Autor Tema: [Análisis] Registeel [Aprobado]  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Registeel [Aprobado]
« en: 03 de Mayo de 2016, 11:12:40 pm »

#379 Registeel



Tipo



Stats Registeel

PS: 80
Ataque: 75
Defensa: 150
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 150
Velocidad: 50




Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5


Inmunidades





Habilidades


Cuerpo Puro (Clear Body)

Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Habilidad DW


Metal Liviano (Light Metal)

El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso, reduciendo el daño recibido por el mismo por Patada Baja y Hierba Lazo, así como el poder base de Cuerpo Pesado y Golpe Calor cuando lo usa este Pokémon.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor

 


Pros y Contras

Pros

  • Defensas Titánicas (150/150) pudiendo aguantar muy bien los golpes.
  • Acceso a Maldición para mejorar aún más su increíble Defensa y su mediocre Ataque.
  • Su movepool de apoyo es bastante variado, cuenta con Trampa Rocas, Onda Trueno, Levitón, Bloqueo, etc.
  • Excelente tipo Defensivo que le otorga un total de 10 resistencias y 1 inmunidad.
  • Es inmune a Púas Tóxicas y resistente a Trampa Rocas.


Contras

  • Carece de un movimiento de recuperación fiable más allá de Descanso.
  • Su Stats Ofensivos son algo mediocres (75/75).
  • No aprovecha demasiado bien el excelente movepool ofensivo del que dispone.
  • Algunos Pokémon pueden hacer de Set-up-fodder delante de él dados sus mediocres stats ofensivos.
  • Debilidad a tipos extremadamente comunes como son el Lucha, Tierra y Fuego.




~Movesets Registeel~


Specially Defensive


Registeel @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Onda Trueno / ~Tóxico
~Movimiento Sísmico / ~Cabeza Hierro
~Terremoto / ~Protección

Spoiler:  In English • mostrar

Registeel @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Moves:
~Stealth Rocks
~Thunder Wave / ~Toxic
~Seismic Toss / ~Iron Head
~Earthquake / ~Protect/b]


Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Registeel. La principal función de éste set es frenar ciertas amenazas ofensivas como Meloetta, M-Glalie, Magneton, Hoopa, etc y ayudar al equipo en la medida de sus posibilidades. Trampa Rocas será su principal movimiento y facilitará a sus compañeros el Sweepear al romper posibles Bandas Focus o habilidades como Robustez. Onda Trueno o Tóxico como segundos movimientos, con Onda Trueno podremos paralizar posibles counters al cambio para fastidiarles como Medicham, Hitmonlee o Hitmontop entre otros, mientras que con Tóxico podremos mermar Walls que salgan a checkearlo como Jellicent, Cofagrigus, Slowking, etc. Movimiento Sismico será su principal movimiento ofensivo que causará siempre daño fijo, mientras que puedes optar por Cabeza Hierro que aparte de recibir STAB se puede llevar junto a Onda Trueno para tener mayor probabilidad de causar flinch. Por último podremos llevar Terremoto para los Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico y Acero o Protección para stallear aún más junto a Tóxico y para tantear Choices y aumentar la recuperación por Restos. También puede llevar Movimiento Sísmico junto a Cabeza Hierro. Descanso con el apoyo de un cleric para despertarle también puede ser buena idea. Naturaleza Serena podría llevarse si decides no llevar Cabeza Hierro ni Terremoto, en ese caso Rayo podría llevarse por cobertura.


Curse


Registeel @Restos / Baya Atania
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Maldición
~Descanso
~Sonámbulo / ~Terremoto
~Cabeza Hierro

Spoiler:  In English • mostrar

Registeel @Leftovers / Chesto Berry
Ability: Clear Body
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Moves:
~Curse
~Rest
~Sleep Talk / ~Earthquake
~Iron Head


Explicación del Set:

Set Curse de Registeel. Usa éste Set cuando todos los posibles Pokémon que puedan causar problemas a Registeel hayan desaparecido, entonces pueden comenzar a boostearte con Maldición sin ningún temor y harás de Registeel un Pokémon infranqueable. Maldición es el movimiento clave del set y lo necesitaremos para boostear el ataque y la defensa en un nivel a costa de perder velocidad. Después continuaremos abusando de Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo mientras que podemos seguir boosteandonos o atacando con Cabeza Hierro. Se puede prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar Terremoto que nos servirá contra Fuegos, Aguas, Eléctricos y Aceros que nos pueden wallear o Tóxico para stallear aún más al rival. Restos nos permitirá recuperar una pequeña porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Terremoto en lugar de Sonámbulo. Se pueden pasar los EVs de Defensa Especial al Ataque si decidimos llevar Terremoto.


Offensive Tank


Registeel @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD / 4 Spe
Movimientos:
~Cabeza Hierro
~Terremoto
~Trampa Rocas / ~Maldición
~Onda Trueno / ~Tóxico ~Puño Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Registeel @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD  / 4 Spe
Moves:
~Iron Head
~Earthquake
~Stealth Rock / ~Curse
~Thunder Wave / ~Toxic ~Ice Punch


Explicación del Set:

Set Tank de Registeel. Set más ofensivo pero con el que aún tratamos de checkear algunas amenazas a la par que atacamos o apoyamos al equipo. Cabeza Hierro por STAB, Terremoto por cobertura principalmente frente a Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico, Acero y Agua que resisten su STAB de Acero. Trampa Rocas como tercer movimiento para ayudar a los Sweepers del equipo rompiendo posibles Bandas Focus o habilidades como Robustez, se puede llevar Maldición en su lugar para aumentar aún más su Ataque y Defensa para ganar mayor presencia ofensiva. Por último podemos llevar Onda Trueno para paralizar posibles counters al cambio como Hitmonlee, Medicham, Emboar, Typhlosion, etc, o Tóxico para mermar Walls que también salgan a checkearnos como Alomomola, Slowking, Cofagrigus, Jellicent, etc. Se puede llevar también en éste último slot Puño Hielo para dragones como Flygon, Tyrantrum o Druddigon, Puño Hielo va mejor si decides llevar Maldición en el tercer slot.




~Otras Opciones~

Registeel puede tener otras posibles opciones ya que su movepool es de lo más variopinto:

  • Se pueden llevar diferentes Spread para el primer Set, por ejemplo podría hacerse mixto llevando EVs en ambas Defensas o puede llevar naturaleza Agitada u Osada con EVs en Defensa para checkear amenazas físicas en lugar de especiales, etc.
  • El primer Set en lugar de llevar ataques físicos se podrían llevar movimientos especiales como Foco Resplandor.
  • Se podría llevar Metal Liviano como habilidad en lugar de Cuerpo Puro para disminuir el posible daño causado por una Patada Baja.
  • Contador para devolver un ataque físico con el doble de potencia.
  • Levitón para evitar ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
  • Bloqueo para atrapar a una Wall Pasiva como Alomomola y Stallearla hasta que se debilite.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando o produciendo estados alterados.
  • Defensa Férrea o Amnesia  para aumentar su Defensa o Defensa Especial respectivamente en dos niveles.
  • Danza Lluvia / Día Soleado  / Tormenta de Arena para ayudar en equipo climáticos colocando el clima.
  • Garra Umbría para Psíquicos y Fantasmas como Hoopa o Slowking entre otros.
  • Explosión para explotar e intentar llevar a un rival con él cuando Registeel esté bajo de salud.
  • Puño Hielo para Flygon o Salamence si decides usarlo en UU, o Dragonite, Garchomp o Landorus-T si optas por usarlo en OU.
  • Golpe Aéreo para Virizion, Heracross en RU o Breloom en OU.
  • Avalancha para Fletchinder o Charizard que son inmunes a Terremoto.
  • Gravedad para apoyar a equipos de esta índole.
  • Electrocañón únicamente si lo usas en un equipo de lluvia para causar parálisis en el 100% de los casos.
  • Se podría llevar Globo Helio para evitar ataques de tipo Tierra.
  • También puedes llevar Casco Dentado para dañar a Pokémon que nos golpeen con ataques de contacto, se podría llevar junto a Descanso para durar aún más en combate.
  • Un posible set SubPunch podría utilizarse, aunque hay mejores usuarios para hacer esto, podría llevar Puño Certero + Sustituto +  movimiento de cobertura.
  • Velo Sagrado para evitar estados alterados ya sean dirigidos para él o para algún miembro del equipo.
  • Y muchas otras opciones más, etc.




~Counters y Checks~




Registeel es débil frente a los Pokémon de tipo Lucha, y únicamente podrá intoxicarlos o paralizarles, ya que aguantarán bastante bien su STAB de Acero y Movimiento Sismico les dañará siempre de manera fija (4HKO), aunque por ejemplo puede usar Protección y provocarles a Hitmonlee y Medicham la caída si usan Patada Salto Alta. Emboar puede ser uno de sus mejores checks porque puede asestarle 0HKO ya sea con su STAB Lucha o de Fuego.


               
 
Registeel también teme a los Pokémon de tipo Tierra, ya que con sus Terremotos o Tierra Viva pueden causarle serios daños dependiendo de sus EVs, además todos ellos son inmunes a Onda Trueno y únicamente podrá intoxicarles al cambio e intentar debilitarlos a base de Movimiento Sísmico + Tóxico + Protección, pero Registeel tiene toda las de perder contra ellos, especialmente contra M-Camerupt que puede freírlo con una Llamarada o Dugtrio puede atraparlo y acabar con él.


 

Los Pokémon de tipo Fuego también son excelente counters de Registeel porque con sus ataques de tipo Fuego le pueden causar daños estratosféricos e incluso darle 0HKO, por ejemplo Typhlosion puede darle 0HKO con Estallido + Specs. Delphox con Llamarada también le hará un daño muy considerable y Fletchinder o Houndoom pueden usar a Registeel de Set-up. Aunque deben de cuidarse de Terremoto por si lo lleva, porque les puede asestar 2HKO a todos ellos, excepto a Fletchinder.


   

Todos éstos Pokémon pueden checkear a Registeel de una manera o de otra, por ejemplo Meloetta, Uxie o Braviary pueden colocar un Sustituto y comenzar a boostearse con Paz Mental, Jellicent o M-Banette pueden usar Mofa para evitar que pueda paralizarlos o intoxicarles, además son inmunes a Movimiento Sísmico, por lo que si decide llevar Movimiento Sísmico y Protección sin otro ataque de cobertura obligaran a Registeel a usar Combate. Jolteon puede absorber su Onda Trueno para recuperar HP y también puede colocar un Sustituto y boostearse con Agilidad para pasarle el Sustituto + Agilidad a un compañero, Rotom-Mow puede pasarle las Specs o Scarf con Trick o huir del combate golpeándole con Voltiocambio. Slowking también puede usarlo de Set-Up colocando Trick Room o boosteandose con Paz Mental. Eelektross con su excelente movepool de cobertura puede acabar enseguida con Registeel.




~Compañeros de equipo~




Registeel necesitará el apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de algún estado alterado que sufra como parálisis o quemaduras, además también necesita el apoyo de Wishers que puedan pasarle Deseos para restaurar su salud ya que no dispone de un movimiento para hacerlo por él mismo, sin contar Descanso, por ello, Togetic, M-Audino, Granbull o Alomomola son excelentes aliados.




A pesar de que Registeel sea inmune a Púas Tóxicas y resista Trampa Rocas, necesitará tener el campo limpio de entry hazard para entrar y salir con mayor comodidad, ya que si hay varias filas de Púas colocadas le limitarán sus entradas, además como no dispone de un movimiento de recuperación es útil contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo.


 

Los Pokémon de tipo Agua hacen una combinación muy buena con Registeel porque pueden acabar con los Pokémon de tipo Tierra y Fuego que tanto daño pueden causarle.


 

También, los Pokémon de tipo Fantasma, Volador y Psíquico pueden ser buenos compañeros porque le ayudarán a acabar con los Pokémon de tipo Lucha que tanto temor le suponen a Registeel. Por ejemplo, los Pokémon de tipo Fantasma son inmunes a su STAB Lucha y pueden provocar la caída de Pokémon que usen Patada Salto Alta como Medicham o Hitmonlee. Los Psíquicos y Voladores también resisten los ataques de tipo Lucha y con sus STABs les pueden dar 0HKO.


 

Los Sweepers también pueden ser excelentes compañeros porque todos ellos se beneficiarán de las Trampa Rocas que Registeel colocará en el campo rival y de la posible parálisis o envenenamiento que le produzca a sus rivales, faciltándoles a todos ellos su Sweep y los 0HKO.
 




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 11:05:15 pm por Pichu7 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Registeel [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 11:33:53 pm »
Primer set.

Protección no me gusta como primera opción y en caso de usarla junto a toxic mejor.
Ponla de segunda opción (o incluso fuera, por mi, pero igual exagero). Puede llevar seismic toss y iron head juntos. Sin seismic toss, pierde vs levitón magneton si entra en buen momento aunque puede llevar ataques lucha, pero eso mejor  OO.

Descanso junto a cleric es decente, aunque mejor pasarle wish. Y rayo puede mencionarse, aunque no es gran cosa (serena o grosero entonces según resto ataques).

Según set con 248 HP.
De llevar eq puede ser firme con los evs de def.especial a ataque.

Tal vez meter un set con 248 HP / 252 Atk. / 4 Sdef. / 4 speed (los 8 evs finales pueden ir a otro sitio) y firme.
Iron head, eq, y dos de estos: trampa rocas, curse, twave, ice punch o toxic.
Objeto restos.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Registeel [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 02:44:35 am »
Añadido @pichushiny  :ook:

He puesto Protección como segunda opción y comentado lo que has dicho, y añadido un tercer Set como dijiste.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Registeel [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2016, 10:04:31 pm »
Diría que CC 1/3.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Registeel [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 12:21:42 am »
En contras poner que algunos Pokémon pueden hacer set-up delante de él, no ponerlo como lo tienes puesto tú, que está algo confuso.
Si eso en OO ponerle Electrocañón, pero lo veo bastante useless quizás, que diga otra persona si cree que hay que ponérselo también o no.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Registeel [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 03:33:12 am »
En contras poner que algunos Pokémon pueden hacer set-up delante de él, no ponerlo como lo tienes puesto tú, que está algo confuso.
Si eso en OO ponerle Electrocañón, pero lo veo bastante useless quizás, que diga otra persona si cree que hay que ponérselo también o no.
Modificado el contra  :ook:

Y también he añadido en OO Electrocañón que es algo random pero en OO no hace daño  :ph43r: además he comentado que únicamente se puede usar si lo usas en un equipo de rain ya que contando con TW no merece la pena usarlo fuera de rain.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Registeel [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 06:38:45 am »
Aprobado.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.