: Desarme como STAB y un movimiento muy interesante sobre todo en PU donde el objeto Eviolite es muy usado. Sucker Punch como movimiento de prioridad y STAB contra Psíquicos o Fantasmas muy potente sobre todo con +2 de Danza Espada, también para rematar algún pokémon débil. Cabeza Hierro para Hadas y Siniestro como Vullaby y Clefairy. Danza Espada para boostearse o Persecución para acabar con pokémons como Dusknoir o Dodrio que se ven forzados a huir ante Pawniard. EV's en ataque y Velocidad que permiten a Pawniard sweppear con mayor facilidad. Eviolite un objeto imprescindible que le permite checkear a pokémon como Stoutland o Leafeon. El set podría llevar Patada Baja para aceros como Probopass que trappean a Pawniard con Imán o Demolición para otros Pawniards.
Pawniard @Eviolite
Habilidad: Defiant
Naturaleza:Adamant
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
EVs: 240 HP / 252 Atk/ 8 Spe/ 8 SDef
Movimientos:-
Substitute-
Sucker Punch-
Iron Head/
Low Kick-
Swords Dance Explicación del set: Un set parecido al anterior en el que se procura meter a Pawniard de un modo seguro al campo para poder tirar Sustituto y boostearse con Danza Espada. Patada Baja para cubrirse de Aceros como Probopass, Golpe Bajo como movimiento de prioridad, bastante potente a +2 gracias a Danza Espada. Se podría llevar Iron Head en vez de Patada Baja para checkear algunos tipos Hada o Siniestro. El EV's Spread ayuda a Pawniard a sweppear con mayor facilidad. Podría llevarse con otro EV Spread que sería; 240 HP / 252 Atk / 8 SDef / 8 Spe con velocidad suficiente como para superar un Tangela y con mayor bulk para poder sweepear detrás de Sub o intentar boostearse.
Otras OpcionesUn set con Trampa Rocas + Mofa: Pawniard haría el papel de suicide lead y podría aprovecharse de su habilidad Competitivo en caso de que el rival usase Defog para quitar las rocas.
Tijera X: para golpear a Malamar.
Levitón/Magnet Rise: para ganar a Golem en uno contra uno, aunque no tiene más usos.
Psicocorte: para acabar con Poliwrath o pokémons lucha que vayan al cambio aunque no es muy recomendable.
Set annoyer con Onda Trueno + Mofa: puede servir con Pawniard aunque se ve más en su evolución Bisharp o en la LC.
Tumba Rocas: para acabar con pokémon tipo Fuego como Rapidash que suele salir ante el pequeño Pawniard. Golpear con Tumba Rocas si se prevee el cambio para luego rematar con Golpe Bajo.
Pulimento: Pawniard se beneficia de Pulimento para aumentar su velocidad a +2, aunque es más recomendable llevar Danza Espada.
Sonámbulo: Para usuarios de esporas como Parasect o de Somnífero como Tangela y poder continuar en el campo atacando o boosteandose.
Compañeros de Equipo PUHazards Setters: pokémon como Rhydon o Gardobor que son capaces de colocar Trampa Rocas, Púas o Púas Tóxicas en el caso de Gardobor vienen bien para Pawniard que puede acabar con los pokémons debilitados por las hazards.
Atacantes Físicos: pokémon como Tauros o Bouffalant capaces de acabr con murallas Físicas con las que Pawniard no puede.
Checks de Tipo Tierra/Fuego: pokémon capaces de parar Tipos Tierra como Ludicolo o Gourgeist XL combinan perfectamente con Pawniard. Floatzel también funciona bastante bien porque puede parar tanto tipos Tierra como Fuego que afectan a Pawniard.
Clerics: Como Clefairy o Wigglytuff que pueden curar los cambios de estado que tanto atormentan al pobre Pawniard.
Checks de Tipo Lucha: pokémon tipo Hada o Psíquico como Grumpig o los propios Clefairy y Wigglytuff pueden parar a los Tipo Lucha que debilitan a Pawniard.
Counter and Checks PUTipos Lucha: como Monferno o Machoke que pueden recibir numerosos golpes de Pawniard y dale OHKO fácilmente. Aun perdiendo su Eviolite, Monferno puede hacer daño a Pawniard con Ida y Vuelta. Incluso Monferno puede acabr con un Pawniard (+2) con su movimiento de prioridad Ultrapuño.
Tipos Tierra: algunos tipos Tierra Bulkys, como Stunfisk o Gabite, pueden entrar ante Pawniard, recibir unos golpes y debilitarlo con sus STABS tipo Tierra. Trapinch puede atrapar a Pawniard y debilitarlo mediante Terremotos pero no es capaz de resistir dos Desarmes del pequeño Pawniard.
Cambios de Estado: estar quemado reduce seriamente el daño que causa, al igual que la parálisis que obliga a Pawniard a utilizar un predecible Golpe Bajo. También se pueden utilizar para prevenir Golpe Bajo gracias a usuarios de Somnífero, como Jumpluff, o de Fuego Fatuo como Rapidash.
Atacantes Especiales: dada la baja defensa especial de Pawniard, muchos atacantes especiales pueden darle 0HKO o 2HKO fácilmente. Aunque necesitan tener la vida suficiente para aguantar un Golpe Bajo, pokémon como Floatzel, Raichu y Gorebyss son buenos checks de Pawniard.
Tipos Fuego: pokémon de tipo Fuego como Monferno o Camerupt. El primero le puede dar KO tanto con ataques Lucha o Fuego y el segundo con un set defensivo con Restos capaz de resistir dos Desarmes y tres Golpes Bajos le da KO con ataques de tipo Fuego o Tierra.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.