sebo que le hace debilitar los movimientos de fuego de Simisear, además no le duele recibir un Hierba Lazo, únicamente le fastidia recibir un Desarme porque le quitarán sus restos,  Hypno también cuenta con una defensa especial bastante buena y puede checkearle decentemente además puede recuperarse usando Deseo y Grumping podría fastidiar a Simisear pasándole con Truco una Scarf. Lickilicky cuenta también con una excelente defensa especial y podrá paralizarlo, phazearlo, intoxicarlo, etc

Entry Hazards: Simisear odia todo tipo de daños residuales, porque aparte de ser vulnerable a todas las hazards en especial a las trampa rocas que le restan un 25% de su salud, en la mayoría de los casos llevará Vidasfera para causar algo más de daño para evitar que lo debiliten antes. Por ello Pokémon que puedan colocar hazards en el campo pueden ser checks porque contribuirán a su desgaste.

-Status: Simisear odia cualquier estado alterado que puedan inducirle, especialmente el veneno y la parálisis porque le fastidiarán muchísimo y no se podrá boostear cómodamente, además de ir restándole salud en el caso de Tóxico que sumando al desgaste de Vidasfera y de las posibles trampa rocas hacen que Simisear no aguante nada en el campo.

Faster Pokémon: Pokémon más rápidos que Simisear también pueden ser buenos checks ya que su bulk es algo pobre y será fácil acabar con él. Algunos Pokémon que pueden encajar en ésta categoría son Rapidash que es inmune a su Llamarada gracias a Absorbe Fuego y puede golpearle con Taladradora para darle 2HKO al mono, pero tiene que cuidarse de Onda Certera del set NP, Zebstrika también es más rápido y puede acabar con Simisear si ya está algo debilitado pero no puede entrar ante un Llamarada del set NP. Simipour más de lo mismo necesitará ser Scarf para darle 0HKO con Hidrobomba o Surf, pero tiene que cuidarse de su Hierba Lazo del set NP y más si está a +2.




~Compañeros de equipo~


Spinners y Defoggers: A Simisear le molesta todo tipo de entry hazards especialmente las trampa rocas que le restarán un 25% de su salud, por ello necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual ya que también sufriremos daños adicionales por la vidasfera, además tener el campo limpio de basura es muy útil para boostearnos con NP, por ello es útil contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Avalugg, Torkoal como Spinners o Vibrava, Lumineon o Swanna como defoggers. Especial mención para Swanna que es inmune a los ataques de tipo Tierra y puede debilitar tanto a los susodichos como a los tipo roca con Escaldar y después puede usar Vendaval para los tipo agua.

Hazards Setters: Simisear agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merecen Roselia y Leavanny que son capaces de acabar con las tres debilidades de Simisear, por lo que pueden ser compañeros muy ideales.

-Pokémon de tipo Planta: Los Pokémon de tipo Planta pueden ser los mejores compañeros para Simisear ya que le cubrirán de sus tres debilidades (Tierra, Roca y Agua), algunos Pokémon que pueden destacarse son Tangela que cuenta con una defensa bastante buena que puede potenciarla gracias al eviolite y con Gigadrenado acabará con los Pokémon de tipo Tierra, Roca y Agua. Leafeon o Sawsbuck Scarf también pueden ayudar al igual que Gourgeist, Meganium, etc.

-Pokémon de tipo Agua: También los Pokémon de tipo Agua son excelentes compañeros porque pueden completar la Core Grass-Fire-Water (si decides llevar un Grass type en tu equipo) cubriéndose perfectamente sus debilidades entre ellos, algunos ejemplos interesantes pueden ser Politoed que eliminará a los Pokémon de tipo Tierra y Roca y además es capaz de wallear algunos waters gracias a su habilidad Absorbe Agua para eliminarlos usando Poder Oculto Eléctrico. Lapras igual que Politoed cuenta con Absorbe Agua y podrá wallear Pokémon acuáticos y acabar con ellos después usando Liofilización. Simipour o Prinplup también pueden ayudar, etc.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano y despejado a Simisear y poder limpiar el campo con su set Choice Scarf, o boostearse con NP. Stoutland, Ursaring, Articuno, etc pueden ser buenos ejemplos. Articuno puede ser un excelente compañero ya que es inmune a los ataques de tipo Tierra y podrá acabar con ellos usando su STAB Hielo al igual que con los Pokémon de tipo Agua usando Liofilización, únicamente le pueden causar más problemas los Pokémon de tipo Roca.

-Heal Bell: Simisear es susceptible a recibir estados perjudiciales y le molestan muchísimo tanto la parálisis como el veneno porque lo irán desgastando poco a poco en el caso del envenenamiento o le reducirán su velocidad drásticamente si está paralizado y será fácil de darle RK entonces, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig, Altaria o Ampharos. Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud. Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y darle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 05:49:06 am por Serlli09 »



Josito

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Re:[Análisis] Simisear [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2016, 08:13:21 am »
Pondría en el primer set Fuerza bruta slasheado con Patada Baja, incluso de primera opción, ya que dificilmente usará siendo scarf 2 veces un movimiento de cobertura.

Serlli

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Re:[Análisis] Simisear [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2016, 09:18:05 pm »
Pondría en el primer set Fuerza bruta slasheado con Patada Baja, incluso de primera opción, ya que dificilmente usará siendo scarf 2 veces un movimiento de cobertura.
Hecho @Josito  :ook:

Josito

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Re:[Análisis] Simisear [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2016, 03:21:11 am »
Aprobado.

Pichu7

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Re:[Análisis] Simisear [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2016, 05:39:21 am »
Primer set.

No menciones a tangela como poke que se molesta de knock off (puedes ponerlo pero como cae de llamarada por eso...), cambia de ejemplo.

El set scarf lo veo mejor en último lugar, encima ni es capaz de rematar a gorebyss a +2, ni a fraxure a  +1, etc. Este bicho es mejor wallbreakeando, su velocidad ya es buena de por si. Alocada mejor en un scarfed normalmente, para aguantar prioridad mejor.

En OO mencionar set mixto centrado en el ataque físico llevando sofoco y ataques físicos.


Pero incluso sin cambiar nada, aprobado.  :ook:



Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Simisear [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2016, 05:50:04 am »
Primer set.

No menciones a tangela como poke que se molesta de knock off (puedes ponerlo pero como cae de llamarada por eso...), cambia de ejemplo.

El set scarf lo veo mejor en último lugar, encima ni es capaz de rematar a gorebyss a +2, ni a fraxure a  +1, etc. Este bicho es mejor wallbreakeando, su velocidad ya es buena de por si. Alocada mejor en un scarfed normalmente, para aguantar prioridad mejor.

En OO mencionar set mixto centrado en el ataque físico llevando sofoco y ataques físicos.


Pero incluso sin cambiar nada, aprobado.  :ook:
Hecho @Pichu7  :ook:

He movido a último lugar el set Scarf y quitado a Tangela como ejemplo y quedado únicamente a Clefairy. También he añadido en OO lo del set mixto centrado en ataque físico con Sofoco y el resto de moves con ataques físicos.