Autor Tema: [Análisis] Sigilyph [Aprobado]  (Leído 4222 veces)

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Serlli

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[Análisis] Sigilyph [Aprobado]
« en: 01 de Junio de 2016, 03:04:42 am »



#561 Sigilyph

Ti po




Stats Sigilyph

PS: 72
Ataque: 58
Defensa: 80
Ataque Especial: 103
Defensa Especial: 80
Velocidad: 97



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Piel Milagro (Wonder Skin)

La precisión de un movimiento de estado que se dirija al Pokémon que tiene esta habilidad se reduce al 50%. No afecta a los movimientos físicos o especiales aunque tengan un efecto secundario, ni a los movimientos de estado con una precisión inferior al 50%.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Muro Mágico (Magic Guard)

No le Afectan:

Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
Cambios de estado permanentes: Efectos de pérdida de PS de Veneno, Intoxicación y Quemadura. El cambio de estado seguirá estando, y surtirá sus otros efectos (sobre el Ataque o la Velocidad).
Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo (salvo de Combate).
De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Magua, Toxiestrella, Vidasfera, Lodo Negro.
Esta habilidad no impide que el Pokémon reduzca su propio PS con Tambor, Sustituto o Maldición, ni impide el debilitamiento por Mismo Destino, Canto Mortal, Autodestrucción, Explosión, Danza Lunar o Sacrificio.



Habilidad DW

Cromolente (Tinted Lens)

Un Pokémon con esta habilidad hará el doble de daño con ataques que no sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque poco efectivo pasa de hacer el 50% de daño al 100% de daño, mientras que un ataque muy poco efectivo pasa del 25% al 50% de daño.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelente Stat de Ataque Especial y Velocidad (103/97).
  • Bulk decente (72/80/80).
  • Tiene acceso a una de las mejores habilidades: Muro Mágico haciendo que únicamente pueda ser derribado por ataques de daño directo.
  • Acceso a Paz Mental como movimiento de boosteo.
  • Tiene acceso a Respiro para restaurar su salud y poder aguantar más en combate.
  • Movepool ofensivo muy variado.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa, y si lleva Muro Mágico como habilidad adquiere inmunidad también a las Trampa Rocas.
  • Puede usar la Vidasfera para aumentar la potencia de sus movimientos sin sufrir Recoil, siempre y cuando lleve Muro Mágico como habilidad.
  • Inmunidad al tipo Tierra bastante común, además resiste x4 al tipo Lucha también extremadamente común.


Contras

  • Sufre bastante el actual Spam de Desarme y pueden trappearlo fácilmente con Persecución.
  • Debilidad a tipos muy comunes.
  • Sufre el síndrome de los 4 slots.
  • Tiene una dura competencia con otros Psíquicos de la Tier como Meloetta o Slowking.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.



~Movesets Sigilyph~


Special Sweeper



Sigilyph @Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Tajo Aéreo
~Onda Ígnea / ~Energibola / ~Psíquico
~Psicocarga / ~Brillo Mágico / ~Doble Rayo
~Respiro / ~Rayo Hielo / ~Pulso Umbrío

Spoiler: mostrar

Sigilyph @Life Orb
Ability: Magic Guard
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Air Slash
~Heat Wave / ~Energy Ball / ~Psychic
~Psyshock / ~Dazzling Gleam / ~Signal Beam
~Roost / ~Ice Beam / ~Dark Pulse


Explicación del Set:

Set Special Sweeper de Sigilyph. Set más estándar de Sigilyph que se apoya en el uso de la Vidasfera para incrementar la potencia de sus movimientos pero sin sufrir recoil gracias a su habilidad Muro Mágico. Tajo Aéreo será su principal movimiento ofensivo por STAB y más spameable. Onda ígnea como segundo movimiento para Aceros como M-Steelix, Escavalier o Bronzong que resisten tanto su STAB Volador como Psíquico, aunque también podrías llevar Energibola para eliminar bulky waters y grounds como Slowking, Seismitoad o Rhyperior, o Psíquico que recibe el bonus de STAB. En el tercer moveslot llevaremos con Psicocarga que aparte de recibir STAB golpeamos por el lado físico ideal para Calm Minders o Pokémon con Chaleco Asalto, aunque podrías llevar otros movimientos tales como Brillo Mágico para Siniestros como Scrafty, Absol, Sneasel o Spiritomb, o Doble Rayo para golpear a la vez tanto a Psíquicos como Siniestros. Como último movimiento podemos elegir entre llevar Respiro que nos ayudará a recuperar salud de los posibles daños sufridos o un movimiento de cobertura como Rayo Hielo que puede ser útil para dragones como Flygon, Druddigon y Tyrantrum, o Pulso Umbrío para Meloetta, Delphox u otro Sigilyph. El llevar un movimiento u otro de cobertura dependerá de las necesidades de tu equipo principalmente. Naturaleza Modesta es otra opción.


Calm Minder



Sigilyph @Vidasfera / Banda Focus / Restos
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Respiro
~Tajo Aéreo / ~Psicocarga
~Onda Ígnea / ~Energibola / ~Poder Reserva

Spoiler: mostrar

Sigilyph @ Life Orb / Focus Sash / Leftovers
Ability: Magic Guard
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Roost
~Air Slash / ~Psyshock
~Heat Wave / ~Energy Ball / ~Stored Power


Explicación del Set:

Set Calm Minder de Sigilyph. Usa Paz Mental para boostear tu Ataque Especial y Defensa Especial en un nivel mientras te recuperas de posibles daños con Respiro. Tajo Aéreo será su princiapl movimiento ofensivo por STAB que puede ser spameado y además de poder causar retroceso, Psicocarga es otra alternativa que también recibe STAB y golpearemos por el lado físico ideal para Calm Minders o Pokémon con Chaleco Asalto. En el último slot podrás llevar un movimiento de cobertura como Onda Ígnea para Pokémon de tipo Acero como Escavalier o Registeel que resisten ambos STABs, Energibola para acabar con bulky grounds y waters como Seismitoad o Rhyperior o Poder Reserva que si conseguimos boostearnos lo suficente podremos golpear con un poder descomunal. Brillo Mágico, Pulso Umbrío, Rayo Hielo y Doble Rayo son otras opciones a considerar. Podremos llevar Vidasfera como objeto para potenciar aún más tus movimientos sin sufrir recoil gracias a Muro Mágico, Banda Focus es otra opción para cargarnos al menos con una Paz Mental, o incluso Restos es viable para recuperar algo de HP al final de cada turno. Naturaleza Modesta podría usarse en lugar de Miedosa.


Cosmic Booster



Sigilyph @Llamasfera / Restos
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Psicocambio / ~Remolino / ~Psicocarga
~Masa Cósmica / ~Paz Mental
~Respiro
~Poder Reserva / ~Tajo Aéreo

Spoiler: mostrar

Sigilyph @Flame Orb / Leftovers
Ability: Magic Guard
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 Spe
Moves:
~Psycho Shift / ~Whirlwind / ~Psyshock
~Cosmic Power / ~Calm Mind
~Roost
~Stored Power / ~Air Slash


Explicación del Set:

Set Cosmic Booster de Sigilyph. Psicocambio nos ayudará a transmitir las quemaduras de llamasfera a los Pokémon rivales especialmente a los Sweepers físicos y a Pokémon Defensivos para aprovechar y usarlos de set-up para boostear nuestras defensas usando Masa Cósmica o mejorar nuestra capacidad ofensiva con Paz Mental. Respiro nos ayudará a restaurar HP cuando lo necesitamos y poder alargar nuestra duración en el campo. Como último movimiento podemos llevar Poder Reserva que aumentará su poder en 20 puntos por cada mejora que tengamos encima. Tajo Aéreo se podría llevar en su lugar como otro posible STAB y evitar que nos puedan wallear los Pokémon Siniestros, además de poder golpear a todo el metagame ya que ningún Pokémon es inmune a los ataques de tipo Volador. Remolino podría llevarse en lugar de Psicocambio para phazear forzando el cambio y anulando posibles boosts de los rivales. Psicocarga es otra alternativa que recibe STAB. 240 EVs en Velocidad para superar a Drapion Jolly max speed, otros spreads son factibles como invertir algo en Defensa o incluso invertir algo más en Ataque Especial. Muro Mágico de habilidad que nos protegerá de las quemaduras que produce Llamasfera. Restos podría llevarse para recuperar una pequeña porción de salud al final de cada turno.


Choice Scarf



Sigilyph @Pañuelo Elegido
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Movimientos:
~Tajo Aéreo
~Onda Ígnea / ~Energibola
~Psicocarga / ~Brillo Mágico
~Truco

Spoiler: mostrar

Sigilyph @Choice Scarf
Ability: Magic Guard
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe
Moves:
~Air Slash
~Heat Wave / ~Energy Ball
~Psyshock / ~Dazzling Gleam
~Trick


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Sigilyph. Con el Pañuelo Elegido Sigilyph aumentará su velocidad y podrá outpeedear a la gran mayoría del metagame de RU y poder darles Revenge Kill en el lategame. Tajo Aéreo por STAB además de poder spamearlo sin problema. Onda Ígnea como segundo movimiento para Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB Volador como Registeel, Escavalier o Bronzong, aunque podrías llevar en su lugar Energibola para bulky waters y ground como Slowking, Alomomola, Seismitoad o Rhyperior. Psicocarga será su tercer movimiento también por STAB con el que podremos golpear por el lado físico, aunque Brillo Mágico es otra opción por cobertura para Pokémon de tipo Siniestro que son inmunes a su STAB Psíquico como Scrafty, Spiritomb, Sneasel o Absol. Como último movimiento puedes llevar Truco para pasarl Scarf a un Pokémon que no lo necesite y poder fastidiarlo de ese modo. Naturaleza Modesta podría usarse.


Revenge Killer



Sigilyph @Banda Focus
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Onda Trueno / ~Viento Afín
~Tajo Aéreo
~Onda Ígnea / ~Energibola
~Psicocarga / ~Brillo Mágico

Spoiler: mostrar

Sigilyph @Focus Sash
Ability: Magic Guard
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Thunder Wave / ~Tailwind
~Air Slash
~Heat Wave / ~Energy Ball
~Psyshock / ~Dazzling Gleam


Explicación del Set:

Set Revenge Killer de Sigilyph. Sigilyph puede ser también un excelente Revenge Killer gracias a su habilidad Muro Mágico junto a la Banda Focus que le permitirá entrar ante un posible Pokémon boosteado y paralizarlo para poder darle Revenge Kill posteriormente, Viento Afín podría usarse en lugar de Onda Trueno para apoyar al equipo en velocidad y puede ser muy útil en casos de emergencia por si nos encontramos con un Pokémon boosteado en velocidad como Tyrantrum con Danza Dragón. Tajo Aéreo será su principal movimiento ofensivo por STAB además de poder spamearlo sin problema. Onda Ígnea como segundo movimiento para Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB Volador como Registeel, Escavalier o Bronzong, aunque podrías llevar en su lugar Energibola para bulky waters y ground como Slowking, Alomomola, Seismitoad o Rhyperior. Como último movimiento puedes llevar Psicocarga que también recibe STAB y con el que podremos golpear por el lado físico, aunque Brillo Mágico es otra opción por cobertura para Pokémon de tipo Siniestro que son inmunes a su STAB Psíquico como Scrafty, Spiritomb, Sneasel o Absol.





~Otras Opciones~

Sigilyph puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Se podría llevar también un set Choice Specs con Premonición + Tajo Aéreo + Pulso Umbrío + Onda Ígnea, su habilidad seria Cromolente y con 16 EVs en HP / 252 SpA /240 Spe y naturaleza Miedosa.
  • Foco Resplandor para Diancie principalmente.
  • Sigilyph podría ayudar a los Sweepers más lentos colocando Espacio Raro aunque hay mejores inductores en la Tier como Slowking. También puede usar Gravedad para ayudar en equipos de ésta índole.
  • Podría llevar Sustituto en algunos Sets para intentar Sweepear detrás de él.
  • Rayo Carga para intentar aumentar en un nivel su Ataque Especial por cada golpe.
  • Capa Mágica para reflejar posibles entry hazards o movimientos de cambio de estado.
  • Sigilyph también podría colocar Reflejo y Pantalla Luz para aumentar aún más tanto sus Defensas como las del equipo.
  • Bola Sombra para Psíquicos y Fantasmas como Hoopa, aunque por lo general suele interesar más llevar Pulso Umbrío.
  • Entre otras muchas posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~



       
   

Los Pokémon de tipo Siniestro son excelentes chekcs de Sigilyph ya que son inmunes a su STAB Psíquico que es el que más suele llevar. Quizás uno de los mejores es Houndoom porque Sigilyph no dispone de ningún movimiento supereficaz para golpearle e intentar debilitarle mientras que Houndoom puede aprovechar para usar Maquinación y darle posteriormente 0HKO con Pulso Umbrío. Después nos encontramos con Drapion, Sneasel o Absol que pueden usar Persecución para causarle importantes daños por si intenta huir del combate, además disponen de Desarme para despojarle de su objeto.


     


Los Pokémon de tipo Eléctrico pueden también pueden ser de los mejores checks para Sigilyph ya que no tiene un movimiento realmente eficaz contra ellos, mientras que Jolteon, Rotom-M, Magneton o Eelektross pueden causarle daños importantes con sus STABs, especialmente Eelektross que si lleva el Chaleco Asalto aguanta realmente bien sus movimientos, aunque a ninguno de ellos le agrada recibir un Psíquico o Psicocarga si está boosteado con CM.






Los Pokémon de tipo Fantasma también pueden poner contra las cuerdas a nuestra Ave milenaria ya que con sus movimientos de tipo Fantasma le pueden causar importantes daños, aunque Sigilyph podría defenderse de ellos usando Pulso Umbrío que si está boosteado podría causarles el K.O a algunos de ellos.






Los Pokémon de tipo Psíquico pueden checkear algunos de sus sets especialmente aquellos que carecen de Pulso Umbrío, Doble Rayo o Bola Sombra. Éstos Pokémon puede aprovechar para usar a Sigilyph de set-up-fodder y mejorar su ataque especial y defensa especial con Paz Mental para intentar acabar con él posteriormente con sus otros STAB, por ejemplo Meloetta puede acabar con él con Bola Sombra o usando Vozarrón, Delphox con Lanzallamas o Bola Sombra, etc. Pero a ninguno de ellos le sienta demasiado bien recibir un Pulso Umbrío de Sigilyph si está boosteado por lo que deben de andarse con cuidado.




Sigilyph también es débil frente a los Pokémon de tipo Roca y estos Pokémon con sus STAB pueden causarle importantes daños y algunos de ellos pueden darle 0HKO como Tyrantrum con Testarazo o Diancie con Tormenta de Diamantes invirtiendo un poco de EVs en Ataque. Pero deben de cuidarse de algunos movimientos de Sigilyph como Foco Resplandor o mismamente de su propio STAB Psíquico.





Por último nos encontramos con los Pokémon de tipo Hielo que también pueden acabar con Sigilyph usando sus movimientos helados. M-Glalie especialmente supera en velocidad a nuestra Ave Milenaria y puede darle 0HKO con Doble Filo o intentar rematarlo con Canto Helado. Aurorus invocará una Nevada al igual que Abomasnow y podrán usar Ventisca sin temor a fallar y poder dar 0HKO a Sigilyph dependiendo de sus EVs. Aunque deberán de tener cuidado con sus movimientos, especialmente Aurorus con Foco Resplandor o Abomasnow con Onda Ígnea.





~Compañeros de equipo~




Éstos Pokémon pueden ser considerados buenos compañeros para Sigilyph porque pueden colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa en el campo rival para facilitar su Sweep. Aquí podríamos destacar especialmente a M-Steelix que ayudará a frenar a los Pokémon de tipo Roca como Tyrantrum y también algunos Pokémon de tipo Hielo como Sneasel o M-Glalie.




Los Pokémon de tipo Roca y Agua pueden hacer buena sinergia con Sigilyph porque le ayudarán a eliminar a Houndoom uno de sus mejores counters para quedar el camino libre a nuestra Ave, aparte pueden sernos también de utilidad contra Pokémon de tipo Hielo y Roca.


   

Los Pokémon de tipo Lucha también son grandes aliados porque pueden eliminar del campo a los Pokémon de tipo Siniestro, Hielo y Roca que tanto temor le producen a Sigilyph. Especialmente Virizion, Gallade y Absol cuentan con Justiciero como habilidad que podrán entrar a recibir un posible Desarme para boostear su ataque y derribar al Pokémon rival con alguno de sus STABs. Emboar también es digno de mención al resistir ambos STABs de Houndoom y por su tipo no puede ser quemado con WoW y puede darle posteriormente 0HKO con Close Combat.




También, las Hadas pueden llegar a ser buenas compañeras de equipo porque pueden acabar con los Pokémon de tipo Siniestro, especialmente con Spiritomb otro de los mejores checks de Sigilyph (siempre y cuando no lleve Brillo Mágico) ya que a los anteriores Pokémon de tipo Lucha les costaría algo de trabajo y más aún si reciben un Fuego Fatuo.




Éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros porque ayudan a frenar a los equipos que abusan de Voltiocambio frente a los cuales Sigilyph es muy vulnerable, Manectric y Electivire con Pararrayos y Electromotor respectivamente pueden absorber ataques eléctricos para aumentar tanto su Ataque y Velocidad respectivamente. En cambio Dugtrio es inmune a los ataques eléctricos y puede atrapar a un Pokémon peligroso para deshacerse de él posteriormente. M-Camerupt es otro ejemplo también que Sigilyph puede cubrir muy bien su debilidad al tipo Agua eliminando a sus checks con Energibola.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 09:59:55 pm por Pichu7 »



Micolo

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, 03:39:15 am »
Cuando mencionas Tajo Aéreo en el set Cosmic Power, has puesto una r en el se dejando la frase un poco rara: "Tajo Aéreo ser podría..."

Repites la misma frase en los dos sets con la llamasfera y sin coma entre Mágico y la, la frase es un poco repetitiva, ya que mencionas al principio Psicocambio y las quemaduras, yo pondría algo como " Muro Mágico de habilidad ya que lo hace inmune al efecto de quemadura que produce la Llamasfera, dicha quemadura se la pasamos al rival mediante Psicocambio..." así dices lo mismo pero sin repetirte en el efecto de la Llamasfera, parece que empiezas y acabas con lo mismo xD

El Pro de "Inmune a Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa, únicamente si lleva Muro Mágico como habilidad." queda un poco mal ya que parece que dices que solo es inmune a toda la basura solo si lleva Muro Mágico, yo creo que quedaría mejor: "Al ser de Tipo Volador, es inmune a Púas y Púas Tóxicas, con Muro Mágico es inmune al daño de Trampa Rocas" El tipo Volador ya le otorga inmunidad a las dos Púas y tu no lo mencionas.

Es solo mi opinión.

Serlli

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2016, 04:32:00 am »
Cuando mencionas Tajo Aéreo en el set Cosmic Power, has puesto una r en el se dejando la frase un poco rara: "Tajo Aéreo ser podría..."

Repites la misma frase en los dos sets con la llamasfera y sin coma entre Mágico y la, la frase es un poco repetitiva, ya que mencionas al principio Psicocambio y las quemaduras, yo pondría algo como " Muro Mágico de habilidad ya que lo hace inmune al efecto de quemadura que produce la Llamasfera, dicha quemadura se la pasamos al rival mediante Psicocambio..." así dices lo mismo pero sin repetirte en el efecto de la Llamasfera, parece que empiezas y acabas con lo mismo xD

El Pro de "Inmune a Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa, únicamente si lleva Muro Mágico como habilidad." queda un poco mal ya que parece que dices que solo es inmune a toda la basura solo si lleva Muro Mágico, yo creo que quedaría mejor: "Al ser de Tipo Volador, es inmune a Púas y Púas Tóxicas, con Muro Mágico es inmune al daño de Trampa Rocas" El tipo Volador ya le otorga inmunidad a las dos Púas y tu no lo mencionas.

Es solo mi opinión.
Ya he corregido esa pequeña errata y también lo del Pro, y de paso modifiqué un poco la frase al final del set Cosmic Power  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2016, 06:55:35 am »
Si banean a mega-steelix, habría ue quitar las menciones a este.

El primer set está ok.  Mencionaba ice beam tal vez pero no hace falta.

Segundo set.

LO primer opción, restos casi que mejor OO. Es el primer set quitando ataque de cobertura por CM. Igual los fusiono en la web (?).

tercer set.

Quitaba mención de naturaleza modesta, ese set busca aguantar golpes, rara vez compensa usarlo modesto. Igual quitar la mención de llevar otros ataques de cobertura salvo que lleve restos y sin psicocambio. de llevar restos, remolino es opción a psicocambio junto a tajo aéreo.

cuarto set.

Lo mismo, quitar lo de los moves de cobertura salvo que quites psicocambio y lleves restos. Y lo modesta fuera, buscas aguantar y no suele compensar.

set 5.

Diría de usar cromolente en ese set. Aunque no probé ese set.
De llevar cromolente, no es necesaria tanta cobertura.

De oo quitaba aire afilado (no vale la pena existiendo tajo aéreo), cinta xperto y gafas especiales (LO muro mágico outclassea por completo).

Igual mencionar rayo hielo, aunque no suele necesitarlo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2016, 08:27:27 am »
El stab principal me parece seria el volador, segun una vez escuche a un TOP 10, no recuerdo su nombre, dijo que el mejor set era CM, Roost y Air slash y no recuerdo si tenia el psicocambio o LO y un onda ignea, pero fue hace tiempo.
Lo veo superior a psiquico que ademas golpea a Venusaur igual y a los otros veneno suelen ser indiferentes.
Luego un set sash tambien lo veo, similar a Alakazam sash en RU, y seria el ultimo set.
Al Cosmic power lo veo con menos velocidad,  con que supere a Drapion jolly suficiente y esos evs a ataque especial. Es minimo pero puede ayudar.

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 10:15:17 pm »
Si banean a mega-steelix, habría ue quitar las menciones a este.

El primer set está ok.  Mencionaba ice beam tal vez pero no hace falta.

Segundo set.

LO primer opción, restos casi que mejor OO. Es el primer set quitando ataque de cobertura por CM. Igual los fusiono en la web (?).

tercer set.

Quitaba mención de naturaleza modesta, ese set busca aguantar golpes, rara vez compensa usarlo modesto. Igual quitar la mención de llevar otros ataques de cobertura salvo que lleve restos y sin psicocambio. de llevar restos, remolino es opción a psicocambio junto a tajo aéreo.

cuarto set.

Lo mismo, quitar lo de los moves de cobertura salvo que quites psicocambio y lleves restos. Y lo modesta fuera, buscas aguantar y no suele compensar.

set 5.

Diría de usar cromolente en ese set. Aunque no probé ese set.
De llevar cromolente, no es necesaria tanta cobertura.

De oo quitaba aire afilado (no vale la pena existiendo tajo aéreo), cinta xperto y gafas especiales (LO muro mágico outclassea por completo).

Igual mencionar rayo hielo, aunque no suele necesitarlo.
Actualizado todo @Pichu7 he mencionado Rayo Hielo también en los sets y quitado de OO  :ook:

El stab principal me parece seria el volador, segun una vez escuche a un TOP 10, no recuerdo su nombre, dijo que el mejor set era CM, Roost y Air slash y no recuerdo si tenia el psicocambio o LO y un onda ignea, pero fue hace tiempo.
Lo veo superior a psiquico que ademas golpea a Venusaur igual y a los otros veneno suelen ser indiferentes.
Luego un set sash tambien lo veo, similar a Alakazam sash en RU, y seria el ultimo set.
Al Cosmic power lo veo con menos velocidad,  con que supere a Drapion jolly suficiente y esos evs a ataque especial. Es minimo pero puede ayudar.
Le he puesto 240 EVs en Spe en el Set Cosmic Power que son los necesarios para adelantar a Drapion Jolly max speed. Pero no he añadido el Set con Focus Sash a la espera de que me confirmes o alguien del QC que lo añada, podría ser algo así? @Emblema de fuego


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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2016, 06:17:53 am »
Bueno como dije, veo mucho mejor el stab volador en forma de Air Slash que los movimientos psiquicos. Mas por que se puede spamear estando boosteado. Mas si hay siniestro en el equipo rival, como dije apenas si vale la pena llevarlo, y mas con esa cobertura.
Lo que si pega mas fuerte, pero vs roca tiene planta como cobertura, Diance podria soportar bien volador, pero el psiquico tampoco es que le haga demasiado, sin embargo volvemos al planta otra vez.

Ahora sin embargo, muchos rivales como MEdicham, Gallade, Scrafty, Trevenant, les pegas efectivo, y psiquicos en general como Meloetta, Slowking les pega neutra, y otros pokes como lo son los sinietros igualmente neutral. Lo unico malo es que es mas debil eso si, y en contra muy poco, como ser Aerodactil (mas rapido ademas) Eeleektross, Jolteon (mas rapido) Tyrantrum si se queda, y de los venenos Weezing y Qwilfish, pero en general no son problemas para el, incluso puede usarlos como set up Fodder.
En conclusion, el stab fijo el volador a mi parecer, opcional el psiquico, a ver que dice @Pichu7
Eso para todos los sets.

El set Sash excelente, yo meto slasheado al lado de Onda Trueno Viento Afin, en una emergencia, imaginemos un Tyrantrum boosteado a +2 puede ser mejor a veces viento afin que onda trueno  segun el equipo, ademas algunos tienen bayas curativas, de todas formas ambos estan perfectos. Ademas del stab voldador que comente por el psiquico, a ver que dice pichu.

Pichu7

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2016, 06:43:00 am »
Yo es que los dos primeros sets los prefiero sin respiro de normal y entonces suelo meter el tajo aéreo pero no dije nada para respetar.
Ningún problema en ponerlo fijo el tajo aéreo.

Si he de llevar respiro en el set 2, prefiero el set bulky CM.
Air slash + CM  roost + whirlwind está decente también.

Pero el cosmic power si que me gusta con stored power (aunque no es su mejor set, eso seguro).

De acuerdo con el set sash slasheando tailwind sobre twave, que sea el set 4 o 5.
Choiced el último, es preferible usar LO con magic guard.
Y usar cromolente implica perder Magic guard, igual mejor OO el set choiced slasheando cromolente (en caso de usar esto, mejor air slash, psyshock y onda ígnea fijos y el último filler ).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2016, 02:44:55 pm »
Bueno si,  Stored power es lo mejor de ese set, rompe stall etc. pero los siniestros lo hacen un poco malo. Y sin el psicocambio imposible boostearse decentemente.
Pero puede dar combates, mas contra equipos mas preparados.

Serlli

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2016, 08:40:45 pm »
Entonces los Sets quedarían algo así no?


Sigilyph @Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
[color=deepskyblue~Tajo Aéreo[/color]
~Respiro
~Onda Ígnea
~Psíquico / ~Psicocarga / ~Energibola
[/size]

Es que no me ha quedado muy claro si el STAB Psíquico lo debo poner slasheado o no, o si únicamente es mencionarlo en el set y ya @Pichu7 @Emblema de fuego

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2016, 11:06:53 am »
Bueno al fin tengo un poco de tiempo libre para pensar bien XD.

Lo del set de specs si veo un poco inecesario llevarlo con ese LO sin recoil. Pero el scarf si lo veo util y bastante para sorprender.
Vuelvo a repetir, el stab volador me parece el mejor y es el obligado a ir, el psiquico obviamente al tener mas poder en muchos casos puede ser superior, pero no spameable como el otro, y ademas de existir esa inmunidad de lo siniestros.
Ahora ejemplifico para evitar confusiones, solo le falta ese detalle y esta aprobado por mi parte.

Primero pense en fusionar los 2 sets con Flame Orb, pero luego pense en remolino, y luego al segir leyendo vi que lo habias pensado tu, y mas que usar Stored power veo potencial en usar un spike stack con todas las hazards y Sigilyph puede comenzar a phazear usando sus boost en defensas. Me parece una excelente idea y merece salir de OO.

Maracas (Sigilyph) (F) @ Flame Orb  / Leftovers
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Cosmic Power
- Psycho Shift  / Whirlwind
- Stored Power  / Air Slash

Diria de aumentar la ofensividad en el CM para diferenciar mas los sets.

Maracas (Sigilyph) (F) @ Flame Orb 
Ability: Magic Guard 
EVs: 20 HP / 248 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash  / Psicocarga
- Psycho Shift 
- Roost 
- Calm Mind


Del primer set:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Life Orb
Ability: Magic Guard 
EVs: 4 HP  / 252 SpA  / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash 
- Heat Wave  / Energy Ball / Psichic
- Psyshock  / Dazzly Gleam / Signal Beam
- Roost / Ice Beam / Dark Pulse

Lamentablemente en la web solo va 1 slash, deberian agregar un segundo, pero en fin, ese orden me parece a mi el ideal. Roost puede estar o no y asi con lo otro. Lo de foco resplandor es muy circunstancial si es para Diance, ya que tiene Energy Ball, y solo sirve para ella y a Aromatise poco y nada le hara sin CM, ese si lo veo material OO.
Todos me parecen buenos movimientos, aunque claro, mejores con Heat Wave y Energy Ball, pero segun el equipo tambien.


Ahora el Calminder:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Life Orb  / Focus Sash  / Leftovers
Ability: Magic Guard 
EVs: 4Hp  /  252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash  / Psyshock
- Heat Wave  / Energy Ball / Stored Power
- Roost 
- Calm Mind


Pues un poke de roca puede joder al set, por eso Energy ball, y la focus sash lo veo muy superior a la baya, realmente pueden pegarle un critico, y si tiene algun daño o similar ya no aguanta un desarme o golpe bajo, por ejemplo de Absol y este ultimo suele llevar un buen porcentaje de critico y como pokemon es HAX y mas HAX....
Ademas que soporta otros golpes eficaces no solo siniestros.
Mencionar la alternativa de restos y Stored power que en la web no entrarian.

Set scarf:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Choice Scarf 
Ability: Magic Guard 
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash 
- Heat Wave  / Energy Ball
- Psyshock  / Dazzly Gleam
- Trick 


Aca veo de quitar mencion de algunos movimientos, al ser choiced es menos aconsejable atorarse en Dark Pulse o Flash Cannon y ademas pega mas debil sin LO.
Dark Pulse sin LO pega un chiste a algunos psiquicos bulkys como Mesprit defensivo o Uxie etc.

Y el set final el Sasher:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Focus Sash 
Ability: Magic Guard 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunder Wave  / Tail Wind
- Air Slash 
- Psychic  / Psyshock
- Heat Wave / Energy Ball

Y por ultimo el que sugeria yo, similar a Alakazam RK. Asi que le puedes poner Revenge Sash o algo asi al titulo xd.

Un detalle es que poniendole 4evs en HP recupera 1ps mas con Roost.


En OO quitar Tail Wind y Whirlwind, y ademas mencion de Shadow ball, realmente ni para OO vale la pena teniendo Dark Pulse. Lo mismo con TW y focus sash, al ir en los sets principales.

Y el set de OO seria el specs con Cromolente+Premonicion. Ahi si que pegaria muy fuerte! Lo malo es que es debil a rocas, pero lo veo interesante asi.

Maracas (Sigilyph) (F) @ Choice Specs 
Ability: Tinted Lens 
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Future Sight 
- Air Slash 
- Dark Pulse 
- Heat Wave


Es todo creo XD.

Pichu7

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2016, 08:22:18 pm »


Maracas (Sigilyph) (F) @ Flame Orb 
Ability: Magic Guard 
EVs: 20 HP / 248 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash  / Psicocarga
- Psycho Shift 
- Roost 
- Calm Mind



Yo ese set lo dejaba más defensivo...... o slashear CM en el set cosmic power mencionando que  paz mental mejor junto a air slash.

 En lo demás que no he citado estoy de acuerdo en todo.
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Serlli

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2016, 10:49:58 pm »
Creo que ya está todo editado @Emblema de fuego @Pichu7  :ook:

Echadle un vistazo porque puede ser que me haya dejado algo ya que eran muchas cosas, el set Calm Minder con Psicocambio lo quedé bulky y comenté al final de la descripción el Spread de emblema.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2016, 06:33:17 am »
Yo ese set lo dejaba más defensivo...... o slashear CM en el set cosmic power mencionando que  paz mental mejor junto a air slash.

 En lo demás que no he citado estoy de acuerdo en todo.

Estoy de acuerdo, quedaria asi:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Flame Orb  / Leftovers
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Cosmic Power  / Calm Mind
- Psycho Shift  / Whirlwind / Psyshock
- Stored Power  / Air Slash

Pues ahora mismo faltaba el Whirlwind en el set, y si se fusionan quedaria asi. Psyshock para tener 2 stabs junto con restos de alternativa.

inicialmente como dije, habia pensado en la fusion, pero luego vi el remolino y pense que era buena idea tener 2 sets. Pero fusionarlos me parce bien, quedaria asi.

Propongo el nombre Cosmic Booster, lo veo mas abarcativo  para lo que seria ahora  :ook:

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2016, 07:29:28 am »
Estoy de acuerdo, quedaria asi:

Maracas (Sigilyph) (F) @ Flame Orb  / Leftovers
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Cosmic Power  / Calm Mind
- Psycho Shift  / Whirlwind / Psyshock
- Stored Power  / Air Slash

Pues ahora mismo faltaba el Whirlwind en el set, y si se fusionan quedaria asi. Psyshock para tener 2 stabs junto con restos de alternativa.

inicialmente como dije, habia pensado en la fusion, pero luego vi el remolino y pense que era buena idea tener 2 sets. Pero fusionarlos me parce bien, quedaria asi.

Propongo el nombre Cosmic Booster, lo veo mas abarcativo  para lo que seria ahora  :ook:

Me gusta así, lo metía igual fusionando ambos sets.
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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2016, 08:13:52 pm »
Fusionado ambos sets @Emblema de fuego @Pichu7  :ook:

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2016, 01:42:04 am »
Criticar el analisis me ayudo a conocer mas a este poke y ver que puede ser counter de Reuniclus y anti stall en UU, seguramente lo probare.
Ademas que viendo el gif o como se escriba me di cuenta que su ojo es el de arriba  :ph43r:

1/3 finalmente aprobado, excelente como siempre!  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2016, 02:16:56 am »
Criticar el analisis me ayudo a conocer mas a este poke y ver que puede ser counter de Reuniclus y anti stall en UU, seguramente lo probare.
Ademas que viendo el gif o como se escriba me di cuenta que su ojo es el de arriba  :ph43r:

1/3 finalmente aprobado, excelente como siempre!  :ook:
Anotado el primer aprobado!  :ook:

Muchas gracias por todo Emblema ^^

Josito

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Re:[Análisis] Sigilyph [CC: 2/3]
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2016, 12:18:36 am »
Está completo, aprobado.

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