Autor Tema: [Análisis] Ferroseed [Aprobado]  (Leído 2882 veces)

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Serlli

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[Análisis] Ferroseed [Aprobado]
« en: 29 de Junio de 2016, 08:40:49 pm »

#597 Ferroseed



Tipo Ferroseed






Stats Ferroseed

PS: 44
Ataque: 50
Defensa: 91
Ataque Especial: 24
Defensa Especial: 86
Velocidad: 10



Debilidades

x4
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Punta Acero (Iron Barbs)

Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS. El Pokémon atacante se considerará debilitado con anterioridad, aunque su ataque debilite al Pokémon.
Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpe múltiple o golpea dos veces con la habilidadAmor Filial. Su efecto se acumula al efecto del objeto Casco Dentado (29.17%).


Habilidad DW

No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelente Defensas (91/86).
  • Puede equiparse el Mineral Evolutivo para aumentar aún más su bulk.
  • Excelente habilidad y única que le permite dañar a los Pokémon que le golpeen con movimientos de contacto.
  • Movepool de apoyo excelente, cuenta con Púas, Trampa Rocas, Onda Trueno, Drenadoras, etc.
  • Resistente a Trampa Rocas.
  • Dada su pésima velocidad puede usar Giro Bola de forma realmente buena.
  • Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Inmunidad al tipo Veneno, lo que le otorga inmunidad a Tóxico y a Toxic Spikes.
  • Excelente tipo Defensivo que le otorga un total de 9 resistencias y algunas de ellas muy comunes como el tipo Agua o Planta frente a 2 debilidades.


Contras

  • Debilidad x4 al tipo Fuego, muy común.
  • Muy susceptible a recibir un Desarme para despojarle de su eviolite.
  • Sus stats ofensivos son muy malos (50/24)
  • Susceptible también a recibir una Mofa.
  • Predecible.
  • Carece de un método de recuperación fiable más allá de Descanso.



~Movesets Ferroseed~


Defensive


Ferroseed @Mineral Evolutivo
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Ivs:  0 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas / ~Púas
~Drenadoras / ~Tóxico
~Giro Bola / ~Bomba Germen
~Protección / ~Onda Trueno / ~Desarme

Spoiler:  In English • mostrar

Ferroseed @ Eviolite
Ability: Iron Barbs
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Ivs:  0 Spe
Moves:
~Stealth Rock / ~Spikes
~Leech Seed / ~Toxic
~Gyro Ball / ~Seed Boom
~Protec / ~Thunder Wave / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Defensive de Ferroseed. Set más estándar de Ferroseed que se centra en colocar Trampa Rocas o Púas para fastidiar al equipo rival causándoles daños con cada entrada, pudiendo romper habilidades como robustez o Bandas Focus. Drenadoras nos ayudará a stallear al rival robándole salud para recuperar la nuestra, además de ser la única fuente de recuperación de la que dispone Ferroseed. Giro Bola será su movimiento por STAB y habría que llevarlo con 0 Ivs en Spe para que golpee con la máxima potencia posible, otra opción es llevar Bomba Germen que también recibe STAB y es útil para acabar con los débiles x4 a Planta como Kabutops, Omastar, Gastrodon, etc. Desarme es otra posibilidad. Por último llevaremos Protección que nos ayudará a curarnos más fácilmente con Drenadoras, aunque puedes llevar en su lugar Onda Trueno para causar parálisis y ayudar al equipo (No lleves Onda Trueno junto a Giro Bola) o incluso Tóxico puede usarse para causar envenenamiento y stallear aún más. Esfuerzo y Abatidoras son opciones a tener en cuenta. Giro Bola y Bomba Germen podrían llevarse juntos. Naturaleza Grosera es otra posibilidad e incluso naturaleza Agitada o Cauta si no llevas Giro Bola. Otros EVs son posibles como invertir más en Defensa Especial o en Defensa o los típicos 252 HP / 248 Def / 8 SpD.


~Movesets Ferroseed para BW2~


Support


Ferroseed @Mineral Evolutivo
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
EVs: 248 HP / 248 Def / 12 SpD
Ivs:  0 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas / ~Púas
~Drenadoras
~Giro Bola / ~Bomba Germen
~Protección / ~Onda Trueno

Spoiler:  In English • mostrar

Ferroseed @ Eviolite
Ability: Iron Barbs
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD
Ivs:  0 Spe
Moves:
~Stealth Rock / ~Spikes
~Leech Seed
~Gyro Ball / ~Seed Boom
~Protec / ~Thunder Wave


Explicación del Set:

Set más típico de Ferroseed que se basa en colocar Trampa Rocas o Púas para dañar a los rivales con cada entrada facilitando el sweep de nuestros compañeros. Drenadoras nos ayudará a restaurar HP a costa de la salud del rival. Giro Bola será su movimiento por STAB y habría que llevarlo con 0 Ivs en Spe para que golpee con el mayor poder posible, otra opción es llevar Bomba Germen para Omastar, Kabutops, Slowking, etc. Por último llevaremos Protección que nos ayudará a curarnos más fácilmente con Drenadoras, aunque puedes llevar en su lugar Onda Trueno para causar parálisis y apoyar al equipo (No lleves Onda Trueno junto a Giro Bola) o incluso Tóxico puede ser otra alternativa. Naturaleza Grosera es otra posibilidad e incluso naturaleza Agitada o Cauta si no llevas Giro Bola. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa Especial, o hacerlo con naturaleza Grosera con EVs en HP y Defensa Especial.



~Otras opciones~

Ferroseed tiene un movepool muy limitado y no tiene opciones demasiado interesantes, pero algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Recurrente podría usarse para golpear a los débiles x4 a planta y romper posibles bandas focus.
  • Podría intentar usar un Set con Maldición para mejorar aún su Defensa y de paso mejoraremos el ataque para intentar hacer algo más de daño, pero no suele interesar hay mejores Pokémon para ello.
  • Defensa Férrea para mejorar aún más su excelente Defensa.
  • Explosión para explotar cuando estemos bajos de salud e intentar llevarnos al rival con nosotros y de paso podremos evitar que nos usen de set-up.fodder.
  • Gravedad para ayudar en equipos de ésta índole.
  • Y poco más, ya que su movepool es muy corto.



~Counters y checks~

-Xatu: Xatu tiene como habilidad Espejo Mágico el cual le permitirá rebotar las hazards que intente colocar Ferroseed, además de posibles Onda Trueno, Drenadoras, Tóxico, etc, mientras que Xatu puede acabar en un santiamén con él usando Onda Ígnea.
-Pokémon de tipo Fuego: Poco que comentar en éste apartado, Ferroseed es débil x4 a los ataques de tipo Fuego por ello Pokémon como Pyroar, Flareon, Charizard, Combusken, etc, son los mejores counters existentes para él ya que acabarán enseguida con Ferroseed sin tener ninguna oportunidad de defenderse.
-Pokémon de tipo Lucha: Ferroseed también es débil al tipo Lucha, por ello Pokémon como Hitmonchan, Primeape, Hariyama o Thorh pueden ser considerados counters suyos, aunque por cada golpe se verán dañados por Punta Acero.
-Mofa: Pokémon con acceso a Mofa como Weezing, Mismagius, Skuntank o Liepard entre otros pueden evitar los movimientos de support de Ferroseed e impedir que cumpla con su cometido, por ello pueden ser considerados checks.
-Desarme: Pokémon con acceso a Desarme como Mesprit o Shiftry pueden ser considerados checks ya que podrán quitarle el eviolite y dejarlo más expuesto al perder ese bulk extra.
-Por último, encontramos algunos Pokémon que pueden llevar algún movimiento de cobertura y que pueda ser útil para debilitar a Ferroseed, como Lilligant con HP Fire, Ludicolo con Onda Certera al igual que Jynx, Tauros con Lanzallamas, Cacturne con Focus Punch, Electivire con Puño Fuego, etc, aunque algunos de ellos tienen que tener cuidado con su Giro Bola porque les hace un daño bastante considerable.






~Compañeros de equipo~



-Pokémon Tipo Agua: Los Pokémon de tipo Agua como Carracosta, Barbaracle, Omastar, Kabutops o Poliwrath hacen una sinergia excelente con Ferroseed porque le cubren de su debilidad x4 al tipo Fuego eliminándolos posteriormente para dejar el camino más libre a Ferroseed.
-Absorbe Fuego: Pokémon que cuenten con la habilidad Absorbe Fuego pueden ser considerados buenos checks de los Pokémon de tipo Fuego porque absorberán los ataques de Fuego dirigidos hacia Ferroseed para aumentar el poder de sus propios movimientos, algunos de éstos Pokémon pueden ser Flareon, Rapidash o Ninetales.
-Pokémon Tipo Fantasma:  Mismagius, Rotom, Haunter, Dusknoir, etc pueden evitar el Giro Rápido al ser de tipo Fantasma y que la basura que haya colocado Ferroseed evite ser removida. Además pueden checkear a los Pokémon de tipo Lucha que tanto daño pueden hacer a Ferroseed, y alguno de ellos en concreto Mismagius y Haunter pueden usar Mofa para evitar también el movimiento Despejar.
-También, podemos encontrarnos con Pokémon de tipo Psíquico, Hada o Volador que hacen buena sinergia con Ferroseed porque le cubren de su debilidad al tipo Lucha, algunos de ellos pueden ser Mesprit, Xatu, M-Audino, Swellow o Altaria entre otros muchos.
-Por último, los WallBreakers también pueden ser buenos compañeros para nuestra bola de pinchos porque se beneficiarán de las hazards que haya podido colocar en el campo rival, algunos de ellos pueden ser Tauros, Aggron, Samurott, Kangaskhan, etc.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 02:19:42 am por Pichu7 »



Josito

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 04:02:56 am »
Quitaría lo de casco dentado de OO, y metería Knock Off que supongo que también lo aprenderá como Ferrothorn.
Haría lo del final con letra más pequeña, lo de de qué hablar en este thread.
Poner en pros a parte de lo de las resistencias poner también que solo tiene 2 debilidades.
Cuando hagas eso te lo apruebo, porque no tiene mucho más que dar de sí un análisis de Ferroseed.

Serlli

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 04:16:21 am »
Quitaría lo de casco dentado de OO, y metería Knock Off que supongo que también lo aprenderá como Ferrothorn.
Haría lo del final con letra más pequeña, lo de de qué hablar en este thread.
Poner en pros a parte de lo de las resistencias poner también que solo tiene 2 debilidades.
Cuando hagas eso te lo apruebo, porque no tiene mucho más que dar de sí un análisis de Ferroseed.
Hecho @Josito  :ook:

He quitado casco dentado de OO, aunque Knock Off ya estaba mencionado en la descripción. Y también hice más pequeñas las letras del final y añadí que tiene únicamente dos debilidades al final del último pro.

Me anoto el aprobado, cualquier cosa me comentas

Pichu7

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 05:47:27 am »
Quitaba las bayas caoca y pomaro de OO, eviolite es mucho mejor, sin eso pierde demasiado bulk.

Muda concha igual fuera y más en NU donde magneton está ban y probopass....pues eso. Además que no usar eviolite en esto es un delito, no me lo imagino sin él.

Esfuerzo y gravedad puedes mencionarlos en OO y explosión es para hacer un cambio seguro  o evitar ser set-up-fodder en algún caso más que para matar algo (con ese ataque pues...).

Aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 06:05:54 am »
Quitaba las bayas caoca y pomaro de OO, eviolite es mucho mejor, sin eso pierde demasiado bulk.

Muda concha igual fuera y más en NU donde magneton está ban y probopass....pues eso. Además que no usar eviolite en esto es un delito, no me lo imagino sin él.

Esfuerzo y gravedad puedes mencionarlos en OO y explosión es para hacer un cambio seguro  o evitar ser set-up-fodder en algún caso más que para matar algo (con ese ataque pues...).

Aprobado. :ook:
Pues hecho @Pichu7  :ook:

Eliminadas las Bayas y Muda Concha; y añadidos Esfuerzo y Gravedad.

Josito

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 07:08:03 am »
Aprobado por mi parte que no sé si quedó claro.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 2/3]
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2016, 04:15:58 pm »
Pues 252 en PS esta mas que bien, segun mis calculos no recibe daño extra de hazards.
Y Toxico y desarme metelos como sea en el set XD.

Y Esfuerzo y Abatidoras creo que deberian ser mencionadas en el Texto, esfuerzo sirve mucho al tener pocos PS, y abatidoras molesta a Swellow y Zangoose y si anda Ursaring y esos, y otros mas por ahi.

Pinchudo (Ferroseed) (M) @ Eviolite 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Leech Seed  / Toxic
- Gyro Ball  / Seed Bomb
- Stealth Rock  / Spikes
- Protect / Thunder Wave / Knock Off

Con ese Spread gana un punto extra de defensa. Pero puedes modificarlo. Luego el maximo en defensas: EVs: 252 HP / 248 Def / 8 SpD
Con 248 consigue el ultimo jump, y con 8 hace numero par obteniendo un punto extra con el eviolite en defensa especial.
Pues como dijo pichu otros objetos no tienen cabida, ya que el uso del mineral es lo que lo hace NU, si no seria otro LC.

Y es todo, mas no se puede hacer con el  :ook:

Desaprobado :nenemalo:  -3/3

Ok no xd. Aprobado con eso.



Pichu7

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 2/3]
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2016, 06:30:50 pm »
252 HP dan 292 ps, prefiero 291 para no caer de cuatro curses, aunque sea MUY raro eso (y además, lo raro es no cambiarlo si pasa eso, tienes drenadoras, etc.).
Pero si ponéis 292 creo que no aumenta ningún daño residual importante, así que da un poco igual.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Ferroseed [CC: 2/3]
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 09:08:06 pm »
Pues 252 en PS esta mas que bien, segun mis calculos no recibe daño extra de hazards.
Y Toxico y desarme metelos como sea en el set XD.

Y Esfuerzo y Abatidoras creo que deberian ser mencionadas en el Texto, esfuerzo sirve mucho al tener pocos PS, y abatidoras molesta a Swellow y Zangoose y si anda Ursaring y esos, y otros mas por ahi.

Pinchudo (Ferroseed) (M) @ Eviolite 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Leech Seed  / Toxic
- Gyro Ball  / Seed Bomb
- Stealth Rock  / Spikes
- Protect / Thunder Wave / Knock Off

Con ese Spread gana un punto extra de defensa. Pero puedes modificarlo. Luego el maximo en defensas: EVs: 252 HP / 248 Def / 8 SpD
Con 248 consigue el ultimo jump, y con 8 hace numero par obteniendo un punto extra con el eviolite en defensa especial.
Pues como dijo pichu otros objetos no tienen cabida, ya que el uso del mineral es lo que lo hace NU, si no seria otro LC.

Y es todo, mas no se puede hacer con el  :ook:

Desaprobado :nenemalo:  -3/3

Ok no xd. Aprobado con eso.
Hecho @Emblema de fuego  :ook:

He comentado Esfuerzo y Abatidoras en el set y borrados de OO, además de slashear Tóxico y Desarme

Pichu7

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Re:[Análisis] Ferroseed [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2016, 02:24:51 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=597

No subí BW porque no puedo cambiarle el formato, ya se subirá. :ook:
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