Autor Tema: [Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]  (Leído 11252 veces)

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Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2016, 01:33:17 am »
En todo caso es mejor con 120, outspedea a mega mence en tw

116* son suficientes (asumiendo que no hay po fuego, entonces serían 120). Pero ahí ya pierde más bulk o power y no es más lento que los primals en trick room asumiendo brave groudon o quiet kyogre con cero  ivs speed, que es lo bueno. Yo le doy solo 28 evs en speed si es con tailwind.

Pero bueno ambos spreads sirven según lo que busques.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2016, 02:02:43 am »
igual que en el analisis de xerneas, pero mas complejo:

movs:
Moves
7.8%
1   Dragon Ascent   98.5%
2   Extreme Speed   89.6%
3   Protect   55.7%
4   Waterfall   29.1%
5   Overheat   22.8%
6   Draco Meteor   18.0%
7   Dragon Dance   16.9%
8   Earthquake   16.6%
9   Dragon Claw   13.8%
10   Swords Dance   7.8%

natures (las pros, las demas son noobs):
1   Jolly   41.0%
2   Adamant   18.2%
3   Naive   15.1%
4   Hasty   9.6%

items (igual que arriba):
1   Life Orb   41.2%
2   Focus Sash   26.2%
3   Assault Vest   8.2%
4   Lum Berry   7.1%
5   Choice Band   4.8%

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2016, 02:46:59 am »
Waterfall más usado que  overheat?

Dragon dance más usada que swords dance?

Y la choice band casi supera el 5%, muy bajo.

Ahora lo pongo, supongo que dependerá de meses pero me sorprende ver eso. En showdown creo que quitan porcentajes de la gente novata en 1760 y 1650, no estoy seguro.
Diferencias hay (aunque esto solo cuenta  a mega rayquaza o rayquaza con ddascent, que viene a ser lo mismo):

Spoiler: mostrar
Rayquaza-Mega                          |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 138675                      |
 | Avg. weight: 0.00703065541201          |
 | Viability Ceiling: 83                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Delta Stream 100.000%                  |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Focus Sash 41.276%                     |
 | Life Orb 36.634%                       |
 | Choice Band 19.005%                    |
 | Other  3.085%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Jolly:4/252/0/0/0/252 27.456%          |
 | Naive:4/252/0/0/0/252 21.459%          |
 | Jolly:0/252/0/0/4/252  8.613%          |
 | Jolly:0/252/36/0/0/220  5.503%         |
 | Naive:0/252/0/4/0/252  5.285%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252  4.635%        |
 | Other 27.048%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Dragon Ascent 100.000%                 |
 | Extreme Speed 97.971%                  |
 | Protect 77.815%                        |
 | Overheat 46.094%                       |
 | Waterfall 21.585%                      |
 | Draco Meteor 21.295%                   |
 | Earthquake 13.305%                     |
 | Swords Dance  7.573%                   |
 | Other 14.363%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Crobat +16.264%                        |
 | Kyogre +15.948%                        |
 | Sylveon +11.527%                       |
 | Gengar-Mega +10.651%                   |
 | Weavile +10.012%                       |
 | Landorus-Therian +8.305%               |
 | Ferrothorn +7.621%                     |
 | Terrakion +6.517%                      |
 | Kyogre-Primal +5.304%                  |
 | Aegislash +4.606%                      |
 | Togekiss +3.926%                       |
 | Rotom-Wash +3.756%           
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 02:50:49 am por Pichu7 »
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2016, 03:58:14 am »
Waterfall más usado que  overheat?

Dragon dance más usada que swords dance?

Y la choice band casi supera el 5%, muy bajo.

Ahora lo pongo, supongo que dependerá de meses pero me sorprende ver eso. En showdown creo que quitan porcentajes de la gente novata en 1760 y 1650, no estoy seguro.
Diferencias hay (aunque esto solo cuenta  a mega rayquaza o rayquaza con ddascent, que viene a ser lo mismo):

Spoiler: mostrar
Rayquaza-Mega                          |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 138675                      |
 | Avg. weight: 0.00703065541201          |
 | Viability Ceiling: 83                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Delta Stream 100.000%                  |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Focus Sash 41.276%                     |
 | Life Orb 36.634%                       |
 | Choice Band 19.005%                    |
 | Other  3.085%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Jolly:4/252/0/0/0/252 27.456%          |
 | Naive:4/252/0/0/0/252 21.459%          |
 | Jolly:0/252/0/0/4/252  8.613%          |
 | Jolly:0/252/36/0/0/220  5.503%         |
 | Naive:0/252/0/4/0/252  5.285%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252  4.635%        |
 | Other 27.048%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Dragon Ascent 100.000%                 |
 | Extreme Speed 97.971%                  |
 | Protect 77.815%                        |
 | Overheat 46.094%                       |
 | Waterfall 21.585%                      |
 | Draco Meteor 21.295%                   |
 | Earthquake 13.305%                     |
 | Swords Dance  7.573%                   |
 | Other 14.363%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Crobat +16.264%                        |
 | Kyogre +15.948%                        |
 | Sylveon +11.527%                       |
 | Gengar-Mega +10.651%                   |
 | Weavile +10.012%                       |
 | Landorus-Therian +8.305%               |
 | Ferrothorn +7.621%                     |
 | Terrakion +6.517%                      |
 | Kyogre-Primal +5.304%                  |
 | Aegislash +4.606%                      |
 | Togekiss +3.926%                       |
 | Rotom-Wash +3.756%           

Meses? Sabes  lo que es el ic? @Pichu7

Ah, no no los de gamefreak no quitan el % de los bajos, de hecho obvie datos (lo escribi arriba) por que no me parecen relevantes (leftovers en xerneas y rayquaza, really?, carefoul en xerneas?)

Pero sobre lo de waterfall, si , es un hecho de que desde hace tiempo se ve mas waterfall, surf o hidropulse que overheat (o bueno, por lo menos el promedio de overheat callo un buen % (como 20%))

Pd: lo de sd y dd, no me extraña tanto, el ser sd no se usa tanto actualmente y pues, los noobs en su mayoria (no descarto que lo haga algunos pros) se van por dd

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2016, 06:13:15 am »
Un rayneas de showdown llevaba ddance rayquaza, xerneas geomancy, scarf smeargle, scrafty, amoonguss y algo más y era un jugador bueno.
Aparte de ese pocos rayquaza dragon dancer vi de gente competente. Y él lo llevaba con ex speed, lo cual no me gusta (para eso mejor swords dance) y lum de item creo (o sash).

El international challenge sí, pero lo que quiero decir es que según el mes, cambian las modas de ataques usados porque el metagame evoluciona y etc.
Añadí esos datos.  :ook:
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2016, 07:35:56 am »
Un rayneas de showdown llevaba ddance rayquaza, xerneas geomancy, scarf smeargle, scrafty, amoonguss y algo más y era un jugador bueno.
Aparte de ese pocos rayquaza dragon dancer vi de gente competente. Y él lo llevaba con ex speed, lo cual no me gusta (para eso mejor swords dance) y lum de item creo (o sash).

El international challenge sí, pero lo que quiero decir es que según el mes, cambian las modas de ataques usados porque el metagame evoluciona y etc.
Añadí esos datos.  :ook:
Por eso dije que no todos, pero en su mayoria quienes usan dd en mega ray son noobs (te lo digo de experiencia), por que?, pues no se, el mov esta infravalorado en rayquaza quizas (aunque la verdad, sd te asegura muchos kos que dd no)

edit: +2 252 Atk Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 4 HP / 0 Def Primal Groudon: 175-207 (99.4 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
+1 252 Atk Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 4 HP / 0 Def Primal Groudon: 132-156 (75 - 88.6%) -- guaranteed 2HKO
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 07:37:51 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2016, 01:02:49 am »
El dragon dancer debería ir firme, pero aún así pega menos:

+1 252+ Atk Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 4 HP / 0 Def Primal Groudon: 144-171 (81.8 - 97.1%) -- guaranteed 2HKO

Swords dance lo veo mejor porque extreme speed es buen ataque en rayquaza y tiene prioridad y si es mega ya es bastante veloz, pero dragon dance puede servir para darle más bulk, adelantar a mence, etc.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2016, 04:57:22 am »
El dragon dancer debería ir firme, pero aún así pega menos:

+1 252+ Atk Mega Rayquaza Dragon Ascent vs. 4 HP / 0 Def Primal Groudon: 144-171 (81.8 - 97.1%) -- guaranteed 2HKO

Swords dance lo veo mejor porque extreme speed es buen ataque en rayquaza y tiene prioridad y si es mega ya es bastante veloz, pero dragon dance puede servir para darle más bulk, adelantar a mence, etc.
Es que sinceramente, cuando quieres usar un set dd generalmente es para eso, darle bulk sin sacrificar potencia a cambio de cobertura, el sd solo sigue esa logics en determinados pokes (como scizor) pero generalmente es para boostear y ya

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2016, 08:43:58 am »
Me ha gustado lo de los comentarios adicionales y te ha quedado super todo, vamos por partes.

En debilidades yo mencionaría además sobre cómo estaría megaevolucionado, no es de lo más obligatorio pero quedaría más completo.

Falta mencionar la habilidad de la megaevolución.

La redirección entre moves huevo y moves tutor están dado vueltas, modifica eso y de pasada elimina la de huevo puesto que no aprende ninguno por ese método xd
Tal vez incluso sacaría la de otros métodos ya que no se podría usar en VGC.

En los sets, sólo hay un error, todo lo demás está extraordinariamente explicado:

Bulky Dragon Dancer

EV's: 148 HP/ 6 Def / 252 Atk / 6 SDef / 100 Spe

Deja ambos en 4.

En leading:

No me gusta esta core porque Rayquaza anula el sol a Groudon-P y su inmunidad a Agua desaparece (aunque igual pasa en doble primal, pero bue...), pero la he probado y no va mal. Incluso hay gente que ganó torneos con esto. Groudon-Primal suele ser especial en este caso y el Rayquaza mixto (aunque Band no va mal).

Trata de modificar un poco esto, suena demasiado subjetivo (aunque sea obvia la contra). Mejor simplemente dilo de esta forma: La gran desventaja que presenta esta dupla es...

Importante es que amplíes el Team Preview, especifica por ejemplo lo que conviene sacar contra él, cuando saldrá M-Rayquaza (destacando cuando sale para anular climas de sol cuando Kyogre ha perdido su clima), entre otras cosas más. Cuando se decide usar, cuando no.

Sonámbulo tal vez sobre en OO, tu mismo recalcas varias veces que sufre el síndrome de los 4 slots y lo que menos colocarás será M-Rayquaza. Que esté ahí tampoco hace mal, tu verás.

En counters y checks, al lado de M-Rayquaza y Weavile, pon a Noivern.

Falta toda una sección que es Compañeros. Podrán repetirse algunos de Leads, pero es importante colocarla ya que como dices, M-Rayquaza no siempre sale de lead.


Eso sería por el momento, me espero para ver como queda, me ha gustado especialmente la parte de movesets ;)
TSC


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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2016, 07:12:41 am »
Todo añadido, la verdad es que debí meter todo eso, ja ja. Gracias.

Comentar que debería meter Assault Vest porque ganó popularidad y no es tan malo como pensaba (aunque sea de sus peores sets igualmente en mi opinión, pero merece estar si está el dragon dancer que se ve menos).

Yo lo usé con evs básicos ofensivos (ver sección logs) pero vamos que seguramente haya más bulkies. Podéis hablar de ello, pero full ofensivo va genial igualmente tanto firme como alegre.

Pensé en slahearlo en el set band para acabar antes ¿os parece bien o hago set aparte (si los evs cambian mucho lo vería mejor aparte).

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2016, 08:11:17 am »
Todo añadido, la verdad es que debí meter todo eso, ja ja. Gracias.

Comentar que debería meter Assault Vest porque ganó popularidad y no es tan malo como pensaba (aunque sea de sus peores sets igualmente en mi opinión, pero merece estar si está el dragon dancer que se ve menos).

Yo lo usé con evs básicos ofensivos (ver sección logs) pero vamos que seguramente haya más bulkies. Podéis hablar de ello, pero full ofensivo va genial igualmente tanto firme como alegre.

Pensé en slahearlo en el set band para acabar antes ¿os parece bien o hago set aparte (si los evs cambian mucho lo vería mejor aparte).

Yo lo dejaría tal como está, en OO, ya incluso le has dado mención ahí en cual de los sets anteriores tiene cabida. Si encuentras una distribución buena, colócala en el mismo lugar. También puedes mencionar a la rápida qué es lo que puede resistir.
No creo que valga como para estar en movesets principales y opino que el DD figura bien ahí.

Falta cambiar el nombre del título de la redirección del tutor de movimientos ya que aun figura mov. huevo.

Te faltó agregar la sección de compañeros.

Todo lo demás está bien, faltaría poco para el 3/3 final.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2016, 03:41:21 pm »
Estoy de acuerdo con el slasheao en el set banded con el av, la verdad es que ray av no se usa con evs raros, solo el clasico swepper fisico con draco meteor

Y mejor sacarlo de oo por que ha ganado mucha popularidad, tengo entendido que el sub campeon de italia yerai uso ese set

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« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2016, 09:30:57 pm »
Corregido lo de mov.huevo (eran tutor) y aclaro que solo sirven los de 6 gen.

Puesta la sección de compañeros de equipo, aunque la veo un poco innecesaria al repetirse (en parte) con la de lead.
Pero puesta con los compañeros más vistos.

Decidid entre el QC si pongo AV en OO (como está ahora) o mencionado en el band/ set aparte (por llevar draco meteor o overheat como opciones las cuales no deben ir en el band pero puedo mencionar eso en la descripción igualmente).

Sigue sin gustarme mucho el AV por lo que comenté (drops de defensas de Dragon ascent son el mayor motivo y sash es más fiable) pero tiene más uso que el Dragon dancer  (aunque el uso no siempre equivale a viabilidad) y lo que digáis haré, me da igual meterlo que no.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2016, 02:38:08 am »
Corregido lo de mov.huevo (eran tutor) y aclaro que solo sirven los de 6 gen.

Puesta la sección de compañeros de equipo, aunque la veo un poco innecesaria al repetirse (en parte) con la de lead.
Pero puesta con los compañeros más vistos.

Decidid entre el QC si pongo AV en OO (como está ahora) o mencionado en el band/ set aparte (por llevar draco meteor o overheat como opciones las cuales no deben ir en el band pero puedo mencionar eso en la descripción igualmente).

Sigue sin gustarme mucho el AV por lo que comenté (drops de defensas de Dragon ascent son el mayor motivo y sash es más fiable) pero tiene más uso que el Dragon dancer  (aunque el uso no siempre equivale a viabilidad) y lo que digáis haré, me da igual meterlo que no.

Deberia de ir slasheado aunque con lo que mencionas aparte, el dropp de defensas es lo de menos, el set av se usa para ocaciones donde uno no quiere usar el banded y ya tienes la lo y sash ocupados, en el caso del que puso el set de moda, tenia un poke lo (creo recordar que era talonflame), weaville sash y llevaba a ray, por eso el av, por otro lado en una predict ray av puede aguantar un fake out de mega kang+moonblast de xerneas modest, con el sash ya estaria muerto

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2016, 04:45:36 am »
Bueno, hace lo del slash.
Recuerda poner la nota indicando lo que acaba de decir dm.

CC 3/3, primer análisis de VGC 16 aprobado.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 2/3]
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2016, 05:45:46 am »
Al final hice set aparte con AV porque en ese set no llevaría Garra dragón y así se ve más claro (cometa draco no va bien en el set band y eso lía al slahearlo, lo mismo con overheat).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2016, 04:44:32 pm »
@Pichu7 se que este report esta aprobado y todo, pero meh xd

Te traigo un set unico de mega rayquaza que merece su mencion xd, lo tienes en este interesante report



Por otro lado, volvere a revisar unas cosas en compañeros

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2016, 10:36:46 pm »
Puedo hacer una de estas 3 cosas:

1) Mencionar esos evs bulkies donde el set AV y fusionarlo con el set AV ofensivo que ya está.
2) Lo mismo de arriba pero poniendo ese ev spread como principal y el ofensivo mencionado.
3) Poner set aparte para él y de título Bulky AV.

Y mención de icy wind, seguro haré.


Votad @Josito, @Smash, @Charz.
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Diegodm26

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2016, 01:24:17 am »
Puedo hacer una de estas 3 cosas:

1) Mencionar esos evs bulkies donde el set AV y fusionarlo con el set AV ofensivo que ya está.
2) Lo mismo de arriba pero poniendo ese ev spread como principal y el ofensivo mencionado.
3) Poner set aparte para él y de título Bulky AV.

Y mención de icy wind, seguro haré.


Votad @Josito, @Smash, @Charz.
Deberias de ponerlos separados (osea, un set aparte) ya que hay muchas cosas que mencionar el en set de jamie, de paso de que esta en una configuracion diferente a lo usual, total muchos usan a ray Av max speed

Sobre lo que tenia que revisar, en compañeros de equipo no veo otros bulky waters ademas de kyogre, estan superpuestos con el?, ahorita con el aumento de xrays en cuanto a popularidad se estan viendo otros bulky waters como suicune, gyarados y ludicolo (este por mas motivos que los xrays), por otro lado ahora se ven mas amoongus y volcaronas (este no mucho) junto a rayquaza

Josito

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2016, 06:44:05 am »
Yo ponía un set a parte porque es muy diferente al otro. No sabía que aprendía icy wind ray xD.