Autor Tema: [Análisis] Samurott [CC: 1/3]  (Leído 3215 veces)

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Serlli

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[Análisis] Samurott [CC: 1/3]
« en: 28 de Junio de 2016, 10:39:15 pm »

#503 Samurott



Ti po



Stats Samurott

PS: 95
Ataque: 100
Defensa: 85
Ataque Especial: 108
Defensa Especial: 70
Velocidad: 70



Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No Tiene



Habilidades

Torrente (Torrent)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.


Habilidad DW

Caparazón (Shell Armor)

Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Excelentes capacidades ofensivas (100/108) pudiendo actuar como Physical Sweeper, Special Sweeper e incluso Mixed Sweeper.
  • Bulk decente (95/85/70).
  • Acceso a un movimiento de prioridad como es  Acua Jet que le permite rematar Pokémon ya débiles.
  • Tiene acceso a Danza Espada con el que podrá aumentar su Ataque en dos niveles.
  • Movepool ofensivo muy variado, tanto por la parte especial como por la parte física.
  • Uno de los mejores WallBreakers de NU dadas sus buenos stats ofensivos.
  • Buen tipo defensivo.


Contras

  • Vunerable a todo tipo de Entry Hazard.
  • Su velocidad es algo mediocre (70) y se puede quedar corto en algunos casos.
  • Habilidades un poco inútiles.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.
  • A pesar de tener únicamente dos debilidades, esas debilidades son a tipos extremadamente comunes.
  • Vulnerable a los estados alterados, especialmente a las quemaduras si es Physical Sweeper.



~Movesets Samurott~


Swords Dance


Samurott @Baya Ziuela / Vidasfera / Agua Mística
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Cascada / ~Concha Filo
~Acua Jet
~Megacuerno / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Samurott @ Lum Berry / Life Orb / Mistic Water
Ability: Torrent
Nature: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Waterfall / Razor Shell
~Aqua Jet
~Megahorn / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Samurott. Danza Espada será su movimiento de boosteo que le permitirá mejorar su ataque en dos niveles para incrementar su capacidad WallBreakeadora. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB, Acua Jet como tercer movimiento que le otorga prioridad a Samurott para rematar enemigos ya débiles o que nos superen en velocidad. Por último llevaremos Megacuerno para acabar con los Pokémon de tipo Planta que resisten su STAB como Ludicolo, Cacturne, Shiftry o Lilligant entre otros, otra posibilidad es llevar Desarme que nos proporciona buena cobertura además de poder despojar a los rivales de sus objetos, muy útil contra Jellicent en RU. Concha Filo podría llevarse en lugar de Cascada por la posibilidad de bajar la Defensa del rival. Otros EVs son posibles como llevar 144 Evs en Spe para adelantar a Torterra adamant o 172 para adelantar a Rotom Defensivo, etc. Baya Ziuela como objeto para curarnos de posibles estados alterados que podríamos llegar a sufrir o Vidasfera para aumentar aún más la potencia de todos sus movimientos a costa de sufrir recoil, Agua Mística y Restos son otras alternativas. Naturaleza Alegre puede llevarse.


Choice Band


Samurott @Cinta Elegida
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Cascada / Concha Filo
~Acua Jet
~Fuerza Bruta / ~Megacuerno
~Desarme

Spoiler: mostrar

Samurott @ Choice Band
Ability: Torrent
Nature: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Waterfall / ~Razor Shell
~Aqua Jet
~Superpower / ~Megahorn
~Knock Off


Explicación del Set:

Set Choice Band de Samurott. Con la Cinta Elegida Samurott podrá ver incrementado su ataque sin necesidad de recurrir a Danza Espada, pero se quedará encerrado en un movimiento. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB, Acua Jet también por STAB además de proporcionarnos prioridad para rematar enemigos ya débiles o que puedan outpeedearnos. Fuerza Bruta como tercer movimiento para eliminar a Ferroseed principalmente además de otorgarnos una cobertura extraordinaria junto a Desarme, Megacuerno podría usarse en su lugar para acabar con los Pokémon de tipo Planta que resisten su STAB como Lilligant, Abomasnow, Cradily o Cacturne entre otros. Desarme será su último movimiento que le proporcionará una excelente cobertura además de ser útil para arrebatar a los rivales de sus objetos, muy útil contra Jellicent en RU. Concha Filo podría llevarse en lugar de Cascada. Otros EVs son posibles. Naturaleza Alegre es otra opción.


Mixed WallBreaker


Samurott @Vidasfera
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Alocada (+SpA,  -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Acua Jet / ~Hierba Lazo / ~Fuerza Bruta
~Megacuerno / ~Mofa

Spoiler: mostrar

Samurott @Life Orb
Ability: Torrent
Nature: Rash (+SpA, -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Hidro pump
~Ice Beam
~Aqua Jet / ~Grass Knot / ~Superpower
~Mega horn / ~Taunt


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Samurott. Hidrobomba será su principal movimiento ofensivo por STAB que tiene una potencia arrolladora y podrá ver incrementada aún más su potencia gracias a la Vidasfera. Rayo Hielo por cobertura para los Pokémon de tipo planta como Vileplume, Victreebel, Lilligant, Torterra, etc. Acua Jet como tercer movimiento que le permitirá rematar enemigos ya débiles, aunque podrías llevar en su lugar Hierba Lazo para bulky waters como Omastar, o Fuerza Bruta para Ferroseed. Megacuerno como último movimiento que también lo llevaremos por cobertura para Ludicolo, Cacturne, Shiftry o Abosmasnow entre otros, aunque puedes optar por llevar Mofa en su lugar para stallbrekear evitando hazards, movimientos de recuperación, etc. Desarme, Escaldar y Surf son opciones a considerar. Otros EVs son posibles. Naturaleza Afable es otra opción.


Choice Specs


Samurott @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Hierba Lazo
~Poder Oculto / ~Mofa

Spoiler: mostrar

Samurott @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Torrent
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Hidro pump
~Ice Beam
~Grass Knot
~Hidden Power / ~Taunt


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Samurott. Hidrobomba por STAB además de poder wallbrekear muy bien con él gracias a la potencia extra que nos otorgan las Gafas Elegidas. Rayo Hielo por cobertura para los Pokémon de tipo planta como Vileplume, Lilligant, Torterra, etc. Hierba Lazo para otros bulky waters como Gastrodon, Kabutops, Omastar, Samurott, Carracosta, etc. Por último llevaremos Poder Oculto Eléctrico para Mantine o Pelipper, aunque puedes llevar Mofa en su lugar para stallbrekear evitando hazards, movimientos de cambio de estado, de recuperación, etc. Gafas Elegidas será su objeto con el que Samurott podrá Wallbrekear extraordinariamente, otra opción es usar Vidasfera por si te disgusta la idea de quedarte encerrado en un movimiento pero sufrirás recoil. Surf o Escaldar podrían llevarse pero perderíamos capacidad wallbrekeadora. Otros EVs son posibles. Naturaleza Miedosa podría llevarse.


Sub Salac


Samurott @Baya Aslac / Baya Lichi
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Cascada
~Acua Jet
~Megacuerno / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Samurott @ Salac Berry / Liechi Berry
Ability: Torrent
Nature: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Sustitute
~Waterfall
~Aqua Jet
~Megahorn / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Sub Salac de Samurott. Empieza a colocar Sustituto hasta que actives tu habilidad Torrente para boostear tus movimientos acuáticos a la vez que activas la Baya Aslac para aumentar tu velocidad en un nivel. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB, Acua Jet para rematar enemigos débiles. Por último llevaremos Megacuerno para acabar con los Pokémon de tipo Planta que resisten su STAB como Ludicolo, Cacturne, Shiftry o Lilligant entre otros, otra posibilidad es llevar Desarme que nos proporciona buena cobertura además de poder despojar a los rivales de sus objetos, muy útil contra Jellicent en RU. Concha Filo podría llevarse en lugar de Cascada. Baya Lichi es otra opción para aumentar tu ataque cuando estés en apuros. Naturaleza Alegre es otra alternativa.



~Otras Opciones~

Samurott puede tener otras posibles opciones dado el buen movepool del que dispone, algunas de ellas son las siguientes:

  • Samurott podria llevar Caparazón como posible habilidad para evitar golpes críticos, pero suele interesar más llevar Torrente.
  • Se podría llevar el Pañuelo Elegido para intentar outpeedear lo máximo posible, aunque no es una opción muy recomendada.
  • Sustituto podría llevarlo en otros sets para evitar estados alterados.
  • Acua Cola en lugar de Cascada o Concha Filo.
  • Cola Dragón para phazear.
  • Tajo Aéreo en el set Special Sweeper para Ludicolo básicamente.
  • Cola Férrea para las Hadas como M-Audino.
  • Samurott podría usar un set Defensivo para intentar checkear sweepers físicos, el ser podría consistir en: Escaldar + Cola Dragón + Sustituto + Mofa, el objeto a llevar sería Restos con naturaleza Osada y EVs en HP y Defensa.
  • Otra Vez para atrapar a un Pokémon rival en un movimiento para debilitarlo posteriormente o usarlo de set-up.
  • Ventisca en lugar de Rayo Hielo.
  • Bloqueo para atrapar a una Wall pasiva y usarla de set-up.
  • Danza Lluvia para colocar la Lluvia y ayudar en equipos climáticos.
  • Sonámbulo en sus sets choices para absorber ataques que produzcan sueño y seguir golpeando.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y checks~


   

Samurott teme recibir un ataque eléctrico porque le dejaría K.O dado que su defensa especial es algo baja le hace muy susceptible por éste lado. Lanturn con Absorbe Agua es inmune a Cascada y Acua Jet, y éste puede golpearle muy fuerte con Voltiocambio  dependiendo de sus EVs. Después tenemos a Manectric y Electivire que le dan 0HKO con sus STABs pero que deberán cuidarse de su Cascada si está boosteado porque después podrá rematarlos con Acua Jet.


               

Los Pokémon de tipo Planta también puede checkear muy bien a Samurott. Por ejemplo Lilligant puede dormirle con Somnífero y usarlo de set-up, Shiftry es más rápido y ya sea usando Gigadrenado u Hoja Aguda podrá darle 0HKO a nuestro león marino. Servine le adelanta en velocidad y con Lluevehojas le da 0HKO. A ninguno de ellos le molesta especialmente su Cascada, lo que si se deberán de cuidar es de su Megacuerno y otros como Vileplume de Rayo Hielo.




Los Pokémon Bulky de tipo Agua también puede checkear a Samurott y más aún si cuentan con Absorbe Agua como habilidad que se volverán inmunes a su STAB y restaurarán su salud, todos ellos pueden resistir bastante bien sus movimientos, aunque les puede doler el HP Eléctrico o Hierba Lazo en algunos casos.


   

Éstos Pokémon también pueden checkear de una forma o de otra a Samurott, por ejemplo, Weezing puede checkear bastante bien sus movesets físicos dado que cuentan con una alta defensa y puede quemarlo con WoW y dejarlo inutilizado. M-Audino cuenta con un bulk extraordinario y puede aguantar realmente bien y curarse usando Deseo, pero de tener cuidado con Cascada del Set CB y SD. Miltank también cuenta con un alto bulk y puede boostearse con Maldición para mejorar aún más su defensa y ataque y recuperarse posteriormente con batido. Ferroseed aguanta todos sus movimientos muy bien, excepto Fuerza Bruta aunque es raro que lo lleve, y la bola de pinchos puede stallearlo con Drenadoras o usar Latigazo.




~Compañeros de equipo~


   

A Samurott le molesta todo tipo de entry hazards y necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual y poder cargarse al menos con una Danza Espada, por ello es útil contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo.


     

Samurott agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa son grandes aliados. Especial mención merece Garbodor y Weezing que podrán acabar con los Pokémon de tipo Planta.




Los Pokémon de tipo Fuego son excelentes aliados para Samurott porque son capaces de eliminar a cualquier Grass que haya en el campo, especialmente Charizard que es inmune a los Terremotos de Torterra y puede acabar con él con Llamarada.




Los Pokémon de tipo Planta también sinergizan muy bien con Samurott y completaremos la Core Fire-Water-Grass, éstos Pokémon pueden ayudar a Samurott a eliminar a los molestos bulky waters que tanto pueden amargarle su existencia para dejarle el camino más llano y poder boostearse con SD y barrer el equipo rival. Abosmasnow merece mención especial ya que al ser también de tipo Hielo puede checkear Pokémon de tipo Planta.




Los Pokémon de tipo Hielo, Volador y Bicho también pueden ser buenos compañeros porque ayudarán a elimina a los Pokémon de tipo Planta, y otros como Piloswine le ayudará también contra los Pokémon eléctricos al ser inmunes a su STAB y poder acabar con ellos posteriormente con Terremoto.




Por último, Samurott puede necesitar el apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de posibles estados alterados, algunos como Miltank tienen acceso a Campana Cura o M-Audino que puede usar Campana Cura también y de paso Deseo para restaurar la salud del león marino. Por otra parte, tenemos a Mesprit y Musharna que pueden usar Deseo Cura para darle una segunda oportunidad a Samurott restaurando su salud por completo.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 02:40:08 am por Serlli09 »



Josito

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Re:[Análisis] Samurott [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2016, 08:38:32 am »
Realmente no le veo ningún fallo xD. Quizás no me convence la baya lichi en el último set, y slashear quizás SD por acusa jet o cascada.
De momento no lo apruebo, pero porque no sé si hay fallos que no vi, pero si no lo daría xD.

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Re:[Análisis] Samurott [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 01:58:41 am »
En el set band superpower slasheado donde megacuerno, de hecho me gusta más al llevar knock off.

Tal vez darle slash a concha filo, de hecho es más probable su efecto secundario (50% sobre 20%) pero pasa como con zoroark y su pulso noche, que no se usa como debería por ese 5% de miss (aunque me parece mejor que dark pulse).
En el set band si merece slash, en el SD lo que quieras.


En el set mixto,  poner grass knot y superpower de opciones, tampoco pega tan fuerte el aqua jet para ir obligado al tener 6 evs en ataque.


Por lo demás aprobado. :ook:




Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Samurott [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 02:41:25 am »
En el set band superpower slasheado donde megacuerno, de hecho me gusta más al llevar knock off.

Tal vez darle slash a concha filo, de hecho es más probable su efecto secundario (50% sobre 20%) pero pasa como con zoroark y su pulso noche, que no se usa como debería por ese 5% de miss (aunque me parece mejor que dark pulse).
En el set band si merece slash, en el SD lo que quieras.


En el set mixto,  poner grass knot y superpower de opciones, tampoco pega tan fuerte el aqua jet para ir obligado al tener 6 evs en ataque.


Por lo demás aprobado. :ook:
Todo hecho @Pichu7  :ook:

He slasheado Razor Shell en el set SD y CB, también Fuerza Bruta donde estaba Megacuerno en el set CB y puesto como opciones Grass Knot y Superpower en el set mixto.