Autor Tema: [Análisis]Pawniard[Aprobado]  (Leído 3430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
[Análisis]Pawniard[Aprobado]
« en: 08 de Julio de 2016, 01:09:57 am »

Pawniard #624

Tipos




Stats

PS:45
Ataque:85
Defensa:70
At.Esp:40
Def.Esp:40
Velocidad:60


Debilidades

x4
x2
x2

Resistencias x0.5

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidad

Pawniard es inmune a ataques de tipo Veneno y de tipo Psíquico


Análisis

Pawniard fue añadido durante la 5ª Generación y es la prevolución de Bisharp. Se encuentra en la Tier PU. Una gran amenaza gracias a su buena stat de ataque, sus movimientos STAB;Desarme y Golpe Bajo, dos golpes muy spammeables y la baja cantidad de pokémon resistente al tipo siniestro que se encuentran en la tier. Además Pawniard puede desempeñar numerosos roles como Setter de Danza Espada, Setter de Roca Afilada o trapper. Cuenta con buenas resistencia a tipos como Normal, Planta y hielo (entre otros) en los que se encuentran las amenzas de esta tier. Pawniard tiene una velocidad y un bulk mediocre aun con Eviolite, lo que lo hace bastante dependiente de Golpe Bajo contra atacantes rápidos.

Habilidades

Competitivo: La reducción del modificador de un stat cualquiera del pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples

Foco Interno: El pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Presión: Todo movimiento que el pokémon rival use contra el pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a pokémon aliados. Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Pros y Contras

Buen Stat de Ataque (85).
Dificulta el trabajo de los defogguer a gracias a su habilidad.
Acceso a Desarme y Golpe Bajo dos de los golpes más spammeables de tipo Siniestro.
Cuenta con numerosas resitencias algunas de ellas a tipos muy comunes.
Buen movepool que le permite desempeñar distinto roles.
Dos inmunidades una muy importante como es al tipo Veneno para evadir Tóxicos. Por tanto inmune a Púas Tóxicas.
Se beneficia de Red Viscosa gracias a su habilidad Competitivo.


Velocidad (60) y Bulk (45,75) mediocre que lo hacen muy dependiente de Golpe Bajo.
Debilidad x4 al tipo Lucha.
Muy débil a dos movimientos de prioridad como son Ultrapuño y Onda Vacío.
Susceptible a cambios de estado como quemaduras que reducen considerablente su ataque o a parálisis que le hace dependiente de Golpe Bajo para outspeedear al rival.


Movesets

Physical Attacker


Pawniard @Eviolite
Habilidad: Competitivo
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk/ 252 Spe /4 Def
Movimientos:
-Desarme
-Golpe Bajo
-Cabeza Hierro
-Danza Espada/Persecución/Trampa Rocas
Spoiler: mostrar

Pawniard @Eviolite
Habilidad: Defiant
Naturaleza:Adamant
EVs: 252 Atk/ 252 Spe /4 Def
Movimientos:
-Knock Off
-Sucker Punch
-Iron Head
-Swords Dance/Pursuit/Stealh Rock


Explicación del set: Desarme como STAB y un movimiento muy interesante sobre todo en PU donde el objeto Eviolite es muy usado. Sucker Punch como movimiento de prioridad y STAB contra Psíquicos o Fantasmas muy potente sobre todo con +2 de Danza Espada, también para rematar algún pokémon débil. Cabeza Hierro para Hadas y Siniestro como Vullaby y Clefairy. Danza Espada para boostearse o Persecución para acabar con pokémons como Dusknoir o Dodrio que se ven forzados a huir ante Pawniard. EV's en ataque y Velocidad que permiten a Pawniard sweppear con mayor facilidad. Eviolite un objeto imprescindible que le permite checkear a pokémon como Stoutland o Leafeon. El set podría llevar Patada Baja para aceros como Probopass que trappean a Pawniard con Imán o Demolición para otros Pawniards.


SubDancer


Pawniard @Eviolite
Habilidad: Competitivo
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
Movimientos:
-Sustituto
-Golpe Bajo
-Cabeza Hierro/Patada Baja
-Danza Espada
Spoiler: mostrar

Pawniard @Eviolite
Habilidad: Defiant
Naturaleza:Adamant
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
EVs: 240 HP / 252 Atk/ 8 Spe/ 8 SDef
Movimientos:
-Substitute
-Sucker Punch
-Iron Head/Low Kick
-Swords Dance


Explicación del set: Un set parecido al anterior en el que se procura meter a Pawniard de un modo seguro al campo para poder tirar Sustituto y boostearse con Danza Espada. Patada Baja para cubrirse de Aceros como Probopass, Golpe Bajo como movimiento de prioridad, bastante potente a +2 gracias a Danza Espada. Se podría llevar Iron Head en vez de Patada Baja para checkear algunos tipos Hada o Siniestro. El EV's Spread ayuda a Pawniard a sweppear con mayor facilidad. Podría llevarse con otro EV Spread que sería; 240 HP / 252 Atk / 8 SDef / 8 Spe con velocidad suficiente como para superar un Tangela y con mayor bulk para poder sweepear detrás de Sub o intentar boostearse.


Otras Opciones
Un set con Trampa Rocas + Mofa: Pawniard haría el papel de suicide lead y podría aprovecharse de su habilidad Competitivo en caso de que el rival usase Defog para quitar las rocas.
Tijera X: para golpear a Malamar.
Levitón/Magnet Rise: para ganar a Golem en uno contra uno, aunque no tiene más usos.
Psicocorte: para acabar con Poliwrath o pokémons lucha que vayan al cambio aunque no es muy recomendable.
Set annoyer con Onda Trueno + Mofa: puede servir con Pawniard aunque se ve más en su evolución Bisharp o en la LC.
Tumba Rocas: para acabar con pokémon tipo Fuego como Rapidash que suele salir ante el pequeño Pawniard. Golpear con Tumba Rocas si se prevee el cambio para luego rematar con Golpe Bajo.
Pulimento: Pawniard se beneficia de Pulimento para aumentar su velocidad a +2, aunque es más recomendable llevar Danza Espada.
Sonámbulo: Para usuarios de esporas como Parasect o de Somnífero como Tangela y poder continuar en el campo atacando o boosteandose.




Compañeros de Equipo PU

Hazards Setters: pokémon como Rhydon o Gardobor que son capaces de colocar Trampa Rocas, Púas o Púas Tóxicas en el caso de Gardobor vienen bien para Pawniard que puede acabar con los pokémons debilitados por las hazards.

Atacantes Físicos: pokémon como Tauros o Bouffalant capaces  de acabr con murallas Físicas con las que Pawniard no puede.

Checks de Tipo Tierra/Fuego: pokémon capaces de parar Tipos Tierra como Ludicolo o Gourgeist XL combinan perfectamente con Pawniard. Floatzel también funciona bastante bien porque puede parar tanto tipos Tierra como Fuego que afectan a Pawniard.

Clerics: Como Clefairy o Wigglytuff que pueden curar los cambios de estado que tanto atormentan al pobre Pawniard.

Checks de Tipo Lucha: pokémon tipo Hada o Psíquico como Grumpig o los propios Clefairy y Wigglytuff pueden parar a los Tipo Lucha que debilitan a Pawniard.


Counter and Checks PU

Tipos Lucha: como Monferno o Machoke que pueden recibir numerosos golpes de Pawniard y dale OHKO fácilmente. Aun perdiendo su Eviolite, Monferno puede hacer daño a Pawniard con Ida y Vuelta. Incluso Monferno puede acabr con un Pawniard (+2) con su movimiento de prioridad Ultrapuño.

Tipos Tierra: algunos tipos Tierra Bulkys, como Stunfisk o Gabite, pueden entrar ante Pawniard, recibir unos golpes y debilitarlo con sus STABS tipo Tierra. Trapinch puede atrapar a Pawniard y debilitarlo mediante Terremotos pero no es capaz de resistir dos Desarmes del pequeño Pawniard.

Cambios de Estado: estar quemado reduce seriamente el daño que causa, al igual que la parálisis que obliga a Pawniard a utilizar un predecible Golpe Bajo. También se pueden utilizar para prevenir Golpe Bajo gracias a usuarios de Somnífero, como Jumpluff, o de Fuego Fatuo como Rapidash.

Atacantes Especiales: dada la baja defensa especial de Pawniard, muchos atacantes especiales pueden darle 0HKO o 2HKO fácilmente. Aunque necesitan tener la vida suficiente para aguantar un Golpe Bajo, pokémon como Floatzel, Raichu y Gorebyss son buenos checks de Pawniard.

Tipos Fuego: pokémon de tipo Fuego como Monferno o Camerupt. El primero le puede dar KO tanto con ataques Lucha o Fuego y el segundo con un set defensivo con Restos capaz de resistir dos Desarmes y tres Golpes Bajos le da KO con ataques de tipo Fuego o Tierra.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 10:17:04 pm por Pichu7 »



montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 05:00:58 am »
Siento el doble post pero anuncio que termino esto. UP

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2016, 06:05:37 am »
En compañeros de equipo pone pokémons cuando es con mayúscula y no tiene plural, es Pokémon sea como sea la frase. Y en counter lo pone también.
Poner colores acordes al tipo del movimiento en los sets.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 09:26:05 am »
Monferno no aprende puño bala, en su caso ultrapuño que si acaba con Pawniard.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2016, 08:36:03 pm »
Bueno vamos a ver al pequeño matón éste:

En Contras:

-"Débil a cualquier tipo de Entry Hazards." Bueno no considero que sea débil a todas las Hazards, es resistente a Trampa Rocas, es inmune a Toxic Spikes y Red Viscosa le boostea el ataque en dos niveles, la única que más daño le hace es Púas. Modificaría esa frase, o podrías añadir un Pro como que es Inmune a Toxic Spikes y que se beneficia de Red Viscosa gracias a Competitivo.

-Añadiría el Contra que es susceptible a cambios de estado en especial a las quemaduras que le bajarán su ataque drásticamente.

-"Muy débil a un tipo de movimiento de prioridad." Bueno en realidad le golpean de forma muy eficaz tanto Ultrapuño como Onda Vacío, podrías modificar un poco la frase como: "Débil a dos movimientos de prioridades tales como Ultrapuño u Onda Vacío"

Los Sets:

En el primer set: "Persecución para acabar con pokémons como Duskull o Dodrio que se ven forzados a huir ante Pawniard", cambiaría el ejemplo por Dusknoir en lugar de Duskull ya que el análisis es para PU, si fuese para LC por supuesto que valdría.
Aparte, comenta en la descripción del set que puede llevar Patada Baja o Demolición para otros Aceros, Patada Baja da 0HKO a Probopass que te atrapa con Imán mientras que Demolición le da 0HKO a otro Pawniard.

OO

Borra la mención de Patada Baja y Demolición ya que lo comentarás en el set.
Añadiría Pulimento para boostear tu velocidad en dos niveles, aunque es preferible usar SD.
Sonámbulo para absorber las Esporas de Parasect o los Somníferos de Tangela y poder seguir golpeando o boosteandote.
Guillotina porque está OP

Compañeros de equipo

-Añadiría algún Pokémon de tipo Psíquico y Hada como Grumping, Duosion, Hypno, Clefairy, Wigglytuff, etc, que te ayudarán a checkear a los Pokémon Luchas que tanto daño pueden causar a Pawniard, daño no 0HKO en la mayoría de las ocasiones.
-Cleric support también podrías comentarlo porque como lo quemen...aunque eso puedes comentarlo cuando añadas a Clefairy o Wigglytuff que ambas pueden usar Heal Bell.


Counters y checks

Cuando comentas a Monferno mencionas que puede debilitarle con su movimiento de prioridad Puño Bala, pero ésto no es así Monferno no lo aprende, Monferno aprende Ultrapuño y Onda Vacío, así que puede darle 0HKO ya sea físico o especial.

En cambios de estado, "predecible Puño Bajo"---> Golpe Bajo
Sigues mencionando Puño Bajo al final de la descripción y también en "Atacantes especiales" y "Tipos Fuego"

Bueno por ahora eso es todo, cuando hagas los cambios me vuelvo a pasar para ver como ha quedado  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2016, 10:14:21 pm »
En compañeros de equipo pone pokémons cuando es con mayúscula y no tiene plural, es Pokémon sea como sea la frase. Y en counter lo pone también.
Poner colores acordes al tipo del movimiento en los sets.

Hecho  ;)

Monferno no aprende puño bala, en su caso ultrapuño que si acaba con Pawniard.

Hecho, fue una confusión... :lol:


Bueno vamos a ver al pequeño matón éste:

En Contras:

-"Débil a cualquier tipo de Entry Hazards." Bueno no considero que sea débil a todas las Hazards, es resistente a Trampa Rocas, es inmune a Toxic Spikes y Red Viscosa le boostea el ataque en dos niveles, la única que más daño le hace es Púas. Modificaría esa frase, o podrías añadir un Pro como que es Inmune a Toxic Spikes y que se beneficia de Red Viscosa gracias a Competitivo.

-Añadiría el Contra que es susceptible a cambios de estado en especial a las quemaduras que le bajarán su ataque drásticamente.

-"Muy débil a un tipo de movimiento de prioridad." Bueno en realidad le golpean de forma muy eficaz tanto Ultrapuño como Onda Vacío, podrías modificar un poco la frase como: "Débil a dos movimientos de prioridades tales como Ultrapuño u Onda Vacío"

Los Sets:

En el primer set: "Persecución para acabar con pokémons como Duskull o Dodrio que se ven forzados a huir ante Pawniard", cambiaría el ejemplo por Dusknoir en lugar de Duskull ya que el análisis es para PU, si fuese para LC por supuesto que valdría.
Aparte, comenta en la descripción del set que puede llevar Patada Baja o Demolición para otros Aceros, Patada Baja da 0HKO a Probopass que te atrapa con Imán mientras que Demolición le da 0HKO a otro Pawniard.

OO

Borra la mención de Patada Baja y Demolición ya que lo comentarás en el set.
Añadiría Pulimento para boostear tu velocidad en dos niveles, aunque es preferible usar SD.
Sonámbulo para absorber las Esporas de Parasect o los Somníferos de Tangela y poder seguir golpeando o boosteandote.
Guillotina porque está OP

Compañeros de equipo

-Añadiría algún Pokémon de tipo Psíquico y Hada como Grumping, Duosion, Hypno, Clefairy, Wigglytuff, etc, que te ayudarán a checkear a los Pokémon Luchas que tanto daño pueden causar a Pawniard, daño no 0HKO en la mayoría de las ocasiones.
-Cleric support también podrías comentarlo porque como lo quemen...aunque eso puedes comentarlo cuando añadas a Clefairy o Wigglytuff que ambas pueden usar Heal Bell.


Counters y checks

Cuando comentas a Monferno mencionas que puede debilitarle con su movimiento de prioridad Puño Bala, pero ésto no es así Monferno no lo aprende, Monferno aprende Ultrapuño y Onda Vacío, así que puede darle 0HKO ya sea físico o especial.

En cambios de estado, "predecible Puño Bajo"---> Golpe Bajo
Sigues mencionando Puño Bajo al final de la descripción y también en "Atacantes especiales" y "Tipos Fuego"

Bueno por ahora eso es todo, cuando hagas los cambios me vuelvo a pasar para ver como ha quedado  :ook:


Muchas gracias Serlli agradezco el parrafaco que me ayuda a aprender cada día más. Hecho todo creo sino revisaré.  ;)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2016, 02:44:35 am »
"Cambios de Estado: estar quemado reduce seriamente el daño que causa, al igual que la parálisis que obliga a Pawniard a utilizar un predecible Golpe Bajo. También se pueden utilizar para prevenir Puño Bajo gracias a usuarios de Somnífero, como Jumpluff, o de Fuego Fatuo como Rapidash."

"Tipos Fuego: pokémon de tipo Fuego como Monferno o Camerupt. El primero le puede dar KO tanto con ataques Lucha o Fuego y el segundo con un set defensivo con Restos capaz de resistir dos Desarmes y tres Puños Bajos le da KO con ataques de tipo Fuego o Tierra."

Cambia esos Puño Bajo por Golpe Bajo y por mi parte nada más que decir, éste Poke no tiene mucho más, por mi aprobado.

CC 1/3  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[Pequeño pero Matón]
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2016, 02:31:23 am »
"Cambios de Estado: estar quemado reduce seriamente el daño que causa, al igual que la parálisis que obliga a Pawniard a utilizar un predecible Golpe Bajo. También se pueden utilizar para prevenir Puño Bajo gracias a usuarios de Somnífero, como Jumpluff, o de Fuego Fatuo como Rapidash."

"Tipos Fuego: pokémon de tipo Fuego como Monferno o Camerupt. El primero le puede dar KO tanto con ataques Lucha o Fuego y el segundo con un set defensivo con Restos capaz de resistir dos Desarmes y tres Puños Bajos le da KO con ataques de tipo Fuego o Tierra."

Cambia esos Puño Bajo por Golpe Bajo y por mi parte nada más que decir, éste Poke no tiene mucho más, por mi aprobado.

CC 1/3  :ook:

Hecho y me lo anoto  ;)

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 03:29:43 am »
Aprobado, este Pokémon tiene poco que decir.
Poner en pros que dificulta el trabajo de los defoguers por su habilidad.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 12:10:39 am »
Aprobado, este Pokémon tiene poco que decir.
Poner en pros que dificulta el trabajo de los defoguers por su habilidad.

Gracias, me lo anoto. Hecho

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 04:58:03 am »
El segundo set me parece muy interesante, pero el spread de evs lo veo malo, mejor seria que lleve mas HP, y velocidad necesaria para meter el sub, pero no en exceso, y ademas patada baja junto a sucker punch no me parece buena idea, lo veo mejor con Iron Head por que podrian usarlo de set up fodder si lleva la patada baja.
Incluso desarme y sucker punch los veo bien.

Un set con trampa rocas y onda trueno no se ve mal en el papel. Mas tarde analizo con mas detenimiento.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 05:21:22 am »
Directamente no me convence el set 2 porque pawniard lo veo mejor con cabezahierro, KNOCK OFF y sucker punch. El otro ataque es opcional y puede ser más bulky quitando evs de velocidad.
Pero vamos, puede funcionar con sub + SD, eso seguro.

El segundo set mejor:

SUB
Sucker punch
Iron head / low kick
swords dance

Pero es que le falta Knock off, sinceramente lo prefiero OO ese set, pero bueno como solo hay dos..... pues que se quede.

Y un set con rocas defensivo (o poner rocas en el set 1 sobre danza espada) es viable, aunque en OO está bien.

Por lo demás, está bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2016, 04:44:21 am »
Directamente no me convence el set 2 porque pawniard lo veo mejor con cabezahierro, KNOCK OFF y sucker punch. El otro ataque es opcional y puede ser más bulky quitando evs de velocidad.
Pero vamos, puede funcionar con sub + SD, eso seguro.

El segundo set mejor:

SUB
Sucker punch
Iron head / low kick
swords dance

Pero es que le falta Knock off, sinceramente lo prefiero OO ese set, pero bueno como solo hay dos..... pues que se quede.

Y un set con rocas defensivo (o poner rocas en el set 1 sobre danza espada) es viable, aunque en OO está bien.

Por lo demás, está bien.

Retocado el segundo set... y he slasheado Trampa Rocas en el primer set aunque he dejado el de OO como uno más defensivo. :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2016, 05:57:37 am »
Mejor así el primer set así:

-Desarme
-Golpe Bajo
-Cabeza Hierro
-Danza Espada/Persecución / Trampa Rocas

Tras eso aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2016, 06:20:03 am »
Pues de acuerdo en el primer set, tal cual, pero el segundo lo prefiero asi:

Vader Jr (Pawniard) @ Eviolite 
Ability: Defiant 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spe 
Adamant Nature 
- Knock Off  / Iron Head
- Sucker Punch 
- Substitute 
- Swords Dance / Iron Head

Velocidad para superar a un Tangela sin evs en velocidad, por si acaso 12 evs. Mas bulk para resistir mas con el sustituto etc.
Igual  es lento asi que la velocidad es prescindible en la mayoria de casos, aunque hay muchos pokes muy lentos pero se le puede dar un poco de velocidad, aunque a mi parecer asi esta perfecto.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Pawniard[CC: 2/3]
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2016, 08:25:06 pm »
Mejor así el primer set así:

-Desarme
-Golpe Bajo
-Cabeza Hierro
-Danza Espada/Persecución / Trampa Rocas

Tras eso aprobado. :ook:

Hecho y tomo el aprobado.  :ook:

Pues de acuerdo en el primer set, tal cual, pero el segundo lo prefiero asi:

Vader Jr (Pawniard) @ Eviolite 
Ability: Defiant 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spe 
Adamant Nature 
- Knock Off  / Iron Head
- Sucker Punch 
- Substitute 
- Swords Dance / Iron Head

Velocidad para superar a un Tangela sin evs en velocidad, por si acaso 12 evs. Mas bulk para resistir mas con el sustituto etc.
Igual  es lento asi que la velocidad es prescindible en la mayoria de casos, aunque hay muchos pokes muy lentos pero se le puede dar un poco de velocidad, aunque a mi parecer asi esta perfecto.

Como ya se dió el aprobado decidí mencionar el EV Spread que me parece interesante en la descripción del set ee incluir una pequeña descripción.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Pawniard[Aprobado]
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2016, 10:18:05 pm »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=624

Aprobado  :ook: :ook: :ook:.

Decidí darle al set 2 el spread de emblema de fuego para  diferenciarlos más y porque es lento igualmente y no siempre es necesaria tanta velocidad.
Dejo moderación por asuntos laborales.