Capitulo 1: Denethor, hijo de Ecthelion Las palabras de Denethor II, Senescal de Gondor calaron en el consejo, tras acallar los aplausos y vítores, propuso que su hijo, Boromir marchara sobre Cair Andros, expulsando a los bandidos que ahora habitaban en ella, para, después, preparar las defensas ante el enemigo, Gondor no retrocederá.
Mas, aún satisfechos, para el consejo esto no era suficiente.
Se ordenó que Boromir logrará que los habitantes del bosque de Druadan acepten la soberanía del árbol blanco, tarea que no será fácil, pues cuentan con baja cultura dunedain.
Nos salta la información sobre el Sagrario, al estar Erech contiguo a este a través del sendero de los muertos.
Esa noche Denethor observo a través de los ojos de la Torre Blanca los movimientos del enemigo, pero se percató de que alguien había reparado en su presencia... rápidamente una poderosa conciencia penetró en su mente, de inmediato se apartó quedando contra la pared de nácar. Parece que usarlo a partir de ahora tendrá sus peligros - pensó - sera mejor que lo use solo lo imprescindible.
La piedra de Anor nos permite ver aleatoriamente movimientos del enemigo y la posición de sus principales ejércitos, el problema es que si abusamos de ella, Sauron irá minando a Denethor, le irán saliendo traits negativos y eventualmente el señor oscuro empezará a engañarnos, mostrándonos enormes ejércitos inexistentes y demases... En principio no haré que el Senescal use el Palantíri, prefiero que siga cuerdo y no acabe como en la historia original.
Boromir cumple rápidamente las ordenes de su padre y reúne una hueste compuesta de dos compañías de milicia de arqueros, dos de infantería de la milicia, una de marineros de Pelargir (jabalineros), dos de hombres de Lossarnach y una compañía de voluntarios mercenarios. Abandona Minas Tirith con un solo objetivo, la victoria.
El Senescal ha dado orden de mejorar la red de caminos de Anorien occidental, lo que aumentara considerablemente nuestros ingresos en la zona por comercio.
En esta imagen podéis observar a la derecha las unidades que podemos reclutar en Minas Tirith, como podéis ver, actualmente dependemos de las milicias, y no es que tengamos una gran capacidad de reclutamiento. A la izquierda podéis ver el informe de la ciudad y la región, mención especial al apartado de cultura extraído de la campaña de las islas británicas del kingdoms, aquí no hay religiones, si no culturas, a saber dunedain, elfica, hombres del norte, seguidores de Melkor y enana (también hay una neutra que no pertenece a ninguna facción). Hay 3 reinos elficos (Reinos de los Noldor, Lothlorien y Bosque Verde), una facción enana, tres de hombres del norte (Rohan, Eriador y Dale), siete de seguidores de Melkor (Mordor, Rhun, Harad, Isengard, Duneland, Orcos de las Montañas Nubladas y Gungabad/Angmar), nosotros somos la única nación dunedain, con los problemas que ello conlleva, para poder reclutar unidades se necesita un mínimo de la cultura de tu facción en el enclave, en el caso de unidades de élite este porcentaje es altísimo, además una cultura propia baja provoca descontento en el enclave.
En Pelargir también se están mejorando las infraestructuras, mejorando nuestra economía, en muchos otros puntos del reino esta acción se esta repitiendo, sea mejorando nuestra red de caminos o nuestros cultivos y mercados de las grandes poblaciones.
Mientras al oeste, el señor de Anfalas ha reunido un ejército compuesto de tres compañías de milicia, dos de caballería pesada de Gondor y una de arqueros del valle de la raíz negra. Con esta fuerza pretende volver a unir el Andrast a Gondor.
Mientras Faramir asalta a un grupo de bandidos que ha osado entrar en el estanque vedado, lo cual conlleva la pena capital.
"Hombres de Ithilien, mis hermanos, las tropas de Mordor avanzan, esta localización es clave para poder vencer a la sombra, sois nobles y valientes, llevad la justicia a aquellos hombres que han osado incumplir nuestras leyes poniendo a Gondor en peligro."
Las compañías de montaraces avanzan hacia el estanque vedado.No hay piedad para los enemigos del árbol blanco.No se ha guardado el resultado de la batalla, roguemos disculpen el fallo técnico.
Situación en el frente del Anduin a la llegada del verano del 2980.
Los consejeros ponen al día al Senescal sobre la situación de la movilización de las fuerzas del reino. Orcos que portan un estandarte con la mano blanca han invadido el Folde Oeste, parece que los hombres tienen un nuevo enemigo. Saruman nos ha traicionado, Denethor encolerizado declara la guerra a este inesperado enemigo, pero poco podemos hacer por Rohan ahora, puesto que el enemigo esta a las puertas.
El Senescal rápidamente moviliza a las tropas estacionadas en Minas Tirith para rechazar la ofensiva sobre Osgiliath.
La antaño gloriosa capital de Gondor. Los hombres de Minas Tirith, al mando de Denethor, se apresuran a ir en ayuda de sus compañeros. La lucha se recrudece entre las ruinas. Finalmente los defensores se alzan con la victoria, un pequeño paso en la lucha contra Sauron. No muy lejos, el primogénito del Senescal se lanza a la ofensiva en Cair Andros.
La compañía de la guardia de la ciudadela de Boromir antres de entrar en batalla. La isla-fortaleza de Cair Andros. La resistencia es feroz en las murallas... Pero nada puede detener a los dunedain bajo el mando del guardián de la Torre Blanca. Parece que todo va de cara para los hombres... pero uno de los capitanes de Gondor deberá pasar una dura prueba...
Faramir pronto demostrará su valía, rechazando al enemigo o muriendo en el campo de batalla.
Han sucedido más cosas de las que esperaba en estos primeros turnos y considero que el capítulo ya es muy largo, así que os quedáis con la duda de si mi confianza en los montaraces tiene sólidos cimientos o no :P