Autor Tema: [Análisis] Gurdurr [Aprobado]  (Leído 3774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Gurdurr [Aprobado]
« en: 13 de Mayo de 2016, 10:27:30 am »


#533 Gurdurr

Tipo:



Stats: 

PS 85
Ataque 105
Defensa 85
Ataque Especial 40
Defensa Especial 50
Velocidad 40

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

Gurdurr no tiene inmunidad a ningún tipo.

Habilidades: 

Agallas/Guts:

Si el Pokémon está quemado, envenenado o paralizado su Ataque se multiplica por 1,5. Si está quemado se ignora la pérdida de Ataque causada por este problema de estado.

Potencia Bruta/Sheer Force:

Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.

Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.

Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.

Habilidad DW: 

Puño Férreo/Iron Fist:

Aumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños.

Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala y Puño Incremento.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Buena ofensiva física de 105.
-Movepool bastante amplio.
-Bulk más que decente que mejora gracias al Mineral Evol.
-Todas sus habilidades son viables, haciendo difícil saber cuál lleva.
-Tiene acceso a Ultrapuño como movimiento de prioridad con STAB.
-Resiste Trampa Rocas.
-Ya de por sí lleva una viga, así que tiene acceso a varios objetos al mismo tiempo.


Contras:

-Es muy lento (aunque si lucha bajo Espacio Raro esto es un pro :ph43r:).
-Débil a los tipos Volador y Hada, bastante comunes en el metagame.
-No posee movimientos de recuperación fiables.
-Débil a Desarme, ya que, aunque lo resista, le hace perder bulk al recibirlo.


El Pokémon obrero por excelencia, con permiso de su evolución. Tanto trabajar en la construcción le ha hecho desarrollar unos músculos envidiables, y eso se nota en lo fuerte que es en cuanto a stats físicos. Al no haber evolucionado plenamente, está bendecido con el mismo don que hace que Porygon2 o Chansey causen estragos tiers más arriba: mejorar sus Defensas con un Mineral Evol, las cuales ya de por sí tiene decentes (la física al menos). Tal vez este sea su objeto más común, pero no es su única opción. El hecho de ser uno de esos privilegiados con 3 habilidades útiles le permite llevar otros objetos, como una Vidasfera para combinarla con Potencia Bruta y golpear sin perder PS. Probablemente una de las pocas cosas que pueden echar para atrás de este Pokémon sea la baja Defensa Especial aun con su objeto, y su bajísima Velocidad (a menos que lo pongas a sweepear bajo TR).

Movesets:



Manos (o puños) a la obra



Gurdurr @ Mineral Evol
Habilidad: Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe (Firme)
EVs: 238 SpD 252 HP 20 Att (Firme o Cauto)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 32 Def / 220 SpD  (Cauto)
-Puño Drenaje
-Corpulencia
-Ultra Puño
-Desarme

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Gurdurr @ Eviolite
Ability: Guts
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe (Adamant)
EVs: 238 SpD 252 HP 20 Att (Adamant o careful)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 32 Def / 220 SpD  (Careful)
-Drain Punch
-Bulk Up
-Mach Punch
-Knock Off


Versión con Corpulencia más standard. Si tiene Agallas, entrar cuando haya Púas Tóxicas o el rival use Tóxico o Fuego Fatuo le vendrá de perlas para duplicar su Ataque. Como STAB principal, Puño Drenaje le ayudará a recuperar PS a la par que golpea al rival. Corpulencia le subirá tanto Ataque como Defensa para golpear y aguantar mejor. Ultrapuño cumple una buena labor eliminando rivales debilitados. Por último, Desarme para golpear Psíquicos y Fantasmas y tirar objetos, aunque una posibilidad algo menor es Puño Hielo para eliminar otras amenazas como Venusaur, Togetic o Flygon. Puño férreo puede usarse pero Agallas es preferible normalmente. Puede ser más defensivo llevando 252 HP / 20 Atk. / 238 SDef. (siendo firme o cauto) o bien 252 HP /4 atk. / 32 Def. / 220 SDef. (siendo Cauto).

Obrero defensivo descansado



Gurdurr @ Mineral Evol
Habilidad: Agallas 
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpD  (Cauto)
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD  (Agitada)
Naturaleza Cauta 
- machada  / Puño Drenaje
- Corpulencia  / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo /Desarme


Spoiler: English • mostrar
Steroids (Gurdurr) @ Eviolite 
Ability: Guts 
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpD  (Careful)
 EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD  (Impish)
Careful Nature 
- Hammer Arm  / Drain Punch
- Bulk Up  / Toxic
- Rest 
- Sleep Talk / Knock Off


Set pensado para absorber mejor los cambios de estado y tener más oportunidades de Set-up frente a pokémon defensivos, especialmente evita que los Tóxicos acaben con él a largo plazo. Descanso para curarse y un STAB lucha son obligados. Luego hay que elegir entre Corpulencia para convertirlo en una win condition o Tóxico para envenenar rivales. Desarme puede llevarse en el segundo o cuarto slot y Sonámbulo permite atacar durmiendo con el Ataque duplicado por su habilidad. Puede llevar 252 HP / 216 Def / 40 SDef (siendo de Naturaleza Agitada) si no lleva Corpulencia para poder checkear atacantes físicos mejor.


Capataz salvaje



Gurdurr @ Mineral Evol
Hab.: Potencia Bruta
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Puño Drenaje/Machada/Fuerza Bruta
-Puño Hielo
-Puño Trueno/Avalancha / Puya Nociva
-Ultra Puño

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Gurdurr @ Eviolite
Ability: Sheer Force
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Drain Punch/Hammer Arm/Superpower
-Ice Punch
-Thunder Punch/Rock Slide / Poison Jab
-Mach Punch


Set pensado para que Gurdurr meta tantos golpes y tan poderosos como el cuerpo le permita. Sus opciones como STABs pasan por las tres que se ven, según se prefiera recuperar PS o tener algo más de potencia sacrificando Velocidad o, en un caso extremo, Ataque y Defensa. Puño Hielo le libra de amenazas del nivel de Noivern y recibe un extra de potencia por su habilidad. Puño Trueno o Avalancha para eliminar otras amenazas como Fletchinder de tercer ataque. Por último, Ultrapuño cumple una buena labor eliminando rivales debilitados, aunque otra posibilidad es llevar Corpulencia con tal de subir tanto Ataque como Defensa para golpear y aguantar mejor. Puya Nociva es otra buena opción para dañar fuerte a los pokémon hada y se beneficia de Potencia Bruta.


Otras opciones:

-Vidasfera en el set con Potencia Bruta para golpear mucho más fuerte sin perder PS por su habilidad, pero perdiendo el bulk del Mineral Evol.
-Set subpuncher junto a Desarme y Ultrapuño, aunque puede llevar Puño hielo u otros ataques. Este set mejor con puño férreo, aunque agallas es útil por si te queman o envenenan antes de usar Sustituto.
-Puño Fuego o Terremoto para amenazas muy específicas. El segundo tiene más interés.
-Un set para trabajar bajo Espacio Raro, parecido a cualquiera de los principales pero con naturaleza e IVs desfavorables a Velocidad. En tal caso, Machada será el STAB preferible.
- Puño férreo es viable en el set defensor especial, pero eso le deja más vulnerable a las quemaduras. Puede llevarse en los tres sets.
Mucha gente espera que lleves agallas y no trata de quemarlo, etc.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 05:58:09 am por Pichu7 »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr (en obras)
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 12:31:45 pm »
A esto aún le falta la parte de OO (es de Machamp), pero diría que ya lo podéis ir revisando.

Dejo sprite shiny porque puedo y me aburro. (?)



Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 10:49:16 am »
Triple post flood Ahora sí que está listo para evaluar. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 10:02:37 pm »
Lo de Vidasfera está mal, si el ataque que usa no tiene efecto secundario, el Pokemon siempre pierde 10%PS al atacar.  El golpe critico de Roca Afilada y Tajo Cruzado no cuenta, perderá PS.  Ni Ultra Puño.
No veo bien un set Sheer Force por ese problema.

¿Y Puño Drenaje? Si es de lo mejor que tiene para pegar curandose. Lo prefiero antes que Machada y sobre todo antes que Fuerza Bruta que me parece malo en él al perder defensa y ofensiva.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 10:06:07 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2016, 05:40:13 pm »
Yo pondría solo eviolite en los sets, demasiado bueno como para no usarlo.

Vidasfera en OO y en caso de llevarla, hay mejores elecciones tipo lucha.

Primer set.

Ni tajo cruzado ni roca afilada se benefician de potencia bruta. En caso de elegir mach punch, tienes habilidad inútil en el set, ya que solo ice punch se beneficia de ella.


Bueno.....yo lo que haría sería pasar el set sheer force al último lugar (tercer set) llevando:
 ice punch
drain punch/hammer arm / superpower
thunder punch / rock slide
mach punh.

Mencionando que bulk up puede ponerse junto a drain punch y quitando mach punch o ataque de cobertura. Rock slide si se beneficia de sheer force y es un poco menos potente que stone edge pero más preciso.

Los dos sets siguientes, los metía con agallas y estos moves:

drain punch
bulk up
mach punch
KNOCK OFF

uno lo pones como defensor especial y otro atacante físico (evs que tienes ahora)
y mencionas que puño férreo se puede usar al igual que agallas.

Terremoto mejor OO y puño fuego OO seguro. Si eso añade puño hielo donde knock off, pero todos los moves son importantes. Agallas es la habilidad preferible, en el set defensivo que sea la única a escoger.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2016, 09:51:15 am »
Iba a decir exactamente lo mismo que pichu sobre la habilidad.

Sobre el set en OO no es bueno, por empezar no siempre hara critico sin el objeto y necesita 1 turno para conseguir ese 50% de critico y sin mencionar que solo aumenta un 50% de poder si es que sale, mucho mejor corpulencia, aumenta el mismo ataque pero de forma segura y siempre, y ademas aumenta defensa. En Machamp y CRawdaunt lo sugeri con el periscopio pero para usarse sin hacer set up, en este caso no vale la pena.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2016, 10:41:38 pm »
No presté atención al apartado de OO, pero  es cierto que antes de perder un turno tirando foco energía mejor perderlo usando corpulencia para golpear IGUAL de fuerte en la mayoría de los casos y mejorando defensa y bla, bla.
Salvo que el rival se suba la defensa, uses fuerza bruta + focus energy o uses bulk up + focus energy a la vez..... mejor corpulencia antes que foco energía.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2016, 11:25:57 am »
Todo modificado. Menudo fail lo de Potencia Bruta, siempre creí que los movimientos con posibilidad extra de ser críticos se veían afectados. :facepalm:

Iba a decir exactamente lo mismo que pichu sobre la habilidad.

Sobre el set en OO no es bueno, por empezar no siempre hara critico sin el objeto y necesita 1 turno para conseguir ese 50% de critico y sin mencionar que solo aumenta un 50% de poder si es que sale, mucho mejor corpulencia, aumenta el mismo ataque pero de forma segura y siempre, y ademas aumenta defensa. En Machamp y CRawdaunt lo sugeri con el periscopio pero para usarse sin hacer set up, en este caso no vale la pena.

Eso no es del todo cierto. Tal y como explica esta guía, tras Foco Energía, Tajo Cruzado y Roca Afilada harían críticos al 100% (los otros sí que se lo jugarían a un fifty-fifty). Igualmente lo he quitado porque ambos decís eso de que no merece la pena, así que no es necesario discutir por eso. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2016, 07:39:25 pm »
252+ Atk Gurdurr Cross Chop vs. 252 HP / 148+ Def Weezing on a critical hit: 80-94 (23.9 - 28.1%) -- possible 5HKO after Black Sludge recovery
+1 252+ Atk Gurdurr Cross Chop vs. 252 HP / 148+ Def Weezing: 80-94 (23.9 - 28.1%) -- possible 5HKO after Black Sludge recovery

Quita lo mismo llevando +1 por el corpulencia que haciendo crítico sin boost.


+2 252+ Atk Gurdurr Cross Chop vs. 252 HP / 148+ Def Weezing: 105-125 (31.4 - 37.4%) -- 0% chance to 3HKO after Black Sludge recovery
+1 252+ Atk Gurdurr Cross Chop vs. 252 HP / 148+ Def Weezing on a critical hit: 120-141 (35.9 - 42.2%) -- 94% chance to 3HKO after Black Sludge recovery

Haciendo bulk up + focus energy haces más daño que con 2 corpulencias como comenté, pero deberías llevar ambos y con 2 corpulencias tienes más defensa y no gasta 2 slots, etc.


Es como comentas, harías 100% crítico pero solo con roca afilada y tajo cruzado. Y no vas a ponerle periscopio pudiendo llevar eviolite para darle 100 % a los otros moves, sabiendo lo del bulk up.



Añadí alguna cosa y puse el set 2 el primero, aunque así estaba bien. CC 1/3, ya te lo edité. Nice job.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 07:42:18 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 10:46:06 am »
Le voy a meter un up a esto que casi se cae a la segunda página sin terminar las obras, desde que Pichu lo editó. :ph43r:

Veamos, esta construcción solo se puede terminar con más mano de obra, así que voy a llamar a los albañiles de siempre @Serlli09 y @Emblema de fuego para que se pongan a ello en cuanto puedan. Y, , también al nuevo que habéis contratado, @Josito, por si le hace ilusión. (?)

Por cierto, en el primer set yo tenía puesto esto: "Agallas es su mejor opción como habilidad, pero Puño Férreo es otra posibilidad a considerar de cara a potenciar sus movimientos de puño." Y Pichu, al editarlo, añadió esto: "Puño férreo puede usarse pero Agallas es preferible normalmente." ¿No es un poco redundante? No lo edito por si acaso, pero vamos, dejo el dato.

Y mejor voy dejando los símiles de las obras, pero con este poke son casi necesarios. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2016, 08:01:25 pm »
Vamos a ver que se cuece por la obra  :ph43r:

En contras, el último dices que es débil a Desarme por perder el eviolite y tal, sé a lo que te refieres de sobra con ello, pero lo cambiaría por algo como que es susceptible a recibir un Knock Off para despojarle del eviolite y perder su bulk extra, débil no es, susceptible si xD

En el apartado del análisis: "3 habilidades útiles les le permite" se te ha colado ese "les"

El Set 1 está genial, añadiría en la parte que comentas Corpulencia "Corpulencia le subirá tanto Ataque como Defensa para golpear mejor" añadiría "para golpear y aguantar mejor", eso nada más (y añádelo en todos los sets ya que lo comentas igual). Puño Hielo también te vale para Togetic que te puede golpear con ambos STABs.

Y sí, tienes razón a quedado algo redundante lo que has comentado, yo eliminaría esto "Agallas es su mejor opción como habilidad, pero Puño Férreo es otra posibilidad a considerar de cara a potenciar sus movimientos de puño" y quedaría lo que ha dejado Pichu
al final, porque en realidad es mejor Agallas que Puño Férreo.

El set 2 y 3 los veo también bien, aunque el set 2 es idéntico al set 1 pero mucho más bulky, pero si Pichu no te ha dicho nada de fusionarlos déjalos así.

En el set 3 lo que si podrías añadir algún ejemplo cuando comentas Puño Trueno / Avalancha como que puede ser útil contra Fletchinder por ejemplo.

En OO, puedes comentar Machada por si trabaja en espacio raro.

Y por mi parte nada más, ha quedado bastante bien  :ook:

Cuando cambies esas pequeñas cosas también te anotas el aprobado

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2016, 12:12:27 am »
El 1º y 2º set los fusionaría porque solo cambia el set, pondría el set bulky en la descripción del primero, y pondría en el 4º slot Desarme/Puño Hielo, y en el caso de que se use con Puño Hielo que se lleve con Puño Férreo, en el otro caso no lo veo tan bueno.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2016, 06:30:03 am »
Le falta muy poco, ya  lo reviso en un rato  :ook:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2016, 11:42:02 am »
Vamos a ver que se cuece por la obra  :ph43r:

En contras, el último dices que es débil a Desarme por perder el eviolite y tal, sé a lo que te refieres de sobra con ello, pero lo cambiaría por algo como que es susceptible a recibir un Knock Off para despojarle del eviolite y perder su bulk extra, débil no es, susceptible si xD

En el apartado del análisis: "3 habilidades útiles les le permite" se te ha colado ese "les"

El Set 1 está genial, añadiría en la parte que comentas Corpulencia "Corpulencia le subirá tanto Ataque como Defensa para golpear mejor" añadiría "para golpear y aguantar mejor", eso nada más (y añádelo en todos los sets ya que lo comentas igual). Puño Hielo también te vale para Togetic que te puede golpear con ambos STABs.

Y sí, tienes razón a quedado algo redundante lo que has comentado, yo eliminaría esto "Agallas es su mejor opción como habilidad, pero Puño Férreo es otra posibilidad a considerar de cara a potenciar sus movimientos de puño" y quedaría lo que ha dejado Pichu
al final, porque en realidad es mejor Agallas que Puño Férreo.

El set 2 y 3 los veo también bien, aunque el set 2 es idéntico al set 1 pero mucho más bulky, pero si Pichu no te ha dicho nada de fusionarlos déjalos así.

En el set 3 lo que si podrías añadir algún ejemplo cuando comentas Puño Trueno / Avalancha como que puede ser útil contra Fletchinder por ejemplo.

En OO, puedes comentar Machada por si trabaja en espacio raro.

Y por mi parte nada más, ha quedado bastante bien  :ook:

Cuando cambies esas pequeñas cosas también te anotas el aprobado

Hecho y anotado. :ook:

El 1º y 2º set los fusionaría porque solo cambia el set, pondría el set bulky en la descripción del primero, y pondría en el 4º slot Desarme/Puño Hielo, y en el caso de que se use con Puño Hielo que se lleve con Puño Férreo, en el otro caso no lo veo tan bueno.

Me espero a ver qué dice @Pichu7, ya que él fue quien dijo lo de ponerlo en dos sets aunque solo cambien los EVs.

Le falta muy poco, ya  lo reviso en un rato  :ook:

Pues a esperar. :zzz: (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2016, 09:58:10 pm »
Me da igual tanto si se fusionan como si no. Que emblema decida. De poner otro set más, si que vería mejor de fusionarlos poniendo el ev spread ofensivo como principal.

Pero yo así lo bueno, son sus mejores sets, igual debatir si cambiar o meter algún slash  o cambiar evs y poco más.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2016, 08:10:50 am »
Bueno he concluido mi critica final, y veo que el primer set es superior a cualquier cosa que se quiera plantear de alternativa, lamentablemente el bulk que se obtiene de mineral evolutivo es muy superior y sumado a gust, desarme y bulk up el resto es poco rentable.
Pero hay una posibilidad extra!

Restalk

Steroids (Gurdurr) @ Eviolite 
Ability: Guts 
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpD 
Careful Nature 
- Hammer Arm  / Drain Punch
- Bulk Up  / Knock Off
- Rest 
- Sleep Talk

Este set vendria a ser similar a como funciona un Curselax (Snorlax). Cuando se duerme recupera vida, pero no solo eso, si no que el sueño activa Guts, si tiene +1 en ataque un movimiento puede ser debastador para el oponente.

Defensivo Fisico

Steroids (Gurdurr) @ Eviolite 
Ability: Iron Fist 
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD 
Impish Nature 
- Rest 
- Hammer Arm  / Drain Punch
- Toxic 
- Knock Off

Como defensivo  tiene mucho bulk, pero para variar del primer set lo hacemos full defensas con toxico y 2 ataques con descanso.
De este set tengo mis dudas.

Por ultimo:

Bulk Uper

Gurdurr @ Mineral Evol
Habilidad: Agallas / Puño Ferreo
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
o
Naturaleza Cauta
EVs: 252 HP / 4 Atk / 32 Def / 220 SpD 
-Puño Drenaje
-Corpulencia
-Desarme 
-Ultra Puño / Puño Hielo

Asi seria el primer set, fusionado, si no el segundo spread mejor se lo menciona en el texto.

Pense en la posibilidad de un set subpuncher pero lo veo muy inferior.

Mencionar en OO el movimiento Counter, Poison Jav y otros puños.

Es todo por mi parte,  que opinas @Pichu7 y @Serlli09   sobre el set que lleva toxico? Si no estan de acuerdo que vaya a OO.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2016, 08:46:32 am »
Lo he editado y he fusionado los dos de bulk up y los dos defensivos, si lo ves bien así, dale el aprobado y listo. @Emblema de fuego .
Tengo dudas con el defensivo físico pero no veo nada que lo outclassee y no me parece descabellado para checkear a aggron y cosas así, de momento lo dejo fusionado, venga.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2016, 09:39:42 am »
Pues lo veo bien, eso si que Adrizard borre lo que dice web entre parentesis xd.

Y solo faltaria mencion de que descanso activa Guts/Agallas en el set defensivo y listo con los sets.

De Pros agregale que puede utilizar el mineral evolutivo, la razon de que sea RU es por esto.

Aprobado 3/3


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2016, 11:23:27 am »
Pues lo veo bien, eso si que Adrizard borre lo que dice web entre parentesis xd.

Y solo faltaria mencion de que descanso activa Guts/Agallas en el set defensivo y listo con los sets.

De Pros agregale que puede utilizar el mineral evolutivo, la razon de que sea RU es por esto.

Aprobado 3/3

Hecho. Como los EV spreads en los que ponía web eran los primeros no hay posible confusión. :xD

El Mineral Evol ya estaba en los pros, pero lo he hecho destacar un poco más en la frase que lo menciona. También he quitado el contra sobre elegir entre este objeto y Vidasfera + Potencia Bruta por estar eso en OO, así que se supone que debe quedar como algo secundario.

Ahora a esperar a que se suba. :vueltasss:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Gurdurr [CC 3/3]
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2016, 08:36:45 pm »
También me parece bien el set defensivo físico, nunca lo había probado así, tendré que probarlo a ver como va  :sisisi: