El competitivo es jugar para ganar, no para divertirse (de ahí que vayan a lo fácil), y lo importante no es tenerlos perfectos,
es saber asignarle correctamente evs,naturaleza,movimientos,objetos y compañeros para poder ganar.
Y lo de los editores han estado ahí siempre, que tu los hayas descubierto ahora no quiere decir que antes no existieran.
Lo que han logrado ahora es simplemente que con un simple Ditto y 4-5 horas ya tienes lo de 5 minutos cuando solías tardar antaño muchísimo más, hablo de decenas de horas
Y más hacks que vas a ver, simplemente que ahora gracias a las chapitas lo único necesario es multiplicarlas como panes y peces Jesucristo.
Y te doy la razón en cuanto lo de la esencia y demás, cuando más me divertí era cuando hacia equipos de broma con mis amigos en 3° generación.
Enviado desde mi Aquaris M5
En competitivo, tener pokemon imperfectos es inviable, te arriesgas a que tu pokemon no pueda hacer correctamente su papel, ya sea por no tener un ataque o defensa suficiente, o por no tener la HP correcta para hacer sustituto, véase en este caso los pokes con 100 HP base, los cuales pueden alcanzar 404 de vida a nivel 100, y por tanto, generar un sustituto de 101 HP, algo que solo pueden hacer si tienen el IV 31 en HP, de otra manera, no podría hacer su función directamente, y algo parecido con la velocidad, donde a veces se calcula la velocidad exacta para adelantar a ciertos pokes.
Y tal como dices, el competitivo es para ganar, en el instante que aparece la necesidad de tener pokemon perfectos, desaparece esa diversión que supone entrenarlos, no por el hecho del entrenamiento en si, es por obtener los IVs y naturaleza perfectas, solo esto ya hace el proceso tedioso, sin importar que sea a través de soft-reset, crianza, editando el poke, RNG abuse o lo que sea (vamos, que da igual la vía que se use).
Seguro que muchos de nosotros, muchos años atrás, capturábamos y entrenábamos pokes sin mirar estos datos, es decir, el primero que salia salvaje, y no nos preocupábamos de nada, o así me sentía yo en la época de gba, donde pillaba lo primero que saliera y tranquilamente me entretenía en subirlo al 100. En cambio ahora, por conocer toda la mecánica oculta y querer ser un perfeccionista, tengo cientos de legendarios y regalos de evento sin capturar solo por no poder sacarlos perfectos, y tampoco entreno muchos pokes normales nuevos solo por la cosa de no querer criarlos en la guardería, por lo tedioso que es aún usando piedraeterna y lazo destino, cuando antes no me preocupaba en lo mas mínimo estos detalles.
Por suerte GF ha decidido escuchar al usuario y por fin en VII gen podrá corregirse los IVs a través de las chapas, nada de criar de 0 ni tener pokes de evento imperfectos.