#135 Jolteon
Tipo Stats 65 Ps65 Ataque60Defensa110 Ataque Especial95 Defensa Especial120 Velocidad
Debilidades X2
Resistencias X0.5
X0.5
X0.5 (Con habilidad Pies Rápidos)
Inmunidades X0 (Con habilidad Absorbe Electricidad)
Habilidades Absorbe ElectricidadTodo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila).
Habilidad DWPies RápidosSi un Pokémon con esta habilidad sufre un estado alterado, su Velocidad aumenta en un 50%. El modificador de Velocidad de la parálisis no tiene efecto.
Movimientos Por NivelPor MT/MOPor Tutor de MovimientosPor Movimientos Huevo
Análisis Jolteon es una de las primeras Eevee evoluciones las cuales nos acompañan desde primera generación, ésta se caracteriza por ser la más veloz de todas, además de poseer un decente Ataque Especial, sumado a su movepool decente y buena habilidad le permitió codearse con la élite en OU durante 5 generaciones, pero con la llegada de 6ta generación y la aparición de las Mega evoluciones, trajeron a Mega Manectric quien lo Outclassea casi por completo, adicionalmente esta generación trajo consigo también nuevos objetos y mecánicas, y Pokémon cada vez más potentes, por lo que se hizo necesario Pokémon más balanceados por lo que fue el Legend Raikou -que además de compartir tipo y tener un Movepool muy parecido- quién tomó revancha y dio el salto a OU ya que lo Outclassea en todo salvo velocidad (lo cual no era suficiente en esta generación para preferir a Jolteon), además que por su buen Bulk es mejor usuario del Chaleco Asalto, y dura más en batalla, también que posee un mejor movimiento de bosteo como es Paz Mental, lo cual ha desencadenando en la caída de Jolteon hasta RU, dónde es un Pokémon a tener muy en cuenta.
Pros y Contras Pros
- Gran habilidad que le brinda inmunidad a ataques eléctricos lo que le permite aprovecharse de algunos cores con Voltiocambio y le cura en el proceso.
- Excelente estadística en velocidad y buen ataque especial.
- Movepool aunque no muy amplio, suficiente para cumplir bien sus tareas.
- Acceso a un Voltiocambio y Relevo, lo que le permite al equipo ganar momentum en batalla.
- Acceso a movimientos de bosteo cómo Agilidad, Avivar o Rayo Carga.
Contras
- Bajos HP y Defensa 65/60, lo que lo deja vulnerable a ataques de prioridad y a usuarios de Pañuelo Elegido, además que dificulta su entrada aunque resista ese tipo de ataque.
- Débil a Terremoto, uno de los ataques más usados de todo el juego.
- Vulnerable a todos los Entry Hazards
- Outclasseado en OU por Pokémon cómo Mega Manectric o Raikou, lo que lo hace poco viable en esa tier.
Movesets
Full OfensiveJolteon @ Gafas Elegidas
/Vidasfera
Habilidad: Absorbe Elec.
Naturaleza: Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque Especial/ 4 Defensa Especial/ 252 Velocidad
-
Rayo / Chispazo-
Bola Sombra / Doble Rayo -
Rayo Carga / Voltiocambio -
Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta Jolteon @ Choice Specs
/Life Orb
Habilidad: Volt Absorb
Naturaleza: Timid (-Atk, +Spe)
Ev´s: 252 Special Attack/ 4 Special Defense/ 252 Speed
-
Thunderbolt / Discharge-
Shadow Ball / Signal Beam -
Charge Beam / Volt Switch-
Hidden Power Ice / Hidden Power Grass Rayo es su ataque principal por STAB, Bola Sombra para golpear a Chandelure, Reuniclus, Hoopa o Rotom súper efectivo, o Doble Rayo para seguir dando súper efectivo a psíquicos, y golpear a siniestros, pero golpear con más potencia que Poder Oculto Hielo a tipo planta que resiste nuestro STAB, Rayo Carga para aumentar el ataque especial al debilitar algo, o Voltiocambio para golpear con STAB y ganar momentum en combate, y por último Poder Oculto Hielo por Cobertura junto a nuestro STAB eléctrico, o Poder Oculto Planta para acabar con Swampert, Seismitoad, Gastrodon y Rhyperior. La elección del objeto es discrecional, Gafas Elegidas para golpear más fuerte a cambio de quedar encerrados en un movimiento, o Vidasfera que no golpeará tan fuerte pero permitirá el cambio de movimiento. También puedes llevar Chispazo en lugar de Rayo para tener mayor posibilidad de paralizar a costa de perder un poco de poder.
SubPassJolteon @ Restos
/Baya Yapati
Habilidad: Absorbe Elec.
Naturaleza: Miedosa (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 72 PS/ 248 Ataque Especial/ 188 Velocidad
-
Rayo / Chispazo-
Sustituto -
Relevo -
Deseo / Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta Jolteon @ Leftovers
/ Petaya Berry
Habilidad: Volt Absorb
Naturaleza: Timid (-Atk, +Spe)
Ev´s: 72 HP/ 248 Special Attack/ 188 Speed
-
Thunderbolt / Discharge-
Substitute -
Baton Pass -
Wish / Hidden Power Ice / Hidden Power Grass La idea de este set es pasar el Sustituto con Relevo a algún compañero para que éste pueda Bostearse y hacer un Sweep más fácil, así cómo hacer de pivot, Rayo será su movimiento principal y en el último slot puede llevar deseo para curarse o curar a sus compañeros, Poder Oculto Hielo por cobertura o Poder Oculto Planta para golpear bulky waters cómo Seismitoad, Gastrodon o Swampert. Chispazo puede ser una alternativa a Rayo por la mayor posibilidad de paralizar. Los ev’s están pensados para ser más rápido que cualquier Pokémon base 120 y que Emboar con Pañuelo Elegido los 72 Ev’s en PS le permiten evitar el OHKO de Fletchinder tras un Danza Espada y rocas.
Rain SupportJolteon @ Roca Lluvia
/Globo Helio
Habilidad: Absorbe Elec.
Naturaleza: Miedosa (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 72 PS/ 248 Ataque Especial/ 188 Velocidad
-
Trueno -
Danza Lluvia -
Poder Oculto Agua / Poder Oculto Planta -
Voltiocambio / Pantalla de Luz / Onda Trueno / Relevo Jolteon @ Damp Rock
/ Air Ballon
Habilidad: Volt Absorb
Naturaleza: Timid (-Atk, +Spe)
Ev´s: 72 HP/ 248 Special Attack/ 188 Speed
-
Thunder -
Rain Dance -
Hidden Power Water / Hidden Power Grass -
Volt Switch / Ligt Screen / Thunder Wave / Baton Pass Set pensado para apoyar equipos de Lluvia siendo el inductor de la misma con Danza Lluvia, Trueno será un potente ataque principal con STAB con 30% de paralizar y que bajo la lluvia no fallará, el segundo movimiento dependerá de lo que necesitemos, Poder Oculto de Agua para acabar con counters como Mega Steelix o Mega Camerupt, que además bajo la lluvia será más potente, Poder Oculto Plata para Seismitoad o Gastrodon que nos wallean completamente en caso de llevar el PO de Agua, en el último slot podemos llevar Voltiocambio para ganar momentum golpeando y cambiar a uno de nuestro Rain Sweepers, Pantalla de Luz para dar aún más support al equipo disminuyendo el daño de ataques especiales, Onda Trueno para paralizar siempre a Sweepers rápidos que entren frente a Jolteon, o Relevo que también nos dará momentum, pero a diferencia de Voltiocambio nos permitirá escapar de Dugtrio. El ítem a escoger dependerá de lo que necesitemos, Piedra Lluvia hace que dure más turnos la lluvia o Globo Helio que nos permitirá ponerla frente a pokémon Como Mega Steelix o Mega Camerupt sin problemas.
Otras opciones Ya que cuenta con movimientos de bosteo como
Agilidad o
Avivar puede usar alguno de ellos junto al set con
Relevo, pero debido a sus bajas defensas en ocasiones le será algo difícil bostearse.
En alguno de sus primeros dos sets podría llevar
Poder Oculto Agua para sorprender a Mega Steelix o Mega Camerupt que salgan a pararlo.
También puede llevar
Día Soleado con Roca Calor para apoyar equipos de Día Soleado, en ese caso el movimiento ofensivo sería
Rayo.
Podría también llevar
Levitón en su set ofensivo para así desaparecer su única debilidad, o
Campana Cura para curar estados al equipo, en ese caso el ítem sería Vidasfera.
En el set ofensivo en lugar de un movimiento de cobertura podemos llevar
Encanto para usuarios de
Golpe Bajo cómo Absol o
Rugido para Phazear con Entry Hazards y evitar ser usado de set-up fodder,
Bostezo también puede servir para dicha labor, o
Campana Cura para curar estados a los compañeros, en estos casos el ítem sería Vidasfera.
Counters y Checks Counters y Checks en UU Es inmune a su STAB y le da neutro PO Hielo, y Bola Sombra es 3HKO del set Specs, mientras Swampert lo deja KO de un terremoto, pero debe tener cuidado con el raro PO Planta.
Walls especiales como Blissey o Florges reciben poco daño de sus ataques y en el caso de el último lo puede usar cómo set-up fodder.
Gracias a su habilidad Rastro copia la de Jolteon, además gracias a su buen sumado al mineral evolutivo poco daño le podrá hacer con sus demás movimientos.
Counters y Checks en RU Pokémon tipo tierra que no sean débiles a hielo cómo Mega Steelix o Mega Camerupt son Counters ideales, al igual que Seismitoad o Gastrodon, aunque estos últimos deben tener cuidado ante un eventual PO Hielo.
Walls especiales cómo Registeel aguantan bien su STAB y puede poner rocas, stallearlo con toxic, o usarlo de set-up fooder con Curse + Rest Talk.
Compañeros de equipo Compañeros en UU Bulky Water como Suicune o Mega Blastoise eliminan los Pokémon tipo tierra que tanto molestan a Jolteon, mientras Jolteon puede entrar y curarse en los ataques eléctricos dirigidos a ellos.
Pokémon que puedan complementar el combo Voltturn cómo Darmanitan y Especialmente Hydreigon quién es inmune a ataques tierra son grandes compañeros de equipo.
Compañeros en RU Virizion es uno de los mejores compañeros de Jolteon, ya que se cubren bien counters, Fletchinder también es un buen compañero ofensivo acabando con walls especiales y además sacando provecho del sustituto que le pase Jolteon para bostearse con más tranquilidad, o Dugtrio para atrapar y acabar con Walls Especiales con más facilidad gracias a Relevo.
Wall Breakers cómo Mega Glalie o Tyratrum facilitaran las cosas a Jolteon.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!