Autor Tema: [Análisis] Weezing [Aprobado]  (Leído 5410 veces)

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[Análisis] Weezing [Aprobado]
« en: 15 de Mayo de 2016, 06:27:18 pm »

#110 Weezing



Tipo





Stats

PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 120
Ataque Especial: 85
Defensa Especial:70
Velocidad: 60

 

Debilidades

x2
x2 (sólo si pierde su Habilidad Levitación)


Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

(Sólo si lleva Levitación como habilidad)

 

Habilidades


Levitación (Levitate)

El Pokémon con esta habilidad es inmune a ataques de Tipo Tierra (excepto Ataque Arena). Además, provee inmunidad a Caída libre, Campo de hierba, Campo de niebla, Campo eléctrico, Púas, Púas tóxicas, Red Viscosa y a la habilidad Trampa arena.



Habilidad DW

(No tiene)




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Weezing es un pokemon introducido en la primera generación. Destaca por ser una excelente muralla física debido al alto valor de su Stat base defensivo (120). Posee una única debilidad (al tipo Psíquico), ya que su debilidad al tipo Tierra queda cubierta gracias a la excelente habilidad que posee la cual es Levitación, proporcionándole una valiosa inmunidad a este tipo. Resiste cinco tipos entre los cuales destacan los tipos Lucha, Planta y Hada, tres tipos muy espameados. Además, es capaz de usar movimientos de tipo fuego como Fuego fatuo, para mermar atacantes físicos, y Lanzallamas/Llamarada que le ayudan contra los pokémon de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no les haría ni cosquillas. También es capaz de usar Niebla y Niebla Clara, que le permiten parar a aquellos pokémon que quieran boostearse en su cara.
Por otra parte, Weezing tiene acceso a Mofa, un movimiento muy útil que le permite detener Entry Hazard como Garbodor o Steelix y a su vez puede meter sus propias hazards ya que tiene acceso a Púas Tóxicas.
A pesar de ser NU, Weezing es capaz de desempeñar bien su rol de muralla física en tiers más altas como son RU y UU, incluso en OU es capaz de frenar a pokes como Mega-Scizor y Terrakion si lleva el moveset correcto.



Pros y Contras

Pros
  • Excelente Stat base de Defensa (120).
  • Su habilidad Levitación le proporciona una importante inmunidad al tipo Tierra, la cual su tipo Veneno agradece.
  • Sólo posee una debilidad, el tipo Psíquico, un tipo no muy común.
  • No es afectado por Púas, Púas tóxicas ni Red viscosa gracias a su habilidad Levitación.
  • Tiene acceso a movimientos de tipo Fuego como son Lanzallamas y Llamarada para acabar con pokemones de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no puede tocar.
  • Acceso a Fuego fatuo, un importante movimiento que le ayudará en su rol de muralla física.
  • Aprende Bomba Lodo como ataque ofensivo, un movimiento muy fuerte que además de tener Stab, tiene un nada despreciable 30% de probabilidad de causar envenenamiento.
  • Aprende Niebla y Niebla Clara, dos movimientos que le ayudarán a frenar boosters.
  • Su tipo le proporciona un total de 5 resistencias entre las cuales destacan tipos bastante comunes como el Lucha, Hada y Planta.
  • Inmune al envenenamiento.
  • Tiene acceso a Púas Tóxicas.
Contras

  • PS y Defensa especial muy bajos.
  • Sus roles y sets son muy predecibles.
  • Recibe daño de Trampa Rocas.
  • No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Divide Dolor y Descanso.
  • A pesar de ser de tipo Veneno, Weezing no puede remover Púas Tóxicas de su campo debido a su habilidad Levitación que, en este caso en particular, le juega en contra.
  • Su Velocidad tampoco es muy alta, lo que lo hace susceptible a recibir Mofa.



Movesets

Muralla física NU


Weezing @ Lodo Negro/Casco Dentado
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 148 Def / 108 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Púas Tóxicas/Divide Dolor
- Mofa

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge / Rocky Helmet
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 Spe 
Bold Nature
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb 
- Toxic Spikes  / Pain Split
- Taunt

Primer set defensivo de Weezing. Fuego Fatuo para quemar al rival y bajarle su Ataque. Bomba Lodo es su movimiento de Stab más fuerte que permitirá golpear a pokes inmunes a Fuego Fatuo que quieran entrar al cambio con chance de envenenarlos. Púas Tóxicas para llenar de Hazards el campo rival o Divide Dolor para curar sus PS a la vez que desgasta los del rival. Los 108 EVs en Velocidad son para adelantar a algunos pokémon como Malamar y poder hacerle Mofa antes de que use Descanso y pueda curar sus PS y problemas de estado, además de evitar que Pelipper o Mantine puedan usar Despejar para quitar las hazards. El ítem será Lodo Negro o Casco Dentado, dependerá de si se lleva Púas Tóxicas o Divide dolor, respectivamente, aunque Lodo Negro es preferible por sobre Casco Dentado.




Set ofensivo NU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta(+Atesp,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Atesp/ 6 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo / Poder Oculto Planta / Poder Oculto Agua

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 6 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb 
- Fire Blast  / Flamethrower
- Thunderbolt / Hidden Power Grass /Hidden Power Water

Set ofensivo de Weezing con Bomba Lodo como principal movimiento con Stab. Con EVs en PS, Fuego Fatuo y Lodo Negro para que dure más ante atacantes físicos y poder atacar con más tranquilidad. Llamarada o Lanzallamas según se prefiera potencia o precisión, respectivamente, cubren la inmunidad del tipo Acero a Veneno. En el último slot Rayo o Poder Oculto de tipo Planta para pokes comunes en el metagame de NU como Rhydon, Gastrodon, Kabutops, Omastar, Carracosta, Barbaracle y Golem. Sino, Poder Oculto de tipo Agua para pokes como Camerupt principalmente, o Rhydon, Golem y Magcargo.




Set trapper


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 PS / 96 Def /  34 Defesp / 128 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Mofa
- Fuego Fatuo
- Acoso / Púas Tóxicas
- Divide Dolor / Onda Tóxica

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 96 Def / 38 SpD / 128 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation  / Toxic Spikes
- Pain Split / Sludge Wave

Weezing puede actuar como un semi-trapper con Acoso y aprovecharse para mofar, quemar y recuperarse con Divide dolor a la vez que fastidia los PS del rival. La otra opción es llevar Púas Tóxicas para infestar el campo rival y Onda tóxica que tiene Stab. Los EVs son para resistir y adelantar a cosas como la versión defensiva de Garbodor (y poder Mofarlo antes de que arroje sus propias Púas y Púas tóxicas) y Malamar defensor especial. También se le podría dar más EVs en Velocidad, hasta 176, para superar a pokes como Mesprit defensivo y similares pero a costa de perder Bulk. La ventaja es que podrá quemar y/o mofar antes de recibir daño.




Muralla física UU/RU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Púas Tóxicas
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo/Llamarada
- Llamarada/Divide dolor/Niebla

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Toxic Spikes 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb  / Fire Blast
- Fire Blast / Pain Split / Haze

Parecido a la versión defensiva de NU, se encarga de meter Hazards (Púas Tóxicas) en el campo rival y frenar pokémon de tipo Lucha como Lucario, Mienshao y Heracross en UU, o tipo Tierra en RU como son Mega-Steelix y Rhyperior. Divide Dolor + Lodo Negro serán su método de recuperación, mientras que Niebla puede mermar a Aceros como Mega-Steelix que podría llevar el combo Maldición + Giro Bola (si es que se lleva Bomba Lodo en vez de Llamarada).




Muralla física OU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Niebla Clara/Bomba Lodo/Niebla
- Llamarada/Rayo/Bomba Lodo/ Mofa
- Divide Dolor/Púas Tóxicas

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Clear Smog  / Sludge Bomb / Haze
- Fire Blast / Thunderbolt / Sludge Bomb / Taunt
- Pain Split /Toxic Spikes

Weezing puede actuar relativamente bien como muralla física en OU parando a amenazas poderosas como son Terrakion, Mega-Scizor, incluso Bisharp. Fuego Fatuo causa quemaduras y baja el ataque a Sweeper físicos mientras que Niebla Clara golpea con Stab y restaura las características del rival impidiendo que se boostee. También puede llevar Bomba Lodo en vez de Niebla Clara como una mejor opción para pillar a algunas Hadas como Gardevoir y Clefable al cambio, pero debe tener cuidado con ataques Psíquicos, sobretodo del primero. Llamarada es para Mega-Scizor, Ferrothorn o Skarmory. Divide Dolor será su movimiento de recuperación que a la vez puede restar vida al rival. De ítem Lodo Negro. No obstante, se le debe dar cobertura ante pokémon de tipo Psíquicos, usuarios de Rompemoldes como Excadrill o Mega-Gyarados y ante Heatran que éste último lo wallea completamente ya que absorbe sus ataques de Fuego y es inmune a su Stab Veneno (una opción sería llevar PO Tierra exclusivamente por él pero tampoco es que le haría mucho daño y sería inútil contra el resto del metagame de OU ya que hay mejores opciones).




Otras opciones


  • Legado se podría llevar como movimiento de apoyo al equipo, sacrificando a Weezing cuando ya no tenga nada que hacer y disminuyendo en dos niveles el Ataque y el Ataque especial del rival.
  • También podría llevar Mismo Destino y Explosión para acabar con el rival o al menos dejarlo muy dañado antes de caer.
  • Rayo y Trueno son otras opciones que pueden darle cobertura dependiendo del equipo.
  • Weezing puede tomar un rol de atacante especial en NU con Gafas Elegidas o Vidasfera. El set podría llevar Bomba Lodo, Llamarada, Poder Oculto planta/agua y Rayo/Trueno. Podría incluso funcionar bien si entra en Espacio raro.
  • También podría actuar como muralla mixta con EVs en PS y Defesp. y un set con Reserva y/o Descanso + Sonámbulo.
  • Al ser Weezing de tipo veneno, Tóxico siempre acertarápor lo que es una buena opción para atacantes especiales. Podría incluso llevar Tóxico + Lodo Negro + Protección para curarse a la vez de que desgasta al rival.





Counters y checks

  • Pokemon de tipo Psíquico en general.
  • Cualquiera que lo outspedee y pueda meter Sustituto para usar movimientos de boosteo como Paz mental. Mesprit es un ejemplo de ello que a la vez es de tipo Psíquico.
  • Pokémon de tipo Fuego como Magmortar en NU que suele ir con Chaleco asalto, o Camerupt que también es Tierra y resiste los ataques Veneno.
  • Fantasmas como Rotom o Mismagius en NU, resisten Veneno, provocan mucho daño en Weezing y pueden llevar Sustituto.
  • También Aurorus y Omastar en NU. Aurorus especial lo revienta, y el físico con Cinta elegida e Imagen, puede aprovecharse de la quemadura y espamear Imagen potenciado por su habilidad Piel Helada. Omastar resiste veneno y puede bostearse si Weezing no lleva Niebla/Niebla clara.
  • Atacantes especiales en general. Chandelure en UU puede aprovecharse para entrar ante Fuego fatuo y mejorar su Stab de fuego gracias a su habilidad Absorbe fuego.
  • Usuarios de Espero Mágico como Espeon y Mega-Absol en UU, y Mega-Sableye en OU.
  • En OU, su principal counter es Heatran. Salvo que Weezing  lleve PO Tierra (sería exclusivamente por él), no tiene nada que hacer ya que Heatran absorbe los ataques de Fuego y es inmune a su stab Veneno.
  • Otros counters en OU, pokémon de agua como Manaphy puede curarse la quemadura en lluvia gracias a Hidratación y acabarlo con su Stab Agua, y Keldeo Restalk gana sin problemas. Charizard Y le de OHKO. Gengar sólo teme Fuego fatuo al cambio y puede meter Sustituto y/o mofarlo.



¿Qué hablar en este tema?


  • ¿Cómo utilizarlo?
  • Movesets posibles.
  • Counters.
  • Pokémon que combinen bien con él.
  • Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
  • ...etc.

:^^U:¡A debatir! :^^U:


« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 01:25:37 am por Pichu7 »



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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2016, 07:14:52 pm »
Fuego fatuo va sin acento. Con que lo pongas bien en los sets me vale, pero podrías cambiarlo de otros sitios.

Set 2.

Quitar a infernape (puede ser especial y ganarle entonces) en la descripción y poner a heracross como ejemplo de cosas que weezing frena o checkea en UU.

Counters.

Mega absol no me gusta como check de weezing, aunque pueda devolverle el wow en una buena predict, pero aparte de eso todo bien.


Pues no tengo problema en aprobarlo así como está.
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eeveeto

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 07:17:04 pm »
De pros quita la mención de Reserva, nadie usa eso.

De contras quita la debilidad a Psíquico, no es un tipo tan importante ( aunque en NU Xatu, Mesprit y Musharna son mons comunes). Es mas, pon en pros que SOLO es débil a Psíquico, es una ventaja importantísima eso de ser débil solo a un tipo que no es de los más relevantes.

Púas Tóxicas y Niebla deben ser opción en OU ( Niebla obviamente sin Niebla Clara en el set). Weezing es un check decente de Excadrill SD siendo Wow un move impreciso, mientras Niebla acierta siempre. También sirve contra el raro Cobalion Sub-SD, muchas variantes de Bisharp y todas las de Mega-Heracross, de quien Weezing es de los pocos counters que existen. Debe haber una mención sobre lo mucho que wallea Heatran a Weezing, necesitando buenos compañeros para eliminarlo. PO Tierra es otra opción, pero quitara poco a Heatran y nada al resto del Meta.

Quita toda mención de Maldicion, si quisiera usar un sweeper físico Veneno puro, usaría a Muk o Arbok, aún sin su inmunidad a tierra.

Teniendo en cuenta que Weezing no va a usar un set ofensivo especial fuera de NU, el Poder Oculto que debe ser mencionado es Planta ( Rhydon, Gastrodon, Kabutops, Omastar, Caracosta, Barbaracle y el raro Golem) y en mucha menor medida Agua ( Camerupt. Rhydon, el raro Golem y el inexistente Magcargo). Hielo no sirve para nada en NU.

En NU sus counters podrían ser Camerupt ( entre los moves comunes solo teme el 30% de veneno de Bomba Lodo), Magmortar ( lo mismo, no resiste Veneno, pero suele usar AV y hace daño masivo), Rotom ( mucho daño, resiste veneno y puede llevar Sub), Mismagius ( lo mismo que Rotom), Aurorus ( los especiales le revientan y el CB puede aprovechar el burn para hacer daño masivo con Imagen, resiste Veneno) y Omastar ( resiste Veneno y hace daño masivo, pudiendo boistearse si Weezing no usa Niebla/Clara).

Ignoro los Metas UU y RU ( que vengan los expertos a comentar estos), pero Mega-Absol recibe 2HKO de Bomba Lodo y apenas hace daño a Weezing sin Zen Headbutt, que no siempre lleva.

En OU el Magic Bouncer si es counter de Weezing, M-Sableye, aunque el 30% de Veneno a este no le gusta nada. El counter principal, sin embargo, es Heatran, el es la razón de que Weezing no se use en OU, le humilla por completo. Manaphy con Rain Dance se cura de los cambios de estado de Weezing y lo mata con Scald, aunque al tener Niebla o Niebla Clara al menos es poco probable que se boostee. Charizard-Y solo teme el 30% de veneno y da OHKO. Keldeo Restalk ( últimamente común) gana sin problemas. Gengar solo teme Wow en el cambio y puede usar Taunt o Sub. De los Psíquicos no hablo, esto ya esta puesto y se sobreentiende que le counterean casi todos.

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 05:40:44 pm »
@Pichu7 Cambios hechos. No sé por qué pensaba que Fuego Fatuo iba con acento, pero ya lo corregí  :^^U:
También he quitado a Infernape y puesto a Heracross en su lugar. Lo de Mega-Absol, como tengo opiniones divididas prefiero dejarlo ahí de momento a la espera de alguna otra opinión.

@eeveeto He hecho todos los cambios que me sugeriste, sólo me queda la duda de como debiera ir el set en OU, si está bien como lo dejé o algo que corregir.

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eeveeto

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 05:49:15 pm »

Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Niebla Clara/Bomba Lodo/Niebla
- Lanzallamas/Rayo/Bomba Lodo/ Mofa
- Divide Dolor/Púas Tóxicas

Lo veo así mejor. Llamarada poco daño va a hacer y tiene pocos PPs, por lo que Lanzallamas es claramente mejor por acertar siempre y tener más PPs. Rayo para no ser walleado 100% a Heatran ( aunque más de 13% o así seguira sin hacerle) pero también daña algunos mons como Gyarados o Tornadus-T. Si y solo si usamos Niebla en el segundo Slot, debe ir Bomba Lodo en el tercero, por STAB. Mofa es opción, pero solo cuando NO llevamos Niebla en el segundo slot. Weezing outspeedea algunas walls como Clefable, Chansey e Hippowdon.

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 12:04:39 am »
Ok, corregido el set de OU.
¿Lo aprueban? c:

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Pichu7

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 02:42:26 am »
Pues igual meter un set ofensivo para NU, algo así:

Spoiler: mostrar
Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta(+Satk,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 SAtk/ 6 Spe.
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo / Poder oculto planta / otra cosa


Pero no tengo experiencia con weezing ofensivo, solo he usado defensivo físico. A ver que dice @Emblema de fuego y si ve mejores evs.

Y ya meteré un set defensor físico para bw2 (que es casi igual que lo tienes ahora, solo que en bw2 no aprendía púas tóxicas y poco más, apenas cambia).

Por lo demás, aprobado pero espera a ver que dice el resto del QC.
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Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 01:23:13 pm »
Pues veo repetitivo los sets defensivos. Practicamente son lo mismo.
Como solo se usa un reparto con las variantes de los distintos movimientos, pues habria que diferenciar bien para que sirve uno y el otro.
Dejaria el de muralla como uno solo, fijo divide dolor y fuego fatuo.  Puas toxicas opcional.

Lo que si se podria hacer es una especie de Lead suicida para NU o RU. Dispone de buen tipo y mofa, junto con fuego fatuo y puas toxicas.
Pero necesita mas velocidad.

Polux (Weezing) @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Toxic Spikes 
- Sludge Wave / Memento / Destiny Bond

Al mismo tiempo puede servir de pseudo traper, por ejemplo atraparia bien a ferroseed, Aromatisse , Alomomola,  Diance cosas asi, y las mata, luego puede llevar divide dolor para resistir mas o un movimiento suicida

Polux (Weezing) @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation 
- Pain Split

La velocidad la puse maxima, pero no creo que sea necesaria tanto, solo para ejemplificar como podria funcionar. Con que supere a un Drudigon en RU creo que basta.

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2016, 12:51:20 pm »
Lo he puesto así porque se utiliza de manera diferente según la tier, de hecho el reparto de Evs en NU tiene velocidad para adelantar algunas cosas, además mezclarlo todo en un sólo set general quedaría una tremenda ensalada. Pero si quieres cambiar algo, adelante, yo la verdad no sabría como dejarlos.

Entonces añado los sets de @Pichu7 y @Emblema de fuego ?

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Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2016, 06:30:02 am »
En realidad hasta OU se usa igual XD.

Pero en tiers bajas como RU o NU podria darse el gusto de variar un poco, en UU lo veo muy lento para usar mofa, pero RU es un a tier lenta, asi que ahi si lo veo.
Malamar puede ir con mas velocidad, en general seria para evitar los defoguers y setters de hazards, pero para superar a Mantine si que lo veo muy bien.
Aclaro que me referia a los sets de OU y UU, son el mismo practicamente, asi que decia de unificarlos, y ademas estoy de acuerdo con el set mas ofensivo de pichu7.
Como ya dices, el set de NU va con mofa, pues entonces faltaria el set traper que publique, aunque es cuestionable, ya diran los demas si estan de acuerdo.

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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2016, 07:36:41 pm »
Estos días estoy liado. :^^U: Pero  mejor no separes los sets de OU y UU aunque en la web los mezclaré en uno.

No probé mi set aún ni el de emblema y prefiero no opinar, aunque sobre el papel pintan interesantes (aunque mejor solo añadir uno de los dos de emblema o mezclarlos si es posible).

Por ejemplo:

Polux (Weezing) @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation  / Toxic Spikes
- Pain Split / Sludge Wave

Y comentas su función según si eliges toxic spikes (meter basura) o infestation (stallbreakear y acabar con walls lentas como alomomola junto a taunt y wow).
Pero espera a ver si encontramos evs mejores.




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Re:[Análisis] Weezing [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2016, 08:01:58 am »
Pues si quieres meter el set ofensivo puedes ponerlo (para NU solo).
Es el que puse yo unos posts antes.

Y para el de emblema me gusta más así:


Polux (Weezing) @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 96 Def /  38 SpD / 128 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation  / Toxic Spikes
- Pain Split / Sludge Wave


Adelanta a garbodor (solo al lento sin speed) y malamar defensor especial sin speed (la principal razón, de hecho adelantar a garbodor es una excusa para speed creepear) y le gana asumiendo que no hay ataque psíquico.
Igual meter speed para mawile max speed adamant o rhydon jolly, porque se parece mucho al set 1  francamente.
Que decida emblema de si darle más speed (menos no, claro).
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Re:[Análisis] Weezing [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2016, 01:36:38 am »
Ok. He añadido el set ofensivo para NU y el set semi-trapper. Ahí me dicen si hay algo que modificar.
Más tarde añadiré los sets en inglés que sé que a muchos les gusta más así.

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Pichu7

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2016, 02:51:22 am »
Aprobemos esto que está muy bien. CC 1/3

Ya te añado si eso un set para bw2 en la web si puedo pero no puedo ponerlo en formato bw (pero sería igual que el defensor físico que pones, apenas ha cambiado el bicho salvo por las púas tóxicas y poco más).

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Serlli

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2016, 09:50:12 pm »
Ha quedado bastante bien, 2/3  :ook:

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2016, 04:58:14 am »
Pues bien, solo diria que Llamarada sobre Lanzallamas, hay bastante diferencia entre los 2.

0 SpA Weezing Flamethrower vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 176-208 (50 - 59%) -- 67.2% chance to 2HKO after Leftovers recovery

0 SpA Weezing Fire Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 212-252 (60.2 - 71.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Solo un ejemplo, y sin contar posibles drenadoras. Tiene menos precisión pero lo veo  superior.

Y sobre 2 sets que son practicamente iguales, el de Wall defensiva UU/RU y Wall defensiva OU.

Sobre la velocidad del set este:

Polux (Weezing) @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 96 Def /  38 SpD / 128 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation  / Toxic Spikes
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Diria que lo ideal es llevar 176 en velocidad, incluso superaria cosas como Mesprit sin velocidad y similares, ademas de garantizar quemar algunas cosas extra sin recibir antes golpes y mofar a Mantine o Peliper. Pero mejor mencionar este detalle en el texto, ya que pierde bastante bulk.


-Sapphire-

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 2/3]
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2016, 05:44:32 am »
Ok, he hecho los últimos cambios y añadí los importables para cada set.
De momento dejaré separado los sets de UU/RU y OU, como ya Pichu7 dijo que los mezclará en uno en la web, pero si quieren que los una aquí también lo hago y ya.

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 2/3]
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2016, 05:57:47 am »
Ok, he hecho los últimos cambios y añadí los importables para cada set.
De momento dejaré separado los sets de UU/RU y OU, como ya Pichu7 dijo que los mezclará en uno en la web, pero si quieren que los una aquí también lo hago y ya.

Perfecto asi entonces!  :ook:

Gran analisis, espero sigas asi, aprobado !!  3/3

Pichu7

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Re:[Análisis] Weezing [CC: 3/3]
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2016, 01:23:18 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=110

CC 3/3 Aprobado.



PD1: Ya subiremos sets de Bw2, yo no puedo.
PD2: Perdón por el fallo de nieblaclara en el último set, está mal puesto. Fusioné RU, UU y OU, lo único.
PD3: Game Freak dadle Lanza Mugre en la gen 7. pls.
PD4: Expert belt SUCKS.
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