Esta última pista no nos apunta a priori ni a mi, ni a Adri, ni a Cebolla, a ti te se podría relacionar vagamente por Irieru tal y como ha dicho Colt. Jugaste la partida de ajedrez contra Gootorique en el barco, y ya sabemos que la finalidad del asesino es acabar con la detective. Has jugado a Ace Attoney y bien has podido resolver tú tu misma pista para que se encerrase a Darkizard. Y el código... no lo había pensado pero quizás pueda resolverse con el cifrado que le diste a Topo en la partida anterior. H-A-T-H-A-R, curioso 6 letras. Ah y en Galicia hay hierba (?).
El código de Topo no tiene nada que ver. Also, no puede ser una pista, no está a la vista en el foro.
Añado a la relación de las pistas con Hathar: "Juguemos" puede ser referencia a que es mod del Rincón del jugón, y el código una pista falsa, el argumento de que al estar escrito el texto en alemán en lugar de checo el culpable sólo conoce Monster superficialmente también puede relacionarse con él, y honestamente, buscar relaciones con la pista de la hierba es casi una pérdida de tiempo, es la cosa más ambigua del universo y seguro que hay manera de relacionarla con todos nosotros. Aún así, el hecho de que vive en el país de las vacas es solución suficiente (?). Y las revelaciones de pistas que hizo pudieron ser bajo la presión de Gooses, al que tenía de cerca 24/7.
Además parece una tontería, pero ya argumenté en el primer turno que Hathar era de los jugadores que más posibilidades tenía de haber optado por esa pista. Es de a los que menos apunta de primeras.
Tiene relación con prácticamente todas las pistas, voto a Hathar.
Hmm... nope. Me vi Monster del tirón hace unas semanas. (Y técnicamente a esto también podíais llegar a través del foro, mediante el MAL de Irieiru o gooses y enlazando con el mío desde amigos) El cuento está en checo, los mensajes que deja Johan a Tenma, en alemán. Y de ahí sale. Also, no se si está por el foro, pero pasé parte de mi infancia en Suiza, en el cantón alemán. Y ya para rematar, está la coña de que gooses y yo somos multis. Y siguiendo con Monster
Cuando Tenma ve los mensajes, se le da vueltas al asunto de que Johan tenga doble personalidad. La policía, con que es Tenma, y Tenma, con que hay "dos" Johan. De ahí el "Lieben Gootorique"
La de Monster era la pista más clara que podía dar sin ponerlo directamente en la cara. ¿Por qué dar una pista tan clara? Porque técnicamente de hecho no debería estar escribiendo esto, estoy con los exámenes. Lo que puse unas páginas atrás de que estaría ausente por motivos varios era completamente cierto. Y además, acabé enfermando. Vamos, que fue un no parar.
Con respecto al juguemos, tampoco. Es un código cifrado con sistema Playfair (Juega limpio. Juguemos y asesinato en una bañera). La palabra clave del descifrado es "Asesino" (la más obvia, porque ya estaba muy rebuscado y además tiene una trampa detrás). El resultado del descifrado es "First Emblem of the Dragon" ¿Cómo apunta eso a mí? Había vapor:
http://steamcommunity.com/profiles/76561198018536326/ "Dark Souls Scholar of the FIRST sin", "EDEN*" "game OF THE year" y "DRAGON age". Y sí, también pone Andrew Gains, quería hacer la última pista clara por muchas partes.
La hierba quemada: tienes relaciones a raudales contra mí, escoge. Fui yo el que dio el paso decisivo para pillar al asesino de la anterior edición, hay incendios forestales en Galicia, soy uno de los participantes y supervivientes de la anterior... y hay alguna más que no recuerdo, pero en cualquier caso, el motivo base por el que lo hice es otro, menos relacionable. En Danganronpa 2, los crímenes que van sucediendo tienen muchas similitudes con los ocurridos en el 1. Y de hecho continúe con ese "juego" el resto de la edición.
Con respecto a las demás pistas: la de Youtube está bien resuelta. Y la resolví porque no avanzabais, más por que presión de gooses. La de música no. El código es un señuelo. Hathor es la diosa egipcia de la música. En un principio mi nick no viene de ahí, pero la relación se da. Aparte, mi "nick" dentro de la propia edición era Hatthori, así que ahí tienes doble relación. El ajedrez, sabía, y de hecho incité a ello, que os centraríais en lo difícil (al igual que intentasteis buscar el código del primero sin plantearos lo de la url), así que busqué liar más escribiendo mal lo del checkmate. La pista real era tan simple como que hay 11 piezas negras, que es el bando al que debéis hacer jaque. Con el segundo ToL insistí en lo mismo: contabais palitos. Ahora volved atrás (al anterior ToL).
Como detalle, al principio escogía si la pista sería jodida o una estupidez lanzando un D20. En el turno 1 salió un 10, así que decidí hacer algo estúpido pero que liase (sí, sé que el 10 está mas cerca del 20 que del 1, pero mi dado, mis normas). Y tengo que pedir disculpas a
@santygrass por dejarle (otra vez) sin jugar, pero era un buen movimiento.
Y ya para acabar (si eso ya me extenderé más otro día que no tenga un examen en menos de 24 horas), lamento si la última pista ha sido excesivamente clara, pero tenía que acabar ya, porque no doy a basto. De hecho señalé las piezas a gooses para que os fuese guiando si la cosa se ponía fea, pero el pinxe vio por donde iba y se negó.
Ah, si, como compensación os diré que todas las pistas menos la última tienen lecturas ocultas, al que las pille, galletita. Solo comentaré, por último, que os podría haber jorobado muchísimo más, pero ni tenía tiempo, ni tenía ganas de complicaros la vida hasta niveles estratosféricos. Matar a vader por ejemplo es una tontuna cuando está Adrizard libre de toda sospecha, pero ya que iba a lo bestia, pues mataba a vader por el camino.
P.D: odié con toda mi alma ser el asesino. Soy un pinche detective, quiero pensar y descifrar, no dejar puzzles por ahí.