#533 GurdurrTipo: Stats: PS 85Ataque 105Defensa 85Ataque Especial 40Defensa Especial 50Velocidad 40Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades:Gurdurr no tiene inmunidad a ningún tipo.
Habilidades: Agallas/Guts:
Si el Pokémon está quemado, envenenado o paralizado su Ataque se multiplica por 1,5. Si está quemado se ignora la pérdida de Ataque causada por este problema de estado.
Potencia Bruta/Sheer Force:
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.
Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.
Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.
Habilidad DW: Puño Férreo/Iron Fist:
Aumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala y Puño Incremento.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Buena ofensiva física de 105.
-Movepool bastante amplio.
-Bulk más que decente que mejora gracias al Mineral Evol.
-Todas sus habilidades son viables, haciendo difícil saber cuál lleva.
-Tiene acceso a Ultrapuño como movimiento de prioridad con STAB.
-Resiste Trampa Rocas.
-Ya de por sí lleva una viga, así que tiene acceso a varios objetos al mismo tiempo.Contras:
-Es muy lento (aunque si lucha bajo Espacio Raro esto es un pro ).
-Débil a los tipos Volador y Hada, bastante comunes en el metagame.
-No posee movimientos de recuperación fiables.
-Débil a Desarme, ya que, aunque lo resista, le hace perder bulk al recibirlo.El Pokémon obrero por excelencia, con permiso de su evolución. Tanto trabajar en la construcción le ha hecho desarrollar unos músculos envidiables, y eso se nota en lo fuerte que es en cuanto a stats físicos. Al no haber evolucionado plenamente, está bendecido con el mismo don que hace que Porygon2 o Chansey causen estragos tiers más arriba: mejorar sus Defensas con un Mineral Evol, las cuales ya de por sí tiene decentes (la física al menos). Tal vez este sea su objeto más común, pero no es su única opción. El hecho de ser uno de esos privilegiados con 3 habilidades útiles le permite llevar otros objetos, como una Vidasfera para combinarla con Potencia Bruta y golpear sin perder PS. Probablemente una de las pocas cosas que pueden echar para atrás de este Pokémon sea la baja Defensa Especial aun con su objeto, y su bajísima Velocidad (a menos que lo pongas a sweepear bajo TR).
Movesets:Manos (o puños) a la obraGurdurr @
Mineral Evol
Habilidad: Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe (Firme)
EVs: 238 SpD 252 HP 20 Att (Firme o Cauto)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 32 Def / 220 SpD (Cauto)
-Puño Drenaje
-Corpulencia
-Ultra Puño
-Desarme
Spoiler: In English, pliz mostrar Gurdurr @ Eviolite
Ability: Guts
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe (Adamant)
EVs: 238 SpD 252 HP 20 Att (Adamant o careful)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 32 Def / 220 SpD (Careful)
-Drain Punch
-Bulk Up
-Mach Punch
-Knock Off
Versión con Corpulencia más standard. Si tiene Agallas, entrar cuando haya Púas Tóxicas o el rival use Tóxico o Fuego Fatuo le vendrá de perlas para duplicar su Ataque. Como STAB principal, Puño Drenaje le ayudará a recuperar PS a la par que golpea al rival. Corpulencia le subirá tanto Ataque como Defensa para golpear y aguantar mejor. Ultrapuño cumple una buena labor eliminando rivales debilitados. Por último, Desarme para golpear Psíquicos y Fantasmas y tirar objetos, aunque una posibilidad algo menor es Puño Hielo para eliminar otras amenazas como Venusaur, Togetic o Flygon. Puño férreo puede usarse pero Agallas es preferible normalmente. Puede ser más defensivo llevando 252 HP / 20 Atk. / 238 SDef. (siendo firme o cauto) o bien 252 HP /4 atk. / 32 Def. / 220 SDef. (siendo Cauto).
Obrero defensivo descansadoGurdurr @
Mineral Evol
Habilidad: Agallas
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpD (Cauto)
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD (Agitada)
Naturaleza Cauta
- machada / Puño Drenaje
- Corpulencia / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo /Desarme
Steroids (Gurdurr) @ Eviolite
Ability: Guts
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpD (Careful)
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD (Impish)
Careful Nature
- Hammer Arm / Drain Punch
- Bulk Up / Toxic
- Rest
- Sleep Talk / Knock Off
Set pensado para absorber mejor los cambios de estado y tener más oportunidades de Set-up frente a pokémon defensivos, especialmente evita que los Tóxicos acaben con él a largo plazo. Descanso para curarse y un STAB lucha son obligados. Luego hay que elegir entre Corpulencia para convertirlo en una win condition o Tóxico para envenenar rivales. Desarme puede llevarse en el segundo o cuarto slot y Sonámbulo permite atacar durmiendo con el Ataque duplicado por su habilidad. Puede llevar 252 HP / 216 Def / 40 SDef (siendo de Naturaleza Agitada) si no lleva Corpulencia para poder checkear atacantes físicos mejor.
Capataz salvajeGurdurr @
Mineral Evol
Hab.: Potencia Bruta
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Puño Drenaje/Machada/Fuerza Bruta
-Puño Hielo
-Puño Trueno/Avalancha / Puya Nociva
-Ultra Puño
Spoiler: In English, pliz mostrar Gurdurr @ Eviolite
Ability: Sheer Force
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Drain Punch/Hammer Arm/Superpower
-Ice Punch
-Thunder Punch/Rock Slide / Poison Jab
-Mach Punch
Set pensado para que Gurdurr meta tantos golpes y tan poderosos como el cuerpo le permita. Sus opciones como STABs pasan por las tres que se ven, según se prefiera recuperar PS o tener algo más de potencia sacrificando Velocidad o, en un caso extremo, Ataque y Defensa. Puño Hielo le libra de amenazas del nivel de Noivern y recibe un extra de potencia por su habilidad. Puño Trueno o Avalancha para eliminar otras amenazas como Fletchinder de tercer ataque. Por último, Ultrapuño cumple una buena labor eliminando rivales debilitados, aunque otra posibilidad es llevar Corpulencia con tal de subir tanto Ataque como Defensa para golpear y aguantar mejor. Puya Nociva es otra buena opción para dañar fuerte a los pokémon hada y se beneficia de Potencia Bruta.
Otras opciones:-Vidasfera en el set con Potencia Bruta para golpear mucho más fuerte sin perder PS por su habilidad, pero perdiendo el bulk del Mineral Evol.
-Set subpuncher junto a Desarme y Ultrapuño, aunque puede llevar Puño hielo u otros ataques. Este set mejor con puño férreo, aunque agallas es útil por si te queman o envenenan antes de usar Sustituto.
-Puño Fuego o Terremoto para amenazas muy específicas. El segundo tiene más interés.
-Un set para trabajar bajo Espacio Raro, parecido a cualquiera de los principales pero con naturaleza e IVs desfavorables a Velocidad. En tal caso, Machada será el STAB preferible.
- Puño férreo es viable en el set defensor especial, pero eso le deja más vulnerable a las quemaduras. Puede llevarse en los tres sets.
Mucha gente espera que lleves agallas y no trata de quemarlo, etc.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!