Autor Tema: Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
En los últimos meses, ha habido una creciente tendencia de nuevos usuarios a publicar temas en los que dar a conocer vídeos, blogs o similares que hayan hecho. La publicación de este tipo de contenido no es un problema per se, siempre y cuando dicho contenido esté relacionado con Pokémon o el tema correspondiente al subforo en el que se publique. Sin embargo, lo que no encontramos apropiado es que la gran mayoría de los usuarios que deciden publicar este contenido solo se registren para ello y no den más muestras de vida, poniendo en duda la presunción de buena fe que intentamos atribuir.
Por ello, vamos a modificar la normativa vigente para aclarar bajo qué circunstancias se podrían publicar temas de esa índole:

· Todo usuario que tenga un mínimo de trescientos mensajes publicados en el foro podrá publicar contenido de terceras páginas (siempre que estos sean relevantes y aporten algo y no se haga muestra de que lo que se busca es publicitarse a sí mismo o a terceros).

· En cualquier otro caso, el usuario que quiera publicar un tema de esta índole deberá pedir permiso a algún miembro del staff, preferiblemente a mí. En este caso, se valorarían las circunstancias del usuario y del contenido que se desee publicar para aceptar o rechazar la petición.
Como es de esperar una pregunta de este tipo, aclararé que, salvo rara excepción, los usuarios que no tengan trescientos mensajes pero sí hayan mostrado una actividad y/o una antigüedad mínimas podrán publicar sin problemas contenidos de este tipo, pero siguen estando en la obligación de solicitar permiso.

Con estas nuevas premisas, la normativa sería ampliada de la siguiente forma:

Citar
El Spam consiste en un mensaje con fines publicitarios de una website o cualquier otra cosa, especialmente si no viene a cuento con el tema, no aporta nada útil a la discusión o es un link a otra website de Pokémon hacia un contenido ya presente en Pokéxperto. Aquellos usuarios que tengan un mínimo de trescientos mensajes podrán publicar temas con contenido de terceras páginas siempre y cuando estas sean relevantes y aporten contenido y la autopromoción o la promoción de terceros no sea el objetivo principal del tema. En cuanto a los usuarios que no cumplan con este requisito, es posible pedirle permiso al Administrador (o a cualquier otro miembro del staff en su defecto) para anunciar una página web propia, siempre que sea de contenido de Pokémon o semejante, no hayas sido sancionado por Spam anteriormente y no abuses de ello. La publicación sin permiso de spam será inmediatamente removida.
En esta categoría se incluyen las páginas webs destinadas a la obtención de criptodivisas (o webs de funcionamiento similar), cuyo fin es recompensar su difusión vírica mediante microtransacciones.

Dejo este tema abierto para la resolución de posibles dudas o para que se expongan sugerencias y opiniones al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 06:30:56 am por Tsuruko »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 06:39:51 am »
Teniendo en cuenta que los que hacen estas cosas no se miran las normas ni de reojo, apuesto a que habrá muchas sanciones en el futuro. :ph43r:

Id preparando el banhammer por si acaso. :ph43r:

P.D.: Pole


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 06:43:56 am »
Pues nada, la decicion es acertada

Pd: sub pole

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 06:47:03 am »
Decisión acertada, nada que objetar, excepto que haya que hacer otro bando dentro de poco @Tsuruko (?).

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2016, 07:05:15 am »
Controlar el spam siempre es acertado, pero las normas o clausuras subjetivas me dan repelús, entiendo que se hace porque un usuario puede no ser spammer con un menor número de post al estipulado, la cosa es que esto puede levantar suspicacias del tipo a fulanito de tal le dejasteis y a mi no (inserte aquí resto de la posible bola).

Dado que la mayoría de los casos son gente que simplemente postea y se va, rebajaría el número de post necesarios a digamos unos 200 y quitaria la segunda clausura o la dejaría de una forma muy clara que es para medidas excepcionales y que lo normal es que el staff no de permiso. Hay que tener en cuenta que para alguien que no sea un spammer o flooder 200-300 post ya son muchos (más si contamos que hay gente que aporta en el rincón y dichos mensajes no cuentan), la medida debe actuar como filtro y eso lo veo bien, pero hay que procurar no perjudicar a los usuarios normales que no son problemáticos.

Vamos, es mi opinión, el combatir a los spammers siempre esta bien, ya son detalles de las formas lo que discutir.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2016, 07:25:41 am »
Lo de poder darle a "reportar al moderador" es nuevo o es la primera vez que lo veo al lado de las IP.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2016, 07:29:18 am »
A mí el límite de 300 mensajes me parece bien porque yo ya pasé esa cifra no se trata de una necesidad que venía de tiempo a ser tratada, quiero decir el foro ha funcionado muy bien sin spam, no creo que porque ahora se afloje un poco la cuerda todo mundo vea la necesidad de postear sus randomlockes y páginas externas. Me parece bien, el spam con mucha permisión a la larga acarrea problemas.

Por otro lado, controlar a la gente que sólo se registra para conseguir seguidores me parece muy acertado.

Lo de poder darle a "reportar al moderador" es nuevo o es la primera vez que lo veo al lado de las IP.
Yo sólo lo veo aquí, en los foros de estrategia al menos no veo que lo hayan implantado y hace no mucho hizo falta.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2016, 07:41:15 am »
Controlar el spam siempre es acertado, pero las normas o clausuras subjetivas me dan repelús, entiendo que se hace porque un usuario puede no ser spammer con un menor número de post al estipulado, la cosa es que esto puede levantar suspicacias del tipo a fulanito de tal le dejasteis y a mi no (inserte aquí resto de la posible bola).

Dado que la mayoría de los casos son gente que simplemente postea y se va, rebajaría el número de post necesarios a digamos unos 200 y quitaria la segunda clausura o la dejaría de una forma muy clara que es para medidas excepcionales y que lo normal es que el staff no de permiso. Hay que tener en cuenta que para alguien que no sea un spammer o flooder 200-300 post ya son muchos (más si contamos que hay gente que aporta en el rincón y dichos mensajes no cuentan), la medida debe actuar como filtro y eso lo veo bien, pero hay que procurar no perjudicar a los usuarios normales que no son problemáticos.

Vamos, es mi opinión, el combatir a los spammers siempre esta bien, ya son detalles de las formas lo que discutir.

El límite de los trescientos mensajes es por acuerdo al que hemos llegado entre todo el staff, inclusive Melkor.
Y tienes razón en que las medidas subjetivas son peligrosas, y normalmente procuro reservarlas solo para casos en los que deba modificar algo en el momento por la razón que sea, pero en este caso es para beneficiar a los usuarios activos pero con pocos mensajes. Aunque el límite hubiese sido de cien mensajes, esa cláusula la hubiese mantenido, porque siempre hay algún usuario que no comenta mucho, pero comenta con muy buen criterio. Con el límite quiero asegurarme de que quienes publican spam son usuarios que se mueven por el foro con cierta asinuidad, y con la cláusula, me aseguro de poder brindarles la misma oportunidad a esos usuarios que acabo de mencionar, pudiendo excluir a los que solo vienen para publicar e irse.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2016, 07:57:51 am »
Lo de poder darle a "reportar al moderador" es nuevo o es la primera vez que lo veo al lado de las IP.
Si no me equivoco, eso solo está aquí y en el subforo de noticias, creo que para compensar que los users rasos no podamos crear temas en estos dos subforos.

Aunque bueno, mejor dejar el off-topic. :xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2016, 08:33:31 am »
Más facil sería poner un -1 directo a los que ponen vídeos y nada más, aunque igualmente me parece justo.
Si metierais las normas como mensaje de bienvenida, algo arreglaría. :ph43r:

Si no me equivoco, eso solo está aquí y en el subforo de noticias, creo que para compensar que los users rasos no podamos crear temas en estos dos subforos.

Aunque bueno, mejor dejar el off-topic. :xD
En el de noticias también se puede  :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, 07:34:08 am »
Shiyo mod ya joder.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #038: publicación de spam y contenido de terceras páginas
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2016, 10:48:09 pm »
Ola a todoh hajo dubstep sin copirigth i bideos de  Mein Kampf