Seismitoad #537
Stats
PS 105
Ataque 95
Defensa 75
Ataque Especial 85
Defensa Especial 75
Velocidad 74
Tipo ResistenciasX1/2
X1/2
X1/2
X1/2
Habilidades
Slot 1
Nado Rápido/ Swift Swim : Duplica la velocidad si el clima es lluvioso (Inducido por el movimiento Danza Lluvia o la habilidad Llovizna).
Slot 2
Punto Toxico/ Poison Touch : Cuando el usuario ataca con movimientos de contacto, tiene un 30% de envenenar al rival.
Habilidad oculta
Absorber Agua / Water Absorb: El usuario se vuelve inmune a los movimientos de tipo agua, y ademas recupera un 25% del máximo de sus Ps.
Movimientos
Pros y Contras
Pros:- Excelente tipo defensivo con solo 1 debilidad y 2 inmunidades.
- Excelente Ps, clave para usar Sustituto y aceptables defensas (105/75/75).
- Resiste Trampa Rocas.
- Excelentes habilidades.
- Buenos movimientos ofensivos con buena cobertura.
- Puede colocar Sustitutos de 101 PS.
Contras:- Débil a Púas y Púas Toxicas.
- No dispone de un STAB fiable de tipo agua por el lado físico.
- No dispone de movimiento de recuperación fiable.
- Su ataque especial es un poco bajo.
- Algunos ataques pueden resultar débiles.
- Sus defensas pueden resultar insuficientes en muchos casos.
- Poder Oculto de planta puede sorprenderlo con facilidad y le hace mucho daño.
Análisis
Desde GSC que apareció la combinación de tipos de tierra y agua juntos, y siempre ha sido muy buena, ya que siendo de agua elimina su debilidad al tipo eléctrico.
Aunque la combinación con absorber agua aparece en Quagsire desde RSE, actualmente este posee otra mucho mejor para él, así que el puesto queda vacante para Seismitoad, que además posee mejores estadisticas ofensivas y no solo eso, si no que posee la habilidad Nado Rápido para poder sweepear en lluvia.
Aunque principalmente se utiliza por su gran capacidad de absorber los Scalds rivales, y servir de hard counter a algunos de los principales pokémon de tipo eléctrico.
Su capacidad le permite funcionar muy bien en distintas tiers, ya sea en OU, UU y RU (donde actualmente reside)
Sin mas dilación pasemos a los sets!
MovesetsDefensivo Tamy (Seismitoad) (F) @ Restos
Habilidad: Absorber Agua
EVs: 200 HP / 252 Def / 56 SpD
Naturaleza Osada / Plácida / Serena / Grosera
- Trampa Rocas
- Escaldar / Hidrobomba
- Tierra Viva / Terremoto
- Tóxico / Desarme / Descanso
Tamy (Seismitoad) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 200 HP / 252 Def / 56 SpD
Relaxed Nature or Bold / Sassy / Calm
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Scald / Hydro Pump
- Earthquake / Earth Power
- Toxic / Knock Off / Descanso
Su set mas común. Muy util en OU para frenar tipos eléctricos de la popular combinación llamada Volturn. A diferencia de Gastrodon, Seismitoad puede poner las Trampa rocas y utilizar Desarme. Tóxico principalmente para molestar a Defoguers como Latios/as, Zapdos y algunas amenazas como Slowbro, Slowking, Tangrowth, Rotoms, etc.
Escaldar como siempre, un movimiento spameable, aunque puede utilizar más poder con Hidrobomba. Y finalmente el STAB tipo tierra, puede ser Terremoto muy bien gracias a su mayor estadística de ataque, o Tierra Viva que golpea por el lado especial. Personalmente prefiero Tierra Viva en OU, por que será quemado usualmente si hay un Rotom-W.
No necesariamente tiene que llevar solo esos ataques, puede tener algún otro movimiento de cobertura como Hierba Lazo, Puño Hielo, Onda Tóxica, Avalancha o Puño drenaje, según la necesidad del equipo, aunque pueden resultar débiles sin inversión de evs en ataques. Tambien es posible llevar Descanso y ser despertado por otro integrante del equipo, puede resultar muy eficaz en algunas cores.
Sobre su reparto lleva Evs en Ps para optimizar su recuperación con Restos y máximas defensas, aunque en OU recomiendo usar naturaleza Grosera o Serena con: EVs: 200 HP / 56 Def / 252 SpD
De esta manera se transforma en un hard counter a varias amenazas como Volcanion, Mega Manectric, Raikou, Rotom-W, Magnezone, Heatran, Zapdos, Thundurus (sin hierba lazo) y algunos mono atacantes de agua como Manaphy o Starmie, ademas de checkar mejor algunas cosas como Mega Diancie.
Para UU y RU pueden funcionar muy bien ambos repartos de Evs, según la necesidad de cada equipo.
Sapo Ofensivo Tamy (Seismitoad) (F) @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorber Agua
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Naturaleza Miedosa
- Tierra Viva
- Escaldar / Hidrobomba
- Onda Tóxica / Viento Hielo
- Trampa Rocas / Hierba Lazo
Tamy (Seismitoad) (F) @ Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Scald / Hydro Punp
- Sludge Wave / Icy Wind
- Stealth Rock / Grass Knot
Set ofensivo orientado a la Tier RU, con los cuales puede superar a un posible Rotom-C specs (muy común), Samurot, y todo que lleve velocidad base 70 maximizada, y tambien Venusaur modesto. Viento Hielo principalmente por Flygon, y Venusaur y Hierba Lazo por Gastrodons u otros Seismitoads.
Trampa Rocas siempre útil y su principal cobertura en Onda Tóxica para golpear plantas al cambio y golpear fuertemente a Aromatisse.
Vidasfera posibilita poder hacer varios 2HKO e incluso algunos 1HKO, puede llevar un reparto de Evs distinto con naturaleza modesta y restos : 200 HP / 252 SpA / 16 SpD / 40 Spe
Con los cuales supera a Blastoise standar y recupera máximos Ps con restos.
Special Rain Sweeper Tamy (Seismitoad) (F) @ Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Modesta
- Tierra Viva
- Hidrobomba / Escaldar
- Onda Tóxica / Esfuerzo
- Onda Certera / Desarme / Viento Hielo
Tamy (Seismitoad) (F) @ Life Orb / Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Earth Power
- Hydro Pump / Scald
- Sludge Wave / Endevour
- Focus Blast / Knock off / Icy Wind
Sweeper en lluvia, un gran nicho en OU donde es legal utilizar Llovizna de Politoed. Principales STABs como ataques, Hidrobomba por sobre Escaldar por mayor poder en lluvia y Tierra Viva. Aunque Seismitoad no es un wallbreaker, posee una gran velocidad en lluvia como para hacer de game late sweeper, y ademas posee un excelente tipo walleando algunas cosas que pueden molestar a los equipos de lluvia, como ser Magnezone o mega Manectric. Desgraciadamente Hierba Lazo no es muy recomendable por su escaso daño a Rotom-W y Manpahy, pero podría servir en contra de Keldeo (su versión scarfer molesta mucho a equipos de lluvia) y Starmie. Desarme principalmente para desarmar a Chansey y Rotom-W. Onda Tóxica para plantas y hadas, y Onda Certera por Ferrothorn y algún Tyranitar por ahí, por ultimo Viento Hielo para Latios/as o dragones en general, aunque poco potente puede ser de gran utilidad.
Esfuerzo puede parecer ramdom en el set pero serviría para romper a Chansey o alguna muralla o pokémon antes de caer.
Su distribución de Evs le sirve para sobrepasar a un pokémon de velocidad base de 100 con velocidad máxima estando bajo la lluvia.
Si es necesaria más velocidad, puede adoptarse la naturaleza miedosa con 224 evs supera hasta un base 110 maximizado a +1. Se puede utilizar en vez de Vidasfera las Gafas Elegidas para ejercer mas daño aun sin recibir retroceso.
Mixer Rain Sweeper Tamy (Seismitoad) (F) @ Vidasfera
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Firme o Pícara
- Terremoto
- Hidrobomba / Escaldar
- Puño Hielo / Puño Incremento
- Desarme / Patada Baja / Puño Drenaje
Tamy (Seismitoad) (F) @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Earthquake
- Hydro Pump / Scald
- Ice Punch / Power Up Punch
- Knock Off / Low kick / Drain Punch
Como no tiene un STAB físico de agua, es necesario llevar Hidrobomba o Escaldar. Seismitoad posee un ataque físico más alto que el especial, y más movimientos que pueden aprovecharlo como lo son Desarme y Puño hielo.
Desarme esta más que nada para quitar objetos como Restos rivales y Patada Paja principalmente por Ferrothorn. Hidrobomba posibilita derrotar a Skarmory fácilmente, de similar forma a Tankchomp o Landorus-T con Puño Hielo o Hidrobomba.
Rotom-W sigue siendo una molestia enorme, pero Desarme puede ayudar a lidiar con el. Puño Incremento puede ayudar a Sweepear, pero es una opción inferior en general por que no es tan poderoso como mega Swampert a +1. Otra alternativa seria Puño Drenaje, que podría ayudarlo a recuperar algo de vida.
De nuevo la velocidad es la máxima con la cual supera a un Charizard X con máxima velocidad a +1.
Podría tener otro reparto de Evs con naturaleza Alegre: EVs: 252 Atk / 32 SpA / 224 Spe con este reparto puede superar por ejemplo a Bisharp y al Tankchomp y en lluvia a un Latios scarf.
Sub Power Set Tamy (Seismitoad) (F) @ Restos
Habilidad: Absorber Agua
EVs: 216 HP / 104 Atk / 4 SpD / 184 Spe
Naturaleza Firme
- Terremoto
- Desarme / Puño Hielo
- Puño Incremento
- Sustituto
Tamy (Seismitoad) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 216 HP / 104 Atk / 4 SpD / 184 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Knock Off / Ice Punch
- Power-Up Punch
- Substitute
Set que hace uso de la gran capacidad de meter Sustitutos, y orientado al metagame de la tier UU. Este set es ideado para tomar ventaja de muchos pokemon de la tier UU como son: Arcanine def, Rotom-H def, Tentacruel def, Crocune, Empoleon, Blisey, Forrestres, Milotic, Vaporeon, Alomomola entre algunos otros. La velocidad esta pensada para superar a Arcanine defensivo, y ademas a Crawdaunt. Puede llevarse suficiente como para superar a Tentacruel y evitar un posible Desarme, pero lo vuelve mas débil ofensivamente.
Enfrentándose a estos puede meter un Sustituto y comenzar a atacar o boostearse con Puño Incremento. Desarme suele ser mejor elección para romper stall quitando Restos, pero puño hielo le da cobertura importante. Terremoto su STAB principal.
Su principal nicho en UU es por que puede vencer a Suicune gracias al Puño Incremento, que de otra manera perdería por PP stall.
Los 4 Evs en defensa especial son para evitar que cualquier Porygon se boostee con Download, y los 216Ps son para generar Sustitutos de 101Ps.
Este mismo set podría usarse en la tier RU sin problemas, aunque seria recomendable usar otro reparto de EVs: 216 HP / 196 Atk / 96 Spe
Con esa velocidad sobrepasa a Qwilfish. Aunque puede utilizar su máxima velocidad perdería un poco de bulk o ataque.
Sub Toxic Tamy (Seismitoad) (F) @ Restos
Habilidad: Absorber Agua
EVs: 216 HP / 68 SpA / 224 Spe
Naturaleza Modesta
- Tierra Viva
- Hidrobomba / Escaldar
- Toxico / Onda Toxica
- Sustituto
Tamy (Seismitoad) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 216 HP / 68 SpA / 224 Spe
Modest Nature
- Earthpower
- Hydro Pump / Scald
- Toxic / Sludge Wave
- Substitute
Gracias a su capacidad de meter Sustitutos, he aquí otro set para abusar de el. Toxico para castigar plantas como Tangrowth que salen a pararlo, el Sustituto para evitar cambios de estado y gastar turnos y recuperar algo de vida de forma controlada.
Ambos STABs con Tierra Viva e Hidrobomba, aunque puede llevar Escaldar si se quiere molestar con quemaduras o evitar el posible fallo del ataque. Sus Ps están pensados para generar un Sustituto de 101 Ps, el cual puede resistir un Movimiento Sísmico de Registeel o Toggetic, y el Infortunio de Jellicent.
También puede optarse por aumentar el ataque especial bajando el Ps con este reparto: EVs: 8 HP / 24 Def / 252 SpA / 224 Spe Incluso puede ser miedoso para asegurarse de golpear contra algunos rivales mas veloces como Samurott alegre o similares.
Choice Band Tamy (Seismitoad) (F) @ Cinta Elegida
Habilidad: Absorber Agua
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpA
Naturaleza Audaz o Firme
- Terremoto
- Hidrobomba / Patada Baja
- Desarme
- Puño hielo
Tewi (Seismitoad) @ Choice Band
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpA
Brave Nature
- Earthquake
- Hydro Pump / Low Kick
- Knock Off
- Ice Punch
Gran elemento sorpresa en algunos casos, y un buen usuario de Espacio Raro frenando asi el molesto Voltio Cambio e inmunidad al tan spameado Escaldar. Hidrobomba por que no puede aprender cascada desgraciadamente, aunque muy bien puede llevarse Patada Baja en su lugar, pero el stab de agua es muy necesario por lo general.
Puño Hielo y Desarme conforman una gran cobertura con Terremoto.
Otras opcionesAcoso: Un movimiento interesante que atrapa y hace daño residual de 12,5% por 5 turnos, puede abusar de este movimiento gracias a su buen tipo y con Sustituto resistir mas turnos e intoxicar, pero al no tener Mofa o movimiento de recuperación no suele ser tan eficaz.
Puño Certero: Poderoso movimiento, puede usarlo muy bien con los sets de Sustituto, aunque la combinación de Puño Incremento y Terremoto puede ser muy superior.
Poison Jab: A diferencia de su par Onda Toxica, es menos eficaz por su bajo poder incluso siendo super efectivo (160 de daño, contra 150 de Terremoto) y por contra parte Puño Hielo golpea plantas y cubriendo voladores al mismo tiempo.
Avalancha: Completa el combo Edgequake, pero de nuevo Puño hielo cubre mas cosas sumado a su STAB agua, salvo algunas excepciones como Scyther no merece la pena llevarlo.
Bilis: En combinacion con Sustituto y Toxico puede fastidiar a los regeneradores de la tier, y a algunos pokemon como Sygiliph, Medicham, Eelektross, Scraftys, Spiritombs, mega Glalies entre otros.
Compañeros de equipo
Pokémon que cubran sus debilidades, o que necesiten de su ayuda. Un ejemplo seria Fletchinder....
Tampoco están de mas clérigos como Uxie o Aromatise curando los cambios de estado.
En OU funciona muy bien con Zapdos o Charizard X o Y en cuestion sinergias.
Checks y Counters.
Básicamente todo pokemon de planta mas veloz que el o bulky como Tangrowth pu7eden derrotarlo con un solo golpe. Aunque algunos otros apelan a usar poder oculto de planta, aunque estos no suelen poder derrotarlo con un solo golpe si tiene la maxima defensa especial.
Seismitoad en OU
Actualmente aparece en el ranking de viavilidad como C, y es por su facilidad para meter rocas y frenar determinado grupo de pokemon que suelen molestar a pokemon como son Talonflame, Scizor, Gyarados, entre otros, frenando muy bien el Voltio Cambio de diversos pokemon como son Magnezone, Rotom-W, mega Manectric, Raikou entre otros y ser inmune a Escaldar.
Seismitoad en UU
Aca poseteo un replay/video paa ver como funciona el Sub Power Set de Seismitoad, aunque la moda ha cambiado un poco, culpa de los ultimos drops, Suicune se usa menos, supongo que por Sylveon, sigue siendo muy buen set
http://replay.pokemonshowdown.com/uu-283286956 Contra Pokeaim, aunque por predecir sin querer expongo a que intoxiquen al sapo, tenia la campana cura (en Youtube se quejan del miss xd) y Uxie estaba con suficiente vida para resistir su Desarme y curar si era necesario.
https://youtu.be/HiSlXAUjres?t=3863 http://replay.pokemonshowdown.com/uususpecttest-396316269 Otro del suspect acual, domina completamente Seismitoad, si hubiera predicho bien al Crobat ganaba antes, al tener roar el Suicune, se puso molesto pero sacrificando al resto pude ganar.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!