Autor Tema: [Análisis] Stoutland [Aprobado]  (Leído 3472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Stoutland [Aprobado]
« en: 04 de Julio de 2016, 12:09:57 am »

#508 Stoutland



Tipo





Stats

PS: 85
Ataque: 110
Defensa: 90
Ataque Especial: 45
Defensa Especial:90
Velocidad: 80

 

Debilidades

x2


Resistencias

(Stoutland no posee resistencia alguna a tipos).


Inmunidades



 

Habilidades


Intimidación (Intimidate)

Reduce en un nivel el Ataque del rival cada vez que el poseedor entra a combatir. Esta habilidad no afecta a rivales que estén detrás de un Sustituto o que posean las habilidades Cuerpo Puro, Humo Blanco o Corte Fuerte, pero sí a oponentes que estén utilizando Buceo, Excavar, Bote, Vuelo o Caída libre.


Ímpetu Arena (Sand Rush)

El Pokémon con esta habilidad verá duplicada su Velocidad si se encuentra bajo una Tormenta de Arena. Además, esta habilidad proporciona inmunidad al daño producido por la misma.


Habilidad DW

Intrépido (Scrappy)

El Pokémon con esta habilidad será capaz de golpear a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de Tipo Normal y Lucha.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Stoutland, el Pokémon Magnánimo, fue introducido en la quinta generación. Destaca principalmente por su Habilidad secundaria Ímpetu Arena que, acompañada del alto valor de su Stat de Ataque (110 de base) y una Velocidad base más que decente (80), le permite hacer la función de sweeper físico bajo Tormenta de Arena, contando con coberturas suficientes para golpear a aquellos Pokémon que resistan su STAB Normal, incluso puede funcionar bien en Tiers más altas ya que puede aprender los tres colmillos elementales (aunque sólo 2 de ellos son realmente útiles) lo que le permite no quedar outclasseado por otros usuarios de Ímpetu Arena como son Sandslash y Excadrill, que este último puede ser frenado por pokes como Ferrothorn, Scizor o Skarmory, por ejemplo. Además, sus otras habilidades también tienen uso competitivo: Intimidación porque reduce el Ataque del rival cada vez que Stoutland entra a combatir permitiéndole adoptar un rol más defensivo y/o de soporte, e Intrépido que le permite golpear con ataques de Tipo Normal y Lucha a Pokémon de Tipo Fantasma lo cual agradece enormemente. En general, Stoutland es capaz de lidiar contra cualquier amenaza por sí mismo ya que tiene coberturas para todo.



Pros y Contras

Pros
  • Excelente Stat base de Ataque (110).
  • Bulk más que decente (85/90/90).
  • Su Velocidad también es buena (80 de base) y puede verse duplicada bajo Tormenta de Arena si lleva Ímpetu Arena como Habilidad.
  • Posee tres Habilidades, todas de uso competitivo destacando Ímpetu Arena, principalmente.
  • Sólo posee una debilidad (el Tipo Lucha).
  • Aprende Imagen que, además de tener STAB, le permite no quedar totalmente inútil bajo algún problema de estado como quemadura o intoxicación.
  • Posee coberturas más que suficientes. Aprende Fuerza Bruta, Voltio Cruel, los tres colmillos elementales, Carantoña, entre otros, lo que, acompañado de su Habilidad Ímpetu Arena, le permite tener un nicho en Tiers más altas.
  • Posee un repertorio de soporte bastante decente. Aprende Onda Trueno, Tóxico, Rugido, Bostezo, Sustituto, Persecución, etc.
  • Inmune a ataques de Tipo Fantasma.
  • ...y es lindo (me salió shiny perfecto por Masuda  :^^U:).

Contras

  • Recibe daño de todo tipo de Hazards (Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas) y es afectado por Red Viscosa.
  • Su único STAB (Normal) no posee supereficacia de Tipo.
  • No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Descanso.
  • Su rol de sweeper físico principal depende de Ímpetu Arena y que haya Tormenta de Arena. Además, no es capaz de poner la Tormenta de Arena por sí solo.
  • Vulnerable a todo tipo de problemas de estado.
  • No posee movimientos de prioridad (salvo por Ojitos Tiernos pero no tiene uso competitivo).
  • Débil a la prioridad de Ultrapuño y Onda Vacío.



Movesets

Wallbreaker (PU)


Stoutland @ Cinta Elegida
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Imagen / Carantoña
- Fuerza Bruta
- Triturar / Persecución

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Choice Band 
Ability: Scrappy 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Facade / Play Rough
- Superpower 
- Crunch / Pursuit


Con Habilidad Intrépido, Naturaleza Firme y Cinta Elegida, Stoutland es un excelente Wallbreaker en PU. Tanto Retribución e Imagen poseen STAB, pero el segundo es por si le llegan a quemar o intoxicar. Fuerza Bruta es para Pokemones de Tipo Roca y Acero, como Golem y Probopass, que resisten el STAB Normal. En el último slot se tiene Triturar para Metang que resiste el STAB Normal y recibe neutro de Fuerza Bruta. Persecución es otra opción interesante para atrapar rivales al cambio. Gracias a la Habilidad, puede entrar y espamear su STAB Normal sin miedo a que entre un Fantasma inmune a su tipo Normal.




Sand Rush


Stoutland @ Vidasfera / Cinta Elegida
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Colmillo Hielo / Imagen / Voltio Cruel / Carantoña
- Fuerza Bruta / Colmillo Fuego
- Triturar / Persecución

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Life Orb / Choice Band 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Ice Fang / Facade / Wild Charge / Play Rough
- Superpower / Fire Fang
- Crunch / Pursuit


Set para entrar bajo Tormenta de Arena. Retribución e Imagen poseen STAB, y el segundo es para no quedar inutilizado si recibe algún problema de estado. En Tiers más altas puede llevar Colmillo Fuego para pokes como M-Scizor o Ferrothorn, o Colmillo Hielo para Dragonite, Garchomp o Gliscor. Fuerza Bruta es para golpear a pokemones de Tipo Acero y Roca como Bisharp y Tyranitar, por ejemplo. Voltio Cruel es para Gyarados y Skarmory. En el último Slot Triturar para Fantasmas que son inmunes a su STAB, o Persecución para atraparlos al cambio, también sirve contra Defoguers como Latios, por ejemplo. La Naturaleza y el ítem son para potenciar su Ataque ya que la Velocidad se duplica en Tormenta de Arena. También puede llevar Cabeza de Hierro para Diancie, M- Diancie, Hadas y Rocas en general (además tiene un 30% de probabilidad de hacer retroceder). Carantoña es otra opción viable que le da cobertura contra luchadores y Sableye (aunque teme Fuego Fatuo con prioridad de Bromista).




Muro Físico


Stoutland @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -AtEsp.)
EVs: 232 PS / 216 Defensa / 56 DefEsp. / 4 Velocidad
Movimientos:
- Retribución
- Tóxico / Onda Trueno / Triturar
- Descanso / Bostezo
- Rugido / Sonámbulo

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Intimidate
EVs: 232 HP / 216 Def / 56 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Return
- Toxic / Thunder Wave / Crunch
- Rest / Yawn
- Roar / Sleep Talk


Set defensivo físico de Stoutland. La habilidad será Intimidación que corta el Ataque del rival. Retribución para golpear con STAB. Tóxico u Onda Trueno para fastidiar al rival, o Triturar para golpear a Fantasmas si se lleva el set Restalker. También puede llevar Bostezo para forzar cambios.  De ítem Restos, sino Descanso + Baya Atania. En el cuarto Slot, Rugido para liberarse de pokemones de tipo Roca o Acero una vez se les fastidie con problemas de estado, o Sonámbulo.




EndRever


Stoutland @ Baya Aslac / Baya Lichi / Restos
Habilidad: Intrépido / Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 4 Defesp. / 252 Velocidad
Movimientos:
- Inversión / Fuerza Bruta
- Aguante / Sustituto / Triturar
- Retribución
- Avivar

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Salac Berry / Liechi Berry / Leftovers
Ability: Scrappy / Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Reversal  / Super Power
- Endure / Substitute / Crunch
- Return
- Work Up


Como su nombre indica, este set utiliza la combinación entre Aguante (Endure) + Inversión (Reversal), de tal manera que pueda ganar un Boost ya sea en Velocidad o Ataque activando una de sus Bayas (Aslac o Lichi, respectivamente) y poder golpear realmente duro con Inversión. Retribución será su ataque por STAB, y Avivar es para ganar un Boost en Ataque y facilitar el Sweep utilizando la combinación EndRever mencionada. También puede llevar Sustituto en vez de Aguante para evitar posibles ataques de estado, pero se debe estar atento a las bajadas de PS de tal manera que pueda activar la Baya sin problemas. Por contraparte, puede llevar Restos en vez de una Baya si se lleva Sustituto en vez de Aguante, y Fuerza Bruta en vez de Inversión. La Habilidad será Intrépido para golpear a los Fantasmas con su STAB, o Intimidación para facilitar el Boost de Avivar pero en este caso Triturar se hace necesario para los Fantasmas. No obstante, este set debe tener cuidado con la prioridad.



Otras opciones


  • Giga Impacto en vez de Imagen para golpear fuerte con STAB.
  • Avivar podría llevarse en el set Sand Rush para ganar un Boost en ataque e intentar hacer un sweep.
  • Vendetta en el set defensivo en vez de Triturar.
  • Inversión en vez de Fuerza Bruta.
  • Represalia, por si entra justo después de que debiliten a un compañero. (Por ejemplo, Hippopotas si entre con poca vida, coloca la Tormenta de Arena y cae tras recibir un ataque del rival, o Shedinja que utilice Tormenta de Arena y caiga por la misma).
  • Onda Trueno en el set ofensivo por si se pierde la Tormenta de Arena demasiado pronto.
  • También podría llevar un set Restalker con Descanso, Sonámbulo, Retribución y Triturar.
  • Sustituto + Restos en el set ofensivo.
  • Carantoña para luchadores, Spiritomb y, principalmente, para Sableye y Mega-Sableye.
  • Banda Focus en el set ofensivo.
  • El set Sand Rush puede ir con 32 PS / 252 Ataque / 10 DefEsp./ 216 Velocidad (naturaleza Firme). En OU adelanta a Garchomp Alegre con Pañuelo Elegido y a Mega-Heracross Firme sin arena (a costa de no adelantar al raro Mienshao Alegre Pañuelo Elegido).
  • El set Sand Rush podría ir con sólo dos movimientos: Triturar y Última Baza (también Persecución en vez de Triturar, o Retribución).
  • Podría llevar un set ofensivo que no dependa de la Tormenta de Arena, con Pañuelo Elegido y Habilidad Intrépido.
  • El set ofensivo de PU podría hacerse más bulky a costa de perder Velocidad, incluso podría ser Pañuelo Elegido en vez de Cinta Elegida.





Counters y checks

  • Pokémon de tipo Roca y Acero en general.
  • Metang ofensivo con Eviolite resiste bien sus golpes y puede contraatacar con Puño Meteoro + Puño Bala. Mawile resiste su STAB y Triturar, además tiene Intimidación que le corta el ataque.
  • Monferno que es Tipo Lucha, posee Puño Férreo de Habilidad y Ultrapuño con prioridad.
  • Plantas bulkies como Tangela o Gourgeist XL, pueden resistir los embates de Stoutland y curarse con Drenadores, Síntesis y/o Gigadrenado. Además pueden dormir a Stoutland ofensivo y stallearle la Tormenta de Arena.
  • Luchadores en Tiers más altas. Stoutland teme Ultrapuño y Onda Vacío con Prioridad.
  • Spiritomb, Sableye y Mega-Sableye pueden quemar a Stoutland. Ellos sólo temen Carantoña pero, salvo que Stoutland lleve Intrépido (poco viable en Tiers altas), debe tener cuidado con la quemadura.



¿Qué hablar en este tema?


  • ¿Cómo utilizarlo?
  • Movesets posibles.
  • Counters.
  • Pokémon que combinen bien con él.
  • Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
  • ...etc.

^__^¡A debatir! ^__^
« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 01:16:01 am por Pichu7 »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 12:22:19 am »
Pon STAB en mayúsculas como lo puse ahora yo, luego leo profundamente el análisis.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 03:02:58 am »
Fuera de PU, el set Sand Rush es el más común. En esa tier, sin embargo, ( y parece que el analisis está enfocado en PU), Scrappy + Choice Band es el set más común. Recomiendo mirar en Smogon para mayor detalle.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 06:12:43 am »
Sí vi el set ese. No lo había puesto porque es igual al set Sand Rush y eso quitando algunas coberturas. Lo subiré y ya me dirán aunque moveré algunas cosas del set Sand Rush.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 06:21:06 am »
Primer set.

Igual mencionar carantoña apra sableye (aunque no tampoco tanta cobertura necesaria). Algo para golpear a aceros si debería estar fijo.

Return
Superpower / fire fang
col.hielo / imagen / voltio cruel
crunch / pursuit

A mi me gusta ese orden, aunque puedes llevar fire fang junto a superpower a la vez perfectamente, es complicado a veces elegir.
Aunque cabezahierro no me agrada mucho (realmente solo es para diancie y poco más, las hadas como clefable reciben de return un poco menos de daño y no puedes flinchearlas, pero sigues dando buen golpe con return).

Y tal vez poner represalia, se veía algo (al menos en BW porque ahora apenas se usa al chucho en OU (?)).

Añadir choice band  +scrappy que es:

Return
Facade
Superpower
Crunch / Pursuit (crunch por metang y solrock principalmente)


El set defensivo no tengo experiencia, igual mencionar que puede ser defensor físico y quitar mención de intrépido, seguro que intimidación va mucho mejor ahí y más teniendo crunch en el último slot.



No se si es bueno recomendar a shedinja con torm.arena en OO, pero tampoco es tan mala idea viendo otros inductores de clima suicidas que hay por ahí.






Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 06:25:42 pm »
Primer set.

Igual mencionar carantoña para sableye (aunque no tampoco tanta cobertura necesaria). Algo para golpear a aceros si debería estar fijo.

Return
Superpower / fire fang
col.hielo / imagen / voltio cruel
crunch / pursuit

A mi me gusta ese orden, aunque puedes llevar fire fang junto a superpower a la vez perfectamente, es complicado a veces elegir.

Aunque cabezahierro no me agrada mucho (realmente solo es para diancie y poco más, las hadas como clefable reciben de return un poco menos de daño y no puedes flinchearlas, pero sigues dando buen golpe con return).

He puesto el set como has dicho y menciono Carantoña y Cabeza de Hierro en la descripción, aunque pueden bajar a OO, como dices es difícil decidir con un movepool tan amplio, ya me dirás.

Y tal vez poner represalia, se veía algo (al menos en BW porque ahora apenas se usa al chucho en OU (?)).
Lo mencioné antes en OO. Sinceramente, no me parece viable poner en el set algo tan circunstancial, al menos fuera de PU me parece mala idea.

Añadir choice band  +scrappy que es:

Return
Facade
Superpower
Crunch / Pursuit (crunch por metang y solrock principalmente)
He agregado el set Wallbreaker para PU. Ahora que lo pienso bien, merece mensión aparte para PU sobretodo porque no teme a amarrarse en su STAB Normal contra Fantasmas gracias a Intrépido. Y lo he movido a primer lugar ya que el análisis es de PU.

El set defensivo no tengo experiencia, igual mencionar que puede ser defensor físico y quitar mención de intrépido, seguro que intimidación va mucho mejor ahí y más teniendo crunch en el último slot.
Lo de muralla física sí lo había mencionado. Quitada la mensión de Intrépido.

Edit: Añadiré los importables cuando estén confirmados los sets.
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 06:28:28 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 07:42:24 pm »
Igual si Hipopotas es LC, no hay ban de arena en PU.
Por lo del defensivo, tendria que analizar mejor sus movimientos, pero su spread no me gusta nada, siendo normal no resite ningun tipo, solo inmune a fantasma.
Asi que veo mejor algo asi:

Stoutland @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 232 HP / 216 Def / 56 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Facade 
- Toxic 
- Rest 
- Sleep Talk

Podria llevar maxima defensa, pero con el ultimo jump esta bien creo, los 4 evs en velocidad por speed creep y los movimientos son un poco improvisados, pero el spread si es mucho mejor.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 08:47:40 am »
Igual el último set hacerlo defensor físico, creo que ayudaría más y tendría menos competencia con otros pokemon normales defensivos como audino o lickilicky.

Mencionar en OO que el set sand rush puede ir con 32 HP / 252 Atk. / 10 SDef/ 216 Spe.(adamant) sigue adelantando a garchomp jolly scarf en OU a costa de no outspedear a mienshao jolly scarf (muy raro en OU, irrelevante en verdad). Y a heracross mega adamant sin arena lo adelanta.
Y sin arena no hace speed tie con dragonite firme y otras cosas, y bueno ese bulk extra no suele ayudar mucho pero por eso está en OO.
Y si eso mención de naturaleza alegre con 176 evs en speed o incluso máxima velocidad pero suele ser un desperdicio perder ese poder por adelantar a unos pocos scarfers o pokes a +1 (o dragonite firme a +2, pero puede llevar ex speed).

El set de PU puede ser más lento, puede mencionarse en OO.

Pero por mi aprobado tanto si es defensor físico o especial el último set. CC 1/3.
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2016, 01:19:34 pm »
Cambiado el set muralla especial por el set muralla física y añadidos los OO y los importables para cada set.
Me apunto el primer aprobado.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2016, 05:19:05 pm »
Apruebo esto.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2016, 10:41:30 pm »
Corregidas pequeñas faltas ortográficas.

Apruebo esto.
Apuntado.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2016, 07:10:23 pm »
No se como se les paso este set:

Set Endrever

Stoutland @ Salac Berry  / Liechi Berry / Leftovers
Ability: Scrappy / Intimi date
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Reversal  / Super Power
- Substitute  / Endure / Crunch
- Return 
- Work Up

Busca boostearse para golpear realmente fuerte, aunque susceptible a  prioridad. Si se prefiere no tener que depender de Reversal, pues Super Power y restos para durar un poco mas junto con intimidacion para facilitarle el boosteo. Facade es otra alternativa por si se teme cambios de estados, aunque sustituto puede ayudar bastante con eso. Este set puede ir en OO si les parece malo y eso.

Ahora si lo que agregaria en los sets:

1) Meteria Carantoña slasheada por ahi en los 2 primeros sets, es un muy buen ataque, especialmente contra los tipo lucha y algunos bastante bulky como Thro o Hariyama.

2) En el set defensivo mejor quitar persecucion, y ultima baza, la primera es debil sin inversion de evs, y la segunda muy circunstancial y podria a llegar a condicionar de forma negativa al set, asi que mejor quitarlos.

Stoutland @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -AtEsp.)
EVs: 232 PS / 216 Defensa / 56 DefEsp. / 4 Velocidad
Movimientos:
- Retribución
- Tóxico /Onda Trueno / Triturar
- Descanso / Bostezo
- Rugido / Sonambulo

Lo veo mas ordenado asi, no se que piensan los demas, sobre el primer set es para OO, aunque en PU lo veo muy viable y bastante bueno, si consigue +2 seria demasiado peligroso.


Aprobado luego de eso 3/3  :ook: muy completo!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 3/3]
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 12:49:05 am »
Ok, he puesto el set EndRever en OO aunque lo encuentro bastante interesante. Ahí me dicen si lo subo a los sets principales.
Agregué Carantoña, aunque lo había mencionado en el set Sand Rush pues es buena cobertura contra luchadores, dragones, Spiritomb, Sableye y Mega Sableye (pero teme Fuego Fatuo de los fantasmitas).

En el primer set,... no sé... lo he puesto slasheado junto a Imagen pero en PU, luchadores sólo están Machoke y Monferno (Throh y Hariyama son BL4 y NU, respectivamente), contra el primero puede servir si entra en limpio, Monferno lo resiste y tiene prioridad de Ultrapuño así que no. De todos modos puede ayudar contra algunos dragones como Vibrava, o para Vullaby que suele ir defensivo físico.
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 08:03:57 am por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 3/3]
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 07:34:01 am »
Pues ya lo revise mas a fondo y si me parece que como es para PU funciona bastante bien el set, y de por si reversal pega mas fuerte que return, eso sumado a +1 o +2 pega muchisimo mas.
 Asi que mejor sumarlo a los otros.

El funcionamiento seria asi:  Sale en un momento que tenga cierta ventaja, luego procede a usar Work Up. Despues de eso ataca o hace otro, segun lo que pase con el rival, luego si esta por perder toda su vida, usa Endure para resistir el golpe mortal para obtener el efecto de la baya y sweepear.
Si tiene sustituto puede hacer lo mismo, solo que hay que estar mas pendiente de los daños para intentar quedar con lo minimo de vida, y ademas activar la baya. Lo bueno de tener el sustituto es para evitar cambios de estado perjudiciales.
REstos seria para funcionar con sustituto sin baya, con esta combinacion mucho mejor Super Power. Triturar si se usa intimidacion para facilitar el set up y golpear a fantasmas.

Lo interesante de Stoutland es que puede golpear fantasmas con reversal, al mismo tiempo no morir con arena cuando tiene 1 Ps, algo por lo que nunca se usaba Endrevers con los climas infinitos.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 3/3]
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 09:07:26 am »
Ya lo decía yo, pues pintaba bastante bien. Así que nada, he subido el set EndRever de OO a los sets principales.
Quedo a la espera de alguna crítica, algo que se me haya pasado, o a que lo aprueben ♥

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Stoutland [CC: 3/3]
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2016, 01:15:40 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=508



Aprobado CC 3/3. :ook: :ook: :ook:

He decidido no mencionar intimidate en el set reversaler, tener que usa triturar hace que el set cambie  bastante al tener que llevar fuerza bruta junto a triturar y bla, bla (aunque es una opción y puede usarse pero no lo meto para no liar).
« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 01:17:29 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.