Autor Tema: [Análisis] Meloetta [Aprobado]  (Leído 6313 veces)

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Serlli

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[Análisis] Meloetta [Aprobado]
« en: 05 de Mayo de 2016, 10:44:46 pm »

#648 Meloetta



Tipo Meloetta forma Lírica




Tipo Meloetta forma Danza






Stats Meloetta forma Lírica

PS: 100
Ataque: 77
Defensa: 77
Ataque Especial: 128
Defensa Especial: 128
Velocidad: 90

Stats Meloetta forma Danza

PS: 100
Ataque: 128
Defensa: 90
Ataque Especial: 77
Defensa Especial: 77
Velocidad: 128



Debilidades y Resistencias forma Lírica

Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,5

Inmunidades



Debilidades y Resistencias forma Danza

Debilidades

x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Dicha (Serene Grace)

Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. La habilidad no ejerce su efecto sobre los movimientos de estado, al ser su efecto principal.
La probabilidad de activación de los objetos Roca del Rey y Colmillo Agudo también se duplica, pasando a ser del 20%.



Habilidad DW


Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor

 


Pros y Contras

Pros

  • La forma Lírica posee un excelente ataque especial (128), mientras que su forma Danza destaca en ataque teniendo un Stat también realmente bueno (128).
  • Velocidad excelente de la forma Danza (128).
  • El Bulk de la forma Lírica es bastante bueno (100/77/128), destacando principalmente por el lado especial.
  • Acceso a Paz Mental para mejorar su extraordinario Ataque Especial y Defensa Especial.
  • Tiene un movepool amplísimo tanto de support como ofensivo que puede aprovechar realmente bien.
  • La forma Danza es capaz de pillar por sorpresa a los counters de la forma Lírica y acabar con ellos.
  • Inmunidad al tipo Fantasma (ambas formas) muy común en la Tier.
  • Uno de los mejores WallBreakers de RU.
  • Impredecible.


Contras

  • Para cambiar de forma primero ha de usar su movimiento característico Canto Arcaico.
  • La forma Lírica es Vulnerable a todo tipo de Entry Hazards.
  • La Defensa de la forma Lírica es algo mediocre (77) y esto le pasa factura ya que sus dos únicas debilidades suelen golpear por el lado físico.
  • No tiene apenas resistencias lo que puede dificultar un poco su entrada al campo.
  • Ambas formas tiene debilidades a tipos extremadamente comunes.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable para sus Sets más Defensivos más allá de Descanso.
  • La Velocidad de la forma Lírica es media (90) y se puede quedar corta en algunos casos.




~Movesets Meloetta~


Offensive Calm Minder


Meloetta @Vidasfera / Restos / Baya Dillo
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Vozarrón / ~Psíquico / ~Psicocarga
~Energibola / ~Rayo / ~Brillo Mágico
~Onda Certera / ~Bola Sombra

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Meloetta @Life Orb / Leftovers / Colbur Berry
Ability: Serene Grace
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Calm Mind
~Hyper Voice / ~Psychic / ~Psyshock
~Energy Ball / ~Thunderbolt / ~Dazzling Gleam
~Focus Blast / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Set Calm Minder de Meloetta. Cuando tengas la ocasión comienza a boostearte con Paz Mental para mejorar aún más su increíble ataque especial y defensa especial para arrasar con el equipo rival. Vozarrón por STAB que nos proporcionará una cobertura neutra extraordinaria, aunque también podríamos llevar Psíquico o Psicocarga que también reciben STAB, con Psíquico golpearás por el lado especial y con Psicocarga por el lado físico. Energibola como tercer movimiento para Bulky Waters o Ground como Seismitoad, Gastrodon o Rhyperior, Rayo es otra alternativa para Bulky Waters y Voladores e incluso Brillo Mágico para Pokémon de tipo Siniestro que tanto pueden importunarla como Spiritomb o Scrafty. El último movimiento es muy variable y podemos llevar algo que nos brinde una cobertura excelente como Onda Certera que nos ayudará contra Aceros como M-Steelix por si lo usas en UU o Aggron que resisten sus anteriores movimientos o Bola Sombra para otros Psíquicos y Fantasmas como Hoopa o Slowking. Si quieres potenciar aún más tus movimientos puedes llevar Vidasfera pero sufrirás algo de recoil, mientras que si te interesa restaurar una pequeña porción de salud al final del turno puedes llevar Restos, Baya Dillo es otra opción para mitigar un ataque de tipo Siniestro. Naturaleza Modesta podría llevarse.


Sub Calm Minder


Meloetta @Restos
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Sustituto
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera / ~Bola Sombra

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Meloetta @Leftovers
Ability: Serene Grace
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe 
Moves:
~Calm Mind
~Sustitute
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Set Sub Calm Minder de Meloetta. Meloetta suele provocar muchos cambios en el equipo rival y puedes aprovechar uno de estos cambios para colocar un Sustituto y comenzar a boostearse con Paz Mental detrás de él, evitando de esa forma posibles estados perjudiciales. Psíquico o Psicocarga por STAB, si quieres golpear por el lado especial lleva Psíquico, y si quieres golpear por el lado físico lleva Psicocarga. Onda Certera como último movimiento que nos ayudará contra Aceros y Siniestro como Magneton, Registeel, Houndoom o Scrafty entre otros que resisten su STAB Psíquico o Bola Sombra para otros Psíquicos y Fantasmas. Se pueden llevar otros movimientos de cobertura como Vozarrón, Rayo, Brillo Mágico o Energibola / Hierba Lazo. Con 48 EVs adelantamos a Absol adamant max speed y Exploud, aunque se puede llevar otros Spreads como 136 EVs en Velocidad para adelantar a Hoopa timid max speed o Absol Jolly max speed o el típico 252 / 252.


Choice Specs


Meloetta @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Vozarrón
~Psíquico / ~Psicocarga
~Brillo Mágico / ~Onda Certera
~Truco / ~Ida y Vuelta

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Meloetta @Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Serene Grace
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Hyper Voice
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast
~Trick / ~U-Turn


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Meloetta. Vozarrón por STAB al igual que Psíquico o Psicocarga, con Psíquico golpeamos por el lado especial mientras que con Psicocarga dañamos por el lado físico ideal para Calm Minder o contra Chansey o Blissey por si decides usarlo en Tiers superiores. Brillo Mágico le servirá para eliminar a Pokémon Siniestros que intenten countearla como Scrafty, Spiritomb o Sneasel entre otros, Onda Certera es otra opción para Pokémon de tipo Acero y Siniestro que resisten ambos STAB tales como Absol, Sneasel, Aggron, Registeel, etc. Truco como último movimiento para pasar el objeto a un Pokémon que no lo necesite y fastidiarle, también puedes optar por Ida y Vuelta para mantener el moméntum del combate y escapar de posibles checks/counters, Ida y Vuelta es muy útil con el Pañuelo Elegido y puede llevarse también con Truco y si es Specs puede prescindir tanto de u-turn como de trick. Puedes optar por llevar algún movimiento de cobertura como Rayo, Bola Sombra, Energibola, Brillo Mágico, etc  en el cuarto slot o prescindiendo del STAB Normal. Con Gafas Elegidas Meloetta adquirirá una potencia WallBreakeadora increíble capaz de romper cores muy sólida, en cambio con el Pañuelo Elegido se busca outpeedear a la gran mayoría del metagame de RU para darle 0HK0. Naturaleza Modesta podría llevarse.


ResTalk


Meloetta @Restos / Baya Atania
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Movimientos:
~Descanso
~Sonámbulo / ~Onda Certera
~Paz Mental
~Psíquico / ~Psicocarga

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Meloetta @Leftovers / Chesto Berry
Ability: Serene Grace
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Moves:
~Rest
~Sleep Talk / ~Focus Blast
~Calm Mind
~Psychic / ~Psyshock


Explicación del Set:

Set ResTalk de Meloetta. Éste Set puede pillar a muchos Pokémon por sorpresa porque cuando encontremos la oportunidad podemos empezar a boostearnos con Paz Mental mientras que nos recuperamos de posibles daños o estados alterados con Descanso y seguimos atacando o boosteandonos gracias a Sonámbulo. Psíquico o Psicocarga por STAB, si quieres golpear por el lado especial usa Psíquico, en cambio, si prefieres dañar por el lado físico usa Psicocarga que también puede ayudar contra Calm Minders. Puedes prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar Onda Certera para acabar con los Pokémon de tipo Siniestro y Acero que nos wallean, en ese caso deberás de llevar Baya Atania para despertarte inmediatamente después de usar Descanso. Se pueden llevar otros movimientos de cobertura en lugar de Onda Certera como Bola Sombra, Rayo, Energibola / Hierba Lazo, etc.


Snore


Meloetta @Restos
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 240 HP / 52 Def / 216 Spe 
Movimientos:
~Descanso
~Psicocarga / ~Bola Sombra
~Paz Mental
~Ronquido

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Meloetta @Leftovers
Ability: Serene Grace
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 240 HP / 52 Def / 216 Spe 
Moves:
~Rest
~Psyshock / ~Shadow Ball
~Calm Mind
~Snore


Explicación del Set:

Set Snore de Meloetta. Set muy parecido al anterior pero con algunas diferencias, Paz Mental será su movimiento de boosteo que le permitirá aumentar en un nivel tanto su ataque especial como defensa especial. Descanso nos permitirá restaurar nuestra salud por completo mientras que podremos golpear con Ronquido que aparte de recibir STAB se beneficiará de su habilidad Dicha siendo capaz de causar flinch en un 60% de los casos. Psicocarga también por STAB además de sernos útil contra Calm Minders, aunque puedes llevar en su lugar Bola Sombra para otros Psíquicos y Fantasmas como Bronzong u Hoopa. 216 EVs en Velocidad para adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 85 y naturaleza favorable.


Support


Meloetta @Restos / Baya Dillo
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Canto Mortal
~Onda Trueno / ~Tóxico
~Psíquico / Psicocarga
~Campana Cura / ~Ida y Vuelta

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Meloetta @Leftovers / Colbur Berry
Ability: Serene Grace
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Moves:
~Perish Song
~Thunder Wave / ~Toxic
~Psychic / ~Psyshock
~Heal Bell / ~U-Turn


Explicación del Set:

Set Support de Meloetta. Con éste Set aprovechamos el excelente Bulk Especial con el que cuenta Meloetta para checkear algunas amenazas especiales como Slowking, Delphox o Exploud en RU, Reuniclus, Alakazam o Suicune en UU y Keldeo, M-Latias o M-Alakazam en OU entre otros muchos. Canto Mortal será crucial en el set ya que nos ayudará a forzar el cambio anulando posibles boosts, muy útil para Calm Minder o Pokémon con Muro Mágico como Slowking, Sigilyph, Suicune, Reuniclus, M-Latias o Clefable. Onda Trueno nos ayudará a paralizar posibles Pokémon que salgan al cambio para checkearle como Absol, M-Sharpedo o Weavile, en cambio puedes optar por Tóxico para mermar Walls Especiales del calibre de Cofagrigus, Jellicent, Suicune o Sylveon. Psíquico o Psicocarga por STAB como tercer movimiento, Vozarrón también podría llevarse. Por último llevaremos Campana Cura para curarnos de posibles estados alterados tanto nosotros mismos como al equipo, aunque puedes llevar Ida y Vuelta que le permitirá salir del combate rápidamente después de inducir un estado alterado o algún movimiento de cobertura. También se puede llevar Ida y Vuelta junto a un STAB o ambos incluso y prescindir de Campana Cura si ya tenemos un cleric en el equipo. Desarme puede llevar también, en ese caso puedes llevar naturaleza Cauta. Pueden llevarse menos EVs en Defensa Especial para invertir algo en su Defensa.


Assault Vest


Meloetta @Chaleco Asalto
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 124 SpA / 136 Spe 
Movimientos:
~Rayo Carga / ~Ida y Vuelta
~Vozarrón
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera / ~Bola Sombra

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Meloetta @Assault Vest
Ability: Serene Grace
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 124 SpA / 136 Spe   
Moves:
~Charge Beam / ~U-Turn
~Hyper Voice
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Set Assault Vest de Meloetta. Meloetta cuenta con un Bulk especial extraordinario que puede ver incrementado aún más gracias al Chaleco Asalto que le será de mucha utilidad a la hora de checkear atacantes especiales como Exploud, Delphox, Typhlosion, Eelektross, etc mientras hacemos un daño bastante considerable. Rayo Carga nos ayudará a aumentar siempre nuestro ataque especial en un nivel por cada golpe, aunque podría llevar U-Turn en su lugar para salir y entrar del combate y actuar como pivote. Vozarrón por STAB, al igual que Psíquico o Psicocarga. Onda Certera como último movimiento que nos ayudará contra Aceros y Siniestro como Magneton, Registeel, Houndoom o Aggron entre otros que resisten su STAB Psíquico y Normal o Bola Sombra para otros Psíquicos y Fantasmas. Se pueden prescindir del STAB normal y llevar en su lugar un movimiento de cobertura como los anteriormente comentados o Rayo, Brillo Mágico, Energibola / Hierba Lazo etc. Con 136 EVs adelantamos a Absol adamant max speed y Exploud, aunque se puede llevar otros Spreads como 120 HP / 252 SpA / 136 Spe  para maximizar el ataque especial a costa de sacrificar algo de Bulk.


Physical Sweeper


Meloetta @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 24 SpD / 232 Spe
Movimientos:
~Canto Arcaico
~A Bocajarro
~Desarme
~Puño Hielo / ~Imagen

Spoiler:  In English • mostrar

Meloetta @Life Orb / Lum Berry
Ability: Serene Grace
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 24 HP / 252 Atk  / 232 Spe
Moves:
~Relic Song
~Close Combat
~Knock Off
~Ice Punch / ~Facade


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Meloetta. Con éste set aprovechamos la forma Danza de Meloetta que nos será de mucha utilidad para actuar como lure de los counters de la forma Lírica y acabar con ellos. Canto Arcaico será fundamental en el set ya que con proporcionará el cambio de forma además de tener un 20% de dormir. A Bocajarro por STAB, después llevaremo Desarme para golpear a los Pokémon Fantasma que son inmunes a nuestro STAB, además de poder golpear de forma neutra a la mayoría del metagame. Puño Hielo como último movimiento para Dragones como Flygon, Salamence, Dragonite o Garchomp en Tier superiores. Imagen es una opción muy viable ya que aparte de recibir STAB podremos aumentar su poder si sufrimos un cambio de estado. Puño Fuego podría usarse para acabar con Escavalier, Forretress, Durant o Scizor. Puño Trueno o Roca Afilada para Voladores también puede ser buena idea. 232 EVs en Spe para adelantar a Weavile Jolly max speed, otros posibles spread son llevar 216 EVs en velocidad para adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 120 con naturaleza favorable a ella, o 192 para adelantar a Dugtrio jolly max speed, etc. Vidasfera como objeto si quieres potenciar todos tus movimientos a costa de sacrificar algo de HP, aunque puedes llevar Baya Ziuela para curarte de un posible estado perjudicial. Chaleco Asalto es otra opción.



~Otras Opciones~

Meloetta puede tener muchísimas otras opciones ya que cuenta con un movepool muy amplio, algunas de ellas son las siguientes:

  • El Set Support se podría llevar con naturaleza Osada y EVs en Defensa o incluso naturaleza Agitada si optas por llevar Desarme.
  • El Set Specs puede hacerse más bulky.
  • El Set Physical Sweeper se podría llevar con naturaleza Ingenua (+Spe, -SpA) en lugar de Alegre.
  • En un hipotético Set Mixed Sweeper se podrían invertir más EVs en Ataque Especial y llevar algunos movimientos especiales de cobertura como Bola Sombra, Rayo, etc.
  • El Set Mixed Sweeper podría llevarse también así: A Bocajarro + ~Canto Arcaico + ~Desarme + ~Descanso y de objeto Baya Ziuela para despertarnos automáticamente después de usar Descanso.
  • Un Set Mixed Sweeper podría llevar Avivar para mejorar tanto su Ataque como Ataque Especial.
  • Puño Drenaje en lugar de A Bocajarro en el Set Physical Sweeper. Patada Baja también podría llevarse para Pokémon pesados para golpear con 120 de potencia.
  • El Set Physical Sweeper también podría llevar Puño Certero + Sustituto.
  • Imagen en el Set Physical Sweeper para golpear con el doble de poder si sufrimos un estado alterado.
  • Rayo Carga puede usarse en otros sets parte del AV para aumentar siempre el ataque especial por cada golpe.
  • Trueno en lugar de Rayo por si usas a Meloetta en un equipo climático.
  • Meloetta también podría intentar abusar de su habilidad Dicha en un equipo climático de lluvia, el moveset puede ser el siguiente: Trueno + Paz Mental + Descanso + Ronquido / movimiento de cobertura. La naturaleza a llevar puede ser Osada con EVs en HP y Defensa.
  • Capa Mágica podría llevarla para rebotar hazards, cambios de estado, etc.
  • Meloetta también podría ayudar en equipos de Espacio Raro o Gravedad colocándolos para favorecer a sus aliados.
  • Poder Oculto Fuego para M-Scizor, Forretress, Durant o Escavalier entre otros.
  • Doble Rayo para Plantas, Psíquicos y Siniestros, aunque no suele tener slot para él, porque ayuda contra Pokémon muy contados como Spiritomb, Sableye en UU o Celebi y M-Sableye en OU.
  • Meloetta también puede ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado.
  • Sonámbulo en su Set Choice para absorber posibles Esporas y/o Somníferos y poder seguir atacando.
  • Baya Aslac / Baya Yapati junto a Sustituto para ir usando Sustituto hasta que actives la Baya.
  • Baya Dillo en el set SubCM.
  • Y otras muchísimas opciones más, etc.




~Counters y Checks~




Meloetta lo que más puede llegar a temer son a los Pokémon de tipo Siniestro que con sus ataques de tipo Siniestro le causarán unos daños muy importantes a Meloetta e incluso algunos el 0HKO dependiendo de sus EVs, naturaleza, objeto, etc. Aunque es cierto que Meloetta puede defenderse de ellos llevando Onda Certera o Brillo Mágico para algunos casos (Spiritomb, M-Sableye) que si se trata de su versión Specs le puede asestar 0HKO a ellos. Drapion es quizás uno de sus mejores checks porque aguanta tanto Onda Certera como Brillo Mágico además de ser inmune a Psíquico.


 

Pokémon de tipo Acero también pueden ser considerados checks de Meloetta porque aguantan bastante bien ambos STABs, y puede contraatacar y acabar con ella, por ejemplo Escavalier con AV aguanta muy bien y con Megacuerno le da 0HKO. Únicamente puede hacerles más daño si lleva Onda Certera y en algunos casos no será suficiente como con Bronzong, Escavalier o Metagross.


 

Los Pokémon de tipo Roca también son buenos checks de Meloetta porque pueden resistir su STAB Normal además podrán golpearle por el lado físico por el cual Meloetta es más débil. Por ejemplo Rhyperior puede usar Megacuerno para darle 0HKO, aunque deben de cuidarse de Onda Certera o Energibola / Hierba Lazo.


       
 
También Pokémon que puedan golpearle fuertemente por el lado físico también pueden ser buenos checks, y más si pueden llevar equipado el Pañuelo Elegido y adelantar a Meloetta aún llevando también ella la Scarf.

             
 
Éstos Pokémon son Counters y/o Checks de su forma Danza. La forma Danza de Meloetta tiene más debilidad que la forma Lírica y Pokémon Psíquicos y Voladores pueden causarles importantes problemas, aunque siempre puede llevar un movimiento de cobertura para ellos como Desarme para Psíquicos o Puño Trueno y Roca Afilada para Voladores.

                       
 
Éstos Pokémon también pueden ser Counters y/o Checks de su forma Danza. A la forma Danza también le causan problemas los Pokémon de tipo Lucha y Hada, por ello Pokémon como Granbull o Hitmontop pueden bajarle su ataque para checkearle mejor, En Tier más altas tienes a Florges, Whimsicott, Clefable, Sylveon, M-Gallade, Conkeldurr, Machamp, etc, etc.




~Compañeros de equipo~



Meloetta es vulnerable a todo tipo de Entry Hazards y necesitará tener el campo limpio para poder entrar y salir con mayor comodidad, por ello es útil contar con Spinners o Defoggers como compañeros de equipo.


 

Meloetta tanto su forma Lírica como Danza agradece el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa son grandes aliados.


 

Los Pokémon de tipo Lucha son los mejores aliados para Meloetta porque le ayudarán a eliminar del campo a los Pokémon de tipo Siniestro, además algunos de ellos como Virizion, Gallade o Lucario pueden absorber un ataque de tipo Siniestro y aumentar en un nivel su Ataque.


 

Pokémon con una fuerte presencia ofensiva pueden ser también buenos compañeros de equipo para Meloetta, especialmente para sus Sets más ofensivos como el Specs, estos Pokémon pueden ir abriéndole huecos en el equipo rival para que Meloetta acabe de rematar.




Pokémon de tipo Tierra y Hada también pueden ser buenos compañeros porque ayudarán a eliminar a Drapion y Spiritomb que pueden ser quizás los mejores checks de Meloetta en RU.



Éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros para la forma Danza de Meloetta, por ejemplo en RU tenemos a Aggron que puede acabar con Hadas y frenar a los Voladores, Diancie puede acabar con los Luchas con Fuerza Lunar y con los Voladores con Tormenta de Diamantes y Hoopa será inmune a ataques de tipo Lucha y podrá acabar con ellos con Psíquico y también le será fácil acabar con otros Psíquicos ya que puede usar Bola Sombra para ello. En UU tenemos a Doublade que será inmune a los ataques de tipo Lucha y puede frenar tanto a Psíquicos como a las Hadas y Voladores para acabar con ellos posteriormente, M-Aerdactyl también es capaz de acabar con Pokémon de tipo Volador y con algunos Luchas. En OU se cubre bastante bien con M-Scizor siendo capaz de resistir las 4 debilidades de Meloetta-P y poder acabar con ellas posteriormente, aunque el tipo Volador le puede dar problemas, Tyranitar también nos puede ayudar a acabar con Voladores y Psíquicos resistiendo muy bien a ambos, aunque las Hadas y Luchas le causarán muchos problemas.




Por último, Meloetta tanto su forma Lírica como Danzan necesitarán el  apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de algún estado perjudicial como quemaduras, envenenamiento o parálisis, y de paso que sean también capaces de pasarle Deseos para curar su salud y que aumente su estancia en combate.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!



« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 09:10:47 pm por Serlli »



-Sapphire-

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 04:09:56 am »
¡Mis ojos! o.O ¿Forma Voz? Es forma lírica. Cambia eso por favor  :huh:

Hace poco estuve probándola en un equipo de lluvia con Trueno, Descanso, Ronquido y Paz mental. Era más o menos así:

Meloetta @ Restos
Hab: Dicha
EVs: 248PS / 252 Defensa / 8 Atesp
Nat: Osada
- Trueno
- Descanso
- Ronquido
- Paz Mental

Trueno en lluvia no falla, y con Dicha tiene un 60% de paralizar. Luego cuando le quede poca vida, se mete un Descanso y a hacer flinch con Ronquido (60% también). El último movimiento, lo llevaba con Paz Mental pero bien valdría llevar algo para los tipo Tierra que la paran bien (aunque en equipo de lluvia la tendrán difícil para salir), un Rayo Hielo que no sé si lo aprende o un PO agua. No digo que agregues el set, pero lo dejo para hacer mensión al uso de su habilidad  :^^U:
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 04:11:31 am por -Sapphire- »

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2016, 04:27:15 am »
¡Mis ojos! o.O ¿Forma Voz? Es forma lírica. Cambia eso por favor  :huh:

Hace poco estuve probándola en un equipo de lluvia con Trueno, Descanso, Ronquido y Paz mental. Era más o menos así:

Meloetta @ Restos
Hab: Dicha
EVs: 248PS / 252 Defensa / 8 Atesp
Nat: Osada
- Trueno
- Descanso
- Ronquido
- Paz Mental

Trueno en lluvia no falla, y con Dicha tiene un 60% de paralizar. Luego cuando le quede poca vida, se mete un Descanso y a hacer flinch con Ronquido (60% también). El último movimiento, lo llevaba con Paz Mental pero bien valdría llevar algo para los tipo Tierra que la paran bien (aunque en equipo de lluvia la tendrán difícil para salir), un Rayo Hielo que no sé si lo aprende o un PO agua. No digo que agregues el set, pero lo dejo para hacer mensión al uso de su habilidad  :^^U:
Según  la Web de PxP es Forma Voz y la otra es Danza, siempre he escuchado forma lírica y danza como dices, pero según la web no xD.

Cuando pueda añadiré el Set a OO ^^

Edit: Añadido  :ook:
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 05:28:41 am por Serlli09 »

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2016, 05:38:41 am »
Según  la Web de PxP es Forma Voz y la otra es Danza, siempre he escuchado forma lírica y danza como dices, pero según la web no xD.

Pues será la única web en donde la llamen así, que tanto en la pokedex del mismo juego como en múltiples páginas en español que he visitado la llaman forma lírica. En serio, primera vez que leo eso de "forma voz"   :lol:
Y la estrategia era con Ronquido, no Sonámbulo, ya que Ronquido tiene stab y un 30% de hacer retroceder que aumenta hasta 60% gracias a Dicha, y aunque sea defensiva si el Trueno logró paralizar con su 60% de probabilidad, Meloetta será más veloz. El problema es que sólo tiene dos turnos para usarlo tras meter Descanso.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 05:43:08 am por -Sapphire- »

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2016, 06:01:13 am »
Pues será la única web en donde la llamen así, que tanto en la pokedex del mismo juego como en múltiples páginas en español que he visitado la llaman forma lírica. En serio, primera vez que leo eso de "forma voz"   :lol:
Y la estrategia era con Ronquido, no Sonámbulo, ya que Ronquido tiene stab y un 30% de hacer retroceder que aumenta hasta 60% gracias a Dicha, y aunque sea defensiva si el Trueno logró paralizar con su 60% de probabilidad, Meloetta será más veloz. El problema es que sólo tiene dos turnos para usarlo tras meter Descanso.
Tienes razón, siempre ha sido forma Lírica y la web lo tendrá mal escrito, ya he puesto forma Lírica que suena hasta mejor, que cuando lo estaba haciendo me chirriaba xD. También quitado Sonámbulo por Ronquido, es la constumbre  :^^U:

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 12:40:52 am »
Los stabs de meloetta no son tan spameables.

Y aunque en la teoría puede tener 3 stabs, en la práctica.....para hacerlo ha de ser mixed sweeper con psychic, relic song, return(o last resort) y cc  para cumplir esto.

Nunca entrará al campo en forma danza, ups.

set 1

brillo mágico por scrafty y spiritomb. Aunque no me termina de convencer da cobertura bastante redundante a pesar de cubrir a su mejor counter/check y al molesto scrafty. Pues igual no es tan mala idea no sé.
Ya me lo miro mejor.


set 2

no me gusta baya dillo con sub, aunque pueda ayudar, pero déjalo así. A meloetta le molesta algo la falta de cobertura pero el set es efectivo.


set 4

mismos problemas que el 2, pero está ok. Si eso mencionar ataque de cobertura diferente como shadow ball.


set 5

Pon el stab psíquico fijo, u-turn junto a campana cura u otro ataque (perish song debería estar fijo, eso si).

set 6

Salvo que lleves psíquico sobre return (si es por knock off o ice punch te quedas sin nada vs spiritomb), mejor usarlo alegre en mi opinión, no merece la pena perder bulk para el canto arcaico, aunque así está aceptable igualemnte.

AV con rayo carga debería estar como set. 2 stabs y cobertura o sin el stab normal.
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Serlli

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 02:45:50 am »
Los stabs de meloetta no son tan spameables.

Y aunque en la teoría puede tener 3 stabs, en la práctica.....para hacerlo ha de ser mixed sweeper con psychic, relic song, return(o last resort) y cc  para cumplir esto.

Nunca entrará al campo en forma danza, ups.

set 1

brillo mágico por scrafty y spiritomb. Aunque no me termina de convencer da cobertura bastante redundante a pesar de cubrir a su mejor counter/check y al molesto scrafty. Pues igual no es tan mala idea no sé.
Ya me lo miro mejor.


set 2

no me gusta baya dillo con sub, aunque pueda ayudar, pero déjalo así. A meloetta le molesta algo la falta de cobertura pero el set es efectivo.


set 4

mismos problemas que el 2, pero está ok. Si eso mencionar ataque de cobertura diferente como shadow ball.


set 5

Pon el stab psíquico fijo, u-turn junto a campana cura u otro ataque (perish song debería estar fijo, eso si).

set 6

Salvo que lleves psíquico sobre return (si es por knock off o ice punch te quedas sin nada vs spiritomb), mejor usarlo alegre en mi opinión, no merece la pena perder bulk para el canto arcaico, aunque así está aceptable igualemnte.

AV con rayo carga debería estar como set. 2 stabs y cobertura o sin el stab normal.
Listo @pichushiny  :ook:

Todo añadido y/o corregido, el Set Mixed Sweeper le quité el nombre de Mixed y le puse Physical quitando la naturaleza Ingenua por Alegre y los 40 EVs de SpA los pasé a SpD. También añadido el AV.

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2016, 04:17:52 am »
El set AV mejor hacerlo modesto de manera que se le quede la misma speed que ahora (ahora no puedo mirarlo).
Y slashear u-turn donde charge beam para jugarlo como un pivote.

El meloetta-P físico mejor con 32 evs en hp y 8 en una defensa. (número de LO de paso).

Specs puede ser más bulky (OO).
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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 05:08:53 am »
El set AV mejor hacerlo modesto de manera que se le quede la misma speed que ahora (ahora no puedo mirarlo).
Y slashear u-turn donde charge beam para jugarlo como un pivote.

El meloetta-P físico mejor con 32 evs en hp y 8 en una defensa. (número de LO de paso).

Specs puede ser más bulky (OO).

Actualizado @pichushiny  :ook:

Le puse este Spread: 120 HP / 252 SpA / 136 Spe al AV que adelanta a lo mismo que el Timid con 48 evs en spe (Absol adamant max speed y exploud)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 05:19:08 am por Serlli09 »

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2016, 08:32:47 pm »
Me parece bien, aunque también podías haberle puesto 248 HP /136 speed/ resto at.esp. para mejorar el set anterior que tenías.

Me vale cualquiera de los dos.

Ronquido me parece buena idea en el set Restalker, 60% flinch no es mala idea del todo,aunque mejor OO de momento.

Igual te digo de cambiar cosas, es complicado elegir los ataques de este pokemon.
@Emblema de fuego tu como pondrías los sets?
Los pokes psíquicos son así, si solo llevas dos moves ofensivos y uno es el stab, no lo cubres todo bien lleves lo que lleves.
Yo es que en el  subCM me gusta incluso psíquico/psyshock + rayo o trueno (no es lo mejor ya)y etc. cosas.
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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2016, 08:42:39 pm »
Me parece bien, aunque también podías haberle puesto 248 HP /136 speed/ resto at.esp. para mejorar el set anterior que tenías.

Me vale cualquiera de los dos.

Ronquido me parece buena idea en el set Restalker, 60% flinch no es mala idea del todo,aunque mejor OO de momento.

Igual te digo de cambiar cosas, es complicado elegir los ataques de este pokemon.
@Emblema de fuego tu como pondrías los sets?
Los pokes psíquicos son así, si solo llevas dos moves ofensivos y uno es el stab, no lo cubres todo bien lleves lo que lleves.
Yo es que en el  subCM me gusta incluso psíquico/psyshock + rayo o trueno (no es lo mejor ya)y etc. cosas.
Pues de momento le pongo este Spread: 248 HP / 124 SpA / 136 Spe  en lugar de anterior, el anterior lo he comentado en el Set como otra posible alternativa.

Es complicado elegir movimientos en un Pokémon con un movepool tan amplio, me quedo a la espera de futuros cambios  :ook:

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 11:19:17 pm »
Ya lo vere mas tarde, pero yo usaba Shadow Ball+Hyper Voice, y tambien depende del equipo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2016, 10:20:13 pm »
Subo.

Quitaba a Mega steelix en todos lados y a tyrantrum. O igual no por si lo usas en UU.

Set 1.

Slashea energibola o rayo donde brillo mágico.

set choiced

Slashear brillo mágico donde focus blast. Si es specs puede ir sin trick ni u-turn.  Con scarf puede llevar ambos (comentar solo).

Set AV

Rayo carga SIEMPRE sube at.especial en meloetta con dicha. Quitar rayo carga de OO o decir que se puede meter en otros sets.


Set meloetta-P

Slashear last resort y pañuelo seda (?). Quitar que puño fuego sirve v ferrothron (sirve pero es mal ejemplo existiendo Cc que quita más).

A ver si cambiamos algo más, de momento esperoantes de aprobar.

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 10:43:31 pm »
Subo.

Quitaba a Mega steelix en todos lados y a tyrantrum. O igual no por si lo usas en UU.

Set 1.

Slashea energibola o rayo donde brillo mágico.

set choiced

Slashear brillo mágico donde focus blast. Si es specs puede ir sin trick ni u-turn.  Con scarf puede llevar ambos (comentar solo).

Set AV

Rayo carga SIEMPRE sube at.especial en meloetta con dicha. Quitar rayo carga de OO o decir que se puede meter en otros sets.


Set meloetta-P

Slashear last resort y pañuelo seda (?). Quitar que puño fuego sirve v ferrothron (sirve pero es mal ejemplo existiendo Cc que quita más).

A ver si cambiamos algo más, de momento esperoantes de aprobar.

Listo @Pichu7  :ook:

Donde comento a M-Steelix o Tyrantrum he añadido la coletilla por si lo usas en UU

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2016, 12:50:59 pm »
Lo veo bastante completo, pero en el CM o sub cm habria que mencionar mas spreads que se usan muchos, el sub cm no necesariamente es defensivo.
Ya lo veo mejor y publico los spreads, de todas formas los sets estan todos bien, excepto el restalk, que teniendo esta otra opcion lo veo muy inferior.

Pseudo Haxrachi  :ph43r:

Flavia (Meloetta) @ Leftovers 
Ability: Serene Grace 
EVs: 240 HP / 52 Def / 216 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rest 
- Psyshock  / Shadow ball
- Calm Mind 
- Snore

En cuanto al spread, no se que opine @Pichu7  pero alta velocidad para Flinchear mas rivales, al menos para superar a los maximos de base 85, y stab psiquico o bola sombra para cubrir contra Bronzong y fantasmas.

Y sobre la forma lucha, lo veo muy bien al set, pero me parece que podria haber un set AV con un spread ofensivo para esta forma, aunque quizas este siendo muy ramdom   :ph43r:
Lo cierto es que podria tener de alternativa a LO la tabla lucha, y en vez de return que no lo veo obligado en  OU al menos, mas cobertura.

EDIT: Acabo de ver el post de Saphir, es el mismo set que posteo, pero con Trueno, y opino que mala idea no es, pero lo pondria como segunda opcion,  TW tambien seria viable, pero es mejor que tenga mas velocidad para flinchear y ademas Trueno a veces falla,  preferiria Bola Sombra realmente (Al menos en RU)


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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2016, 07:04:17 pm »
No he mirado a fondo el analisis, pero hay un error en el set físico. No será un 10% de dormir, sino 20, gracias a Dicha.

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2016, 08:05:40 pm »
No he mirado a fondo el analisis, pero hay un error en el set físico. No será un 10% de dormir, sino 20, gracias a Dicha.
Es cierto xD, corregido  :ook:
Lo veo bastante completo, pero en el CM o sub cm habria que mencionar mas spreads que se usan muchos, el sub cm no necesariamente es defensivo.
Ya lo veo mejor y publico los spreads, de todas formas los sets estan todos bien, excepto el restalk, que teniendo esta otra opcion lo veo muy inferior.

Pseudo Haxrachi  :ph43r:

Flavia (Meloetta) @ Leftovers 
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- Rest 
- Psyshock  / Shadow ball
- Calm Mind 
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En cuanto al spread, no se que opine @Pichu7  pero alta velocidad para Flinchear mas rivales, al menos para superar a los maximos de base 85, y stab psiquico o bola sombra para cubrir contra Bronzong y fantasmas.

Y sobre la forma lucha, lo veo muy bien al set, pero me parece que podria haber un set AV con un spread ofensivo para esta forma, aunque quizas este siendo muy ramdom   :ph43r:
Lo cierto es que podria tener de alternativa a LO la tabla lucha, y en vez de return que no lo veo obligado en  OU al menos, mas cobertura.

EDIT: Acabo de ver el post de Saphir, es el mismo set que posteo, pero con Trueno, y opino que mala idea no es, pero lo pondria como segunda opcion,  TW tambien seria viable, pero es mejor que tenga mas velocidad para flinchear y ademas Trueno a veces falla,  preferiria Bola Sombra realmente (Al menos en RU)
A ver que opina @Pichu7  del spread y ya hago todos los posibles cambios  :ook:

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2016, 10:46:50 pm »
Añade el set o menciona ronquido en el set restalker. Como son evs diferentes, pues nuevo set mejor.

Yo igual pasaba baya dillo del sub CM a OO, pero por lo demás apruebo ya.
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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 0/3]
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2016, 02:57:06 am »
Añade el set o menciona ronquido en el set restalker. Como son evs diferentes, pues nuevo set mejor.

Yo igual pasaba baya dillo del sub CM a OO, pero por lo demás apruebo ya.
Añadido entonces el nuevo set, lo he llamado "Snore" porque no sabía como llamarlo xD
Y también he quitado la Baya Dillo del set SubCM y la he comentado en OO.

Me anoto el aprobado, gracias @Pichu7  :ook:

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Re:[Análisis] Meloetta [CC: 1/3]
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2016, 04:43:00 am »
Yo la usaba con HP fire, no le va del todo mal, almenos podría considerarse en otras opciones.

@Emblema de fuego usted ya entiende.