Autor Tema: Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]  (Leído 13674 veces)

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2016, 04:43:07 am »
Capitulo 14: La fortaleza de las estrellas



En los días siguientes llegan buenas noticias, nuestros esfuerzos diplomáticos continúan dando sus frutos y los pueblos libres forjan alianzas contra Sauron por mediación nuestra.



Además, nuestro refuerzo de la economía y de nuestro aparato militar continua avanzando a buen paso, gozamos de una buena planificación.





En el campo militar, nuestra armada repele sin esfuerzo las tentativas de los corsarios para remontar el Anduin hasta Osgiliath, si bien Umbar aún no ha presentado sus mejores navíos.


Nuestros espías se infiltran en el paso de Cirith Ungol, y contemplan la torre que antaño marcaba nuestra frontera del este de Ithilien y la vigilancia sobre un Mordor desierto y vencido.


Como Hathar esperaba, la hueste orca, espoleada por Sauron, se lanza a la toma de la ciudad, es hora de poner en marcha el plan de defensa, con el objetivo de rodear y aplastar a los enemigos de un solo golpe.


Mientras que unos pocos hombres formando dos regimientos, se preparan para defender las ruinas del lado este, invitando a sus adversarios a una victoria fácil...


...Malvegil divide al grueso de su tropa en dos fuerzas, cruzando ambas el río en botes tanto al norte como al sur de la ciudad, avanzan rápido para rodear al enemigo, esta es una táctica arriesgada, pues cuenta con menos efectivos, más confía en la movilidad de la caballería a campo abierto, así como en la capacidad de esta de hostigar, buscando fragmentar a los orcos en fuerzas más pequeñas y manejables, ahora bien, si esta división no se consigue, el capitán habrá puesto a sus hombres en una inferioridad mucho más acusada.

Hathar y su escolta cabalgan rápidamente hacia la batalla y la gloria.


El líder orco percatándose del flanqueo por el sur, ordena a sus fuerzas avanzar contra esta amenaza en masa, el choque entre ambas fuerzas no tardará en producirse, Malvegil ve como ha calculado mal, los orcos se posicionaron más al sur para el ataque frontal contra la ciudad de lo esperado, así pues, no queda otra que cambiar ligeramente el plan, toca su cuerno y ordena a los jinetes que se le unan y carguen sobre la formación enemiga, esta es una señal también para los regimientos de la ciudad, para que salgan y ataquen al enemigo desde su flanco.

Los jinetes, con su capitán a la cabeza, tratan de ralentizar al enemigo.


Finalmente, se toca retirada, la caballería ha cumplido su objetivo, y la infantería a podido formar como era necesario, los infantes se preparan para la embestida...


...iniciándose así la verdadera batalla.

Los regimientos de la ciudad se despliegan según lo planeado.

Mientras los arqueros castigan a los orcos gracias a la formación adoptada.


Los intentos de flanqueo o ruptura por parte de los orcos son contestados por cargas de caballería que acaban con ellos con contundencia, los hombres de Gondor resisten.


Desde el norte, llegan por fin los jinetes que habían realizado el vadeo por el otro flanco de la ciudad y por fin la fuerza orca se fragmenta para hacer frente a esta amenaza y a los hombres salidos de la ciudad, el plan comienza a tener éxito.


La caballería empieza a hacer estragos en la retaguardia y el flanco enemigo gracias a su movilidad.


El ejercito del sur comienza a imponerse sobre la horda de Sauron, mas la batalla aún no se ha ganado...


...pues los regimientos en el flanco no se encuentran en la mejor de las situaciones aún con el apoyo de la caballería de Dol Amroth.


Además, para colmo de males, los poderosos numeroreanos negros se lanzan a la carga y aunque los arqueros responden con una letal carga de flechas, eso no será ni mucho menos suficiente para poder resistir ante tan formidable oponente.


Finalmente, la batalla comienza a girarse claramente del lado de los dunedain del sur, gracias a la acción de las cargas de caballería lideradas por Hathar en puntos precisos, que provocan terribles bajas al enemigo, que no puede más que ceder en el frente del sur.



El golpe final a esta batalla, llega con la muerte del comandante orco, tras su caída, muchos de sus subordinados arrojan sus armas y emprenden la retirada...


...salvo nuestros hermanos caídos, que, como viene siendo habitual, realizan una última feroz resistencia, vendiendo caras sus vidas.

Con esta victoria Osgiliath queda asegurada, es nuestra al fin en su totalidad, y Hathar es recibido en Minas Tirith con todos los honores, Denethor se muestra más que complacido, aunque esto poco le importa al capitán, pues poco se fía de las aptitudes del senescal.



En el mes siguiente, continua cumpliéndose el plan establecido por el Senescal y el consejo, aumentando así el poder del reino. Con la construcción del nuevo cuartel de Dol Amroth podemos acceder a más regimientos de hombres de armas y a una nueva unidad:


Son similares a los piqueros del resto de Gondor (creados a imitación de estos), sin embargo, esta tropa del cisne ocasiona más daños en las filas enemigas, a costa de ser más blandos.


Mientras, en el lejano norte, nuestro peregrino llega a la otrora gloriosa capital del Reino Perdido de Arnor, allí conoce a un montaraz, llamado Trancos por los lugareños, mas pronto descubre que es el capitán de los Dúnedain del norte, Aragorn hijo de Arathorn y descendiente directo de Isildur, legítimo rey de las tierras del norte y probablemente el único hombre con vida que puede reclamar el trono de Gondor. Tras pasar unos días con él, aprende a amarlo y a respetarlo, es sin duda alguien sabio y que podría conducir a la gloria a los descendientes de Numenor de nuevo, así pues, hablando con el montaraz del norte, el peregrino reflexiona en las tierras que Elendil un día escogió como morada hace 3000 años.

De vuelta en el sur, Sauron no va permanecer de brazos cruzados ante su reciente derrota...


Una gran hueste de Uruks de Mordor ha cruzado el Anduin por el norte y avanza por los vados del Entaguas según nuestros exploradores, el consejo, alarmado por el poder desplegado por el enemigo, solicita que el más hábil de los capitanes marche al encuentro de la horda y no la permita entrar en Anorien...


...y cumpliendo los designios del consejo y de su padre, Boromir parte desde Minas Tirith, avanzando a toda prisa para encontrarse con los defensores de la frontera norte en Calenhad, llevando consigo a los mejores regimientos disponibles en la ciudad y una compañía de montaraces cedida por su hermano.

Pero, esto no es todo lo que Sauron ha preparado pues en el sur, cada vez más haradrim se concentran para realizar una invasión de Lebennin.


Parece ser que si no puede por el frente central, el señor oscuro tratará de romper por nuestros flancos.


Pasadas unas semanas, el hombre elegido por Denethor regresa del norte y aunque ahora es un hombre mucho más sabio y capaz tras su viaje y es digno de poder cumplir la tarea encomendada, cuentan que el Senescal acabó furioso por un reporte que este le dio en privado, tras la ceremonia que le alzo como el maestro de los dúnedain del sur.


Finalizamos unos nuevos cuarteles en Osgiliath, que nunca vienen mal.




Repelemos nuevas incursiones corsarias en el Anduin y la costa de Lebennin, de nuevo, sin problemas.


Los sureños se deciden a cruzar el Anduin por fin, la batalla se aproxima, ¿podrá Gondor resistir a este nuevo envite? Lo sabremos en el próximo capitulo.



Como siempre disfrutad de la lectura, nos vemos en el próximo.
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 04:45:13 am por gooses »


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2016, 04:17:43 am »
Capítulo 15: El contraataque de Mordor



Nuestros esfuerzos diplomáticos llegan a uno de sus mayores triunfos, pues os aseguro que poner a pueblos tan orgullosos como los Noldor y los descendientes de Durin no es tarea fácil, un motivo para celebrar, pues así queda conformado el bloque del bien en Eriador.



Se habré la posibilidad de un gremio en Dol Amroth, teniendo en cuenta que la ciudad esta en la retaguardia, protegida, Imrahil acepta la propuesta para impulsar el comercio en Belfalas. Por otra parte hay grandes avances en materia militar en el reino con nuevos cuarteles que dan acceso a nuevas unidades:

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Estamos ante una excelente unidad de arqueros acorazados, con una destreza que no tiene mucho que envidiar a los montaraces, su equipamiento es el mismo que el de los hombres de armas, pero sin escudos, lo que les permite enfrentar a infantería ligera sin problemas y resistir en situaciones delicadas. Pueden desplegar estacas al inicio de la batalla, que muchas veces puede ser de utilidad.


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El más pequeño de los ingenios de guerra de Gondor, cada regimiento de balistas esta compuesto por tres de estas maquinas y una poderosa escolta de soldados del reino expertos en la "ingenieria", son más que capaces de protegerse de unidades débiles. Su precisión las hace letales contra monstruos, mas su eficacia contra fortificaciones es más bien pobre.


Hacemos un esfuerzo en reclutamiento ante lo que se avecina...


Aunque Mordor había enviado dos grandes huestes a las fronteras sur y norte de Gondor, para atravesar el río, el Señor Oscuro ordenó un ataque desde Minas Morgul sobre Osgiliath, amparados por la oscuridad de las nubes provenientes de la tierra negra, su objetivo es fijar a los efectivos dúnedain para que no puedan ser de ayuda en otros puntos clave, y, si la fortuna le sonríe a la pequeña formación orca, reclamar de nuevo la orilla oriental.

Los exploradores alertaron a Hathar, que rápidamente se prepararía para la defensa, repitiendo su plan ya establecido.


Los incursores del Valle de Morgul.


El capitán de las fuerzas de la ciudad oriental prepara a sus hombres.


Mientras Hathar y los regimientos occidentales vadean por el norte y por el sur, preparando la trampa.


Los orcos pronto se vuelven contra las fuerzas gondorianas que les han rodeado, esto propicia que los defensores salgan a su encuentro....


...mientras el implacable capitán hostiga con cargas de caballería a las horribles criaturas.


El grueso de la infantería del sur marcha ya preparado hacia el enemigo, haciendo valer el tiempo ganado por los jinetes.


Poco tardan en llegar también los escuderos de Dol Amroth, como vanguardia de las fuerzas que rodearon la ciudad por el norte. Mordor en esta batalla no es rival, los orcos poco pueden hacer, salvo luchar por sus vidas.


Como es usual, los arcos de los dúnedain dan buena cuenta de los enemigos, provocándoles grandes bajas.



Los orcos son divididos en tres fuerzas, que son rodeadas, se inicia pues el compás final de esta batalla, en un cruento enfrentamiento en cuerpo a cuerpo, el cual se decanta hacia Gondor gracias a la fuerza de sus jinetes y la astucia de su líder.


Una batalla sencilla, pero el enemigo ha logrado su objetivo, no hemos podido enviar más efectivos al norte, veremos si esto nos pasa factura.


Al mismo tiempo, los haradrim cruzan los vados de la desembocadura del Anduin, y el ejercito de Gondor sale al campo de batalla situado en las cercanias de Fanuilond, Gilorn dispone a sus hombres en una zona de colinas donde pretende hacer valer a sus jinetes, este será un duro enfrentamiento para los habitantes de Lebennin.


VS


Hombres libres de Gondor, ante vosotros están los despreciables haradrim, largo tiempo esos sureños han amenazado nuestros dominios, acabando con nuestras regiones del sur y expandiendo la sombra de Sauron, pero sabed esto, no han logrado superar nunca el río y hoy no será el día en el que ocurra lo contrario, hoy venceremos, y nuestros parientes y amigos podrán vivir en paz gracias a nuestro valor, luchad por ellos, ¡¡¡LUCHAD!!!


Las milicias despliegan en primera linea, los arqueros en segunda, en tercera los hombres de Dol Amroth y Lossarnach; y por último la caballería en retaguardia preparada para rodear al enemigo a la mínima oportunidad.

Dúnedain y sureños se observan en una calma tensa que precede a la batalla.


De pronto el cielo se rompe, truenos y rayos, se desata la tormenta y ante esto, como si de la orden del mismísimo Sauron se tratase, los haradrim se lanzan a la ofensiva.


En las filas del reino, se ordena disparar a discreción, es importante desgastar a los regimientos enemigos para ganar una ventaja inicial, así como contestar al fuego de sus arqueros, que, aunque inferiores a los nuestros, siguen siendo una amenaza.


El general sureño percute en nuestro flanco derecho buscando romper nuestra primera linea, los milicianos aguantan a duras penas, pero mantienen la formación, obligando a los jinetes a retroceder.


Las linea enemiga por fin entabla contacto con nuestra vanguardia, Gilorn ordena una contracarga de las fuerzas de la tercera línea para apoyar a los milicianos y que el frente no se desmorone.


La batalla se recrudece entre la infantería, mientras los jinetes de Gondor, divididos en dos alas, rodean al enemigo por los flancos.


El ala izquierda se enfrenta a los jinetes enemigos desgastados por nuestros arqueros, resultando el enfrentamiento en una victoria aplastante de los dúnedain, provocando que el general enemigo huya...


...hecho que provoca que muchos de sus hombres le sigan (tenéis al valiente en la esquina inferior izquierda de la imagen).


El ala izquierda y algunos de nuestros infantes hostigan a los que huyen mientras el resto de nuestras fuerzas combate a aquellos que aún quieren presentar batalla.


Pero pronto la línea sureña se desmorona por completo y nuestros hombres cargan con renovadas fuerzas.


Y acaban con los últimos valientes que se nos oponen.

Una gloriosa victoria en el sur, los haradrim se retiran y mantenemos los vados, el reino es aún seguro.

Gilorn mejora gracias a su experiencia en el campo de batalla.

Pero aún es pronto para celebrar, pues aún queda la más poderosa de las huestes enviadas para esta ofensiva, a la cual Boromir deberá hacer frente.



El capitán de la ciudadela, a sabiendas de como es la región, toma posiciones defensivas en el puente del camino del norte, el mejor paso en los vados del Entaguas si un ejercito quiere penetrar desde Amon Hen en Anorien, su previsión resulta acertada y despliega a sus hombres para defender el puente, deben resistir, el enemigo no debe tomar el puente bajo ningún concepto, si no la batalla estará perdida. Así pues, Boromir prepara una estrategia, en la que el regimiento de montaraces será clave...


(Y 579 milicianos del norte de Anorien)
VS




Cómo podéis ver hay muchas unidades nuevas entre los efectivos enemigos, echemos un vistazo:


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Los Uruks (orcos grandes) son los mejores de su raza, bien equipados, están muy por encima del resto de unidades orcas, aunque soldados bien entrenados pueden hacerles frente, no se les debe subestimar.


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Los alabarderos son la élite de entre los Uruks y la mejor unidad orca de Mordor, bien equipados, su formación es un peligro para cualquier unidad de caballería y un duro oponente para la infantería pesada. Y aunque su valor de defensa sea más bajo, por la formación aguantan más que su unidad hermana.

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La mejor unidad de las huestes de Sauron sin discusión, capaces de arrasar con un ejercito cargando a campo abierto, los Olog-hai no tiene prácticamente enemigos que puedan hacerles frente a cuerpo a cuerpo, imposibles de desmoralizar o de hacer enloquecer, solo ven dos finales posibles, aniquilar al enemigo o llevarse todo lo posible por delante antes de morir. Como dije en su día, solo la Guardia del Árbol Blanco puede tratar con ellos en las distancias cortas (no tenemos), para lo demás balistas (no tenemos), marineros de Pelargir y arqueros con alto alcance y precisión.

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Los Mumaks son una de las criaturas más poderosas y destructivas de la Tierra Media, al cuerpo a cuerpo pueden desbaratar una formación en cuestión de segundos y pocas cosas, por no decir nada, se les pueden acercar sin morir. Por si fuera poco en los castillos de su lomo, arqueros de élite de harad lanzan su letal carga con precisión milimétrica. Si bien son muy vulnerables a las jabalinas, armas de asedio y al fuego, este o unas bajas acuciadas pueden hacerles enloquecer y acabar con lo que haya cerca de ellos, sea enemigo... o amigo.

Y a todo esto, Boromir, deberá hacerle frente, ¿saldrá el más grande de los capitanes de Gondor victorioso? ¿O por el contrario Mordor penetrará al fin en Gondor? Lo sabremos en el próximo capítulo....



Como siempre disfrutad de la lectura, nos vemos en el próximo ;)
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 08:36:16 am por gooses »


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2016, 10:07:38 pm »
Esto ya para la siguiente página, gooses, pero... ¿Podrías poner la imágenes en spoiler? Básicamente de este último relato sólo he leído las palabras, hay tantas imágenes ya que hasta que se carguen las de los últimos post tengo que esperar una eternidad.

Sé que mi internet es maaaaalo, e igual soy al único que le pasa, pero yo te lo agradeceré.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2016, 10:43:01 pm »
Esto ya para la siguiente página, gooses, pero... ¿Podrías poner la imágenes en spoiler? Básicamente de este último relato sólo he leído las palabras, hay tantas imágenes ya que hasta que se carguen las de los últimos post tengo que esperar una eternidad.

Sé que mi internet es maaaaalo, e igual soy al único que le pasa, pero yo te lo agradeceré.

La pega de eso es que en spoiler no puedo centrarlas, pero bueno, haré una cosa, a partir del cap 16 solo pondré fuera de spoiler las imágenes más relevantes o de momentos clave, el resto os haré ese favor aunque no se como quedaran las batallas así, será cuestión de tantear.

También podéis comentar más y habrá menos cap por página y esto no se saturara (?


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2016, 08:30:47 am »
Capítulo 16: You shall not pass

"Hombres de Anorien e Ithilien, ante nosotros están las fuerzas del país de la sombra, Sauron ha reunido una gran hueste con la que pretende arrasar nuestro reino, destruyendo Minas Tirith, pero no lo permitiremos, aquí lucharemos y opondremos resistencia, las hordas no pasaran, confiad en mi criterio, en mis ordenes, y os llevare a la más gloriosa victoria de Gondor, hombres del oeste, ¡¡¡Resistid!!!

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Boromir, sabedor de la composición de la fuerza enemiga por sus batidores, ha dispuesto a sus regimientos en semicírculo de la siguiente forma, en primera línea se encuentra frente al puente los piqueros, a su derecha los lanceros de la ciudad blanca y a su izquierda milicianos; la segunda linea esta compuesta por hombres de armas y soldados de Lossarnach en el centro, milicianos y guardia de la ciudadela, a la izquierda se encuentran más milicianos y otro regimiento de Arnach. En las alas de la formación se sitúan las milicias de arqueros. Separado del resto de las fuerzas, en el flanco derecho, se sitúan los montaraces, preparados para atacar a aquello que intente cruzar el puente. Por último, en la retaguardia se encuentran varios regimientos de la milicia, los marineros de Pelargir y la caballería.

El plan planteado por el hijo del Senescal a sus capitanes es el siguiente, contener a las fuerzas enemigas, otorgando blancos fáciles para los arqueros en el puente, buscando diezmar al enemigo, los montaraces por su parte deberán concentrase en disparar una lluvia de fuego sobre los Mumakil, sin descanso, derribándoles o haciéndoles enloquecer por el miedo, si se triunfa en dicha empresa, la victoria estará al alcance de la mano.

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Los soldados del árbol blanco están preparados para la batalla que se avecina.

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A un toque de cuerno, el ejercito enemigo comienza su avance para tomar el puente.

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Los montaraces disparan sobre los Mumaks, los arqueros en los castillos de las bestias responden con letal precisión, las milicias se preparan mientras para abrir fuego.

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Finalmente los Olog-hai y los Mumaks llegan como vanguardia del ejercito enemigo, una carga exitosa por su parte ahora puede desbaratar todo el plan del capitán de la ciudadela.

Los disparos de los montaraces logran abatir al Mumak del general enemigo, muriendo este aplastado al caer la bestia.

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La primera de las bestias embiste contra la formación de piqueros y muchos de los hombres de Gondor son aplastados por su fuerza, los trolls cargan sobre el flanco derecho, a pesar de haber acabado con el general enemigo, la situación es delicada.

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Finalmente el fuego provoca que los Mumaks se descontrolen y estos dan media vuelta arroyando a los regimientos de orcos que se preparaban para el asalto, las bajas que provocan en su huida se pueden contar por centenares, ahora si, la victoria es posible... pero puede que alguien tenga algo que decir.

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Los hombres entablan combate con los poderosos Olog-Hai, muchos mueren a sus manos, pero la contracarga logra trabarlos, pues no tenían margen para lanzarse al combate debidamente (por la disposición de la defensa y el mumak no cargaron bien y perdieron el bonus).

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Tras reponerse de la embestida de sus propias bestias, los Uruks avanzan de nuevo.

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La lucha se recrudece, no es nada fácil batirse con lo mejor que Mordor puede ofrecer.

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El avance de los orcos es detenido por el cadáver del mumak, esto les da a los arqueros gondorianos un tiempo precioso para bombardear al enemigo y minar su determinación.

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Los hombres presionan al enemigo e intentan rodearlos uno a uno, pero muchos tienen que caer en dicha empresa, sobre todo entre las milicias.

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Mientras los arqueros continúan disparando a discreción, muchos entre el enemigo comienzan a huir, la victoria se acerca.

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Por fin los temibles Olog-Hai comienzan a caer uno a uno, no sin vender cara su piel antes de caer por decenas de heridas.

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Con la orilla asegurada, Boromir ordena a sus hombres asaltar el puente y aplastar al enemigo de una vez por todas, aquellos que no están heridos lideran la carga contra los restos de la formación orca.

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Mas los Uruks no dan su brazo a torcer y lanzan una carga espoleados por la voluntad de su oscuro señor, si bien luchan con fiereza...

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...no tardan en verse sobrepasados y huyen, Boromir envía a la caballería a barrer al enemigo, la victoria en este día es suya, y es por tanto una gran victoria para el reino de Gondor.

Sin lugar a dudas Boromir ha demostrado su valía y habilidad, su victoria será recogida y cantada por las futuras generaciones.

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El ejercito de Boromir al final de la batalla.

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Finalizamos en las siguientes semanas nuevos edificios militares, se debe destacar la arqueria en Minas Arnach que nos da acceso a una nueva unidad de esta región:

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Una infantería ligera de calidad, que arroja pequeñas hachas antes de cargar, no esta mal, pero para mi gusto se ve superada por los marineros de Pelargir.

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Reclutamos nuevos regimientos, a destacar la nueva incorporación al cuerpo de montaraces, el cual tan buenos resultados nos esta dando.

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Llega a la ciudad blanca un emisario del norte, debido a nuestros esfuerzos diplomáticos, los Dunedain de la perdida Arnor han decidido otorgarnos un buen presente para ayudarnos en la lucha con la sombra, le daremos un buen uso, sin duda.


Tan solo un par de días más tarde un prestigioso mercader llega a entrevistarse con Denethor, le solicita financiación para una expedición que a buen seguro reportará beneficios a todo el reino, por el comercio con las lejanas tierras del sur y del este que no apoyan al enemigo, el Senescal siente recelo, pero el mercader es sabio e inteligente y tras un día de discusiones, el regente de Gondor acepta el apoyar tal empresa, solo el tiempo dirá si es un acierto o un grave error.

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Continúan pasando las semanas, y nuevas construcciones se completan a lo largo del reino, tal y como planeaba el consejo.

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Tan solo una semana más tarde, Hathar debe hacer frente a una nueva incursión sobre Osgiliath, mas no es una poderosa hueste, parece solo un tanteo de nuestras defensas por parte de Mordor.

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Los incursores orcos.

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Los hombres de Gondor salen de la ciudad siguiendo las ordenes de su capitán, el objetivo es empujar al enemigo contra los restos de la muralla, cercarlo y aplastarlo.

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Las numerosas cargas de caballería lideradas por Hathar pronto acorralan los orcos, que poco pueden hacer para tomar las riendas de esta batalla.

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Tras unos rápidos combates, el general enemigo cae, y los orcos pierden toda su organización, una victoria fácil para los defensores de la ciudad.

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Nuestras defensas superan con nota el tanteo de las huestes de Minas Morgul.

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Poco después de la batalla se finalizan nuevas instalaciones en la ciudad, afianzando nuestra posición.

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En el Anduin repelemos un ataque corsario lanzado desde Hyarpende, una victoria fácil, pero que nos recuerda lo peligroso que es que los haradrim controlen el puerto de la ciudad.

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Ya bien entrado el invierno, se anuncia una alianza entre los reinos de Lothlorien y del Bosque Verde, sin duda una grata noticia que estos reinos elficos hayan decidido firmar una alianza contra la sombra con nuestra mediacion.

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En Dol Amroth impulsamos la ganadería con el objetivo de aumentar el crecimiento de la población de la ciudad, lo cual no es muy dificil, pues es un enclave seguro y mucha gente emigra allí creyendo que estarán seguros de la amenaza de Sauron.

Hemos logrado resistir, más, contra Mordor, una victoria solo es el prolegómeno de otra batalla...

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Nuevos ejércitos parten desde la Puerta Negra y el valle de Morgul, el puño de Sauron se prepara para otro golpe, su ojo esta fijo en Gondor, ¿podrán los dunedain del sur resistir? El Señor Oscuro piensa que solo es cuestión de tiempo que sus débiles defensas caigan, solo es cuestión de desestabilizar la primera carta para que todo el castillo de naipes caiga y la esperanza de los hombres se desvanezca... La duda esta en los corazones de los hombres, la duda de si contra Él, hay victoria posible.



Y hasta aquí este extenso cap, disfrutadlo, próximamente más, y puede que incluso mejor.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2016, 10:01:02 pm »
Pantalla del resultado

Enemigos muertos por Gondor: 661(617)=1278
Soldados perdidos por Mordor: 3710

¿Tienes algún diplomático por ahí? Yo que tú sobornaba a esos mumaks, esos sí que fueron los MVP de la batalla xD

Y gran AAR, sigue así.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2016, 06:03:01 am »
Capítulo 17: El caballero implacable

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Los consejeros del Senescal informan al regente de que los preparativos están listos y la movilización general, así como mejores instalaciones están disponibles por fin. Esto quiere decir que podemos acceder a nuevos niveles de cuarteles en enclaves como Minas Tirith y tendremos a las primeras unidades de élite a nuestra disposición.

Este desbloqueo, es uno de los dos que hay en la campaña, aunque el segundo desbloquea menos cosas que este (tmb desbloquea a lo mejor de lo mejor, claro).

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Continuamos con nuestros planes a nivel de construcción, los nuevos establos en Pelargir serán fundamentales a medio plazo, cuando los mejoremos.

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Ante la amenaza de Mordor, nuevos regimientos son llamados a las armas.

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Las fuerzas de Morgul lanzan una ofensiva sobre Osgiliath, Hathar, advertido por sus exploradores prepara la defensa, esta vez si en el margen oriental del río, pues sabedor del equipamiento de asedio con el que disponen, dividir a sus fuerzas solo hará que sean blancos fáciles para la artillería enemiga. Así pues, el plan del capitán es salir desde las ruinas al encuentro del enemigo y aprovechar el poder de su caballería para decantar la batalla a su favor y destruir las catapultas de la hueste enemiga.


VS

Sin lugar a dudas, los dos regimientos de lanzapiedras troll y los numeroreanos negros son lo más peligroso de este ejercito, los primeros serán un buen quebradero de cabeza.

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Los dunedain del sur salen de las ruinas dispuestos a enfrentar la amenaza.

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La artillera de Morgul hostiga a nuestra infantería mientras trata de formar para combatir, Hathar, buscando dar tiempo a sus hombres, lidera cargas de caballería para atraer la atención de las oscuras criaturas, hacer el mayor daño posible y, si es posible, alcanzar las catapultas orcas y destruirlas.

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Los primeros regimientos de la sombra caen sobre los infantes gondorianos, que realizan una contracarga que les llevará a enfrentarse con una larga, dura y cruenta batalla.

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Hathar y sus jinetes continúan su tarea, mas los orcos defienden bien su formación y alcanzar las catapultas no parece que vaya a ser tarea fácil...

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...pero finalmente los aguerridos hombres de Lossarnach, gracias a su movilidad, logran atravesar las lineas enemigas y acabar con los orcos que manejan las catapultas, ya solo quedan los ocho lanzapiedras troll, pero acabar con su dotación no será tan fácil.

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La batalla en primera línea se recrudece, la acción de la artillería comienza a hacer mella en la moral de las milicias, algo normal si pensamos que la mayoría de estos hombres son realmente granjeros o artesanos, no guerreros, los hombres del valle de las flores, sin embargo, continúan combatiendo sin flaquear.

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Consciente del flaqueo de la línea, el capitán de Gondor lidera una carga sobre la retaguardia enemiga, para dar apoyo a sus acosados infantes.

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Sin embargo, esto no es suficiente, y la primera linea de los dunedain se fragmenta, haciendo peligrar el destino de la batalla, muchos hombres, creyéndola perdida tratan de huir para salvar la vida, mas, en las posiciones clave, los hombres de Lossarnach vuelven a demostrar su entereza y mantienen la posición, Hathar debe actuar con presteza para que su valor no sea inútil.

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Su decisión no se hace esperar, y los jinetes cargan en masa sobre el corazón de la formación enemiga, aplastando a muchos orcos...

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...entre ellos su general, un golpe que puede dar un giro a esta batalla.

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Los orcos quedan confusos, y empiezan a desorganizarse, mientras los dunedain se reagrupan y cargan contra el enemigo con un ímpetu renovado, los caballeros continúan golpeando una y otra vez, aplastando al enemigo... como también hacen los lanzapiedras, que dan buena cuenta de muchos de los hombres del reino.

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Pronto los orcos se ven arrollados, la victoria en este día es para Gondor... pero una nueva lluvia de fuego recuerda a los dunedain y a su líder, que aún queda un asunto por tratar.

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La caballería cae sobre los Trolls, abatiendo a varios de ellos, y dañando los lanza piedras, las criaturas entonces desatan su fuira y poder...

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...cargando sobre los hombres de Lossarnach cercanos y aplastando a varios de ellos con sus poderosas mazas.

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Aunque pronto son derrotados, gracias al valor de estos aguerridos guerreros y de las jabalinas de Pelargir, solo es cuestión de minutos para que la otra dotación sufra el mismo destino y selle esta gran victoria para Hathar, capitán de Gondor.

Esta es sin duda una victoria que será recordada en años venideros.

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Esta victoria junto a su carrera militar hacen que nuestro audaz capitán comience a ser llamado Malvegil Hathar, el Implacable, sobre nombre que pronto infundirá terror entre sus enemigos, ya no será un líder más del reino y ahora sí, muchos le ven como uno de los grandes entre los de su raza.

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La primavera del 2983 finalmente llega, y con ella, también llegan nuevas noticias que disgustan al consejo, pues al contrario de sus deseos no hemos podido asegurar Emyn Arnen, que ahora se encuentra en manos de los sureños, que ahora podrán ayudar a Mordor en sus asaltos a Osgiliath. Y para colmo de males, la situación en todos los frentes dista de ser buena...

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Frente oriental - Ithilien

Casi 5000 orcos atraviesan los bosques en dirección a Osgiliath, Hathar y sus hombres ahora mismo no están preparados para resistir este envite, y por si eso fuera poco, una nueva hueste acampa en la encrucijada del rey, a un día de camino de la ciudad.

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Frente septentrional - vados del Entaguas

El Rey Brujo ha cruzado el Anduin, y se dispone a marchar sobre Anorien, según nuestros batidores, entre sus fuerzas se encuentran dotaciones de lanzapiedras, así pues, su hueste esta preparada para un asalto directo y letal al corazón del reino.

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Frente meridional - Lebennin y Harondor

Las fuerzas sureñas siguen concentradas y preparadas para el asalto, además, según nuestros espías, parece que están preparando tropas para cubrir todo el río hasta Emyn Arnen.

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Ante estas perspectivas, no nos queda más remedio que llamas a aún más hombres a la guerra, lo cual empieza a mermar nuestras arcas.

En vista de la situación, los hijos del Senescal se ponen en movimiento, tras una deliberación entre ambos, Boromir parte hacia el norte a enfrentar al señor de los Nazgul, dejando algunos regimientos de Cair Andros para que apoyen a Faramir, este sabedor de la situación en Osgiliath, parte de de su escondite en el estanque vedado y prepara una emboscada sobre los orcos que atraviesan el bosque.

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La batalla dista de estar igualada, mas el montaraz confía en su astucia, el conocimiento del terreno y en la maestría con los arcos de sus hombres para salir victorioso, gracias a sus batidores, Faramir sabe que el enemigo posee catapultas, razón por la que solicito a Boromir un regimiento de jinetes, con el objetivo de aplastarlas con su movilidad una vez aisladas del resto de la formación enemiga en el bosque.


VS



¿Podrán Faramir y sus hombres alcanzar la victoria impidiendo así que las fuerzas enemigas se reúnan y marchen sobre la ciudad en ruinas? ¿Será esta una apuesta demasiado arriesgada y supondrá el fin de las fuerzas de los montaraces? Todo esto y mucho más en el próximo cap :p



Como siempre disfrutad con la lectura ;)

Pantalla del resultado

Enemigos muertos por Gondor: 661(617)=1278
Soldados perdidos por Mordor: 3710

¿Tienes algún diplomático por ahí? Yo que tú sobornaba a esos mumaks, esos sí que fueron los MVP de la batalla xD

Y gran AAR, sigue así.

La verdad es que si, con enemigos así uno ni siquiera necesita tropas de cuerpo a cuerpo propias xD

Muchas gracias, procurare mantener el nivel de esta parrafada :lol:


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2016, 07:09:32 am »
Ya se empiezan a notar los stacks de Mordor y los jodidos lanzapiedras, aunque teniendo nuevas unidades se equilibrará la cosa.

Por lo que he estado experimentando y viendo este aarg, la principal diferencia del Medieval II/Rome con el resto de los total war es que en estos se le da mucha mas importancia a las unidades de élite, y a la vez menos. Lo que quiero decir es que no pudiendo reforzar las unidades excepto en ciudades donde tengas el edificio de élite (que serán pocas), haces que las unidades de élites se noten mucho más en el campo de batalla (porque lo normal es que quieras que hagan mucho daño sin perder tios), pero en una campaña se noten menos porque se van reduciendo poco a poco hasta quedar en unidades que no influyen o que tienes que mandar tropecientos turnos a que se recuperen, dando el foco a esas unidades que se pueden reclutar en cualquier parte y son cost-efficient. Una excepción son los arqueros que como no suelen perder tropas siempre son importantes, como se demuestra en tu campaña.

Me gustaría que en los siguientes total war se centraran en dar más importancia a las unidades débiles para que las de élite sobresalgan.

Off-topic aparte, ¿qué tal van eriador y dale por el norte? ¿Están siendo comidos por los orcos y rhun, o están manteniendo el frente?


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2016, 08:55:56 am »
Por lo que he estado experimentando y viendo este aarg, la principal diferencia del Medieval II/Rome con el resto de los total war es que en estos se le da mucha mas importancia a las unidades de élite, y a la vez menos. Lo que quiero decir es que no pudiendo reforzar las unidades excepto en ciudades donde tengas el edificio de élite (que serán pocas), haces que las unidades de élites se noten mucho más en el campo de batalla (porque lo normal es que quieras que hagan mucho daño sin perder tios), pero en una campaña se noten menos porque se van reduciendo poco a poco hasta quedar en unidades que no influyen o que tienes que mandar tropecientos turnos a que se recuperen, dando el foco a esas unidades que se pueden reclutar en cualquier parte y son cost-efficient. Una excepción son los arqueros que como no suelen perder tropas siempre son importantes, como se demuestra en tu campaña.

Me gustaría que en los siguientes total war se centraran en dar más importancia a las unidades débiles para que las de élite sobresalgan.

En los juegos a pelo es así, pero hay excepciones, en el EB puedes reclutar a los Triiarios y demases desde el principio, ahí si que se acerca más a lo que quieres. Por lo demás apenas estamos en el turno 40 y este mod restringe mucho el tema de unidades al principio, dale margen para sacar mayores conclusiones.

Por ejemplo, en esta batalla, no se les ha visto mucho en cámara, pero los dos regimientos de Lossarnach (y solo son una tropa profesional, no élite) se han notado mucho a diferencia de las milicias.

Peeeero, si, tu reflexión es bastante acertada, pero olvidas a la caballería como excepción también, dame buenos arqueros y buenos jinetes y te conquisto el mundo (al menos en el medievo xd).

Ah si, como detalle, de la próxima batalla voy a poner la pestaña de bajas por unidad, creo que os llamará la atención lo que vais a ver.

Off-topic aparte, ¿qué tal van eriador y dale por el norte? ¿Están siendo comidos por los orcos y rhun, o están manteniendo el frente?

Eriador controla casi toda la antigua Arthedain y un cachito de Cardolan y por ahora aguanta con la ayuda de los Noldor y los enanos, que están metiendo presión a Angmar desde la bahía de hielo, pero parece que los dundelinos se estan metiendo en Cardolan, así que podrían acabar invadiendo a nuestros aliados. Por su parte Dale esta a la defensiva, controla gran parte de Rhovanion pero no logra avanzar sobre Rhun (tampoco al contrario).

Ya por completar, los enanos están metiendo presión en las montañas grises, a este ritmo llegaran a las nubladas y por otra parte, Mordor ha hecho retroceder a Thranduil y cia en el Bosque Negro y he visto banderas pasar a atacar a Lothlorien que por ahora aguanta, pero vamos, la situación en la zona en torno a Dol Guldur, por lo menos lo que he visto, no me gusta un pelo.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2016, 09:39:52 am »
Por lo que he estado experimentando y viendo este aarg, la principal diferencia del Medieval II/Rome con el resto de los total war es que en estos se le da mucha mas importancia a las unidades de élite, y a la vez menos. Lo que quiero decir es que no pudiendo reforzar las unidades excepto en ciudades donde tengas el edificio de élite (que serán pocas), haces que las unidades de élites se noten mucho más en el campo de batalla (porque lo normal es que quieras que hagan mucho daño sin perder tios), pero en una campaña se noten menos porque se van reduciendo poco a poco hasta quedar en unidades que no influyen o que tienes que mandar tropecientos turnos a que se recuperen, dando el foco a esas unidades que se pueden reclutar en cualquier parte y son cost-efficient. Una excepción son los arqueros que como no suelen perder tropas siempre son importantes, como se demuestra en tu campaña.
Es un buen toque de diseño del mod, de esta forma las unidades de élite se tratan en campaña como verdaderos comodines y no será posible hacer ejércitos enteros de ellas hasta muy entrado el late-game. Lo que dices en teoría es correcto, pero no quita que las unidades caras merezcan la pena, de hecho siguen siendo las que tienen más prioridad para crearse a no ser que la emergencia requiera hombres rápidamente.

Y el cliffhanger muy potente al final, la derrota en las próximas batallas significaría el colapso del frente este, veremos como queda la situación.

Yyyyyyyy por fin acaba la página 2 :D
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 10:02:51 am por The_Colt »

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2016, 04:15:19 am »
Capítulo 18: Emboscada



"Hombres de Ithilien, mis camaradas de armas, no muy lejos en estos bosques se encuentra la hueste enemiga, puede que sean miles, pero cada uno de vosotros cuenta por cinco de esas oscuras criaturas. Hoy luchamos para proteger la tierra que amamos, somos lo último que se interpone entre ellos y Osgiliath, si triunfamos, nuestras familias, nuestros amigos, seguirán estando seguros, hoy lucharemos por ellos, con valentía y audacia, permaneced en silencio, abatid al enemigo desde las sombras, seguid mis ordenes y os alzaréis con la victoria, ¡¡¡preparaos hijos de Gondor!!!"

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Faramir y sus hombres se despliegan cortando el paso del gran camino que une Ithilien con lo que antiguamente era conocido como Dor Rhunen, ocultos entre los árboles al borde del claro, los montaraces esperan a su presa.

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Presa que pronto esta al alcance de sus arcos...

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...mas los orcos responden con sus catapultas, el capitán de los montaraces ordena inmediatamente a la caballería que de un rodeo por el bosque, buscando la retaguardia enemiga.

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Los jinetes pronto arriban al claro por el este y empiezan a cabalgar a la mayor velocidad que les permiten sus corceles, mientras, los orcos, desgastados bajo el terrible fuego de los montaraces, se lanzan a la carga dando comienzo así la batalla.

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Los jinetes de Lossarnach finalmente dan con la artillería orca.

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Siguiendo ordenes y aprovechando su movilidad, los montaraces se redespliegan y comienzan a hostigar al enemigo trabado con los milicianos en un estéril combate cuerpo a cuerpo.

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La caballería hostiga a los orcos con éxito y estos poco pueden hacer más que defender sus catapultas y detener el fuego sobre la formación de Gondor.

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Mientras los combates se recrudecen bajo los árboles de Ithilien, en algunos puntos los hombres de Gondor avanzan y sus enemigos se repliegan, en otros las viles criaturas de Sauron son las que toman la delantera.

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Los orcos, atemorizados por las terribles bajas sufridas a manos de los montaraces empiezan a replegarse para tomar posiciones en el claro de nuevo.

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Y aquellos que no lo hacen pronto sienten la ira de los arcos de Gondor.

(Si, la unidad del fondo son unos montaraces xd)

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Pronto la hueste de Mordor comienza a reagruparse, lo cual preocupa a Faramir, pues aunque han causado mucha muerte, ya han gastado prácticamente todas sus flechas y aún quedan cientos, quizás miles de orcos en pie, es entonces cuando a un toque de su cuerno...

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...los jinetes cargan sobre la retaguardia de Mordor y los montaraces desenvainan y avanzan para terminar lo que han empezado con su capitán a la cabeza.

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Se suceden pues tandas de combates en los bosques, con unos orcos cada vez más menguados y desmoralizados, Faramir les pide un último esfuerzo a sus hombres para romper la moral enemiga, cosa que conseguirán al final del día, los hombres de Ithilien triunfan en su empresa, mas en esta guerra poco tiempo para celebraciones hay en el este del Anduin.

Una gran victoria con la que Faramir impresiona con sus dotes a muchos de los nobles de la Ciudad Blanca.

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Los números de la batalla solamente confirman lo que todo el mundo sabe, más vale arco en mano que espada al cinto.

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Muchos miembros del consejo quedan tan impresionados e inspirados por esta batalla que reúnen a 300 hombres de armas para ayudar en la defensa del reino, 300 arqueros con armadura pesada que nos vendrán muy bien en el futuro inmediato.

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En pocos días Boromir reúne a esas y otras tropas en Pelennor y parte hacia el norte por fin, hacia la batalla contra el señor de los nazgul.

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Unas semanas después llega una petición del consejo, atacar uno de los puertos principales de Umbar, una maniobra más temeraria que audaz...

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...puesto que dicha ciudad portuaria se encuentra más al sur que la propia Umbar y una expedición allí es una locura, muchos en el almirantazgo se preguntan si el consejo y el Senescal han perdido la lucidez y se oponen firmemente a la orden dada, contando estos opositores con el apoyo de Imrahil parece improbable que la misión se lleve a cabo.


Situación de la Tierra Media en la primavera del 2983 TA.

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Como siempre, nuestro plan de construcción continua avanzando viento en popa.

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Buenas nuevas nos llegan, los hombres de Valle y los elfos del bosque negro han firmado una alianza gracias a los esfuerzos de los diplomáticos del reino.


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Nuevos barcos sureños parten desde Hyarpende, nuestra flota da buena cuenta de ellos y explora la orilla oriental.

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Los hombres de Pelargir.


Los corsarios.


Cansado de los piratas que amenazan a la ciudad y en vista de la oportunidad según los informes traídos por sus marinos, Orodreth decide cruzar el río con el apoyo de la armada y liberar la ciudad de Hyarpende, en la que solo unos pocos corsarios permanecen mientras los ejércitos sureños se encuentran al norte o al sur a varios días de camino, y así cumplir el principio del plan trazado hace meses para avanzar en el frente sur.

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La batalla no tiene mucho misterio y los corsarios poco pueden hacer ante los ejércitos de Gondor con la población de la ciudad sublevándose. Lo que el señor de Pelargir encuentra es que los sureños han construido muchas edificaciones para emplear la ciudad como base, pero sin acabar con la cultura dunedain del lugar, gracias a eso, estas edificaciones podrán servir inmediatamente a la causa del reino.

Finalmente, Orodreth manda patrullas y batidores, pues con la toma de la ciudad, el Harithilen occidental vuelve a ser de Gondor y con ello se restablece parte de la frontera original del reino en el río Poros, cuyos pasos son limitados y deben ser vigilados.

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En otro orden de las cosas, las arcas del reino están notando el esfuerzo militar, a pesar de todo lo que hacemos para mejorar nuestros ingresos, y sin duda esta no es la peor de las noticias.

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Una partida orca avanza desde la encrucijada del rey hasta las cercanías de Osgiliath y acampa allí preparándose para la llegada de más regimientos, Hathar, que no esta dispuesto a permitirlo, sale de la ciudad para atacar el campamento orco... Mas... ¿Servirá esto de algo? ¿De que valen los esfuerzos de Gondor?

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Los rumores y las noticias vuelan y estos hablan de un anillo de oro que se encontraría en las cercanías de Dol Guldur, si en verdad ese es el Anillo Único y cae en las manos de Sauron, toda lucha será estéril, la voluntad de los hombres y los pueblos libres fracasará y Sauron cubrirá con una nueva era de Sombras la Tierra Media, quién sabe si hasta el final de los tiempos. Ante estas lúgubres noticias, Gondor envía misivas a Rohan, Lothlorien, el reino del Bosque y Valle, el anillo bajo ninguna concepto debe caer en manos del enemigo, pero, ¿qué pueden hacer los pueblos libres de la Tierra Media para escapar a tan aciago destino?



Como siempre disfrutad de la lectura, nos vemos en el próximo.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2016, 03:30:58 am »
Capítulo 19: Guerra en Ithilien


VS


Los hombres de Gondor, al mando de Hathar marchan confiados, la hueste de Morgul no debería ser rival, al menos esta vez.


"Allí están, frente a vosotros, los inmundos orcos del valle maldito, piensan que pueden avanzar y hostigar las defensas de Gondor, con total impunidad, pero hoy les mostraremos que si se acercan demasiado sin estar verdaderamente preparados, el puño de acero numeroreano estará siempre preparado para aplastarlos. Hombres, esta batalla es importante, luchad con valor, venced y evitaremos que el enemigo se reúna en la encrucijada, ¡¡¡a las armas hombres del oeste!!!"

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En verdad el capitán de Gondor no mentía a sus hombres, pues solo una pequeña distancia en el llano les separa del enemigo, las piezas están dispuestas y la batalla da comienzo.

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En el centro de la formación de los dunedain, los piqueros están preparados para frenar al enemigo en seco.

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Los orcos pronto avanzan sobre las líneas de los hombres, es necesario hacerles retroceder para asegurar un campamento y lanzar una ofensiva sobre Osgiliath desde aquí, los arcos de Gondor les dan la bienvenida como merecen tales invitados.

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Las fuerzas de Morgul arremeten con fiereza, pero los hombres de Malvegil aguantan en sus posiciones y responden con fuerza, los flancos orcos no tardan mucho en ser rodeados por la caballería que, siguiendo las instrucciones de su capitán, da buena cuenta de ellos con sus potentes cargas.

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En el centro de ambos ejércitos, la batalla se recrudece, las compañías retroceden, se reagrupan y vuelven a cargar buscando ganar terreno al adversario. Las criaturas de Sauron luchan sin ceder bajo el manto de oscuridad de su señor...

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Pero, con la caída de su líder pronto caen presas del pánico y huyen, una gran victoria para el reino sin apenas desgaste.

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Un buen resultado que celebrar, mas no hay tiempo para ello, Hathar retrocede a la ciudad y afianza las defensas para prepararse para la próxima envestida.

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En la capital el Senescal decide adoptar a un joven capitán de la guardia, de noble cuna, pero huérfano debido a la guerra contra Mordor, ve en él una posible figura que en el futuro pueda ayudar a Boromir a guiar al reino hacia la grandeza, no como su hermano, Faramir, que en el fondo no es un hombre de guerra y escucha más a Mithrandir que a su propio padre.

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Por otra parte, Denethor envía un obsequio a Osgiliath, para premiar la labor de Hathar, un cuerno gondoriano, como los que han portado los grandes líderes militares del reino a lo largo de los siglos.

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Así pues, el árbol de aquellos que pueden regir Gondor, queda configurado de la siguiente forma, por un lado Denethor, Senescal del reino y regente del mismo hasta que el rey regrese, sus hijos biológicos, Boromir y Faramir, el recién adoptado Aravir y por último, el señor de Dol Amroth y Dor Ernil, el principe Imrahil y sus hijos menores de edad, que pueden reclamar el asiento del senescal en caso de que su línea genealógica se extinga.

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No muy lejos de los asuntos de Minas Tirith, en el sur de Ithilien, los corsarios intentan remontar el Anduin una vez más, pero son rechazados por la marina de Gondor, que continua realizando un papel intachable en la guerra.

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Pero los enfrentamientos contra los barcos de velas negras no solo se dan en el río, en nuestras costas del sur rechazamos incursiones que parten desde Tolfalas y Harondor, con éxito, pues por suerte no vemos aún los mejores navíos de nuestros enemigos.

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Regresando a los bosques del norte de Ithilien, un ejercito de Mordor llegado desde la Puerta Negra, hostiga durante varios días a Faramir y sus hombres, pero finalmente el capitán de los montaraces logra llevar al enemigo a un lugar adecuado para presentar batalla.


VS

Se presenta una batalla a favor del cuerpo de montaraces, más no harían bien en confiarse ante los temibles numeroreanos negros.


"Camaradas, hermanos de armas, debemos actuar con presteza, el enemigo se ha acercado demasiado al estanque vedado, debemos pararles aquí y acabar con ellos, Cair Andros actualmente es vulnerable y si retrocedemos, los orcos podrían avanzar sobre la isla, cosa que no permitiremos, hoy lucharemos y venceremos, el bosque es nuestro aliado, enseñaremos al enemigo que no se entra en nuestra tierra sin cobrar un justo castigo, moveos en silencio, por Gondor."

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Los arcos gondorianos comienzan su letal canto, ocultos entre los árboles, los montaraces cuentan con una gran ventaja, el enemigo sufre bajo el fuego, pero eso no les detiene y avanzan decididos, buscando el combate cuerpo a cuerpo.

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Los orcos percuten sobre el flanco izquierdo, los hombres de Faramir aguantan, dando tiempo a los montaraces a reubicarse para seguir acabando con los enemigos.

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Las criaturas ante la nueva lluvia de flechas deciden retirarse y reagruparse, probablemente para llevar a cabo algún tipo de estrategia diferente.

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Los soldados de Gondor rehacen su línea mientras que los orcos se preparan para una nueva carga, los arqueros por su parte no paran de tocar su melodía de muerte.

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Con la nueva carga orca, los montaraces finalmente flanquean al enemigo siguiendo las ordenes de Faramir y lo acribillan...

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...muriendo el líder de las criaturas en el proceso. Pronto la hueste de Mordor comienza a flaquear y la batalla a decantarse a favor de los Dunedain del sur.

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Mas los numeroreanos negros, cegados por el odio a sus hermanos, se niegan a retirarse y cargan con mayor ímpetu que antes, acabando con muchos soldados de Gondor antes de caer.

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Finalmente, los orcos se retiran en masa bajo una lluvia de proyectiles, la victoria en este día es para los hombres del oeste.

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Una escaramuza sencilla para el cuerpo de montaraces que se salda sin muchas bajas para el reino.

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Faramir mejora sus habilidades de mando tras las últimas batallas.

Nuestras victorias han afianzado el frente oriental, pero a pesar de todo, una gran amenaza ha logrado penetrar en Anorien, el Rey Brujo logró vadear el río evitando nuestras defensas en los puentes y ahora Boromir deberá enfrentarlo a campo abierto.

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Al capitán de la ciudadela se le han unido las milicias del norte, conformando una fuerza similar en número a la de Mordor, puede parecer que los hombres tengan ventaja por su calidad, pero contra el señor de los Nazgul nunca hay que confiarse.


+Milicianos del norte.
VS

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Entre las fuerzas enemigas, encontramos de nuevo los molestos lanzapiedras troll, catapultas de largo alcance que pueden provocarnos un fuerte desgaste y cuya dotación son trolls de Mordor ligeramente descafeinados, pero aún así, siguen siendo casi tan peligrosos como sus hermanos. Por lo demás, hay que controlar a la dotación de catapultas orca y a los regimientos de Morannon. así como al Rey Brujo y su guardia.

¿Podrá Boromir rechazar a su rival de nuevo y asegurar la seguridad de Anorien? Lo veremos en el próximo capitulo.



Como siempre disfrutad de la lectura.

En otro orden de las cosas, en los próximos días añadiré un indice en spoiler en el primer post, que creo que vendrá bien para aquellos que empiecen más tarde y para los que ya hayan leído como herramienta para revisar o ver lo que llevamos andado en esta campaña simplemente por los títulos de los caps (los pondré tipo enlace of course).

Y sin más, nos vemos en el próximo.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:37:03 am »
Capítulo 20: Némesis


"Hombres de Gondor, mis hermanos, ante nosotros esta el más temido de nuestros enemigos, el Rey Brujo de Angmar, en su presencia puede que sintáis un miedo que atenace a vuestros corazones, yo también lo he sentido, pero lo dominé y logre derrotarle en el campo de batalla en múltiples ocasiones, sabed esto, él jamás me ha derrotado en el campo de batalla y hoy no será el día en que cambie mi estrella, nuestra estrella. En este día lucharemos, no permitiremos que nuestras tierras caigan bajo el yugo enemigo, hoy venceremos, ¡¡por nuestra gente, por el árbol blanco y por Gondor!!!"

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La vanguardia de los dunedain pronto vislumbra al enemigo, la batalla dará comienzo sin las milicias que están a unas pocas millas hacia el sur.

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Los arcos de los hombres de la ciudad blanca empiezan a entonar su melodía a una distancia segura...

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...pero rápidamente son contestados por las salvas de artillería, que obligan a Boromir a dar la orden de marchar hacia el enemigo.

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Tras unos minutos de intercambio de disparos, un cuerno Gondoriano suena, las milicias llegan a unirse a la lucha y la caballería se despliega para darles su apoyo, es entonces cuando el señor de los nazgul decide hacer su movimiento.

"Tocad a carga, no les deis cuartel, aniquiladlos, a todos. Romped su apoyo del flanco derecho, mis jinetes ayudaran en la carga inicial, después nos replegaremos y apoyaremos en el centro, para dividir a los hombres en dos, una vez rodeados no resistirán nuestro avance y mi magia."

A su orden los cuernos de Mordor suenan y los orcos se lanzan al combate, siguiendo sus ordenes y alentados por su voluntad.

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Boromir se percata de la maniobra enemiga y ordena avanzar a su guardia de la ciudadela a la primera linea del flanco derecho, pronto se encuentra ante su rival, a que tantas veces a vencido, pero al cual no ha podido abatir, toca su cuerno tres veces y grita:

"¡¡¡¡Cargad, cargad con valor, por el honor y la gloria, por la ciudad blanca!!!!"

El Rey Brujo desenvaina su hoja maldita y emite un brutal chillido, que encoge los corazones de todos los hombres y responde al reto de duelo, sabe que si el hijo del Senescal cae, esta batalla acabará por la vía rápida y no dejará escapar la oportunidad.

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La guardia logra frenar el avance de la caballería negra, pero pronto todo el flanco es desbordado por orcos y parte de los milicianos flaquea y abandona las posiciones, Boromir ordena a sus lanceros avanzar y obliga finalmente al hechicero a retirarse, sin llegar a producirse un duelo personal entre ambos, mas su objetivo se ve cumplido y el flanco de los dunedain queda comprometido, la caballería al mando del señor de Calenhad carga y permite a la infantería retirarse para reagruparse y formar la línea de nuevo para un contraataque. Mientras el Nazgul avanza sobre su nuevo destino.

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Los jinetes de Lossarnach rodean al enemigo y cargan para rechazarle y retomar el control del ala derecha.

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En el centro los hombres resisten, pero en aquellos puntos donde los milicianos son los encargados, la primera linea comienza a debilitarse y a mostrar la posibilidad de abrir aperturas.

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Finalmente en el extremo del ala derecha, los dunedain se alzan con una victoria local, la caballería avanza entonces en dirección a las catapultas y el resto de fuerzas se dividen para apoyar a Boromir y su guardia que han trabado a una parte importante de los orcos que amenazaban con romper el flanco.

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Los caballeros lanzan sucesivas cargas, por fin la situación parece bajo control y favorable para Gondor...

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...pero es entonces cuando, el amo de Minas Morgul, lanza un nuevo chillido y se lanza en una carga que rompe la primera línea en segundos, la segunda tampoco es capaz de pararle, es entonces cuando se oye a los capitanes de Minas Tirith de la tercera línea:

"¡¡Espadas, espadas, desenvainad!!"

Y los arqueros de la ciudad, la última línea de infantería cargan contra los jinetes negros, deben cerrar la brecha en el ejército cuanto antes o el curso de la batalla puede comprometerse. Las noticias de lo sucedido llegan a Boromir, que ordena envolver a los orcos desde el ala derecha, no permitirá que el enemigo pueda explotar la ventaja enemiga o al menos, que disponga de los efectivos necesarios.

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Siguiendo las ordenes del capitán de la torre de la ciudadela, los hombres del oeste cargan con ánimos renovados empujando a los enemigos entre los caballos y las picas numeroreanas.

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No muy lejos, los caballeros de Calenhad llegan a las posiciones de artillería y comienzan el combate para acabar con la dotación orca y sus ingenios de asedio.

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Mientras la respuesta de Boromir obtiene sus frutos y los orcos rompen sus filas, pocos quedan siguiendo al Rey Brujo, que descarga su ira contra los enemigos cercanos, sabedor de que la batalla se escapa de sus manos. Poco a poco los dunedain comienzan a rodearle, con prudencia, pues saben que aún acorralado, están ante un adversario terrible.

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Mas no todo esta ganado aún, en la retaguardia enemiga, los soldados de Gondor se baten con los orcos de Morannon para llegar a los trolls y parar su fuego de artillería que no para de acabar con sus hermanos de armas.

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Finalmente los últimos orcos huyen y los hombres afrontan la ardua tarea de acabar con las bestias, algunos son heridos o caen en el proceso, pero poco pueden hacer los trolls ellos solos ante tantos enemigos.

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En última instancia, solo quedan algunos algunos jinetes liderados por su señor, cuando parece que los dunedain van a atraparle, lanza un terrible chillido, mucho más intenso que los anteriores, que obliga a los hombres a hincar su rodilla, tras ello, el hechicero espolea a su caballo y huye una vez más, ileso.


Sin embargo, aun con esto último, esta es una gran victoria para el reino, Boromir ha cumplido asegurando la frontera norte de nuevo.

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Días después, llegan buenas noticias de Lebennin, por fin es posible ampliar la ciudad de Linhir, el proyecto es puesto en marcha de inmediato.

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También nos llegan noticias similares de Erech, donde también comenzamos el proyecto de ampliación de la localidad.

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Pero todo no podían ser buenas noticias, los Dundelinos han declarado la guerra a los pueblos de Eriador instigados por Saruman, un nuevo frente se abre para nuestros aliados.

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En las costas de Lebennin, la flota del reino rechaza un sitio corsario a uno de los puertos principales, hundiendo a la totalidad de la flota enemiga en el proceso.

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Los espías informan de un gran ejercito orco reuniéndose en Dagolard, se dan las ordenes pertinentes para seguir su avance y estar preparados en caso de que se dirija a Gondor.

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Las semanas pasan, y Faramir localiza a una pequeña fuerza en el gran camino del norte, fuerza que decide emboscar y destruir.

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Los montaraces de Ithilien.

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Las fuerzas de Mordor.

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Los hombres de Faramir logran sorprender al enemigo, que bajo la lluvia de flechas se ve obligado a retroceder a una colina cercana para poder presentar batalla.

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Acción que solo les lleva a verse sorprendidos de nuevo y rodeados en un infierno de flechas de letal precisión.

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Los orcos pronto son reducidos, sin embargo los numeroreanos negros se enzarzan en combate con una furia arrolladora, en la que muchos milicianos poco pueden hacer para presentar batalla y sobrevivir.

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Muchos gondorianos caen, pero de poco les sirve a los soldados oscuros, que son rodeados y abatidos con flechas, dando así fin a la batalla.

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Una buena victoria que evita la llegada de más fuerzas a la encrucijada, mas quizás el cuerpo de montaraces se ha debilitado demasiado con los últimos sucesos. El enemigo ejerce cada vez más presión sobre Ithilien, solo el tiempo dirá si Faramir y Hathar podrán mantener las posiciones en el este del río.



Y hasta aquí el cap de hoy, espero, como siempre, que disfrutéis de la lectura, hasta la próxima.


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Ghaddar

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:22:55 am »
Me gusta bastante el trabajo que haces con las imágenes, solo tengo un pequeño pedido, que es que si pudieras hicieras una vista de águila en mitad de la batalla (o en el momento más interesante que veas) con ambos ejércitos resaltados con esos colores que se ponen.

Pero vamos, la campaña va sin problemas. Dale está haciendo trabajo al noreste por lo que veo.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2016, 08:14:31 pm »
Me gusta bastante el trabajo que haces con las imágenes, solo tengo un pequeño pedido, que es que si pudieras hicieras una vista de águila en mitad de la batalla (o en el momento más interesante que veas) con ambos ejércitos resaltados con esos colores que se ponen.

Pero vamos, la campaña va sin problemas. Dale está haciendo trabajo al noreste por lo que veo.

Puedo hacerlo, y lo tendré en cuenta como hice con lo de Grim y los spoilers, solo que siempre voy con margen sobre lo que público (por si tuviera algún problema y no pudiera jugar), así que tardarás un tiempo en ver tu petición realizada.

Bueno, hay frentes que van bien y frentes que van mal, la cosa en el valle del Anduin no pinta bien y dudo que Dale pueda aguantar esa cuña que ha formado, pero bueno, podría ir todo mucho peor xd


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2017, 01:51:24 am »
Capítulo 21: La encrucijada del rey

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En las semanas siguientes, cientos de orcos provenientes del Valle de Morgul comenzaron a agolparse en la vieja encrucijada que unía el gran camino del norte y sur de Gondor con la vía que antaño había unido a las tres grandes ciudades del reino, Minas Arnor, Osgiliath y Minas Ithil. En aquel lugar yacía una estatua de delicada manufactura, uno de los gloriosos reyes de Gondor que había quedado grabado en la piedra inmortal... la estatua estaba llena de pintadas y símbolos del gran ojo, pero, aún con todo, conservaba su aire señorial.

Si alguno de sus soldados hubiera apuntado que el motivo de Hathar para marchar hacia la encrucijada con todas sus huestes era esa profanación, no se habría equivocado, o al menos no del todo. El astuto general había seguido los informes de los montaraces al otro lado del río con gran atención y, según sus propias estimaciones, si marchaban y daban el golpe ya, podrían evitar que se alcanzará una masa crítica. Esto era fundamental para sus planes de defensa, puesto que los Haradrim cada vez eran más numerosos al sur y, al norte, un gran ejercito había salido del Valle de Udûn.

Así pues partiendo en la oscuridad de la noche los hombres de Gondor marcharon en silencio y sorprendieron al enemigo en la mañana...

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Las fuerzas de Osgiliath

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Los orcos de Morgul

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El ejercito dunedain en formación.





"Hombres de Gondor, mis camaradas, mis hermanos, allí esta la escoria orca. No vaciléis, no tengáis miedo, apelo a vuestro valor, a vuestra fuerza y destreza. En este día infligiremos una de las más humillantes derrotas al gran enemigo. Seguid mis ordenes y os mantendréis con vida. Infantes a la formación, jinetes, conmigo, cabalgad, cabalgad conmigo y llevad la muerte a esas infectas criaturas. ¡MUERTE!"


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A un toque de su cuerno, Hathar y más de un centenar de jinetes se lanzan a la carga hacia el enemigo. Este es solo el primer paso de su plan, los orcos son indisciplinados y fáciles de provocar, tras las primeras cargas, si sus jinetes fingen romper la formación y huyen, las criaturas creerán que tienen ante si una victoria fácil y, cuando quieran darse cuenta, las fauces se cerraran sobre ellos.

Es así como los jinetes de Gondor se lanzan sobre unos sorprendidos orcos que aún no están en formación cerrada, sus cuernos comienzan a sonar para alertar a sus compañeros, pero, es muy tarde para la primera línea...

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Aplastados por la fuerza de los caballos y ensartados en las lanzas, decenas de orcos mueren. Sin embargo pronto las bestias se reagrupan y contracargan, la situación se va recrudeciendo y convirtiéndose en peligrosa para Hathar y sus jinetes.

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Los caballeros rompen la formación y comienzan su retirada y, tal como había vaticinado, las huestes de Sauron comienzan a perseguirles sin orden ninguno. Mientras el resto de las compañías huyen, la compañía del capitán realiza contracargas para hacer parecer el cebo aún más real.

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Finalmente todos los jinetes llegan a la formación y, con un grito de su líder, los arqueros del árbol blanco se levantan de entre la maleza y comienzan a disparar a discreción sobre los perseguidores.

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Las fuerzas de Mordor quedan así partidas en dos, con su vanguardia puesta en una situación comprometida bajo una intensa lluvia de flechas. Es entonces cuando algunos batidores informan a Malvegil de que se aproxima una pequeña columna orca con catapultas. Rápidamente este ordena a los jinetes de Dol Amroth que marchen a hostigar a esa nueva amenaza y para que no permitan que se unan al grueso del ejercito enemigo.

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Pronto la caballería encuentra a sus presas y comienza una lucha encarnizada entre hombres y orcos. Los jinetes son repelidos varias veces, pero esta acción obliga a los guardianes de las catapultas a pedir auxilio a la hueste principal.


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Mientras tanto, en el frente, a los servidores de Sauron no les queda otra que cargar a la desesperada para escapar de la letal lluvia y esperar que las acciones de su general y la retaguardia puedan sacarles del brete. Sin embargo, el general orco no ordena el avance total... esta bloqueado pues no sabe como salir de la problemática situación en la que se encuentra.

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Finalmente este divide en dos a la retaguardia, envía una columna en auxilio de las catapultas y el resto avanzan a ayudar a la vanguardia, pero la moral de sus tropas pende ya de un hilo y muchos orcos yacen ya en el suelo abatidos.

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Mientras los jinetes de Dol Amroth han logrado causar bajas muy graves entre sus adversarios, pero, por poco, la ayuda llega a tiempo y se ven obligados a replegarse a la formación.

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Mas ocurre todo lo contrario en el frente principal, donde los orcos comienzan a derrumbarse y a huir despavoridos. Hathar toca su cuerno y ordena una carga total liderada por la caballería, es la hora de enviarles al abismo del que proceden grita a sus hombres.

La columna de las catapultas llega, pero solo para ver un panorama desolador...

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Los jinetes logran abatir al general orco y, con ello finalmente la hueste pierde el control y comienza a dispersarse, tras una hora de persecuciones y muerte, el ejercito de Morgul no es más que un recuerdo. La victoria en este día es para Gondor, una victoria que será celebrada con banquetes en Osgiliath.

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Una victoria sin apenas bajas, un día perfecto para el implacable capitán y para el Reino de Gondor.

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El capitán Malvegil "Hathar" el Implacable es ya sin lugar a dudas uno de los grandes héroes del reino y su nombre resuena a lo largo y ancho de este.

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Al margen de los asuntos de guerra, nuevas construcciones son finalizadas en algunas de las principales ciudades, mejorando la infraestructura militar y económica de Gondor. Hay que destacar el hecho de poder reclutar caballeros en Pelargir, cosa que servirá para contrarrestar la caballería de Harad.

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Gracias a las políticas del Senescal, la economía comienza a ser fuerte, los primeros pasos para recuperar la gloria del reino parecen dar sus frutos.

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Nuestros esfuerzos diplomáticos vuelven a dar frutos, logrando restablecer alianzas ancestrales contra Sauron.

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La apuesta del Senescal por aquella expedición comercial da sus frutos y grandes riquezas llegan al reino desde lejanas tierras en las que el poder del enemigo no es más que un susurro.

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Las semanas van pasando y con la relativa calma en las fronteras, nuevos proyectos se van finalizando, asentando así el poder de Gondor.

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Si bien las políticas están funcionando, el reino continua en desventaja contra Mordor y Harad y, a pesar de las victorias, todo pende de un hilo.

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Los planes de construcción y reclutamiento siguen avanzando viento en popa, sin embargo... la situación en el frente vuelve a tornarse peligrosa.

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Al sur los haradrim han concentrado tres grandes ejércitos y se han internado en territorio dunedain hasta las puertas de Hyarpendë, mientras que al norte, la gran hueste de la puerta negra se interna en Ithilien, dispuesta a asolar la región y con un objetivo claro, asaltar los pasos del río. ¿Podrán los capitanes de Gondor la defensa del Anduin o finalmente se abrirá una brecha que marque el principio del fin?



Ha pasado muuuucho tiempo desde que hice el anterior capitulo, pero aquí estamos, no lo he abandonado.

Ghaddar este cap y los siguientes estaban ya "hechos" cuando el 20, así que, no, no he ignorado tu petición xD

Sin más, disfrutad del capitulo.


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