Autor Tema: [Análisis] Simisage [CC: 0/3]  (Leído 2402 veces)

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Serlli

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[Análisis] Simisage [CC: 0/3]
« en: 05 de Julio de 2016, 03:55:11 am »

#512 Simisage



Tipo Simisage





Stats Simisage

PS: 75
Ataque: 98
Defensa: 63
Ataque Especial: 98
Defensa Especial: 63
Velocidad: 101



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Gula (Gluttony)

Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati,Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.
No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).



Habilidad DW


Espesura (Overgrow)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelentes Stats Ofensivos (98/98) pudiendo actuar como Physical Sweeper, Special Sweeper o incluso mixed Sweeper.
  • Velocidad bastante buena (101).
  • Acceso a Maquinación para boostear su ataque especial en dos niveles.
  • También tiene acceso a Avivar para mejorar tanto su ataque como ataque especial en un nivel, ideal para un posible set mixto.
  • Movepool ofensivo por la parte física bastante variado, cuenta con Desarme, Lanza Mugre, Avalancha, Fuerza Bruta, etc.
  • Acceso a Síntesis como movimiento de recuperación fiable, aunque dado su bulk mediocre rara vez puede hacer uso de él.
  • Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Resistencia a tipos bastante interesante como puede ser el Agua, Tierra o Eléctrico.
  • Impredecible.


Contras

  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazards.
  • Su movepool ofensivo especial es algo corto y necesita recurrir a Poder Oculto para ganar algo de cobertura.
  • Bulk bastante mediocre (75/63/63) lo que puede dificultarle el boostearse.
  • Sus STAB de tipo Planta es resistido por 7 tipos.
  • Susceptible a recibir cambios de estado como quemaduras de WoW, Tóxicos, etc.
  • Débil a U-Turn un movimiento estratégico muy usado.
  • Dura competencia con otros Sweepers de tipo Planta como Leafeon, Sawsbuck o Tropius.
  • Debilidades a tipos muy comunes como el Fuego o Volador.



~Movesets Simisage~


Mixed Sweeper


Simisage @Vidasfera
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Lluevehojas / ~Bomba Germen
~Lanza Mugre
~Fuerza Bruta
~Desarme / ~Avalancha

Spoiler:  In English • mostrar

Simisage @Life Orb
Ability: Overgrow
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Leaf Storm / ~Seed Boom
~Gunk Shot
~Superpower
~Knock Off / ~Rock Slide


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Simisage. Lluevehojas o Bomba Germen serán su principales movimiento ofensivo por STAB, el llevar uno u otro dependerá de tus prioridades, con Lluevehojas golpeamos por el lado especial ideal para Pokes con una baja defensa especial como Golem, Gigalith o Relicanth, en cambio, con Bomba Germen golpeamos por el lado físico y podremos spammearlo sin perder ataque especial. Lanza Mugre por cobertura para otros Pokémon Planta que resisten su STAB como Tangela, Sawsbuck, Leafeon, Meganium, etc. Fuerza Bruta como tercer movimiento también por cobertura para los Pokémon de tipo Acero como Pawniard, Bastiodon o Probopass que resisten su STAB. Patada Baja es una opción que no baja el ataque y la defensa pero dependerá del peso del rival para golpear a 120 de poder. Desarme como último movimiento que nos brindará una cobertura extraordinaria junto a Fuerza Bruta, además de poder quitar objetos, ideal en una tier donde abundan los eviolites. Avalancha podría usarse para Voladoras, Fuegos y Bichos, e incluso Sustituto o Mofa pero perderíamos cobertura. Naturaleza Activa puede llevarse. Si prescindes de Lluevehojas opta por llevar mejor naturaleza Alegre.


Choice Scarf


Simisage @Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Bomba Germen
~Lanza Mugre
~Fuerza Bruta
~Desarme / ~Avalancha

Spoiler:  In English • mostrar

Simisage @Choice Scarf / Choice Band
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Seed Boom
~Gunk Shot
~Superpower
~Knock Off / ~Rock Slide


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Simisage. Set ideado para el mid o late game cuando el equipo rival ya está tocado, entonces saldrá Simisage y podrá actuar como Revenge Killer gracias al Pañuelo Elegido y barrerá con el equipo rival. Bomba Germen será su principal movimiento ofensivo por STAB. Lanza Mugre para Pokémon Planta que resisten su STAB como Tangela, Tropius, Meganium, etc. Fuerza Bruta también por cobertura para los Pokémon de tipo Acero como Pawniard o Probopass que resisten su STAB. Patada Baja es otra alternativa. Desarme como último movimiento que nos brindará una cobertura extraordinaria junto a Fuerza Bruta, además de poder quitar el eviolite a Misdreavus, Roselia, Vullaby, etc. Avalancha podría usarse para Voladoras, Fuegos y Bichos. Naturaleza Alegre puede usarse. Cinta Elegida podría llevarse en lugar del Pañuelo Elegido para aumentar el poder de tus movimientos, en ese caso lleva mejor naturaleza Alegre.


Nasty Plot


Simisage @Vidasfera / Baya Aslac
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Maquinación
~Gigadrenado / ~Energibola
~Onda Certera
~Poder Oculto / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Simisage @Life Orb / Salac Berry
Ability: Overgrow
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Maquinación
~Gigadrenado / ~Energibola
~Onda Certera
~Poder Oculto / ~Sustitute


Explicación del Set:

Set Nasty Plot de Simisage. Maquinación será su movimiento de boosteo con el que podrá aumentar en dos niveles su ataque especial. Gigadrenado por STAB además de ayudarle a restaurar salud, Energibola es otra posible opción que tiene más poder. Onda Certera para Aceros que resisten su STAB Planta como Pawniard o Bastiodon. Poder Oculto será su último movimiento y será de diferentes tipos dependiendo de la cobertura que precisemos, puede ser de tipo Hielo para Voladores, Plantas y Dragones como Roselia, Tropius, Jumpluff o Gabite entre otros; Tipo Roca para Voladores, Bichos y Fuegos como Flareon, Butterfree o Simisear entre otros. Sustituto es una posibilidad para evitar estados alterados y poder boostearnos mejor, pero perderemos cobertura. Naturaleza Modesta podría usarse para mayor capacidad wallbrekeadora. Vidasfera como objeto para potenciar aún tus movimientos a costa de sufrir algo de reocil, Baya Aslac se puede llevar en su lugar para aumentar nuestra velocidad en un nivel cuando nos comamos la baya.


Sub Salac


Simisage @Baya Aslac
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Sustituto
~Bomba Germen
~Acróbata
~Patada Baja / ~Desarme~Avalancha

Spoiler:  In English • mostrar

Simisage @Salac Berry
Ability: Overgrow
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Sustitute
~Seed Boom
~Acrobatics
~Low Kick / ~Knock Off~Rock Slide


Explicación del Set:

Set SubSalac de Simisage. Usa Sustituto hasta que actives tu habilidad Espesura para potenciar tus movimientos de tipo Planta a la vez que activas la Baya Aslac para aumentar tu velocidad en un nivel. Bomba Germen será su principal movimiento ofensivo por STAB, Acróbata después de consumir la baya golpeará al máximo de su poder (110) y nos ayudará a eliminar a los Pokémon de tipo Bicho y Planta como Vespiquen o Roselia. El último movimiento es muy variable y llevaremos uno u otro dependiendo de lo que quieras cubrir, con Patada Baja golpearás a los Aceros como Probopass que resisten tus anteriores movimientos, mientras que Desarme nos proporcionará una excelente cobertura además de poder quitar objetos. Avalancha es otra opción para voladores y fuegos. Maquinación se podría llevar para boostear tu ataque especial detrás del sustituto. Naturaleza Alegre puede usarse.


Work Up


Simisage @Vidasfera
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Ingenua (+SpA,  -SpD)
EVs: 96 Atk / 160 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Avivar
~Gigadrenado / ~Energibola
~Patada Baja
~Lanza Mugre / ~Desarme

Spoiler:  In English • mostrar

Simisage @Life Orb
Ability: Overgrow
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
EVs: 96 Atk / 160 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Work Up
~Giga Drain / ~Energy Ball
~Low Kick
~Ghunk Shot / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Work Up de Simisage. Avivar será su movimiento boosteo que le permitirá mejorar tanto su Ataque como Ataque Especial para exprimir al máximo sus capacidades ofensivas. Gigadrenado será su principal movimiento ofensivo por STAB que nos permitirá restaurar salud, aunque puedes llevar Energibola que tiene más poder. Patada Baja para Aceros que resisten su STAB como Bastiodon, Pawniard o Probopass. Onda Certera es otra posibilidad pero tiene peor precisión. Lanza Mugre será su último movimiento para los Pokémon de tipo Planta como Leafeon, Sawsbuck, Tropius, etc, aunque podrías llevar en su lugar Desarme que proporciona excelente cobertura junto a Patada Baja y además podremos quitar objetos. Avalancha y Sustituto son opciones a considerar. Con 96 EVs en Ataque y estando a +1 le daremos 0HKO a la gran mayoría de Pokémon Planta de PU como Leafeon, Sawsbuck, Carnivine, Meganium, etc, al igual que con Patada Baja daremos 0HKO a Bastiodon, Probopass, Regice, etc. Otros EVs son posibles. Naturaleza Activa es otra posibilidad.



~Otras opciones~

Simisage puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Simisage podría llevar Gula como habilidad en el set Sub Salac para comerse la baya cuando le quede un 50% de salud. Pero perderíamos el atractivo del set ya que lo que se busca es activar su habilidad Espesura para Sweepear.
  • Un Set SubSeed es posible, puede consistir en: Sustituto + Drenadoras + Gigadrenado / Energibola + Movimiento de cobertura, el objeto a llevar seria Restos y naturaleza Miedosa con EVs en SpA y Velocidad. Aunque en lugar de hacerlo especial se podría hacer físico con Bomba Germen en lugar de Gigadrenado y con naturaleza Alegre y EVs en Ataque y Velocidad.
  • Un Set Choice Specs también podría ser interesante, consistiría en: Lluevehojas + Gigadrenado / Energibola + Onda Certera + Poder Oculto, con naturaleza Miedosa y EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Un Set Choice Band con los movimientos del Set Scarf es posible.
  • Un set Scarf pero en lugar de llevar movimientos físicos se podrían llevar movimientos especiales, aunque no tiene tan buena cobertura.
  • El set Sub Salac se podría llevar con movimientos físicos en lugar de especiales.
  • Poder Oculto Tierra para Pokémon de tipo Veneno y Fuego, pero no cubre tan bien como los otros.
  • Mofa para stallbrekear evitando hazards, movimientos de cambio de estado, movimientos de recuperación, etc.
  • Recurrente para funcionar como antilead rompiendo posibles bandas focus y habilidades como Robustez.
  • Baya Lichi en lugar de Baya Aslac en el set Sub Salac para aumentar el ataque en lugar de la velocidad.
  • Silbato para dormir a un Pokémon rival, pero tiene una precisión muy mala por lo que no suele interesar.
  • Síntesis para recuperar HP durante el combate, pero no tiene un bulk muy bueno por lo que no podría usarlo adecuadamente.
  • Sustituto + Esfuerzo podría usarse para debilitar a algunos checks.
  • Puño Incremento para aumentar el ataque por cada golpe.
  • Día Soleado para colocar el Sol y ayudar en equipos de ésta índole.
  • Puño Certero + Sustituto.
  • Banda Focus en el set Nasty Plot para asegurarte de cargarte al menos con una Maquinación.
  • Restos también en el set NP para recuperar algo de salud al final de cada turno.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~



-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego pueden causarle serios problemas a Simisage ya que necesita llevar Avalancha para golpearles eficazmente, o estar muy boosteado para dejarlos en rango de KO con HP Rock, algunos de ellos pueden ser Rapidash, Ninetales, Simisear, Monferno, etc.

-Pokémon de tipo Veneno: Los Pokémon de tipo Veneno también pueden ser buenos checks de Simisage ya que resisten perfectamente su STAB Planta y no tiene nada para golpearles eficazmente, únicamente puede llevar HP Ground en el set NP para hacerles daño, pero no dejarán que se boostee e intentarán acabar con él cuanto antes, algunos de éstos Pokémon pueden ser Arbok, Dustox, Swalot, etc.

-Pokémon de tipo Volador: Los Pokémon de tipo Volador también son excelentes checks para Simisage, aunque deberán de tener cuidado con su Avalancha del set físico o con HP Ice o Rock del set Nasty Plot. Alguno de ellos pueden ser Jumpluff, Dodrio, Ninjask, Articuno, Vullaby, etc. Jumpluff y Ninjask son más rápidos que el mono de planta y pueden darle 0HKO con Acróbata o Tijera X respectivamente antes de que pueda reaccionar, pero por ejemplo Jumpluff teme muchísimo HP Ice y Ninjask HP Rock o Avalancha.
 
-Bulky Grass: Pokémon bulkys de tipo Planta también pueden ser buenos parando los pies de Simisage, especialmente Roselia que aguanta x4 su STAB Planta y Lanza Mugre le golpea de forma neutra, otros Pokémon a destacar pueden ser Tangela o Gourgeist. Además Roselia y Tangela pueden portar el eviolite y aguantar bastante bien sus golpes, pero Simisage podría usar Desarme para quitarle su eviolite, también puede llevar Acróbata para ellos y hacerles daños considerables.

Entry Hazards: Simisage odia todo tipo de daños residuales, porque aparte de ser vulnerable a todas las hazards en la mayoría de los casos llevará Vidasfera para causar algo más de daño para evitar que lo debiliten antes. Por ello Pokémon que puedan colocar hazards en el campo pueden ser checks porque contribuirán a su desgaste.

-Status: Simisage odia cualquier estado alterado que puedan inducirle, especialmente las quemaduras en sus sets físicos porque le bajarán el ataque drásticamente y será un peso en el equipo, y por otro lado odia también la parálisis y envenenamiento en sus sets especiales.

Faster Pokémon: Pokémon más rápidos que Simisage también pueden ser buenos checks ya que su bulk es algo pobre y será fácil acabar con él. Algunos Pokémon que pueden encajar en ésta categoría son Cryogonal que le dará 0HKO con Rayo Hielo pero no puede entrar ante Fuerza Bruta ni Lanza Mugre, Floatzel le dara 0HKO tanto con Rayo Hielo como con Puño Hielo, pero ni que decir tiene que no puede entrar ante su STAB Planta, Zebstrika es otro ejemplo que si tiene Herbívoro puede absorber sus movimientos de planta y darle posteriormente 0HKO con Sofoco, Bouffalant también es un digno check porque absorberá su STAB Planta y se boosteará su ataque para darnos después 0HKO con Ariete o Megacuerno, únicamente podremos dañarle con Fuerza Bruta (se quedaría en rango de K.O con la mayoría de sus sets, excepto con el Tank) o con Onda Certera (Onda Certera a +2 le da 0HKO a todos sus sets y al set Tank lo queda en rango de K.O y si hubiese rocas caería también.



~Compañeros de equipo~



-Spinners y Defoggers: A Simisage le molesta todo tipo de entry hazards y necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual ya que también sufriremos daños adicionales por la vidasfera, además tener el campo limpio de basura es muy útil para boostearnos con NP, por ello es útil contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Armaldo, Avalugg, Torkoal como Spinners o Swanna, Lumineon o Pidgeot como defoggers.

Hazards Setters: Simisage agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merece Probopass que puede resistir al tipo Hielo y Volador además de ser inmune al tipo Veneno, por lo que Probopass puede ser un compañero muy recomendable.

-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego aparte de ser buenos checks de Simisage, también pueden ser buenos compañeros de equipo porque le ayudarán a eliminar a los Pokémon de tipo Bicho e Hielo, además algunos como Flareon, Ninetales o Rapidash pueden checkear Pokémon de tipo Fuego porque cuentan con Absorbe Fuego como habilidad. Además de lo anterior éstos Pokémon pueden absorber  también Fuegos Fatuos que vayan dirigidos hacia nuestro mono.

-Pokémon de tipo Agua: También los Pokémon de tipo Agua son excelentes compañeros porque pueden completar la Core Grass-Fire-Water (si decides llevar un Fire type en tu equipo) cubriéndose perfectamente sus debilidades entre ellos, algunos ejemplos interesantes pueden ser Relicanth que aguanta x4 el tipo Fuego y Simisage le cubre perfectamente de su debilidad x4 al tipo Planta, Simipour o Gorebyss pueden ser también buenos compañeros ya que cuentan con altos stats ofensivos y serán capaces de abrir huecos en los equipos rivales.

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano a despejado a Simisage y poder limpiar el campo con su set Choice Scarf, o boostearse con NP. Stoutland, Ursaring, Articuno, etc pueden ser buenos ejemplos.

-Heal Bell: Simisage es susceptible a recibir estados perjudiciales y le molestan especialmente las quemaduras en sus sets físicos y la parálisis y envenenamiento en sus sets especiales, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig que además le protege de los ataques de tipo Fuego e Hielo con Sebo, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc, Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 09:07:12 pm por Serlli »



Josito

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Re:[Análisis] Simisage [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 07:53:10 am »
Mi segundo Pokemon favorito únicamente detrás de Mewtwo, espero que lo hagas bien, y si no, golpe de remo.
A parte de citar sustituto en el set NP lo slashearia con HP.
Pondría a Bouffslant en la zona de checks porque con el herbívoro se boostea con Simisage y tú solo lo matas habiendo rocas en el campo, y únicamente con el primer set y con el NP. Y eso hablando del Bouffalant CB, que los hay mucho más bulkys.

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Re:[Análisis] Simisage [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 10:41:01 pm »
Mi segundo Pokemon favorito únicamente detrás de Mewtwo, espero que lo hagas bien, y si no, golpe de remo.
A parte de citar sustituto en el set NP lo slashearia con HP.
Pondría a Bouffslant en la zona de checks porque con el herbívoro se boostea con Simisage y tú solo lo matas habiendo rocas en el campo, y únicamente con el primer set y con el NP. Y eso hablando del Bouffalant CB, que los hay mucho más bulkys.
Slasheado Sustituto en el set NP y también añadido el búfalo en checks  :ook:

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Re:[Análisis] Simisage [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2016, 03:16:15 am »
Slashea salac berry en el nasty plot set.

Set scarf.....no lo he usado pero veo mejor una versión especial con leaf storm (peor movepool especial tiene pero al menos tiene  stab planta potente).

Igual si eso hacer un set specs y scarf especial. De momento espero a ver que dicen los otros. Y mejor poner choice band en el set scarf slasheada eso sí.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Simisage [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2016, 03:26:48 am »
Slashea salac berry en el nasty plot set.

Set scarf.....no lo he usado pero veo mejor una versión especial con leaf storm (peor movepool especial tiene pero al menos tiene  stab planta potente).

Igual si eso hacer un set specs y scarf especial. De momento espero a ver que dicen los otros. Y mejor poner choice band en el set scarf slasheada eso sí.
Hecho @Pichu7  :ook:

He slasheado la Salac Berry en el NP y Band en el Scarf.

Si quieres añado el Set Specs y especial en un momento y si después cambiáis de idea lo muevo a OO, añadí el set Scarf siendo físico porque tiene mejor movepool, porque el especial es muy corto por eso no lo añadí tampoco xD.